miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por tulus
#251496
Hola mavalcou, los cartocitos son repuestos para fijar el 4 en 1 por si tienes que sacarlo y creo que tambien para la batería, aunque yo le he puesto velcro para poder sacarla facimente.En cuanto a lo de apretar las palas, no lo hagas mucho, solo lo suficiente para que no giren solas ,pero si que lo puedas hacer tu sin forzar mucho.Esto es muy bueno cuando hay golpes(y los hay,te lo puedo asegurar) ya que antes de romper giran y se salvan(yo llevo muuuuchos golpes y aun no he roto ninguna, de hecho el otro dia me cayo desde unos 15 metros y siguen vivas).
En cuanto a lo del tacataca no te puedo ayudar por que mio lo hice yo y no se como van los comerciales.
Por murdok
#251498
neuro escribió:no jodas,ya me he comprao un cargador aparte para las de la emisora :(
EDITADO
Por tulus
#251521
Hola, despues de un buen aporrizaje(15 metros de caida y por encima en unas escaleras de cemento) me encuentro con los patines rotos y el eje principal torcido( no mucho).Ya le ¨reparado¨los patines y enderezado lo mejor posible el eje(mas o menos como estaba antes de este porrazo,pero despues de otrs muchos),pero esto se menea como una lavadora antigua al centrifugar.(esto creo que ya se vio en este hilo ,pero la verdqd despues de pasarme 1 hora con la busqueda no lo doy encontrado,no acabo de entender este sistema).¿que otra cosa puede provocar esas vibraciones?
Por mavalcou
#251557
Gracias tulus.
La verdad es que habia pillado la bateria con dos gomas que trae el helicoptero. Viendo que queda mas o menos fijo, he comprobado el centro de gravedad cogiendo el heli por los estabilizadores (flybar creo que se llaman) y he visto que no inclina ni hacia delante ni hacia atras) asi que debe ser asi.
Lo que si no alcanzo a comprender es donde se fija el tacataca de las narices. Vienen 4 varas, con bosas de caucho en los extremos, una pieza central (donde supongo que se insertan las baras) y cuatro piezas raras que supongo fijan las baras al heli. Pero nada que no tengo imaginacion.
si simplemente fijo las baras a la pieza central y dejo el heli encima, el tacataca se hunde con el peso.
A ver si alguien me echa una mano, porque hasta que no le ponga el tacataca no me voy a atrever a darle caña al motor. Por ahora me limito a ponerlo casi a punto de subir.
La verdad es que esto es muy emocionante.
Avatar de Usuario
Por jmmb
#251582
Hola mavalcou

Las cuatro piezas del tacata se fijan en los patines, en la T que forma el patín con sus sujecciones desde el fuselaje. Las varillas del tacatá se pasan por los agujeros de estas cuatro piezas y si fijan a la pieza redonda central. En los extremos de las varillas se ponen las pelotitas y se fijan con las pequeñas sujecciones de goma.

Con el tacatá puesto, el heli toca el suelo, ya que el tacatá cede por el peso, pero amortigua un aterrizaje 'brusco' y bastante, aunque pueda parecer que no. Pero lo más importante del tacata es evitar que el helicóptero vuelque al inclinarse en los despegues y aterrizajes y salvar así las palas de un golpe seguro.

Jose.
Por neuro
#251713
tulus escribió:Hola, despues de un buen aporrizaje(15 metros de caida y por encima en unas escaleras de cemento) me encuentro con los patines rotos y el eje principal torcido( no mucho).Ya le ¨reparado¨los patines y enderezado lo mejor posible el eje(mas o menos como estaba antes de este porrazo,pero despues de otrs muchos),pero esto se menea como una lavadora antigua al centrifugar.(esto creo que ya se vio en este hilo ,pero la verdqd despues de pasarme 1 hora con la busqueda no lo doy encontrado,no acabo de entender este sistema).¿que otra cosa puede provocar esas vibraciones?
pues por lo que dices va a ser el eje,la otra causa posible seria el tracking.

mira tambien si has roto un servo o algo mas.
Por mavalcou
#251925
:shock: :shock: :shock: Pues vaya como esta el patio.
En fin intentare contar mi experiencia con el heli esta tarde.
Por cierto gracias por la explicacion del tacataca.
Una vez colocado el tacataca me lleve el heli a un patio donde no molestar y no ser molestado. Coloque la bateria. Encendi la radio y comprobé que todo estaba en su sitio. Lleve el heli al centro del patio y procedi. La verdad es que me he puesto nervioso. Uno no deja de pensar, lo voy a estrellar, lo voy a estrellar, con lo que me ha costado pillarme uno, y no me va a durar ni 5 minutos. Y claro dudas.
En fin, me decido por fin y empliezo a elevar la palanca izquierda, el rotor principal empieza a girar, y poco a poco el de cola. Conforme voy acelerando veo que el heli empieza a girar, asi que corrigo con el trim.
Consigo dejarlo quieto. Sigo acelerando, y el sonido del rotor me deja alucinado, que velocidad pilla. Empieza a levantarse del suelo, subo un poco mas, veo como empieza a desplazarse como si flotara, le doy un poco mas, y zas, se eleva unos 15 cm. El problema es que justo levantarse se desplaza y claro me entra el panico y corto gas. Pero la alegria de ver aquello elevarse. No tiene precio. Increible.
Luego me dedique a hacer pequeñas correcciones en el suelo, haciendo girar el heli de un lado a otro. Y de vez en cuando le daba un aceleron para ver como se elevaba.
Hasta ahi mi experiencia de hoy. No me he atrevido a mas.
Por cierto. Supongo que lo de desplazarse hacia delante y lateralmente en el momento de elevarse se debe a que no esta bien trimado la palanca derecha, ¿no?.
Mañana volvere a probar, pero creo que conseguir un estacionario me va a costar algo de tiempo.
De cualquier forma, las sensaciones que se sienten valen su peso en oro.
Pedazo de hobby que tenemos.
Hasta pronto.
Avatar de Usuario
Por XvictorX
#252005
Vaya mavalcou,

que relato mas emocionante ! (lo digo en serio, no nos vayamos a liar y terminemos como los de arriba) la verdad es que la primera sensacion de despegar es indescriptible.

A mucha gente le gusta trimar el movimiento de cola en el suelo el desplazamiento alante/atras izq/derecha en el aire. Lo que comentas de desplazarse es cuestión de trimar el stick derecho.

Cuando tengas más cogidos los mandos, prueba a darle un puntito más de gas para elevarlo hasta el medio metro y corrige el trim y el subtrim del stick derecho.

Cuando te atrevas a darle ese puntito mas de gas, lo más importante es que lo hagas a unos metros del heli y que no te asustes y le cortes el gas derepente ! = aporrizaje.

Para ir probando todo esto, nunca lo hagas con el heli hacia ti !, siempre con la cola del heli mirandote, asi es mucho mas facil de controlar, ya que al revés el moviemiento del mando es invertido y es un lio, ya tendrás tiempo de probar el heli con la cabina hacia ti. Si te puede hacer con un simulador de vuelo tipo FMS (si no lo tienes ya) mejor que mejor.

Buena suerte !
Avatar de Usuario
Por fermoral
#252030
murdok escribió:
neuro escribió:
murdok escribió: estimado neuro te cuento por si no sabes 1 euro son como 4 pesos argentinos, te felicito por tener la posibilidad de comprar lo que se te cante, pero por este lado no existen las mismas facilidades y algunos tenemos que pensar en otras alternativas.
y a mi que me cuentas???

yo no presumo de dinero ni de lejos.

y tu no no puedes preumir de comprension lectora,porque a mi me jodia gastarme el dinero para nada,como ha sido el caso.

o mejor dicho,hacer un gasto de dinero innecesario.

de todas formas, cuando veo una persona con mas posibles ,no le reprocho que el se compre 7 helis de puta madre y yo tenga que andar con mi honey bee.

queda lo suficientemente claro?



que presumes de idiota, si, clarisimo.
Si no tenes nada para aportar a callar, imbecil
Hola:

Esto es lo más triste que he visto desde que hace más de año y medio participo en este hilo. En 42 páginas que llevamos , JAMÁS ha habido una pelea y mucho menos insultos. Dábamos ejemplo a muchos otros dentro de este foro, y no sólo de civismo, sino de altruismo y desinterés a la hora de ayudar a alguien. Siento tener que dar parte de esto a los moderadores, no sólo porque se han transgredido las normas del foro (insultos), sino porque sería lamentable que el mayor hilo de todo el foro se echara a perder. Espero que los moderadores no sean blandos y corten de raíz el problema expulsando al que lo produce. Como veis, no me ando con tonterías, porque estas cosas van a más y terminan cansando a la gente, que al final abandona el hilo.

Un apunte filológico para los que no están acostumbrados al castellano de España: "no me jodas" no es un insulto. Equivale a "vaya por Dios" y sirve para mostrar el estado de contrariedad en el que se encuentra el que lo dice. Supongo que de ahí proviene todo el lío (iba a decir "follón", pero mejor no, no vaya a malinterpretarse) posterior.
Por Bader
#252146
mavalcou escribió: Supongo que lo de desplazarse hacia delante y lateralmente en el momento de elevarse se debe a que no esta bien trimado la palanca derecha, ¿no?.
Hola:
Se te va debido al afecto suelo, y es algo normal. Yo solamente lo trimaría si una vez que está en el aire a una altura prudencial (medio metro) se te siguiera yendo descaradamente (que entonces sería un problema de ajuste). Aguántalo en el momento del despegue con el mando mientras sigues dando gas con cierta decisión. Ya verás como es mas estable a 30 cm. que a 15, y mas a 60 que a 30. Por cierto, buen relato, te ha faltado añadir los sudores, :)
Por Marcel
#252156
Buenas,

Fermoral lo ha dejado lo suficientemente claro. Espero que a partir de ahora os sepáis comportar como Personas.

Dejo lo que habéis dicho en el Hilo de Fermoral para que la gente se de cuenta de como váis por la vida.

Gracias Fermoral :wink: .

.Saludos, Marcel.
Avatar de Usuario
Por jmmb
#252184
mavalcou escribió: Pero la alegria de ver aquello elevarse. No tiene precio. Increible.
Pues ya verás cuando lo consiguas llevar para allá, y luego para acá, etc, etc. :twisted:

No, en serio, cuanto más cerca del suelo, más inestable es. Intenta levantarlo un poco más e intenta controlarlo y no cortar gás a fondo. ¿Has probado lo de la baldosa?. El simulador también ayuda mucho. Lo de los nervios es normal. Llevo dos años volando aviones y pocos meses con el HB CP2 y los nervios del primer vuelo del día no me los quita nadie.

Un saludo y buenos vuelos
Avatar de Usuario
Por fermoral
#252236
Hola:

Malvacou, me ha encantado leer lo tuyo. Ya no me acordaba que las primeras veces me acojonaba sólo con el ruido al acelerar y me quedaba bloqueado: es el primer aparato de modelismo con motor que he tenido. Antes tenía un barco de vela rc. Ya verás que dentro de unos días ni te das cuenta del sonido. Ánimo.
Por mavalcou
#252247
Muchas gracias a todos por vuestro apoyo.
Ya he cargado las dos lipos, asi que esta tarde toca sesion de taquicardia.
Intentare tener entereza y elevarlo algo mas.

El cable del simulador no venia con el equipo. Ya se que tendria que haber echado algunas horas de simulador antes de ponerme con el heli, pero me pudo la impaciencia. ¿Sabeis de algun sitio donde adquirir el cable?

De nuevo gracias a todos. :D
Por neuro
#252374
nada,solo queria decir que a mi parecer mi comportamiento no fue malintencionado por lo menos a mi punto de vista, y que en ningun momento intente provocar a nadie y que no insulte a nadie.creo que cualquiera se puede dar cuenta de eso.

si al final todo viene por hablar el castellano que conozco,pues lo siento pero no tengo otro.
Por murdok
#252381
Fue un malentendido, a otra cosa. Disculpas de todos modos, para todos.
Por tulus
#252437
Hola, he vuelto a desmontar el eje principal y lo "reenderezado", aun tiene una pequeña vibración ,pero puede volar,al menos hasta que aprenda algo mas.
Esta es una idea de como enderezar un eje torcido:cojemos dos trozos de madera(cuanto mas dura mejor) u otro material duro pero que no raye ,metemos el eje entre ellos y los apretamos con un tornillo o prensa de banco, apretamos este y vamos girando el eje,a medida que veamos que gira mas facilmente, le damos otro cuarto de vuelta al tornillo y seguimos girando, asi continuamente hasta que nos parezca que esta lo mas derecho posible.
Por Marcel
#252456
Buenas,
neuro escribió:nada,solo queria decir que a mi parecer mi comportamiento no fue malintencionado por lo menos a mi punto de vista, y que en ningun momento intente provocar a nadie y que no insulte a nadie.creo que cualquiera se puede dar cuenta de eso.

si al final todo viene por hablar el castellano que conozco,pues lo siento pero no tengo otro.
murdok escribió:Fue un malentendido, a otra cosa. Disculpas de todos modos, para todos.
Gracias chicos por comprenderlo :wink: .

.Saludos, Marcel.
Por mavalcou
#252542
Gracias murdock por el enlace.

Esta tarde he vuelto a volar el heli. Nuevamente me baje al patio de mi casa. Reconozco que hoy le he hecho frente al heli. Le he dicho, hoy me subes medio metro o te estampo contra el muro. Y casi lo estampo contra el muro.
Cuando lo habia subido como medio metro, reconozco que se quedo bastante estable, se giro un poco como mirandome y derepente una racha de viento se lo llevo hacia el muro. No tuve tiempo de pensar. Lo logico habria sido contrarrestar en sentido opuesto, pero no se me ocurrio otra cosa que hacerlo bajar, no muy suavemente, antes de que chocara contra el muro. Aporrizó sin consecuencias, salvo que la bateria se salio de su alojamiento.
Asi que mañana volvere a volarlo pero asegurando mejor la bateria, porque las dos gomas que trae me parecen muy insuficientes.

Muchas gracias a todos.
PD me alegra ver que vuelve el buen rollito al foro.
Avatar de Usuario
Por jmmb
#252677
Hola

Utiliza velcro para fijarlo al porta baterías, además de las gomas.

Eso no te fallará, y la podrás sacar fácilmente.

Jose.
Por neuro
#252990
mi problema con el eje fue sobre todo al intentar sacarlo.

era casi imposible por lo apretados que estaban los tornillos,asi que me compre unos alicates para poder hacer fuerza y deformar las piezas porque se estabn pasando de rosca al final lo saque con piezas ralladas

pero se partio una parte de cuadro de la mezcla,de momento sigo volando con esa pieza rota porque vuela igual,ya la cambiare si me pego una mas gorda que esta al caer.
Por Bader
#252998
Holas:
Estaba yo gastándome los lauros en internetes, y resulta que me encuentro una hélice de cola en la misma tienda que se parecía un montón a la nuestra. Pos na, como tampoco la tenían en la tienda de mi pueblo, pues me dije: "a la cesta".
El caso es que al fin me han llegado las piezas esta mañana y resulta que es exactamente igual :wink:
El modelo en cuestión es el "Night Ranger 3D".
Que lo sepan.
Un saludo.
Por Bader
#253002
Hola:
Pregunta chorra:
Cuando dices de usar velcro para sujetar la batería, ¿como lo haces?, ¿abrazándola o usando el velcro este que lleva pegamento por una cara?
Por tulus
#253007
Hola Bader, yo uso velcro autoadsivo, poniendo un trozo en el portapilas y otro en la bateria, con la ayuda de las gomas te aseguro que no se suelta, y es facil de quitar y por supuesto de centrar.
Por Bader
#253011
graciaaaass
Por tulus
#253012
Neuro, no entiendo que tornillos se te resistian,¿el del prisionero que va encima del rodamiento superior?
Avatar de Usuario
Por buhojean
#253187
Este es el cp2 para el fms para el que no lo tiene.
Espero haberlo adjuntado bien.
  • 1
  • 40
  • 41
  • 42
  • 43
  • 44
  • 109

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!