miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Bader
#244263
Hola:
Yo no lo tengo, pero por lo que he leído/entendido, es que así se eliminan las holguras que tiene siendo las piezas de plástico, por lo que se vuelve mas preciso/rápido de reacciones/nervioso.

Ahora, que pensando, si en caso de golpe siempre se rompe la pieza mas débil, si ésta resulta que ya no lo es, ¿que se rompería entonces?

Pero para upgrades, éste me ha dejado flipado. En principio saldría barato, pero resulta que luego tienes que sumar las piezas que necesites para completarlo. Sería cuestión de estudiarlo.
Aquí dejo el enlace:
http://www.iconmicrodesigns.com/
Ahora, eso si, seguro que entonces tendrías el CP2 mas bonito del barrio.
Chau.
Por neuro
#244277
bader, yo lo vi ese upgrade y me gusto,pero mejor me compro un t-rex.

el doble motor de cola dices que no te da problemas,pero haces paradas?esque estoy pensando en que me lo vi a poner.


PREGUNTA NECESITO RESPUESTA

ayer el heli a un metro y medio se revolucionaba y se disparaba hasta el techo,lo pude controlar 2 veces pero a la tercera se estrello contra la lampara y se jodio la lampara y el tren de aterrizaje.

eso esa el salto de la rana???

estaba volando con menos paso del que suelo volar porque estaba experimentando,puede ser por eso?

y como se hace lo de pegar con bicarbonato y superglue? lo digo por pegar la pata rota.

contestadme por favor.
Por ryryr
#244348
Para upgrades del Honey, echarle un vistazo a esta pagina

http://www.helidirect.com/index.php?cPath=30_65

Lo que mas me gusta es la cabeza rotora en aluminio y ademas hay posibilidad de comprar partes sueltas (por si acaso algun aporrizaje)
Por Bader
#244429
Bueno, pues os cuento (al loro que estoy en plan charlas):
Con doble motor de cola:
Los vuelos que hago los hago del tirón, aunque lo que estoy haciendo últimamente son traslaciones palante patrás, para un lado y para otro por eso de perder la cola, alguna U vertical y algún 360 de vez en cuando, lo aterrizo en un lugar predeterminado, sin pararlo lo levanto mas o menos en vertical y vuelta a empezar, y así hasta que la batería dice basta. O sea, que tampoco exijo demasiado a la cola.
Ya se que es muy básico, pero hasta que no he puesto el doble motor no he podido empezar a aprender :oops:
Los motores no pasan de tibio.
El mando sobre la cola me parece mas que suficiente, al menos si no nos pasamos en las maniobras, aunque ya digo que solo he podido empezar a saborear el tema cuando he puesto doble motor, así que igual me equivoco.
El heli es mas estable, supongo que es por pesar mas.
Y lo mas importante, no me he vuelto a cargar ningún motor (toma toma y tomaa).

Y ahora las pegas (en base a la chapu que he hecho, y en espera de aligerarlo) :twisted: :
Si pretendes volarlo con cabina, tendrás que trimar la profundidad hacia alante (3 o 4 puntos en mi caso)
Si lo haces sin, entonces tendrás que poner la batería muy muy alante.
He notado que la batería de origen se calienta bastante (3S 1mah). Con otra de mas descarga (10C frente a 7C) menos, pero tambien se calienta.

La autonomía pues no lo he cronometrado, pero creo que mas de 10 minutos.
Y creo que nada mas. Si me acuerdo de algo mas lo digo.

Respecto a lo del salto de la rana, creo que es porque el mecanismo del paso hay veces que se atasca, provocando que cuando aumentamos las rpm´s no aumente proporcionalmente el paso, y cuando lo hace "salte" bruscamente, haciendo que el heli salga disparado, por lo que si estás seguro que el problema surge porque las rpm´s varían de repente, no se, que alguien con experiencia diga algo, pero igual o son interferencias o que el motor está diciendo taluego, o un mal contacto.

Lo del pegamento lo he leído, si eso haz una búsqueda, pero el truquillo de Fermoral de usar clavos funciona de maravilla. Y si una cosa funciona... ¡no la arregles! :D
Chau.
#244864
hola bueno es mi primera pregunta y nada ke soy muy novato , he pillado un honey bee de 4 canales y me gustaria ke me dijerais como deben estar colocados lo botones de la emisora (los de servo reserver) hay 4 ail,ele,thr y rud.no tengo ni idea ya ke el heli es de 2 mano y no lleba instrucciones, se de las piezas del heli por si se rompen , pero las instrucciones no las encuentro por internet, ni nada referido a lo ke os pregunto pero he pillado el heli y ni idea. ahh¡¡ y otra cosa el heli no tiene on /off?? por eso de la bateria si se le pone es para volarlo ??? comentadme estos temas de muy principiante, gracias.
Por neuro
#244923
el problema del salto es siempre a cierta altura, hoy le he añadido paso pero me lo a echo otra vez,aunque he podido frenarlo y estrellarlo en el sofa,al ladito de mi cabeza.

lo mismo esque el engranaje principal roza, aunque lo que dices del paso parece razonable.

tambien coincide con que le he cambiado la antena de sitio ,ahora esta mas atras enroscada en una varilla del tacata.

yo de vuelo lo que hago es aterrizar en un folio pegao con pegamento para que no se vuele.
Por neuro
#244942
pues va a ser lo del paso porque el motor esta nuevo y muy cuidado.

como lo arreglo?

puede estar relacionado con que me di una ostia y le tuve que cambiar el eje???



COMO LO ARREGLO?
Por tulus
#244943
RR]Ken^M^, mi emisora es de 6 canales(aunque solo tiene 4 inversores como la tuya), por lo que no se si coincidira. Ail esta en normal(hacia ti), ele en rev,thr en normal,rud en rev.
Lo del interruptor ,no lleva, supongo que por el consumo y algo el peso.tienes que conectar y desconectar la bateria.
Por kernellover
#244949
Hola a todos, soy novato como todos en su día, pero a cada vuelo tengo una nueva experiencia que me aleja de ese termino.
Hace poco encargue un HB2 CP en hobby japan 2000, y ayer me llegó después de 6 dias exactos. Hoy lo he estado probando... estampando varias veces contra diversas superficies, obstaculos y plataformas y parece que resiste bien los golpes pero se me van los mandos aun.
Disfrutando de estos instantes puedo decir que ya me he fundido una batería sin ninguna baja familiar y sin romper nada, solo se me han doblado las palas un poco y ahora vibra antes del despegue, pero me deja alucinado ver como: le doy gas y se levanta, corto gas y se mantiene el ascenso hasta quedar suspendido en el aire y caer por su propio peso, es un buelco al corazón y mas si tenemos en cuanta que lo hago en un pasillo de 2 o 3 m de ancho, estoy muy entusiasmado y todo gracias a esta web y a este super post que me ha sabido orientar hasta encontrar el camino adecuado para la adquisición.
MUCHAS GRACIAS A TODOS. :D
Avatar de Usuario
Por fermoral
#245022
Hola:

Bueno, Kernellover, me alegro. Que sepas que ahora tú también formas parte del post y dentro de nada estarás dando consejos :wink: . Por cierto, huye de ese pasillo si quieres mantener viva la abeja y ve encargando un eje principal, porque eso de las vibraciones me hace pensar que lo has dejado medio tocado y en la próxima se quedará tocado del todo.
Por Bader
#245058
Hola:
Neuro, igual es una superchorrada, pero por si acaso yo la suelto:
Dices que siempre te lo hace a una altura determinada, metro y medio.
Bien, es sabido que por donde sale menos señal de la antena de la emisora es por la prolongación de ésta, osea, hacia donde apunta.
¿No coincidirá que te lo hace cuando estás apuntando directamente hacia el heli?

Es que el aumento de rpm´s por la cara no corresponde con lo que provoca el salto de la rana. Hay algo que no me cuadra.
Podrías explicar detalladamente todos los pasos que haces hasta que te ocurre, (por cotillear mas que ná :twisted:)

De todas formas. aquí dejo un enlace para solucionar el efecto ranil:
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=452072
Por Sedon
#245076
Por si puede ser de ayuda. El problema de aumento de las rpm de repente, me lo hizo tambien a mi el CP2. Al final, en mi caso, al parecer era de la bateria, bueno, mas bien la carga de esta (creo)... tras comprar un nuevo cargador y cargar las baterias originales con este, no lo volvio a hacer.
Era como si la bateria no hubiera sido capaz de entregar la potencia requerida, en un determinado punto de stick, en el despegue, teniendo que meter mas stick para conseguir levantarlo y luego cuando estaba en el aire en un momento dado, sin tocar el stick se me revolucionaba, como si en ese momento si entrara esa potencia que no entro antes...

Bueno jeje esa fue mi experiencia si os puede ayudar...
Por RR]Ken^M^
#245098
wenas gracias por los consejos de la emisora, los pondre asi,otra cosa mi heli es un honey bee pero creo ke no es el cp2, puesto ke he comprobado ke el mio lleba la barra estabilizadora por debajo de las palas y el cp2 por encima, el mio es de 4 canales y supongo ke no sera 3d(lo cual no importa por mi novatez) el caso es ke la mayoria de las piezas del cp2 le valen al mio excepto algunas cosas en torno al plato ciclico. hoy he roto una pieza la EK1-0201(asi aparece en el lirillo del heli) y viendo ke no la tenian www.rcmaterial.com les he mandado un mail y me han confirmado ke no la tenian porke es de un heli ke ellos no comercializan. y ahora no se ke hacer . si me ayudarais con vuestra ayuda y experiencia os lo agradeceria mucho, gracias. ah¡¡ y otra cosa como despego el tubo de cola ke tb tengo ke cambiarlo¡¡¡ graciasss
Adjuntos
EK1-0201.jpg
Por mavalcou
#245117
Hola. Haciendo una busqueda por ebay, he encontrado varios comerciantes que disponen de esa pieza.
Te paso los enlaces por si te interesa. (copia el enlace y luego lo pegas), por cierto, valen los gastos de envio bastante mas que la pieza, asi que aprovecha y pide algun repuesto mas.

http://cgi.ebay.com/EK1-0201-Ring-like- ... dZViewItem

http://cgi.ebay.com/EK1-0201-Main-blade ... dZViewItem

http://cgi.ebay.com/ESky-EK1-0201-Ring- ... dZViewItem

http://cgi.ebay.com/EK1-0201-E-Sky-Ring ... dZViewItem

Espero que te sirva de algo.

:lol: Manuel.
Avatar de Usuario
Por Antonikapes
#245284
Hola Heliforeros :lol:

Os comento lo que le está pasando a mi CP2 después de 8-10 vuelos (practicando el estacionario, ese es mi nivel :oops: )

He notado una fuerte disminución de la potencia. Apenas levanta 30 cm. del suelo y el motor se calienta muuuucho.

Cuando el stick de gas llega a un puntito más de la mitad de su recorrido, la luz verde del 4 en 1, pasa a ser roja y el heli no acelera. Es como si estuviera frenado.

¿Puede ser el motor principal? ¿Estará muriendo...? :cry:

Saludos,

Antoni
Por Sedon
#245317
Buenas Antonikapes... en mi caso cuando mi CP2 me hacia eso, era por culpa de la bateria. Al parecer el 4 en 1 pasa de verde a verde/rojo parpadeando y luego a rojo cuando las baterias no pueden suministrar la potencia suficiente al conjunto....
Avatar de Usuario
Por Antonikapes
#245321
Gracias Sedon, :lol:

pues me extraña que siendo nuevas... con 7 - 8 cargas...

También en 2 ocasiones, casi al final de la carga de las baterías, en vez de ponerse la luz del cargador en verde, se ha puesto a parpadear en rojo/verde. Si no me equivoco eso indica error durante la carga. :cry:

Creo que voy a comprar un cargador de lipos, porque el que viene con el CP2 es una basurilla... :evil: :evil: :evil:

Saludos
Por Sedon
#245363
Al final yo lo arregle con un cargador nuevo también :) . Aunque la gente no suele hablar mal del que trae el CP2. Por lo que sea, el que venia con el mio no cargaba demasiado bien las baterias.
Por RR]Ken^M^
#245428
gracias por los links a los 2 al final buscando yo y tal he encontrado esta pagina francesa www.helimport.ch y tb tienen la pieza de la discordia jaja , gracias . enga ahora a pillarla y tb tengo ke cambiarle el tubo de cola , pero no se como despegarlo, ya ke esta reskebrajado pero solo el tubo , el motor y todo lo de la cola esta bien , pero eso esta pegadisimoo¡¡¡¡, gracias.
Por neuro
#245656
bader: me parece que tenias razon y va a ser cosa del motor,en estos momento no vuela ni un palmo y empieza a dar suspiros y caer.

hay que señalar que hoy mismo la emisora me decia que le cambiara las pililas ya.

tambien es posible que sea cosa de la bateria,un bestia pack de 1000 milis, pero lo cargo con un cargador de 30 lerus,no el del honey de serie aparte la fuente de alimentacion.

hoy le he dao mas paso para ver que pasaba pero de na me ha serbido por esto que me hacia hoy.

lo que mas me jode esque hoy salia un pedido direccion a mi casa con repuestos pero ningun motor.

tambien indicar que tengo un problema con una bateria de segunda mano y no se que problema es.

VADER COMO CORTAS LOS MOTORES¿?¿?¿? es por hacer lo de la cola que ya me costo una buenisima ostia con la que se quemo.

y lo del salto era que yo volaba,me aburria del estacionario y sobrevolaba los muebles y cosas asin y empece a subir porque me gusta batir mis records de altura,subo poco a poco ,punto a punto y de golpe ruido, entiendase por ruido que se revoluciona el motor o lo que uno quiera entender y acompañando al ruido ascension rapida que menos mal que tengo un muelle que me hace bajar gas de manera automatica.

joder que ladrillo acabo de soltar, y eso que me contengo porque tengo para rato.
Por neuro
#245661
bader por cierto,la emisora siempre la tengo tumbada en el sofa,nunca la muevo solo cojo los esticks,yo me parapeto en un lado del sofa por si cuchillitas se desmadra.

quiero decir que la posicion de la antena siempre es la misma,no como la carga de las baterias de la emisora.


joderrrrrrrrrrr
Por Bader
#245809
Hola:
Bueno, es cuestión de ir descartando cosas.
Emisora: Si siempre vuelas en la misma posición, y muy cerca, entonces yo la descartaría.

Baterías: Necesitas un polímetro. Comprueba que las células estén equilibradas. Comprueba tambien la tensión de la batería una vez cargada (en mi caso 14 y pico).
Si los valores fuesen correctos, entonces podría ser que no te cogiese toda la carga. Ahí ya no se, pero supongo que por muy mal que estuviese, al menos te tendría que coger la mitad, que traducido en tiempo serían unos 5 minutos de vuelo "normal".
Si están hinchadas, deshacte de ellas, o al menos de la célula que lo esté. Directamente.

Motor:
Te hablo por experiencia :twisted:
Siempre sueltan un tufillo a quemado.
Los de cola dejan de funcionar directamente. El principal puede seguir funcionando un tiempo.
Gíralo con la manos. Varias vueltas.Si notas que en algún punto raspa, pues tíralo.
En mi caso, (por el principal) los tiempos de vuelo se acortaron drásticamente. Apenas un estacionario y adios.
Luego tenía que empujar las palas para que arrancara (aquí ya me di cuenta de que tenía un problema :D ).

Y ya puestos, mide la tensión que sale del 3 en 1, con el gas a tope. (Cuidado con esto que, en mi caso, provoca unas interferencias de la leche).

Y lo de cortar el motor, pues muy facil.

Empiezas a lijar por la cara opuesta a la del piñón hasta que llegues :lol:

Cortas el eje entre el piñón y la carcasa, y luego la carcasa lo mas próximo posible a la cara con los agujeritos. Luego lijas los bordes y listo.
Por cierto, por si te decides, yo los agujeros para los tornillos los hice de 2 mm, para tener un margen para ajustar luego los piñones con la corona.

Suerte.
Por Bader
#245812
Por cierto, lo del muelle lo dirás de coña ¿no?
Por neuro
#246401
no,es un muelle cerebral!!!!

pues ahora la cosa ha cambiao, hoy primero ha volao con caidas,como muriendo,dando suspiros

aluego como que se ha animao y de suspiros a empezao a dar saltos

y a ponerse nerviosito,me ha intentao atacar al ir apagarlo y los servos le temblaban.

despues a volao normal y no me ha atacao ni saltao ni suspirao ni leches
pero esta claro que tengo interferencias, tampoco se si aria salto rana porque me ha dao miedo acercarme al techo.

pero ha empezao a volar bien el solito,incluso lo de aterrizar en el folio lo a clavao,me sentido piloto.

y queda claro que esto me lo puede empezar a hacer mañana mismo y que tengo interferencias y quel problema esta en la bateria y puede que tambien en el motor. pero creo que va a ser cosa de la bateria.

que por cierto no esta inflada,ni siquiera se calienta,solo se pone un poco templada es un bestiapack de 1000milis que a mi me da la sensacion de ir de puta madre hasta ahora.

lo de cortar el motor al final lo corte con una sierra que me comprao de 3 lerus y yo lo voy a intentar hacer con plastico de una botella de leche de 2 litros,no se me ocurrio nada mas raro para hacerlo.


lo que me queda claro es que mejor si me ubiera comprao un lama.


y gracias bader,te lo curras.
Por Bader
#246694
Prueba a volar en otro lugar, y si ya no lo hace, entonces yo lo tendría claro: interferencias.
Procura no tener el móvil, ni inhalámbricos, ni nada que emita señal cerca.
Y es que incluso había alguien (ahora mismo no recuerdo) que le provocaba interferencias ¡un reloj! :shock:

¿Has comprobado la batería?

De todas formas, sin querer influir, es una opinión personal, yo probaría con otro motor, aunque el que tuviera ahora fuese nuevo. Es lo que yo haría, contando siempre con que la batería esté bien.

Y lo de usar una botella de plástico para la cola... no creo que le venga bien a los piñones/corona los cambios de posicíon. Te lo digo porque igual es demasiado endeble. Quizá con el plástico del tapón, igual es mas rígido. De todas formas, no dejes de dejar tus impresiones si así lo haces.
Ahora que pienso, a lo mejor reforzando la pieza con un alambre apropiado, igual queda "niquelao".
Última edición por Bader el Sab, 03 Jun 2006 20:46, editado 1 vez en total.
Por Bader
#246704
Wenas:
Acabo de probar por primera vez el GY-401. ¡¡Funciona!!
Es una primera impresión. No lo he podido probar como se debe, mas que nada porque tengo toda la electrónica desmontada, llena de cables que he usado para el primer montaje, la batería en la mesa ,etc.

Me he limitado a ajustar, (que aún no lo tengo claro), y a probar.
A pesar de que todavía no he logrado eliminar por completo la cola de pez, al heli no se le va la cola ni de coña. Desde cero hasta que empieza a flotar, no he tenido que tocar la cola para nada (a pesar de la cola de pez). Haciendo giros de 30 40 grados con mala leche con el heli sobre un patín (los cables no me dan para mas) la cola se queda exactamente donde le dices.
Impresionante.
Toy muy contento :!:

La pega: Si pretendía aprender rápidamente a volar helis, mi gozo en un pozo. Es que pinta que va a ser muy sencillo volarlo a partir de ahora (mas):twisted:

No creo que ya lo monte hasta que tenga el brushless, así me da tiempo a ver como leches coloco todo, que no me gusta nada como he sujetado el gyro.
Caballeros, un saludo.
Por JCB32
#246854
hola foreros.Ayer empecé con mi nuevo cp2 y me llamo la atencion lo rapido y nervioso que es. A mi me dió un par de saltos de imprevisto y he aprendido a evitarlo. Cuando subo de revoluciones y creo estar en la posicion de despegue muevo el plato hacia delante y hacia los lados y el heli despega como una mariposa. En mi caso lo tengo claro. el plato debido a las holguras que trae de serie a veces se queda encasquillado dando de golpe un salto en el paso cuando te has pasado un par de puntos con el stick y el consiguiente susto.Ostia que lijo el techo :D
A lo mejor le doy algun tipo de engrase para evitarlo.un saludo
Por JCB32
#246858
:shock: se me olvidó. No cosigo del todo ajustar las palas (traking) para que giren en el mismo plano. Me podeis dar algun consejo truco diferente al del manual :?:
Avatar de Usuario
Por baxardi
#247081
ALGUIEN Q ME PUEDA AYUDAR, ES QUE AHORA Q YA NO ROMPO PALAS ESTABA PENSANDO EN LAS DE CARBONO, MERECERA LA PENA?.
POR PESO O ESTABILIDAD?, LA VERDAD ES QUE NO SE, :?
GRACIAS
  • 1
  • 38
  • 39
  • 40
  • 41
  • 42
  • 109

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!