miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Cubster
#270714
NiKoLai_ escribió:La verdad es que ya tengo mi heli y aun no he tenido cojones de probarlo. No se que ajustes y/o comprobaciones debería hacer para asegurarme que esta todo perfecto.
En la pagina 35 hay una revision general de los ajustes.
De todas maneras, una cosa es despegar y estrellarlo y otra es "hacer la baldosa" para ver que es lo que pudiera estar mal ajustado, es mas, algunos de los ajustes los tienes que hacer como si lo fueses a despegar.
Carga las pilas y animate a hacerle girar un poco y con eso nos cuentas.
NiKoLai_ escribió: PD: Pregunta tontisima. Donde esta el interruptor para encender el heli? no lo veo :oops:
No lo ves por que no lo tiene :P
Cuando conectes la bateria lo tienes encendido, tranquilo por que las aspas no giran hasta que no esta puesta la palanca y el trim del gas a cero y la luz del 4 en 1 se queda fija en verde.
Avatar de Usuario
Por miguellucendo
#270724
Hola,

Todavía tengo que mirar el pasos con el medidor de incidencias, y Me han dicho que deben estar en -3, 5, 8. esto es stick abajo, medio, arriba.
Cuando lo mire y vea cómo está, lo más seguro es que me toque cambiar el paso, que se hace regulando las rótulas de los tres servos por igual, ¿no?. Pues ahora my pregunta es, cómo quitais y poneis las rótulas, se que existen herramientas específicas, pero me gustaría saber cómo lo habeis hecho vosotros, sin utilizar la herramienta específica.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por garro
#270737
Pues yo lo hice a la antigua usanza,con el dedo la fuerzas un pelin hacia el lado y sale facilmente,no te creas que van muy ajustadas,se quitan bien,las aprete las 3 unas 2 vueltas mas o menos de como venian de serie(sentido de las agujas del reloj) las superiores y se levanta bien ya...antes tenia que acelerar casi a tope,de todas formas es que la bateria tal y como la carga el cargador de serie yo creo que las deja con menos chicha...no se...parece que ahora le cuesta la mitad,supongo que eso ayudaria ,y supongo tambien que sera tambien por que ahora las baterias las cargo con un digital y dura mas a pleno rendimiento.
Por tulus
#270796
NiKoLai_ , la holgura que tienes es normal, eso pasa porque el pasador(es un hierro de 1mm que cruza el eje y la parte superior para unirlos) es mas delgado que el agujero del eje,con lo cual tienes entre 1 y 2mm de holgura.
la palanca que hay a la derecha es para poder conectar dos emisoras iguales y poder tener un profesor al lado(eso sería ideal).

miguellucendo, eso se llama salto de la rana, y es un defecto del animalito.se medio soluciona:unos dicen que aflojando los tornillos que sujetan el portapalas,otros invirtiendo las arandelas de esos tornillos,algunos engrasando el eje y los portapalas(ojo con esto porque puede acumular polvo y desgastar antes de tiempo).Yo de momento no lo he solucionado, pero para que no me pase, cuando veo que el heli tiene pinta de querer levantarse o incluso antes, muevo el mando derecho en todas direcciones y cuando esta a punto de subir, solo a la derecha y sube suavemente.de momento me dio resultado.
En cuanto a las rotulas,yo cojo el brazo o aro que entra en la rotula con los dos indices y hago presion con el pulgar sobre la rotula.suele salir si problemas, pero cuando esta mas dura o yo mas torpe ,hago lo mismo pero sustituyo el pulgar y un indice por unas pinzas.
Los grados, si no haces 3D de momento, pones la palanca 3D activada(con los motores desconectados) y con el mando y el trim de gas en el centro, debe tener 0 grados, o algo mas (pero sin pasarse porque se calientan los motores)
si quieres que suba antes de llegar a 3/4 o casi al maximo de gas(pero sin pasarse porque se calientan los motores)

Yo estoy utilizando la bateria y el cargador original, no digo que sean buenas, pero de momento ha volado.Casualmente hoy he comprobado el equilibrado,(tuve que desmontar la bateria porque no trae conector de equilibrado) y una tenía 2.6v otra 2.7 y otra 3.17, como no tengo equilibrador ,lo que hice fue hacerlo a lo bestia, le meti una fuente con 3.6v y menos de 1amperio y en principio estan todas a 3.17 y des pues de cargarlas (con el cargador original) siguen equilibradas a 4.2v.No se si aguantaran.
espero haber ayudado
saludos
Avatar de Usuario
Por miguellucendo
#270814
Otra pregunta:

He oído que todos los helis pequeños tienen la manía de intentar volcarse hacia un lado antes de despegar. A mi se me va hacia la izquierda (con la cabina apuntando hacia mí), es decir que tengo que dar la palanca hacia la izquierda para corregir. ¿Es lo que os ocurre a todos?, ¿Cómo lo habeis evitado al principio?

Le he dado ahora una vuelta completa(360º) a las barras de los servos, para aumentar un poco el paso. Pero todavía tengo que medirlo bién con el medidor de incidencias.

Otra cosa, las aletas estabilizadoras, el tornillo para ajustarlas está super duro, porque parece que tengo una con más ángulo que otra, además, ¿para qué sirven los prisioneros que tiene?.

Saludos a todos.
Por tulus
#271134
para empezar debes mirar el heli desde atras, es mucho mas facil.
Por lo que dices se te va a la derecha(visto de atras) y por lo general este heli suele irse a la izquierda.¿puedes haber girado algun brazo mas que otro? es lo que se me ocurre.
Avatar de Usuario
Por NiKoLai_
#271162
miguellucendo escribió:Hola,

Todavía tengo que mirar el pasos con el medidor de incidencias, y Me han dicho que deben estar en -3, 5, 8. esto es stick abajo, medio, arriba.
Cuando lo mire y vea cómo está, lo más seguro es que me toque cambiar el paso, que se hace regulando las rótulas de los tres servos por igual, ¿no?. Pues ahora my pregunta es, cómo quitais y poneis las rótulas, se que existen herramientas específicas, pero me gustaría saber cómo lo habeis hecho vosotros, sin utilizar la herramienta específica.

Saludos.
Aclaremos algo, que coño es una rotula? ya hace tiempo que lo veo y no se que son xD. Por el contexto parecen las piezas blancas fijadas al eje del servo y que tienen el eje ese que va al plato ciclico.

Para cambiar el paso tengo que tocar para algo la rotula o solo las roscas de los ejes que van al plato?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por jmmb
#271172
Nopes...

Las rótulas es la unión entre una cabeza redonda y su correspondiente pieza circular, como las que unen el servo al plato cíclico o las que van desde el plato cíclico al portapalas.

Yo para sacarlas utilizo un alicate de punta fina y redonda. Con mucho cuidado introduzco un lado del alicate por detras de la rótula y otro en la cabeza y ya está.

Buenos vuelos.
Jose.
Por Bader
#271198
JonGoten escribió:Bader: "al dar gas con cierta alegría, en principio la cola se va un pelo"...
Qué es un pelo? porque a mi tranquilamente se me va unos 60-90 grados la cola. Vamos que si le doy con bastante alegria al gas (cosa normal cuando ves que el heli cae...), se gira un cuarto de vuelta el muy jodio...
Te pasa eso?

Yo si pongo ganancia como dices, 55%, al intentar mover la cola voluntariamente, oscila bastante (creo que se llama cola de pez, no?) No te pasa eso?

Como tienes los 2 potenciómetros del propio gyro?

Gracias por tu ayuda.
Hola:
Primero mis disculpas por no haber respondido antes:
Un pelo: entre 20 y 30 grados, y lo hace como si tuviera un muelle que la hace retornar al punto inicial, y ahí se queda.
La ganancia la tengo exactamente en el 56%. Me hace la cola de pez solo en el momento de despegar, y no lo vuelve a hacer hasta el siguiente despegue.
El delay lo tengo casi en 75 y el limit en 140.
Venga, a ver si te sirve.
Por Bader
#271199
miguellucendo escribió:¿para qué sirven los prisioneros que tiene?.

Saludos a todos.
Si no me equivoco, éstos (los exteriores) hacen de contrapeso, dando estabilidad al heli.
Avatar de Usuario
Por miguellucendo
#271206
antes me equivoqué al decir hacia donde se me iba el heli,
He oído que todos los helis pequeños tienen la manía de intentar volcarse hacia un lado antes de despegar. A mi se me va hacia la izquierda (con la cabina apuntando hacia mí), es decir que tengo que dar la palanca hacia la izquierda para corregir
Lo que pasa que se me va hacia la derecha (cabina hacia mi), y para corregir pongo palanca a la derecha, pero si le doy un poquito más de gas, levanta un patín y se va hacia la izquierda, a esto era lo que quería preguntar antes, pero me hice un lío.

Además pongo el heli mirando hacia mi, en vez de con la cola hacia mi, porque llevo bastantes años volando aviones, y que los mandos estén al revés no me afecta. Así hago más dedos.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por NiKoLai_
#271216
Esto lo he colgado en el foro de baterias y cargadores, pero como este es el hilo del helicoptero este, pues lo pongo aquí tb. Agradecería que alguien respondiera a esto, ya que estoy algo acojonadillo.
Me ha comprado un HB CP2. Me ha venido con dos baterias de 1000 mAh (cosas de regatear al chino xD), y el cargador original de ESky.

El tema es que he puesto a cargar la bateria y el cargador hace como un silbido mientras la carga. El sonido es similar a una interferencia de radio.

Me lo hace con las dos baterias, he puesto bien la oreja y el sonido sale del cargador. La verdad es que estoy algo acojonadillo, no se si esto es normal o el cargador me va a hacer estallar la bateria.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por miguellucendo
#271260
yo creo que el silbido ese que dices es normal, ponte a cargar la batería del movil con su cargador, y también oirás el silbido, en el cargador de mi nokia lo hace, y no he tenido ningún problema.

Pienso que debe ser algo normal.

Saludos.
Por Cubster
#271263
NiKoLai_ escribió:Esto lo he colgado en el foro de baterias y cargadores, pero como este es el hilo del helicoptero este, pues lo pongo aquí tb. Agradecería que alguien respondiera a esto, ya que estoy algo acojonadillo.
Me ha comprado un HB CP2. Me ha venido con dos baterias de 1000 mAh (cosas de regatear al chino xD), y el cargador original de ESky.

El tema es que he puesto a cargar la bateria y el cargador hace como un silbido mientras la carga. El sonido es similar a una interferencia de radio.

Me lo hace con las dos baterias, he puesto bien la oreja y el sonido sale del cargador. La verdad es que estoy algo acojonadillo, no se si esto es normal o el cargador me va a hacer estallar la bateria.

Un saludo.
Yo tengo un cargador marca "Speed" modelo "Delta 3 en 1" que compre a parte y tambien me hace ese silbido, incluso con pilas AA de NiMh para la emisora.
En la pelicula de "Scanners" habia a un pive que le estallaba la cabeza cuando sonaba un ruido similar :P
Por fastray
#271498
hola a todos, solo decir que soy novato y quiero empezar en el mundo con el honey bee cp2, y queria saber que accesorios y repuestos comprar para tener, a parte del tacata, disipador, lipo, etc y que upgrade pensais que es bueno para hacerlo de primera.


muchas gracias
Por Cubster
#271651
fastray escribió:hola a todos, solo decir que soy novato y quiero empezar en el mundo con el honey bee cp2, y queria saber que accesorios y repuestos comprar para tener, a parte del tacata, disipador, lipo, etc y que upgrade pensais que es bueno para hacerlo de primera.
muchas gracias
Yo compraria palas, el motor de cola como minimo.

Un equilibrador de lipos o un voltimetro, si no tienes pensado comprar un cargador avanzado de esos que rondan los 100€.
Otra opcion es que conozcas a alguien que te pueda equilibrar las lipos la primera vez (sobre todo la de serie!)

El cable para conectarlo al PC y usar el simulador es una buena compra.

De upgrades, aparte de los disipadores, no creo que merezca la pena gastarse el dinero en un principio en un heli de este precio, por que para hacer los movimientos basicos el heli da de sobra, si te acaba enganchando lo mas probable es que quieras comprar un Trex o uno de gasolina.
Por Cubster
#271666
miguellucendo escribió:antes me equivoqué al decir hacia donde se me iba el heli,
He oído que todos los helis pequeños tienen la manía de intentar volcarse hacia un lado antes de despegar. A mi se me va hacia la izquierda (con la cabina apuntando hacia mí), es decir que tengo que dar la palanca hacia la izquierda para corregir
Lo que pasa que se me va hacia la derecha (cabina hacia mi), y para corregir pongo palanca a la derecha, pero si le doy un poquito más de gas, levanta un patín y se va hacia la izquierda, a esto era lo que quería preguntar antes, pero me hice un lío.

Además pongo el heli mirando hacia mi, en vez de con la cola hacia mi, porque llevo bastantes años volando aviones, y que los mandos estén al revés no me afecta. Así hago más dedos.

Saludos.
A mi me pasaba algo similar por que casi al maximo del gas una de las palas tenia angulo negativo y la otra positivo.

Ademas, tambien notaras que el eje tiende a torcerse cuando coge revoluciones o bien le empieza a dar una temblequera al heli como si estuviera poseido.

Revisa el tracking de las palas, y que el angulo sea positivo cuando esta el mando arriba del todo.
Avatar de Usuario
Por JonGoten
#271932
Bader, tu regulador del motor de cola, tiene freno? El mio no, quizás sería mejor para una respuesta más rápida, no sé.

Más o menos consigo controlarlo y hacer alguna que otra traslación, pero si le doy muy rápido al gas a tope para evitar una colisión con el suelo por lo que sea... se va bastante la cola y tengo que corregirla dando a la derecha a la palanca del culo.
Avatar de Usuario
Por herolifico
#271972
Hola a tod@s!

Tengo el Honey Be CP2 desde hace algún tiempo, pero aún no ha despegado por falta de tiempo y también por falta de práctica.

He estado buscando por todo el foro y en otros la interface para la emisora E-SKY 6 Ch que viene con el, para poder hacerme un cable para el pc. Me daría igual si fuese del tipo Serie o Paralelo, en su día hice uno para un amigo para un Dragon Fly 4 de tipo serie pero para este modelo nuestro esa interface no funciona.

Si alguno de ustedes que lo tienen me podrían poner el esquema del cable les estaría muy agradecido.

Tengo comprado cable de 4 hilos, 1 clavija SVHS, 1 Serie, 1 Paralelo, 1 Transistor y 2 resistencias. (Pensando que me iba a valer el del tipo del Dragon Fly 4).

Un saludo y Gracias.
Avatar de Usuario
Por leonbk
#272221
buenas, tengo un pequeño problema con las baterias/cargador de mi cp2, a ver si alguien me puede echar una mano.

el heli me ha llegado con la bateria original y otra de rc material ambas lipos, la original trae dos cables, uno para enchufarlo al heli, y otro para el cargador, aparentemente funciona bien al enchufarla al helicoptero pero al enchufarla al cargador ocurre lo siguiente: la luz roja siempre esta encendida desde q lo enchufo a la electricidad con un transformador input 230V-50hz ,,output 12V-350mA, pero al enchufar la lipo al cargador la luz verde se enciende y queda fija durante un par de minutos luego pasa a intermitente y a los 5 min +- se apaga.


La otra lipo bestiapack, tambien trae dos cables el q se enchufa al heli y el otro cuya forma no coincide con la original, para esto tengo un adaptador q se enchufa al cable de la lipo q va para el heli y q acaba en la clabija q entra en el cargador, pues bien al enchufarlo la luz verde ni se inmuta.

Pues esto es lo q me sucede, y como he leido q hay q tomar muchas precauciones con estas baterias, espero q alguien me diga q puede q suceda, muchas gracias. leo
Avatar de Usuario
Por leonbk
#272363
vale ya lo e solucionado, estaba usando un transformador de 350 mAh y necesito uno de 800
Avatar de Usuario
Por NiKoLai_
#272366
Estoy siguiendo al pie de la letra el manual de la pagina 35 para ajustar el heli (por cierto, gracias al que lo ha escrito, aunque no recuerdo el nombre).

Me inquieta el hecho de que aunque creo que mis flybar estan completamente horizontales, la cabeza del rotor me vibra cuando tengo el stick a 1/3, 1/2 mas o menos, pero se queda equilibrado a mas velocidad. Esta prueba la he realizado sin las palas principales para evitar que su posible desajuste me cause un tracking adicional. La cabeza del rotor tiene cierta holgura, supongo que es normal en este tipo de heli, aunque a mi no me gusta mucho.

El tema es que no se si el tema de las flybar puede ser la causa del tracking brutal que tengo, ya que no soy capaz de corregirlo. He estado toda la mañana probando y no consigo nada en claro.

Es normal que vibre a baja velocidad aunque este bien ajustado y quede equilibrado a mas rpm?

Ahora seguiré probando y tal, a ver si tengo suerte....

Un saludo.
Por Bader
#272399
JonGoten escribió:Bader, tu regulador del motor de cola, tiene freno? El mio no, quizás sería mejor para una respuesta más rápida, no sé.
Pues no. Solo se puede programar lo que comentamos anteriormente. El variador es el Lipofly7.

He estado pensando, y se me ocurre que no te vaya por:
Posición del gyro. Yo lo tengo debajo de la corona, inmediatamente después de la batería, y justo detrás del eje principal.

Que se te esté muriendo el motor de cola.

Que como lo tengo configurado yo, solo funciona si tienes doble motor de cola (como yo).

Ya mas cosas no se. Bueno, si se me ocurre algo mas ya lo digo.
Un saludo.
Por Bader
#272409
NiKoLai_ escribió:... la cabeza del rotor me vibra cuando tengo el stick a 1/3, 1/2 mas o menos, pero se queda equilibrado a mas velocidad.
Completamente normal
NiKoLai_ escribió: La cabeza del rotor tiene cierta holgura, supongo que es normal en este tipo de heli, aunque a mi no me gusta mucho.
A mi tampoco me gusta, pero es lo que tiene el ser de plástico :wink:
NiKoLai_ escribió:El tema es que no se si el tema de las flybar puede ser la causa del tracking brutal que tengo, ya que no soy capaz de corregirlo. He estado toda la mañana probando y no consigo nada en claro.
No. Hay veces que por cansancio, o por lo que sea, nos liamos con las vueltas de capuchón y nos tiramos un ratazo sin conseguir nada. Lo digo por experiencia. El tracking es porque las palas no tienen el mismo paso. Céntrate solo en una varilla, y cuando elimines el tracking, ajustas las dos varillas a su posición correcta sando las mismas vueltas, y luego vuelve a comprobar el tracking.
Paciencia :wink:
Avatar de Usuario
Por NiKoLai_
#272515
Eras tu el del manual de la pag. 35, no, Bader? Pues na, gracias de nuevo. Es buenisimo.

Ayer estuve liado con el ajuste de tracking, y creo que ya esta bastante bien. Creo que no estan EXACTAMENTE en el mismo plano, pero la doble imagen ya no la noto. Si te fijas, ves que la pegatina negra esta a una altura un poco diferente a la roja, pero es que no he conseguido ajustarlo mejor :-S Si hago media vuelta a la rotula entonces ya se descentra del todo. No hay modo de realizar un microajuste???

Tambien seguí tus pasos para la incidencia de palas en 3D, y conseguí que tuviera el mismo recorrido en los dos sentidos, con el 0 en el centro para ambas palas. Pero sin 3D activado, el recorrido va de +5 a +12 o así. Es normal que tenga un recorrido tan reducido?

Na de momento eso, ahora estoy cargando las dos lipos para seguir probando, ya os contaré.

Por cierto, ayer lo levanté un momento en el aire y lo volví a bajar. La sensación de satisfacción es indescriptible :wink:

Un saludo.
Por Bader
#272848
Bueno, mira, si no te ha sido posible ajustarlo mas, pues entonces dejalo así. Si no notas doble imagen, yo lo consideraría correcto.

No he entendido muy bien lo de +5 y +12, supongo que te refieres al paso. Yo nunca he tenido un medidor de incidencias, pero si lo has ajustado a 0º en modo 3D, lo lógico es que sean las incidencias correctas.

Ten en cuenta que la emisora que trae de serie tiene las curvas preprogramadas, y no las podemos variar. Si ajustando en 3D lo dejas a 0º, cuando pasas a modo normal la curva nueva es la programada, por lo que necesariamente debe ser la correcta.
Avatar de Usuario
Por baxardi
#273153
Alguien sabe como hacer funcionar la emisora del hb cp2 con el cable usb para el realflight g3, no hay forma.
Y por cierto Bader, tengo en mente comprar un raptor titanium por lo que a ver si me explicabas como colocaste el gy 401 en el honey bee, ¿sirve el 4 en 1 original?,
gracias
Avatar de Usuario
Por NiKoLai_
#273966
Bueno, sigo haciendo el canelo con mi heli, mas contento que unas pascuas. Hoy me ha dado por probar el tacatá. Se lo he puesto, lo he levantado en el aire, y ha acabado contra una silla y una pala dañada (aunque nada que no se pudiera arreglar con ciano). Luego se lo he quitado :oops:

Sigo probando lo de la baldosa, y no lo consigo, se me desplaza el heli a la izquierda, y no lo nivelo hasta que levanto un patin, entonces se me desplaza a la derecha y tengo que dar minipalancazo para nivelarlo. No consigo hacer el estacionario con un patin. :evil: Mi superficie (el suelo) no sera lo suficientemente deslizante?

El otro tema es mi tracking selectivo. Tengo una pala que gira por encima de la otra a bajas rpm. A medio stick creo que esta relativamente nivelado, y con el motor a tope, la pala que antes estaba encima, ahora esta debajo (parece una porción de una letra de Def Con Dos xD). Sabeis que causa esto? También me vibra la cabeza del rotor una barbaridad, igual es normal pq es mi primer heli y no lo se, pero me parece exagerado....

Lo que si he podido observar es una holgura brutal en mi eje principal, supongo que es de los pasadores y el agujero. El otro día lo desmonté y esta un poco dado, supongo que es de los galletos que le doy a las palas. Encima, uno de los tornillos allen del eje esta pasado de rosca, y para sacarlo no veas.... jodío chino.... :evil:

Sabeís si la tornillería del HB CP2 es facil de conseguir? (aparte de los tornillos que se venden como accesorio, claro).

Bueno, creo que ya os he llorado suficiente, un saludo. :D

EDITADO: Las piezas donde van montadas las palas tambien tienen cierta holgura respecto el eje principal. Quitando la pala hay un tornillo allen y varias arandelas pero giro y no se afloja ni aprieta. Alguien sabe como puedo apretar/aflojar/quitar esta pieza? Gracias.
Avatar de Usuario
Por miguellucendo
#274104
para aflojar los tornillos alen que dices, tienes que utilizar dos llaves allen, una en cada tornillo, y hacerlas girar, y una de las dos se aflojará.

Luego si tienes el eje en la mano, y quieres quitar el otro tornillo es más dificil, tines que sujetar la barrita con unos alicates, y con la llave allen aflojarlo.

Yo esto lo he hecho para cambiar de lugar las arandelas que llevan, debido a que el otro día me hizo el sato de rana.

Un saludo.
  • 1
  • 43
  • 44
  • 45
  • 46
  • 47
  • 109

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!