miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Alexius
#392557
en todo casi seria quitarle un poco de gain,
Por elsuperpez
#392558
Mira. Yo te sugiero que busques en una tienda de repuestos para coche. no de electrónica. no creo que tengas problema para encontrarlos.
de no ser así, pues prueba con el de 7 amp. ya que lei por ahi. no recuerdo bien donde creo en RC groups que alguien se le quemó el 4 en 1 usando el de 8 amp.

salu2
Por elsuperpez
#392575
aqui mando una foto de la plantilla que utilizé para sujetar mi doble motor de cola.
la pegue en un pedazo de cegueta ( de esas pequeñas sierras de acero que se utilizan para cortar tubo lamina y eso)
y lo rebaje con el dremel hasta que dio la forma. no se batalló nada.
la foto tiene la medida. si lo i´mprimen de manera adecuada ( la medida real) pues podran hacer lo mismo y ya no hay que estar inventando nada. lo pones, lo ajustas y ya esta. solo que el segundo motor tiene que llevar una pequeña calza porque i no el piñon queda muy salido. yo utilizé un pedazo de plastico que me encontre por ahi y ya.
ojala les sirva.
salu2
Adjuntos
plantilla.JPG
Por Alexius
#392582
gracias prola foro,
una pregunta, que motores de cola lehas puesto????? los del HB CP2 o de otro heli?
Por jorgito el de las alas
#392599
Hola a todos:Alexius no le he tocado el gain y el proporcional un poco y se queda tiesa como una escoba ni cola de pez ni leches tiesa y buahhhhh esque...es la leche es mi mejor inversion ;le puse un motor de cola del HB e impresionante no se calientan tanto como antes
Por elsuperpez
#392603
compre dos motores del blade cp.
según son iguales. yo la verdad no noto la diferencia.
por aca son mas comunes las refacciones del blade cp que las del HB CP2. las palas tambien son del Blade CP2 pro. son de madera. un poco mas cortas unos 5 mm, y de puntas redondeadas. ya que las que tenía me las acabé a golpes.
por cierto. tengo demasiadas interferencias aqui. ya le he colocado un aro de ferrita en los cables del motor. le he aislado la antena en la pajita. eso ha mejorado mucho. pero aun siguen. lo nico que me falta probar es el escudo de aluminio en el receptor , luego des platico como va. pero se aceptan sugerencias.
tambien he intentado hacemis propias palas de madera de balsa. siempre me quedan asimétricas, mas delgadas etc. lo meor es comprarlas supongo. pero aqui en México es dificil. aprte son muy caras. andan alrededor de 150 pesos ( 11 euros ) mas envío cada par. de madera , las de carbono ni imaginar.
si alguien sabe de un buen método para hacer sus propias palas compártalo.
salu2
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#392611
Alexius escribió:yo creo que puedes levantarlo ya, (la primera vez cuesta pero luego veras que no es tan dificil)
pero antes una cosa, dices que tu heli todavia esta en el suelo a mas del 75% del gas, a lomejor deberias darle mas paso a las aspas, para que tirara antes a mi al 75% ya sube hasta 1metro y algo. Le das vueltas a cada pieza que va del plato ciclico al mezcladorde cabeza para darle mas paso a las dos. (las mismas a cada pala)
tu dale caña y dale al aleron sin miedo, sino se te va a la pared
Date cuenta que yo el trim del gas en la emisora lo tengo al minimo, si lo centro me levanta al 50% pero se me sigue yendo para la derecha una vez que esta en vuelo y me entra el panico y bajo gas. Pero en el suelo no se mueve de la baldosa.¿Puede ser el tacata?
Salu2.
Por Esteban
#392698
Esta pregunta la tengo abierta en un post diferente, pero al tratarse del 4 en 1 del Cp2 e pensado que igual es mejor ponerla en su hilo correspondiente.. aquí os dejo mi pregunta.

Hola

He leído que algunos usan el Cp2 con futaba, pero preguntando el otro día me dijeron que se podia usar cualquier radio preparada para helis.

Yo tengo una radio JR 3810 que tiene programas para heli, me preguntaba si seria posible poniendo el cristal adecuado usarla con el 4 en 1.

No se si habría que cambiar algo en la configuración pero la pregunta es ¿se puede?, y en ese caso ¿como?

Saludos

Esteban
Avatar de Usuario
Por buhojean
#392707
peedpeed escribió:
Alexius escribió:yo creo que puedes levantarlo ya, (la primera vez cuesta pero luego veras que no es tan dificil)
pero antes una cosa, dices que tu heli todavia esta en el suelo a mas del 75% del gas, a lomejor deberias darle mas paso a las aspas, para que tirara antes a mi al 75% ya sube hasta 1metro y algo. Le das vueltas a cada pieza que va del plato ciclico al mezcladorde cabeza para darle mas paso a las dos. (las mismas a cada pala)
tu dale caña y dale al aleron sin miedo, sino se te va a la pared
Date cuenta que yo el trim del gas en la emisora lo tengo al minimo, si lo centro me levanta al 50% pero se me sigue yendo para la derecha una vez que esta en vuelo y me entra el panico y bajo gas. Pero en el suelo no se mueve de la baldosa.¿Puede ser el tacata?
Salu2.
Es normal que se valla para uno de los lados cuando esta cerca del suelo y en un 50% porciento con el trim en el medio esta bien. Ahora si lo levantas a 1 o 2 metros del suelo y se sigue desviando, mira el plato ciclico tiene que estar derecho, esto podria ser la causa.

elsuperpez con respecto a las interferencias yo probaria los servos a ver si esta es la causa. Desconectas un servo y enciendes el heli no lo le des gas ni nada solo verifica si todavia siguen si este no es, lo conectas y descoctas otro y asi pruevas uno por uno. Si pusiste los fusibles tienes que tapar bien los empalmes o conectores, tambien esto podria ocasioar interferencia. Una pregunta ¿las interferencias estan desde que compraste el heli o son recientes?.
Avatar de Usuario
Por buhojean
#392718
Esteban escribió:Esta pregunta la tengo abierta en un post diferente, pero al tratarse del 4 en 1 del Cp2 e pensado que igual es mejor ponerla en su hilo correspondiente.. aquí os dejo mi pregunta.

Hola

He leído que algunos usan el Cp2 con futaba, pero preguntando el otro día me dijeron que se podia usar cualquier radio preparada para helis.

Yo tengo una radio JR 3810 que tiene programas para heli, me preguntaba si seria posible poniendo el cristal adecuado usarla con el 4 en 1.

No se si habría que cambiar algo en la configuración pero la pregunta es ¿se puede?, y en ese caso ¿como?

Saludos

Esteban


Esteban al parecer solo trabaja con futaba. Tengo un amigo que compro una JR y no la a podido usar en su cp2. tienes que cambiar el receptor para que sea compatible con el cp2, y si alguien encuentra una solucion bueno espero que la comparta con todos. :wink: jejejeje
Por Alexius
#392720
wenas
oye buhojean, la soldadura del motor principal si esta al aire puede provocar interferencias????

peedpeed, no te preocupes, mira a ver el plato ciclico, y controla el stick derecho del mando sin miedo, te pasa lo mismoque me pasaba a mi hace 3 semanas, la primera vez vas a estar temblando, pero la segunda vas a empezar a disfrutar
Avatar de Usuario
Por buhojean
#392752
Alexius escribió:wenas
oye buhojean, la soldadura del motor principal si esta al aire puede provocar interferencias????

peedpeed, no te preocupes, mira a ver el plato ciclico, y controla el stick derecho del mando sin miedo, te pasa lo mismoque me pasaba a mi hace 3 semanas, la primera vez vas a estar temblando, pero la segunda vas a empezar a disfrutar
Bueno pues te digo que a mi me ocasionaban interfenrencias esas soldaduras, las meti en tubo retractil que es un tubo como de goma que cuando lo calientas se contrae. Aparte de todo esas soldaduras pueden hacer un corto si no estan cubiertas recuerda que es el positivo que hasta con tocar la lata del motor hace contacto.
Por Alexius
#392782
pues alomejjor eran esas soldaduras las que me daban tanto dolor de cabeza, que cuando me alejo del heli 15 m se vuelven locos los servos.... voya taparls a ver que tal
Por elsuperpez
#392889
hola. ya intente lo de los servos.
la verdad ha mejorado mucho con lo que hice de la pajilla de la antena.
aqui en mi casa si hay interferencias que han llegado a mover el heli
en casa de mis padres todo va magnífico. lo he podido controlar a 3 metros de altura sin moverse casi.
pero estando aqui en mi casa de repente se mueven los servos un poco.
al llegar a casa de mis padres otra vez tranquilo. de hecho ya lo he estampado contra e suelo aqui, por lo que regresé a la baldosa y no andar de valiente ya queaun no lo controlo bien del todo.
salu2
Por elsuperpez
#392902
esteban:
yo tambien tengo un radio JR.
y he tratado por todos los medios que funciones con el 4 en 1 y no lo hace.
funciona con el colco utilizando sus cristales.
en fin escribí un mail al fabricante y me dijo que no era compatible con futaba.
pero que si queria probar que pusiera el cristal del HBCP2 en el radio JR y viera si funcionaba. si no lo hacia . pues no iba a funcionar de ninguna otra manera, asi que, ocambias de receptor, o cambias de radio.
por cierto, el receptor JR filtra muy bien las interferencias.
salu2
Por Esteban
#393016
Pues que rabia... la verdad es que no lo entiendo muy bien ya que si trabaja en la frecuencia apropiada debería de poderse.. pero claro el 4 en 1 tiene el mixer interno y supongo que esto crea conflicto entre radios, el otro día Gonzo me dijo en un e-mail que en principio se tenia que poder, pero ante la duda e preferido preguntar en el foro.

La idea que tengo es la de ponerle un receptor y un variador de 8A que tengo parados por casa, solo me faltaría comprar el giroscopo pero no se cual me puede servir, en esto no tengo mucha idea.

Supongo que con una radio que permita ponerle las curvas de motor como uno quiera, exponenciales para suavizar el mando y un giroscopo decente el heli tiene que ir mejor, pero la verdad es que no se como hacer todos estos cambios ni por donde empezar, si alguno tiene experiencia en esto agradecería su consejo.

Saludos

Esteban
Avatar de Usuario
Por buhojean
#393061
Esteban escribió:Pues que rabia... la verdad es que no lo entiendo muy bien ya que si trabaja en la frecuencia apropiada debería de poderse.. pero claro el 4 en 1 tiene el mixer interno y supongo que esto crea conflicto entre radios, el otro día Gonzo me dijo en un e-mail que en principio se tenia que poder, pero ante la duda e preferido preguntar en el foro.

La idea que tengo es la de ponerle un receptor y un variador de 8A que tengo parados por casa, solo me faltaría comprar el giroscopo pero no se cual me puede servir, en esto no tengo mucha idea.

Supongo que con una radio que permita ponerle las curvas de motor como uno quiera, exponenciales para suavizar el mando y un giroscopo decente el heli tiene que ir mejor, pero la verdad es que no se como hacer todos estos cambios ni por donde empezar, si alguno tiene experiencia en esto agradecería su consejo.

Saludos

Esteban

Si yo fuera tu ( en tu caso que se entienda que es mi pensar), yo no gastaria tanto en este heli ya que es un micro. Yo venderia la JR y me compraria una FF7 y le intercambiaria los cristales. Creo que fermoral te puede ayudar en esto mas que yo.

Pero si miras el BELT CP que es de la esky, es un heli barato y es mini heli, ese es mi proximo heli a este yo le gastaria. Por mas que le gastes al cp2 seguira siendo micro y tendra sus limitaciones y despues que le gastes una buena pasta diras ok ahora quiero otro heli.

Mi cp2 tiene ahora un brushless y puedo decir que es un cohete y solo gaste 60 dolares y tiene su radio y 4 en 1 de fabrica y es super facil de montar. Pero no lo recomiendo si eres novato ya que como el esta va mas que bien, pero sigue siendo micro. Las mejoras creo que hay que hacerlas sabiendo esto que siempre vas a querer otro heli cuando tus capacidades se desarollen y te lo permitan. El problema que siempre perseguira a cualquier heli de estos es la cola que es impulsada por motor, pero esto lo solucionas momentaneamente poniendo 2 motores hasta que se quemen y vuelves otra vez. Mis 2 motores de cola ivan bien hasta que monte el brushles ahora tengo mas fueza de torcion y estos no la aguantan, cuando doy gas a tope el heli se lansa hacia el aire de una manera rapidamente imprecionante pero tengo que a guantar un giro de cola de 180 grados, entonces pienso si seran los 2 motores que tienen mucho tiempo y quizas los cepillos esten desgastados y con el motor cepillado ivan bien o sera que estos motorcitos no aguantan la fuerza que ejerce el sin cepillo, entonces a comprar 2 motores nuevos para la cola y probar.

Pero mi preocupacion es ¿y si le pongo 2 motores nuevo y hace lo mismo?, ok existen mas alternativa como la impulsion directa para la cola que e visto en rcgroup que algunos les a dado muy buenos resultados con la impulcion directa en la cola y un sin cepillo como motor principal, pero se queman al poco tiempo otra alternativa montar un sin cepillo en la cola (mas pasta) :roll: .

Solo me queda esperar y poner 2 motores nuevos y ver que tal va y entender que esto es un micro. En todo caso que los 2 motores de cola no aguanten el brushles, vuelvo a como estaba antes con cepillo, que mucha diversion, cero problemas y hacia mi 3d tranquilo, solo cargaba las baterias y lo sacaba de la caja y a volar casi todos los dias, hasta comprar mi proximo heli.
Por elsuperpez
#393062
hola todos.
ya no tengo interferencias.
le he hecho todos los embrujos anti-interferencias que he encontrado en los foros.
tengo la antemetida en una pajilla. tambien he puesto un aro de ferrita en los cables de los motores. cubrí las soldaduras con termoretráctil.
y estas seguían.
ahora he puesto un escudo de papel aluminio envuelto en plastico autoadherible ( de ese para envolver comida) para que no haga contacto y ocasione un corto.
y ahora si. nada de interferencias. no se si disminuyó el alcance ya que aun sigo en la bendita baldosa y no pa cuando pueda dar el siguiente paso.
como siempre. adjunto una foto.
salu2
Adjuntos
ESCUDO DE ALUMINIO.JPG
Avatar de Usuario
Por buhojean
#393063
elsuperpez escribió:hola. ya intente lo de los servos.
la verdad ha mejorado mucho con lo que hice de la pajilla de la antena.
aqui en mi casa si hay interferencias que han llegado a mover el heli
en casa de mis padres todo va magnífico. lo he podido controlar a 3 metros de altura sin moverse casi.
pero estando aqui en mi casa de repente se mueven los servos un poco.
al llegar a casa de mis padres otra vez tranquilo. de hecho ya lo he estampado contra e suelo aqui, por lo que regresé a la baldosa y no andar de valiente ya queaun no lo controlo bien del todo.
salu2

Lamparas florencentes, televisores, monitores para niños como el de mi niña y hasta celulares podrian crear interferancias.
Tengo 2 televisores 1 de 52 pulgadas en la sala y otro de 20 en la habitacion y cuando enciendo el heli el televisor de la habitacion hace un ruido como si mi esposa le esta dando palos y la imagen se vuelve borosa. Con esto quiero decir que aveces no siempre dentro del apartamento tengo interferencias, al aire libre nunca. Aunque una vez note que el heli hacia algo de interferencias y era un servo que las causaba, pero lo cambie y listo.

Pero mi heli es a 72mh y en europa a 35mh no se si alla les afectara eso.

Te recomendaria superpez que vueles fuera a ver que tal va.

Alexius yo probaria los servos a ver si estos son las causas de las interferencias.
Por Esteban
#393116
Hombre cambiar la emisora me parece un poco radical... además estoy muy contento con JR.

Lo de cambiar de heli en un futuro creo que es mas factible, la idea es la de pasar a uno algo mejor, yo le tengo echado el ojo también al bel cp.

http://www.rcmaterial.com/tienda/produc ... cts_id=666

Pero eso será mas adelante, ahora mi objetivo es aprender a volar decentemente con el Cp2 y sacarle todo el rendimiento que pueda, por eso el intentar mejorarlo. Creo que el control de cola del Cp2 no es muy bueno que digamos y me gustaría poder mejorarlo en este sentido, lo de los dos motores no se si será la solución definitiva, unos dicen que si y otros me dicen que no merece la pena, por lo que cuesta un motor de cola... cuando se jode se cambia y tienes para otro buen rato.

Lo que si que noto con mi poca experiencia es que cuando intentas girar siempre hace un poco de cola de pez, digamos que no noto un movimiento suave y fluido como a mi me gustaría.

Quiero pensar que en un heli tipo el Bel cp esto no pasará. De momento entonces dejare todo como está y me dedicaré a volar que endefintiva es lo que interesa, la mayor mejora que puedo notar creo yo son manos...

Saludos

Esteban
Por jorgito el de las alas
#393412
Hola a todos :
Esteban el doble motor si que funciona y de verdad ya hace hasta cola de peaz
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#393453
Wenas.
Pues no hace ni 5 dias que tengo el CP2 y ya esta en la morgue...
Me he dado con una mazeta y EK1-0244 Cogida Palas Principales doblado (ahora el heli tiene el baile de San Vito) y EK2-0500 Servo izquierdo no funciona, despues doblados las varillas de los servos y algun que otro tornillo del rotor. Y otro juego de palas a la basura...
En fin, voy a ver por cuanto me sale la broma y me ire a SERPA a compararlo esta semana.

Una cosa, las palas de la barra estabilizadora tienen que estar perpendiculares al suelo o con algun angulo de inclinacion porque con el piñazo estan mirando a Roma...
Salu2.
Por Alexius
#393537
peedpeed las palas estabilizadoras tienen que estar horizontales, o con un pelin de angulo positivo.

buhojean ya probe antes lo de los servos, desconectando uno por uno, y las interferencias eran las mismas, solo ocurren a partir de los 10m, pero son muy fuertes. Me parece que va a ser la emisora, de todas formas todavia tengo que tapar las soldaduras del motor y aver que tal.
SI fueran los servos los que dieran interferencias, no las harian tanto a 3 m como a 10?????????.
a ver si consigo pronto dinero y me compro la ff7, y el proximo heli, ya un belt cp.
Avatar de Usuario
Por kevlar
#393549
una preguntica, el fusible para que serve exactamente?

saludos
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#393781
kevlar escribió:una preguntica, el fusible para que serve exactamente?

saludos
Se supone que para que no casque el 4en1 si te la pegas y no has cortado gas a tiempo.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por kevlar
#393791
pero no te da tiempo a cortar gas con la emisora?

el pico de corriente se produice justo en el impacto, o cuando matienes el gas cuando el motor no puede moverse?

saludos
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#393800
Wenas.
Como voy a estar en dique seco un tiempecillo hasta que tenga los repuestos y los ponga pues me he dedicado a tunear el CP2 poniendole la pajita con la antena y el doble motor de cola. Aqui unas fotitos del tema... por cierto el doble motor va soldado con un pegoton de estaño que ademas sirve de disipador de calor...
Salu2.
Por Esteban
#393944
Igual me animo y le pongo dos motores a ver si se nota la diferencia, e estado leyendo el hilo del Bel cp y tienen muy buena pinta creo que en unos meses estará preparado para cambiar el cp2 po otro y seguramente me decida por algo así.

Tengo tres favoritos, Bel cp, t-rex 450 y zoom 400 de Graupner. ¿Cual os gusta mas a vosotros?...

El otro día grabé un pequeño vídeo mientras volaba en el taller, tened en cuentas que es el 6º vuelo de mi vida con helis y en ese momento estaba liado con el Gain dichoso, pero creo que no está mal. Estoy muy contento con la compra.. podía ser mejor pero también peor....jejeje

http://www.youtube.com/watch?v=Yz2uAit2ozg

Saludos

Esteban
Por tulus
#394001
peedpeed, el pegote de estaño no se si sirve de disipador,tengo mis dudas, pero lo que es seguro es que te aumenta el peso de la cola bastante,ten en cuenta que lleva plomo en la aleaccion.

Alexius, las interferencias pueden venir de tener poca bateria,normalmente en el receptor.Tambien puede ser del cristal que este algo tocado y este oscilando a una frecuencia un pelin fuera de la correcta, entonces cuando la emisora esta cerca, como recibe mucha señal aguanta y funciona, pero al separarte la señal disminuye y el receptor mezcla la señal que le llega de la emisora con los ruidos que llegan de todas partes.es una opinion,pero de alguien que le ha pasado en algun avion.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#394168
tulus escribió:peedpeed, el pegote de estaño no se si sirve de disipador,tengo mis dudas, pero lo que es seguro es que te aumenta el peso de la cola bastante,ten en cuenta que lleva plomo en la aleaccion.
Wenas.
Hombre he usado menos de 10 centimetros de estaño del mediano, asi que aunque lo veas aparatoso el peso es igual o menor que poner una chapita o un plastico con su tornilleria para sujetar el segundo motor.
Lo que si esta claro es que la chapa del motor al calentarse disipa calor y si el estaño esta ahi, pues como que vale de disipador...
Ahora el peso con doble motor es de 330 gramos.
Salu2.
  • 1
  • 63
  • 64
  • 65
  • 66
  • 67
  • 109

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!