miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por buhojean
#382595
elsuperpez escribió:He perdido una de las ligas pequeñas que lleva la cabeza del rotor sujetando el eje de los portapalas. Que puedo hacer. es necesario sustitirla, ? Puede ser con otra cosa?
ayuda. no venden refacciones en mi región y pues asi no me animo a volarlo, alguien sabe que puedo hacer?
No se a que te refieres con liga, explicate mejor para poderte ayudar.
Avatar de Usuario
Por kevlar
#382862
hola a todos, ya he hecho mi modificacion para añadirle el segundo motor al cp2 :D
Imagen
se trata de una chapa de aliminio :lol:

pero la cosa es que no se como conectarlo, en serie seria lo logico, porque en paralelo tendra el doble de potencia pero se calentara igual :roll: y ese es el probema no?aunque tambien es cierto que al ser el doble de potente no necesitarias darle tanta caña :roll: nose, haber si me sacais de dudas :wink:

saludo y gracias :wink:[/img]

por cierto perdi un tornillo podre conseguirlo en una ferreteria? :roll:
Por jorgito el de las alas
#382925
pues ya con el tracking configurado tengo el eje doblado XD y por lo consiguiente es una batidora aunque es levemente
Por plugin
#382930
Hola de nuevo!. Como llego muy tarde a casa no puedo probar mucho el heli, así que he decidio configurar el simulador. Pero al hacerlo, el joystick derecho solo me funciona para arriba y para abajo, no derecha e izquierda. Tengo un cable USB y al conectarlo al pc y tal, si me voy al panel de control y propiedades del dispositivo (en XP) me lo reconoce como un joystick de 3 ejes, pero ya digo cuando muevo el joystick derecho hacia los lados no hace nada.

¿Alguien sabe porque pasa esto? Mucha gracias

P.D. Por cierto, la me atrevo a volar el heli en el patio, pero muy bajito, jejejeje
Avatar de Usuario
Por kevlar
#383133
ya he estado utilizando los dos motores en paralelo pero, como era de espera, el motor tenia mucha mas potencia y he tenido que echar mano del trim, he hecho bien?
ademas parece que coletea un poco, es normal?

saludos
Avatar de Usuario
Por danifly
#383197
Hola a todos, soy nuevo en el foro y en aeromodelismo. Me voy a comprar un Honey Bee CP2, soy novato total, asi que no me atrevo a pillar el King, pero tampoco el de 4 canales pq se me quedaria corto y ademas quiero hacer vuelo en 3D (algún dia espero). He empezado a leer este hilo (llevaré un par de dias) pero claro, no me ha dado tiempo a leer las 60 paginas que tiene.
Mi pregunta es para los que se compraron este avión allá en el año 2005 sin tener ni pajolera idea de volarlo, y que aprendieron solos (o con simulador, pero sin entrenador), ¿cómo lo volais ahora? ¿haceis 3D? ¿le habeis cogido vicio?.
Es que mirando los videos comerciales de Esky se queda uno flipado de como lo maneja el menda, y claro, a uno le gustaría manejarlo igual.

A ver qué me contais

Saludos a todos!
Avatar de Usuario
Por batracio
#383758
Tu lo has dicho; son videos comerciales. En realidad esos vuelos no los realizan "pilotos" como tu y como yo, sino que los ejecutan afamados mentalistas, algunos tristemente fallecidos como Jimenez del Oso etc...
En fín, paciencia.
Por Alexius
#383849
kevlar, si coletea mucho, quitale sensibilidad al gyro.

yo despues de darle un buen repaso a mi cp2, por fin funciona como es debido, cuando lo compre no entendia nada y cada vez fallaba una cosa, y ya estaba desesperao, hasta que un dia me puse en serio para ver como funionaba TODO, lo desmonte y lo ajuste (varias veces) y ahora va de P M.

Danifly, si te gustan estas cosas, aunque al principio tengas algun disgusto (que es normal), luego vicia un weeeeeeeeebo.
cuando aprenda a volar decentemente pienso hacer tooodo el 3d que me deje....
por cierto, para empezar a volar, yo no he usado simulador, si vas poco a poco como te dice el post de arriba (el metodo de la baldosa) aunque no lo siguas al pie de la letra le pillas mucho el truco
Avatar de Usuario
Por kevlar
#384045
el tema es que la cola va a la izquierda pero cuando le doy gas va a la derecha, supongo que tendre que tocar la sensivilidad, pero donde esta eso? no se que es lo que hacen exactamente los tornillos del 4 en 1 si me lo explicasis :roll: ...

y otra cosa rara el trim de la inclinaciolateral le tengo casi a la derecha del todo como si el heli pesara mas por izquierda por que puede ser?

y las palas vibram bastante, que tengo que hacer para arregarlo?

aparte creo que tengo y poco doblado el eje principal :roll:

saludo y gracias
Por Alexius
#384073
Que el heli se te vaya a la ixquierda es completamente normal y le pasa a todo el mundo, eso ya lo tienes que controlar con el stick

Mira, los dos tornillos del receptor son el gain (sensibilidad del gyro) y el proportion o proportional (cantidad de potencia del motorde cola respecto del motor principal)
para ajustarlo lo mejor es poner el gain al maximo (te indica con un + y un -) y pruebas el heli. si ves que la cola empieza a ir de un lado a otro, tienes que quitar un poco de gain.
si ves que la cola va demasiado lenta o no puede contrarrestar la fuerza del motor principal, dale mas proportion
y vete ajustando asi hasta que quede lo mejor posible. lo demás ya lo haces con los trims
Por Esteban
#384168
En los vídeos del blade cp2 del you tube e visto que le pone un trozo de silicona en el hierro de la palanca del motor para tener mas tacto y sensibilidad, ¿alguien lo a probado?, ¿que os parece esto?.

Yo se lo puse a una radio de un heli del carrefur y me dio buenos resultados, pero en este no se.. ¿que opináis?

Por otro lado tengo una duda de futuro, ¿si le cambio lo necesario para usar mi emisora JR se nota el cambio?, es decir al poder ajustar todos los parámetros necesarios desde la radio supongo que será mas fácil y completo que con el 4 en 1 y la radio de serie, además de quitarnos las interferencias. En algunos post veo que para esto es necesario un giroscopo, receptor pequeño de 6ch y un variador para el motor principal ¿de cuantos amperios tiene que ser este variador?.

Yo actualmente tengo algún variador y receptor parado que podía usar, solo necesitaría el giro ¿es así?, me comentan que el mejor es el futaba 401.

http://www.himodel.com/radios/Futaba_GY ... _Servo.php

No dudo que sea bueno pero me parece una pasada de pelas para lo que es... ¿existe otra alternativa mas barata que funcione bien?, en las fotos de las instrucciones del cp2 viene un giro que creo que es este. EK2-0704 que es de la misma marca que el heli E sky,supongo que será válido y la diferencia de precio pues que vamos a decir...

http://www.himodel.com/radios/E-SKY_EK2 ... k_Gyro.php

Aunque en la foto se parece mas a este otro, de hecho es igual solo que en el de las instrucciones pone EK2-0704..

http://www.himodel.com/radios/E-SKY_EG200A_Gyro.php


Saludos

Esteban
Por jorgito el de las alas
#384575
si cuando le das un golpe de gas la cola se va hacia un lado que hay que tocarle gayn o proporcional se que lo habeis respondido pero no me quedo del todo claro
Por Alexius
#384722
eso es el gain, necesitas mas sensibilidad del gyro para que corriga mas rapido, pero no te pases en darle
Avatar de Usuario
Por kevlar
#384753
pero con el gain a tope los movimientos no seran muy nerviosos?

donde puedo conseguir un tornillo de motor de cola? :cry:

saludos
Por Alexius
#384804
si, pero eso tienes que ajustarlo de manera que no pierda la cola mucho sin ser demasiado nerviosa, lo del tornillo de cola...... hay repuestos, no se si tengo yo unos de los que pedi en serpa, ahor a lo miro y te lo digo
Avatar de Usuario
Por kevlar
#384836
el tema esta en que no voy a pagar 16 euros por un P*** tornillo...(gastos de envio)la cosa es que en una ferreteria...tienen metricas normales?

saludos
Por Alexius
#384865
puf... yo he ido a un webo de ferreterias y no tenian nada de eso, de ese tamaño es muy dificil........ni en tiendas de aeromodelismo he encontrado aqui en salamanca....., yo al menos no he encontrado nada parecido
si pides los tornillos, aprobecha a pedir mas repuestos y asi te saldra rentable, yo eso fue lo que hice,
Avatar de Usuario
Por kevlar
#384877
pues tendre que hacer una chapuza o estrellar el heli xd

otra cosa, las palas me vibran, tengo que tocar los reenvios de cabeza
http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... b374994f7b
como dice en el manual, pero se sacan tirando con fuerza? es que igual lo rompo...adema da igual cual de los dos modifique?

saludos
Por Alexius
#384959
si, echale 3 en 1 y lo sacas con cuidado (tirando bien) tienes que alargar el reenvio de la pala que tiene el paso mas pequeño, de manera que las dos tengan el mismo, la primera vez cuesta sacarlo, pero con cuidado de no agarrar otra pieza no pasa nada
Por jorgito el de las alas
#385678
Wenas a todos me parece que mi motor de cola se esta muriendo o he tenido una interferencia(espero) lo que pasa esque el motor de cola no va como debe de ir me va atrompicones y me ha hecho el solo una vuelta rapida de cola solo le pongo doble motor? esque justo esta ba haciendo traslaciones y asi no se pueden hacer mñna lo probare si va bien pos genial si va mal malo,mu malo

Saludo a los apicultores
Por Alexius
#385692
a lo mejor ha habido algo que ha desajustado el gyro.......
yo creo que cuando se me queme el motor de cola que tengo ahora le pondré 2.
por cierto, donde encuentro la pieza para poner los dos motores de cola?
Avatar de Usuario
Por kevlar
#385695
a mi la cola con doble motor me va de P*** madre, le sobra bastante potencia(no es problema con el trim) :wink:

pero no todo va tan bien como me gustaria, la helice la sigo viendo doble....y eso que lo he intentado graduar con calimetro digital....

pero lo pero de todo a venido despues, estaba haciendo un estacionario, y vi que mi heli peligraba,(pared) entonces como estaba a 20cm, le quete gas, y todos tierra, pero hizo un sonido mucho mas fuerte del lo normal :x no se que coño ha pasado la cosa es que no consigo ver que le pasa y ahora las vibraciones son fortisimas :( ! no puede despegar ¡
que puede ser?
:roll:
saludos
Por jorgito el de las alas
#385699
El giro lo probare mañana pero me ha dado una vuelta de 360º hacia la izquierda justo pasa eso cuando se para el motor que extraño no¿?
Avatar de Usuario
Por kevlar
#385711
porcierto tenia el tacata.... :roll:

PD:venden piezas para poner dos motores?! :shock:

saludos
Avatar de Usuario
Por kevlar
#385723
no, digo que el mio cuando aterrizo bruscamente tenia tacata... :roll:

pero no fona!!! y no veo nada roto :evil: :evil:

saludos
Por Alexius
#385737
jorgito, lo que dices que te dio una vuelta completa hacia la izquierda justo cuando paras el motor, es norma:
cuando paras el motor, el motor de cola se para al instante, pero el rotor principal todavia tiene la inercia y tarda en pararse, por eso sigue haciendo fuerza hacia la izquierda.

oye kevlar, dices que lo bajasde de reepente y a partir de ahi vibra un webo no??????
a mi me paso una cosa parecida, no habia nada roto, lo que pasaba es que se habian desajustado los grips (las piezas que sujetan las palas), de manera que las palas bailaban y vibraba un weeebo, parecia que se iba a romper.

lo que hice fue sacar hacia fuera el rodamiento que tienen los grips, y que mira hacia el eje del rotor, de manera que la pieza queda mas larga, y asi no hace juego. con 1 mm en cada lado es suficiente,
mira a ver si esto es lo que te pasa, si no, no tengo nidea
Por jorgito el de las alas
#385741
Hombre eso no lo que me paso es que cuando volaba el rotor de cola perdio fuerza y por eso dio la vuelta entera
Avatar de Usuario
Por kevlar
#385747
Alexius, los grips no son estan perfectos, la cosa es que cuando "aterrizo" sno a que algo se habia roto...

saludos
  • 1
  • 58
  • 59
  • 60
  • 61
  • 62
  • 109

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!