miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por buhojean
#253195
lo siento :( dice que el archivo es demasiado grande vere si lo puedo enviar en 2 partes.
Avatar de Usuario
Por buhojean
#253234
Me olvide de mencionar no cliken, copien la direccion y la pegan arriba y le dan a ir y empieza la descarga.
Por neuro
#253638
tulus escribió:Neuro, no entiendo que tornillos se te resistian,¿el del prisionero que va encima del rodamiento superior?
del eje todos y del flybar uno o 2.
Por tulus
#253668
Lo siento neuro, pero sigo sin entender, yo para sacar el eje solo tube que aflojar el tornillo allen que lleva el prisionero y el pasador para sacar todo el conjunto de palas y estabilizadoras, siempre y cuando tengas sacados los patines, sino hay que sacar primero la corona y luego el eje.
Por mavalcou
#253939
Hola a todos.
Me ha pasado algo bastante curioso con el cargador de las lipo.
Con la caja me vino una pequeña caja naranja de la marca e sky con la que se supone que se puede cargar una lipo a la vez.
Pero venia sin el adaptador de corriente. He estado usando un adaptador de un telefono inalambrico que servia por voltage y la forma de la toma.
La cuestion es que cuando conecto el aparato al adaptador, se enciende la luz roja. Respecto a la luz verde solo he conseguido que se encienda una vez, y no dejaba de parpadear.
La cuestion es que las baterias se me han descargado ya, y no tengo forma de cargarlas. (2 lipos de 3 elementos y 1000mh) he intentado abrir la pequeña caja naranja, perono hay forma, 3 de sus 4 tornillos salieron bien, pero el 4 de mala calidad ha perdido el dibujo.

Alguna idea de por que no carga?
Gracias a todos.
Avatar de Usuario
Por jmmb
#253943
Hola

No solo debe servir por voltaje, sino también por corriente.

El cargador "chupa" 800mah y si el adaptador no los proporciona, mínimo te cargas el adaptador. En este caso, al no proporcinar la corriente necesaria, el cargador se debe poner rojo y verde parpadeando a la vez.

Yo me compré en el carrefour un adaptador que proporciona 12 V y 800 mah y es bastante grande, por lo que mucho me temo que un adaptador de un teléfono no va a ser suficiente.

Mide con un polímetro el voltaje que da el adaptador. Si se ha estropeado, apenás subirá de un voltio o 2. Si, sigue dando 12 V, no lo vuelvas a usar a no ser que efectivamente sea capaz de dar 800 mah si no quieres quemarlo. En cuanto al efecto sobre las baterías, pues lo desconozco. Si con el polímetro te da menos de 9V, seguramente no vuelvan a funcionar jamas :cry: . Cosas de las LIPO si se descargan demasiado...

Un saludo, y espero que tu problema solo sea porque el adaptador no da la suficiente "chicha" y no pase de ahí.

Jose.
Por mavalcou
#253976
Gracias por la respuesta. Esta misma tarde me pasare por carrefour a ver si localizo ese adaptador.
Las baterias creo que siguen vivas. si las pongo aun tienen chicha para mover los servos cuando toco el transmisor. No consiguen mover el rotor principal. Si le doy a gas lo unico que consigo es modificar el paso de palas. Creo que con estos sintomas, puedo estar tranquilo de que siguen vivas ¿no?.
Efectivamente el adaptador que usaba daba una salida de 300-400mh. Pero tengo otro bastante mas grande que da salida de 12v 1000mh (de un televisor pequeño de pantalla plana) y solo enciende la luz roja.
Avatar de Usuario
Por jmmb
#253982
Pues no sé, no sé. He llegado a tener en mis LIPO algo menos de 10V y mueven sin problemas el rotor. Otra cosa es que el heli se levante. Lo mejor es que lo midas con un voltímetro. Menos de 9V, suele ser caput... En cualquier caso, si no se mueve nada el rotor, mucho me temo que... :cry:

La luz roja del cargador se enciende cuando el cargador está alimentado. Cuando se ponen a cargar las baterías, se enciende además la verde y permanece encendida hasta que las baterías están cargadas. Si no se enciende la verde al conectar las baterías, malo...

El cargador que mencionas de 12 V 1000 mah hora te vale perfectamente. Si te vale el conector te puedes ahorrar el comprarte otro. 1000 mah indica la corriente máxima que proporciona. Si lo enchufas al cargador de HB, que chupa 800 mah, pues éste solicitará menos corriente y el adaptador la proporcionará sin problemas. Lo que no valía era enchufar un adaptador cuya corriente máxima no supere el consumo del cargador.

Jose.
Por mavalcou
#254036
Pues no entiendo el funcionamiento de las lipo. Las baterias venian cargadas de EEUU. Las dos me han dado para poder practicar durante un buen rato. El problema es que pensaba que una la habia conseguido cargar con el cargador del telefono inalambrico, pero la luz verde parpadeaba continuamente.
Resumiendo. si las baterias han suministrado energia hasta el punto de que movian el rotor pero sin apenas fuerza suficiente, las he casi agotado, porque aun conservan energia suficiente para mover los servos cuando toco el transmisor, no entiendo porque se han podido estropear.
Pienso mas bien, que el problema sera del cargador que tiene pinta de ser muy poco fiable.

De todas formas gracias.
Por tulus
#254056
Si no mueven el rotor o lo hacen con muy poca fuerza, me temo que has descargado demasiado las baterias.Dices que venian cargadas de EE.UU, no estoy muy seguro pero por lo general traen muy poca carga, por lo que es muuuy conveniente cargalas antes de usar.
En cuanto al cargador, con ese deberías tener suficiente, pero fijate en la polaridad,(aunque supongo que si esta invertida no funciona nada).
Por mavalcou
#254060
Habemus milagrus.
A eso de las 3:00 deje una de las baterias conectada al cargador de e sky. Y este al adaptador de 1000mh. Por si acaso cargaba algo. Se encendio la luz roja, pero no la verde. En fin, lo deje conectado, de tirados al rio, e igual el problema es que se ha fundido la bombilla verde.
Acabo de comprobar el estado del cargador y seguia solo el piloto rojo. Me ha dado por mover la clavija del adaptador y evuala se ha encendido el piloto verde y se ha quedado fijo, es decir que se supone que se esta cargando. Menuda alegria.
No se seguro si es debido a un mal contacto o que debe estabilizarse antes o descargarla o yo que se. La cuestion es que he tocado el cargador y estaba calentito.
Con un poco de suerte esta tarde podre volver a practicar con mi heli.
Gracias a todos.
Por tulus
#254166
Por lo que dices puede ser un mal contacto interior del cargador o del cable del adaptador, pero yo apostaría por el conector del adaptador, que seguramente tiene un diametro interior bastante mas grande que el "pitorro" del cargador y segun la posición toca o no.
Me alegro de que no tengas las baterías mal. :lol:
Por neuro
#254229
tulus escribió:Lo siento neuro, pero sigo sin entender, yo para sacar el eje solo tube que aflojar el tornillo allen que lleva el prisionero y el pasador para sacar todo el conjunto de palas y estabilizadoras, siempre y cuando tengas sacados los patines, sino hay que sacar primero la corona y luego el eje.
quiero decir, que el tornillo del prisionero del eje para llave de allen se paso de rosca al intentar sacarlo los rodamientos tambien estan atrancaos y los prisioneros de las flybar lo mismo, por lo que termine jodiendo un trozo plastico del cuadro de la mezcla.

si, saque primero los patines y todo eso.

al estar atrancao tarde mas de 6 horas para cambiarlo.
Avatar de Usuario
Por fermoral
#254856
Hola:

¡Socorro! Estoy ya muy mayor y después de tener el heli desmontado dos semanas no me acuerdo de la conexión de los motores. Es decir, que no sé si el principal va en la clavija superior del 4 en 1 o en la inferior.
Avatar de Usuario
Por buhojean
#254933
fermoral escribió:Hola:

¡Socorro! Estoy ya muy mayor y después de tener el heli desmontado dos semanas no me acuerdo de la conexión de los motores. Es decir, que no sé si el principal va en la clavija superior del 4 en 1 o en la inferior.
En mi cp2 el motor principal en el 4 en 1 esta abajo con el rojo hacia abajo y el motor de cola arriba con el rojo hacia arriba.
Espero que esto ayude.
Avatar de Usuario
Por fermoral
#254938
Hola:

Claro que sí ayuda. Gracias Buhojean.
Avatar de Usuario
Por buhojean
#255123
fermoral
de nada, tu me has ayudado mas aunque no lo creas.
Yo no escribo muchos postes pero los e leido todos.
Avatar de Usuario
Por buhojean
#255748
Ayuda por favor.
Alguien sabe como puedo reparar esta pieza la EK1-0235, no se como se llama se rompio la varita que la centra ,creo que se le llama guia.
Aqui pongo una foto.
Adjuntos
esky.jpg
Avatar de Usuario
Por fermoral
#255781
Hola:

A mi se me rompió el primer mes y anduve volando otros tres meses más haciendo apaños o incluso sin el pin antirrotación (aprendí que se llama así). El problema es que se volvía aún más inestable :roll: . Al final terminé comprando el cíclico nuevo. De todas maneras, te comento que el arreglo que le hice mientras tanto era pegar un pequeño clavo o barrita de algún material en el trozo de pin que te ha quedado. Es una chapuza y se suele despegar, pero bueno, mientras llega el nuevo plato cíclico... Por cierto, vale 3,64$ en helidirect.com y tarda una semana de los USA a Sevilla, pero deberías esperar a tener más cosas que comprar para aprovechar los gastos de envío (10$ aprox.). En heli-fever.com también lo tienen a 4,38$ y tarda dos semanas.
Avatar de Usuario
Por buhojean
#256413
Gracias fermoral.
Despues de leer tu respuesta me puse a pensar que podria inventar y mi esposa se estaba comiendo una paleta que tiene un tubito pequeño y se me ocurrio que podia hacer algo con esto.
Lo corte a la medida, le deje un filo y lo pegue.
Creo que es mas resistente que el de frabrica ya que es rigido pero flexible cuando le haces fuerza, no lo e probado todavia, estoy armando todo y ajustandolo pero a lo que visto podria funcionar. Ya te contare.

Hay dejo la foto de como quedo.
Adjuntos
pieza-02.jpg
Por Bader
#258907
Wenass:
Y es que no hay nada como estar unos dias de vacaciones para probar cosas :wink:
Bueno, os cuento:
Le he puesto un motor brushless (venom nr3d, 100w) con un esc de 20A, mas un giro GY-401, para controlar el doble motor de cola, y todo ello controlado con la ff7.
Un pastón, pero quitando el brushless, el resto lo reutilizaré con el siguiente heli, que cae seguro :twisted:

Si a alguien se le ocurre "tirar la pasta", que tenga en cuenta lo siguiente:
El agujero del chasis en el que se coloca el motor es de 7mm, por lo que si la base del brushless no es plana, habrá que hacer el agujero mas grande. En el caso mio de 10mm, pero al loro que no se puede hacer mucho mas grande, a no ser que querais que el motor haga las funciones de chasis...
Los tornillos. Los que vienen con este motor son demasiado cortos, por lo que no valen. Los que si valen son los que sujetan las palas (demasiado largos, por lo que habría que cortarlos) y los que sujetan el patín al chasis, que vienen perfectos.
El piñón. El que viene con el motor es de 12 dientes. Y volarlo así es (y perdón por la expresión) una puta locura. ¿Quien dijo que este heli es nervioso?. Sencillamente, no hay manera de moverlo por donde quieres. Se mueve hacia donde le dices, pero rápido, muy rápido. Muchos dedos hay que tener para manejarlo así. Supongo que con esos 12 dientes se podrá hacer cualquier figura, pero ya digo, para aprovechar todo ese empuje hay que tener mucho, pero que mucho control.
Así que asustado todavía, le puse uno de 9 dientes (el de un motor quemado que guardaba), y la cosa cambia bastante.
El heli sigue con bastante energía, pero por dios, controlable.
A tener en cuenta, si usais el piñón que viene con el motor original, fijaros que tiene una parte que solo es casquillo, sin dientes. Si lo colocais en el brushless, colocarlo al revés, o sea, con esta parte hacia fuera, porque si lo colocais en la misma posición en la que viene en el motor original, no atacará por completo a la corona.
Otra cosa, con el piñón de 9 dientes, el motor apenas se calienta. Cosa que a mi por lo menos me da buena espina.
Mas cosas. El gyro. Sencillamente, se acabó el controlar la cola continuamente. Me hace un poco de cola de pez en el momento del despegue, pero se acabó. Luego se queda donde dices, independientemente del viento (dentro de un orden, claro) y de la batería que quede.
Mas cosas. A mi me da (no lo he probado) que con la emisora original no se pueden aprovechar estos upgrades, mas que nada porque para que todo empieze a funcionar equilibradamente hay que modificar bastantes cosas (aún sigo en ello), y hacerlo a base de acortar/alargar reenvíos, entre otras cosas, puede ser un verdadero coñazo.
Las baterías originales tambien se quedan bastante cortas, como ya sabreis.
El peso tambien ha aumentado, y bastante. Carezco de báscula por lo que no puedo aportar datos, pero con esta motorizacíon el heli va sobrado.
A ver, y mas cosas:
¿Merece la pena?
Pues depende :twisted:
Si no te da problemas, y estás contento como va, y no tienes pensasdo comprar uno mas "grande", pues sinceramente, no.
Si teneis pensado adquirir uno "mas de verdad", y lo haceis comprando poco a poco las piezas, pues a pesar de correr el riesgo de romperlas, si que merece la pena irlas acoplando a la abejita. ¡Es divertido!, ¡mas!.
Bueno, me voy a sobar, que mañana madrugo y luego, la abeja de paquete y ¡vacaciones otra vez! jeje
chau.
Por Cubster
#259786
Hola a todos

Despues de leerme las 44 paginas en unas dos semanas aun estoy que al subirlo un palmo se me empieza a desestabilizar y lo aterrizo en plan emergencia.

Os voy a poner mis impresiones de novato, a ver si a alguno le sirven.

Solo le he dado un golpe con cada pala a un mueble, el plastico de las puntas se abrio, asi que ahora hace mas resistencia al aire y tiene tendencia a girarse mucho mas que antes, para compensarlo, el motor de cola tiene que girar mas rapido, por lo que se calienta mogollon, supongo que se acabara quemando por este motivo.

Le he puesto unas palas nuevas de madera, pero son un poco mas largas, justo despues de ponerselas tuve que trimar el motor de cola para que fuese mas lento, confirmando lo que sospechaba de las otras palas.

Baterias Li-po:
Si notais que duran poco o que enseguida le falta fuerza para subir encendiendose el led rojo, posiblemente es por que esten desequilibradas.

Con un voltimetro medis por el conector de balanceo la tension que tienen cada celula, (yo prefiero hacerlo cuando esta descargada o a media carga) la diferencia entre cada celula no debe ser mayor de 0,1 V
y nunca debiera marcar menos de 3,4v por celula.

Todo esto ya se ha dicho, pero en mi opinion no se ha recalcado que es MUY IMPORTANTE, por varios motivos.
- La bateria nos da menos tiempo de vuelo.
- Si bajan de 3.4 voltios ya no se pueden cargar con un cargador automatico de los que detectan el nº de celulas detecta dos celulas en vez de tres y lo carga a 8,4V aprox en vez de a unos 12V.
- Si baja demasiado la tension de una celula ya no hay vuelta a atras y podemos dar por inservible ese pack.
- Si las cargamos estando sin balancear, la celula con mas tension se sobrecarga y se hincha como un globo.
- Hay que usar un cargador especifico para Li-po y preferiblemente con deteccion de final de carga.

Os pongo unos videos ilustrativos con mucho drama: :P
http://video.google.com/videoplay?docid ... =lipo+fire

http://video.google.com/videoplay?docid ... =lipo+fire

Espero que os sirva.
Por mavalcou
#259828
Hola. Ante todo no te desanimes. Yo tb soy muy novato. Tengo el heli desde hace pocas semanas y he hecho pocos vuelos, porque tuve problemas con las baterias lipo, mas concretamente con el cargador cutre que traian de serie. He comprado uno algo mas especifico y con mejor aspecto y me ha recuperado una lipo que creia muerta. El cargador es un align rcc 4cx y la verdad es que funciona muy bien.
Al igual que tu yo tb estoy encontrando pequeños escollos en mi evolucion. Tengo comprobado que la unica forma de que se vuelva estable es subirlo directamente a mas de un metro. Yo lo he hecho ya un par de veces y te aseguro que se queda alli ( mi problema es que la zona de vuelo sufre intermitentes rachas de viento, y la verdad ya me ha pasado que estando a esa altura me sople el viento y me los lleve contra la pared y reconozco que carezco de reflejos suficientes para contrarrestar y que mi impulso inmediato es bajarlo a toda pastilla antes de que toque el muro)
Otra cosa que he notado ha sido que tras el ultimo aporrizaje (con unas muescas en una pala) el heli vibraba mucho, le entraba el baile de san vito. Pero ha sido cambiar la pala y listo.
Tambien se me ha soltado un enganche del rotor, pero bastó hacer presion para que volviera a su sitio.
En general este bicho aguanta muy malos tratos.
Cuando consiga manejarlo decentemente, (es decir que vaya donde yo diga y no donde me diga el) intentare subir una fotos.
Hasta pronto.
Por Cubster
#259892
Aun me queda mucha paciencia :P, supongo que se me acabara antes el presupuesto.

Me pille este cargador:
http://www.rcmart.com/catalog/product_i ... s_id=16901

Estoy muy contento por la relacion precio prestaciones, mas que nada, por que si le baja demasiado la tension a una celula, lei por algun foro que se le conecta directamente la salida del cargador a los terminales del conector de balanceo de esa celula, se pone en modo Ni-Cd/Ni-Mh en vez de Lipo, para meterle un chute de unos 5 segundos, a partir de ahi, se conecta por el conector de dos pines en modo Lipo y ya reconoce las tres celulas.
Lo he tenido que hacer una vez y perfecto!
Uso un polimetro digital constantemente para monitorizar la tension, y de vez en cuando lo pongo en serie para medir los amperios.

Por lo demas, empiezo a entender la profundidad de la frase: "si un ajuste no esta bien, no vuela"
Avatar de Usuario
Por baxardi
#260100
ALGUIEN SABE QUE PUEDE SER QUE LA LUZ DEL CARGADOR DE E SKY ORIGINAL , AL CONECTAR LA BATERIA SEA INTERMITENTE LA LUZ VERDE, SOLO ME PASA CON UNA DE LAS BATERIAS, LA HE COMPROBADO Y NO TIENE NADA RARO, ESO SI LA BATERIA ANTES DE ESO ESTUVO EN CORTO UNOS SEGUNDOS, SE CALENTO, PERO LOS VOLTAJES SEGUIAN SIENDO LOS MISMOS DESPUES DEL CORTO, GRACIAS
Por tulus
#260109
Baxardi, no tengo mucha idea de baterías, pero tengo entendido que despues de un corto, aun que sea corto 8) ,se van a paseo.Esto pasa incluso con las niquel cadmio,solo que aguantan mas.
Si estoy equivocado, que alguien me corrija.
Por Cubster
#260344
baxardi escribió:LOS VOLTAJES SEGUIAN SIENDO LOS MISMOS DESPUES DEL CORTO, GRACIAS
Mide los voltajes por el conector de balanceo de la lipo sin tener conectado el cargador y nos cuentas que te da
Por Cubster
#260359
Hola de nuevo, He estado haciendo (o intentandolo) todos los ajustes que se recomiendan en el post de la pagina 35 y con mucha paciencia hacer la baldosa y ...

Pongo el helicoptero centrado, con su tacata, voy dando gas, regulo los trims para que no se desplace, llega el momento en que el helicoptero se queda flotando sobre las bolas del tacata y necesito corregir un poquito con los sticks para dejarlo quieto.
A partir de ese momento, con cada punto de gas el helicoptero esta casi flotando y le empiezan a dar ganas de correr por todo el suelo, aunque ya voy manteniendolo parado, y toco un poquito algun trim a ver si se paraliza.
El caso es que justo en el momento en el que se despega del suelo tiende a volcarse bruscamente hacia la derecha (esto no me sorprende por que ya habiais avisado que es por el efecto suelo)
pero ...
Tambien se me va la cola bruscamente como a unos 45 grados a la derecha y se queda tocando con una de las pelotas de ping pong (la delantera derecha)
¿es normal lo de la cola?
¿debiera regular "el tocadiscos" en esa posicion del stick de gas?
¿o compensarlo con los mandos?
Por mavalcou
#260437
Hola, lo que comentas tb me pasa a mi. Yo le tengo trimado el stick derecho hacia atras unos cuantos puntos y el izquierdo lo tengo trimado a la derecha tb. Porque como comentas, en cuanto empieza a sustentar se va correteando por el suelo hacia delante y a la izquierda (y con el trimado se mantiene algo mas quieto)
Me parece que elevarlo lentamente haciendo ajustes es una tarea muy complicada. Por experiencia propia, la unica manera de que se te quede mas o menos quieto es echarle valor (con el tacataca, por supuesto) y darle un golpe de gas, subiendolo al menos un metro.
Esta tarde volvere a probarlo si no sopla demasiado viento.
Suerte
  • 1
  • 41
  • 42
  • 43
  • 44
  • 45
  • 109

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!