miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por peedpeed
#411694
macv escribió:Hola, al final he visto que la de 1200 mah. pesa 82g, pesa menos que la de 1000 de serie?.
Wenas.

En HeliDirect por 21,5 euros tienes estas lipos:
- E-Power 11.1V 1800mAH/10C 3S con 130 gramos de peso.
- MEGA POWER Li-Po Battery 1350mAH 15C 11.1V *** Best Value con 110 gramos de peso.
- Dynam 11.1V 1250mAH 3S 10C Li-Po Battery con 86 gramos de peso.

Mi peso debe de estar mal ya que segun dice en esta misma pagina la lipo original de 11.1v y 1000mAh pesa solo 66,5 gramos.

Product Details

All the Li-Poly battery of ESKY are matching the big battery capacity so that the battery may deliver the highest performance,also with JST connector (gold plated contacts). These batteries can withstand 8.5C average
discharge rate in normal. Attention:11.1V: Max.discharging rate is 10C (battery capacity)

Item Model Size ( L x W x H ) Weight Connector
mm in g oz
11.1V 1000mAh
EK1-0180 65*35*15
2.559*1.378*0.591
66.5
2.34745
Salu2.
Avatar de Usuario
Por batracio
#411761
Acabo de ponerme manos a la obra con el CP2, que ha estado en el dique seco desde que me lo trajeron sus majestades; No sé ni ponerle el tacataca; he probado a volarlo y le doy gas, sin vibraciones, coge bien revoluciones pero no despega, hasta que llegando casi al máximo, sin pasos intermedios, sale disparado como una flecha, como si hubiera estado pegado al suelo con una ventosa y de pronto saltara, incontrolable así, claro...

Ya sé que este tema lo habeis tratado mil veces y que si busco info, la encuentro en el foro, el problema es que me falta tiempo...
Me podía alguien dar una guía rápida de puesta a punto del bicho? Consejos, sugerencias, trucos etc etc son por supuesto bienvenidos.
Gracias a todos
Avatar de Usuario
Por kevlar
#411799
le diste un golpe al heli? ves doble las palas?(ese problema se conoce como salto de la rana.)

saludos
Por Esteban
#411896
Pues a falta de ponerlo en marcha parece que el la barra de acero del center cub es perfecta, a sido montarla y a quedado apretado como nunca.

Solo una par de cosas, yo e comprado la que trae sus tornillos y arandelas y e notado que los tornillos son un poco mas cortos y la arandela es algo mas gruesa(décimas pero esto compensa el largo extra de la barra), e probado con los tornillos suyos y también se aprieta, pero al final e decidido dejarle los nuevos con su arandelas ahora solo queda montar los dos motores y probar a ver que pasa.

Por otro lado, al quitar la barra antigua e visto que efectivamente estaba muy doblada y creo que eso era lo que me provocaba ver dobles las palas que aunque conseguía ajustarlas mas o menos nunca quedaban perfectas.

Ahora solo me queda poner los dos motores de cola y probarlo todo, una cosa al respecto, tengo que soldar los cables y me da miedo romper las culatas de plástico con el soldador, yo tengo uno algo potente y no se como hacerlo para no romper nada ¿como lo hacéis vosotros???, por otro lado ¿se pueden soldar los cables independientes en cada motor y luego unirlos a los principales o es mejor poner los de un motor al otro y de este al principal?.

Por cierto, la chapita de los dos motores la pienso hacer con aluminio de 0.8mm que tengo, ¿es suficiente?.

Saludos

Esteban
Por Alexius
#411925
esteban para soldarlos, como mas comodo estes, con tal de que queden en paralelo da lo mismo, yo los he puesto en la cola y de ahi los he soldado
primero le de dado estaño a las puntas de los cables, y luego con apoyar el soldador contra el cable y la patilla del motor se pega al instante
Avatar de Usuario
Por kevlar
#411943
hola esteba, contestare por orden, primero lo de la barra, dices que es un poco mas larga, pero como las arandelas son mas gordas se compensa :? a no ser que la arandela tenga una forma muy especifica, no influiria en lo que dices, es decir por mucho mas grade que sea la arandela lo que modificara sera la seraracion entre los extremos de los tornillos, pero no la de las piezas(grips) :roll: lo del soldador la cosa es que no le des durante mucho tiempo calor, cinco seg. maximo y si no te dio tiempo dejalo enfriar y prueva otra vez,m lo de los cables a tu gusto, y recuerda que para soldar hay que pre extañar :roll: :wink:
y la placa es perfecta, de 1mm podria ser demasiado gorda :roll:

saludos y ya nos contaras que tal :wink:
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#412017
batracio escribió:Acabo de ponerme manos a la obra con el CP2, que ha estado en el dique seco desde que me lo trajeron sus majestades; No sé ni ponerle el tacataca; he probado a volarlo y le doy gas, sin vibraciones, coge bien revoluciones pero no despega, hasta que llegando casi al máximo, sin pasos intermedios, sale disparado como una flecha, como si hubiera estado pegado al suelo con una ventosa y de pronto saltara, incontrolable así, claro...

Ya sé que este tema lo habeis tratado mil veces y que si busco info, la encuentro en el foro, el problema es que me falta tiempo...
Me podía alguien dar una guía rápida de puesta a punto del bicho? Consejos, sugerencias, trucos etc etc son por supuesto bienvenidos.
Gracias a todos
Wenas.
A mi me da la sensacion de que tienes las palas principales con mucho angulo negativo y hasta que no das gas a tope no cogen angulo positivo y despega del suelo.
En cuanto a lo de la guia rapida ya se a dicho pagina a pagina casi siempre lo mismo asi que no creo que encuentres problemas para ajustar tu heli con lo dicho aqui en este hilo.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#412019
Esteban escribió:Pues a falta de ponerlo en marcha parece que el la barra de acero del center cub es perfecta, a sido montarla y a quedado apretado como nunca.

Solo una par de cosas, yo e comprado la que trae sus tornillos y arandelas y e notado que los tornillos son un poco mas cortos y la arandela es algo mas gruesa(décimas pero esto compensa el largo extra de la barra), e probado con los tornillos suyos y también se aprieta, pero al final e decidido dejarle los nuevos con su arandelas ahora solo queda montar los dos motores y probar a ver que pasa.
Gracias. Eso es lo que necesitaba saber para hacer un pedido.
Ahora solo nos queda que nos digas si hace salto de rana con esas arandelas... aunque a mi me lo hace con su configuracion original de vez en cuando, asi que bajo el heli, engraso toda la cabeza del rotor teniendo especial mimo al center hub y problema resuelto hasta que vuelva a coger polvo otra vez.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por daviana33
#412067
Buenas a todos:

Ya me he cepillado hoy cuatro baterias haciendo estacionarios chapuceros, chapuceros digo porque lo mantengo en el aire pero no se esta quietecito, esta mañana tambien recibi de helidirect igual que esteban y efectivamente han tardado 5 dias maravilloso y encima me he ahorrado por esperar un dia mas 40 eurazos, yo he probado el center hub nuevo incluyendo las arandelas que traen, la forma de esas arandelas es como si hubieran pegado la arandela grande con la pequeña que estan con el tornillo portapalas pero la grande 2 mm mas ancha, en cuanto a la longitud son exactamente (por lo menos a mi) la misma, que la original y al volar he notado primero mas rigidez y segundo que al dar unos palazos contra un mueble no se me ha quedado con holgura como pasaba antes con la original, una cosa si pedis la tornilleria no os fieis de la foto, puesto que en la foto aparecen arandelas y a mi me han mandado los repuestos de esky que vienen en el catalogo, vamos ni una aarndela por ningun lado.
Alguien ha pedido el cuerpo de fibra de heli-fever? a mi me esta al caer y si alguien lo tiene pues me cuente a ver que tal le va con este, .......por cierto y ya acabo, al final me he tenido que hacer el "lipo alert" yo solito porque el que me interesaba de apeltron estaba agotado en todos los lados, y funciona de maravilla hoy le he estado probando y me avisa a 10.4 v si alguien le interesa lo cuelgo, el esquema, materiales etc..., me ha salido todo por 3€ (merece la pena) lo he sacado todo de un foro de radio control alemán, joder vaya ladrillo perdonar pero hacia tiempo que no escribia.

Salu2
Avatar de Usuario
Por kevlar
#412147
daviana33 o esteban me podríais decir si los ejes eso maravillosos que tenéis valdrían con la vieja tornilleria??

saludos
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#412151
daviana33 escribió: Alguien ha pedido el cuerpo de fibra de heli-fever?
Einnnnnnnnnnnnnhhhhhhhh
Que es el cuerpo de fibra...
daviana33 escribió:por cierto y ya acabo, al final me he tenido que hacer el "lipo alert" yo solito porque el que me interesaba de apeltron estaba agotado en todos los lados, y funciona de maravilla hoy le he estado probando y me avisa a 10.4 v si alguien le interesa lo cuelgo, el esquema, materiales etc..., me ha salido todo por 3€ (merece la pena) lo he sacado todo de un foro de radio control alemán
Salu2
En SERPA lo podrias haber comprado hecho por solo 6 euros. De todas formas te avisa demasiado pronto y no le sacas partido a las lipos. Deberia de avisarte cuando las lipos entas a 9.4 voltios.
Pero vamos, interese o no cuelgalo aqui los esquemas que siempre viene bien tenerlo.

Yo hoy por vacilar un poquito me he acercado demasiado a la pata de una mesa y por g*l*p*y*s al intentar cambiar la direccion al heli he partido el Tail Boom. Ahora me queda unos dias en dique seco...hasta que me llegue el nuevo que por cierto es de fibra de carbono, lo iba a pedir de aluminio que es mas chulo y molon pero he leido por ahi que da problemas de interferencias asi que cuidadin si lo pedis algun dia...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por daviana33
#412165
kevlar escribió:daviana33 o esteban me podríais decir si los ejes eso maravillosos que tenéis valdrían con la vieja tornilleria??

saludos
hola kevlar efectivamente vale toda la tornilleria de hecho yo he puesto los tornillos viejos, pero me parece que me pase al medir la arandela, la mas ancha mide 1mm, hoy he estado volando, palazos con suelo incluido, y no se mueve un milimetro de como le he ajustado lo he vuelto a sacar el eje y perfecto.

Salu2
Avatar de Usuario
Por daviana33
#412167
peedpeed escribió:
daviana33 escribió: Alguien ha pedido el cuerpo de fibra de heli-fever?
Einnnnnnnnnnnnnhhhhhhhh
Que es el cuerpo de fibra...


Esta en este enlace http://www.heli-fever.com/product_info. ... cts_id=625 segun pone en la web salio el 6 de febrero y parece que merece la pena a mi me llega la semana que viene ya os contaré.
peedpeed escribió: En SERPA lo podrias haber comprado hecho por solo 6 euros. De todas formas te avisa demasiado pronto y no le sacas partido a las lipos. Deberia de avisarte cuando las lipos entas a 9.4 voltios.
Pero vamos, interese o no cuelgalo aqui los esquemas que siempre viene bien tenerlo.

Si peedpeed pero piensa que son 6€ mas 8€ de envio se me pone en 14 lo sopesé y me compensaba hacerlo y por cierto es verdad, no me avisa a 10,4v esa es la medición que hice despues de sacar la bateria y esperar media hora, me avisa como pone el esquema a 9.1 (un poquillo apuradillo) cronometrado en tiempo, un nanopack de rcmaterial 1200mah 15c + tacata 16 minutos.
Avatar de Usuario
Por daviana33
#412172
Aqui os pongo el esqema está en aleman pero los valores de las resistencias están muy claritos y el esquema tambien el TL431 es un regulador de tensión y el BC517 es un transistor si teneis alguna duda preguntar, no porque yo controle alemán ni sepa mucho de electronica, si no porque ya lo he hecho y me funciona.

Salu2
Adjuntos
liposafe-foto.jpg
liposafe-schema.jpg
Avatar de Usuario
Por daviana33
#412179
Una preguntita que me tiene intrigado, es normal lo torcido que esta la corona principal, motor, vamos todo el conjunto, respecto a la horizontalidad del suelo o el patin, si me decis que es normal pues nada dejo de comerme la olla, os pongo tambien una fotito del invento campestre a ver si para el viento y puedo salir.

Salu2
Adjuntos
honey1.JPG
QUE MAL ME HUELE ESTO
honey2.JPG
ABEJA CP2
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#412216
Normal no es. Mira a ver que tienes doblado o mal ajustado porque eso deberia estar horizontal con el suelo-patin-cola.
Seguramente haya sido de un golpe.
Salu2.
Por Esteban
#412281
Por fin le puse ayer los dos motores en la cola, le e hecho una pieza en aluminio de 0.8mm y me e inventado la posición que mas me a gustado, en uno de los orificios de los tornillos le hice un poco mas largo para facilitar el montaje y todo listo, lo de los cables no tubo demasiado problema, me surgieron en el montaje un problemilla inesperado que no se si es muy normal.

Nada mas llegar los motores note que los piñones de los nuevos están mucho mas afuera que el que trae el heli de serie, el intentar quitarlos y ponerlos bien es imposible, esto hace que al montarlo en la pieza nueva, el que está en la carcasa de plástico al tener el aluminio de calzo queda bien, pero el otro se queda muy alto asta el punto que no engrana con la pieza de la hélice, para que engrane e tenido que ponerle unas arandelas entre el rodamiento y la hélice para separarlo y sinceramente esto no me gusta mucho ¿a alguien le a pasado esto?, ¿como puedo solucionarlo?, el problema es que las arandelas que e puesto para probar son un poco mas grandes que el rodamiento, y esto hace que no gire tan suave como debiera, luego veré si se me ocurre algo.

Cuanto pueda pondré fotos de como a quedado para que me deis opiniones.

No lo e podido volar ya que tengo las palas desajustadiiiisimas por culapa del center cub doblado, ahora con el nuevo de acero espero que funcione mejor, de todos modos al darle caña noto que ahora tiene muchisima mas potencia que antes y aunque el sonido de momento no es fino del todo aparentemente funciona bien (tengo que aflojarlo un poco para que funcione algo mas suave y solucionar lo de las arandelas).


saludos

Esteban
Por tulus
#412314
daviana33, en la foto no sale a donde va el catodo del led, ni la resistencia inferior que esta al lado del negativo de la bateria
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#412397
tulus escribió:daviana33, en la foto no sale a donde va el catodo del led, ni la resistencia inferior que esta al lado del negativo de la bateria
Cuando se pone asi en un esquema significa que van a masa o negativo como quieras llamarlo. Es decir, que todas esas terminaciones irian al negativo.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#412421
Esteban escribió: de todos modos al darle caña noto que ahora tiene muchisima mas potencia que antes y aunque el sonido de momento no es fino del todo aparentemente funciona bien (tengo que aflojarlo un poco para que funcione algo mas suave y solucionar lo de las arandelas).
saludos
Esteban
Existe un metodo para ajustar los piñones a la corona dentada que seguro habras leido. Es el del papel entre los dientes del piñon y los dientes de la corona. Asi no se te calentaran los motores por llevarlo muy ajustado y 'rodara' fino la cola aparte de que no se desgastara imnecesariamente los dientes del piñon de cola que como sabes es de plastico.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por daviana33
#412428
Efectivamente tulus como dice peedpeed van todos al negativo "salida de la lipo".
Habeis visto el cuerpo de fibra? que os parece? me parece que en las fotos de ejemplo es el honey bee cool pero las medidas creo que son exactamente las mismas lo digo parapresentar perfectamente los servos en la bancada.

Ya solucioné la historia que os comente ayer, aparentemente estaba bien, pero nada mas lejos de la realidad se me habian ido las sujecciones posteriores del patin al chasis ( vamos partidas) y al estar tapadas por los cables no lo veia, menos mal que el nuevo chasis me viene la semana que viene, a este le hice una "chapu" para que aguante porque no me gustaría dejar de volar ahora que ya me cepillo una batería seguida en estacionario.

Salu2.
Por Esteban
#412446
peedpeed me puedes dar mas información de lo del papel, no e leído nada al respecto y no se que es.

Hoy lo estoy ajustando y e tenido que bajar el gain al mínimo y el proporcional a menos de la mitad, sigue sin estar perfecto luego lo probaré, lo que si e notado es que no me hace lo de la cola de pez(no ratea) y los giros de cola son mejores sin tantas correcciones del giro, de todas formas estaba con la batería baja y necesito probar otra vez con ella cargada, luego lo intentaré.

Saludos

Esteban
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#412508
Esteban escribió:peedpeed me puedes dar mas información de lo del papel, no e leído nada al respecto y no se que es.

Hoy lo estoy ajustando y e tenido que bajar el gain al mínimo y el proporcional a menos de la mitad, sigue sin estar perfecto luego lo probaré, lo que si e notado es que no me hace lo de la cola de pez(no ratea) y los giros de cola son mejores sin tantas correcciones del giro, de todas formas estaba con la batería baja y necesito probar otra vez con ella cargada, luego lo intentaré.

Saludos

Esteban
Basicamente:
Luego lo del motor.Comprueba que no esta demasiado apretado el piñon del motor a la corona principal.Para hacer el mejor ajuste en eso cortas un trozo de papel y lo metes entre piñon y corona principal.Asi puedes fijar el motor sin que se queda demasiado apretado a la corona.
Casi todos los engranajes requieren de una inspección periódica, para evitar que puedan gastarse o saltar.
Lo más importante es que el juego entre piñón y corona sea justo, para que no salte y para que no gire forzado.
Una buena forma de ajustar el juego de los engranajes es hacer pasar por entre el piñón y la corona una tirita de papel de aluminio (el utilizado en la cocina), y de esa forma nos aseguramos que queda con un poco de luz, lo suficiente para que no quede forzado y lo mínimo para que no quede flojo.
La mayoría de los helicópteros no tienen la posibilidad de ajustar la luz de los engranajes, por lo que simplifica bastante el mantenimiento.
Importante: Dado que la gran mayoría de los helicópteros tienen un engranaje principal plástico y un piñón de metal, no necesitarán lubricación, ya que si colocamos grasa o aceite en los dientes, éstos atraerán tierra y suciedad, causando que los engranajes se erosionen rápidamente.
Es por esto que no hay que lubricar los engranajes que están expuesto al aire.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por juanje_86
#412685
hola, al fin me han llegado las piezas que me faltaban ycomo dije pongo las fotos para que veais el motor de cola, ahora me ha surgido otro problema que no vi a tiempo, tras observar que el heli no me despegaba de una forma continua y suave me he dado cuenta que tengo doblado el eje de las palas, y mi primera duda donde compro ese eje por que estare ciego pero es que no lo veoasi que si alguien sabe donde comprar el eje de las palas, que segun el libro se llama main blade shaft, en una pagina española, gracias por tody ahí van las foto.
Adjuntos
03.jpg
02.jpg
01.jpg
Por tulus
#412721
peedpeed, gracias, pero de todas formas el simbolo de masa es una raya horizontal, y el de tierra varias rayas horizontales en paralelo y disminuyendo de tamaño :wink:
Avatar de Usuario
Por daviana33
#412754
juanje_86 escribió:hola, al fin me han llegado las piezas que me faltaban ycomo dije pongo las fotos para que veais el motor de cola, ahora me ha surgido otro problema que no vi a tiempo, tras observar que el heli no me despegaba de una forma continua y suave me he dado cuenta que tengo doblado el eje de las palas, y mi primera duda donde compro ese eje por que estare ciego pero es que no lo veoasi que si alguien sabe donde comprar el eje de las palas, que segun el libro se llama main blade shaft, en una pagina española, gracias por tody ahí van las foto.
Lo malo del eje es eso que tienes que comprar todo el center hub completo solo para utilizar el eje la ref es EK1-0228, a no ser que mires en helidirect upgrades y hay si que viene solo yo lo he comprado de esa manera y por ahora perfecto.

Salu2
Por Alexius
#412820
por fin lo levanto bien, ahora no tengo mucho espacio para volarlo (3*3 metros) pero para aprender a hacer estacionarios de sobra.
quitandole algo de grados a las palas principales mejoras todo, la estabilidad, menos calientamiento del motor y mas autonomia,
antes la bateria me duraba 10 min, ahora me dura muy caerca de los 20
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#412823
tulus escribió:peedpeed, gracias, pero de todas formas el simbolo de masa es una raya horizontal, y el de tierra varias rayas horizontales en paralelo y disminuyendo de tamaño :wink:
En electricidad es como dices pero en electronica y esquemas de circuitos impresos es como te he dicho.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#412829
Alexius escribió:por fin lo levanto bien, ahora no tengo mucho espacio para volarlo (3*3 metros) pero para aprender a hacer estacionarios de sobra.
quitandole algo de grados a las palas principales mejoras todo, la estabilidad, menos calientamiento del motor y mas autonomia,
antes la bateria me duraba 10 min, ahora me dura muy caerca de los 20
Ya os lo dije... :lol:
Con no mas de 4 grados positivos va de miedo...
Y efectivamente se me olvido deciros que las lipos duran bastante mas.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#412837
juanje_86 escribió:hola, al fin me han llegado las piezas que me faltaban ycomo dije pongo las fotos para que veais el motor de cola, ahora me ha surgido otro problema que no vi a tiempo, tras observar que el heli no me despegaba de una forma continua y suave me he dado cuenta que tengo doblado el eje de las palas, y mi primera duda donde compro ese eje por que estare ciego pero es que no lo veoasi que si alguien sabe donde comprar el eje de las palas, que segun el libro se llama main blade shaft, en una pagina española, gracias por tody ahí van las foto.
Te a quedado muy bien esa pieza, ademas te has ahorrado al menos 18 dolares mas gastos de envio...

El eje del que hablas esta dentro del pack del 'center hub' EK1-0228 pero como bien te dicen en helidirect.com lo encuentras suelto.
Salu2.
  • 1
  • 72
  • 73
  • 74
  • 75
  • 76
  • 109

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!