miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por peedpeed
#435560
RUDU escribió: - Montar motores de cola, aquí vino mi decepción, los motores encajan perfectamente pero cuando los probé hacian un ruido de engranajes exagerado y me doy cuenta de que los piñones de estos motores tienen un poco más de diametro que los originales, por lo que la helice va dura.
Por eso seguramente se te calentaban antes los motores y ahora no...
RUDU escribió: - Montar aleta final de cola y aletas estabilizadoras. Segunda decepción, las aletas son de plástico muy flexible, demasiado, si aterrizas bruscamente de cola la helice toca suelo. Además no aprietan bién sobre el tubo de cola hay que calzarlas con cinta.
Una vez que las tengas bien ajustadas hechale un poco de ciano y ya no se moveran mas.
Teoricamente esas aletas estan para que la helice trasera no toque suelo ¿Estas seguro que la montas bien?, es decir, lo mas atras posible justo antes de tocar la pieza que sujeta los motores, aunque claro, con la pieza nueva de aluminio que has comprado a lo mejor varia y es por eso por lo que te toca...
RUDU escribió: - Prueba del heli con un solo motor en la cola:
. La cola quieta como una estatua haciendo estacionarios de casi toda la bateria.
. Comprobación de calentamiento de motor de cola ¡ PRÁCTICAMENTE FRIO!, el soporte doble de motor actua, como pensaba, de disipador y el conjunto motor-soporte se pone ligeramente tibio por igual.
Ya sabes que con uno o dos motores no hay mucha diferencia... pero se montan dos por duracion mas que por estabilidad...
Pero vamos, a estas alturas... QUEREMOS FOTOS
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#435567
daviana33 escribió: Buenas, no se si vistes las fotos de la cola que estaba haciendo DD, pero efectivamente si lo pides pidelo con el adaptador porque si no acabará saliendose la helice yo tambien lo pedí en heli fever, motor cn12, adaptador DD, y el sujetamotor con el fin incluido cuando lo termine de montar ya os diré que tal va.

Y bueno parece ser que he sido buen Papá porque me han traido la ff7 y estoy como un niño con zapatos nuevos aunque llevo 30 paginas leidas y ya estoy hasta el gorro de configuraciones haber si localizo a fermoral en el hilo de Belt cp y me orienta un poco, lo malo es que los servos que vienen son grandes de la leche que yo creo que no los utilizaré hasta dentro de un siglo en otro heli, eso si con el receptor ya se puede hacer alguna cosilla que otra.

Salu2.
Pues yo parece que no soy buen padre o no entienden nuestro hobby :shock: porque solo me han dicho que me compre el DD largo de cola asi que eso es lo que he hecho :wink: y ya lo he pedido a Heli-Fever. Cuando me llegue ya os contare que tal va porque como ahora tengo casi 2 HB CP2 podre probar los dos sin desmontar ninguno, solo cambiando el cristal de 35 Mhz que es lo unico que me faltara para completar 2 helis, uno normal con su 4en1 y todas las piezas esky originales y el otro con la electronica separada, servos de 1,6Kg/cm, tren aterrizaje en aluminio y plastico, etc... a ver si me llega ya todo y os comento que tal va.
Es una cosa parecida a lo que tu tienes con las 2 colas separadas para uno u otro vuelo diferente como tu quieres hacer, pero lo mio son 2 helis.
Ya solo me falta ver la Futaba FF7 o algo compatible a ver si la consigo a un buen precio... todo es tener paciencia.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por daviana33
#435808
buhojean escribió:daviana33 felicidades.

Yo parece que e sido un mal padre, por que a mi nada de nada, pero nada esperare a que sea un poco mayor a ver, ya que solo tiene un año mi niña jejejejejejejeje. Pero la voy a tratar bien a ver si me compra un carro jajajajajajajajaja.
Hombre no creo yo eso de que seas mal padre, mis niños tambien son muy pequeños lo bueno es que ha salido de mi mujer, cosas que pasan parece que pasaba en este aspecto de mi y luego mira cada vez estoy mas convencido, "las mujeres son totalmente imprevisibles".

Bueno vamos al tema que nos ocupa, aquí teneis en servidor un currante de la ff7 para la abejita, le he metido la configuracion que habia dejado en un post "spooky" y ayer ya lo estube volando, que quereis que os diga la diferencia se nota sobre todo en el trimado, y en la curva de paso le puedes meter la que tu quieras según el vuelo que vayas hacer, los trimmer son digitales y estos si que ajustan de verdad, y otra cosa muy buena que he visto sobre todo a la hora de ajustar el ciclico tiene una movida que se llama "end point" con la que puedes ajustar los brazos de los servos a unos determinados valores y memorizarlos con lo cual puedes variar la altura del mismo para el tipo de vuelo, ahora estoy haber si suavizo un poco las curvas porque los valores que tenia "spooky" para mi heli son un poco bestia, es como si hiciera el salto de rana pero al hacerlo se queda clavado a esa altura, tambien con los exponenciales para dar mas recorrido al stick del gas, bueno en definitiva que tiene tela marinera si me lo pasaba bien ajustando la abejita ahora me lo paso mejor cambiando valores y viendo como reacciona y me reafirmo tenemos un heli que es una maravilla, ajustado y con un poquito de experiencia haces diabluras con la abejita.

Me siguen demostrando estos chinos que el compy300 es el clon de la abejita, me ha llegado hoy todo lo que me faltaba os dejo unas fotillos para que lo veais con la flotilla de colas y el canopy, me da la impresión que es un poquito mejor, mas ancho y mas largo, con lo cual puedes poner mas alante la bateria sin problemas para obtener mejor C.G, en cuanto al DD yo recomendaria que además de todo lo que viene en el kit pusiérais una tuerca autoblocanteen el final del tornillo.

Bueno perdonar si os he aburrido bastante os seguiré informando sobre los avances con la ff7.

Salu2.
Adjuntos
DSC03599.JPG
Una de hibrido
DSC03594.JPG
DD
DSC03601.JPG
DD con autoblocante
DSC03593.JPG
DD
DSC03595.JPG
Flotilla colas
DSC03591.JPG
Canopy compy y abejita
DSC03592.JPG
Canopy compy y abejita
Avatar de Usuario
Por buhojean
#435964
jejejejeje. Es broma lo del mal padre. Todo lo que tengo es por mi esposa, desde un avion glow, el cp2 y el belt cp han sido regalos de ella.
Ella siempre me acompaña a la pista y nunca se a quejado de estos cacharos.

Volviendo al tema. RUDU me acordaste con lo de los motores de cola que nunca sale todo perfecto. Si se te pincha una goma siempre hay un tornillo que no quiere salir :evil: . Por cierto solo tenias que meterle algo entre el engranaje y el pequeño rodamiento para que el engranaje saliera u poco mas y los 2 piñones de los motores cayeran.

Le pusiste un Bl en la cola?
Avatar de Usuario
Por RUDU
#436429
peedpeed escribió: Por eso seguramente se te calentaban antes los motores y ahora no...



Una vez que las tengas bien ajustadas hechale un poco de ciano y ya no se moveran mas.
Teoricamente esas aletas estan para que la helice trasera no toque suelo ¿Estas seguro que la montas bien?, es decir, lo mas atras posible justo antes de tocar la pieza que sujeta los motores, aunque claro, con la pieza nueva de aluminio que has comprado a lo mejor varia y es por eso por lo que te toca...


Ya sabes que con uno o dos motores no hay mucha diferencia... pero se montan dos por duracion mas que por estabilidad...
Pero vamos, a estas alturas... QUEREMOS FOTOS
Salu2.
Saludos a todos.

Los piñones nuevos son los que tienen mayor diametro, los viejos no y con ellos la hélice iba muy suave, pero el problema se soluciona con cambiarlos.

La aleta final de cola, no es que se mueva, es que es muy flexible, es decir, con los dedos la doblas muy facilmente, pero me estoy fabricando una de chapón exactamente igual, es más rígida y pesa lo mismo.

En cuanto a las fotos, cuando lo tenga listo haré alguna y las colgaré.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por RUDU
#436438
buhojean escribió: Volviendo al tema. RUDU me acordaste con lo de los motores de cola que nunca sale todo perfecto. Si se te pincha una goma siempre hay un tornillo que no quiere salir :evil: . Por cierto solo tenias que meterle algo entre el engranaje y el pequeño rodamiento para que el engranaje saliera u poco mas y los 2 piñones de los motores cayeran.

Le pusiste un Bl en la cola?
Saludos a todos.

El problema no fue al sacar los piñones sino al colocarlos de nuevo, ya que uno entró torcido y se intento varias veces recolocarlo derecho, pero al final de tanto empujarlo sobre el eje del motor, se salió el culo del motor donde están las escobillas y al intentar colocarlas en su sitio, las escobillas se rompieron.

Saludos
Avatar de Usuario
Por daviana33
#436561
Hola a todos,

Bueno ya tengo la primera movida con el cn12 de GWS lo monte todo como ya visteis en las fotos lo pongo en el tocadiscos para ajustarlo lo primero es que tengo que poner el proporcional casi a la mitad para que se estubiera quietecito, eso si se está quieto desde el principio hasta el final del stick y la ganancia ni tocarlo.
Lo empiezo a mover en el salón y perfecto estacionarios rectos como una vela, lo desestabilizo y lo vuelvo a coger sin problemas hasta eso todo perfecto pero de repente pierde la cola y cae en barrena, lo reviso y el motor esta ardiendo disipador incluido y el fusible a tomar por c......,
pongo otro fusi y a los 2 minutos mas de lo mismo, esta vez compruebo que no este haciendo corto los cables, pruebo continuidad, pruebo polaridad, nada todo perfecto monto la otra y cola y perfecto, vuelvo a cambiar y otra vez el motor ardiendo y fusible ya sabeis.

Y después de todo el relato, se os ocurre algo? que puede pasar? a mi se me han acabado ya todas las ideas a no ser que el motor me lo hayan mandado defectuoso no tengo ni n.p.i. haber si se os ocurre algo y me echais un cable, no obstante seguiré haciendo pruebas haber si saco algo en claro.

Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#436588
daviana33 escribió:Hola a todos,

Bueno ya tengo la primera movida con el cn12 de GWS lo monte todo como ya visteis en las fotos lo pongo en el tocadiscos para ajustarlo lo primero es que tengo que poner el proporcional casi a la mitad para que se estubiera quietecito, eso si se está quieto desde el principio hasta el final del stick y la ganancia ni tocarlo.
Lo empiezo a mover en el salón y perfecto estacionarios rectos como una vela, lo desestabilizo y lo vuelvo a coger sin problemas hasta eso todo perfecto pero de repente pierde la cola y cae en barrena, lo reviso y el motor esta ardiendo disipador incluido y el fusible a tomar por c......,
pongo otro fusi y a los 2 minutos mas de lo mismo, esta vez compruebo que no este haciendo corto los cables, pruebo continuidad, pruebo polaridad, nada todo perfecto monto la otra y cola y perfecto, vuelvo a cambiar y otra vez el motor ardiendo y fusible ya sabeis.

Y después de todo el relato, se os ocurre algo? que puede pasar? a mi se me han acabado ya todas las ideas a no ser que el motor me lo hayan mandado defectuoso no tengo ni n.p.i. haber si se os ocurre algo y me echais un cable, no obstante seguiré haciendo pruebas haber si saco algo en claro.

Salu2.
Je, je, me temia algo parecido... eso me pasa por leer y leer en todos los lados.
Segun dicen debes de montar un ESC de alta frecuencia para que regule esos picos en la cola y no te salte el fusible. Seria 4en1 (salida motor cola)->ESC->Motor DD.
El ESC seria de este tipo:
JMP HF-100 High Frequency Electronic Speed Controller (ESC) for the tail motor
En una pagina inglesa dice:
The JMP HF-100 will provide more precise tail response along with prolonged motor life.
Que viene a ser: El JMP HF-100 proporcionará la respuesta de cola más exacta con la vida prolongada de motor.

De todas maneras esto que te digo es una idea... asi que prueba mas cosas por si esta no fuera la solucion a tu problema. Yo hice el pedido del motor largo DD hace un dia asi que hasta finales de la semana que viene o principios de la siguiente no me llega y no podre decirte si me pasara lo mismo que a ti.
Por cierto y ahora que lo pienso, tambien puede ser por la polaridad del motor, asi que cambialo de lado e invierte la polaridad a ver si te lo sigue haciendo.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por buhojean
#436653
daviana33 escribió:Hola a todos,

Y después de todo el relato, se os ocurre algo? que puede pasar? a mi se me han acabado ya todas las ideas a no ser que el motor me lo hayan mandado defectuoso no tengo ni n.p.i. haber si se os ocurre algo y me echais un cable, no obstante seguiré haciendo pruebas haber si saco algo en claro.

Salu2.
Prueba a ver con la elice pequeña la naranja creo que es 2030. Me parece que con la grande el motor te dibuja mas amp. y el motor aunque no lo creas se forza mas y por eso se calienta, recuerda que estos motores son de bajo volt creo que 6 o 7v y le estas metiendo 11v.

este video es de un tipo de rcgroup y el tiene en la dd 3x2, es un blade cp pro que es el mismo que cp2 y tiene sus 4 en 1.
http://media.putfile.com/Hyper-BCP-Pro-10906

y esta es la pagina donde el lo explica
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=580952

Bueno espero que este sea el problema.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por kevlar
#436686
pues si lo motores son de 6, 7 v estamos arreglaos :roll:
entonces sera mejor lo de los dos motores de cola?

quiero la solucion mas duradera :roll:

saludos
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#436798
kevlar escribió:leer los comentarios que hacen aqui
:? :?
http://www.heli-fever.com/product_revie ... ucts_id=87

saludos
Confirma lo que os he dicho... hace falta un ESC de alta frecuencia para que el motor no se queme.
Light oil run in can extend the motor life.
A high PWM frequency ESC does too.

We have test the recent batch of CN12 before we sell, they give out excellent power in 11.1V
8mins continuous run w/4530 propeller only have little heat.
El aceite ligero(de luz) controlado en puede ampliar la vida de motor.
Una alta frecuencia PWM ESC hace también.

Tenemos la prueba la hornada reciente de CN12 antes de que nosotros nos vendamos, ellos dan a conocer el poder excelente en 11.1V 8mins el propulsor de w/4530 de carrera continuo sólo tiene poco calor.
Menos mal que yo tenia pensado ponerlo con ESC...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por kevlar
#436949
y donde lo compras?

saludos
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#436989
kevlar escribió:y donde lo compras?

saludos
¿El ESC? En eBay. Teniendo paciencia, sin prisas, se puede conseguir entre 5 y 9 euros ya puesto en casita.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por kevlar
#437012
y que sentido tiene ese esc?? me refiero a que funcion (electrica) describe en su salida :roll:

saludos
Avatar de Usuario
Por daviana33
#437144
****Bueno lo primero gracias por vuestro interés que en definitiva y a la postre es el interés y beneficio de todos con lo cual no estoy tan fastidiado si no al contrario me alegro que pueda servir para que a nadie mas le pase, está claro como en todo alguien tiene que pagar la novatada y yo además por bobo puesto que en estas cosas suelo ser bastante meticuloso, ayer me lo estube currando de lo lindo y ya lo tengo todo claro, la verdad es que todos teneis razón con los apuntes que habeis hecho.
Lo primero me fio de la nomenclatura del motor CN12 y me creo que trabaja a 12v, primer error trabaja a 7.2 V max y picos de intensidad muy bajos con rangos de 0 a 2 A aunque esta claro que como cualquier bobinado supongo que aguantará un poco más, para evitar que se queme hay que meter variador por ejemplo este http://www.heli-fever.com/product_info. ... cts_id=218 hay que tener cuidado con el montaje de la helice y montarla tal cual pone en la web de badecprepair.com en cuanto a esto todo bien aunque sea negra la helice es del mismo tamaño que las naranjas respecto a lo que decia buhojean,
y contestando dentro de mis posibilidades a Kevlar la funcion del esc es regular tanto la intensidad como el voltaje, las baterías en su descarga tienen picos de intensidad estratosfericos con lo cual los motores sufririan mucho hasta quemarse o volverse locos sin poder controlar sus revoluciones, el esc se pone de filtro para que la descarga sea mas lineal y dar al motor nada mas que lo que necesita en cada momento claro está trabajando dentro del rango del trabajo del motor por eso hay tanta diversidad de esc, no se pude poner uno de 5 A a un motor que consume 30 porque entonces quemaria el esc o bien si tiene auto-cut estaria cortando la tensión continuamente.
He desmontado el motor y tiene quemado un poquito el bobinado pero lo suficiente para que ya no trabaje correctamente de hecho solo lo hace a partir de 5v y con un olor a chamusquina que ni te cuento, bueno perdonar por el ladrillazo pero espero que esto no le pase a nadie más y sigo convencido que es una opción muy valida porque el tiempo que lo pude volar lo hizo de vicio.

Saludos a todos y repito gracias por vuestro interés.
Avatar de Usuario
Por kevlar
#437161
valla ahora que pones el link me doy cuenta de que ya savia lo que era, se trata de una fuente de alimentacion continua-continua y lo que hace es pasar los 11,1V de tu lipo a 5v por lo que el motor lo alimentaras a 5v, que me parece poco :roll: y aun asi no acaba de convencerme ya que si bajas el voltaje pierdes potencia y tienes que compensarlo con mas "stick" ,que es mas voltaje(o en caso del bec con mas tiempo aplicando 5v), y por lo tanto no veo la ventaja , lo unico que en vez de dar picos altos(de 11,1v) les da de 5v pero mas tiempo que en terminos de potencia es lo mismo(claro no se va a mover porque si :roll: ), pero creo que a un motor , que no es mas que cobre, los picos no creo que le afecten y en el bec es lo unico que hace :roll:

no se si me entiendes quizá debo explicarlo mas a fondo solo me lo teneis que pedir :wink:

saludos
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#437202
kevlar escribió:y que sentido tiene ese esc?? me refiero a que funcion (electrica) describe en su salida :roll:

saludos
ESC=Electronic Speed Controler
BEC=Battery Eliminator Circuit
Aqui te pongo las especificaciones de un modelo:
Specification:

Continuous current,(MAX.24A)

Supporting batery types: Li-poly 2~3 cell

Ni-Mh 6~10 cells

Supporting input voltagte :6V~12V

BEC output 5V/5A

Size:17 *32 mm

Weight: 6.0g

Startup mode :at the bottom of the throttle
Que viene a ser un regulador de voltaje estabilizado sin picos que se carguen esos motores tan fragiles...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#437220
kevlar escribió:valla ahora que pones el link me doy cuenta de que ya savia lo que era, se trata de una fuente de alimentacion continua-continua y lo que hace es pasar los 11,1V de tu lipo a 5v por lo que el motor lo alimentaras a 5v, que me parece poco
Ahi te equivocas. Los motores funcionan como maximo a un 80% de su capacidad, si rebasas ese limite=motor quemado.
Si este motor del que hablamos da su maxima potencia a 7,2 voltios, su 80% esta en 5,75 voltios que es lo que el ESC le va a dar mas o menos.
Es decir que con 5 voltios va a funcionar perfectamente y va a ser mas que suficiente para mantener la cola quietecita.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#437236
RUDU escribió: El nuevo soporte es una maravilla de precisión, no me extraña que estén casi siempre agotados, lo monte facilmente ya que solo hay que atornillarle su tapa.
¿Has visto este de www.Helihobby.com ?
Tambien tiene muy buena pinta...ya que puedes variar en altura los motores independientemente y asi te ahorras el tener problemas con los piñones.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por Mosky
#437279
Una recomendacion!!!! utilizar el motor con reductora(La que viene de serie) es como mejor rendimiento le vais a sacar.

Si quereis trastear... estupendo, pero lo que ahora estais probando, en su dia ya se probo y el resultado fue el mismo (Un Fracaso).

Si quereis que la cola no sufra, como comentais, utilizar un ESC, y si os podeis permitir poner el motor principal con Brushless (Pero no necesario para que vaya bien el heli) mucho mejor.

Otra cosa!!!! me pregunto....porque sera, que el motor de cola no lo he cambiado nunca, y eso que algun vuelo que otro tiene? :D (vamos el mismo que teneis vosotros). Pero lo bueno de todo, que este mismo heli lo tienen varias personas que conozco (Volamos juntos), uno tiene todo de serie y no le ha dado ningun problema el motor, ¿Es un misterio? o ¿Simplemente que utilizamos Emisoras que nos permiten hacer la mejor configuracion posible (Curva de Paso) el cual ayuda a que no sufra el motor de cola?.

La verdad que para mi es un misterio.

Por otro lado, habria que saber en que condiciones a fallecido el motor, porque recuerdo que mi primer motor, (el unico que tuve que cambiar)
se llevo algun golpe que otro, pero lo curioso de todo, que este ultimo que tengo (Es de serie) se a llevado el doble de golpes que el anterior y sigue funcionado, pero claro, el anterior que fallecio estaba todo de serie, Emisora de serie y Electronica de serie, despues pase a una FF7 y apartir de ahi no tuve problemas, al igual que las otras personas.

Entonces.... Misterio? o ¿obtener la mejor curva de paso para este Helicoptero? ¿Mejor Electronica? lo que esta claro y mas que demostrado por las personas que volamos este helicoptero, que el motor no es el problema (Puedo salir malo y achacarlo al mismo problema) pero os aseguro que los que volamos este helicoptero con la cola de serie no tenemos ningun problema.


Con lo que digo, no quiero decir que no pueda haber un problema con el motor de cola, solo me vaso en mi esperiencia y la de mis compañeros.

Que conste que yo fui el primero que me plantee el problema del motor de cola, la verdad que me raye bastante, pero hoy por hoy que no me da problemas el motor, me pregunto si realmente este helicoptero lo diseñaron mal (Pero no la cola) sino algun otro elemento que hace que sufra el motor. (Electronica, Emisora no tiene una proporcion de curva correcta.) por poner un ejemplo.


Espero que os haya ayudado mis comentarios, o no!!! :roll:





Un Saludo...
Avatar de Usuario
Por buhojean
#437284
mosky tus comentarios siempre son buenos.
Ahora estoy por comprarme la ff6 y es un consuelo si lo puedo usar con el belt y cp2 y no quemar tantos motores de cola.

daviana33 no creo que la elice negra y la naranja sean iguales, yo tengo la naranja puesta en el cp2 con un motor muy grande dd que era de un avion, como explique en otro post. Pero antes de la naranja tenia la negra y se rompio en una caida y le tuve que poner la naranja. La naranja es un poco mas pequeña, la negra tiene unas curvas mas suave y por su puesto la naranja tira menos, pero se me calienta menos el motor de cola.

daviana33 gracias por el informe, aunque me hubiera gustado la prueba con la naranja a ver que tal y si valdria la pena.
Avatar de Usuario
Por Diana
#437289
Mosky escribió:
¿Simplemente que utilizamos Emisoras que nos permiten hacer la mejor configuracion posible (Curva de Paso) el cual ayuda a que no sufra el motor de cola?.

La verdad que para mi es un misterio.

despues pase a una FF7 y apartir de ahi no tuve problemas, al igual que las otras personas.

Entonces.... Misterio? o ¿obtener la mejor curva de paso para este Helicoptero? ¿Mejor Electronica? l


Emisora no tiene una proporcion de curva correcta.) por poner un ejemplo.


Espero que os haya ayudado mis comentarios, o no!!! :roll:

Un Saludo...
Buenos dias, Con un hilo de 83 paginas , se que por algun lado estara pero aunque he leido mucho(no todo), no lo localizo.

Asi que perdonad por la pregunta si ya se ha realizado antes: yo, como otros voy a utilizar la ff7 para el pequeñi y querria saber: ¿Mosky, que curva pondrias en la ff7 para estacionarios y traslaciones?

Muchas gracias
Avatar de Usuario
Por RUDU
#437294
Mosky escribió:
Si quereis que la cola no sufra, como comentais, utilizar un ESC,

el anterior que fallecio estaba todo de serie, Emisora de serie y Electronica de serie, despues pase a una FF7 y apartir de ahi no tuve problemas, al igual que las otras personas.

Entonces.... Misterio? o ¿obtener la mejor curva de paso para este Helicoptero? ¿Mejor Electronica? lo que esta claro y mas que demostrado por las personas que volamos este helicoptero, que el motor no es el problema (Puedo salir malo y achacarlo al mismo problema) pero os aseguro que los que volamos este helicoptero con la cola de serie no tenemos ningun problema.


Un Saludo...
Hola a todos.

Quieres decir que se le puede montar un ESC directamente tal y como viene de serie?.

Le has montado toda la electronica separada o utilizas la original para la FF7?

Lo que si te puedo decir es que he visto las escobillas del motor y la verdad es que son muy débiles.

En fin Mosky a ver si nos das la configuración que tienes para que la veamos.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#437369
Eso, eso, Mosky podrias poner como llevas configurada tu FF7 a un estilo tal que asi:
En la opcion swash tenemos que poner…

AIL ----- -50
ELE ----- -50
PIT ----- +50

En reverse tenemos que ponerlo así…

1 ----- REV
2 ----- NOR
3 ----- REV
4 ----- NOR
5 ----- REV
6 ----- NOR
7 ----- NOR

En la opcion gyro hay que poner…

GYRO ----- ON
SW ----- D
MODE ----- GY
UP ----- A 50%
DN ----- A 50%

Curvas de motor y paso orientativas.

TH-CRV
5 ----- 80
4 ----- 60
3 ----- 25
2 ----- 10
1 ----- 0

PI-CRV
5 ----- 70
4 ----- 60
3 ----- 55
Esto de arriba es un ejemplo de configuracion para un Mini-Titan...
Vamos, lo mas detallada posible...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por kevlar
#437446
lo que no entiendo es por que al los motores no se les puede alimentar a mas de 80%, si el fabricante establece una tensión nominal sera porque lo soporta de hecho generalmente soportan un poco por encima de la tension nominal(estoy hablando de componentes electrónicos en general), y si no lo soportan el porque son una mierda.... :roll:


saludos
Avatar de Usuario
Por Mosky
#437556
Hola.

Bueno, a peticion vuestra, intentare ayudaros el lo posible, en cuanto tenga tiempo me currare un tutorial de ajustes, con imagenes incluidas.

Os pondre la Electronica que tenia montada en el CP2, Giroscopo con bloqueo de cola, Motor Brushless, ESC Brushless, y ESC para motor de cola, Receptor, Bateria. (Como veis todo modificado)

Otra parte seria modificar parcialmente algunos elementos Electronicos, pero en este punto no puedo ayudar mucho, ya que la nueva Electronica que trae el CP2 no la he podido trastear, (segun tengo entendido es algo mas tecnico la modificacion de la misma, pero tambien es modificable) ya que yo me inicie con el CP1 la Electronica que traia te permitía de una manera mas sencilla hacer cambios parciales, pero bueno, al final veries que lo mejor es cambiar casi toda la Electronica, lo veremos mas adelante :D

Os pido paciencia, que ando liado, como habreis visto he dicho tenia un CP2 :D ahora estoy trabajando en otro heli, tambien os pondre alguna foticos jejeje.




Un Saludo...
Avatar de Usuario
Por Diana
#437578
Mosky escribió:Hola.

Bueno, a peticion vuestra, intentare ayudaros el lo posible, en cuanto tenga tiempo me currare un tutorial de ajustes, con imagenes incluidas.

Os pondre la Electronica que tenia montada en el CP2, Giroscopo con bloqueo de cola, Motor Brushless, ESC Brushless, y ESC para motor de cola, Receptor, Bateria. (Como veis todo modificado)


Os pido paciencia, que ando liado, como habreis visto he dicho tenia un CP2 :D ahora estoy trabajando en otro heli, tambien os pondre alguna foticos jejeje.




Un Saludo...

¿BRAVO, BRAVO, BRAVISSIMO!,

¡que le den a ese hombre las orejas y el rabo!

Mosky, Mosky, Mosky es cojonudo, como el Mosky no hay ninguno.(lease tarareando)

Gracias Mosky, cuando tu puedas, lo esperamos...... :wink:
Avatar de Usuario
Por daviana33
#438185
buhojean escribió:mosky tus comentarios siempre son buenos.
Ahora estoy por comprarme la ff6 y es un consuelo si lo puedo usar con el belt y cp2 y no quemar tantos motores de cola.

daviana33 no creo que la elice negra y la naranja sean iguales, yo tengo la naranja puesta en el cp2 con un motor muy grande dd que era de un avion, como explique en otro post. Pero antes de la naranja tenia la negra y se rompio en una caida y le tuve que poner la naranja. La naranja es un poco mas pequeña, la negra tiene unas curvas mas suave y por su puesto la naranja tira menos, pero se me calienta menos el motor de cola.

daviana33 gracias por el informe, aunque me hubiera gustado la prueba con la naranja a ver que tal y si valdria la pena.
Hola a Todos, No se a que tipo de helices te referiras pero las que yo te digo son exactamente iguales aqui te dejo unas fotos para que lo veas un salu2.
Adjuntos
DSC03603.JPG
DSC03602.JPG
Avatar de Usuario
Por daviana33
#438193
Mosky escribió:Hola.

Bueno, a peticion vuestra, intentare ayudaros el lo posible, en cuanto tenga tiempo me currare un tutorial de ajustes, con imagenes incluidas.

Os pondre la Electronica que tenia montada en el CP2, Giroscopo con bloqueo de cola, Motor Brushless, ESC Brushless, y ESC para motor de cola, Receptor, Bateria. (Como veis todo modificado)

Otra parte seria modificar parcialmente algunos elementos Electronicos, pero en este punto no puedo ayudar mucho, ya que la nueva Electronica que trae el CP2 no la he podido trastear, (segun tengo entendido es algo mas tecnico la modificacion de la misma, pero tambien es modificable) ya que yo me inicie con el CP1 la Electronica que traia te permitía de una manera mas sencilla hacer cambios parciales, pero bueno, al final veries que lo mejor es cambiar casi toda la Electronica, lo veremos mas adelante :D

Os pido paciencia, que ando liado, como habreis visto he dicho tenia un CP2 :D ahora estoy trabajando en otro heli, tambien os pondre alguna foticos jejeje.




Un Saludo...
Maraviiiiilloso, la verdad es que te tenía que hacerte unas cuantas preguntas sobre la configuracion de la ff7 con la abeja y mostrarte la configuración que tengo yo para que vieras que tengo mal o en que tengo que mejorar para que la abejita vuele como nunca, pero esperare a ese tutorial para no agobiarte con mis movidas un 10 para ti "MOSKY".

Salu2.
  • 1
  • 81
  • 82
  • 83
  • 84
  • 85
  • 109

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!