- Mié, 21 Mar 2007 14:38
Hola a todos.
Diana, ya te he contestado por privado.
Bueno, como os prometí a todos voy a contaros lo más brevemente posible mis impresiones sobre el pedido que hice a Helidirect.
Todo llegó sin problemas, aunque tardó un poco más de lo que decian, en cuanto llegó empecé a la faena:
- Desmontar el soporte motor de cola original (no quise desmontar el tubo de cola entero poque el que pedí es 3 cm más corto y aunque seguramente compensaria el exeso de peso de los dos motores de cola, decidí probar primero solamente con el soporte), intenté quitarlo con quitapegamentos de ciano dejándolo toda la noche actuando, pero a la mañana siguiente "nada de nada", así que cogí un secador y le dí un buen calentón y con un leve giro "voila soporte fuera". El nuevo soporte es una maravilla de precisión, no me extraña que estén casi siempre agotados, lo monte facilmente ya que solo hay que atornillarle su tapa.
- Montar motores de cola, aquí vino mi decepción, los motores encajan perfectamente pero cuando los probé hacian un ruido de engranajes exagerado y me doy cuenta de que los piñones de estos motores tienen un poco más de diametro que los originales, por lo que la helice va dura. asi que tomo la decisión de cambiar los piñones nuevos por los de los motores viejos, de lo que se encarga "Siempre me estampo", perfecto va como la seda, pero uno de los piñones ha quedado torcido y no va fino, asi que saca-mete-saca-mete, hasta que se sale el soporte de las escobillas del motor y al intentar meterlo de nuevo a la m..
- Montar aleta final de cola y aletas estabilizadoras. Segunda decepción, las aletas son de plástico muy flexible, demasiado, si aterrizas bruscamente de cola la helice toca suelo. Además no aprietan bién sobre el tubo de cola hay que calzarlas con cinta.
- Prueba del heli con un solo motor en la cola:
. La cola quieta como una estatua haciendo estacionarios de casi toda la bateria.
. Comprobación de calentamiento de motor de cola ¡ PRÁCTICAMENTE FRIO!, el soporte doble de motor actua, como pensaba, de disipador y el conjunto motor-soporte se pone ligeramente tibio por igual.
Espero no haberos aburrido con el latazo.
Saludos.
Futaba-FF7 - (R146IP PCM 1024)
Walkera 4G6 + WK-2801PRO (Wapo..Wapo)
T-Rex 450 V2 (HS-65MG)(GY-401)(Futaba S9257)(ALIGN BL35X 35A)
Honey Bee Cp2 (fue un buen maestro)