miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Alexius
#412847
peedpeed escribió:
Alexius escribió:por fin lo levanto bien, ahora no tengo mucho espacio para volarlo (3*3 metros) pero para aprender a hacer estacionarios de sobra.
quitandole algo de grados a las palas principales mejoras todo, la estabilidad, menos calientamiento del motor y mas autonomia,
antes la bateria me duraba 10 min, ahora me dura muy caerca de los 20
Ya os lo dije... :lol:
Con no mas de 4 grados positivos va de miedo...
Y efectivamente se me olvido deciros que las lipos duran bastante mas.
Salu2.

pues todavia tengo mas grados, mañana lo voy a probar con menos, y a ver que tal, esque desde que lo he cambiado, no lo reconozco
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#412951
Alexius escribió:pues todavia tengo mas grados, mañana lo voy a probar con menos, y a ver que tal, esque desde que lo he cambiado, no lo reconozco
Imagino que montaras toda la parafernalia para comprobar esos grados...
-Desconectar motores.
-Gas y su trim al centro.
-Palanca 3D activada.

Y ahi con un medidor de grados ver que no este a mas de 4-5 positivos.
Salu2.
Por Esteban
#413034
Bueno pues este es mi montaje a ver que os parece.

Ayer lo probé y note varias cosas, lo primero es que que el ajuste se me hace complicado ya que no encuentro de forma fácil el punto intermedio, o me paso y gira hacia izquierdas o me quedo corto y gira hacia derechas, ahora lo tengo de forma que con unos puntitos de trim se queda para probar está bien.

Tengo algunos problemas con la incidencia de las palas, al ajustar las dos le quité un poco de paso a las dos quedando abajo del todo a 0, ayer noté que le vas dando gas y empieza a elevarse y justo cuando está apunto de liberar el tacataca se levanta a unos 30-40cm del suelo, además me cuesta mas que antes mantener la altura.

Por otro lado noto que con los dos motores el consumo se a disparado, las baterias que antes salían frías ahora salen calentitas y la duración se a caído un montón (me dura unos 5minutos menos), es ¿normal? , ¿e hecho algo mal?.

Después del consejo de usar un papel como galga para el perfecto funcionamiento de la cola todo a quedado muy suave, no se nota roce alguno cuando giras con la mano y la cola al funcionar suena suave y rápida, aunque me cuesta un poco mantenerlo si que noté que la cola es mucho mas efectiva, puedo girar con mucha mas autoridad y el heli responde mejor, creo que necesito algún pequeño ajuste de palas y de giro y se queda perfecto, además lo probé con algo de viento que no me dejaba ver las correcciones perfectamente.

Por cierto una duda que me asalta, viendo las fotos de juanje_86 veo que el aparentemente a puesto el cable negro del primer motor al rojo del segundo y del negro del segundo al rojo del primero... no se si es que a usado el color de cable que tenía por casa o que alguno de los dos a metido la pata ya que yo los e puesto rojo con rojo y negro con negro... ¿es así no??.

Por favor decirme si tengo algún fallo para solventarlo, no me gustaría romper nada, también noté que el centro de gravedad se a ido bastante, aunque lo que le e puesto no pesa nada, e tenido que poner la batería adelante del todo y aun así creo que está algo atrasado.... ¿como os que a vosotros??.

Bueno no me enrollo mas que estoy dando una charla que pá qué!!!!


Saludos

Esteban
Adjuntos
PICTforo0006.jpg
PICTforo0005.jpg
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#413124
Esteban escribió:Bueno pues este es mi montaje a ver que os parece.

Ayer lo probé y note varias cosas, lo primero es que que el ajuste se me hace complicado ya que no encuentro de forma fácil el punto intermedio, o me paso y gira hacia izquierdas o me quedo corto y gira hacia derechas, ahora lo tengo de forma que con unos puntitos de trim se queda para probar está bien.
Wenas.
En el suelo (o en la baldosa) debes dejarlo con un poco mas de mixer para que vaya girando poco a poco la cola hacia la izquierda para que cuando levantes el heli la cola se quede quietecita y de frente a ti. Hasta ahi es normal con el doble motor. Por eso el arranque en baldosa debe de ser rapido para que no pierda el norte el heli al levantarse con respecto a ti.
Esteban escribió:Tengo algunos problemas con la incidencia de las palas, al ajustar las dos le quité un poco de paso a las dos quedando abajo del todo a 0, ayer noté que le vas dando gas y empieza a elevarse y justo cuando está apunto de liberar el tacataca se levanta a unos 30-40cm del suelo, además me cuesta mas que antes mantener la altura.
Engrasa los grips con aceite de maquinas de coser o similar porque tiene pinta de que esta todo muy apretado y te hace el salto de rana. Aunque esa elevacion que dices no es mucha y parece normal...otra cosa seria que el heli saliese disparado y se elevase de pronto un metro...
Esteban escribió:Por otro lado noto que con los dos motores el consumo se a disparado, las baterias que antes salían frías ahora salen calentitas y la duración se a caído un montón (me dura unos 5minutos menos), es ¿normal? , ¿e hecho algo mal?.
Las lipos cuando yo las agoto (con el salva lipos puesto a 9,4v) y las quito estan casi quemando (algo calentitas) y es normal si las has volado de seguido, en cuanto a la duracion puede que sea que estas usando mucho mixer o que haces mas giros de la cola a izquierda que a derecha por eso consumes mas lipo ya que los motores de cola funcionan a mas revoluciones. Tambien puede ser que tengas muchos grados positivos en las palas principales y por eso se dispara el consumo.
Esteban escribió:Por cierto una duda que me asalta, viendo las fotos de juanje_86 veo que el aparentemente a puesto el cable negro del primer motor al rojo del segundo y del negro del segundo al rojo del primero... no se si es que a usado el color de cable que tenía por casa o que alguno de los dos a metido la pata ya que yo los e puesto rojo con rojo y negro con negro... ¿es así no??.
Lo tiene el como tu bien los dos. Lo que pasa es que el a usado cable verde para positivo y rojo para negativo, pero si te fijas en las fotos veras que la colocacion de los motores es la correcta y coinciden positivo con positivo y negativo con negativo.
Esteban escribió: también noté que el centro de gravedad se a ido bastante, aunque lo que le e puesto no pesa nada, e tenido que poner la batería adelante del todo y aun así creo que está algo atrasado.... ¿como os que a vosotros??.
El C.G. debes de ajustarlo para que el heli no tienda a irse para atras el solito, asi que debes de adelantar las lipos hasta que quede bien. Ese es uno de los problemas del doble motor de cola. Yo a las lipos les he puesto velcro y a la base del heli tambien asi puedo adelantarlas muchisimo mas sin miedo a que se suelten y se caigan en pleno vuelo.
Salu2.
Por Esteban
#413369
Bueno pues esto va marchando, esta tarde me e puesto a regularlo con paciencia a ver si era capaz de hacer que se quedara en estacionario lo mas quieto posible. Tras probar infinidad de posiciones en el gain y el proporcional e conseguido que el heli se quede quito como una vela, en el despegue necesito aguantarle la cola un poco hacia la derecha pero en el momento que despega se queda quietito.

Lo de la altura ya lo e corregido también, le e dado un poco mas de incidencia a las palas y ahora no cuesta dejarlo a una altura concreta(bueno las manos se encargan de joderlo....jejej).

Después de currar con la cola, el paso, el alabeo, la doble imagen y el CG, e tenido que poner la batería mas adelante de lo que esperaba pero con el velcro no es problema y a quedado en susitio.

Bueno pues con todo esto resuelto el heli a quedado fino como nunca, e podido gastar una batería dentro de casa(fuera hace mucho viento..) en un espacio de 1,5x1,5m, e podido hacer estacionarios perfecto sin apenas movimiento y sin tocar casi las manos, el alabeo sobre todo y el gas pero por el resto quieto. Además e notado que la cola es muy enérgica, si le doy a tope en uno u otro sentido se pone a girar en el sitio a toda leche y cuando suelto se queda clavado en el sitio(esto lo e probado casi tocando el suelo), pero el caso es que antes no lo hacia.

En conclusión creo que los dos motores hacen que el heli sea algo mas controlable y suave en el mando y lo que si está claro es que es mucho mejor echarle paciencia y ajustarlo al 100% que volarlo desajustado.

Ahora a esperar a que se calme el viento y poder probarlo con espacio suficiente.

Saludos

Esteban
Avatar de Usuario
Por RUDU
#413377
Hola a todos! Soy nuevo en el foro, aunque como es lógico llevo tiempo leyendoos, y gracias a todos los que habeis participado en el y a lo bien que habeis hablado del CP2 me decidí a comprar uno. He hecho prácticamente todas las indicaciones de ajuste y mejoras que entre todos habeis aportado, después de haberme cargado un juego de palas, un eje del center hub, un motor de cola y haber dejado en dique seco una lipo de 1200 por comprobar el voltaje de los elementos con un alfiler.
Los ajustes hechos han sido los de la pag. 35 y otros que he ido viendo por ahí y como mejora el doble motor de cola, refrigeradores motor principal y cola, la disposicion de la antena y la colocación de velcro en lipos y base de portabaterias.
Mi situación por el momento es de estacionarios, ya que me he tirado más tiempo ajustando/modificando/en dique seco que "volando".
Por el momento todavía tengo por resorver un problema de interferencias que se manifiesta por una extraña vibración en vuelo de la cabeza rotora"como si perdiera revoluciones de golpe y se parara, pero sin llegar a hacerlo", ocasionando la pérdida de altura, que como no es mucha (40-50 cm) termina en brusco aporrizaje. Creo que el problema puede estar en la antena o en la lipo, no se.
Esteban a mi despues de ajustar la incidencia de las palas tambíen me hacia el salto de la rana, lo que hice fue coger el heli con la mano a la altura de la vista e ir dando gas poco a poco para comprobar a partir de que porcentaje de gas comenzaba a notar que el heli pedia subir y fui quitándole una vuelta por igual a los reenvios de paso de las palas dándole más paso hasta que note que el heli tiraba pariba a un poco más de medio gas y ahí lo he dejado. El heli sube ahora desde el suelo con toda la suavidad que yo soy capaz de darle.
En cuanto a la temperatura y duración de las lipos, a mi también se me calientan despues de haberle puesto el segundo motor y su duración es menor que antes.
Bueno espero que me escuseis por el rollazo. No volverá a pasar.
Avatar de Usuario
Por buhojean
#413597
wenas a todos.

Les comento que gracias al cp2 e decido sacar al aire un programa de TV aqui en mi pais. Por eso me habia asuntedo un tiempo del foro ya que estaba trabajando en la produccion.
Se va a tratar de todo lo relacionado al mundo del radio control, aviones, helicopteros, carros, pero tambien por supuesto parapente, paracaidas, buceo, gocart, y todo tipo de hobby.
Mi programa se llama HOBBY HOT.

Aqui esta el bomper que es la introducion al programa. No se ve muy bien aqui pero para nada algo.
http://youtube.com/watch?v=bJiJqp7tJDA

Lo pueden buscar en youtube como buhojean tambien.

Hay esta el logo para que me digan que les parece.
A ver que les parece.
Adjuntos
hobby hot logo-01.jpg
Por Esteban
#413608
Que guapo!!! a ver si podemos verlo de alguna forma, quizas por satélite.


Espero que funcione bien y lo vendas bien.

Saludos

Esteban
Avatar de Usuario
Por daviana33
#413665
Felicidades, está de la leche y la presentacion cojonuda si tienes datos de cuando se emite y si hay posibilidad de verlo por satelite ya sabes postea,
enhorabuena y que te salga de cine.

Salu2
Avatar de Usuario
Por buhojean
#413822
jejejejeje gracias.
Vere si en un futuro lo puedo colocar en un canal que se transmita via satelite. ya les contare mas adelante como va todo.
Por Esteban
#413894
Hola a todos.

Esta tarde porfin se a parado el viento y e podido probar el heli con los dos motores y los nuevos ajustes.......HIJAAA!!!!! que diferencia.

Después de hacer unos estacionario para hacerme al nuevo mando y ver que me salen mucho mejor que antes, me e decidido a dar alguna vuelta.

Al principio me costaba mucho llevarlo adelante por lo que decido darle unos puntos de trim a la profundidad, en ese momento e empezado a ver que era super controlable, es como que le faltara ese puntito para estar perfecto , le e llevado a un lado y sin apenas frenar empiezo a girar de cola y veo que empieza a dar la vuelta perfecto, contrarresto con alabeo para dejarlo plano y veo como pasa delante de mi a una buena velocidad. Al llegar al otro lado freno un poco(palanca atrás), y antes de parar empiezo a girar igual y ¡PERFECTO! como en el simulador, después de eso me emociono y me pongo a darle vueltas algo mas cerradas y en los dos sentidos, aunque en el izquierdo me cuesta un poco mas mantener la misma altura...

Después de eso me decido a hacer un cambio en la radio para darle mas control al motor, es muy fácil y ya lo e probado en otras radios, simplemente es abrir la radio y poner un trozo de macarrón de silicona al hierrito que hace la presión del stik del motor, después de esto cambio las baterias por unas algo mas pesadas(polyquest 1100mah) y me voy a probar, simplemente PERFECTO, el control de altura es facilísimo y la cola se maneja mucho mejor, os aconsejo hacerlo es increíble que una cosa tan sencilla sea tan efectiva.

Bueno en definitiva que hoy es el primer día en el que empiezo a dominarlo al "el" en vez de ser "el" el que me domina a mi jejeje...

Saludos

Esteban
Por pmb
#414048
hola,lo primero un saludo a todos :oops: y paso ha haceros una pregunta ésta está hecha tambien en el apartado de emisoras(no hecha por mi) pero todabia no ha contestado nadie,me podrias decir si la multiplex SX es compatible con la electronica del CP2 :?: , ya que la de la FF7 he leido que si lo es, que cambiando el cristal de la emisora del CP2 a la FF7 ya valdria.

Muchas gracias y un saludos a todos
Avatar de Usuario
Por juanje_86
#414164
hola, esteban me he fijado en tu montaje y esta del carajo la verdad, a mi lo unico que note fue el consumo ya que cuando tenia un solo motor aun no lo volaba mucho, y en mi montaje de cola yo es que no tenia cable de color rojo pero si es como tu dices rojo con rojo y negro con negro, ahora cambiando de tema, he visto unos upgrades para el beltcp muy wapos de aluminio y eso, pero mi duda llega ahora su puede poner los recambios del belt cp al honeybee cp2?¿ es que quiero poner las portapalas principales, el mezclador de cabeza el plato ciclico y la cabeza del rotor completa de aluminio pero antes quiero saber si valen gracias por todo y buen vuelo, saludos.
Avatar de Usuario
Por daviana33
#414196
juanje_86 escribió:hola, esteban me he fijado en tu montaje y esta del carajo la verdad, a mi lo unico que note fue el consumo ya que cuando tenia un solo motor aun no lo volaba mucho, y en mi montaje de cola yo es que no tenia cable de color rojo pero si es como tu dices rojo con rojo y negro con negro, ahora cambiando de tema, he visto unos upgrades para el beltcp muy wapos de aluminio y eso, pero mi duda llega ahora su puede poner los recambios del belt cp al honeybee cp2?¿ es que quiero poner las portapalas principales, el mezclador de cabeza el plato ciclico y la cabeza del rotor completa de aluminio pero antes quiero saber si valen gracias por todo y buen vuelo, saludos.
Hola juanje mira haber en esta pagina ya veras que casi todos los upgrades son validos para los dos http://helihobby.com/html/eflight_blade_cp.html aqui te viene todo completo y por partes.

Salu2.
Avatar de Usuario
Por buhojean
#414202
juanje_86 escribió:hola, esteban me he fijado en tu montaje y esta del carajo la verdad, a mi lo unico que note fue el consumo ya que cuando tenia un solo motor aun no lo volaba mucho, y en mi montaje de cola yo es que no tenia cable de color rojo pero si es como tu dices rojo con rojo y negro con negro, ahora cambiando de tema, he visto unos upgrades para el beltcp muy wapos de aluminio y eso, pero mi duda llega ahora su puede poner los recambios del belt cp al honeybee cp2?¿ es que quiero poner las portapalas principales, el mezclador de cabeza el plato ciclico y la cabeza del rotor completa de aluminio pero antes quiero saber si valen gracias por todo y buen vuelo, saludos.
Hola a todos
Juanje tengo el cp2 y el Belt cp, y te puedo decir con toda seguridad que nada del Belt cp le queda al cp2. Ya eso se aclaro en unas pag. mas atras.
Esteban jejejejejejeje me alegro por ti de verdad que si. Ya sabes porque te decia que el mejor upgrade que se le puede hacer es los 2 motores de cola. Y como te habia dicho nunca tube un vuelo decente hasta que le monte estas 2 maravillas. jejejejejeje
Avatar de Usuario
Por RUDU
#414212
Hola nuevamente a todos.

No se si a todos los que habeis montado el 2º motor de cola os pasa lo mismo que a mi. He notado vibraciones al final del tubo de cola y aunque no pasa nada apreciable, me gustaria que de dijerais si os pasa lo mismo que ami.

Saludos
Por Esteban
#414233
Gracias por los ánimos, la verdad es que los dos motores hacen que el ajuste sea algo mas fino y aunque se siguen notando "rateos" del giro el heli es mas gobernable.

Viendo los vídeos de promoción de este heli parece mucho mas potente de lo que es en realidad, creo que con un ajuste perfecto y en manos de un máquina puede parecer casi de competi, pero creo que la realidad es otra y que como primer paso y aprendizaje es perfecto pero que si queremos un heli potente éste no es la opción para toda la vida.

Con la poca experiencia que tengo (mínima), voy viendo las cosas algo mas claras, aunque es tentador empezar a comprarle cosas al HB y lo e pensando muy seriamente, chasis, palas de carbono, rotor de aluminio, etc...

Después de meditarlo pienso que merece mas la pena comprarse uno mejor del tipo 400, Belt cp, HB King II, Zoom 400, T-rex 450, en definitiva el que nos guste y nos entre en precio, yo me e decidido por el Belt cp, creo que calidad precio está bien y tiene un motón de accesorios para mejorarlo.

Porque de repente pienso esto, la cosa es simple, por mucho que le pongamos al pequeñin siempre será un heli de 400gr y si ya sabemos volar y es un capricho pues OK, pero si es nuestro primer paso creo que se queda corto, tanto por el nivel de vuelo (de PM para empezar yo estoy contentisimo con el ) como por la limitación en exteriores.

Prefiero comprar un Belt y empezar a volar como viene de serie, el modelo normalito ya trae bruhsless y giro con bloqueo, mucho mejor que un honey con mejoras, y mas adelante te puedes ir gastando los dineros en cosas para este, o bien aprovechas cuando se rompe algo para comprar algo mejor, o simplemente lo vas customizando con el tiempo.

Este creo que es el paso mas rentable, por 150€ puedes comprar un Belt, a esto le tenemos que añadir un receptor y la radio ( en mi caso ya la tengo) pero es un gasto que tarde o temprano todos tenemos que hacer y hoy en dia la oferta es enorme y hay cosas realmente baratas, el simple hecho de usar exponencial en los mandos y poder ajustar las curvas de motor desde la emisora tiene que notarse en el aprendizaje una pasada.

Pero bueno esto ya llegará de momento como uno es pobre como las ratas(jodidas hipotecas....urggg) tendremos que esperar y seguir disfrutando del pequeñajo que me tiene loco. ¿Que pensáis vosotros de esto?, ¿cual creéis que debe ser el siguiente paso?.

Me gustaría saber vuestras opiniones y así tener mas datos para decidir lo mejor, "lo que no se me ocurre a mi puede que a otro si y viceversa".

Por cierto yo no e notado vibraciones en la cola, mira a ver si los motores están bien apretados. Tambien puede ser que la chapa para hacer la bancada no sea lo suficientemente rígida...

Saludos

Esteban

PD a ver si inventan unas palas irrompibles que no ganamos para repuestos leches jejeje.....
Por Alexius
#414350
RUDU escribió:Hola nuevamente a todos.

No se si a todos los que habeis montado el 2º motor de cola os pasa lo mismo que a mi. He notado vibraciones al final del tubo de cola y aunque no pasa nada apreciable, me gustaria que de dijerais si os pasa lo mismo que ami.

Saludos
rudu, esas vibraciones es muy probable que sean del rotor principal, ajustalo bien todo, que no vibre ni haga doble imagen y veras como deja de vibrar, aunque no del todo (cuando la potencia es baja es normal que vibre algo, luego le subes las revoluciones y se quita)
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#414424
juanje_86 escribió:hola, esteban me he fijado en tu montaje y esta del carajo la verdad, a mi lo unico que note fue el consumo ya que cuando tenia un solo motor aun no lo volaba mucho, y en mi montaje de cola yo es que no tenia cable de color rojo pero si es como tu dices rojo con rojo y negro con negro, ahora cambiando de tema, he visto unos upgrades para el beltcp muy wapos de aluminio y eso, pero mi duda llega ahora su puede poner los recambios del belt cp al honeybee cp2?¿ es que quiero poner las portapalas principales, el mezclador de cabeza el plato ciclico y la cabeza del rotor completa de aluminio pero antes quiero saber si valen gracias por todo y buen vuelo, saludos.
A ver te estas equivocando de modelo. No es el Belt CP sino el Blade CP el que los repuestos si son parecidos al del Honey Bee CP2 y algunos valen para ambos modelos.
De todos modos comprar toda la cabeza en aluminio te va a salir bastante carillo...
Yo compraria solo el plato ciclico y el rotor head set ya que el center hub y los portapalas la verdad es que son muy robustos y aun no conozco a nadie que los haya roto.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#414431
Esteban escribió: Después de meditarlo pienso que merece mas la pena comprarse uno mejor del tipo 400, Belt cp, HB King II, Zoom 400, T-rex 450, en definitiva el que nos guste y nos entre en precio, yo me e decidido por el Belt cp, creo que calidad precio está bien y tiene un motón de accesorios para mejorarlo.
¿Que pensáis vosotros de esto?, ¿cual creéis que debe ser el siguiente paso?.

Me gustaría saber vuestras opiniones y así tener mas datos para decidir lo mejor, "lo que no se me ocurre a mi puede que a otro si y viceversa".

PD a ver si inventan unas palas irrompibles que no ganamos para repuestos leches jejeje.....
Wenas.
Yo me decantaria por un T-Rex 450 o 600 dependiendo del presupuesto. Me parecen muy buenos helis.

En cuanto a lo de las palas...arreglalas que no es tan dificil...yo tengo ahora 3 juegos de madera 'reciclados' y uno de carbono en la misma situacion y volar vuelan bien si las ajustas (sacarles el C.G y equilibrarlas). Incluso las de carbono son mas cortas ya que las tube que recortar un poco porque las puntas estaban inservibles.
Y las de madera...tenias que haber visto como estaban...partidas en pedacitos.
El reparador para madera me costo 3 euros y el de fibra de vidrio 6,50 y tengo para toda la vida...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por manuel66
#414441
Esteban escribió:Pero bueno esto ya llegará de momento como uno es pobre como las ratas(jodidas hipotecas....urggg) tendremos que esperar y seguir disfrutando del pequeñajo que me tiene loco. ¿Que pensáis vosotros de esto?, ¿cual creéis que debe ser el siguiente paso?.
Hola Esteban, no te voy a dar mi opinión respecto al siguiente porque soy tan ( o más ) novato como vosotros, ( así que no soy quien para darle consejos a nadie ) y me estaba planteando como siguiente escalón un mini eléctrico.
Sin embargo, si os voy a comentar un par de casos.
Un compañero de por aquí después de un CP2 se ha comprado un Hirobo 50. Está absolutamente encantado.
Ayer estuve en el club de aeromodelismo de mi pueblo. ¿ Sabes que me dijeron ? que si quería aprender a volar me comprar un 50 Glow. Claro, después de verlos allí al ladito ( y volando ) me entró 'miedo escénico' ( la cartera también tembló )...... Pero.... es que son una preciosidad....

La verdad es que se portaron con un desconocido ( un servidor ) de maravilla. Gente estupenda. Así da gusto !!!!!!!!!!

Si tienes posibilidad de acercarte a algún sitio donde haya 'experiencia', hazlo.

Saludos
Por Esteban
#414504
Donde yo vuelo casi todos tienen helis glow, raptor y cosas así, en principio este tipo de helis están muy evolucionados y suelen dar pocos problemas una vez ajustados, yo e probado alguno de los amigos y la verdad es que es otra cosa, PERO!! a mi me gusta el eléctrico y los pequeños por una sencilla razón, quiero el heli para volar en sitios pequeños y para llevármelo de viaje, uno glow no puedo y además no me gusta, sin embargo un heli del tipo al rex 450 o el belt cp me atraen ya que son perfectamente transportables y eficaces, sin contar el tema pelas claro, creo que la gama de mini helis permite a los probres como yo jugar sin que el bolsillo te este recordando todo el tiempo lo que tienes entre manos....

De todos modos nunca se sabe igual algún día me da por comprarme uno glow..

Saludos

Estreban
Por Alexius
#414553
wenas,
esta mañana me acaba de hacer mi heli el salto de rana por primera vez, menos mal que estaba volando a baja altura que si no....
he desmontado el eje y lo he engrasado y liumpiado bien, lo he ajustado todo, y me parece que todavia tienealgo de salto de rana,
a vosotros cuando habeis tenido salto de rana, cual era el problema?
Avatar de Usuario
Por kevlar
#414607
Alexius escribió:wenas,
esta mañana me acaba de hacer mi heli el salto de rana por primera vez, menos mal que estaba volando a baja altura que si no....
he desmontado el eje y lo he engrasado y liumpiado bien, lo he ajustado todo, y me parece que todavia tienealgo de salto de rana,
a vosotros cuando habeis tenido salto de rana, cual era el problema?
buena pregunta XD :roll: :? , quiza el eje doblado? algun golpecito?
yo aunque tengo salto de la rana me he acostumpbrado :roll:

si haces pequeños movimientos bruscos con el stik derecho desaparece por un momento... :roll:

saludos
Por Alexius
#414622
me he puesto a mirar en el foro, y di con un enlace que te daba una soluccion muy facil,
las arandelas de los grips, (las que estan en el tornillo) cuando vienen de fabrica estan en este orden:
tornillo-arandela pequeña-arandela grande-rodamiento-grip-rodamiento......

pues la soluccion es cambiar las arandelas, de manera que la pequeña este en contacto con el rodamiento del tornillo para que asi no haga rozamiento y no se atasque.

pues lo he probado, y me he quedado con la boca abierta, solo con ese cambio, se ha arreglado TODO, y ahora el heli se me levanta a menos potencia.... (parece que antes hacia rozamiento)..... me da que voy a tener mas autonomia todavia.... mañana lo pruebo y os cuento

yehaa! xD
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#414626
Alexius escribió:me he puesto a mirar en el foro, y di con un enlace que te daba una soluccion muy facil,
las arandelas de los grips, (las que estan en el tornillo) cuando vienen de fabrica estan en este orden:
tornillo-arandela pequeña-arandela grande-rodamiento-grip-rodamiento......

pues la soluccion es cambiar las arandelas, de manera que la pequeña este en contacto con el rodamiento del tornillo para que asi no haga rozamiento y no se atasque.

pues lo he probado, y me he quedado con la boca abierta, solo con ese cambio, se ha arreglado TODO, y ahora el heli se me levanta a menos potencia.... (parece que antes hacia rozamiento)..... me da que voy a tener mas autonomia todavia.... mañana lo pruebo y os cuento

yehaa! xD
De esto he hablado en este mismo hilo no hace ni una semana... :shock:
¿Ya no os acordais?
Salu2.
Avatar de Usuario
Por RUDU
#414650
No se si a todos los que habeis montado el 2º motor de cola os pasa lo mismo que a mi. He notado vibraciones al final del tubo de cola y aunque no pasa nada apreciable, me gustaria que de dijerais si os pasa lo mismo que ami.

Saludos
Alexius escribió: rudu, esas vibraciones es muy probable que sean del rotor principal, ajustalo bien todo, que no vibre ni haga doble imagen y veras como deja de vibrar, aunque no del todo (cuando la potencia es baja es normal que vibre algo, luego le subes las revoluciones y se quita)
Esteban escribió:Por cierto yo no e notado vibraciones en la cola, mira a ver si los motores están bien apretados. Tambien puede ser que la chapa para hacer la bancada no sea lo suficientemente rígida...

Saludos

Esteban
Esteban los motores están bien apretados y la chapa es de aluminio de 1 mm.

Alexius el helicoptero no tiene vibraciones, solo le pasa a la cola cuando lo levanto a unos 70/80 cm.

Os pongo una foto para que veais el soporte.

Saludos.
Adjuntos
DSCN1115.JPG
Soporte motores cola
Por tulus
#414778
peedpeed, esta bien saberlo, y que me tenga que enterar tras 20 y pico años trabajando con esos circuitos... :roll:
Avatar de Usuario
Por juanje_86
#414924
hola y gracias por las respuestas, he setado mirando en helidirect los upgrades para el hb cp2 y la verdad me encanta, por lo de las pelas ahora mismo no estoy muy preocupado ya que tengo 21 años stoy trabajando, estudiando a la vez y vivo con mis padres asi que los gastos van para el heli y para la novia, bueno a lo que voy, esos upgrades estan de escandalo pero la verdad no me fio mucho de comprar fuera de españa, si alguien sabe de alguna pagina de españa con esos upgrades pues se lo agradeceria, sino querria saber si alguien compro en helidirect y si es fiable y todo eso y si se puede pagar contrareembolso y sino es asi pues que no se queden conmigo, bueno espero alguna contestacion por vuestra parte, gracias y saludos.
Por cierto en youtube hay alguien que tiene el hb cp2 con todo el tinglado de servos para arriba de aluminio y con la parte de la cola en aluminio, y es tela tela de estable comparado con el mio la verdad creo que eso al heli le vendria de perlas, aunque puede que este equivocado que sea lo mas seguro.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#414977
RUDU escribió:No se si a todos los que habeis montado el 2º motor de cola os pasa lo mismo que a mi. He notado vibraciones al final del tubo de cola y aunque no pasa nada apreciable, me gustaria que de dijerais si os pasa lo mismo que ami.

Alexius el helicoptero no tiene vibraciones, solo le pasa a la cola cuando lo levanto a unos 70/80 cm.

Os pongo una foto para que veais el soporte.

Saludos.
Pasale la prueba del papel a los 2 motores que me da a mi que estan tan justos con la rueda dentada que por eso te vibra toda la cola.
Tienes que mover la helice trasera suavemente con la mano.
Salu2.
  • 1
  • 73
  • 74
  • 75
  • 76
  • 77
  • 109

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!