miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Bader
#260570
Hola:
Como dice mavalcou, el efecto suelo es el que hace que se te vaya hacia alante e izquierda. Si se te va hacia la derecha puede ser algún desajuste, o por el tacatá, pero esto último no se, porque aún no lo he usado.
Cuando dices que tiende a volcarse brúscamente hacia la derecha, me recuerda una vez que intenté volarlo con uno de los servos desconectado :oops: , aunque supongo que lo mas seguro sea por el tacatá, combinado con el tipo de suelo.

Cuando le das gas para que levante, el heli sube al principio ayudado por el efecto suelo, y cuando este desaparece por la altura alcanzada, lo normal es que tengas que dar un poco mas de gas para mantenerlo quieto, para que no empiece a bajar. Yo te recomiendo que ajustes la cola para esa posición del gas.

He visto que llevas palas largas. Me interesa esto. Podrías explicar cuales son, de donde las has sacado, porqué las usas, cuales son sus características, porqué llevo todo el día sin oir eso de oooeeeee, a por... :lol:
Avatar de Usuario
Por baxardi
#260734
Cubster dijo:
Mide los voltajes por el conector de balanceo de la lipo sin tener conectado el cargador y nos cuentas que te da

ME DA 12.70 V A LA SALIDA Q SE CONECTA AL HELI Y EN LOS PINES DE CARGA ME DA: 4.22, 8.46, 12.70, RESTANDO DE UNA A OTRA ME DA LA MISMA CARGA EN CADA UNA DE LAS LIPOS, O ESO CREO :?

A VER SI ALGUIEN SE APIADA DE MI...
GRACIAS DE NUEVO
Avatar de Usuario
Por _GonZo_
#260916
Si tiene 12,7V la bateria esta cargada, por lo cual al conectarla al cargador no la carga, por que ya lo esta :D
Por Cubster
#260952
Bader escribió: Yo te recomiendo que ajustes la cola para esa posición del gas.
Vale, lo ajustare asi.
Como no tengo tocadiscos, se me ocurrio hacerme una balsa de porexpan (corcho blanco) y llenar un barreño de agua para ajustar el gain y el proportional, pero me da que las palas no llevan velocidad suficiente en el ajuste que hice.
Estaba pensando en la forma de llenar una PAELLERA! (esto se me acaba de ocurrir ahora mismo!) de agua, hacer una base tan grande como el tacata de porexpan y hacer el "tocadiscos" a la valenciana. :P

Supongo que lo que me pasa es que no lo levanto lo suficiente como para que el efecto del suelo no se note y a un palmo o dos del suelo las turbulencias me lo desestabilizan.
De todas maneras, me puse cabezon y me propuse "hacer manos" y compensar con los mandos las oscilaciones del heli y lo voy consiguiendo :wink:
Supongo que si lo elevo un poco mas me sera mas facil, de momento solo llevo 4 golpecitos en las palas y no mas de 15 baterias. :P
Bader escribió:He visto que llevas palas largas. Me interesa esto. Podrías explicar cuales son, de donde las has sacado, porqué las usas, cuales son sus características, porqué llevo todo el día sin oir eso de oooeeeee, a por... :lol:
Las compre en Serpa por unos 10 euros, son iguales que las originales pero unos 2cm mas largas.
Se supone que asi es mas estable, aunque tiene el inconveniente de que si le das al maximo hacia atras golpean en la helice de cola, me decia el de la tienda que hay gente que las corta medio centimetro y las vuelve a equilibrar para evitar esto ultimo.
Yo llevo las varillas de los dos servos traseros a dos agujeros hacia el centro, asi que tendria que mover mucho el stick para que me lleguen a tocar.
Por Cubster
#260966
baxardi escribió:ME DA 12.70 V A LA SALIDA Q SE CONECTA AL HELI Y EN LOS PINES DE CARGA ME DA: 4.22, 8.46, 12.70, RESTANDO DE UNA A OTRA ME DA LA MISMA CARGA EN CADA UNA DE LAS LIPOS, O ESO CREO :?
JEJEJEJJEJEJEJEJE como bien apuntan ya las tienes cargadas :wink:

Aciertas en el voltage de las celulas:
4.22V
8.46-4.22= 4.24V
12.70- 8.46= 4.24V

La primera se ha ido un poquito, pero no es para preocuparse, yo volveria a medir y vigilarlo cada 5 cargas o asi.

Para los que se asustaron con los videos de explosiones que puse anteriormente, hay un post del moderador "esco" muy interesante con unas pruebas para ver si es facil hacerlas explotar.

La conclusion que saco es que es mas facil joderlas que hacerlas explotar.

http://www.miliamperios.com/forum/viewtopic.php?t=2963
http://www.miliamperios.com/forum/viewt ... sc&start=0

Aprovecho para daros las gracias a todos por vuestras aportaciones y en particular a esco, por que se lo ha currado.
Por Cubster
#260970
He notado que cuando la emisora tiene encendida solo tres leds indicando la carga de las baterias (el rojo, el amarillo y el ultimo de los verdes) y acercas la mano para desconectar la bateria, se producen unas interferencias a modo de espasmos que hacen que el heli intente cortartela con la pala principal.

Supongo que en vuelo provocaran que se estrelle, asi que cuando llega a ese punto yo recargo las baterias de la emisora y no me ha vuelto a pasar.

Por si a alguien le sirve y se ahorra un disgusto.
Avatar de Usuario
Por baxardi
#261270
ups QUE TORPE, TIENEN RAZON :roll:
GRACIAS
Por tulus
#264122
Hola chicos, pues la abeja no es tan endeble como parece, despues de caer desde unos 15 metros sobre cemento, solo rompio un poco un patin y se torció el eje principal.Un poco de fibra y ciano y enderezar el eje(mas o menos) vuelve a volar.Le cuesta un poquito pero creo que es porque aprovechando que lo tenia desmontado ,le cambié de sitio los reenvios para hacerlo menos nervioso, lo que pasa que así al darle gas tenemos menos paso y no se levanta,pero poco a poco lo voy consiguiendo aumentandole el paso en reposo.
un saludo
Por murdok
#264141
alguien sabe como se cortan las varillas de carbono para que no se rompan????????
Avatar de Usuario
Por jmmb
#264305
murdok escribió:alguien sabe como se cortan las varillas de carbono para que no se rompan????????
Yo las he cortado con la dremel y un disco de corte.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por baxardi
#266766
Alguien le ha puesto un giroscopio gy 201 o 401 al honey, y saber si merece la pena, porque es que original no hay forma de dejar la cola recta, en estacionario bien porque se regula, pero al cortar o dar gas hay que mantenerla manualmente, gracias
Avatar de Usuario
Por garro
#266967
Necesito ayuda chicos.....llevo toda la tarde desesperado...(por lios con el FMS-cable USB-Emisora HBcp2) es mi primer dia... :cry: pero bueno queria preguntaros otra cosilla,he hecho una paradita y me he puesto con el heli...se me giraba a izquierdas de la cola,segun iba acelerando y ya no me quedaba mas trim, a si que me he puesto a enrredar en el 4en1,el tornillo del Gain lo tengo al maximo girado a la derecha(sentido horario) y el proportional le he ido dando hacia la izquierda de poquito en poquito...no se si se hara asi el caso es que ha dejado de girarse segun lo he ido regulando,...a si que me he dispuesto a acelerar mas y ya casi se levantaba pero se me iba hacia la izquierda y no girando si no trasladandose entero el heli,cual creeis que es el problema?? creeis que si le meto mas gas levantara sin problema y se estabilizara??? he probado a trimar la palanca de la derecha pero aun asi se trasladaba de lado :cry:
Avatar de Usuario
Por Alloba
#267007
Hola Garro,
es normal que el helicoptero al empezar tienda a moverse de lado, es el llamado "efecto suelo", eso lo tienes que ir controlando con los mandos, para que cuando le des mas gas el heli suba derecho, el efecto suelo desaparece cuando el cacharro toma un poco de altura. Cuando lo tengas en el aire en estacionario, sera cuando te daras cuenta de hacia donde tienes que ir trimando.

Un saludo.
Por Bader
#267939
baxardi escribió:Alguien le ha puesto un giroscopio gy 201 o 401 al honey, y saber si merece la pena
Yo mismo (el 401).
Una "reflexión en voz alta": Creo que lo que tiene realmente bueno este heli es que sirve para aprender, hacer manos y aprender a ajustar, comprendiendo lo que está pasando en cada momento del vuelo, porqué vuela bien, o mal. Y todo por un precio, a mi parecer, bastante contenido.
Si le pones un gyro en condiciones, ya te puedes olvidar de la cola, al menos con heading hold, porque el vuelo se vuelve mas sencillo (menos cosas que controlar), pero entonces la curva de aprendizaje se va a volver mas plana.
Por otro lado, pienso que ponerle este tipo de electrónica a este heli es como si le pusieramos unos neumáticos de carreras a un Panda. Va a agarrar de la leche, pero quizá estaremos tirando el dinero... :?

Por lo tanto, y siempre bajo mi punto de vista, este tipo de inversiones solo estarían justificadas si se hacen como inversión, en previsión de que en un futuro vas a comprarte un heli mayor.

Si lo que queremos es un vuelo mas facil y estable, y nos negamos a comprar uno tipo Lama (piensa que la broma sale por unos 100 lauros del gyro mas unos 24 del variador), pues eso, la cola clavada siempre donde le digas con el 401. Y bueno, que un Panda con neumáticos de f1 tiene que ser la leche de divertido :twisted:

Y otra cosilla, el heli pesa mas :roll: , y si no tienes una emisora programable, para poder aprovechar el 401 o te compras una, o haces un circuitillo con potenciómetros y esas cosas para engañar al gyro. En este foro hay gente que sabría hacerlo, que ya me respondieron sobre esto.
Por JCB32
#268302
estoy de acuerdo contigo BADER. Lo bueno de este helicoptero es lo poco estable y nerviosos que es obligandote a "hacer dedo". Te puedo asegurar que estoy disfrutando el doble con este helicoptero que con mi raptor. Con Gy-401 una vez ajustado el helicoptero no se mueve ni queriendo y aprendes la mitad de rapido que con la abejita. Ademas el otro día le dí un tortazo contra el suelo de hormigon que me ha costado la reparacion 1 hora de tiempo y 24€ mientras que el mismo tipo de avería en mi raptor me ha llegado a costar 300€.Toda una ventaja.
Por iwigo
#269780
donde se pueden encontrar fuselajes para este helicoptero del tipo de apache, black hawk o algun helicoptero militar parecido??
Avatar de Usuario
Por JonGoten
#269928
Bader, yo también le he puesto un 401 en previsión para un futuro trex ;)

Tengo una pregunta para ti; ¿has tenido que trimar la cola para que en estacionario no se vaya poco a poco en sentido antihorario? Yo lo tengo que hacer, y es un poco molesto, porque al tener variador en el motor de cola, éste empieza a girar antes de que gire el principal. ¿Te pasa eso?
Por Bader
#269971
Ahora no, pero antes si.
Yo lo arreglé de la siguiente manera, por si te sirve de algo.
El variador que tengo puesto obliga a marcarle el punto máximo y mínimo de recorrido del joy, cada vez que lo vuelo. Antes lo hacía así, pero ahora lo que hago es que le marco el punto mínimo con el joy en neutro, y se acabaron los problemas. Lo único que la cola no arranca hasta que no le das un poco de mando. Luego, y en modo HH, va perfecto, hasta que empiezan a morir las baterías, claro.
Lo que aún no he solucionado es la cola de pez que hace al iniciar el vuelo, aunque solo lo hace en ese punto, por lo que tampoco me preocupa demasiado.
Espero haberte ayudado.
Por Cubster
#270022
Hola de nuevo>

Despues de revisar todos los ajustes me pasa lo siguiente:
En el suelo, sin tacata, voy acelerando y me hace una traslacion lenta hacia la derecha hasta que le doy mas gas y se me pone sobre el patin derecho
?es normal? ?no tendria que ser sobre el izdo?

Tambien he notado que a mitad de recorrido de la palanca de gas el trim de las palas es igual, pero si voy acelerando, llega un punto en que las palas se van de trim de golpe, quedando una muy abajo y la otra muy arriba, ?sabeis por que puede ser esto?

Se me acaba de ocurrir, que el problema sea que las dos tengan paso negativo, hasta que una de ellas coge paso positivo, mientras que la otra sigue con negativo, y por eso se separan tanto.

Igual me contesto yo solo, pero si alguien me lo confirma, mejor
Avatar de Usuario
Por JonGoten
#270078
Bader, a mi variador de cola no le puedo marcar los recorridos (o no sé cómo se hace). Lo único que tengo que hacer es seguir una secuencia para que arranque (palanca al minimo, palanca al máximo, otra vez palanca al mínimo y ya está arrancado).

Sin opción para marcarle los recorridos, no sé cómo hacerlo. ¿Con mi FF7 se puede hacer algo así independientemente del variador?

EDIT: Y otra cosa, imagina que tienes el heli en estacionario, si le das a tope al gas arriba de golpe, la cola te la deja fija? Yo hasta ahora no he conseguido que lo haga del todo, supongo que por el retardo del sistema variador-motor no se podrá clavar tanto como se clava un sistema con servo como el trex. (Ando con una ganancia del 30% en modo bloqueo de cola)
Por Bader
#270321
Xasto. Que me he debido explicar mal. Lo que yo hago es que cuando tengo que poner la palanca al mínimo, la pongo en neutro, en el centro, y el máximo con la palanca a la derecha del todo, y vuelta al centro.

Respecto del gas a fondo, pues tengo que confesar que aún no me he atrevido :oops: . Le tengo puesto un brushless y para mi es demasiado todavía. ¡Es que sale disparado a la mínima!. Y no creo que lo haga. El TRex cae ya, si tengo suerte. Lo que si hace es que al dar gas con cierta alegría, en principio la cola se va un pelo, pero casi inmediatamente se vuelve a colocar en su sitio ella solita.
Ahora no recuerdo la ganancia en la ff7, pero creo que ronda el 54/56%.
Avatar de Usuario
Por NiKoLai_
#270345
Este es el hilo para el HB CP2, no? es que como pone HB 2....

Bueno, la cuestión es que hoy lo he recibido! :) Le he echado un vistacillo rapido y el chino se ha portado bastante bien, excepto que me ha dado la emisora con LED's en vez de la que tiene el display. Es eso malo o no es muy significativo?

Otra cosa, el interruptor para 3D es el de la izquierda, no? Pq a la derecha hay otro rollo pulsador que no se para que sirve. Pone train o algo así.

Otra cosa que he observado es que los acabados no son muy buenos, son los tipicos de los productos chinos estos de los bazares del idem (aunque se supone que funcionara :P)

Y ahora la pregunta gorda. Mi corona principal tiene algo de holgura. Con esto quiero decir que puedo hacerla girar un poco (tres o cuatro dientes) y el rotor no gira. Tambien puedo sujetar la corona y hacer girar el rotor unos grados (unos 10º diria yo, visto desde arriba). Es esto normal o hay algo mal en mi heli :(

Trae herramientas? Porque habia oido por ahí que venía con una llave allen para las palas y tal, pero yo no la encuentro por ningún lado. Es dificil de conseguir?

Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Por miguellucendo
#270425
Hola,

Necesito ayuda, no se si soy yo o es el helicóptero. Vamos a empezar, me acaba de llegar el heli hace muy poquito (dos días), y el primer día, al llegar a casa, cargué las baterias, puse el tacata, y a resvalar. Eso lo hice dos veces, con dos baterías, y lo más seguro es que ni las agotara, porque me daba mucho miedo no saber cuando estaban bajas.

Al día sguiente ya empezé a hacer ajustes, ajusté el giróscopo, tal y como dicen en el post de iniciación, aunque volándolo sin ajustar, había que coregir un poquito con el mando, pero era controlable. Empezé a dar gas, e iba bien la cola, no se movía, lo único que me desconcierta de todo es que, para que medio flote con el tacatá, tengo que darle mucho gas, casi tres cuaros de stick, y a veces se pono en rojo el diodo como síntoma de que me estoy acercando al tope de palanca. Esto además de que a veces, cuando le doy un poquito más de gas, par ver si levanta un poquito, no levanta un poquito, le da un subidón, que tengo que bajar el stick inmediatamente para que no se me estampe con un mueble.

Decirme si esto es normal (está recién sacado de la caja), y qué ajustes les habeis hecho al principio, además del giro, claro está.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por JonGoten
#270427
Bader: "al dar gas con cierta alegría, en principio la cola se va un pelo"...
Qué es un pelo? porque a mi tranquilamente se me va unos 60-90 grados la cola. Vamos que si le doy con bastante alegria al gas (cosa normal cuando ves que el heli cae...), se gira un cuarto de vuelta el muy jodio...
Te pasa eso?

Yo si pongo ganancia como dices, 55%, al intentar mover la cola voluntariamente, oscila bastante (creo que se llama cola de pez, no?) No te pasa eso?

Como tienes los 2 potenciómetros del propio gyro?

Gracias por tu ayuda.
Avatar de Usuario
Por buhojean
#270481
Mi corona principal tiene algo de holgura. Con esto quiero decir que puedo hacerla girar un poco (tres o cuatro dientes) y el rotor no gira. Tambien puedo sujetar la corona y hacer girar el rotor unos grados (unos 10º diria yo, visto desde arriba). Es esto normal o hay algo mal en mi heli :(

Trae herramientas? Porque habia oido por ahí que venía con una llave allen para las palas y tal, pero yo no la encuentro por ningún lado. Es dificil de conseguir?

Gracias y un saludo.[/quote]

NIKOLAI, En la cabeza del rotor principal hay un pasador asegurate de que lo tengas. Esto puede ocasionar que cuando lede gas el heli arranca como de sorpresa.
Avatar de Usuario
Por garro
#270513
buhojean escribió:Mi corona principal tiene algo de holgura. Con esto quiero decir que puedo hacerla girar un poco (tres o cuatro dientes) y el rotor no gira. Tambien puedo sujetar la corona y hacer girar el rotor unos grados (unos 10º diria yo, visto desde arriba). Es esto normal o hay algo mal en mi heli :(

Trae herramientas? Porque habia oido por ahí que venía con una llave allen para las palas y tal, pero yo no la encuentro por ningún lado. Es dificil de conseguir?

Gracias y un saludo.
.[/quote]


Hola buenas,yo no me preocuparia por esa holgura entre el piñon y la corona,pienso que es normal,la mia tambien esta asi,es cuestion del mecanismo,necesita un recorrido para que empiece a mover..
A mi me traia alguna llave allen,pero tranqui que ni las he usado,seran de pesima calidad,y luego se te joden los tornillos y a tomar por ....,pillate justo las que necesites de buena calidad,creeme es una de las mejores compras que hice en mi vida ,en cuanto al rc.
Por cierto me acabo de terminar de leer los 44 post sobre el honey bee Cp2....ufffff (no se ni las horas que he tardado,me propuse hacerlo antes de mirar otros post..)Mi experiencia en cuanto a la abeja es corta,ya que solo he gastado 3 o 4 baterias..por cierto,la que trae de serie con el cargador de serie al cargarla me daba mucha menos chicha y menos tiempo de vuelo que ahora que la cargo con uno digital (Un X-peak-plus).
A si que si alguno duda entre comprarselo o no,yo le diria que adelante...se nota,ademas compre un bestiapack de 1100 mA a 11.1v y la verdad que no tiene nada que ver con la original...me duro el doble,es mas llegue casi a aburrirme con el...saltando de un lado para otro,haciendo algun que otro aporrizaje,y algun que otro vuelo casi controlado :lol: , en lo que si que note mejoria es en dar unos cuantos grados mas a las palas,ahora se levanta mucho mejor( a medio stick) mas o menos.Aqui os dejo una foto de como quedo despues de un aporrizaje que casi me cuesta la chepa (se rompio la bancada) un poco de pegamento y listo,y de la fantastica y baratisima fuente que me hecho para mi recien estrenado equipo para las baterias.
Hoy por fin despues de tanto sufrimiento por esconder las ventanas del post en el curro,escaqueos,esquivar a mi jefe...por fin termino....que alegria!! 1324 post leidos!!!! :o :lol: :lol:
Adjuntos
untitled2.jpg
untitled1.jpg
untitled.jpg
Por Cubster
#270636
garro escribió:Mi experiencia en cuanto a la abeja es corta,ya que solo he gastado 3 o 4 baterias..por cierto,la que trae de serie con el cargador de serie al cargarla me daba mucha menos chicha y menos tiempo de vuelo que ahora que la cargo con uno digital (Un X-peak-plus).
A si que si alguno duda entre comprarselo o no,yo le diria que adelante...se nota,ademas compre un bestiapack de 1100 mA a 11.1v y la verdad que no tiene nada que ver con la original...me duro el doble,
OJO con las baterias de serie por que VIENEN SIN EQUILIBRAR!!!

Revisa las tensiones de los tres elementos midiendo con un voltimetro en el conector de equilibrado, estoy seguro que tienes mas de 0,1V de diferencia entre los elementos, esto hace que cuando la cargas, el elemento de mayor voltaje avise al cargador de que ya esta cargada la bateria, mientras que los otros elementos estan a medio cargar, de ahi que luego te dure la mitad de tiempo.
Por Cubster
#270644
miguellucendo escribió:Hola,

Necesito ayuda, no se si soy yo o es el helicóptero. Vamos a empezar, me acaba de llegar el heli hace muy poquito (dos días), y el primer día, al llegar a casa, cargué las baterias, puse el tacata, y a resvalar. Eso lo hice dos veces, con dos baterías, y lo más seguro es que ni las agotara, porque me daba mucho miedo no saber cuando estaban bajas.

Al día sguiente ya empezé a hacer ajustes, ajusté el giróscopo, tal y como dicen en el post de iniciación, aunque volándolo sin ajustar, había que coregir un poquito con el mando, pero era controlable. Empezé a dar gas, e iba bien la cola, no se movía, lo único que me desconcierta de todo es que, para que medio flote con el tacatá, tengo que darle mucho gas, casi tres cuaros de stick, y a veces se pono en rojo el diodo como síntoma de que me estoy acercando al tope de palanca. Esto además de que a veces, cuando le doy un poquito más de gas, par ver si levanta un poquito, no levanta un poquito, le da un subidón, que tengo que bajar el stick inmediatamente para que no se me estampe con un mueble.

Decirme si esto es normal (está recién sacado de la caja), y qué ajustes les habeis hecho al principio, además del giro, claro está.

Saludos.
Pues habia observado cosas como estas y hacia mencion de manera indirecta en mis posts dos o tres paginas atras, cuando decia, que sujetando con la mano el heli a una mesa, por el patin, al dar gas y observar el tracking de las palas, una de ellas se elevaba de golpe como 1cm por encima de la otra solo cuando el gas estaba casi al maximo.
Con el heli asi, no se levantaba del suelo, hasta que me daba un salto, que es lo mismo que te pasa a ti, no se si esto es lo que llaman "el salto de la rana".

Para hacer estacionarios (y no vuelos 3D invertidos) recomiendan ajustar el paso de las palas con unos 7º, medidos cuando tengas la palanca de gas en el centro y el interruptor de 3D activo.

Si todo esto te suena a chino, revisa el post de BADER de la pagina 35.
Yo lo he arreglado apretando una vuelta los alambres de los tres servos.
Es decir, los servos (las piezas negras cuadradas), llevan un brazo que es una pieza blanca de plastico, de esta sale un alambre que termina en un plastico negro que se mete en una bolita.
Bien, sacas el plastico negro de la bolita, lo aprietas media vuelta, luego otra media, y lo vuelves a poner, estan duros los muy condenados, pero es una cuestion de maña, mas que de fuerza.
Haces lo mismo con los otros dos que te quedan.

Con esto debe empezar a flotar sobre el tacata mucho antes.
Por Cubster
#270646
iwigo escribió:donde se pueden encontrar fuselajes para este helicoptero del tipo de apache, black hawk o algun helicoptero militar parecido??
Como me lei las 35 paginas, recordaba que alguien menciono esta web:

http://www.helidirect.com/index.php?cPa ... =2a&page=1

El de un Airwolf sin pintar sale por 24€

Me ha sorprendido tambien la cantidad de mejoras en aluminio que hay ahora!!!
Avatar de Usuario
Por NiKoLai_
#270668
buhojean escribió:Mi corona principal tiene algo de holgura. Con esto quiero decir que puedo hacerla girar un poco (tres o cuatro dientes) y el rotor no gira. Tambien puedo sujetar la corona y hacer girar el rotor unos grados (unos 10º diria yo, visto desde arriba). Es esto normal o hay algo mal en mi heli :(

Trae herramientas? Porque habia oido por ahí que venía con una llave allen para las palas y tal, pero yo no la encuentro por ningún lado. Es dificil de conseguir?

Gracias y un saludo.
NIKOLAI, En la cabeza del rotor principal hay un pasador asegurate de que lo tengas. Esto puede ocasionar que cuando lede gas el heli arranca como de sorpresa.[/quote]

No entiendo lo del pasador. En la punta del rotor principal hay como un pasador redondo fijado con un tornillo, te refieres a eso u otra cosa? Puedes poner una foto de la cabeza con el elemento señalado con una flecha?

garro, la holgura no es entre el piñon (del motor supongo que te refieres) y la corona, sino entre la corono y el eje principal. Lo sigues viendo normal? Incluso veo que si muevo la corona arriba-abajo, se mueve un poco (1-2 mm). Que opinais de esto?

La verdad es que ya tengo mi heli y aun no he tenido cojones de probarlo. No se que ajustes y/o comprobaciones debería hacer para asegurarme que esta todo perfecto.

Un saludo.

PD: Pregunta tontisima. Donde esta el interruptor para encender el heli? no lo veo :oops:

EDITADO: la holgura que mencionaba es exactamente entre el eje que va unido a la corona y la parte superior del plato ciclico. Podeis decirme si es normal? Gracias.
  • 1
  • 42
  • 43
  • 44
  • 45
  • 46
  • 109

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!