Esteban escribió:Bueno pues este es mi montaje a ver que os parece.
Ayer lo probé y note varias cosas, lo primero es que que el ajuste se me hace complicado ya que no encuentro de forma fácil el punto intermedio, o me paso y gira hacia izquierdas o me quedo corto y gira hacia derechas, ahora lo tengo de forma que con unos puntitos de trim se queda para probar está bien.
Wenas.
En el suelo (o en la baldosa) debes dejarlo con un poco mas de mixer para que vaya girando poco a poco la cola hacia la izquierda para que cuando levantes el heli la cola se quede quietecita y de frente a ti. Hasta ahi es normal con el doble motor. Por eso el arranque en baldosa debe de ser rapido para que no pierda el norte el heli al levantarse con respecto a ti.
Esteban escribió:Tengo algunos problemas con la incidencia de las palas, al ajustar las dos le quité un poco de paso a las dos quedando abajo del todo a 0, ayer noté que le vas dando gas y empieza a elevarse y justo cuando está apunto de liberar el tacataca se levanta a unos 30-40cm del suelo, además me cuesta mas que antes mantener la altura.
Engrasa los grips con aceite de maquinas de coser o similar porque tiene pinta de que esta todo muy apretado y te hace el salto de rana. Aunque esa elevacion que dices no es mucha y parece normal...otra cosa seria que el heli saliese disparado y se elevase de pronto un metro...
Esteban escribió:Por otro lado noto que con los dos motores el consumo se a disparado, las baterias que antes salían frías ahora salen calentitas y la duración se a caído un montón (me dura unos 5minutos menos), es ¿normal? , ¿e hecho algo mal?.
Las lipos cuando yo las agoto (con el salva lipos puesto a 9,4v) y las quito estan casi quemando (algo calentitas) y es normal si las has volado de seguido, en cuanto a la duracion puede que sea que estas usando mucho mixer o que haces mas giros de la cola a izquierda que a derecha por eso consumes mas lipo ya que los motores de cola funcionan a mas revoluciones. Tambien puede ser que tengas muchos grados positivos en las palas principales y por eso se dispara el consumo.
Esteban escribió:Por cierto una duda que me asalta, viendo las fotos de juanje_86 veo que el aparentemente a puesto el cable negro del primer motor al rojo del segundo y del negro del segundo al rojo del primero... no se si es que a usado el color de cable que tenía por casa o que alguno de los dos a metido la pata ya que yo los e puesto rojo con rojo y negro con negro... ¿es así no??.
Lo tiene el como tu bien los dos. Lo que pasa es que el a usado cable verde para positivo y rojo para negativo, pero si te fijas en las fotos veras que la colocacion de los motores es la correcta y coinciden positivo con positivo y negativo con negativo.
Esteban escribió: también noté que el centro de gravedad se a ido bastante, aunque lo que le e puesto no pesa nada, e tenido que poner la batería adelante del todo y aun así creo que está algo atrasado.... ¿como os que a vosotros??.
El C.G. debes de ajustarlo para que el heli no tienda a irse para atras el solito, asi que debes de adelantar las lipos hasta que quede bien. Ese es uno de los problemas del doble motor de cola. Yo a las lipos les he puesto velcro y a la base del heli tambien asi puedo adelantarlas muchisimo mas sin miedo a que se suelten y se caigan en pleno vuelo.
Salu2.
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