miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Mc Irving
#335711
Mc Irving escribió:aun alguien a probado soltando un poco los tornillos del center hub? (me refiero sobre los saltos de rana)

o otra forma a ve si les funciona quitando la arandela del medio del center hub no la de los tornillos (para que quede una especie de olgura entre los grips y las gomitas del center hub) si no la que esta al lado de las gomitas que hacen que las palas no se caigan para los lados.
Avatar de Usuario
Por leonbk
#335839
Buenas,

Sobre lo del salto de la rana yo hice lo q explican por aki de cambiar el orden de las arandelas segun las fotos y desde entonces no he vuelto a tener ese problema.

a ver quien me echa una mano en esto:

siguiendo la guia de la pag. 35, en el paso 4, altura del ciclico q dice:
Bader escribió:Paso 4: Altura del cíclico.
-Desconectamos los motores.
-Comprobamos que el stick del gas y su trim estén abajo del todo.
-Encendemos la emisora.
-Centramos los trimers de cabeceo y alabeo.
-Conectamos la batería.
-Colocamos el stick del gas y su trimer en la posición central.
-Activamos el interruptor de la emisora de 3D.
-Movemos el stick del gas y su trimer totalmente hacia arriba,observando su recorrido, y movemos el stick de mando con sus trimers acompañándolo, hacia todos sus extremos, observando el cíclico. Bajamos el gas y su trimer hacia abajo, observando su recorrido, y hacemos lo mismo con el stick y trimers de mando. Si observamos que no hace el mismo recorrido en un sentido que en el otro, o que quedandonos aún mando en el stick de cabeceo/alabeo, el cíclico ya no se mueve, puede ser por dos motivos:
El cíclico está completamente descentrado en su eje vertical, y choca con algo, o bien que los brazos de los servos estén totalmente fuera de su posición central con el stick de mando y sus trimers centrados.
Como los brazos de los servos ya los hemos colocado correctamente durante el paso 2, pues nos queda recolocar el cíclico en altura actuando sobre los tres reenvíos que salen de los tres servos (EK1-0236), para subirlo o bajarlo, volviendo entonces al paso 3 (si, ya se que esto es imposible que ocurra, pero cuando el diablo enreda...)
.
Pues resulta q cuando activo la palanca de 3d y pongo stick del gas abajo del todo y le doy al stick derecho hacia arriba (profundidad) el palito q sobresale del ciclico (no se como se llama) q va por una especie de rail, choca con la parte de arriba de este rail. asi q no se si esto se produce por tener el ciclico demasiado alto o es normal


No se si me entendeis, se q no lo pongo facil pero bueno, si es necesario pongo alguna foto.

un saludo y gracias. leo
Avatar de Usuario
Por leonbk
#336881
venga hombre!! porfavor ayudarme q tengo el heli a medio montar, si es q no se entiende hago algunas fotos.

graciassss!
Por tulus
#337016
leonbk, ese palito creo que se llama pin antiautorotación, y toca arriba o abajo, pero siempre toca y casi siempre se sale, o al menos a mi me pasa.
Avatar de Usuario
Por leonbk
#337404
Gracias tulus, pin antirrotacion es verdad, ya habia leido q se llamaba asi.. pero no me acordaba.

En cuanto a lo q choque supongo q será normal, pero eso de q se salga no se nose. a mi no se me ha salido nunca. a ver si alguien mas mira su cp2 y nos lo dice!!

un saludo
Avatar de Usuario
Por Mc Irving
#340110
cuando cambio las arandelas el sato de rana me lo hace hacia bajo y aveces hace que tambien no tenga mucha revoluciones las palas por eso es que no se que que manera poner las arandelas porque de los dos lados me lo hace
Por hiro75
#345416
Hola todos... voy mejorando, muy poco a poco, en el manejo de este helicoptero. El caso es que encuentro que las baterías que trae de fabrica (comprado en rc-expert, 2 baterías de LITIO de 1000mah) se me quedan un pelín cortas, yo diría que haciendo estacionarios.... unos 7-8 minutos con buena potencia... y a partir de ahí baja la potencia muy rapidamente....

el caso es que tenia pensado comprar una batería LIPO extra, tengo un par localizadas en ebay

LIPO Li-Polymer Battery 1200 mAh 11.1V 8C
Discharge rate : 8 C ( 12C Burst 15sec)
Li-battery 11.1V normal 12.6V fully charged, 1200mAh
Length: 6.0 CM
Width: 3.7 CM Height:1.4 CM Weight : 76 gram

podré usar este cargador con esta batería? Entiendo que si da 0.5A (actualmente carga las de litio y 1000mah en unas 2 horas), tardará con la de 1200 un poco más (2.5 horas).

tendré algun problema? son incompatibles? obligatoriamente para lipo tendré que comprar otro cargador distinto?
es que lo de LI-ON en el cargador despista un poco....
gracias


Imagen
Por hiro75
#345512
Y añado otra pregunta... los que teneis la emisora con LCD... cuanto se considera un voltage bajo? tiene algun indicador de LOW o similar? es que he llegado a ver 8V... frente a los 11-12v con pilas nuevas...

saludos
Por tulus
#345600
hiro75, si llega a poner low batery , pero cuando lo pone ya no funciona o lo hace mal, asi que no te arriesgues.
Avatar de Usuario
Por NiKoLai_
#345743
A pesar de que queria la emisora con LCD, y me enviaron la de LEDs (en rc-expert), me alegro, ya que es mucho más intuitivo el indicador, a pesar de no ser tan "pijo".
Avatar de Usuario
Por buhojean
#346016
hiro75 escribió:Hola todos... voy mejorando, muy poco a poco, en el manejo de este helicoptero. El caso es que encuentro que las baterías que trae de fabrica (comprado en rc-expert, 2 baterías de LITIO de 1000mah) se me quedan un pelín cortas, yo diría que haciendo estacionarios.... unos 7-8 minutos con buena potencia... y a partir de ahí baja la potencia muy rapidamente....

el caso es que tenia pensado comprar una batería LIPO extra, tengo un par localizadas en ebay

LIPO Li-Polymer Battery 1200 mAh 11.1V 8C
Discharge rate : 8 C ( 12C Burst 15sec)
Li-battery 11.1V normal 12.6V fully charged, 1200mAh
Length: 6.0 CM
Width: 3.7 CM Height:1.4 CM Weight : 76 gram

podré usar este cargador con esta batería? Entiendo que si da 0.5A (actualmente carga las de litio y 1000mah en unas 2 horas), tardará con la de 1200 un poco más (2.5 horas).

tendré algun problema? son incompatibles? obligatoriamente para lipo tendré que comprar otro cargador distinto?
es que lo de LI-ON en el cargador despista un poco....
gracias


Imagen



yo te aconsejaria algo como de 10c o 15c para las lipos.
Tenia el mismo problema y compre esta batria

http://www.helidirect.com/product_info. ... ts_id=2086

y me a dado buenos resultados, no pesa tanto y es barata.
Avatar de Usuario
Por fermoral
#346028
hiro75 escribió:Y añado otra pregunta... los que teneis la emisora con LCD... cuanto se considera un voltage bajo? tiene algun indicador de LOW o similar? es que he llegado a ver 8V... frente a los 11-12v con pilas nuevas...

saludos
Hola:

Hace mucho que no uso la emisora del CP2, pero creo recordar que aparecía algo así como "Lo" cuando estaba corta de voltaje.
Por hiro75
#346171
Gracias.

He encontrado un fallo de diseño (no se si ya está reportado, eso que me he leido casi todas las paginas del post).

Si os fijais en el servo trasero izquierdo (visto desde la cola), tropieza en un plastico cuando se sube, provocando incluso que se desplace del soporte. He tenido que limarlo. Pero incluso así, si el trimer se pone al maximo, si levantas ese servo llega a tocar.
En mi caso el trimero de alabeo lo tengo al mínimo (no centrado) y el de cabeceo a 1/3... de este modo el plato está horizontal.

Intentaré poner una foto, pero podeis comprobarlo en el vuestro.. salvo que mi nuevo honey bee cp2 tenga otro diseño

saludos
Por hiro75
#346176
Imagen

aquí lo teneis. Si os fijais en la parte inferior, justo bajo el brazo del servofreno, hay un tubito plastico saliente. Pues un tubo igual a ese estaba justo encima del brazo del servo, donde ahora se ve que lo he "rebajado". Ese tubo hacía que el brazo del servo tocase en el, y con la fuerza que ejerce, incluso movia (torcia) el propio servo.

Alguien lo ha notado? modificaciones de esa pieza nuevas?

Saludos
Avatar de Usuario
Por Mc Irving
#346331
sip yo tengo el tubito ese pero a mi no me topa el brazo con el stick a todo y el trim a todo tienes que revisarte algo porque eso de fabrica no topa. :wink:
Por hiro75
#346399
Hola. Aparentemente está todo bien montado... y lo he solucionado limándolo¡¡¡ pero es que ese tubo cae justamente en el movimiento del brazo... (y si ese trim lo pones a tope, aun tienes más movimiento del servo y te tocará más)
Pues sería en el montaje del mio, que toque...

cuando dices que no te toca... es que no llega a acercarse, o es que se sube el brazo totalmente pero en otro plano, es decir, al lado del tubo?

otra pregunta... los agujeros que vienen en los brazos de los servos, son para "reducir peso" y sin funcion, o sirven para poder colocar, en cualquira de ellos, el brazo de metal, y por tanto, modificar el recorrido, etc?

un saludo
Por hiro75
#346466
Hola, pues ya está solucionado, y siguiendo los pasos de femoral, he bajado el ciclico un poco, y ha mejorado mucho, ahora se levanta antes y no tan bruscamente.

El caso es que ese servo en cuestion estaba mal montado, tuve que desmontar el brazo y bajarlo un diente. Con eso ya pude ajustar los trimers a la mitad (sin eso, era imposible, porque un diente dejaba el brazo muy alto).

Desde luego, son buenas maquinas estos CP2, pero parecen fabricados en china :lol:
saludos
Por hiro75
#346743
Añado otra pregunta sobre la antena... es aconsejable dejarla "colgando",o tal como viene de fabrica (enrollada al patin) es correcto? que alcance tiene en esta posicion?

saludos
Avatar de Usuario
Por Mc Irving
#346751
esta claro que a lo que se refiere el alcance y las interferencias es mejor pero trae problemas dejandola suelta porque se enrreda de las palas y cualquier otro lado peligroso, yo la e dejado de fabrica y cuando le pongo el super skids la paso por el tubito largo que trae :wink:


EDITO y que paso con el video que ousiste quiero verlo a ver como esta tu heli y como estas tu.
Por hiro75
#346756
nada, que puse la pregunta de la antena editándolo (el mensaje) y no menteré que estaba borrando lo anterior :?

bueno, entonces la antena en principio dejarla como está. El tema del alcance, no será en ningún momento preocupante o peligroso, no?

pongo el video aquí
http://www.youtube.com/watch?v=munPGXgOkbU

decia antes que tras no pocas baterías he conseguido algunos avances... la verdad es que siendo novato total, esto engancha.
Y ya estoy mirando otra bateria porque las que trae parecen castañas, van calientes (es un decir, eh?) del cargador al heli y viceversa :lol:

bueno, poco a poco... aunque queda mucho por aprender (miedo me da que se me ponga de frente :lol: por ahora)

Saludos
Avatar de Usuario
Por Mc Irving
#346765
hey que bien, creia que no lo mantenias en el aire, ok ahora eso es lo principal controlar la cola que vi que siempre la mantenias hacia ti (asi me enseñaron ya que no podia al principio partir mi cerebro en dos manejando el alabeo y la cola pero ya eso paso hace poco) y despues controlarlo de lado porque si se dobla un chin la cola se te cae el heli para un lado bueno ya se controlarlo de lado aprendi en estos dias pero no he practicado mucho porque el heli lo tengo dañado, e permanecido con el heli mas dañado que bueno jejeje
Por hiro75
#348148
Pues si, más o menos hago mis primeros estacionarios (más menos que más ;) ).
El caso es que tambien he notado una cosa, y es que las baterías cada vez duran menos, y cargan más rapido, y sobre todo hoy he notado esto; he visto como siempre, que el helicoptero empieza a perder fuerza... hasta quedarse en el suelo con el gas a fondo. En este momento cogía, hasta ahora, sacaba la batería y ponia otra. El caso es que he dejado el helicoptero mientras hacia unas cosaillas un par de minutos, y lo he vuelto a coger, para mi sorpresa, vuelve a levantar¡¡¡¡¡ lo uso unos 30-45 segundos.. y otra vez lo mismo... empieza a perder "fuerza". Espero 3-4 minutos, y otra vez levanta sin problemas....

alguien sabe el motivo? quizás las baterías no tienen las suficientes C´s? (son de rc-expert, litio, no lipos). Durante los 4-5 primeros minutos vuelta bien.

un saludo
Avatar de Usuario
Por Mc Irving
#348187
revisa cada celda de las lipos a ver si estan equilibradas cada una, no pueden pasar de 0.01 de diferencia entre celdas
Por hiro75
#348202
ya... el problema es que las baterias que envia RC-expet no son lipos, son de litio (solo tra el cable negro y rojo con 2 pines).
Pero se nota bastante el efecto "salto de rana" cuando llevas un par de minutos constantes de estacionarios....

tendré que mirar de comprar una lipo y un cargador...

saludos
Avatar de Usuario
Por fermoral
#348203
Mc Irving escribió:revisa cada celda de las lipos a ver si estan equilibradas cada una, no pueden pasar de 0.01 de diferencia entre celdas
Hola:

Tiene Lion, no lipo. Deberías comprar una lipo, aunque sea barata, para probarlo en condiciones.
Por hiro75
#348240
en ello estoy , de comprar una batería y ya puestos, un cargador...

en cuanto a las baterías, tengo lio con las C´s... las hay de 8c, 10 y 12... a mayor C, mayor peso (todas de 1200mah+-), y no sé hasta que punto puede ser interesante tener 12c y 20grs más... o tener una de 8c y 1300mah con 75grs.

del cargador he puesto este post, pero nadie me contesta...
viewtopic.php?p=348238#348238

alguno de vosotros lo tiene, o sabe como va? en ebay está a 40 euros con gastos de envio (a falta de la alimentacion externa, que sería con un adaptador o similar)

saludos
Por tulus
#348250
hiro75, veo que la cola no se te mueve nada,o me da esa impresión,¿llevas girosco distinto al original?si no es así ,¿el 4 en 1 de que color es?, porque me da la impresión que el naranja es bastante mas malo que el negro, es una opinión muy personal.
Por nicomlb
#348252
Hola, acabo de comprarme un Honey Bee CP2, y queria preguntar si es normal que tenga que llevar el stick del gas casi a tope para que se levante algo. Le he puesto el kit de entrenamiento, se que pesa mas, pero no se si tanto como para que a penas se levante. Gracias
Por hiro75
#348378
buhojean escribió:
yo te aconsejaria algo como de 10c o 15c para las lipos.
Tenia el mismo problema y compre esta batria

http://www.helidirect.com/product_info. ... ts_id=2086

y me a dado buenos resultados, no pesa tanto y es barata.
Hola... esa batería, por lo que veo, no es LIPO, si no que son de Litio (sigo sin saber si hay diferencia en prestaciones o rendimiento en la práctica)

Saludos
Avatar de Usuario
Por Mc Irving
#348486
nicomlb escribió:Hola, acabo de comprarme un Honey Bee CP2, y queria preguntar si es normal que tenga que llevar el stick del <a href="?=gas">gas</a> casi a tope para que se levante algo. Le he puesto el kit de entrenamiento, se que pesa mas, pero no se si tanto como para que a penas se levante. Gracias
tienes que revisar los grados de las palasporque con el estick del gas a un poco mas del medio ya el heli se lebanta.
  • 1
  • 51
  • 52
  • 53
  • 54
  • 55
  • 109

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!