miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por buhojean
#232906
Bueno gracias por la respuesta yo que me imaginaba el cp2 con el fan hasta lo iba a comprar.
pero y los diodos que ¿opinas?
Avatar de Usuario
Por zabana
#232908
Pues la verdad no sabría decirte, de todas formas si quemas muchos motores de cola intenta ver el por que por que no se nos queman tan rapido, eso si, a mi se me han roto alguno despues de un aporrizaje... Mira a ver con un multimetro el voltage y amperaje que te da el 4en1 a la cola o si en el suelo corriges mucho la cola y con la friccion del mismo lo fuerzas y lo quemas... ese tipo de cosas es la que debes averiguar.

Saludos!!!
Avatar de Usuario
Por buhojean
#232913
si tengo el heli solo por 1 semana todavia no e quemado nada pero se que se quemara y quiero tener el repuesto aqui, quiero comprar algo que valga la pena y no tirar eldinero para arriba.

grasias zabana
Por velascarlos
#233714
Hola, voy a hacer una pregunta que seguro que ya ha sido respondida, por eso pido disculpas de antemano, la hago aquí porque salgo de viaje en 1 hora y me corre bastante prisa, a ver si cuando llegue a mi destino (donde tengo el heli) puede estar ya resuelta esta duda.


El caso es que llevo poco tiempo con el honey bee y para mantener quieta la cola (se me mueve para la derecha) he tenido que girar la rueda que viene en el transmisor hacia la drecha (que no se como se llama, creo que trim). Haciendo esto consigo que no se siga yendo tan rápido hacia uno de los lados, pero resulta que ya he movido la rueda esa todo lo que da de sí hacia ese lado y no consigo contrarrestar del todo el movimiento de cola.

Creo recordar que esto se arreglaba con algo del giro, o algo así.

No se si me habré explicado bien.. agradezco cualquier ayuda, puesto que me muero de ganas de llegar a casa y empezar a volar.

Un saludo y gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
Por jmmb
#233750
Hola Verlascarlos

En el giróscopo tienes dos tornillos, el Gain y el Proportional. Para lo que te pasa, que se gira la cola del heli a la derecha (por tanto el heli rota hacia la izquierda) debes girar el tornillo del Proportional a la derecha.

A los que se os quema tanto el motor de cola, algo debéis llevar mal. Llevo varios meses con el mismo motor de cola y bastantes baterias y funciona como el primer día.

Lo que si que he notado que demasiado paso en las palas principales provoca que, tanto el motor principal como el de cola se calientan más de lo debido. Por mi experiencia, creo que es mejor para los motores llevar menos paso y más revoluciones que más paso y menos revoluciones. De la primera forma se calientan menos. A lo mejor van por ahí vuestros problemas con los motores quemados.

Un saludo
Jose.
Por velascarlos
#233769
Hola, gracias por contestar tan rápido, ¿cómo puedo identificar el tornillo del proportional en el heli?

Si puedes decirme un sitio donde ver una foto o como identiicar el tornillo que corresponde te lo agradecería.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por jmmb
#233771
Lo pone en el 4 en 1 (al menos en mi caso). Si no lo pone, en el mío es el tornillo de la derecha. No tengo fotos para ponerte, sorry.

Jose.
Avatar de Usuario
Por Antonikapes
#234061
Hola a todos. SOY NOVATO!!! je je je...

Mi nombre es Antoni y acabo de recibir mi Honey Bee Cp2. :lol: :lol:

Soy novato total y la información que he encontrado aquí ha sido utilíiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima.

Me he leído todo este hilo. De verdad,sois la caña!!!. :shock:
Gracias a todos vosotros he conseguido ajustar el heli lo mejor que he podido, pero creo que hay algo que no va :cry:

He ajustado los servos (quedan más o menos horizontales) y el 4 en 1 arranca y se pone en verde peeero... los servos, digamos traseros izquierdo y derecho, funcionan, es decir, cuando muevo el estic de alabeo, los servos se mueven, pero si muevo el estic arriba/abajo (cabeceo), el servo delantero no va. :evil:

¿¿¿Puede que el 4 en 1 ó la esmisora estén mal??? :cry:

Perdón por el tochete :wink:

Saludos,
Antoni
Por Bader
#234077
jmmb escribió:
A los que se os quema tanto el motor de cola, algo debéis llevar mal. Llevo varios meses con el mismo motor de cola y bastantes baterias y funciona como el primer día.

Lo que si que he notado que demasiado paso en las palas principales provoca que, tanto el motor principal como el de cola se calientan más de lo debido. Por mi experiencia, creo que es mejor para los motores llevar menos paso y más revoluciones que más paso y menos revoluciones. De la primera forma se calientan menos. A lo mejor van por ahí vuestros problemas con los motores quemados.

Un saludo
Jose.
Hola:
Muchas gracias por la observación. El caso es que yo he probado de ambas maneras. Con cero grados y con bastantes (no se cuantos puesto que no tenía un medidor de ángulos entonces) pero serían como 10, con idénticos resultados.
La única manera de que me durasen algo mas fué a partir de que puse unos fusibles, pero ni aún así.
De todas formas, acabo de probar una batería con doble motor en la cola, y de momento, la cosa va bien.
Se nota mas pesado, tanto en la mano como en vuelo, pero el heli puede con él.
También he notado (efecto placebo, quizás) que, una vez levantado, es un poco mas estable, y que ha ganado un poco de mando en la cola.
Los motores apenas se calientan.
La única pega que he encontrado es que el despegue es un pelo mas complicado, pero porque las reacciones son distintas. Supongo que con un poco mas de tiempo esto dejará de ser una pega.

Si alguien está pensando comprar la pieza para poner dos motores, que tenga presente que el hacerla uno mismo es sencillo, muy sencillo, y lo dice un manazas totalis para estas cosas.
¡Ah!, y por cierto. Que lo de que los motores de cola se queman tan rápidamente, creo que me pasa a mi nada mas. Es algo muy puntual (mi caso). Lo digo porque he notado cierta preocupación en algún post anterior :wink:
Pues nada mas. Ya os iré contando. Si consigo una cámara digital ya subiré alguna fotillo.
Saludos.
Por Bader
#234086
Hola Antonikapes:
Comprueba que el servo en cuestión esté bien conectado. Haz presión para asegurarte, que hay veces que parece que está bien metido pero no lo está.
Comprueba tambien que esté conctado al canal correcto.
Si sigue sin funcionar, conecta en ese canal otro servo. Si entonces te funciona el problema puede estar en el servo, y si no hace nada, entonces el problema lo puedes tener en el 4 en 1.
Y para terminar de asegurarte, conecta el servo de cabeceo a algún canal de alabeo. Si entonces no actúa, seguro que es el servo.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por guille
#234277
Buenas os dejo las fotos de mi honey tuneado.

Está con un brushles hyperion Y22s 3600 kv (comprado en aircraft-world) para motor principal. Para cola un brushless feigao de 12 mm (el Short) de 5250 kv y 10 gr de peso, lo he monatdo en un ducted fan para alta rpm de GWS. El de cola, siempre anda frio por el chorro de aire y el disipador, ni se templa. La helice del ducted se fija al eje motor por presion solo, le he añadido fijatornillos verde, peroooo, espero que no se salga, no me gusta nada el sistema este...no encuentro un piñon de 1.5 mm para usarlo con reductora..Lo probé con lipos 2s, el principal bien, pero el ducted habría que cambiarlo por uno de low rpm, sinó no tira..

El motor principal ataca la corona ahora con un piñon de 9 dientes (probado con 10...mejor 9, a la espera de probar con 8 ). Lleva doble pieza de refrigeracion, se calienta, pero en limites aceptables (solo haciendo estacionarios y en un pequeño jardin, aun no ha corrido de verdad).

El gyro es de csm, el LW 200, de bajo peso, heading lock, que maravilla, menos de 10 gr.

El receptor, el futaba micro pcm 146, probé con el del 4 en 1, pero se metían algunas interferencias y raros (normal, con ese hatillo de cables y electronica junta).

La bateria de himodel 20 c 1000 ma 3s, tb probado con la misma de 1300 (para mi gusto, ya pesada)

Los variadores son de himodel, de 25A y de 10A, los de 18 y 5 me hubieran valido, pero ahorraba solo dos gramos, el principal alimenta el receptor, el segundo solo lleva el cable de señal al gyro.

El rotor anda sobre las 1700 a 2400 rpm (segun modos de vuelo), pero aun no está ajustado, y me queda probar el piñon de 8 dientes.

Total 370 gr justos, algo se puede ahorrar economizando cable...(pero poca cosa creo)

El resto, es el Honey bee cp2 original con sus servos de sky

El tiempo de vuelo, no lo he cronometrado, pero parece aceptable.

Lo que mas noto es el trabajo del gyro en la cola, y la de cositas que se pueden hacer con una zap (llevo tres dias de locura, pero ya se va nortando y el heli responde mucho mejor que la version con electronica original)

Es muucho mas caro toda esta tripa, pero bueno. He disfrutado mucho antes con mi lama de walkera 5 y con mi dragonfly 4 (mucho mas duro, y vuelas mucho mas sin miedos a los euros), a este honey le espero sacar alguna acrobacia (soy nuevo en esto).

Dos preguntitas..

¿alguien ha conseguido un eje principal endurecido para el honey bee cp2?

¿habeis probado algun variador con governor?, ¿es util?
Adjuntos
cola tunning.JPG
frontal cerca.JPG
lateral2.JPG
Avatar de Usuario
Por guille
#234318
Buenas

Pues dispuesto a pasaros unos videos del heli en cuestion en vuelo, despegue, todo bien, se gastan las pilas de la camara, aterrizo, cargan pilas vuelven a grabar... y...ocurre el desastre, en pleno vuelo se escucha...clacs! y cae al suelo..

Imagen


El video del crash en pleno vuelo:

http://www.zippyvideos.com/740648891512 ... -0219_mvi/




Cuendo lo recojo me encuentro con la causa, mirad lo que ha reventado en vuelo!!
Adjuntos
crash2.JPG
Avatar de Usuario
Por Antonikapes
#234349
Gracias por tu respuesta Bader.

Lo he probado y el servo sí que funciona.

Me temo que el problema estará en el 4 en 1. :evil:

Me queda comprobar la emisora conectada al ordenador (el cable lo tendré el martes) por si las moscas... a propósito de la emisora, la abrí y tuve que soldar uno de los cables que va al interruptor del 3D !!! :x :x

¿Alguien sabe cómo responde hobbyjapan2000 (donde lo compré) en estos casos?

Saludos,
Antoni
Avatar de Usuario
Por fermoral
#234357
Hola:

¡Qué putada Guille! Una de dos: o el eje de la cabeza estaba defectuoso o el CP2 no aguanta tanto tirón. La cuestión es que ni siquiera le estabas dando caña, así que me decanto por la primera opción. Lo que me preocupa más es que antes de la piña el heli giraba sobre su eje contra las agujas del reloj. ¿Era queriendo o hay problemas de ajuste en esa cola brushless-ducted fan?

PD: Me encanta el perro, como pasa de la piña. ¿No será que está acostumbrado? :lol:
Avatar de Usuario
Por guille
#234418
Pues verás, el heli ya estaba volado y golpeado con el 4 en 1. El eje principal doblado, lo puse bien a base de golpes y girarlo por un cristal (me parece endeble, pues los golpes fueron poca cosa ,el dragonfly 4 tiene un eje mucho mas robusto, no se me dobló nunca y con porrazos mayores).

Por tanto, se veía descentrado el eje a poquitas rpm, al acelerar se centraba, no se si estaba ya agrietado el plastico o era el eje. La cola me ha ido de maravilla (ni comparacion con la version de fabrica) y en ese momento estaba bien ajustada. Se escuchó un "clac" y se pararon en seco las palas, cayendo como veis. Un amigote me ha dicho que son demasiadas vueltas, a pesar de que leí por ahí de 1700 a 2000 para vuelo normal y de 2000 a 2600 para acrobatico y sport.


Bueno, a reponer esa pieza, le voy a meter el piñon de 8 dientes y espero manejar las palas principales con mas paso en las curvas y menos de 2000 vueltas.

Ya os contaré

Saludetes
Avatar de Usuario
Por guille
#234533
Una nota interesante para el cp2 con brushless.

Tenía medidas las rpm con el heli en la mano, en vuelo libre, segun me comenta un amigo con experiencia en helis, las rpm hay que medirlas en vuelo. Las medidas con el heli fijo, aumentan 300 o 400 en vuelo libre, o sea que me pasaba tres pueblos.

Luego leyendo rcgroups, en el post del honey, viene informacion muy interesante:

"From looking at all the posts it would appear that a brushless motor in the 2800-3800KV range have received the best success (8 or 9 tooth pinions). Which provides a head speed in the 2000-2600 range. Stock headspeed of the CP or CP2 on 3 cell lipos is 1700RPM. Max labeled headspeed recommended for carbon fiber blades is 2400RPM (Esky Manufacturing) The 4100KV motors are pretty hot and almost need a 7 tooth pinon to run on a 3 cell lipo or you need to upgrade to a programmable transmitter. My personal favorite for a bit more power is a 3600kv motor with a 8 tooth pinion, using the standard transmitter- run times is about the same as the standard motor or slightly longer"

tomado de aqui:

http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... 4197&pp=15

Así que a retocar y esperar el repuesto de plastico,...
Avatar de Usuario
Por Antonikapes
#235702
Hola a todos,

como todas las opiniones de este hilo son buenas, yo voy a ser un poco menos generoso.

Me llegó el Honey Bee CP2 desde HobbyJapan2000, el pasado jueves y me encontré con los siguientes problemas: :cry:

-El movimiento de cabeceo (stick derecho arriba y abajo) no funciona.
Después de pelearme con el heli, parece ser que falla el canal 2 del 4 en 1.

-En la emisora (la abrí), venía un cable suelto, había sido soldado pero estaba suelto.

Ayer me comuniqué con Hobbyjapan2000, resultado: me están volviendo loco. :evil:

Son serios, sí, están respondiento rápidamente pero después de explicarles todo como he sabido, el Inglés me domina :roll: , me piden una fotos. Les envío las fotos. Que si compruebe los servos, que si los cambie de canal, que si no lo he volado, que si les mando más fotos, que si les digo que los 3 servos funcionan...:evil:

Al final me dicen que les envíe el servo defectuoso !!! :evil: :evil: :evil:

Pero si funcionan los 3 !!!

Les reitero que falla cualquier servo conectado al canal 2!!! y entonces me vuelven a pedir que haga fotos del heli, que si de las palas, del plato, de los patines...

LA MADRE QUE LOS PARIÓ!!!, con perdón

Y por fin, me dicen que les puedo enviar el "item" que no sé que narices es, si es el heli completo o qué, peeeero que revisarán el "item" a conciencia porque cualquier golpecito puede dañar la electrónica. :shock:

En fin, no me fío ni un pelo de ellos. Y luego dicen que el chino de turno prueba cada aparato. :?

Lo siento, no me lo creo :(

Y perdón por el ladrillo, pero yo no compraré nada más en Hobbyjapan2000. Probaré suerte en otro sitio.

Saludos,
Antoni
Avatar de Usuario
Por Antonikapes
#235750
Por favor, necesitaría que me ayudarais.

Visto lo visto, voy a pedir un 4 en 1 pero tengo dudas porque también quería cambiar la emisora por la FF7.

¿Que sería mejor? Comprar un 3 en 1, que no lleva receptor?
¿Se podría utilizar el receptor de la FF7 junto con el 3 en 1?

Saludos,
Antoni
Avatar de Usuario
Por fermoral
#235828
Hola:

¿Tienes ya la FF7, o vas a comprarla? Te lo pregunto porque yo la compré hace dos semanas y el receptor y servos que trae son demasiado grandes para el CP2. Yo me llevé sólo la emisora y salía muy bien de precio: 130€ en una tienda tradicional.
Avatar de Usuario
Por Antonikapes
#235834
Hola Fermoral,

quería comprarla, pero aún no la tengo.

Por lo que me dices, mejor que compre la emisora sola.

POr cierto, si no es mucho pedir... ¿dónde la compraste? :wink:

Saludos,
Antoni
Avatar de Usuario
Por fermoral
#235902
Hola:

En Hobbysur, Sevilla (954458352), pero supongo que los precios no variarán mucho dentro del país. La cuestión es que te quieran vender la emisora sola.
Por Bader
#235949
Antonikapes escribió:
¿Que sería mejor? Comprar un 3 en 1, que no lleva receptor?
Hola:
El 3 en 1 usa solo los canales 3 y 4, por lo que si el problema lo tienenes en otro canal, no consigues nada cambiando solo el 3 en 1.
Quizá, si estoy en lo cierto, el problema lo soluciones comprando solo el receptor.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Antonikapes
#235952
Gracias Bader.

Puede que tangas razón. Pero que hago si sólo compro el receptor, ¿un acople entre el 4 en 1 que ya tengo y el nuevo receptor?
Por Bader
#236008
Pues eso mismo.
Ten en cuenta que el 4 en 1 es, por un lado, el receptor, y por otro el 3 en 1.
Realmente son dos cajitas unidas por 4 tornillos. Si lo abres ya lo verás.

Lo que deberías asegurarte es que los canales 3 y 4 se puedan conectar por la parte posterior del receptor. Si lo abres entenderás lo que digo.
Esto lo digo porque yo tuve que comprar un 3 en 1, y los conectores de dichos canales no estaban por el lado "correcto", sino que salían por el otro lado, por lo que tuve que usar unos cables para conectarlo, quedando el tema un tanto "voluminoso".
Por Bader
#236019
Que se me olvidaba:
Yo que tu me aseguraría antes de que realmente el problema lo tienes en el receptor, y no en el transmisor. Lo digo por eso de cables suentos y esas cosas que has visto.
Ahora mismo no se me ocurre como comprobar esto, ¿alguien sabe?.
Por Bader
#236055
Bueno, no es la prueba definitiva ni mucho menos, pero alguna pista nos debería dar, suponiendo claro que solo has probado con el stick de mando:
Desconecta los motores y da gas.
Haciendo esto los servos deberían moverse al unísono.
Si así el servo en cuestión se mueve, a mi buen entender que el problema lo tienes en la emisora.
Si sigue sin funcionar, entonces seguimos en las mismas. :roll:
Avatar de Usuario
Por Antonikapes
#236057
Ostras Bader, muchas gracias. :shock:

Esto último lo probaré esta noche... no lo había pensado...

Saludos,
Antoni
Avatar de Usuario
Por Antonikapes
#236345
Ayer estuve probando tu idea Bader.

Desconecté los motores y dando gas ocurre que sólo se mueven los servos traseros hacia abajo, y muy poco, ya que hace tope la parte superior (la pieza que sujeta las dos palas)

Sin embargo, si coloco el interruptor de 3D de la emisora, sí que actúan los 3 servos, arriba y abajo, dando más o menos paso a las palas.

La verdad, estoy perdido :cry:

Saludos,
Antoni
  • 1
  • 36
  • 37
  • 38
  • 39
  • 40
  • 109

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!