miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por macv
#438389
Hola a todos, ya me leí hace tiempo el hilo completo del cp2, sé que lo que voy a preguntar está respondido por ahí pero no hay quién lo encuentre.

Ayer practicando con mi CP2 di un golpe con la pala a una pared y empezó a vibrar muchísimo, le quté las palas y sigue vibrando aunque menos lógicamente, me imagino que tendré el eje doblado, pero no he conseguido desmontarlo del todo, los rodamientos no pasan por las zonas donde están los agujeros para los pasadores.

Cómo lo desmonto?.

Puede ser otra cosa?.

Muchísimas gracias a todos.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#438492
macv escribió:Hola a todos, ya me leí hace tiempo el hilo completo del cp2, sé que lo que voy a preguntar está respondido por ahí pero no hay quién lo encuentre.

Ayer practicando con mi CP2 di un golpe con la pala a una pared y empezó a vibrar muchísimo, le quté las palas y sigue vibrando aunque menos lógicamente, me imagino que tendré el eje doblado, pero no he conseguido desmontarlo del todo, los rodamientos no pasan por las zonas donde están los agujeros para los pasadores.

Cómo lo desmonto?.

Puede ser otra cosa?.

Muchísimas gracias a todos.
Coges una lima fina y limas en redondo la parte del eje donde estan los agujeros de los pasadores, despacito y con cuidado rebajaras lo suficiente para que los rodamientos pasen sin problemas.
A lo mejor en vez del eje lo que has doblado es el eje del center hub (que yo creo que es lo mas probable), asi que revisalo tambien desmontando los portapalas.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por RUDU
#438494
macv escribió:Hola a todos, ya me leí hace tiempo el hilo completo del cp2, sé que lo que voy a preguntar está respondido por ahí pero no hay quién lo encuentre.

Ayer practicando con mi CP2 di un golpe con la pala a una pared y empezó a vibrar muchísimo, le quté las palas y sigue vibrando aunque menos lógicamente, me imagino que tendré el eje doblado, pero no he conseguido desmontarlo del todo, los rodamientos no pasan por las zonas donde están los agujeros para los pasadores.

Cómo lo desmonto?.

Puede ser otra cosa?.

Muchísimas gracias a todos.
Hola a todos.

macv, es seguro que has doblado el eje de palas, tira con fuerza ¡sin miedo! y verás como sale. después si puedes enderezalo con un martillo de esos que por un lado son de goma y por el otro de nilón y aunque no te quedará perfecto, se te quitarán bastante las vibraciones y podrás seguir volando hasta que te llegue el repuesto.

Os prometí que os pondría unas fotos del montaje de las piezas y aquí os dejo una ¡en vuelo!, para que lo veaís, ya os detallaré más ahora no tengo tiempo.

Saludos
Adjuntos
DSCN1150.JPG
Soportes motor y aletas
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#438572
RUDU escribió:
macv escribió:Hola a todos, ya me leí hace tiempo el hilo completo del cp2, sé que lo que voy a preguntar está respondido por ahí pero no hay quién lo encuentre.

Ayer practicando con mi CP2 di un golpe con la pala a una pared y empezó a vibrar muchísimo, le quté las palas y sigue vibrando aunque menos lógicamente, me imagino que tendré el eje doblado, pero no he conseguido desmontarlo del todo, los rodamientos no pasan por las zonas donde están los agujeros para los pasadores.

Cómo lo desmonto?.

Puede ser otra cosa?.

Muchísimas gracias a todos.
Hola a todos.

macv, es seguro que has doblado el eje de palas, tira con fuerza ¡sin miedo! y verás como sale. después si puedes enderezalo con un martillo de esos que por un lado son de goma y por el otro de nilón y aunque no te quedará perfecto, se te quitarán bastante las vibraciones y podrás seguir volando hasta que te llegue el repuesto.

Os prometí que os pondría unas fotos del montaje de las piezas y aquí os dejo una ¡en vuelo!, para que lo veaís, ya os detallaré más ahora no tengo tiempo.

Saludos
Creo que MACV habla del eje principal que es donde estan los agujeros de los pasadores... pero bueno, ya somos 2 que le decimos lo mismo...que va a ser del center hub.

Oye.....lo que nos interesaba era la cola de tu heli...para ver esa pieza nueva de aluminio...no tus dotes de estacionarios con tacata :shock:
Es broma...

Ahora una pregunta para el que haya hecho 3D (¿Buhojean estas ahi?)... quiero saber que hay que hacer para voltear el heli ya que estoy ACO*ONA*O y no me atrevo :oops: ¿Que combinacion tengo que hacer?
Una vez que lo tenga al reves no tengo problemas (o eso creo) ya que se lo del stick al centro (sin paso), stick arriba (paso negativo) y stick abajo (paso positivo) del gas.
Salu2.
Por macv
#438602
Muchas gracias a todos por contestar tan rápido y tan bien, probaré lo del center hub, la verdad es que fue un golpe muy muy despacio, ya os contarSalu2.
#438632
Wenas.
Me he encontrado esto: http://www.bigdotunclestore.com/Item/Pr ... 15WN60.htm
Con motor largo que soporta lipos 3S y 11.1v. y no tiene mala pinta para costar menos de 13 euros puesto en casita...
Habria que hacer algo de bricolage a la cola pero quedaria muy chulo.
En fin, otra opcion mas.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por RUDU
#438681
Hola a todos.

No he puesto las fotos de la cola porque, como dije, fastidié un motor y con uno solo no se aprecia bien como quedan, pero de todas formas os pongo unas fotos para que veais como queda con uno y por cierto de momento nada de calentarse, es verdad que se pone tibio ligeramente igual que el soporte.

Tambien como os dije la aleta vertical que compré es muy flexible, así que me fabriqué una con chapón, tambien os pongo fotos.

Ya os seguiré contando resultados.

Saludos.
Adjuntos
DSCN1138.JPG
Aleta chapón pintada
DSCN1139.JPG
Peso aleta chapón pintada
DSCN1132.JPG
Peso aleta plástico
DSCN1128.JPG
Aletas (plástico y copia en chapón)
DSCN1162.JPG
Lateral izquierdo
DSCN1161.JPG
Lateral derecho
DSCN1159.JPG
Vista trasera, un solo motor
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#438697
RUDU escribió:Hola a todos.

No he puesto las fotos de la cola porque, como dije, fastidié un motor y con uno solo no se aprecia bien como quedan, pero de todas formas os pongo unas fotos para que veais como queda con uno y por cierto de momento nada de calentarse, es verdad que se pone tibio ligeramente igual que el soporte.

Tambien como os dije la aleta vertical que compré es muy flexible, así que me fabriqué una con chapón, tambien os pongo fotos.

Ya os seguiré contando resultados.

Saludos.
Eres un artista... esa aleta te a quedado realmente bien.
Una pregunta con respecto a la pieza de cola... ¿encajan los motores sin tener que desmontar el piñon? Porque por lo que se aprecia en las fotos parece que el agujero es mas pequeño.
Salu2.
Por macv
#438769
Hola de nuevo.

Pues creo que es el center hub porque está un pelín doblado, aunuqe no mucho, he intentado ponerlo derecho y no lo consigo.

Hay algún sitio donde me vendan sólo el eje del center?.

Ya que hago el pedido, me recomendáis algún sistema para la cola, soporte de dos motores?, motor largo?.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#438847
macv escribió:Hola de nuevo.

Pues creo que es el center hub porque está un pelín doblado, aunuqe no mucho, he intentado ponerlo derecho y no lo consigo.

Hay algún sitio donde me vendan sólo el eje del center?.

Ya que hago el pedido, me recomendáis algún sistema para la cola, soporte de dos motores?, motor largo?.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
En HeliDirect lo puedes comprar suelto:
http://www.helidirect.com/product_info. ... ts_id=1988
En cuanto a la cola...pues tu mismo porque ahora se estan probando varias cosas a ver si se da con una solucion definitiva y que no sea muy cara...
Personalmente estoy esperando que me llegue el motor largo y lo probare con y sin ESC ya que estoy tambien liado en separar toda la electronica.
Salu2.
Por macv
#438856
He comprado este eje del center hub, son 2 y valen 7 euros ya puestos en casa, os lo pongo porque creo que es muy interesante.

http://cgi.ebay.com/honey-bee-CP2-Blade ... dZViewItem

Salu2.

Edito: Me acabo de dar cuenta que pone que es necesario comprar su portapalas, espero que sea un farol poque las medidas son las mismas y los portapalas son iguales.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#438941
macv escribió:He comprado este eje del center hub, son 2 y valen 7 euros ya puestos en casa, os lo pongo porque creo que es muy interesante.

http://cgi.ebay.com/honey-bee-CP2-Blade ... dZViewItem

Salu2.

Edito: Me acabo de dar cuenta que pone que es necesario comprar su portapalas, espero que sea un farol poque las medidas son las mismas y los portapalas son iguales.
Naaa, tu ni caso que varian menos de 1 mm con los originales. Ademas a mi me sirvio para 'calzarle' una arandela mas a cada parte del eje y desde ese dia no se a vuelto a mover ni a cabecear. Bueno, he tenido que cambiarla por la otra porque aunque sea mas robusta tambien se dobla si te pegas un aporrizaje de los buenos...
Yo tambien se lo compre a ese vendedor a mediados de Febrero y creo que tambien puse un link en su dia.
Aqui te dejo una foto de un eje normal y uno en acero inoxidable (un poco doblado).
Salu2.
Avatar de Usuario
Por centella
#439012
Hola
Ante todos felicitaros a todos los que participais en este foro por la cantidad de informacion que habeis aportado.
Y despues de quince dias, ya he conseguido leer las 84 paginas y tengo el honey, ahora toca poner en practica lo aprendido, doble motor, fusibles, baldosa, paciencia y ese largo etc.
Espero que todo funcione correctamente y grandes vuelos para todos
Avatar de Usuario
Por buhojean
#439045
peedpeed escribió:
Ahora una pregunta para el que haya hecho 3D (¿Buhojean estas ahi?)... quiero saber que hay que hacer para voltear el heli ya que estoy ACO*ONA*O y no me atrevo :oops: ¿Que combinacion tengo que hacer?
Una vez que lo tenga al reves no tengo problemas (o eso creo) ya que se lo del stick al centro (sin paso), stick arriba (paso negativo) y stick abajo (paso positivo) del gas.
Salu2.
Ya conte la historia mas atras cuando lo hice la primera vez. Pero hay va de todos modos. jejejejejeje.

Lo subi bien alto por si la moca pasa algo lo podia recuperar, les recuerdo que tenia el motor de fabrica. Bueno lo tenia a suficiente altura y pense en hacer un loop, creia que era mucho mas facil que para el lado, lo intento y el heli se va de cola jajajajajajajaja. Lo recupero casi en el piso y estaba sumamente nervioso, lo aterrizo y me calmo un poco. Despego otra vez con el trim en el centro y lo subo muy alto otra vez. En esta ocasion tire hacia la derecha y el heli rapidamente dio un bajon como de 6 o 7 pie y se puso invertido y baje el stick para darle gas en 3d (paso negativo), y dure con el asi como 10 segundos que parecieron una eternidad y le di otro tiron a la derecha y volvio y bajo y se puso normal y lo aterrice con el corazon a milllllllllllllllllll jejejejejejeje.
En 3d no se fue para ningun lado se quedo en liberacion y muy estable esos segundos, osea no tube que correjir gracias a Dios porque con los nervios que tenia tampoco hubiera podido jejejejejeje.

Siempre tengo el dedo puesto en el idle up que si pasa cualquier cosa lo desactivo y asi si el heli cuando cae no esta encendido y no daño el 4 en 1 o mas cosas. Recuerda que cuando activas el 3d el motor del heli mantiene las revoluciones no se apaga, lo que cambia es el paso de las palas.

Otra cosa no hacia nada de brisa el dia que lo hice.

Bueno esa es mi historia de mi primer 3d jejejejejejeje.
Avatar de Usuario
Por buhojean
#439046
centella escribió:Hola
Ante todos felicitaros a todos los que participais en este foro por la cantidad de informacion que habeis aportado.
Y despues de quince dias, ya he conseguido leer las 84 paginas y tengo el honey, ahora toca poner en practica lo aprendido, doble motor, fusibles, baldosa, paciencia y ese largo etc.
Espero que todo funcione correctamente y grandes vuelos para todos
centella bienvenido al club del unico heli que ssssssssumba el de la abeja cp2 jejejejejeje.
Avatar de Usuario
Por RUDU
#439049
peedpeed escribió: Una pregunta con respecto a la pieza de cola... ¿encajan los motores sin tener que desmontar el piñon? Porque por lo que se aprecia en las fotos parece que el agujero es mas pequeño.
Salu2.
Hola a todos.

Como os dije, es sorprendente la precisión de este soporte de motor, tanto el piñón como tornillos, motores y anclaje al tubo de cola están perfectamente calibrados, de forma que todo encaja bien y sin tener que desmontar nada más que el soporte original.

¡BIEN VENIDO! Centella, espero que disfrutes tanto como nosotros con tu nuevo CP2.

Saludos.
Por macv
#439126
buhojean escribió:
peedpeed escribió:
Ahora una pregunta para el que haya hecho 3D (¿Buhojean estas ahi?)... quiero saber que hay que hacer para voltear el heli ya que estoy ACO*ONA*O y no me atrevo :oops: ¿Que combinacion tengo que hacer?
Una vez que lo tenga al reves no tengo problemas (o eso creo) ya que se lo del stick al centro (sin paso), stick arriba (paso negativo) y stick abajo (paso positivo) del gas.
Salu2.
Ya conte la historia mas atras cuando lo hice la primera vez. Pero hay va de todos modos. jejejejejeje.

Lo subi bien alto por si la moca pasa algo lo podia recuperar, les recuerdo que tenia el motor de fabrica. Bueno lo tenia a suficiente altura y pense en hacer un loop, creia que era mucho mas facil que para el lado, lo intento y el heli se va de cola jajajajajajajaja. Lo recupero casi en el piso y estaba sumamente nervioso, lo aterrizo y me calmo un poco. Despego otra vez con el trim en el centro y lo subo muy alto otra vez. En esta ocasion tire hacia la derecha y el heli rapidamente dio un bajon como de 6 o 7 pie y se puso invertido y baje el stick para darle gas en 3d (paso negativo), y dure con el asi como 10 segundos que parecieron una eternidad y le di otro tiron a la derecha y volvio y bajo y se puso normal y lo aterrice con el corazon a milllllllllllllllllll jejejejejejeje.
En 3d no se fue para ningun lado se quedo en liberacion y muy estable esos segundos, osea no tube que correjir gracias a Dios porque con los nervios que tenia tampoco hubiera podido jejejejejeje.

Siempre tengo el dedo puesto en el idle up que si pasa cualquier cosa lo desactivo y asi si el heli cuando cae no esta encendido y no daño el 4 en 1 o mas cosas. Recuerda que cuando activas el 3d el motor del heli mantiene las revoluciones no se apaga, lo que cambia es el paso de las palas.

Otra cosa no hacia nada de brisa el dia que lo hice.

Bueno esa es mi historia de mi primer 3d jejejejejejeje.
Ufffff me has puesto el corazón en un puño, muy bien contado, estoy deando hacer mi primer invertido.

Por cierto, muchas gracias Peedpeed por tu respuesta, me has quitado un gran peso de encima.

Otra cosa, mi eje del center hub, está muy poco doblado, casi no se nota, es normal que por ese poco el heli vibre tanto que no vuele?.

Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#439206
macv escribió:Ufffff me has puesto el corazón en un puño, muy bien contado, estoy deando hacer mi primer invertido.
Je, je, y YO... pero no se si me va a poder mas el miedo... a ver esta Semana Santa si lo intento.
macv escribió: Otra cosa, mi eje del center hub, está muy poco doblado, casi no se nota, es normal que por ese poco el heli vibre tanto que no vuele?.
Pueden ser mas factores los que intervienen en la vibracion, comprueba el eje del rotor que a lo mejor esta otro 'pelin' doblado y eso suma mucho...
Tambien que este descentrado el tren de aterrizaje y 'baile' cuando le das gas.
Otra cosa es si tienes muchos grados positivos en las palas...pues vibrara mas al estar doblado el eje del center hub. O el tracking mal ajustado (doble imagen de las palas), pues tambien vibraria mas al estar un eje doblado.
Sujeta el heli del tren de aterrizaje con una mano y dale gas poco a poco...asi veras cuando empiezan las vibraciones y de donde.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#439212
buhojean escribió:Ya conte la historia mas atras cuando lo hice la primera vez.............
GRACIAS Buhojean :D
Es lo que necesitaba saber. Para donde 'tirar' para que el heli voltee.
Otra cosa sera que me atreva...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por Diana
#439337
Bueno, alguno ya me conoceis y otros no, pero en todo caso aqui estoy con mi CP2 recien recibido.(que endeble parece)(tendria que haber pedido mas repuesto de los que he pedido)

Ya os ire pidiendo ayuda segun surjan las dudas,que saldran seguro :twisted:

Nos vemos.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#439381
Diana escribió:Bueno, alguno ya me conoceis y otros no, pero en todo caso aqui estoy con mi CP2 recien recibido.(que endeble parece)(tendria que haber pedido mas repuesto de los que he pedido)

Ya os ire pidiendo ayuda segun surjan las dudas,que saldran seguro :twisted:

Nos vemos.
Tu pide...pide.
Me alegro que ya tengas el CP2 y aunque no lo parezca aguanta tortas del '15' y muchas veces te sorprende verlo salir 'ileso' de un accidente aparatoso, aunque otras con un minimo roce se doblan todos los ejes...
Aqui te dejo la penultima foto del mio... porque le hago tantas modificaciones al cabo del dia que nunca se como va a acabar. Quita doble motor de cola...ponlo otra vez...cambia servos a unos mas guapos...palas normales...o de carbono...etc. ¿A que no le ves tan endeble?
Salu2.
Por macv
#439396
macv escribió: Pueden ser mas factores los que intervienen en la vibracion, comprueba el eje del rotor que a lo mejor esta otro 'pelin' doblado y eso suma mucho...
Tambien que este descentrado el tren de aterrizaje y 'baile' cuando le das gas.
Otra cosa es si tienes muchos grados positivos en las palas...pues vibrara mas al estar doblado el eje del center hub. O el tracking mal ajustado (doble imagen de las palas), pues tambien vibraria mas al estar un eje doblado.
Sujeta el heli del tren de aterrizaje con una mano y dale gas poco a poco...asi veras cuando empiezan las vibraciones y de donde.
Salu2.
Muchas gracias, el caso es que no vibraba nada y de repente le di un toque de nada contra una pared a una pala, no se rompió ni la pala y es cuando ha empezado a vibrar, ya os contaré.
Avatar de Usuario
Por kevlar
#439454
peedpeed, y que tal los servos esos se notan?cuales son?!?

saludos
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#439737
kevlar escribió:peedpeed, y que tal los servos esos se notan?cuales son?!?

saludos
Son unos Tower Pro SG90 de 9 gramos un pelin mas grandes pero que se ajustan perfectamente sin tener que retocar nada que los consegui los cuatro en eBay por 18 euros puestos en casita. Aqui te dejo las especificaciones de estos comparados con los de serie del CP2:
Type – SG90
Dimension (mm) - 26*13*24 mm.
Weight – 9 Grams
Operating speed - 0.12sec/60°(4.8V)
Stall torque- 1.6kg/cm
Temperature Range - 30º~60º
Dead band width - 2ms
Operating Voltage -3.0V~5.0V


Type – EK2-0500
Dimension (mm) - 22.8*11.5*20.8mm.
Weight – 8.0g
Operating speed - 0.12sec/60°(4.8V)
Stall torque- 1.3kg/cm
Temperature Range - 30º~60º
Dead band width - 7ms
Operating Voltage -3.0V~5.0V
Son igual de rapidos y efectivos que los de serie pero mas monos (por el color azulon) y muchisimo mas baratos (aqui cuestan 8 euros cada uno).
Salu2.
Avatar de Usuario
Por buhojean
#439800
macv escribió: Muchas gracias, el caso es que no vibraba nada y de repente le di un toque de nada contra una pared a una pala, no se rompió ni la pala y es cuando ha empezado a vibrar, ya os contaré.


Marcv, prueba esto a ver si funciona.

Coje cinta adesiva y corta un pedecito del mismo tamaño que el que traen las palas y pegaselo a una de ellas (solo a una). Si el heli vibra mas pues despegala y ponlo en la otra. Aunque no lo creas quizas las palas estan fueran de balance con el piñaso que le diste.

peedpeed esos servos responden mejor o igual que el esky?.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#440111
buhojean escribió:peedpeed esos servos responden mejor o igual que el esky?.
Igual. Son muy parecidos pero mas baratos que comprar los originales aqui en España.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por miguellucendo
#440513
Tengo una pregunta, tengo el honey bee, y ahora es cuando lo estoy disfrutando, porque veo que empieza a volar bien.

Mi pregunta es para ver si a alguno le ha pasado lo mismo. En mi heli, en los O-rings (juntas tóricas) que van en los ejes porta palas, me han cogido olgura, y me producen un trackin tremendo, imposible de solucionar. Por lo que creo, el problema lo solucionaré cambiando las O-rings, pero es por saber si alguna más le pasa o le ha pasado. es decir que si cogeis un portapalas y lo moveis para arriba y abajo, y tienen olgura.

Un saludo.

Miguel Ángel.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#440605
miguellucendo escribió:Tengo una pregunta, tengo el honey bee, y ahora es cuando lo estoy disfrutando, porque veo que empieza a volar bien.

Mi pregunta es para ver si a alguno le ha pasado lo mismo. En mi heli, en los O-rings (juntas tóricas) que van en los ejes porta palas, me han cogido olgura, y me producen un trackin tremendo, imposible de solucionar. Por lo que creo, el problema lo solucionaré cambiando las O-rings, pero es por saber si alguna más le pasa o le ha pasado. es decir que si cogeis un portapalas y lo moveis para arriba y abajo, y tienen olgura.

Un saludo.

Miguel Ángel.
Metele una arandela mas a cada lado entre el O-ring y el rodamiento. Con eso se acabaran tus problemas de holguras...
Salu2.
Por tulus
#440649
peedpeed dijo: Una vez que lo tenga al reves no tengo problemas (o eso creo) ya que se lo del stick al centro (sin paso), stick arriba (paso negativo) y stick abajo (paso positivo) del gas.

¿no es al reves, stik arriba paso positivo y abajo paso negativo?
saludos
  • 1
  • 82
  • 83
  • 84
  • 85
  • 86
  • 109

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!