miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Diana
#440684
Hola a todos, bueno llevo un par de dias sin poder acceder por problemas con mi cuenta pero ya esta solucionado,

Ya recibi el cp2 y he empezado a revisarlo según la guia de Bader(gracias compañero), me ha surgido una duda, fijaros en la foto que los conectores de los motores estan cada uno de una forma, en uno el positivo esta arriba y en el otro es el negativo.
¿esto es asi?
En el motor del rotor de cola esta bien soldado, positivo con positivo y negativo con negativo pero en el motor principal tengo dudas porque el cable negro esta soldado en donde pone la plaquita roja y ese puede ser el motivo de que este el conector del motor principal al reves(bueno estas son conjeturas mias)

A ver si me podeis decir si los conectores de los motores en el 4 en 1 tienen la misma postura(rojo arriba y negro abajo los dos conectores o negro arriba y rojo abajo los dos conectores) o si es asi, cada uno de una forma.

Lógicamente hasta que no tenga esto claro ni le pondre la bateria para no liarla, je,je

Gracias

Pd: he estado intentando adjuntar las imagenes pero desde este ordenador no puedo, luego las insertare

PD2:joe peedpeed que chulo te esta quedando sin encima vuela bien :wink:
Por macv
#440702
No te preocupes diana, es así uno está al revés del otro.

Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#440723
Efectivamente es positivo-negativo y el conector de abajo negativo-positivo.
Si lo miras muy de cerca o con lupa el 4en1 veras que te pone + y - y si a eso le asocias que + es el cable rojo y - el cable negro pues veras que esta bien.
Enchufa ya la lipo y dale cañaaaaaaaaaa.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por Diana
#440738
Ok, gracias a los dos, no he visto esos simbolos en el 4 en1 :oops: ¡seran pequeñisimo!

Pues este mediodia soldare unos conectores que he comprado para la segunda bateria y ya puestos tambien para la lipo original y el 4 en 1 y probablemente esta tarde lo pruebe......a ver si vengo :lol: o :cry:

Pd: estoy a falta de una duda del jack de la fuente de alimentacion, pasaros por el subforo de baterias a ver si lo sabeis :wink:
Avatar de Usuario
Por miguellucendo
#440880
peedpeed escribió:
miguellucendo escribió:Tengo una pregunta, tengo el honey bee, y ahora es cuando lo estoy disfrutando, porque veo que empieza a volar bien.

Mi pregunta es para ver si a alguno le ha pasado lo mismo. En mi heli, en los O-rings (juntas tóricas) que van en los ejes porta palas, me han cogido olgura, y me producen un trackin tremendo, imposible de solucionar. Por lo que creo, el problema lo solucionaré cambiando las O-rings, pero es por saber si alguna más le pasa o le ha pasado. es decir que si cogeis un portapalas y lo moveis para arriba y abajo, y tienen olgura.

Un saludo.

Miguel Ángel.

Metele una arandela mas a cada lado entre el O-ring y el rodamiento. Con eso se acabaran tus problemas de holguras...
Salu2.

Pues eso no se me había ocurrido, lo que haré será cambiarle las o-rings, y aparte meterle las arandelas para evitar futuras holguras, debido a que en mi heli las o-rings ddeben estar dadas de si, porque lo he compardo con otro honey, y en el mío es exagerado.

Muchas gracias,

Un saludo.
Miguel Ángel.
Avatar de Usuario
Por Diana
#440965
Bueno, pues os ya lo he estrenado, os comento un poco:

Ha sido una sola bateria ya que he tenido que esperar a que se cargara la bateria y no me daba tiempo a esperar que la otra se cargase.

El vuelo ha sido sin incidentes graves.

No hacia cola de pez pero si se iba la cola para un lado(no me pregunteis cual porque con tantos mandos ahora ni lo recuerdo :wink: ), mañana emepzare a trimar (para que no se vaya la cola para un lado es el proporcinal¿verdad?

Tambien se iba para adelante, para atras, para la izquierda, para la dercha..... en fin es cuestion de dedos.

Tambien he descubiero que el simulador y la realizad si se parecen en algo es de casualidad, en un simulador el helicoptero esta ajustado y en la dura realizad, y mas si estas solo, esto lo tienes que hacer tu y luego ya veremos que pasa.

Creo que me hare con el, pero me va a costar unas cuantas baterias el trimarlo.

Para el que vaya a comprarlo y todavia no lo haya hecho: comprad un tacataca os pidan lo que os pidan----imprescindible---

Es muy sensible a los mandos pero si no se hace el loco y no se levanta mucho al principio, no debe de haber mas probelma.

Lo dicho, muy satisfactorio, la pega mayor es que no se me quedaba la cola mirando hacia mi y claro, cuando se iba para los lados y como la cola ya no miraba para mi se jodia todo....... sera cuetios de ir probando ajustes.

Muchas gracias a todos los que me habeis ayudado en estos primeros dificiles pasos, gracias a todos y esta primera bateria gastada ¡VA POR USTEDES!
Por tulus
#441063
Diana, yo para que no sea tan ¨nervioso¨ le he recortado los recorridos de los servos pasando las barillas un agujero mas atras.para cogerle el tranquillo vale, luego cuando lo tienes algo domado y quieres hacer invertidos hay que volver a dejarlo como estaba.Es una opinion y a mi me da resultado.
Avatar de Usuario
Por juanber
#441145
hola.lo primero presentarme, ya q soy nuevo en este foro.soy nuevo en el mundillo este de los helis, aunque tengo un picco-z , un x-rotor gyrotor, un lama v3. necesito que me aconsegeis vosotros que teneis experiencia.quiro pasar de nivel, quiero tener unheli de 6 canales ya que de 4 aburren.Que helicoptero me recomendais vosotros??? por favor . nose q hacer. gracias por adelantado y espero vuestra respuesta.
Avatar de Usuario
Por daviana33
#441259
Diana escribió:Bueno, pues os ya lo he estrenado, os comento un poco:

Ha sido una sola bateria ya que he tenido que esperar a que se cargara la bateria y no me daba tiempo a esperar que la otra se cargase.

El vuelo ha sido sin incidentes graves.

No hacia cola de pez pero si se iba la cola para un lado(no me pregunteis cual porque con tantos mandos ahora ni lo recuerdo :wink: ), mañana emepzare a trimar (para que no se vaya la cola para un lado es el proporcinal¿verdad?

Tambien se iba para adelante, para atras, para la izquierda, para la dercha..... en fin es cuestion de dedos.

Tambien he descubiero que el simulador y la realizad si se parecen en algo es de casualidad, en un simulador el helicoptero esta ajustado y en la dura realizad, y mas si estas solo, esto lo tienes que hacer tu y luego ya veremos que pasa.

Creo que me hare con el, pero me va a costar unas cuantas baterias el trimarlo.

Para el que vaya a comprarlo y todavia no lo haya hecho: comprad un tacataca os pidan lo que os pidan----imprescindible---

Es muy sensible a los mandos pero si no se hace el loco y no se levanta mucho al principio, no debe de haber mas probelma.

Lo dicho, muy satisfactorio, la pega mayor es que no se me quedaba la cola mirando hacia mi y claro, cuando se iba para los lados y como la cola ya no miraba para mi se jodia todo....... sera cuetios de ir probando ajustes.

Muchas gracias a todos los que me habeis ayudado en estos primeros dificiles pasos, gracias a todos y esta primera bateria gastada ¡VA POR USTEDES!
!!!!!!!!!!FELICIDADES!!!!!!!!!!!! Ahora empezarás a disfrutar y a comerte la olla un poquito con la abejita, lo del heli que lo notas nervioso es normal todavia no te has hecho a la emisora pero ya verás que con 5 o 6 baterías ya lo vas teniendo mas controlado, en cuanto a lo de la cola te digo algunos pasos del mixer para que los compruebes y le hagas un ajuste fino:

1. Lo ideal es tener un tocadiscos de los antiguos y pegar el heli con cinta americana no sea que te salga disparado, si no lo tienes al suelo con el, sin tacata sobre una superficie que deslice bien.
2. Pones los potenciometros del gyro y del proportional al minimo (-).
3. Le vas dando muy suavemente al gas si se te va hacia algún lado le vas subiendo el proportional poquito a poco hasta que se te quede quietecito ( lo ideal es llegar al 75% de gas ), si lo tienes en el suelo hasta que se note ligerito y por lo menos pasando un poquito mas de medio stick de recorrido del gas.
( MUY IMPORTANTE SIEMPRE RESETEAR EL MIXER PARA QUE TE RECONOZCA LOS CAMBIOS CUANDO TOCAS LOS POTENCIOMETROS)
4. Una vez que se te queda quietecito en ese punto pones el potenciometro del gyro a tope si no te hace cola de pez, el heli ya está preparado para darle caña si no lo vas bajande muy poquito a poco hasta que no te lo haga.
En cuanto a la emisora me imagino que sabes el truquito en el stick del gas con el tubito de silicona, yo lo tengo en la emisora de esky y en la ff7, te aseguro que el control se nota de la leche.

Espero que esto te sirva para algo.

Salu2.
Avatar de Usuario
Por Mosky
#441268
Buenas!!!

Recordar que teneis un Mega-Manual en camino para que se resuelvan casi todas las dudas, si teneis paciencia os servira mucho a la hora de ajustar el honey Bee, al menos eso se pretende.
El manual se compondra de dos partes (por decirlo de alguna manera) una para los que se inician en este mundillo, y otro para los mas abanzados, por ejemplo los que quieren esperimentar en la modificación del honey Bee (Electronica separada) a si como la configuración de la FF7 o similares.
Pero claro, esto lleva su tiempo, y por algun motivo, estos dias no dispongo de ello, y mira que hago lo posible, es mas, tengo adelantado varios temas, pero me falta tiempo para llevar una línea mas continuada, pero no os preocupéis que seguro que despues de semana santa estara terminado (eso espero). :roll:

No desespereis.





Un saludo y Buenos Vuelos.
Avatar de Usuario
Por daviana33
#441270
Mosky escribió:Buenas!!!

Recordar que teneis un Mega-Manual en camino para que se resuelvan casi todas las dudas, si teneis paciencia os servira mucho a la hora de ajustar el honey Bee, al menos eso se pretende.
El manual se compondra de dos partes (por decirlo de alguna manera) una para los que se inician en este mundillo, y otro para los mas abanzados, por ejemplo los que quieren esperimentar en la modificación del honey Bee (Electronica separada) a si como la configuración de la FF7 o similares.
Pero claro, esto lleva su tiempo, y por algun motivo, estos dias no dispongo de ello, y mira que hago lo posible, es mas, tengo adelantado varios temas, pero me falta tiempo para llevar una línea mas continuada, pero no os preocupéis que seguro que despues de semana santa estara terminado (eso espero). :roll:

No desespereis.





Un saludo y Buenos Vuelos.

Muchas Gracias Mosky por dedicarnos tu tiempo está claro que lo bueno se hace esperar.

"DIANA" con que emisora estas controlando el honey?

Aqui os dejo la configuración que tengo metida en la ff7 para la abejita ahora estoy intentando configuras el idle up 1 y 2 con esta configuración de momento me va de maravilla y el medio tonelillo ya está conseguido por favor si veis que se puede mejorar o tengo algo mal decirmelo please.

TYPE : HR3

EXPONENCIALES:

CH1 D/R +100% EXP +25% ALE
CH2 D/R +100% EXP +25% ELE
CH3 D/R +100% EXP+25% TIM

END POINT:

CANALES 1, 2, 3 140% --- 140%
CANALES 4, 5, 6, 7 100% ---- 100%

INVERSORES:

REVERSE CANALES 1, 3, 4
NORMAL CANALES 2, 5, 6, 7

PLATO CICLICO:

ALE ---- 60 %
ELE ---- 60%
PIT ---- 28%

THROTTLE CURVE:

P5 --- 100%
P4 --- 75%
P3 --- 50%
P2 --- 30%
P1 --- 0%

PITCH CURVE:

P5 --- 86%
P4 --- 83%
P3 --- 80%
P2 --- 72,5%
P1 --- 55%

Salu2.
Avatar de Usuario
Por Mosky
#441277
Arggg!!!

A eso me referia!!!!

En el manual se tratara todos los temas, por ejemplo, la curva tiene que ser proporcional.


PI-CRV (N)
5 ----- 100
4 ----- 87
3 ----- 74,5
2 ----- 62
1 ----- 50

Si bajas de 50 en el punto 1, tendrás paso negativo en idle Normal, esto te ayudara si vuelas en exterior y te viene una racha de aire y no puedes bajar el helicoptero, entonces al tener la curva con unos -3 grados, te ayudara a bajarlo.

Los demas parametros, esperate al manual y te resolvera parte de tus dudas.




Un Saludo y Buenos Vuelos.
Avatar de Usuario
Por buhojean
#441286
Hola a todos.

Diana nose si lo sabes pero no esta demas recordarlo, no descargues las baterias lipo totalmente, no puede bajar la descarga de 9v. Si puedes dejarla en 10v mejor todavia.
Bueno disfrutalo y ya nos seguiras contando.

Epa mosky sin ti se hunde este pais, a no se hunde el foro jejejejejeje.
Buena idea lo del manual ya que este es muyyyyyyy laaaaaaargo y tiene 85 pag.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Diana
#441290
Tulus----- lo tedre en cuenta, gracias


daviana33-----hoy me dedicare a la cola, creo que ahora mismo es el problema principal, lo intentare como comentas, por cierto estoy por ahora con la emisora de serie, he preferido no liarme tambien con la ff7, cuando lo tenga ajustado entonces empezare con ella(vamos por partes como dijo Jack el destripador) por cierto ¿cual es el truco del tubito de silicona?

buhojean---- si, sabia lo de que no podia bajer tanto el voltaje, en cuanto empezo a perder fuerza lo deje


Mosky-------espero ese manual como agua de mayo, para mi sera muy interesante pues estoy en la parte inicial de los ajustes y ademas tengo la ff7 lista para programarla.
Avatar de Usuario
Por daviana33
#441445
Mosky escribió:Arggg!!!

A eso me referia!!!!

En el manual se tratara todos los temas, por ejemplo, la curva tiene que ser proporcional.


PI-CRV (N)
5 ----- 100
4 ----- 87
3 ----- 74,5
2 ----- 62
1 ----- 50

Si bajas de 50 en el punto 1, tendrás paso negativo en idle Normal, esto te ayudara si vuelas en exterior y te viene una racha de aire y no puedes bajar el helicoptero, entonces al tener la curva con unos -3 grados, te ayudara a bajarlo.

Los demas parametros, esperate al manual y te resolvera parte de tus dudas.




Un Saludo y Buenos Vuelos.
Gracias MOSKY pero el p1 lo tengo en -4º y siguiendo +5, +6, +7, +8 lo he puesto así porque mi heli pesa mas de lo normal y luego suavizar el vuelo cuando este arriba porque todavia no tengo los idle configurados.

******DIANA cuando llegue a casa le hago unas fotitos y te lo pongo.

SALU2
Avatar de Usuario
Por Diana
#441548
daviana33 escribió: ******DIANA cuando llegue a casa le hago unas fotitos y te lo pongo.

SALU2

esos,eso fotosssssss
Avatar de Usuario
Por daviana33
#441661
Hola a Todos:

1. En la parte de atras de la emisora hay 4 tornillos, los quitamos.

2. Abrimos la tapa trasera, con cuidado que van cables alojados en ella soldados a los interruptores.

3. Localizamos el stick del gas, según lo miramos desde atrás queda en la parte derecha, veremos que hay una parte plateada con un tornillo que es la que hace presion a un trozo de plastico que va solidario al mando.

4. Levantamos un poquito ese trozo plateado y le metemos el tubito de silicona tipo a los que se usa para que no se salga la helice del rotor de cola, y "voila" ya está lo volvemos a poner todo como estaba con cuidadito de no pillar los cables y THE END.

Espero haberlo explicado con claridad no obstante una imagen vale mas que mil palabras hay os las dejo, ahora al dar el gas notareis que es mas preciso el control del gas, os lo digo sinceramente cuando yo lo vi pensé que era una jilipollez pero como en esta vida hay que probarlo casi todo............................................

Salu2
Adjuntos
DSC03673.JPG
TORNILLOS PARTE TRASERA
DSC03677.JPG
LOCALIZACION PIEZA PRESION ***PARTE DERECHA***
DSC03675.JPG
TUBITO Y PIEZA PRESION
DSC03676.JPG
VISTA FRENTE PIEZA PRESION CON TUBITO
DSC03678.JPG
VISTA LATERAL PIEZA PRESION CON TUBITO
Avatar de Usuario
Por Diana
#441718
ok daviana33 una vez que lo tenga ajustado lo probare en la emisora del cp2 (en la ff7 va a ser que no, je,je) por cierto ¿no se pierde precision?

bueno hoy he gastado dos batrias mas, pero sigo sin ajustar la cola, he preguntado por ahi por si alguien tenia un tocadiscos, he pensado que podira valer el invento de la foto, ¿que os parece?, ya lo he probado pero sin tocar el 4 en 1 y os comento mis impresiones:

Creo que puede valer aunque no sea tan suave como un tocadiscos, lo que ocurre es que ajusto la cola con el trim a medio gas(estavilizo la cola), acelero casi a tope y ya no me aguanta la cola en su sitio¿es eso asi? de todas formas si sirve el invento mañana lo intentare ajustar con el 4 en 1 siguiendo los pasos del post de Gonzo

¿creeis que servira?
Adjuntos
IMG_8559.JPG
Avatar de Usuario
Por daviana33
#441745
"Diana" en el tema de la emisora gane precisamente en eso más precisión pero esa es mi impresión y mi experiencia a lo mejor tu lo pones y te pasa todo lo contrario ya me contarás......................

***jejejejejeje eso si que es un invento, claro que tiene que funcionar puesto que da vueltas sobre un eje que es de lo que se trata y si el carrito tiene kilometros mucho más un 10 para ti y lo del trimado es normal yo por experiencia a partir del 75% de gas es cuando el trim comienza a ser efectivo al igual que cuando tocas el proportional en el mixer.

Salu2.
Avatar de Usuario
Por Mosky
#441969
Diana!!!

Toda la gente que conozco en este mundillo han dado la vuelta a la claveta (en todas las Emisoras) para anular la carraca del mando, asi tenemos mayor precision (Mas progresivo) de la otra forma, estas sujeto a los saltos de la carraca (Pierdes precision).

Pero si estas empezando y te guias mejor por los saltos (Clic) del Stick, pues sigue asi, cuando ya tengas controlado el Estacionario a la perfeccion, puedes probar a anular la carraca, al principio se te hara raro, pero te aseguro que luego lo vas a agradecer :D .



Un Saludo.
Avatar de Usuario
Por Diana
#442136
Bueno acabo de ajustarlo en la reuda del carrito de la muñeca de mi hija(mi niña me miraba con cara rara pero mi mujer ni os cuento........)

Creo que esta bien ajustado, mañana lo probare y os contare.


Ahora tengo que hacer un mandado(es la forma de decir que mi mujer me ha mandado al super) y en cuanto venga abrire la emisora....... lo que no tengo claro es si con el tubito,aparte de ganar en precision se eliminan tambien los saltos del stick del acelerador........... ahora lo vere

Gracias daviana33 por las fotos (impagable)

Mosky si tu lo dices sera por algo, pero no te entretengas y a terminar el megamanual..... :wink: :twisted: (tranquilo, es broma)
Avatar de Usuario
Por Diana
#442171
Aqui estyoy otra vez, muchas veces hacemos de algo un mundo: que esto como se hara, que si no sere capaz, que si es muy complicado par mi....... y al final te pones y lo haces en un plis y sin mayor problema.

Eso es lo que me ha pasado con el tubito, como no tenia tubito de silicona le he puesto un tubito de funda termorretractil le he dado un poquitin con un mechero y ha quedado perfecto.

He preferido hacerlo ahora para aprender tal y como es mejor desde el principio y no acostumbrarme ahora a una cosa y luego tener que acostumbrarme a otra.

Gracias danivan y Mosky
Adjuntos
IMG_8562.jpg
Avatar de Usuario
Por Mosky
#442184
Diana!!!

Jejeje, lo has hecho perfecto lo de la funda termorretractil, pero si das la vuelta a la chaveta veras que es igual, solo necesitas que la palanca tenga un pelin de presion.
Con el tiempo veras que tu dedo es el que domina la situacion, no el mecanismo que trae el Stick (Carraca).

Espero haberme explicado lo suficientemente bien como para que se entienda.



Un Saludo...
Avatar de Usuario
Por RUDU
#442381
Hola a todos.

Me parece que alguno de vosotros teníais palas de carbono y me gustaría que dieseis vuestra opinión sobre ellas, si merecen la pena o no. Yo he pedido dos parejas una de cada tipo, de las que tienen en Helidirect, espero que estas palas merezcan la pena y no haberme equivocado, ya que son un poco carillas.

Como ya os dije, la aleta de cola que recibí es demasiado flexible y el rotor de cola tocaba suelo con los aterrizajes bruscos y me hice una de chapón, esta no se dobla, pero si se parte, la tengo pegada con loctite y hasta un nuevo cacharrazo espero que aguante, de todas formas estoy haciendo otra pero de PVC, aunque el material es más pesado y no se el resultado que dará, así que por si acaso he pedido otra de carbono, que espero sea una buena opción.

Ha salido al mercado, hace algún tiempo, una revista que creo se llama Helicópteros. si alguno la habeis tenido en vuestras manos, porque no comentais algo. creo que en el nº 2 hay un especial para ajustar los helis.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Diana
#442695
Bueno pues yo sigo a mi ritmo, hoy he gastado cuatro baterias con algun estacionario a dos o tres dedos del suelo haciendo lo de la baldosa.

Lamentablemente he tenido tres o cuatro golpes, despues de uno de ellos conforme daba gas empezaba a vibrar todo, comprobe un monton de cosas y emepce a desmontar el rotor, no he dejado un tornillo por quiar como quien dice y al final descubri que era el tubo de metal en donde van atornilladas las palas principales(ek1-0228) que estaba un poco doblado,menos mal que pedi varias cosas de repuestos cuando lo compre y entre ellas estaba eso. :D

En fin que estoy muy contento porque he sido capaz de desarmar todo el rotor y luego montarlo sin que me sobre ninguna pieza :wink: , se que la mayoria lo hara con los ojos cerrados pero para mi ha sido un gran paso adelante porque le he perdido el miedo a montar y desmontar.

Ahora no puedo probar como han quedado los ajustes(me temo que habra que ajustarlo todo, me cachis con lo bien que estaba) porque se esta cargando la bateria de la emisora, mañana sera otro dia.

Por cierto, estaba utilizando una fuente de alimentacion que yo tenia de otras cosas porque solo venia el cargador naranja, pero cual ha sido mi sorpresa que al levantar el corcho de abajo, viene una fuente de alimentacion en un hueco del corcho :shock: El que no lo sepa y no vieniera que mire que puede haber sorpresa :wink:

Bueno, creo que ya he desvirtuado el hilo del HB CP2 con mis cosas y experiencias, a partir de ahora solo pondre cosas "apropiadas", lo siento :oops:
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#442761
Diana escribió:Por cierto, estaba utilizando una fuente de alimentacion que yo tenia de otras cosas porque solo venia el cargador naranja, pero cual ha sido mi sorpresa que al levantar el corcho de abajo, viene una fuente de alimentacion en un hueco del corcho :shock: El que no lo sepa y no vieniera que mire que puede haber sorpresa :wink:
Lo primero que hay que hacer cuando se recibe algo es desmontar la caja y mirar en todos los recovecos para que no haya sorpresas...
El eje del center hub es muy dado a doblarse a la minima asi que hazte con unos cuantos que te van a hacer falta. Yo hoy he estado volando en un patio con una brisa alta y he rozado un tallo de una planta y se a doblado el eje del center hub. Parece mentira lo sensiblon que es...pues eso, que le he cambiado el ultimo que me quedaba y ya he comprado otros 2 de acero inoxidable en eBay.
En cuanto a que levantas el heli solo 2-3 dedos del suelo, te aconsejo que lo levantes un poco mas 50-60 cm para que no tengas el efecto 'suelo' que te engaña a la hora de trimar el heli. Imagino que estaras con el tacata asi que 50 cm si cortas gas al heli no le pasa nada. Animo.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#442773
RUDU escribió:Hola a todos.

Me parece que alguno de vosotros teníais palas de carbono y me gustaría que dieseis vuestra opinión sobre ellas, si merecen la pena o no. Yo he pedido dos parejas una de cada tipo, de las que tienen en Helidirect, espero que estas palas merezcan la pena y no haberme equivocado, ya que son un poco carillas.

Como ya os dije, la aleta de cola que recibí es demasiado flexible y el rotor de cola tocaba suelo con los aterrizajes bruscos y me hice una de chapón, esta no se dobla, pero si se parte, la tengo pegada con loctite y hasta un nuevo cacharrazo espero que aguante, de todas formas estoy haciendo otra pero de PVC, aunque el material es más pesado y no se el resultado que dará, así que por si acaso he pedido otra de carbono, que espero sea una buena opción.

Ha salido al mercado, hace algún tiempo, una revista que creo se llama Helicópteros. si alguno la habeis tenido en vuestras manos, porque no comentais algo. creo que en el nº 2 hay un especial para ajustar los helis.

Saludos.
Yo tengo un juego de carbono y siempre la he recomendado sobre todo para empezar a volar el heli porque aunque sean carillas aguantan roces y golpes a mogollon. 10-15 roces en las de carbono equivaldrian a usar 5 o 6 palas de madera. Asi que sale barato el usarlas. Ademas puedes arreglarlas con un kit de reparacion de fibra de vidrio que cuesta unos 8 euros y vale para mas de 50 arreglos...pero como todo tiene su fin y llega un momento en que ya no puedes arreglarlas porque pierden flexibilidad, pero bueno, por lo que valen les sacas muchoooo partido.
El vuelo con ellas es muy suave y estable, ya lo veras.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por daviana33
#442830
Diana escribió:Bueno pues yo sigo a mi ritmo, hoy he gastado cuatro baterias con algun estacionario a dos o tres dedos del suelo haciendo lo de la baldosa.

Lamentablemente he tenido tres o cuatro golpes, despues de uno de ellos conforme daba gas empezaba a vibrar todo, comprobe un monton de cosas y emepce a desmontar el rotor, no he dejado un tornillo por quiar como quien dice y al final descubri que era el tubo de metal en donde van atornilladas las palas principales(ek1-0228) que estaba un poco doblado,menos mal que pedi varias cosas de repuestos cuando lo compre y entre ellas estaba eso. :D

En fin que estoy muy contento porque he sido capaz de desarmar todo el rotor y luego montarlo sin que me sobre ninguna pieza :wink: , se que la mayoria lo hara con los ojos cerrados pero para mi ha sido un gran paso adelante porque le he perdido el miedo a montar y desmontar.

Ahora no puedo probar como han quedado los ajustes(me temo que habra que ajustarlo todo, me cachis con lo bien que estaba) porque se esta cargando la bateria de la emisora, mañana sera otro dia.

Por cierto, estaba utilizando una fuente de alimentacion que yo tenia de otras cosas porque solo venia el cargador naranja, pero cual ha sido mi sorpresa que al levantar el corcho de abajo, viene una fuente de alimentacion en un hueco del corcho :shock: El que no lo sepa y no vieniera que mire que puede haber sorpresa :wink:

Bueno, creo que ya he desvirtuado el hilo del HB CP2 con mis cosas y experiencias, a partir de ahora solo pondre cosas "apropiadas", lo siento :oops:

Que va para nada has desvirtuado este hilo todo lo contrario precisamente con experiencias como estas son con las que se enriquecen, no será la primera vez que tengas que desmontar el rotor principal, una cosa si te aconsejo cuando lo desmontes vuelve a comprobar el nivel del cíclico que nunca esta demás y los brazos de los "link" de paso. A mi me toco la abeja sin fuente externa a unos le toca y a otros no, deben ser que en el montaje algunos hacen el negocio por su parte jejejejeje, Y eso eso tu sigue a tu ritmo y a la altura en la que te encuentres comodo controlando la abeja, cuando tu te veas que lo tienes donde tu quieres pues al siguiente paso y paciencia que lo agraderás en un futuro, porque cuando se fuerza se suelen cometer errores que llevan consigo aporrizajes. "ANIMO Y A VOLAR QUE SON DOS DIAS"............................

Salu2.
Avatar de Usuario
Por sky
#443866
Hola peedpeed.

Esto no lo mando por MP ya que sera de interes para los demas tambien.

Me llego el pedido de helidirect con las palas de carbono EK4-0002 y MADRE MIA :shock: .

Mi Honey bee esta domado :wink:

Vuela muy pero muy estable ya que en mi salon lo he puesto a aterizar en la mesa y en un puff de mi sofa.

Otra vez te agradesco por ese consejo tuyo.

Saludos,

Sky
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#443870
sky escribió:Hola peedpeed.

Esto no lo mando por MP ya que sera de interes para los demas tambien.

Me llego el pedido de helidirect con las palas de carbono EK4-0002 y MADRE MIA :shock: .

Mi Honey bee esta domado :wink:

Vuela muy pero muy estable ya que en mi salon lo he puesto a aterizar en la mesa y en un puff de mi sofa.

Otra vez te agradesco por ese consejo tuyo.

Saludos,

Sky
:D :D :D
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Y encima duran mas que las pilas de duracell...
Salu2.
  • 1
  • 83
  • 84
  • 85
  • 86
  • 87
  • 109

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!