miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por lhupyn
#236734
Hola

Ante todo, felicitar a todos los foreros ;) gracias a este foro he aprendido muchísimo sobre mi Heli.

En mi opinión este post se ha vuelto excesivamente largo, me ha costado días llegar al día de hoy, ( y eso que me he saltado algunas páginas ).

Por lo que me gustaría proponer que se abrierán post nuevos, con cosas más concretas sobre el cp2, (ejemplo: motores, pesos, problemas éléctricos, problemas mecánicos...)

¿Se pueden proponer Subcategorias dentro de Micro-Helicopteros Electricos por marcas?
Por JJRR
#236735
Hola a todos.

He desmontado el rotor completo por unas holguras que tenía, he cambiado el Hub y las fijaciones de las palas. Ahora al montarlo debo estar cometiendo algún error, no me convence nada, necesitaria unas ayudas:

- Medida entre centros de los agujeros de los reenvíos de algún rotor ajustado.
- Medida desde el agujero hasta el doblez de los reenvíos de los servos.

Todas aproximadas, despues haré los ajustes precisos.

Por favor fotos, fotos y fotos de todos los angulos del rotor.

Muchas gracias.
Por tulus
#236985
Antonikapes, se me ocurre que si tenias un cable del 3D suelto, lo hayas soldado donde no era; si no es asì , la otra posibilidad es que la emisora tenga mal las mezclas de motor y paso.
Avatar de Usuario
Por Antonikapes
#236987
Hola Tulus,

gracias por tu respuesta

Creo que el cable lo soldé en su sitio porque de las 2 patillas que quedaban libres en el interrupor de 3D, una ya tenía restos de una soldadura. En esa misma lo soldé.

Voy a esperar sin volar :cry: hasta que compre la FF7 que me hace ilusión. :lol:

Si no, ya compraré el 4 en 1. :cry:

Ya os contaré... :wink:

Saludos,
Antoni
Por Bader
#237084
JJRR escribió:Hola a todos.



- Medida entre centros de los agujeros de los reenvíos de algún rotor ajustado.
- Medida desde el agujero hasta el doblez de los reenvíos de los servos.



Por favor fotos, fotos y fotos de todos los angulos del rotor.

Muchas gracias.
Del servo al plato: 29 m/m
Los otros: 24 m/m
No son exactas porque están medidas con un metro.
Las fotos:
Adjuntos
cabeza izq.jpg
cabeza frente.jpg
cabeza derecha.jpg
Por Bader
#237094
Mas fotos:
Estas de la chapu para poner dos motores de cola.
Si veo que así me duran lo que deben, entonces haré una mas "bonica", pero de momento me vale.
(Hasta ahora, 6 baterías gastadas sin novedad).
Adjuntos
trozo carcasa motor.jpg
Aquí he usado la carcasa de un motor quemado para que haga las funciones de tuerca
pletina.jpg
Se puede aligerar bastante aún, pero estamos de pruebas...
cola trasero.jpg
cola general.jpg
Por JJRR
#237310
Muchas gracias Bader

Voy a intentar revisar todo. Ya os contaré.
Por Bader
#238192
Hola amigos:
A ver si alguno me puede hechar una mano.
Me suena que está puesto por algún sitio, pero de verdad que no he sido capaz de encontrarlo.

¿Alguien sabe como poner un brushless (para el principal) aprovechando la electrónica original?
¿Como iría conectado el Esc?
¿Sería conveniente que tuviera BEC?
¿Haría falta algo mas?

¿Y un gyro?
¿Como se conectaría?
Tengo pensado en un 401, para usarlo en éste y como previsión para un futuro heli.
¿Merecería la pena ponerlo en la abeja?

Bueno, yastá, gracias por adelantado.

PD: ¡16 baterías gastadas sin novedad! ¡Toma toma y toma :D !
Avatar de Usuario
Por fermoral
#238317
Hola:

Brushless con 4 en 1, montado por Juan (Jafc76):

viewtopic.php?t=16426&highlight=

Giro con 4 en 1: página 30 de este mismo hilo, penúltima intervención mía.

PD: Si lo pones, no dejes de aportar tus impresiones y alguna que otra foto.
Por Bader
#238573
Uy, manejo peor la búsqueda que el heli :oops:

Muchísimas gracias Fermoral.

Lo chequeo y ya os contaré.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por baxardi
#238744
POR CASUALIDAD ALGUIEN SABE DONDE CONSEGUIR UN EJE MAS RESISTENTE QUE EL QUE TRAE, ES QUE ES MUY DEBIL. O YO MUY TORPE :oops:
GRACIAS
Avatar de Usuario
Por Antonikapes
#239027
Buenas caballeros,

por fin tengo ajustado mi HB2 y parece que está todo en su sitio :lol: , gracias a la ayuda de este pedazo de foro!

Finalmente, el sábado me compré la FF7 y la programé con los datos que alguien (perdón pero no recuerdo su nombre :oops: ) puso para esta emisora.

y ya funciona!!! :lol: :lol: :lol:

Total, que la emisora original que venía con el HB2 está mal :cry:

Saludos,
Antoni
Por Bader
#240337
Wenas:
Estoy hecho un lio. A ver si alguien me puede hechar una mano.
De momento, mi primera gran duda:

Estoy mirando variadores para "sin escobillas" .
Para programar un Align 35A debo conectar la batería con el mando del gas a tope.
Según esto, y sabiendo lo que ocurre con el 4 en 1 en este caso (que no se inicializa, o eso creo), ¿podría entrar en la programación igualmente?

Aunque el variador se conecta a un canal del receptor, no estoy seguro de que no afecte la posición del gas.
Edito para aclarar que el brushless sería para el principal.
Por hagar0
#240366
bader, el tema te ayudarian mejor en el foro de motores, variadores y no se que mas,

en el variador de aling para entrar en modo programacion tienes que tener el stick arriba en el momento de enchufar la bateria y luego la vas poniendo arriba, centro o abajo dependiendo de la programacion que quieras.

no se si era esto lo que querias saber.

un saludo
Por Bader
#240445
Gracias por responder:
Estuve sopesando si sería mejor preguntarlo en el otro foro, pero como creo que es una cuestión particular que ocurre en este heli, que no tiene electrónica separada, y que es una duda que puede surgir a cualquiera que sepa lo que yo, usea na, y que le quiera poner brushless, pues quizá...

Bueno a lo que voy que me enrrollo como las persianas:
Es que ese es el tema, hagar0. Imagina que ya tengo el variador conectado al 4 en 1. Para entrar en modo de programación, debo conectar la batería teniendo el stick de la emisora arriba.
En este heli, resulta que si haces eso, el 4 en 1 no termina de "arrancar", o sea, que no permite manejar los motores, aunque si permite gobernar los servos, permaneciendo la luz del 4 en 1 en color rojo.

Aún teniendo la luz en rojo, ¿podría programar el esc?
Avatar de Usuario
Por baxardi
#242132
BUENAS. ALGUIEN SABE COMO SE COLOCA ESTE EJE, QUE SUPUESTAMENTE ES UN POCO MAS RESISTENTE QUE EL ORIGINAL?? :shock:
GRACIAS
Adjuntos
MH-CP002_l.jpg
Avatar de Usuario
Por fermoral
#242280
Hola:

Baxardi, por un momento me había ilusionado en que habían sacado uno más duro, pero mucho me temo que has comprado el eje de los portapalas. Bueno, por lo menos, ya tienes repuesto por si se te dobla, aunque es difícil. :wink:
Avatar de Usuario
Por baxardi
#242751
GRACIAS FERMORAL, PERO NO LO HE COMPRADO, ES QUE NO ESTABA SEGURO, EN ESTA PAGINA LO HAY PARA EL LAMA, PERO PARA EL CP2 NO HAY MANERA, A VER SI LO ENCUENTRO GRACIAS
Por mavalcou
#242906
Hola. Lo primero deciros que he aprendido mucho leyendoos.
Bien pues si me lo permitis, me gustaria abusar de vuestros conocimientos para haceros la siguiente consulta.
Dudaba entre el honey bee cp2 y el walkera 60, pero finalmente, por lo que he leido, me he decidido por el honey bee cp 2 como mejor opcion para aprender y disfrutar.
Tengo pensado pedirme el equipo completo, es decir:
- el heli con todo
- 2 baterias lipo y cargador
- palas principales y traseras de repuesto (que seguro que las necesitare)
- tacataca
creo que con eso para empezar es suficiente.
Bueno, ese punto ya lo tengo resuelto. La cuestion es donde lo compro. Porque he estado mirando por ahi y he visto varias opciones.
a)rc-expert. venden el heli mas 2 baterias de litio y el cargdor, a 160 dolars mas 30 de gastos de envio. Añadiendo el tacataca y palas 210 dolares aproximadamente. Claro que las baterias son litio y tengo entendido por lo que he leido que irian mejor unas de tipo lipo
b) una tienda americana en ebay. Con un 99,7%. Vende el cp2 + 2 baterias de lipo+ cargador lipo de marca la marca del heli por 145 dolares + 45 de gastos de envio. Añadiendo 20 tengo palas principales traseras y kit anticaidas. Total 210 dolares.
c) mi tercera opcion era comprarlo aqui en España. He visto que en rcmaterial.com tb lo venden. Pero me temo que con los gastos de envio, la segunda bateria, las palas y el tacataca se dispare el presupuesto. En su pagina lo venden por 199 euros, el heli, mas una bateria lipo y cargador. Les he enviado 2 email a las direcciones electricas que tienen en su pagina, pero debo tener algun problema con mi email, porque su webmaster no las admite. En fin
Que me aconsejais? ¿como veis el lote para iniciarme? ¿necesitaria algo mas? aparte de paciencia paciencia y paciencia...
Muchas gracias.
Por fergi
#242912
Hola mavalcou. Has hecho una buena elección. Yo estoy bastante contento con mi CP2. Si vives en Madrid, en Serpa lo compré yo por 199 € y, lo unico que tienes que añadir (si no has volado nunca helis), es el tacataca para ahorrarte unas cuantas palas principales. El CP2 se deja volar muy bien y, te aconsejo no tocar ningun ajuste pues viene muy bien ajustado de fábrica.Te encontraras que a lo mejor tienes que poner muy a la derecha el trim de cola, pero porque a todos , en los primeros intentos, nos asusta darle mucho gas y nos quedamos "flotando" sobre el suelo. Esto hace que el motor de cola no compense suficiente y tienes que ayudarte bastante con el mando de cola hacia la derecha. Cuando poco a poco le vayas dando mas caña y lo tengas a un metro del suelo, verás como te pide centrar el trim. Por lo demas lo único que a lo mejor tienes que retocar es el "tracking" o sea, cuando tengas el mando de gases al 50% observando las palas horizontalmente a la altura de los ojos, que no veas en los extremos que una pala va por encima de la otra. Para esto sirven las bandas roja y negra que van en los extremos de las palas. Esto hay que corregirlo hasta que veas una sola pala . El como se hace esto te lo explica bien el manual, y si no, aqui nos tienes.
¡¡¡ que lo disfrutes!!!
Fernando
Por mavalcou
#242978
Muchas gracias fergi por la respuesta. Vivo en Granada, y aqui que yo sepa, solo hay dos tiendas y no estan muy especializadas. Asi que tendria que pedirlo por correo.
Tu equipo venia con baterias lipo? Podrias indicarme el tiempo aproximado de duracion de estas baterias o en su caso de las que te venian con el helicoptero?
De nuevo muchas gracias.
Por fergi
#243034
El equipo de 199€ te viene completo con baterias lipo de 3s y 1000 mAmp.Esto supone unos 10-12 minutos de vuelo en estacionario. Tambien incluye el cargador que viene para cargar lipos de 2s y 3s (7,4V y 11,1V.) La bateria ademas se carga a traves del conector de 4 pines lo cual quiere decir que te las equilibra en cada carga .
Lo unico que tienes que comprar son las baterias para el transmisor. Te aconsejo te compres 8 elementos de ni-Mh que venden en Carrefour por 20 euros. 10 cada pack de 4. Son de 1900 mAmp. y tendrás que cargarlas con un cargador para 200 mAmp . Te duran aproximadamente, para 6-8 cargas de las lipos, o sea, 6-8 sesiones de 15 minutos de vuelo.De todas formas la radio tiene unos led,s que te indican el estado de las baterias. Yo apuro hasta que se queda el led rojo solo encendido.
En Granada seguro que tendrás alguna tienda que tengan el CP2
Buenos vuelos
Fernando
Por mavalcou
#243049
gracias por responder tan rapido.
No creas que por aqui hay muchas tiendas. Que yo sepa, solo hay 2 que toquen el tema del modelismo y aeromodelismo. Ambas en la zona centro, por donde trabajo. Justamente el otro dia aproveche para intentar solucionar un problema que tengo con un tanque de radiocontrol que me regalo mi novia. Venia con una bateria ni-cd 1000mh 9.6v. Debia de venir mal, porque tras cargarla el tanque no andaba ni 2 minutos.
Y claro la pobre se quedo bastante desilusionada.
Pues para que te hagas una idea. En una de las tiendas me dijeron que no vendian pack de ese voltage, y cuando les pregunte si sabian hacerlos, me dijeron que no. Y en la segunda exactamente lo mismo.
Aproveche para preguntar por los helis, y en la segunda tienda me dijeron que habian tenido de la marca walkera y de 4 canales. Y al preguntar por el precio, que por encima de los 200 euros. Pues como que no.
Asi que me resigno a pedirlo por correo. La unica duda es si a EEUU donde por unos 180 euros tengo el equipo completo mas 2 lipos o en España. Preferiria comprarlo en España, la verdad. Y no me importa pagar algo mas, siempre que solo sea algo mas.
Una ultima cosa, en tu pack venia el cable de conexion al ordenador?
Gracias.
Por Sedon
#243059
Saludos.

Yo también estoy en granada y cuando estube buscando el CP2 no lo encontre por aqui. Al final opte por pedirlo , pero a España... no me fiaba de pedirlo fuera, jeje supongo que falta de costumbre...
Tanto en RcMaterial como aeromodelismo serpa lo puedes encontrar por 200 euros mas o menos... El cable del simulador lo tuve que pillar a parte , en mi caso, lo pedi a Rcmaterial. Los pack de lipos tb lo compro ahi.
Por mavalcou
#243245
Hola Sedon. Bueno es saber que andas cerca. Toda ayuda se agradece y mas cuando se empieza en algo.
Gracias de nuevo.

Manuel
Por mavalcou
#243943
Esta pregunta quizas os parezca algo rara. Pero dudo sobre pillar el transmisor en modo 1 o 2.
Siendo como soy diestro me imagino que seria mejor tener el control de gases en el mando izquierdo y dejar la diestra para el manejo del helicoptero que a priori se me imagina mas dificil y por tanto requeriria de la diestra.
Pero prefiero que me digais, ¿que opinais vosotros? gas a la izquierda o a la derecha. Partiendo como ya he comentado de que soy diestro.
Muchas gracias
Por tulus
#243955
Eso depende de gustos,pero lo mas habitual , por lo menos en esta parte del mundo es tener gas a la izquierda.Yo lo tengo así y tambien soy diestro.
Por mavalcou
#243974
Esta misma tarde hago el pedido con la opcion:
radio en 35mhz y modo 2 left hand throttle.
Gracias.
Avatar de Usuario
Por fermoral
#244088
Hola:

Hace ya tiempo que salió la cabeza del rotor en aluminio para el CP2. recuerdo que cuando lo comentamos aquí hubo gente que se la iba a comprar. ¿La tiene alguien instalada? ¿Qué resultado da? He leído en algún foro americano que el heli se pone aún más nervioso (no sé cómo).
  • 1
  • 37
  • 38
  • 39
  • 40
  • 41
  • 109

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!