miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por peedpeed
#433455
Y ahora unas fotos de una chapita que me he construido en aluminio que no pesa ni 1 gramo y que sirve igual de bien que cualquier configuracion...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por Mc Irving
#433457
Para que vean que hacer esto no algo del otro mundo lol :D
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#433458
Y ya por ultimo para acabar el dia unas fotitos del nuevo tren de aterrizaje por 9,76 euros.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por sky
#433470
Hola,

Solo una perguntita.
Como haces para tener las palas del Flybar a 0 grados?Que truco hay?

Gracias y Saludos,

Sky
Avatar de Usuario
Por Mc Irving
#433473
Las palas del flybar son mas o menos como unos tornillos, entran enrrocando la barilla del flybar, las puedes desenrocar y flojar llas pesas y la otras que parecen pesas pero lo que son es para sujetar la barillita, y de hay vas moviendo y equilibrando hasta que este todo en el centro y a 0 grados. una mala explicacion pero no se como explicarme mejor 8)
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#433485
Wenas.
Aqui un mini-manualillo de como cambiar parte del Rotor head Set (EK1-0229)( Cabeza del Rotor ) a aluminio. Creo que Buhojean pregunto no hace mucho sobre la posibilidad de cambiar solo parte del rotor a aluminio.
Las piezas que sustituyo son las que con mas frecuencia rompo, por eso las he comprado en aluminio que ya vienen con rodamiento, son mas fuertes y robustas ademas de que en caso de rotura de las 'rotulas' se pueden sustituir facilmente ya que llevan un tornillito y no habria que cambiar el conjunto completo.

Bueno, lo primero es que no valen en principio ya que la Cabeza del Rotor de plastico hay que modificarla.
-Con una cutter o similar 'recortamos' la pieza de la imagen 1 pero solo haciendole una marca para luego poder 'romper' con unos alicates. De esta manera sale limpia y sin esfuerzo.
-Cogemos uno de los tornillos que vamos a usar y que vienen en el set de aluminio (imagen 2) y hacemos la forma de la tuerca en ambos agujeros para que entre mas facilmente despues. Ver imagen 3 y 4.
-Finalmente montamos las piezas de aluminio en la Cabeza del Rotor quedando el conjunto como las imagenes 5 y 6.

Las piezas de aluminio me han costado 9 euros en HeliDirect.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por sky
#433488
Mc Irving escribió:Las palas del flybar son mas o menos como unos tornillos, entran enrrocando la barilla del flybar, las puedes desenrocar y flojar llas pesas y la otras que parecen pesas pero lo que son es para sujetar la barillita, y de hay vas moviendo y equilibrando hasta que este todo en el centro y a 0 grados. una mala explicacion pero no se como explicarme mejor 8)
Gracias pero mi problema es que se mueve todo al trastearlo.
O sea que nunca sabre bien si estan a 0 grados.

Alguien sabe como hacer que no se mueve el cabezal para poder ponerlos a 0 grados?

Saludos,

Sky
Avatar de Usuario
Por Mc Irving
#433490
Mira, lo que yo hago es, primero, pongo la barilla totalmente en el medio, segundo, la aprieto en los cabezales, tercero, coloco las flybar contando exactamente las vueltas para ser un poco mas presiso, cuarto, veo de un diametro orizontal las flybar hasta que lo vea (por ojo) totalmente orizontal y lo mismo hago con la otra flybar, a ver si esto te puede ayudar en alguito.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#433652
sky escribió:
Mc Irving escribió:Las palas del flybar son mas o menos como unos tornillos, entran enrrocando la barilla del flybar, las puedes desenrocar y flojar llas pesas y la otras que parecen pesas pero lo que son es para sujetar la barillita, y de hay vas moviendo y equilibrando hasta que este todo en el centro y a 0 grados. una mala explicacion pero no se como explicarme mejor 8)
Gracias pero mi problema es que se mueve todo al trastearlo.
O sea que nunca sabre bien si estan a 0 grados.

Alguien sabe como hacer que no se mueve el cabezal para poder ponerlos a 0 grados?

Saludos,

Sky
A ver, coges unos alicates planos, agarras con ellos la barra de las flybars y mientras con la otra mano las pones a 0 grados sin problemas.
Antes de todo esto, enciendes la emisora, enciendes el heli y lo vuelves a apagar para que los servos coloquen el ciclico recto y asi puedas controlar la verticalidad y la horizontalidad.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#433703
kevlar escribió: lo del brush no me convence no ya por la estabilidad sino porque con un brusless aumenta la duracion del vuelo
saludos
Mira que motor largo de cola mas bonito sin reductora (o piñonera).
Salu2.
Avatar de Usuario
Por kevlar
#433718
creo que ahorrare para un belt y no pillare burshless xd, pero puedo conseguirlo en España?

saludos
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#433754
kevlar escribió:creo que ahorrare para un belt y no pillare burshless xd, pero puedo conseguirlo en España?

saludos
Je, je, ahora que he visto un chollo que a lo mejor te puede interesar...
http://cgi.ebay.es/21gram-Outrunner-Bru ... dZViewItem
21 gramos de Brushles que aguanta hasta 12 voltios, ya con helice y disipador incluido y ahora esta por 7,5 euros y quedan 19 horas para que acabe la subasta...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por kevlar
#433768
peedpeed escribió:
kevlar escribió:creo que ahorrare para un belt y no pillare burshless xd, pero puedo conseguirlo en España?

saludos
Je, je, ahora que he visto un chollo que a lo mejor te puede interesar...
http://cgi.ebay.es/21gram-Outrunner-Bru ... dZViewItem
21 gramos de Brushles que aguanta hasta 12 voltios, ya con helice y disipador incluido y ahora esta por 7,5 euros y quedan 19 horas para que acabe la subasta...
Salu2.
que burrada ese seria para el principal mas bien no?
bueno el motor largo dura mas que los dos de los normales sabes donde lo puedo comprar?

saludos
Avatar de Usuario
Por buhojean
#433829
sky escribió:
Mc Irving escribió:Las palas del flybar son mas o menos como unos tornillos, entran enrrocando la barilla del flybar, las puedes desenrocar y flojar llas pesas y la otras que parecen pesas pero lo que son es para sujetar la barillita, y de hay vas moviendo y equilibrando hasta que este todo en el centro y a 0 grados. una mala explicacion pero no se como explicarme mejor 8)
Gracias pero mi problema es que se mueve todo al trastearlo.
O sea que nunca sabre bien si estan a 0 grados.

Alguien sabe como hacer que no se mueve el cabezal para poder ponerlos a 0 grados?

Saludos,

Sky

Los flybar yo los alineo con la cabeza del rotor. Pongo en sitio llano y lo miro de lado el heli, las palas tienen que estar una para el motor de cola y la otra hacia delante, por lo tanto los flybar estaran para los lados, entonces miro los flybar y tienen que estar igual que la cabeza del rotor (la que lleva los tornillos que aprietan los flybar).

No se si me explique bien, si no lo entendiste dejame saber para enviarte una foto.

peedpeed yo preguntaba por el center hub en aluminio si se podia. jejejejejeje Por un momento me emocione por que pense que lo habias montado con las partes de plastico y las fotos no se habian cargado jajajajajajajaja.
Por tulus
#433959
NiKoLai_ dijo:
El hecho de tener que comprar otra bateria se debe a que tuve la (mala) idea de guardar mis baterias cargadas a tope, y igual estuve un mes y medio sin usarlas. Ahora no cargan, la luz verde del cargador parpadea cuando las pongo (es eso del "Drip current charging" que no acabo de saber para que sirve). Sabeis algun método que me permita revivir mis baterias? (no se si es posible).

Segun tengo entendido se deben guardar cargadas, pero si pasa tanto tiempo , parece ser que tienes que hacer tres ciclos de carga descarga a menos de 1C(tambien la descarga).De todas formas yo he tenido la bateria mas de 1 mes parada y cargada y no le aprecié nada.
A ver si te sirve :roll:
Por macv
#434024
Hola, el otro día saqué por primera vez el CP2 a la calle, hasta entonces lo había volado en el salón a ras de suelo y es muy nervioso, conseguía tenerlo sin tocar el suelo un par de minutos. El caso es que lo saqué y nada más empezar no sé qué paso que el heli subió a unos 3 metros de altura de golpe, me puse nerviso, intenté controlarlo pero se inclinaba un huevo, total que a los 10 segundos al suelo, menos mal que sólo rocé las palas.

No sé si es porque hacía una brisilla de aire o porque soy un torpe pero el caso es que es mucho más difícil de lo que pensaba.

Con lo fácil que es con mi lama que aterrizo encima de un alfiler si hace falta.

Salu2.
Por tulus
#434134
macv, tranquilo eso nos pasó a todos, y si posiblemente fuera la brisa, que con el poco peso lo sube como una pluma.no desesperes :wink:
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#434175
kevlar escribió: bueno el motor largo dura mas que los dos de los normales sabes donde lo puedo comprar?

saludos
El que te he puesto en la foto 8 post mas arriba lo tienes por 7,5 dolares en Heli-Fever:
http://www.heli-fever.com/product_info. ... ucts_id=87
Y uno alternativo por 9 dolares en Heli-Fever tambien:
http://www.heli-fever.com/product_info. ... ucts_id=93
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#434181
buhojean escribió:peedpeed yo preguntaba por el center hub en aluminio si se podia. jejejejejeje Por un momento me emocione por que pense que lo habias montado con las partes de plastico y las fotos no se habian cargado jajajajajajajaja.
En el proximo pedido que haga posiblemente compre este center hub en aluminio para probarlo:
http://www.helidirect.com/product_info. ... ts_id=1346
Pero vamos, casi tengo claro que si valdria ya que estoy ya usando piezas de aluminio de esa cabeza de rotor...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por kevlar
#434187
peedpeed escribió:
buhojean escribió:peedpeed yo preguntaba por el center hub en aluminio si se podia. jejejejejeje Por un momento me emocione por que pense que lo habias montado con las partes de plastico y las fotos no se habian cargado jajajajajajajaja.
En el proximo pedido que haga posiblemente compre este center hub en aluminio para probarlo:
http://www.helidirect.com/product_info. ... ts_id=1346
Pero vamos, casi tengo claro que si valdria ya que estoy ya usando piezas de aluminio de esa cabeza de rotor...
Salu2.
las "bolas" que tiene el mezclador nuevo(el de aluminio) no son un poco mas grandes que las normales?
yo tambien pensaba pillarme el center hub pero tu primer xd

saludos
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#434215
kevlar escribió:pero no se vende en españa no?esa tienda es americana?
y durar dura mas que el doble motor?

por cierto comprando esto:
http://www.heli-fever.com/product_info. ... cts_id=93´

ya tendo todo lo necesario? o necesito esto que vienen con lo neceseratio para asegurar la helice al motor:
http://www.heli-fever.com/product_info. ... cts_id=192

saludos
Comprandolo solo te vale ya que viene con un par de helices (como en la foto que te puse, las helices van a presion y pueden bailar algun dia...) pero te recomiendan que pongas ese adaptador y la helice nueva mas robusto y seguro que no se mueve nunca. Como dice en su publicidad: '¡Con este adaptador, su propulsor no saldrá de su DD más! ¡La acción(reserva) que 4530 propulsor dará más poder para su timón y el adaptador satisfará 4025 lámina!'
Tambien acuerdate de incluir el disipador 'CN12 size Direct Drive motor Heat Sink.' por 1,50 dolares mas:
http://www.heli-fever.com/product_info. ... cts_id=195
Salu2.
Última edición por peedpeed el Lun, 19 Mar 2007 18:48, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#434219
kevlar escribió:las "bolas" que tiene el mezclador nuevo(el de aluminio) no son un poco mas grandes que las normales?
yo tambien pensaba pillarme el center hub pero tu primer xd
saludos
Si, las bolas son mas grandes pero como cada una lleva su tornillito pues hay que tener la precaucion antes de montar todo el poner primero los brazos ahi y atornillar las bolas. Esos brazos de ahi nunca los vas a mover ya que para cualquier modificacion de los grados de las palas vas a usar esos mismos brazos pero por su otro extremo, el que va al ciclico.

Vale, me pido primer... :lol: Pero ahora estoy con separar la electronica asi que va para rato...
Salu2.
Por richydini
#434289
Hola a todos, pues despues de muchas semanas leyendo este post (menos mal porque sino... estaría perdidísimo) me he comprado un CP2 traido de himodel.
Por ahora estoy con los estacionarios y la verdad que me ha sorprendido mucho porque solo he tenído que alinear las palas y no he tocado nada mas, genial porque la cola no se menea y solo la tengo que corregir de vez en cuando.

Esto es lo mas raro porque no entiendo de los dos motores, a mi con uno parece que no va mal (contando en que estoy aprendiendo y solo hago estacionarios). De todas formas he intentado hacer la placa para el segundo motor pero no la consigo, de que grosor la usais? porque yo no consigo dejar bien el motor que viene de fábrica.

Un saludo y gracias a todos, estaré mucho por aquí
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#434520
richydini escribió:Hola a todos, pues despues de muchas semanas leyendo este post (menos mal porque sino... estaría perdidísimo) me he comprado un CP2 traido de himodel.
Por ahora estoy con los estacionarios y la verdad que me ha sorprendido mucho porque solo he tenído que alinear las palas y no he tocado nada mas, genial porque la cola no se menea y solo la tengo que corregir de vez en cuando.

Esto es lo mas raro porque no entiendo de los dos motores, a mi con uno parece que no va mal (contando en que estoy aprendiendo y solo hago estacionarios). De todas formas he intentado hacer la placa para el segundo motor pero no la consigo, de que grosor la usais? porque yo no consigo dejar bien el motor que viene de fábrica.

Un saludo y gracias a todos, estaré mucho por aquí
Wenas.
Con un motor va bien y con dos tambien. Lo de poner 2 motores es para que te duren mas ya que con un solo motor suele cascar muy, muy pronto. Dicen por ahi que el motor de cola en vez de escobillas lleva unos 'pelos' de cobre que logicamente se desgastan en na de tiempo...
Yo mi CP2 lo he estado volando hasta con un motor de cola de un juguete y vuela bien. Lo que buscamos es que nos dure mas de lo que dura actualmente.
En cuanto a la chapita para el segundo motor en este hilo se han puesto mil variantes diferentes y practicamente te la puedes hacer con cualquier cosa. Yo la ultima la he hecho con un trozo de aluminio de 1 mm. de grosor y 35 mm X 10 mm de tamaño con 2 brocas de chapa del numero 2 para los tornillos y del numero 5 para el piñon y vamos en 15 minutos ya la tenia hasta montada... no desesperes que es facil.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por daviana33
#434581
kevlar escribió:pero no se vende en españa no?esa tienda es americana?
y durar dura mas que el doble motor?

por cierto comprando esto:
http://www.heli-fever.com/product_info. ... cts_id=93´

ya tendo todo lo necesario? o necesito esto que vienen con lo neceseratio para asegurar la helice al motor:
http://www.heli-fever.com/product_info. ... cts_id=192

saludos
Buenas, no se si vistes las fotos de la cola que estaba haciendo DD, pero efectivamente si lo pides pidelo con el adaptador porque si no acabará saliendose la helice yo tambien lo pedí en heli fever, motor cn12, adaptador DD, y el sujetamotor con el fin incluido cuando lo termine de montar ya os diré que tal va.

Y bueno parece ser que he sido buen Papá porque me han traido la ff7 y estoy como un niño con zapatos nuevos aunque llevo 30 paginas leidas y ya estoy hasta el gorro de configuraciones haber si localizo a fermoral en el hilo de Belt cp y me orienta un poco, lo malo es que los servos que vienen son grandes de la leche que yo creo que no los utilizaré hasta dentro de un siglo en otro heli, eso si con el receptor ya se puede hacer alguna cosilla que otra.

Salu2.
Avatar de Usuario
Por buhojean
#435274
daviana33 felicidades.

Yo parece que e sido un mal padre, por que a mi nada de nada, pero nada esperare a que sea un poco mayor a ver, ya que solo tiene un año mi niña jejejejejejejeje. Pero la voy a tratar bien a ver si me compra un carro jajajajajajajajaja.
Avatar de Usuario
Por RUDU
#435468
Hola a todos.

Diana, ya te he contestado por privado.

Bueno, como os prometí a todos voy a contaros lo más brevemente posible mis impresiones sobre el pedido que hice a Helidirect.

Todo llegó sin problemas, aunque tardó un poco más de lo que decian, en cuanto llegó empecé a la faena:

- Desmontar el soporte motor de cola original (no quise desmontar el tubo de cola entero poque el que pedí es 3 cm más corto y aunque seguramente compensaria el exeso de peso de los dos motores de cola, decidí probar primero solamente con el soporte), intenté quitarlo con quitapegamentos de ciano dejándolo toda la noche actuando, pero a la mañana siguiente "nada de nada", así que cogí un secador y le dí un buen calentón y con un leve giro "voila soporte fuera". El nuevo soporte es una maravilla de precisión, no me extraña que estén casi siempre agotados, lo monte facilmente ya que solo hay que atornillarle su tapa.

- Montar motores de cola, aquí vino mi decepción, los motores encajan perfectamente pero cuando los probé hacian un ruido de engranajes exagerado y me doy cuenta de que los piñones de estos motores tienen un poco más de diametro que los originales, por lo que la helice va dura. asi que tomo la decisión de cambiar los piñones nuevos por los de los motores viejos, de lo que se encarga "Siempre me estampo", perfecto va como la seda, pero uno de los piñones ha quedado torcido y no va fino, asi que saca-mete-saca-mete, hasta que se sale el soporte de las escobillas del motor y al intentar meterlo de nuevo a la m..

- Montar aleta final de cola y aletas estabilizadoras. Segunda decepción, las aletas son de plástico muy flexible, demasiado, si aterrizas bruscamente de cola la helice toca suelo. Además no aprietan bién sobre el tubo de cola hay que calzarlas con cinta.

- Prueba del heli con un solo motor en la cola:
. La cola quieta como una estatua haciendo estacionarios de casi toda la bateria.
. Comprobación de calentamiento de motor de cola ¡ PRÁCTICAMENTE FRIO!, el soporte doble de motor actua, como pensaba, de disipador y el conjunto motor-soporte se pone ligeramente tibio por igual.

Espero no haberos aburrido con el latazo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por RUDU
#435484
Hola a todos.

Se me olvidaba, por el día del padre me han traido un pupitre futaba para la emisora ¡Que gozada!, lo comodo que se maneja ahora.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Diana
#435516
Joer, pero que padrazos estamos hechos :shock:
  • 1
  • 80
  • 81
  • 82
  • 83
  • 84
  • 109

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!