Wenass:
Y es que no hay nada como estar unos dias de vacaciones para probar cosas
Bueno, os cuento:
Le he puesto un motor brushless (venom nr3d, 100w) con un esc de 20A, mas un giro GY-401, para controlar el doble motor de cola, y todo ello controlado con la ff7.
Un pastón, pero quitando el brushless, el resto lo reutilizaré con el siguiente heli, que cae seguro
Si a alguien se le ocurre "tirar la pasta", que tenga en cuenta lo siguiente:
El agujero del chasis en el que se coloca el motor es de 7mm, por lo que si la base del brushless no es plana, habrá que hacer el agujero mas grande. En el caso mio de 10mm, pero al loro que no se puede hacer mucho mas grande, a no ser que querais que el motor haga las funciones de chasis...
Los tornillos. Los que vienen con este motor son demasiado cortos, por lo que no valen. Los que si valen son los que sujetan las palas (demasiado largos, por lo que habría que cortarlos) y los que sujetan el patín al chasis, que vienen perfectos.
El piñón. El que viene con el motor es de 12 dientes. Y volarlo así es (y perdón por la expresión) una puta locura. ¿Quien dijo que este heli es nervioso?. Sencillamente, no hay manera de moverlo por donde quieres. Se mueve hacia donde le dices, pero rápido, muy rápido. Muchos dedos hay que tener para manejarlo así. Supongo que con esos 12 dientes se podrá hacer cualquier figura, pero ya digo, para aprovechar todo ese empuje hay que tener mucho, pero que mucho control.
Así que asustado todavía, le puse uno de 9 dientes (el de un motor quemado que guardaba), y la cosa cambia bastante.
El heli sigue con bastante energía, pero por dios, controlable.
A tener en cuenta, si usais el piñón que viene con el motor original, fijaros que tiene una parte que solo es casquillo, sin dientes. Si lo colocais en el brushless, colocarlo al revés, o sea, con esta parte hacia fuera, porque si lo colocais en la misma posición en la que viene en el motor original, no atacará por completo a la corona.
Otra cosa, con el piñón de 9 dientes, el motor apenas se calienta. Cosa que a mi por lo menos me da buena espina.
Mas cosas. El gyro. Sencillamente, se acabó el controlar la cola continuamente. Me hace un poco de cola de pez en el momento del despegue, pero se acabó. Luego se queda donde dices, independientemente del viento (dentro de un orden, claro) y de la batería que quede.
Mas cosas. A mi me da (no lo he probado) que con la emisora original no se pueden aprovechar estos upgrades, mas que nada porque para que todo empieze a funcionar equilibradamente hay que modificar bastantes cosas (aún sigo en ello), y hacerlo a base de acortar/alargar reenvíos, entre otras cosas, puede ser un verdadero coñazo.
Las baterías originales tambien se quedan bastante cortas, como ya sabreis.
El peso tambien ha aumentado, y bastante. Carezco de báscula por lo que no puedo aportar datos, pero con esta motorizacíon el heli va sobrado.
A ver, y mas cosas:
¿Merece la pena?
Pues depende
Si no te da problemas, y estás contento como va, y no tienes pensasdo comprar uno mas "grande", pues sinceramente, no.
Si teneis pensado adquirir uno "mas de verdad", y lo haceis comprando poco a poco las piezas, pues a pesar de correr el riesgo de romperlas, si que merece la pena irlas acoplando a la abejita. ¡Es divertido!, ¡mas!.
Bueno, me voy a sobar, que mañana madrugo y luego, la abeja de paquete y ¡vacaciones otra vez! jeje
chau.