miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por peedpeed
#424677
macv escribió:Estaba unos post más arriba, aquí lo tenéis.

macv escribió:Hola a todos, después de quemar uno de los motores de cola, teniendo los dos juntos, porque se desoldó un cable, he ido este viernes a serpa y me han vendido un motor que tiene mucha mejor pinta, el efecto imán es mucho más fuerte y tiene mucha mejor pinta que los que había comprado en china, para que los distingáis, vienen con la lenteja sin soldar y el piño, es más grueso.
Me he decidido a ponerlo sólo´ya os contaré si va bien, será éste un motor mejorado?.

Otra cosa, el cargador que viene con el CP2, dicen que cargando una lipo de 2 elementos equilibra carga, lo hace también con la de 3?.

Salu2.
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????????
Y el link...
Que si, un motor con mejor pinta. Pues vale. Pero sin foto :twisted:
Salu2.
Última edición por peedpeed el Lun, 05 Mar 2007 17:09, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#424679
kevlar escribió:no es para que sea una solucion barata, pero si de calidad, supongo que sera mas estable de cola no? ya que lo dos motores a medida que se calientan en vuleo tienes que retrimarlos, y ademas al ser un brushless consumira menos no?los dos de cola consumen 1,5 A, con este quizá con 0.75 a te valga y asi aumentarias el tiempo de vuelo bastante, sobre todo seria por el tiempo de vuelo :roll: ?... que opinais?

saludos
Estable ya lo es con los 2 motores. Si de verdad el Brush consume la mitad pues si habria ahorro de lipos y si aumentarias el tiempo de vuelo, pero tambien piensa que el motor + su ESC tienen un peso. Habria que comprobar cuanto pesan los 2 motores ahora y el Brush + ESC.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por kevlar
#424688
el peso es el mismo, esc de 10 A 9g y motor 10,5g lo mismo que los dos motores que pesan 9g mas o nenos cada uno, ademas liberas peso en cola, y lo de que cnsumen la mitad mas bien es una pregunta :roll: :? , y lo de la estabilidad lo digo por lo de que el otro "gana potencia en vuelo" y esto toca las pelotas.

la cosa es que en las especificaciones pone que es de 7,4v, :shock: :?
pero los brushless no tienen volataje nominal no?se lo impone el variador no?

saludos
Por macv
#424728
peedpeed escribió:
macv escribió:Estaba unos post más arriba, aquí lo tenéis.

macv escribió:Hola a todos, después de quemar uno de los motores de cola, teniendo los dos juntos, porque se desoldó un cable, he ido este viernes a serpa y me han vendido un motor que tiene mucha mejor pinta, el efecto imán es mucho más fuerte y tiene mucha mejor pinta que los que había comprado en china, para que los distingáis, vienen con la lenteja sin soldar y el piño, es más grueso.
Me he decidido a ponerlo sólo´ya os contaré si va bien, será éste un motor mejorado?.

Otra cosa, el cargador que viene con el CP2, dicen que cargando una lipo de 2 elementos equilibra carga, lo hace también con la de 3?.

Salu2.
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????????
Y el link...
Que si, un motor con mejor pinta. Pues vale. Pero sin foto :twisted:
Salu2.
Me refería a si alguien lo ha comprado en serpa y lo reconoce por la descripción porque por fuera no hay casi diferencias y en la web la foto es la misma que los otros.

Gracias.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#424733
kevlar escribió:el peso es el mismo, esc de 10 A 9g y motor 10,5g lo mismo que los dos motores que pesan 9g mas o nenos cada uno, ademas liberas peso en cola, y lo de que cnsumen la mitad mas bien es una pregunta :roll: :? , y lo de la estabilidad lo digo por lo de que el otro "gana potencia en vuelo" y esto toca las pelotas.

la cosa es que en las especificaciones pone que es de 7,4v, :shock: :?
pero los brushless no tienen volataje nominal no?se lo impone el variador no?

saludos
Si, es el ESC el que regula la tension que le va a llegar al motor Brush y que anda entre los 5 y los 16 voltios.
https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=4204
Por lo tanto una lipo de 11.1 podria quemar ese Brush ya que la maxima tension es 7.5v
Pero todo es un suponer, porque el motor al maximo probablemente nunca lo pondrias.
Ese mismo motor lo estan usando como principal para un Walkera 52 con lipo de 11.1v y 500mAh: viewtopic.php?t=66072
Todo seria probar...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por RUDU
#424741
macv escribió:
Otra cosa, el cargador que viene con el CP2, dicen que cargando una lipo de 2 elementos equilibra carga, lo hace también con la de 3?.

Salu2.
Hola a todos.

Yo tengo el cargador y dos lipos de 3S, cuando descargo una de ellas, en un elemento hay 0,2v de diferencia con los otros dos y despues de cargala esta practicamente equilibada, osea con menos de 0,1v de diferencia.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#424743
macv escribió:Me refería a si alguien lo ha comprado en serpa y lo reconoce por la descripción porque por fuera no hay casi diferencias y en la web la foto es la misma que los otros.
Gracias.
Hombre, en SERPA igual lo venden 'sin montar' y por eso el condensador no viene soldado...
A mi el original que me venia es diferente al que compre en Heli-Fever que es el eje un poco mas largo.
Hay quien a puesto un motor de CD modificado o otros un motor mas largo y los que llevan Brush en la cola...
No se, a mi me parece que con los dos motores es suficiente para este heli y ya sabes que en vuelo siempre tienes que estar corrigiendo la cola. Lo importante es dejarlo lo mas trimado posible para que en vuelo 'toques' poco.
Cuando te canses de este pues coges uno con correa en la cola y bloqueo de cola y se acabaron los problemas...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por RUDU
#424761
peedpeed escribió:
Wenas.
Con la compra que has hecho NO vas a solucionar el calentamiento de tus motores de cola... eso si, la cola te va a quedar muy bonita.
Si tus motores se calientan con disipadores puestos y chapita de aluminio pues cuando le cambies la cola se van a calentar igual, no creo que notes mucha diferencia.
Aunque sea repetitivo debes de pasarles una hoja de papel entre los piñones de ambos motores y NO vale el papel albal...tiene que ser papel de impresora (DIN A-4) para que te quede la holgura suficiente para que los motores no se calienten por lo menos por el roce.
A mi en uno de los dos motores me pasan 2 hojas DIN A-4...
Salu2.
Hola a Todos.

Peedpeed, estos motores son malos a rabiar, pero yo creo que con este soporte la disipación de calor debe ser mejor que con la chapita de aluminio y el disipador.

Este soporte tiene más superficie para disipar que la chapita y además recibe el flujo directo de la Hélice. El motor inferior, que era el que se me calentaba, esta embutido en su soporte de plástico, recibiendo menos flujo de aire de la hélice, y solo hacia contacto con la chapita por los dos tornillos de sujección con lo que la refrigeración debe ser muy mala.

Yo no le hice la prueba del papel, pero a ojo tenían holgura y moviendo la hélice con el dedo iba suave y sin trabas. Lo que creo que pasó es que de los aterrizajes bruscos, el soporte se debió desajustar sin darme cuenta y con eso el motor debió quedar fozado en algún momento.

Este soporte espero que le de un poco más de vida a estos motores, de todas formas cuando me llegue y lo monte ya contare.

Saludos
Por macv
#424763
RUDU escribió:
peedpeed escribió:
Wenas.
Con la compra que has hecho NO vas a solucionar el calentamiento de tus motores de cola... eso si, la cola te va a quedar muy bonita.
Si tus motores se calientan con disipadores puestos y chapita de aluminio pues cuando le cambies la cola se van a calentar igual, no creo que notes mucha diferencia.
Aunque sea repetitivo debes de pasarles una hoja de papel entre los piñones de ambos motores y NO vale el papel albal...tiene que ser papel de impresora (DIN A-4) para que te quede la holgura suficiente para que los motores no se calienten por lo menos por el roce.
A mi en uno de los dos motores me pasan 2 hojas DIN A-4...
Salu2.
Hola a Todos.

Peedpeed, estos motores son malos a rabiar, pero yo creo que con este soporte la disipación de calor debe ser mejor que con la chapita de aluminio y el disipador.

Este soporte tiene más superficie para disipar que la chapita y además recibe el flujo directo de la Hélice. El motor inferior, que era el que se me calentaba, esta embutido en su soporte de plástico, recibiendo menos flujo de aire de la hélice, y solo hacia contacto con la chapita por los dos tornillos de sujección con lo que la refrigeración debe ser muy mala.

Yo no le hice la prueba del papel, pero a ojo tenían holgura y moviendo la hélice con el dedo iba suave y sin trabas. Lo que creo que pasó es que de los aterrizajes bruscos, el soporte se debió desajustar sin darme cuenta y con eso el motor debió quedar fozado en algún momento.

Este soporte espero que le de un poco más de vida a estos motores, de todas formas cuando me llegue y lo monte ya contare.

Saludos
Estoy deseando que lo pruebes porque a mi el soporte me salió una chapuza y me gustaría poner algo así, pero tiene pinta de pesar más que el soporte original + chapita no?.
Avatar de Usuario
Por RUDU
#424774
Hola a todos.

Macv, este soporte pesa 4,1g cojinetes incluidos, el soporte original no se lo que pesa porque todavía no lo he desmontado ni pesado, pero no creo que sea mucha la diferencia de peso si le sumas el de la chapita que en mi caso era de aluminio de 1mm y 2gr.

Saludos
Por macv
#424794
RUDU escribió:Hola a todos.

Macv, este soporte pesa 4,1g cojinetes incluidos, el soporte original no se lo que pesa porque todavía no lo he desmontado ni pesado, pero no creo que sea mucha la diferencia de peso si le sumas el de la chapita que en mi caso era de aluminio de 1mm y 2gr.

Saludos
Pues a ver si te llega pronto y nos lo cuentas para ver que tal va.

Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#424833
RUDU escribió:Hola a todos.

Macv, este soporte pesa 4,1g cojinetes incluidos, el soporte original no se lo que pesa porque todavía no lo he desmontado ni pesado, pero no creo que sea mucha la diferencia de peso si le sumas el de la chapita que en mi caso era de aluminio de 1mm y 2gr.

Saludos
Lo siento, pero creo que no te va a disipar mas calor del que ya disipa. Date cuenta que el calentamiento es en el centro del motor, donde va el bobinado y los extremos si te fijas siempre permanecen frios.
El comprarlo hecho te evita el tenertelo que construir tu mismo y queda 'mas profesional' pero el funcionamiento va a ser el mismo.
Yo gasto 2 lipos seguidas (porque no tengo mas...) y el calentamiento no es excesivo, solo estan 'calientes' pero no queman. Otra cosa es el motor principal, ese si que 'quema' y es el que me preocupa, asi que estoy a ver si le hago un super-disipador o le compro otro 'de serie' ya que solo llevo uno.
Por cierto, yo no llevo disipadores en los motores de cola.
Salu2.
Por Esteban
#424855
Hola e vendido el Honey y me paso al Belt, seguramente me compré un cool mas adelante para tener un pequeñajo en mis manos, pero de momento le voy a dar la belt a ver que tal se me da.

Quería dar las gracias a todos los que me han ayudado tanto en este hilo, y que se desviven en ocasiones en facilitar la vida a los novatos coñazos como yo, ahora estaré mas tiempo en el hilo de belt por lo que no coincidiré con algunos de los que me ayudaron en momentos de frustración, solo era eso, dar las gracias a todos y ánimo a los que empiezan el HB. Es un heli de PM y con el foro todo va sobre ruedas...

Saludos y buenos vuelos a todos..

Esteban
Avatar de Usuario
Por kevlar
#424901
:roll: pues nada esteban, que te vaya bien con el belt, yo de momento sigo aqui :D pero en un futuro yo y muchos de nosotros se pasaran al belt :wink:

saludos
Avatar de Usuario
Por juanje_86
#426521
hola, quiero saber una cosa, la emisora del hb cp2 es de 6 canales con ccpm (que no se que significa pero vamos da igual), si la emisora es asi de 6ch ccpm sistem entonces tambien vale para el belt cp no¿? espero que alguien me conteste por favor, gracias por todo y saludos.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#426570
juanje_86 escribió:hola, quiero saber una cosa, la emisora del hb cp2 es de 6 canales con ccpm (que no se que significa pero vamos da igual), si la emisora es asi de 6ch ccpm sistem entonces tambien vale para el belt cp no¿? espero que alguien me conteste por favor, gracias por todo y saludos.
Si pero no.
Valdria una de 6 canales que no llevara ya hecha la mezcla como lleva la nuestra de fabrica.
La nuestra por decirlo de alguna manera esta 'capada' y solo funciona en el CP2.

Ahora me toca a mi preguntar.... Creeis que este receptor de 6 canales valdria para nuestro CP2:
http://cgi.ebay.es/Receiver-35-MHZ-6-Ch ... dZViewItem

Salu2.
Por luca
#426750
Deseo dar el salto a un honey bee 2 cp y despues de mirar he encontrado una buena oferta en Hong kong, 111 euros con transporte incluido.La es que que he visto que en algunas tiendas la foto del producto muestra una emisora con unos led de colores debajo de la antena y en otras emisoras hay en el mismo sitio una pequeña pantalla de cristal como la de los relojes digitales.¿Es lo mismo o una emisora tiene unas funciones que la otra no tiene?,¿para que sirven en ambos casos?,¿que es mejor?.
No es por desanimarme,¿estan dificil manejar este bicho?.¿Hay alguna manera de conseguir el manual de instrucciones del bicho en castellano?,¿se puede conseguir alguna informacion de como se pueden hacer maniobras, digamos vistosas o cada uno aprende como puede?.
Por tulus
#426912
luca dijo:
es que que he visto que en algunas tiendas la foto del producto muestra una emisora con unos led de colores debajo de la antena y en otras emisoras hay en el mismo sitio una pequeña pantalla de cristal como la de los relojes digitales.¿Es lo mismo o una emisora tiene unas funciones que la otra no tiene?,¿para que sirven en ambos casos?,¿que es mejor

Las dos tienen las mismas funciones(si me equivoco que alguien me lo diga) y para lo unico que sirve es para indicar el estado de carga de la bateria de la emisora.

luca dijo:,¿estan dificil manejar este bicho?

es bastante nervioso y hay que tener unos dedos muy ¨finos¨, pero con un poco de paciencia se puede controlar.Tu sigue las instrucciones de la pagina 35 y te evitaras muchos disgustos. :wink:
#428519
buhojean escribió:Bueno no puedo decir nada sobre ese recividor.
Pero este es el que muchos le montan al belt cp
http://cgi.ebay.com/E-Sky-EK2-0420-FM-6 ... dZViewItem
Hablan muy bien de el e incluso se lo montan a aviones.
Saludos.
Wenas.
Estoy pensando en separar toda la electronica del CP2 y asi si el dia de mañana cambio a un mini me la llevo toda...
Pero tengo algunas dudas sobre el funcionamiento por separado, a ver si entre todos me la podeis resolver y corregirme en lo que me equivoque.
Se necesita:
-Receptor de 6 canales.
-Gyro. Este tengo la duda de si a traves de el iria conectado el motor de cola...
-Mixer. Aqui la duda es si realmente es necesario porque por lo que leo el mixer se usa para mezclar los servos ¿? cuando el receptor no lleva mixer.

Bueno, si se os ocurre algo o alguna correccion me lo decis.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por buhojean
#428745
Estas en lo cierto con el giro para la cola, pero no necesitas un mixer, lo que necesitas es una salida para el motor cepillado o sin cepillo.
Son distintas las salidas y lo especifica, y la salida del cepilldo es mas barata.

Pero si quieres comprar algo que te sirva para un futuro te recomiendo que empieces por la radio, en mi caso nunca compre una y ahora estoy volviendome loco por ver cual es mejor para el belt y que sea mas o menos barata. Y si tienes la radio ya lo otro es lo de menos.
Avatar de Usuario
Por baxardi
#428755
Tengo una cockpit sx, y quiero configurarla para el cp2, alguien que me pueda ayudar, me imagino que el configurado es parecido al del cualquier futaba,
La curva de paso 0.25.50.75.100
y la de paso lineal, si alguien me da mas datos,,,
gracias
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#428769
buhojean escribió:Estas en lo cierto con el giro para la cola, pero no necesitas un mixer, lo que necesitas es una salida para el motor cepillado o sin cepillo.
Son distintas las salidas y lo especifica, y la salida del cepilldo es mas barata.

Pero si quieres comprar algo que te sirva para un futuro te recomiendo que empieces por la radio, en mi caso nunca compre una y ahora estoy volviendome loco por ver cual es mejor para el belt y que sea mas o menos barata. Y si tienes la radio ya lo otro es lo de menos.
Buhojean, ¿cuando hablas de una salida te refieres a un ESC (Electronic Speed Controller)?. Tenia entendido que solo se usan para motores Brushless.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por buhojean
#429069
peedpeed escribió: Buhojean, ¿cuando hablas de una salida te refieres a un ESC (Electronic Speed Controller)?. Tenia entendido que solo se usan para motores Brushless.
Salu2.
Si es el speed control y tambien los hay para los brushed (cepillados) pero mas barato mira

http://cgi.ebay.com/ESC-15A-25A-Max-RC- ... dZViewItem

Lo que tienes que tener encuenta es que trabajen con lipo de 11v. este. Los hay de muchas marcas gws tiene algunos tambien, lo que tendrias que buscar cual es el que mejor te convenga ya que yo nunca e utilizado ninguno cepilldo, tengo salida sin cepillo.

Entonces la entrada que vez que se parece al de los servos van al receptor, el negro y rojo de la izquierda que estan solo van al motor (fijate que solo tiene 2 alambres, para los sin cepillo son 3), y el negro y rojo de la derecha van a la bateria de aqui se alimenta este.

Si en un futuro quieres cambiar a sin cepillo, solo tienes que comprarte otra salida y un motor y conectarlo de la misma manera.

Saludos
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#429237
buhojean escribió:Si es el speed control y tambien los hay para los brushed (cepillados) pero mas barato mira

http://cgi.ebay.com/ESC-15A-25A-Max-RC- ... dZViewItem

Lo que tienes que tener encuenta es que trabajen con lipo de 11v. este. Los hay de muchas marcas gws tiene algunos tambien, lo que tendrias que buscar cual es el que mejor te convenga ya que yo nunca e utilizado ninguno cepilldo, tengo salida sin cepillo.

Entonces la entrada que vez que se parece al de los servos van al receptor, el negro y rojo de la izquierda que estan solo van al motor (fijate que solo tiene 2 alambres, para los sin cepillo son 3), y el negro y rojo de la derecha van a la bateria de aqui se alimenta este.

Si en un futuro quieres cambiar a sin cepillo, solo tienes que comprarte otra salida y un motor y conectarlo de la misma manera.

Saludos
Perfecto. Gracias.
Recapitulando entonces para cambiar toda la electronica del CP2 y 'separarla' se necesitaria:
1-Receptor 6 canales.
2-Gyro para el motor de cola.
3-ESC Brushed (con cepillo) para el motor principal.

¿Faltaria algo mas?
Con esta configuracion se usan 5 salidas (canales) del receptor (3 para los servos, 1 Gyro y 1 ESC).
Por cierto, tengo la duda de si con nuestra emisora 'ya mezclada' funcionaria este conjunto...
Otra cosa mas, si pones un Brushless a la cola ¿Como iria conectado? Gyro-ESC-Brushless.
Salu2.

P.D.- Hoy se me han muerto los 2 motores de cola, girar, giran...pero no tienen fuerza para mantener la cola recta. Le he puesto uno de un DragonFly de esos de 'juguete' que es mas pequeño y de 7,4v. y funciona de maravilla, la pena que mas de 5 minutos no me atrevo porque se calienta (logicamente), pero hasta que me traigan los suyos puedo ir 'tirando'.
Asi que me han durado mas o menos unos 120 vuelos. Esto para las estadisticas...
Avatar de Usuario
Por buhojean
#431199
Hola.
¿donde estan los foreros del cp2?

O estan muy buenos los cp2 o estan todos arinconados cojiendo polvo jejejejejejeje.
Escriban algo o manden videos, cuenten sus experiencias.

No se dasanimen o solo quedamos peedpeed y yo con cp2 :D

Saludos.
Avatar de Usuario
Por RUDU
#431241
Hola a todos.

Tranquilo Buhojean que yo por lo menos sigo estando aqui y leyendo, pero estoy todavia sin poder hacer nada, ya que pedí repuestos de dos motores de cola a Helidirect el día 5 y todavía no me han llegado y la verdad es que ya estoy un poco mosca, porque se supone que en 4 ó 6 días debería de haber llegado, pero nada.

En cuanto ponga el CP2 en marcha os contaré como va con el doble soporte de motor y os mandaré alguna foto y si puedo algun video.

Por cierto, Buhojean, todavía estamos esperando el video que prometistes haciendo 3D, haber si te animas y lo pones que nos animemos todos viendo como vuelan nuestros CP2.

Peedpeed, no he contestado a tus preguntas, porque no tengo ni idea, aunque pienso que el CP2 es un heli que tienta ponerle Upgrades, creo que ponerle la electronica separada se debe quedar para otro de gama superior y estrujar al máximo el CP2 tal y como viene, eso si, corrijiendo el defecto del motor de cola, que como habrás comprobado aunque esten dobles tambien mueren demasiado pronto, aunque yo espero que con el soporte que estoy esperando duren más, ya veremos.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#431349
RUDU escribió:Peedpeed, no he contestado a tus preguntas, porque no tengo ni idea, aunque pienso que el CP2 es un heli que tienta ponerle Upgrades, creo que ponerle la electronica separada se debe quedar para otro de gama superior y estrujar al máximo el CP2 tal y como viene, eso si, corrijiendo el defecto del motor de cola, que como habrás comprobado aunque esten dobles tambien mueren demasiado pronto, aunque yo espero que con el soporte que estoy esperando duren más, ya veremos.

Saludos.
Wenas.
La electronica la quiero separar por probar a ver si va mejor y no hace esos 'extraños' de vez en cuando, total para lo que me va a costar no se pierde tanto...
Estoy 'jugando' en eBay a ver si los consigo barato y de momento ya he ganado el receptor de 6 canales por 14,62 euros y el ESC Brush por 9 euros, solo me falta el Gyro para tener todo separado y de momento van 23,62 euritos. ¡ No esta mal ! maxime cuando nuestro 4en1 no lo consigues por menos de 47 euros fuera y 69 en España...
Que no funciona o no me hace falta...pues lo guardo para cuando tenga un mini heli.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por RUDU
#431411
Hola a todos.

Por cierto, alguien que haya pedido a Helidirect, porque no me decis lo que os ha tardado en llegar el pedido, porque yo ya estoy preocupado con el que les he hecho, van 9 dias cuando se supone que debería llegar como máximo en 6.

Saludos.
  • 1
  • 78
  • 79
  • 80
  • 81
  • 82
  • 109

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!