miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Mc Irving
#305680
pincho escribió:haber si me explico mejor que ultimamente estoy un poco espeso.

con el dibujo recortado y el redondel de abajo tambien, tengo que meter la pala por el redondel? y si es asi hasta donde tengo que meter el papel?

o solo tengo que poner el papel junto la pala?

haber si alguien puede poner una foto.
muchas gracias y perdon x mi ignorancia
si, tienes que meter el papel en la pala por donde esta el huequito que cortaste mas o menos por la mitad de la pala y asegurate que que en la parte donde la pongas no esta doblada ni estillada para que no de el angulo que no debe
Avatar de Usuario
Por Zeratul
#306168
Para los que tengais el HB CP2 para el simulador FMS. no os pasa que el heli no tiene texturas? para que salga con la cabina pintada y unos cuantos detalles mas hay cambiar el nombre del archivo BLADE CP.BMP que esta en la carpeta "models" (tiene que ser el .bmp no el otro) y le poneis new_cp1. asi os saldra el con todos los detalles.

Y en el menu hay varias opciones que no se ven en idioma español, si lo poneis en ingles si se ven, como las opciones de viento. pues aqui os dejo un archivo para correjir eso. Lo teneis que descomprimir en la carpeta "language"

Un Saludo!!!
Adjuntos

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Avatar de Usuario
Por Mc Irving
#309285
@zeraul: no se, no me funciona entre el archivo a la carpeta lenguage y no encuentro el archivo blade cp solo dicen cp2 y no funciona bueno otra cosa, porque mi heli antes de que se le dañara el 4 en 1 cuando le daba gas al principio comenzaba a temblar mucho y si le doy rapido gas desde el principio pues se podia tumbar de lado del tembleque que le daba al principio de accelerar.. :oops:
Por tulus
#309361
Mc Irving, por lo que dices posiblemente tengas el eje principal torcido o las palas desequilibradas
Avatar de Usuario
Por Mc Irving
#309581
bueno las palas estabandesequilibradas se veian dos pero a una distancia de separacion muy muy minima como de una moneda pero lo del eje, es la barillita principal que se une al plato ciclico y al main gear que se une con el pmotor principal? bueno si es el eje pueda ser porque cuando doy paso no muco solo que se muevan las palas veo que el la punta se tambalea de lado a lado pero cuando accelerro a mas velocidad se quita el efecto.

EDITADO: bueno yo desarme el "eje" y lo arme todo de nuevo y ya no se tambaleaba de una lando a otro, :P se quedaba fijo bueno en realidad no se que fue lo que hice :shock:
Avatar de Usuario
Por Zeratul
#309955
el archivo que esta en el zip es para la traduccion, ese lo tienes que descomprimier en la carpeta "language"

luego tienes que buscar el archivo blade cp.bmp dentro de la carpeta "models" (a mi si que me sale asi, tu igual lo tienes en una subcarpeta dentro de "models") y cambiarle el nombre por new_cp1
Avatar de Usuario
Por Mc Irving
#309956
aaaa ok ya entendi lo k pasa es que tu tienes el blade cp yo no yo tengo el cp2 :wink:
Por Cubster
#310069
[quote="Mc Irving"]cuando doy paso no muco solo que se muevan las palas veo que el la punta se tambalea de lado a lado pero cuando accelerro a mas velocidad se quita el efecto.[quote]

Eso suele pasar cuando las palas tienen diferente paso y ademas al menos una de las palas tiene paso negativo con el gas a cero.

Cuando aceleras un poco una de las palas pasa tener paso positivo levantandose la punta de la pala, mientras que la otra lo tiene negativo o casi cero quedandose recta o hacia abajo, por que empuja el helicoptero hacia abajo.
Esto tambien hace que te tiemble mucho.
Cuando des mas gas y las dos palas tengan paso positivo las dos palas se veran casi en el mismo plano (todo depende de cuanta diferencia tengas en el angulo) y dejara de temblar tanto.

Si estas haciendo solo estacionarios (y no vuelas en 3D) yo cambiaria el paso de la que se esta quedando debajo para que se iguale a la otra.
Si lo haces al reves, y las palas cogen paso positivo cuando las palas ya estan girando rapidito, el heli saldra disparado hacia arriba.

Yo sujeto siempre el heli por los patines al mismo tiempo que doy gas para evitar sustos.
Avatar de Usuario
Por leonbk
#312407
Muy buenas:

a ver si alguien puede ayudarme, he desmontado el eje del porta palas para cambiar el orden de las arandelas ya q venian mal colocadas para evitar el llamado "salto de la rana" el caso es q cuando recoloco todas las arandelas y termino la instalacion, me queda una pequeña olgura.. a ver si me explico:
cada una de las dos piezas donde se colocan las palas tienen un pequeño recorrido de 1 mm mas o menos de dentro hacia fuera a traves del eje. y por mas q apriete con las dos llaves alen no se quita esa algura, es como si el eje fuera mas largo q la suma de las distancia de todas las piezas q lo componen.... vale ahora no me entiendo ni yo bueno

si alguien me entiende (q se q es dificil) y puede ayudarme de lujo, si no pondre fotos.

bueno un saludo
Avatar de Usuario
Por fermoral
#312661
Hola:

León, yo cambié el orden de las arandelas hace unos cinco meses y tengo la holgura que dices. De hecho, creo que es esa holgura la que hace que los portapalas de muevan suavemente, porque al cambiar de sitio una de las arandelas, impide que los portapalas queden apretados contra la cabeza del rotor. El caso es que desde entonces no tengo el salto de la rana y no parece que la holgura afecte a la estabilidad. Desde que hice ese cambio y el de las palas originales por las perforadas de heli-fever, sólo he piñado una vez, y fue porque el 4 en 1 se me derritió literalmente en el aire. Toco madera.
Avatar de Usuario
Por leonbk
#312705
Gracias fernando, te doy la razon, anoche terminé de montarlo si echar cuenta a esa holgura y el heli funcina correctamente.

un saludo.
Avatar de Usuario
Por Mc Irving
#312952
que tal se ve mi heli ahora con esas rallas de escalas, mas bien se hubiera visto si no le hubiera quitado el plastico de blancoque proteje las palas 8) guapo no? :lol:

me van a sacar del foro porque de cada cosa pongo un post jejeje :roll:
Adjuntos
03-10-06_12201.jpg
la nueva pinta
Última edición por Mc Irving el Sab, 07 Oct 2006 16:30, editado 1 vez en total.
Por Mitsurugi77
#313204
Una duda.. mi emisora trae dos interruptores de metal a los lados (idle up a la izquierda y trn a la derecha). Nose si me explico.. son como dos hierros, pero el de la izquierda si le doy para arriba vuelve hacia atras. El de la izquierda lo puedo encender o apagar (creo q sirve para hacer vuelos invertidos) pero el de la izquierda ademas de q nose para q sirve, si le doy hacia arriba se vuelve hacia abajo.
Es esto normal?.
Avatar de Usuario
Por Mc Irving
#313229
@Mitsurugi77: esos interuptores son: idle up: para hacer vuelos invertidos y normales. trainer: solo sirve cuando tienes un cable sdvideo para conectar dos controles el pricipal y el otro para el entrenador asi si el entrenador ve que te vas a piñar el heli activas la palaquita y el te lo salva (la palaquita no se queda fija, vuelve a su lugar, eso es normal)
Por Mitsurugi77
#313609
No entendi bien lo del trainer. Q qieres decir q te lo salva un programa de pc o q te lo salva otra persona como otro mando q este conectado al tuyo??
Avatar de Usuario
Por Mc Irving
#313677
exacto otra persona te lo salva con otro mando conectado el tuyo con el del trainer (osea otra persona que sepa mas que tu que tenga la emisora conectada con la tuya por medio de un cable) espero k me entienda esta vez es que soy medio bruto para explicar.
Por airis
#315381
Quisiera agradeceros la enorme labor que estáis realizando desde este foro para difundir y desentrañar las interioridades de esta disciplina a los no iniciados como yo. De verdad, muchas gracias.

Llevo mucho tiempo visitando el foro como invitado, pero al final he decidido logearme, para poder colaborar en lo que pueda en él. Aunque de momento, me tocará más preguntar que aportar.

Gracias a vosotros tengo claro que debo iniciarme con un Honey bee CP2. El caso es que tengo una Royal Evo 9 y quería saber si alguno de vosotros ha experimentado con ella para este tipo de micro-heli o para algún otro, tipo T-rex.
Avatar de Usuario
Por JaviHeli
#316139
Un saludo a todos. En primer lugar quiero agradeceros los consejos que habéis dado, que me han servido para decidirme pos un HB cp2. Lo primero que he hecho ha sido repasar todos los ajustes, segun la magnífica y famosa guia de la página 35...
Luego he hestado practicando en la baldosa, y me he dado cuenta de que tengo que compensar el giro al contrario de lo normal, es decir, mirando desde la cola, en teoría tendría que compensar un giro de cola a la izquierda con el stick a la izquierda, ¿no?. Pues yo lo tengo que hacer al contrario. ¿ A alguien le ha pasado lo mismo?.
Avatar de Usuario
Por fermoral
#316202
Hola:

Siempre que hayas trimado bien la cola, al despegar no tienes que tocarla. La compensación la tienes que hacer con el alabeo (stick derecho) hacia la derecha mirando el heli desde atrás, porque el bicho tiende a tumbarse para la izquierda en cuanto pierde contacto.
Avatar de Usuario
Por Mc Irving
#318629
otra foto mas para la coleccion, esto no solo esta hecho para matarle la cabeza a otro a ver como le resuelve un problema a alguien si no para darle vida y postear experiencias y como no lo que hacemos con el heli o no? 8)
Adjuntos
11-10-06_1545.jpg
con el super skids
Por pincho
#319042
hola

alguien me puede explicar la diferencia entre el motor principal y el Super motor

gracias
Avatar de Usuario
Por Zeratul
#319100
a que super motor te refieres? el HB CP2 tiene dos motores el principal y el de cola, pero eso de super motor nunca lo habia oido.
Por pincho
#319107
me refiero al motor principal, he visto que en una tienda online esta el motor principal 370 y el super motor principal 370, pero no se cual es la diferencia
Avatar de Usuario
Por Zeratul
#319133
aaaaaaaah, entendido. pues se supone que el super tendra mejores prestaciones que el motor normal.
Por Bader
#319151
Hola:
Lamento no poder ayudarte, pero te diré que me suena que ya se ha hablado sobre este motor. Intenta hacer una búsqueda a ver que tal :wink:
Avatar de Usuario
Por fermoral
#319290
Hola:

Ese "super" motor es el que lleva de serie el HB King. No es brushless, pero da más caña que el del CP2. Tiene una ventaja, y es que se le pueden cambiar las escobillas cuando se gastan. De todas formas, creo recordar que en rcgroups hay gente a favor y en contra. Echad un vistazo por ahí.
Por gulopez
#319455
Beliar escribió:Yo te voy a echar una mano con lo del simulador, con lo demas no puedo aun soy novato no hago ni la baldosa!!

Bueno para condigurar el simulador con el fms:
1 ) Muy importante no tienes que tener el ppjoy en funcionamiento.
2 ) Pulsas en controles tipo de control.
3 ) Eliges infrarojos-serial pic y pinchas en recursos.
4 ) Dentro de recursos eliges com1 y 9600 baudios. Pulsa ok.
5 ) Pinchas en mapeado calibracion y pones la siguiente tira de numeros en la columna de canal: 4, 2, 1, 3, 4, 2, 1, 3.
6 ) En la columna de inv seleccionas: profundidad, motor, morro, inclinacion y paso de helice.
7 ) En la columna de Exp seleccionas todos.
8 ) Pulsas en calibrar y sigues los pasos que te indica el programa.
9 ) Pulsas en ok y...........disfruta!

Enga espero que te sea de ayuda. Un saludo.

Hola a todos,
Antes de nada, agradeceros los consejos y seguimiento de este hilo sobre el HoneyBee CP2.

Va mi pregunta, sobre cómo utilizarl la emisora del HB CP2 con los simuladores.

Me vino con el cable para el puerto paralelo.
Con el PPJoy consigo que WinXP Pro reconozca la emisora como un joystick.

El problema es que como emite la información de los canales con los movimientos de los 3 servos CCPM en 120º típicos del HB CP2, no hay quien maneje el heli en el simulador (FMS o Aerofly Pro Deluxe).

¿Qué se puede hacer además de comprar el cable http://www.milehighwings.com/usb_cables.htm con PIC que cuesta 40$ más portes?
¿No hay algún programita que haga la desconversión por software?

Gracias de antemano

(y perdón si ya estaba respondido el tema, pero no lo he encotrado :oops: )
Por chejo21
#320220
Ya me ha llegado mi HBCP2 para empezar en esto de los helis. Estoy ajustandolo segun la guia de la pag. 35 de este post, pero tengo una duda al ajustar el ciclico no se a que altura lo tengo que poner horizontal, supongo que en el medio del eje, pero no lo se a ciencia cierta. Si alguien me podria ayudar le estaria agradecido.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Mc Irving
#320318
chejo21 escribió:Ya me ha llegado mi HBCP2 para empezar en esto de los helis. Estoy ajustandolo segun la guia de la pag. 35 de este post, pero tengo una duda al ajustar el ciclico no se a que altura lo tengo que poner horizontal, supongo que en el medio del eje, pero no lo se a ciencia cierta. Si alguien me podria ayudar le estaria agradecido.

Un saludo.
creo que si no me equiboco el ciclico debe de quedar totalmente orizontal de fabrica porque los chinitos antes de salir de la fabrica como siempre lo ajustan (a mi entender ) pero en caso de: el ciclico se ve si esta orizontal cuando prendes la emisora y conectas la bateria, debe de estar totalmente paralelo al suelo a ver prueva si esta como digo y luego posteas de nuevo aki
  • 1
  • 49
  • 50
  • 51
  • 52
  • 53
  • 109

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!