miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Bader
#320412
chejo21 escribió:Ya me ha llegado mi HBCP2 para empezar en esto de los helis. Estoy ajustandolo segun la guia de la pag. 35 de este post, pero tengo una duda al ajustar el ciclico no se a que altura lo tengo que poner horizontal, supongo que en el medio del eje, pero no lo se a ciencia cierta. Si alguien me podria ayudar le estaria agradecido.

Un saludo.
Hola:
Con la palanca de mando y sus trim´s en neutro, o sea, en el centro, el plato tiene que estar horizontal siempre, independientemente de su altura respecto al eje (que varía según la posición del mando del gas).
El plato debería estar en el centro, mas o menos, del eje, cuando, teniendo activado el modo 3D, el mando de gas y su trim se encuentran
en el centro.
No obstante, una vez "colocado", comprueba que en todo su recorrido (gas a tope, gas a mínimo) no hay nada que impida el libre movimiento del cíclico al moverlo con la palanca de mando.
Una vez comprobado que todo está bién, con tener las palas a 0º con el gas y su trim en el centro en modo 3D, podrías asumir que el ajuste está correcto, independientemente de que esté exactamente en el centro o no.
No te olvides de desconectar el motor antes de probar :wink:
Un saludo.
Por tulus
#320934
JaviHeli, por lo que dices, entiendo que tienes el servo de cola invertido, en la emisora debe estar en rev.
Avatar de Usuario
Por JaviHeli
#321401
Gracias tulus, efectivamente me venían dos canales invertidos, así que de RTF nada de nada.
Por hiro75
#321632
Hola. Los que habeis comprado recientemente en rc-expert...
las baterías que os envian son LIPO? o son de litio? Entiendo que por lo menos la original, del fabricante es de LIPO, es correcto? son ambas de LIPO?

el cargador que incluyen, es uno de color rojo? o simplemente es un adaptador de corriente de pared? (por cierto, viene con enchufe americano o europeo?)

y por ultimo, la emisora... alguien la ha recibido con la pantalla LCD?

gracias
Avatar de Usuario
Por Dukhe
#321924
Hola. Los que habeis comprado recientemente en rc-expert...
las baterías que os envian son LIPO? o son de litio? Entiendo que por lo menos la original, del fabricante es de LIPO, es correcto? son ambas de LIPO?

el cargador que incluyen, es uno de color rojo? o simplemente es un adaptador de corriente de pared? (por cierto, viene con enchufe americano o europeo?)

y por ultimo, la emisora... alguien la ha recibido con la pantalla LCD?

gracias
Hola lo he recibido hace 1 semana, las baterias que me enviaron eran unas li-ion, les pregunté por las lipo y me pedian 10$ mas, asi que no las pedí. Encargue en rcmaterial una bestiapack para probar.

El cargador es uno de pared enchufe americano pero envian un adaptador para nuestros enchufes. Las baterias me las carga en 1 hora y media mas o menos. :wink:

La emisora que me enviaron a mi es la de leds.



¿Por cierto puedo usar mi cargador intelli control V3.1 para cargar las li-ion y la Lipo? con tanto rollo sobre que explotan :shock: me da cosa meterle el cargador y cascarlas. y otra cosa mas ¿deberia comprar un equilibrador?

Un saludote
Por hiro75
#321936
gracias por contestar... les envié un mensaje y aun no me han dicho nada (el helicoptero ya está comprado y pagado.
Desde luego, el kit original de honey bee incluye 1 bateria lipo, por lo menos, una debería serlo.
Hay mucha diferencia entre las de litio y las lipo?

el cable de simulacion que te trae, es serie o usb?

saludos
Avatar de Usuario
Por Dukhe
#322319
el cable de simulacion que te trae, es serie o usb?
El que me vino a mi es paralelo :shock:

Un saludote
Por hiro75
#323078
buenas... los que teneis las baterias de litio de rc-expert de 1100.... cuanto pesan?
parece que pesan bastante más que las de lipo, es cierto? no encuentro en ningun sitio de su web las especificaciones.

En cuanto a los de rc-expert, ya han corregido lo de LIPO de la web del CP2... en un mail me dijeron que "intentarían" enviarme las lipo, cosa que dudo.

el cargador que incluirá será el típico de pared para "litio", pero llegado el momento, este mismo cargador servirá para las LIPO?

alguien sabe si esta batería sirve -por tamaño- para el CP2? (muy barata y no muy pesada, 1300mah)

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 6034191534


saludos
Por Cubster
#323230
Mc Irving escribió:otra foto mas para la coleccion, esto no solo esta hecho para matarle la cabeza a otro a ver como le resuelve un problema a alguien si no para darle vida y postear experiencias y como no lo que hacemos con el heli o no? 8)
Supongo que la foto no va a salir en el quote, es la que aparece en la pagina anterior.

Le has puesto la cola opcional pero hacia arriba!!!
¿Es asi como debe ir?
yo lo iba a poner hacia abajo.
Avatar de Usuario
Por fermoral
#323385
Hola:

Hiro, esa batería la tuve y me duró unas 15 cargas. Se le ha estropeado un elemento. Así que mejor ni la mires. Echa un vistazo en rcmaterial y en himodel.es. Busca siempre una entre 60 y 100 grs de peso.
Por nachogo27
#323433
hola acaba de recibir un familiar mio el cp2,le han mandado 2 baterias y como hubo una confusion nos dieron a elegir lipo o litio en las baterias y eligio lipo,xo ahora han llegado y no se como saber si son las lipo o no

gracias
Avatar de Usuario
Por fermoral
#323460
Hola:

Si puedes poner una foto, te lo decimos en un segundo.
Por hiro75
#323479
fermoral escribió:Hola:

Hiro, esa batería la tuve y me duró unas 15 cargas. Se le ha estropeado un elemento. Así que mejor ni la mires. Echa un vistazo en rcmaterial y en himodel.es. Busca siempre una entre 60 y 100 grs de peso.

gracias, descartada pues.

referente a las medidas físicas... cuanto sería lo maximo para un cp2?
de peso, por lo que comentas, MAXIMO 100GRS, es correcto?

y por ultimo, podría comprar una LIPO teniendo en cuenta que me vendrá con baterias de litio y cargador de litio? el cargador de pared de litio es el mismo para lipo y litio?
en cuanto a la capacidad, de ser el mismo cargador... sólo sirve para 1000mah, o podría comprar una lipo de 1200 o más, dejandolo más tiempo?

gracias
Avatar de Usuario
Por Mc Irving
#323759
Cubster escribió:
Mc Irving escribió:otra foto mas para la coleccion, esto no solo esta hecho para matarle la cabeza a otro a ver como le resuelve un problema a alguien si no para darle vida y postear experiencias y como no lo que hacemos con el heli o no? 8)
Supongo que la foto no va a salir en el quote, es la que aparece en la pagina anterior.

Le has puesto la cola opcional pero hacia arriba!!!
¿Es asi como debe ir?
yo lo iba a poner hacia abajo.
sip la puse para rriba intencionalmente porque le deje la barillita de fabrica para que no se rompa la cola, para mi se ve mejor asi
Por nachogo27
#324607
gracias,a ver si me pasa la foto mi familiar q el heli no era mio
Avatar de Usuario
Por luisg
#324656
hola, queria saber si con mi emisora eclipse podria hacer volar el honeybee cp2, he leido que no, pero no se podria separar el receptor y poner uno normal por ejemplo un compa que es pequeño? alguien a probado de hacerlo? o porque razon no puedo utilizar mi emisora? es porque el receptor que trae no es compatible con hitec?
muchas gracias.
Esque no consigo volarlo y queria ponerle exponenciales, ya que con el t-rex, el zoom y el raptor consigo volarlo bien, y con este no hay manera de que vaya bien el bixo, se va para todo los lados.
Otra cosa, esta mañana probando el bixo me he dado cuenta que cuando le doy gas el rotor principal apenas gira , la corona y el motor van a toda ostia, pero el rotor es como si patinara, a que es debido?
saludos.
Por tulus
#326095
schuko1982, yo diria que tienes el pasador roto,(el que une el eje principal con el rotor)
Avatar de Usuario
Por luisg
#326235
si, era eso, ya lo he solucionado, un par de tornillos y ya esta.
gracias.
Sobre la emisora que solución hay?
gracias.
Por tulus
#326346
¿quieres decir que en vez del pasador le has puesto unos tornillos?
si es así ,te lo desaconsejo.Ten en cuenta que si no rompe el pasador va romper otra cosa masd cara.Yo uso una broca de 1mm o un trozo de un clip.
Avatar de Usuario
Por buhojean
#327270
fermoral escribió:Hola:

León, yo cambié el orden de las arandelas hace unos cinco meses y tengo la holgura que dices. De hecho, creo que es esa holgura la que hace que los portapalas de muevan suavemente, porque al cambiar de sitio una de las arandelas, impide que los portapalas queden apretados contra la cabeza del rotor. El caso es que desde entonces no tengo el salto de la rana y no parece que la holgura afecte a la estabilidad. Desde que hice ese cambio y el de las palas originales por las perforadas de heli-fever, sólo he piñado una vez, y fue porque el 4 en 1 se me derritió literalmente en el aire. Toco madera.

fermoral yo hice el cambio de las arandelas pero cuando esta a 5 o 6 pies fijo el heli baja de repente unos 2 pies ¿a ti no te pasa eso?

vuelvo y la pongo como vino de fabrica ke es con la arandela grande adentro y no lo hace. alguna sugerencia.
Avatar de Usuario
Por NiKoLai_
#327289
schuko1982 escribió:si, era eso, ya lo he solucionado, un par de tornillos y ya esta.
gracias.
Sobre la emisora que solución hay?
gracias.
Si el pasador que te faltaba era el de arriba (el que une el eje con la cabeza del rotor), puede que haya volado al girar el rotor a alta velocidad. Yo llevo unos cuantos ejes cambiados (2 o 3) y todos me hacen esto, el pasador se sale. Lo soluciono con una gota de cola termofusible a cada lado.

Luego, cuando ya has empotrado las aspas contra algo (en mi caso a los 5 minutos :mrgreen: ), pues el pasador esta algo doblado y ya no se sale.

Un saludo.
Por pincho
#328042
Lo primero decir que soy novato y el heli lo compre de 2 mano, venia sin la aleta vertical y no se como se monta,bueno el palito se donde va pero el triangulo de plastico no se como se engancha ¿podrian ayudarme?
Tambien decir que una de las lipos es una bestia pack de 11v y queria sabe si es mejor centrarla en el heli o ponerla en la parte delantera
Avatar de Usuario
Por NiKoLai_
#328148
No entiendo tu primera pregunta, quiza algún otro pueda responderte...

En cuanto a la batería, normalmente va en la parte delantera, bajo el 4 en 1. Has de colocarla de manera que sujetando el heli por las aspas (poniendo los dedos por debajo, de forma que se balancee libremente) y bajandolo hasta el suelo, los dos patines tienen que tocar el suelo simultaneamente y de forma uniforme. Sino es así, entonces significa que tienes el centro de gravedad descentrado y cuando eleves tu heli, se desviará hacía el mismo lado donde tengas desviado el centro.

Es facil de ver con un ejemplo. Si la pones muy adelante, el morro va a pesar más que la cola, y entonces, el heli se va a inclinar hacia delante al elevarse, haciendo que avance.

Un saludo.
Por tulus
#328207
pincho. el triangulo de plastico va invertido, osea con la punta hacia abajo y va pegado con cinta adesiva al palito y a la cola
Avatar de Usuario
Por Mc Irving
#328458
buhojean escribió:
fermoral escribió:Hola:

León, yo cambié el orden de las arandelas hace unos cinco meses y tengo la holgura que dices. De hecho, creo que es esa holgura la que hace que los portapalas de muevan suavemente, porque al cambiar de sitio una de las arandelas, impide que los portapalas queden apretados contra la cabeza del rotor. El caso es que desde entonces no tengo el salto de la rana y no parece que la holgura afecte a la estabilidad. Desde que hice ese cambio y el de las palas originales por las perforadas de heli-fever, sólo he piñado una vez, y fue porque el 4 en 1 se me derritió literalmente en el aire. Toco madera.

fermoral yo hice el cambio de las arandelas pero cuando esta a 5 o 6 pies fijo el heli baja de repente unos 2 pies ¿a ti no te pasa eso?

vuelvo y la pongo como vino de fabrica ke es con la arandela grande adentro y no lo hace. alguna sugerencia.
bueno como buhojean ya sabe y compartimos ideas por telefono les comento que para eso lo que hice fue no apretar el eje de los grips, osea desapretar unos de los tornillos y empujar el eje un poco para que los dos tornillos y las arandelas esten un poco flojas, en mi caso le di las o menos 4 vueltas de 360º y como dije empuje un poco el eje para que los dos tornillos esten sueltos. asi las arandelas cuando se rosan lo hacen libremente si compresion y creo que pueda ser la solucion del problema de los bajones y del salto de rana, bueno a mi me a funcionado por ahora, quiero que prueben ustedes a ver si les se le resuelve el problema y comentan en el forro cualquier novedad para estar tambien enterado y saber si en verdad esa es las solucion pero por ahora mi me me va todo bien
Por hiro75
#329141
Hola... una pregunta, para que es la palanca TRN que está en la parte superior derecha (en la posicion equivalente del interruptor idle speed up)?

gracias
Avatar de Usuario
Por fermoral
#329339
Hola:

TRN: trainer: entrenador. Es para el caso de que tengas un cable que te conecte tu emisora con la de alguien que sabe pilotar. Así, en caso de pérdida de control, pulsas la palanca y le pasas los mandos al profe.
Avatar de Usuario
Por baxardi
#330875
A ver si alguien me puede ayudar. Monté el motor de cola largo en el cp2 y se ha solucionado el problema de la cola, pero el problema ahora es que el motor de cola se calienta mucho, y ademas el consumo se ha disparado, incluso el heli para estacionario está casi a tope en el gas.
Se me ha ocurrido poner este motor que es de hélice directa, con la reductora, creo q así se disminuiria el consumo y el calentamiento.
Que opinais?
Gracias
Avatar de Usuario
Por beakman
#331524
Ten cuidado, yo lo queme anoche. No me ha durado ni 5 vuelos. Lo tenia durecto con la hélice naranja que viene de serie. Le he vuelto a poner el corto de serie con reductora.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Mc Irving
#335530
aun alguien a probado soltando un poco los tornillos del center hub? (me refiero sobre los saltos de rana)

o otra forma a ve si les funciona quitando la arandela del medio del center hub no la de los tornillos si no la que esta al lado de las gomitas que hacen que las palas no se caigan para los lados.
  • 1
  • 50
  • 51
  • 52
  • 53
  • 54
  • 109

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!