miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por macv
#389234
Hola a todos, tengo un Lama v3 y la verdades queme encanta, pero lo controlo ya demasiado bien, entonces estaba pensando en comprarme un cp2.
Mi duda es..... yo no voy a volar fuera de casa casi nunca, y tengo una casa pequeña, creeis que conseguiré hacer algo con el Cp2?.
Otra duda que tengo es a que se refiere exactamente con vuelo 3D además de invertido?.
Gracias.
Avatar de Usuario
Por fermoral
#389254
Hola:

Con el CP2 dentro de casa lo único que vas a conseguir es hacerle daño a alguien o al mobiliario (aparte de al heli). Si puedes volar en un pabellón. sí.

Para que te hagas una idea de lo que es 3D, mira las figuras que tienen que hacer los participantes en el concurso de 3D de Utrera 07:

http://helicopterosrc.com/Heli3D_07/video.html
Avatar de Usuario
Por kevlar
#389274
No, es ponerle la hélice directamente al eje del motor, sin la corona reductora
supongo que te referiras al motor de cola, porque en el principal eso seria imposible no?

saludos
Avatar de Usuario
Por fermoral
#389311
Hola:

Sí, claro. En el principal hay que poner una corona porque, aunque yo no entiendo de física, sé que las vueltas que tiene el motor (unas 40.000 max. con mi brushless) son disminuidas por la corona (termina en un max. de 2500) ganando ¿fuerza?, ¿potencia?, no sé el término físico.

Editado: de repente me he acordado de un tío que aparece de vez en cuando por el foro y construye motorers de transmisión directa para el rotor principal. Aquí tienes ejemplos (son la pera):

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=587208
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#389395
Wenas.
Llevo ya tiempo leyendo las 63 paginas de este hilo para empaparme bien ya que mi honey bee 2 esta 'al caer' de RC-Expert :wink: ademas he comprado por si acaso un juego de palas de madera, otro de 'polispan' ademas de un motor principal y uno de cola con sus respectivos disipadores, creo que con esto podré empezar a 'probar' mi heli.
Pero me asaltan algunas dudillas...
He visto por eBay varias baterias de entre 7.4v, 8.4v, 9.6v y 11.1v a precios razonables de 3300mAh. que se supone que con esa intensidad la duracion podria ser bastante alta, mi pregunta es si alguien a probado a usar este tipo de baterias.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por baxardi
#389406
Ten en cuenta que las baterias del cp2 con de lipo de 1000 ma, y de 70 gr mas o menos, esas son de 300 gr en adelante, el heli no creo q ni se levante
Por Alexius
#389442
yo he levantado el heli con 200 gr de bateria, se levanta, si, pero se hace muy inestable y los motores se calientan demasiado, cuanto menos peso le pongas al heli, mejor, es preferible 1000 mah y 60 gr que 1300 mah y 100gr.
Avatar de Usuario
Por kevlar
#389450
fermoral escribió:Hola:

Sí, claro. En el principal hay que poner una corona porque, aunque yo no entiendo de física, sé que las vueltas que tiene el motor (unas 40.000 max. con mi brushless) son disminuidas por la corona (termina en un max. de 2500) ganando ¿fuerza?, ¿potencia?, no sé el término físico.

Editado: de repente me he acordado de un tío que aparece de vez en cuando por el foro y construye motorers de transmisión directa para el rotor principal. Aquí tienes ejemplos (son la pera):

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=587208
ya me imaginaba que seria grande XD
ya que un potor brushless gana par cuantas mas bobinas tenga....

el temas esta en que el par alto se alcanza a altas vueltas en un motor electrico,creo , por eso se pone corona porque consigues altas vueltas a con un par alto, que se traduce en las palas en bajas vueltas con un par alto, cosa inposible para un motor electrico.

yo supongo que la maquina esa no sera muy eficiente....

saludos
Por Esteban
#389458
Ok está claro donde ponerlo, lo de estar pendiente lo dcía mas por si ve mientras vuelas o necesitas mirar de vez en cuando..

Saludos

Esteban
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#389503
Alexius escribió:yo he levantado el heli con 200 gr de bateria, se levanta, si, pero se hace muy inestable y los motores se calientan demasiado, cuanto menos peso le pongas al heli, mejor, es preferible 1000 mah y 60 gr que 1300 mah y 100gr.
Imagino que dices que los motores se calientan demasiado porque habras estado mas tiempo volando el heli logicamente ya que a mas mAh. mas aguantará la bateria...
De todas formas dime si has probado con disipadores en los motores que creo que algo harán ¿no?.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por kevlar
#389512
hoy he probado el heli sin tacata, pero parece mas in estable no?

saludos
Por Alexius
#389666
peedpeed, la bateria es de 2200 mah, y aguanta menos que la otra de 1000 mah, porque para levantarse, necesita mucha mas potencia el motor, por eso se calienta mas, y gasta mucho mas, y aunque tenga mas carga, se va con levantar su propio peso

yo todavia no he probado el heli sin tacata, y no lo voy a hacer hasta que lo mantenga un poco y le ponga los dos motores de cola, porque si no la cola no la dejo quieta, pero supongo que parecera mas inestable,
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#389792
Alexius escribió:peedpeed, la bateria es de 2200 mah, y aguanta menos que la otra de 1000 mah, porque para levantarse, necesita mucha mas potencia el motor, por eso se calienta mas, y gasta mucho mas, y aunque tenga mas carga, se va con levantar su propio peso

yo todavia no he probado el heli sin tacata, y no lo voy a hacer hasta que lo mantenga un poco y le ponga los dos motores de cola, porque si no la cola no la dejo quieta, pero supongo que parecera mas inestable,
OK enterado.
No depende tanto de los mAh. sino mas bien del peso.
Hablando de los 2 motores de cola se me ocurre que podias hacerte el soporte de plastico duro que no pesa nada y aguanta mucho. Ademas se puede recortar bien con segueta, cutter o alguna que otra tijera. Una misma caja de CD valdría, ademas podrias hasta elegir color transparente o color negro :wink:
Salu2.
Avatar de Usuario
Por buhojean
#389863
Hola a todos.
Alexius yo hice mi soporte de motor de cola con un plastico duro como dice peedpeed y llevo como 4 meses con el y ningun problema, no se a roto y no se a de formado y a aguantado muchos porasos.
Fue facil hacerlo me tomo como 30 minutos con una tijera, un taladro con una mecha fina para los tornillos y otra mas gruesa para crusar los piñones del motor.
Avatar de Usuario
Por kevlar
#390009
se me ha roto la barilla que conecta el eje proncipal con el rotor, lo mismo que la paso a Esteban hace unos dias.

la cosa es que no tengo brocas de 1mm, y si pongo una aguja sera demasiado rigido?

saludos
Avatar de Usuario
Por fermoral
#390057
Hola:

Hay agujas que servirían porque son quebradizas, pero no creo que el grosor llegue a 1 mm. Si es de ese calibre, muy bien.
Por Esteban
#390179
Hombre también puedes comprar la broca en una ferretería que no cuesta mucho y listo, para cortarla con una oja de sierra de metas y algo de paciencia puedes y lo tendrías listo... lo de la aguja es algo difícil ya que es importante que sea del mismo calibre, si es mas fina puede salirse y causar un problema mayor.

Saludos

Esteban
Por tulus
#390202
yo la broca la corto con un alicates de corte,pero no cortandola directamente,sino agarrandola con el alicates por donde quiero que rompa,mas o menos, y doblandola parte facilmente
Por Alexius
#390405
buhojean escribió:Hola a todos.
Alexius yo hice mi soporte de motor de cola con un plastico duro como dice peedpeed y llevo como 4 meses con el y ningun problema, no se a roto y no se a de formado y a aguantado muchos porasos.
Fue facil hacerlo me tomo como 30 minutos con una tijera, un taladro con una mecha fina para los tornillos y otra mas gruesa para crusar los piñones del motor.

pues tienes razon, no se me habia ocurrido, solo tengo una duda,
mi motor de cola tiene menos de 20 vuelos, y hasta ahora parece que funciona bien (no tanto como el primer dia pero va), le pongo otro motor nuevo directamente o mejor cambiar el que lleva y ponerle 2 nuevos?????
le voy a poner el de un walkera 4, parece que es el mismo, y mismo piñón.
Avatar de Usuario
Por kevlar
#390409
y cualto costaria una broca? las venden por separado?

las brocas estan hechas de un acero extremadamente duro, y no se pueden cortar con otra herramienta metalica o la estropeareis.

teneis que romperla, que cascan facilmente, o cortarla con un disco de corte de piedra :wink:

saludos
Por Alexius
#390463
ah, eso la enceuntras en cualquier tienda de bricolage decente, coges una de esas baratiilas, que creo que costaban no mas de 1 a 2 euros
Por Alexius
#390567
oye buhojean, de donde cojiste el plastico para la pieza de los dos motores de cola?????, y que grosor teiene????, es por tener una idea, aunque no cfeo que sea mas de 1,5 mm no????
Avatar de Usuario
Por buhojean
#390710
Alexius escribió:oye buhojean, de donde cojiste el plastico para la pieza de los dos motores de cola?????, y que grosor teiene????, es por tener una idea, aunque no cfeo que sea mas de 1,5 mm no????
Bueno el plastico es de una pala de walkera que son de plastico, la planche para quitarle la curva y hacerla totalmente plana.

En cuanto al motor de cola yo espere a que no tubiera fuerza y le puse 2 nuevos, pero esos motores de walkera no los recomiendo al menos que quieras salir del paso a lo que te llegan otros, los del cp2 son N30 que y los del walkera N20, a mi walkera le puse un N30 y me duro un rato largo. Me parece que los N30 agunatan mas voltaje ya que el cp2 trabaja a 11v y el walkera a 8.4v.
Avatar de Usuario
Por baxardi
#390845
buhojean, seria mucho pedir si pones una foto del soporte de los motores de cola, porque iba a comprar el de helidirect, pero no me di cuenta de que podia hacerlo g
gracias
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#391229
Por fin ya tengo mi honey bee CP2 en casita ¡¡¡
7 dias justos desde que me lo enviaron y 9 desde que lo pague por PayPal.
Ahora mi primera gran duda...
Las lipos vienen cargadas o descargadas (en el pack que he comprado vienen 2 de 11.1v y 1000mAh)
¿Es aconsejable cargarlas antes de su primer uso o justo al reves?.
Otra cosa, el cable que me viene para la emisora/PC es de LPT1 o sea de puerto paralelo ¿Como lo configuro entonces? ya que yo pensaba que solo existia puerto COM y USB para conectarse...
Salu2.
Por jorgito el de las alas
#391319
Peedpeed me alegro de que ya lo tengas:
Las bateria las tienes que cargar antes de su primer uso y JAMAS se han de decargar por debajo de 9 voltios para eso te recominedo un salva li-po de 3S que lo tienes que conectar al cable que va de la bateria al 4 en 1 (la caja naranja del morro) y haz el metodo de la baldosa y si has pedido 2 motores de cola ponselos como viene explicado en este hilo qasi es mas dificil romperlos .
Nunca vueles con baja bateria te puede dar grandes sustos
Por Alexius
#391424
vaya.................. pues a vser si consigo alun motor de un heli de 11.1 en salamanca, que no tienen casi na, o el valkera o el dragonfly......, y no estoy por perdirlo por internet, que me arruino, 8 euroazos mas de envio.....

oye sabeis si el honey bee fo (el de paso fijo) funciona a 11.1v????
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#391643
jorgito el de las alas escribió:Peedpeed me alegro de que ya lo tengas:
Las bateria las tienes que cargar antes de su primer uso y JAMAS se han de decargar por debajo de 9 voltios para eso te recominedo un salva li-po de 3S que lo tienes que conectar al cable que va de la bateria al 4 en 1 (la caja naranja del morro) y haz el metodo de la baldosa y si has pedido 2 motores de cola ponselos como viene explicado en este hilo qasi es mas dificil romperlos .
Nunca vueles con baja bateria te puede dar grandes sustos
Gracias. Seguire tu consejo y las cargare antes de su primer uso.
Lo de el salva-lipo ¿donde lo puedo encontrar? a buen precio y en Madrid ya que ahora mismo creo que estoy servido y no deseo mas pagos de envios por Internet.
En cuanto al motor, pedi y me enviaron 2 de cola y 2 principales pero ¿Crees que deberia ponerle el segundo motor a la cola aun antes de haber empezado ni a probarlo?. Es que creo que me esperan muuuchas horas de simulador.
Salu2.
Por Alexius
#391657
wenas,
el salva lipos no te cuesta mas de 4 euros en cualquier tienda de aeromodelismo de madrid deberian tenerla.
Lo del motor de cola, aprobecha a ponerlo ahora, es mucho mejor, y ya sabes, a empezar con mucha calma, que esto no son todo satisfacciones, pero engancha muuuuuucho
  • 1
  • 61
  • 62
  • 63
  • 64
  • 65
  • 109

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!