miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por kevlar
#385775
he provado sin palas y perfecto, vamos que el problema esta el las palas(tambien he probado con palas nuevas)

nose, que se os ocurre? :(

saludos
Por Alexius
#385780
que raro.... como no sea lo que te he dicho..... sin palas no vibra nada???? y con palas nuevas si que vibra? entonces estoy seguro de que es lo que te he dicho,
cuando me paso a mi, me tarde mucho en enterar, porque los grips no hacian juego, me entere cuando tiré de uno y se movio 1 o 2 mm hacia mi.,
a mi tambien me sono cuando me paso, hizo CLas y empezó a vibrar como loco
Avatar de Usuario
Por buhojean
#385835
kevlar escribió:he provado sin palas y perfecto, vamos que el problema esta el las palas(tambien he probado con palas nuevas)

nose, que se os ocurre? :(

saludos
Hola a todos.

kevlar asegurate de que el pasador de la cabeza del rotor este hay, mira tambien los 3 servos a ver si estan funcionado. Si no es nada de esto ¿como fue el sonido como de algo que se salio o de algo que rozo?

Jorgito nunca pude tener un vuelo decente hasta que le monte 2 motores de cola y eso pasa ccuando el motor de cola esta muriendo va perdiendo autoridad.
Por jorgito el de las alas
#385878
gracias pues comprare 2 motores y se lo pondre;cuando le hiciste eso la cola no iba a trompicones verdad¿?
esque em pece a hacer traslaciones y de repente un 360 y yo mmmmmmmmmm eso no lo he hecho yo a mi no me sale tan bien en fin 2 motorcillos y fuera pero los motorcillos como el de serie?
Avatar de Usuario
Por kevlar
#385923
buhojean, que es el pasador de la cabeza?

los grips tienen que mqdir lo mismo no?

mirando el rotor he visto algo, no se si sera pero....
la pieza rodeada de verde, que no se como se llama, se separa del eje (en la direccion de la morada y por la zona rodeada de rojo)un milimetro o menos(la flecha roja). Y la que hay al lado contrario no lo hace, calro.
Imagen
que creeis que puede ser, sera eso? como lo pongo bien?
el sonico fue como a cascao... :roll:

saludos y gracias
Por Alexius
#385948
ahora estoy seguuuuuuurisimo de lo que te pasa lo que te dije, a lo mejor me explique mal
la pieza que se te va (la rodeada de verde) se llama grip, me paso a mi exactamente lo mismo, y buhojean me dijo lo que el habia hecho y ahora me va perfecto.
Tienes que desmontar el eje de los grips. Te digo como tiene nque ir ordenadas las piezas y luego lo que tienes que hacer

Tornillo-arandela pequeña-Arandela grande---RODAMIENTO-GRIP-RODAMIENTO-arandela (que tiene los lados diferentes, el lado liso tiene que mirar hacia el eje del rotor)-una arandela de goma (o-ring)

por el otro lado es exactamente igual. (lo que te he dicho esta bien contando con que tengas el eje puesto (una barra de metal que tiene rosca en los extremos)
lo que pasa es que aunque aprietes los tornillos, no vas a conseguir que el grip no se mueva (porque ya han llegado a su tope), Entonces, tienes que sacar un poco hacia fuera el rodamiento que va en la parte del grip que mira al rotor (en los dos grips, y la misma distancia en los dos),

luego montas los portapalas, y veras como el grip ya no se mueve.
Avatar de Usuario
Por kevlar
#385955
coño yo pensaba que el grip era esto http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... b374994f7b
XDXDXD

y yo loco :roll:(no es que te expliques mal XD)

no me he enterado muy bien de lo que me dices

que es el eje de los grips?es el eje principal?

perdonar mi ingnorancia :roll: :(

saludos y gracias
Última edición por kevlar el Sab, 13 Ene 2007 14:07, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por kevlar
#385975
es que como saco los rodamientos? :?


saludos
Por Alexius
#386001
nono, es muy facil, ya veras.
en efecto tienes que sacar la pieza verde para quitar la cabeza del rotor.
cuando la hayas sacado quita las palas principales, y los tornillos de los grips (necesitaras 2 llaves, una por cada lado, porque si no se trasrosca.)
cuando hayas quitado un tornillo, tira del grip que no tiene tornillo para sacarlo, si no sale, haz fuerza con un alicate o algo pero con cuidado, porque tiene que salir.
luego quitas el tornillo del otro grip y vuelves a hacer lo mismo, y sacas el eje del portapalas.
luego tienes que hacer lo que te puse arriba,
Adjuntos
rotor.jpg
Avatar de Usuario
Por kevlar
#386153
la tuerca ya se cayo XD, pero esta a buen recaudo, ya me imaginaba que lo que fallaba era que no tenia otra llave....

cuando consiga una ya contare... :roll:

saludos
Por Esteban
#386510
A mi me pasa creo que lo mismo o muy parecido al menos.

Ayer noté que uno de os portapalas está fijo y el otro si tiro de el lo traigo levemente (es decir el grip tiene olgura), intenté apretarlo pero nada, imagino que las pequeñas vibraciones que noto desde el principio pueden que vengan de eso, la pregunta es sencilla ¿para apretarlo es necesario desmontar todo lo que has indicado, o simplemente con una allen a cada lado puedo apretarlo?.

Saludos

Esteban
Por Alexius
#386640
no, tienes que desmontarlo todo, el problema esque aunque los tornillos esten apretados, queda weco
tienes que desmontarlo, y sacar un poco hacia fuera los rodamientos de los grips, para que ocupen ese hueco, y queden justos
este problema puede generear tantas vibrciones que no seas capaz de levantar el heli
Avatar de Usuario
Por kevlar
#386704
ya consegui la segunda alen pero ago fuerza y no sale.... :roll:
y no me atrevo ha hacer mas fuerza...

es normal que cueste?

editado: na que que ya lo saque pero ahora veo que el eje esta bastante doblado :( y que do se como dices que mueva el rodamiento, no esta fijo en el grip?
saludos
Por Alexius
#386797
por la fuerzano te preocupes...
si esta doblado el eje lo mejor va a ser cambiarlo, aunque si no es mucho no importa tanto.

mira, en el grip ves dos rodamientos, uno que mira hacia el rotor y otro que mira hacia las palas, ahora mismamente coges la llave allen y la metes en el grip por el lado de la pala y tiras del rodamiento que mira al rotor para sacarlo (la primera vez cuesta mucho, por eso parece que no se quita, pero no importa que hagas fuerta, tu hasta quesalga, o hasta que lo hayas sacado 1 mm.)y lo mismo con el otro, luego vuelves a montarlo todo, y veras que ya no vibra
Avatar de Usuario
Por kevlar
#386806
ya he rectificado(como he podido) el eje, y en vez de alargar la pieza poniendo una arandela no seria mejor poner un par de arandelas?

saludos
Por Alexius
#386812
nononononono, no tienes que añadir nada, hazme caso, cuando yo tuve este problema, probe 1000 cosas y niuna funciono, poner 2 arandelas, poner 2 gomas, .........
tu solo saca un poco el rodamiento que te he dicho y ya, es lo mejor y lo mas seguro.
Por Esteban
#386822
¿Alguien me puede decir como va el pasador metálico del rotor? en una foto en esta misma página está marcado en verde, no se que ha pasado pero al ir a arrancar noto que las hélices giran pero sin fuerza si muevo las hélices a mano el eje no se inmuta, dando la sensación de estar sueltas, e mirado y me a parecido que es el pasador, lo e sacado con un alicate tirando de el y no se si está bien mide como 5-6mmm ¿es correcto o se a quedado una parte dentro??, la sensación que me da es que se a partido o algo así, como no lo había desmontado nunca no se ni como es ni como solucionarlo....AYUDA!!!!!

Por cierto esta mañana me e estrenado en exterior, dos baterias completas bastante con vuelos bastante decentes, a los compañeros del campo les a gustado el microbio, uno lo a probado y me a dicho que es algo nervioso pero muy divertido, en sus manos parecía otro la verdad...

Saludos

Esteban
Avatar de Usuario
Por kevlar
#386823
al final no he hecho mas que rectificar el eje y funciona!!!
^^

saludos
Por Alexius
#386856
si te he entendido bien, se te ha quedado un cacho del pasador metalico. tienes que sacarlo y sustituirlo, Si no lo pones, puede ocurrir una desgracia, porque es el que agarra la cabeza del rotor
Avatar de Usuario
Por fermoral
#386874
Hola:

Sí, es lo que suele pasar cuando el heli tiene amor por las columnas :lol: . El problema es que no los venden sueltos, pero yo los he sustituido con cualquier sucedáneo, eso sí, que tenga 1 mm de grosor: brocas para metal de 1mm, puntillas de acero, trozos de clip de papel,...
Por Esteban
#386910
OK gracias por las respuestas, ya lo tengo arreglado y volado un buen rato para probar.

Era menos de lo que parecía, a sido desmontar todo tirar y a salido sin problemas, e probado ya que estaba a ver que tal funciona el eje y parece que está perfecto. Efectivamente el pasador estaba partido y un trozo se había quedado dentro, lo e sustituido por otro de cuerda de piano de 1mm y después de montarlo y probarlo parece que funciona a la perfección...uffff!!! un problema menos.

Otra cosita, ya que desmontaba la cabeza e intentado areglar lo del portapalas, e puesto una allen a cada lado pero me da miedo descabezar los tornillos, van muy duros y no se si tendrá fijatornillos o algo así, ¿alguna sugerencia para quitarlos???.

Es la putada de que el heli venga montado, te ahorras el tiempo de montarlo pero no sabes como va y te toca ir descubriendo las cosas a base de roturas.

Por último, tengo una duda acerca de los dos motores en la cola, veo como se ponen pero no se muy bien que ganamos en el cambio, me explico, si ponemos dos motores ¿consumirá mas y el giro tendrá que dar mas chicha no?, y por otro lado si la hélice da mas vueltas ¿podemos ajustar la sensibilidad adecuadamente??, a ver si alguien me puede explicar las ventajas.

Saludos

Esteban
Avatar de Usuario
Por kevlar
#386945
lo del porta palas(grip) dale con fureza, lo acabo de quitar yo, si la llave es la correcta no psa nada, son todo piezas metalicas :wink:

lo del doble motor de cola, yo lo tengo y el heli en el aspecto, me va de lujo :wink: y no me costo en exceso hacer la chapita
http://img144.imageshack.us/my.php?imag ... 002wh7.jpg
la hice con una dremel, armada con: un disco de corte y una broca de 3mm.

saludos
Última edición por kevlar el Lun, 15 Ene 2007 11:41, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por buhojean
#387207
kevlar escribió:lo del porta palas(grip) dale con fureza, lo acabo de quitar yo, si la llave es la correcta no psa nada, son todo piezas metalicas :wink:

lo del doble motor de cola, yo lo tengo y el heli en el aspecto, me va de lugo :wink: y no me costo en exceso hacer la chapita
http://img144.imageshack.us/my.php?imag ... 002wh7.jpg
la hice con una dremel, armada con: un disco de corte y una broca de 3mm.

saludos
Hola a todos.
kevlar ten cuidado con la gomita que agarra la helice del motor de cola, se floja mucho en vuelo, a mi me pasaba despues que instale mis 2 motores, yo lo solucione poniendole un collar de retencion algo parecido a lo que llevan los flybar en las puntas. Pesa un poco mas la cola pero no tengo la preocupacion de que se salga.
Avatar de Usuario
Por kevlar
#387269
yo de momento no he tenido problema, y no se a que te refieres,
un collar de retencion ?

saludos
Por Esteban
#387320
Supongo que por collar de retención se refiere a una clema de electricista para hacer de tope o algo similar.

Por lo del doble rotor de cola sigo sin saber bien que ventaja nos aporta en vuelo, ¿es mas estable?, ¿mas fácil de regular?, ¿nos elimina la molesta cola de pez?, no se que es lo que debo buscar ya que si con uno funciona ¿que hace que dos sean mejor que uno??.

Perdonad mi ignorancia pero es que no veo claro si es una mejora que realmente merece la pena o no, hacer la modificación no parece demasiado difícil, pero ´quiero estar seguro antes de decidirme a hacer este cambio.

Saludos

Esteban
Por tulus
#387355
Esteban, el pasador de cuerda de piano ¿no será muy duro? ten en cuenta que si no rompe el pasador va a romper alguna otra cosa y seguro que es bastante mas caro.yo suelo utilizar brocas de 1mm , parten muy facilmente,ya llevo varias ,pero a cambio no he cambiado nada mas.
Avatar de Usuario
Por fermoral
#387365
Hola:

La cola del CP2, que por cierto es lo único que no me gusta del heli, está bien para estacionarios y traslaciones hacia delante, pero cuando empiezas con giros y le metes cola, a veces le cuesta, sobre todo, claro está, cuando giras a derechas. Otro problema ocurre traslacionando hacia detrás. Me dan una envidia esos vídeos de helis que van a toda leche hacia atrás y no se les meuve la cola un pelo. En el mío hay que ir a trompicones porque tiende a girarse. Última cosa: si pegas un tirón fuerte del gas, pongamos que para lanzarlo hacia un flip, la cola no aguanta y se gira el heli. Eso es chungo porque así no te atreves a nada (también puede que sea una excusa de mi cobardía :lol: ).

Los yankees prefieren el doble motor. Buscad en rcgroups el post-it (sticky) de modificaciones del CP2.
Por Esteban
#387370
Pues no la había pensado, esta tarde lo cambio por algo mas suave, sabiendo como es se tarda un segundo.. miraré a ver que tengo por el taller que pueda valer, supongo que alguna broca de 1 vieja habrá en algún sitio y si no ya encontraré algo.

Gracias por el detalle tulus.

Saludos

Esteban
  • 1
  • 59
  • 60
  • 61
  • 62
  • 63
  • 109

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!