miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por centella
#444092
hola
Hoy por fin estrene la abejita, fusibles colocados, disipadores, mucha precaucion y mucha paciencia y a funcionar.
En un principio todo perfecto mejor de lo que esperaba, ahora es super sensible, pero ne ha hecho nada raro.
Y no es por exagerar pero durante 3segundos o menos lo he levantado a 4 cm o menos.
Resumiendo estoy encantado de seguir este hilo y de la compra, todo perfecto y a seguir gastando baterias y a seguir las recomendaciones.
Buenos vuelos a todos.
Avatar de Usuario
Por RUDU
#444155
Hola a todos.

Centella, me alegro que ya tengas la abejita, ¡PONLE EL TACATA! y a disfrutar.

A ver si nos aminamos y ponemos algún video propio, fotos de nuestros helis o de las mejoras que hagamos, etc... Ya sabeis que una imagen vale más que 100 palabras.

Como sigo a la espera del pedido de motores, sigo volando con solo uno, ¡TODAVIA AGUANTA!, espero que aguante por lo menos hasta que tenga de repuesto, deciros que la temperatura que coge sigue siendo poca, creo que el soporte le ayuda bastante a disipar, pero ya sabemos la calidad de estos motores, asi que espero que aguante.

Os pongo una foto del soporte motor esperando a su compañero.


Saludos.
Adjuntos
DSCN1162.JPG
Soporte doble motor
Avatar de Usuario
Por RUDU
#444157
Se me olvidaba.

La revista que os comente se llama Helicópteros R.C. y por lo visto publicaron un número especial en concreto es , INICIACIÓN A LOS HELICÓPTEROS , por lo visto hay 13 capitulos que se basan en
ajustes del helicóptero, montaje , ajustes de curva de paso y motor ,
el rotor de cola y su ajuste , la emisora , ect,etc .

Este es el enlace http://www.rdmeditorial.com/index.php?p ... ilo=style8

Si alguno la habeis leido, comentad si merece la pena.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por centella
#444660
Hola a todos
Hoy a mi abeja le han pasado cosas muy raras y ayer todo iva perfecto
comento:
1º- enciendo emisora, conecto bateria todo perfecto, lo coloco en el suelo para empezar y chispazo sin tocar nada de nada, fusible del motor principal frito, y menos mal que llevo fusible por que si no a saber lo que hubiese cascado, lo cambio y todo perfecto.
2º preparado, acelero y la helice de cola sale por libre, y yo me digo mal dia hoy, colocamos todo y a seguir
3º vuelvo a acelerar y de pronto crak, la rotulilla famosa de la pala principal rota, sin darme ni un solo golpe y esto es lo que mas me mosquea, porque se ha roto, solo de girar las palas, o debo de mirar algo en especial haber si esta mal colocado, no lo entiendo ayer todo iva perfecto y no a recibido ningun golpe.
Alguna sugerencia.
Avatar de Usuario
Por centella
#444664
Hola
Por cierto RUDU, la revista que comentas es el especial de iniciacion a los helicopteros de aerotec, si es esa la tengo.
Decirte que no se si merece o no la pena, tiene cosas interesantes pero creo que todo lo puedes encontrar por los foros,
Si quieres informacion mas detallada me lo dices y te explico de que trata cada tema por si te interesa comprarla.
Un saludo a todos y tranquilos vuelos
Avatar de Usuario
Por RUDU
#444749
centella escribió:Hola a todos
Hoy a mi abeja le han pasado cosas muy raras y ayer todo iva perfecto
comento:
1º- enciendo emisora, conecto bateria todo perfecto, lo coloco en el suelo para empezar y chispazo sin tocar nada de nada, fusible del motor principal frito, y menos mal que llevo fusible por que si no a saber lo que hubiese cascado, lo cambio y todo perfecto.
2º preparado, acelero y la helice de cola sale por libre, y yo me digo mal dia hoy, colocamos todo y a seguir
3º vuelvo a acelerar y de pronto crak, la rotulilla famosa de la pala principal rota, sin darme ni un solo golpe y esto es lo que mas me mosquea, porque se ha roto, solo de girar las palas, o debo de mirar algo en especial haber si esta mal colocado, no lo entiendo ayer todo iva perfecto y no a recibido ningun golpe.
Alguna sugerencia.
Hola a todos.

1º.- Es evidente que fue un cortocircuito, posiblemente al moverlo, revisa bien todo el cableado, soldaduras y conexiones.

2º.- El tubito de silicona que sujeta la hélice en su eje, tiene tendencia a aflojarse o salirse, búscate un tubito de silicona que haga buen ajuste en el eje y ten la precaución de revisar su ajuste antes de cada vuelo.

3º.- No se a que rotulilla te refieres, pero si se trata del pasador metálico del eje principal, a mi también se me partió sin causa aparente, no te preocupes si el eje gira con suavidad no hay problema, sustituye el pasador con un trocito de broca de 1 mm o similar, que haga buen ajuste y procura que las palas estén siempre sueltecitas, es decir que con los dedos se pliegen con suavidad, asi evitarás forzar ese pasador cuando comienzas a dar gas y las palas tienen que alinearse y también si das algún golpecito con ellas.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por RUDU
#444753
centella escribió:Hola
Por cierto RUDU, la revista que comentas es el especial de iniciacion a los helicopteros de aerotec, si es esa la tengo.
Decirte que no se si merece o no la pena, tiene cosas interesantes pero creo que todo lo puedes encontrar por los foros,
Si quieres informacion mas detallada me lo dices y te explico de que trata cada tema por si te interesa comprarla.
Un saludo a todos y tranquilos vuelos
Hola a todos.

Centella, sí, es esa y seguramente pediré ese número atrasado, aunque solamente sea por curiosidad, que seguramente algo podremos aprender.

Si te parece creo que sería interesante para mi y para todos que comentaras algo al menos de su contenido y por si es interesante suscribirse.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por centella
#445112
Hola a todos
Especial Helis
Os comento asi por encima los 12+1 capitulos, la revista en total 82 pag con publicidad y todo.
C1 un poco de historia (pues eso) 2 hojas
C2 como vuelan (explica lo de la sustentacion, plano de ataque etc) 2 hojas
C3 montando un heli (instalacion motor, centro gravedad, electronica, etc) interesante 6 hojas
C4 Modelos (gasolina, turbinas, electricos,etc) 3 hojas
C5 Ajuste de la curva de paso y motor ( pues eso, yo no entiendo mucho todavia pero creo que esta bien explicado, muy interesante) 9 paginas
C6 El rotor de cola y su ajuste (igual que el anterior, incluye funcionamiento de giroscopos y configuraciones) 10 paginas
C7 Motores (pues eso, algo breve) 2 paginas
C8 Elementos necesarios para ir a volar 8( lo que no hay que olvidarse, por ejm, el heli) 3 paginas
C9 Mi primer dia de vuelo, aprendiendo a volar (menciona algo los simuladores, y pone ejercios para practicar) 6 paginas
C10 La emisora (explica funciones como que es exponencial, sub trim, etc) muy interesante para los que tenemos otras emisoras, 6 pag
C11 Programando nuestro helicoptero ( llevar a la practica el capitulo anterior) 4 paginas
C12 La seguridad en el campo de vuelo (creo que no necesita explicacion, el pelo se corta en la peluqueria y el heli es para otros usos) 3 paginas
C13 El valor de un clasico, compas escuadra y cartabon ( tablas f3a y tablas sport con imajenes de las figuras acrobaticas) 6 paginas
2 paginas= a 1 folio por las 2 caras
Esto es todo, perdonar por el rollazo.
Un Saludo y buenos vueos
Avatar de Usuario
Por RUDU
#445268
Hola a todos.

Gracias Centella por tu comentario sobre la revista, es lo que queria saber. creo que puede ser interesante para todos los que empezamos en este mundillo sin tener la inestimable ayuda de veteranos cerca.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por centella
#445560
Hola a todos
Espero que la explicacion de la revista sea provechosa para todos, yo creo que es interesante como guia de referencia rapida.
He revisado todos los cable y no hay corto circuito, hoy otro fusible pata arriba, yo greo que es por consumo pero no lo se, pero a este paso compro acciones porque fusible por dia. La rotulilla que comenteba es la del mezclador de cabeza, hoy se a roto otra sin moverme del suelo, al final he pedido las de aluminio de helidirect y haber por donde rompe, al final encontrare el origen del problema. Es que va todo perfecto. no vibra, no hace cosas raras pero...
Felices pruebas
Avatar de Usuario
Por centella
#445562
Y ahora la cola va por libre, me ataca, repetiremos la pag 35 y a por el.
La paciencia es una virtud y la constancia un exito.
A por el.
Cada dia quiero mas a mi abeja porque cada dia me sorprende.
A volarrrrrrrrr
Avatar de Usuario
Por Diana
#445576
Gracias Centella por el detallado de la revista, muy interesante.

No me hables de la cola que es lo que mas me esta costando, he abiero un hilo sobre este tema(aunque de momento no ha respondido nadie :oops: ) a ver que nos comentapues es lo unico que me falta para controlar bien el abejorro.
Avatar de Usuario
Por buhojean
#445671
centella escribió:Hola a todos
He revisado todos los cable y no hay corto circuito, hoy otro fusible pata arriba, yo greo que es por consumo pero no lo se, pero a este paso compro acciones porque fusible por dia. La rotulilla que comenteba es la del mezclador de cabeza, hoy se a roto otra sin moverme del suelo, al final he pedido las de aluminio de helidirect y haber por donde rompe, al final encontrare el origen del problema. Es que va todo perfecto. no vibra, no hace cosas raras pero...
Felices pruebas

centella creo que tienes que revisar que todo este girando bien y sin esfuerso.

Quita el motor y dale vueltas con las manos a las palas a ver si giran suaves y asegurate de no tener mucha echada positiva. Revisa el motor que a lo mejor tiene algun defecto de fabrica y asegurate tambien que este todo girando en la direccion corecta (el mismo que las agujas del reloj).
Cuando lo vuelvas a montar todo asegurate de que alla un pequeño juego entre el motor del piñon y la corona.

Es muy raro lo que te esta pasando, pero nada sigue dando datos para ver si se soluciona.
Avatar de Usuario
Por Diana
#445816
Mirad el nuevo look.........
Adjuntos
IMG_8573.JPG
Avatar de Usuario
Por buhojean
#445933
Ahora parece un mini belt cp jejejejejeje.

Con que lo pintaste.
Avatar de Usuario
Por Diana
#445970
Hola buhojean, primero le di una imprimacion en spray de las que se usan para las figuras de plomo y luego pintura en spray comprada en una tienda del todo a cien que tenia de otras cosas (creo recordar que me costo 2 euros)

De todas formas no creo que hiciera falta la imprimacion porque por dento no le di y se ha pintado una parte que no protegi y creo que esta bien agarrada la pintura.

Pues si, un Belt en miniatura :? :wink:
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#446043
centella escribió:Y ahora la cola va por libre, me ataca, repetiremos la pag 35 y a por el.
La paciencia es una virtud y la constancia un exito.
A por el.
Cada dia quiero mas a mi abeja porque cada dia me sorprende.
A volarrrrrrrrr
Wenas. Ya he vuelto del puente.
Comprueba que no tienes pelado por ningun lado el cable de la antena y que no lo tienes enrollado por la cola. Eso que comentas son 'destellos' que le da al heli porque la antena puede estar 'pelada' por algun lado o porque tienes electricidad estatica en las manos y tocas 'metal' en el heli cuando lo sueltas en el suelo por eso se vuelve loco, la cola anda sola, el rotor principal da unas vueltas a toda leche, se te rompe los reenvios de cabeza por el 'tiron', etc...
A mi me a pasado alguna vez cuando acabo el vuelo y lo cojo de la punta de la cabeza del rotor (esa arandela grande con un tornillo al final del rotor), pues da un 'latigazo' las palas principales...yo lo suelto y lo vuelvo a coger...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#446047
Diana escribió:Gracias Centella por el detallado de la revista, muy interesante.

No me hables de la cola que es lo que mas me esta costando, he abiero un hilo sobre este tema(aunque de momento no ha respondido nadie :oops: ) a ver que nos comentapues es lo unico que me falta para controlar bien el abejorro.
La cola como te comentan en el hilo que has abierto hace lo que le da la gana cuando llevas unos minutos de vuelo y has tocado palanca de gas y alabeo. Por eso lo de los 'dedos' en la palanca del gas SIEMPRE.
Yo la cola la tengo 'ajustadisima' y cuando comienzo el vuelo esta quieta, pero segun van pasando los minutos tengo que poner la palanca del gas ademas de mas o menos gas...girarla a la derecha para sujetar la cola. Hasta cierto punto es normal, pero siempre en un mismo sentido. Otra cosa es que cada vez que vueles tengas que trimar el 4en1 para que vaya bien...eso NO es normal.
Aunque no te haga cola de pez teniendo el gain casi o al maximo, prueba a ponerlo al medio de su recorrido, ya veras como mejora la estabilidad de la cola aunque al principio te cueste un poco acostumbrarte.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#446051
RUDU escribió:A ver si nos aminamos y ponemos algún video propio, fotos de nuestros helis o de las mejoras que hagamos, etc... Ya sabeis que una imagen vale más que 100 palabras.

Como sigo a la espera del pedido de motores, sigo volando con solo uno, ¡TODAVIA AGUANTA!, espero que aguante por lo menos hasta que tenga de repuesto, deciros que la temperatura que coge sigue siendo poca, creo que el soporte le ayuda bastante a disipar, pero ya sabemos la calidad de estos motores, asi que espero que aguante.
Yo este puente he estado volando con un solo motor en la cola...total...a mi me parece que apenas hay diferencias de estabilidad en vuelo. Aqui quiero decir que con un motor las lipos duran mas y la verdad es que he hecho mas de 100 vuelos con 2 motores y aparte de que el heli es mas 'torpe' la cola va igual tanto con 1 como con 2. Y sin soportes (porque no lo llevo) el motor de cola no se calienta nada despues de sus 12 minutos de vuelo que es lo que me estan durando ahora las lipos.
Bueno...he dicho volar...aunque mas bien a sido capear el viento...porque por lo menos donde yo he estado (Torrevieja) no a parado el viento ningun dia...y eso si no se ponia a llover...pero en fin, lo bueno es que no he roto nada pero tampoco he podido probar a hacer 3D.
A ver si recibo pronto el ESC y puedo probar de una vez el motor largo de cola....
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#446065
Para ir abriendo boca os pongo unas fotitos de mi nuevo engendro...una mezcla de plastico y aluminio en la cabeza del rotor. Señores...SI SE PUEDE.
Estoy a la espera de los Head pitch rod linkages ya que las bolas son de 4,5mm. y paso de hacerle mas 'mecanizados'...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por buhojean
#446069
Diana muchas gracias. Vere si compro spray y lo pinto el mio pero de mamen. Le tengo puesto al canopy formicas que son unas cintas adesivas que se le pone a los vehiculos, esta es mamen para poderlo ver cuando este lejos y me funciona muy bien aunque se vea como si estubiera remendado. Pero si consigo la pintura es mejor por que asi le quito esas cintas.

peedpeed aqui me pasa lo mismo con el viento, ha sido tan fuerte el viento que tengo un avion glow y me a dado unos cuantos sustos, ayer iva con el avion encontra del viento y apenas avansaba, estaba haciendo liberacion con el avion jajajajajaja.
y me pongo a pensar que si eso es con un avion glow que sera con la abejita jejejejejejeje.
Avatar de Usuario
Por buhojean
#446070
speed te quedo muy bien, espero comentarios de como vuela.
Avatar de Usuario
Por Diana
#446104
buhojean, pintalo, veras que chulo queda, yo he utilizado para enmascarar la carlinga cinta de carrocero y como era de mala calidad al retirarla me ha quedado pegamento de la cinta en el plastico, un remedio(por si alguien no lo conoce) es aplicar matamoscas y mosquitos en espray(aqui le llamamos fly) en un trapo u frotar en la zona donde se ha quedado pegado el pegamento, os aseguro que sale y no me ha estropeado el plastico.

Por cierto, ¿que color es mamen?
Avatar de Usuario
Por RUDU
#446113
Hola a todos.

Diana, Te ha quedado muy bien tu heli, ¿le has pintado también la aleta vertical de cola?.

Peedpeed, ya nos contarás como va la abejita con el nuevo mezclador de cabeza.

Buhojean......¿Video 3d?.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Diana
#446120
Hola Rudu, la aleta tambien la he pintado, bueno realmente he quitado el plastico blanco y he puesto otro pintado(he utilizado el tipico plastico transparente que viene en blister de pilas, algunos aparatos electronicos y demas, cualquier plastico fino y medio rigido sirve)
Adjuntos
IMG_8585.jpg
Avatar de Usuario
Por centella
#446219
Hola a todos
Gracias por los consejos. He sustituido el motor principal por uno nuevo y ahora no revientas los fusibles, jamas hubiese imaginado que el motor nuevo viniese mal, una pena menos y a seguir.
Diana te a quedado muy guapo, aver si termino con el mio y ongo una fotillo.
Peedpeed ya dira como vuela con las mejoras pues yo llevo mas o menos la misma idea (a ver si aguanta mas)
Grandes vuelos estas fiestas
Avatar de Usuario
Por RUDU
#446333
Hola a todos.

Mirad que salvalipos le han puesto a esta abejita http://www.youtube.com/watch?v=zmeYcEhhSlQ

Haber si alguno sabe algo del tema.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Diana
#446355
Mas que salvalipos yo creo que son simples luces, yo quiero comprar en cuanto pueda un avisador, mas que nada porque creo que a veces gasto mas de la cuenta las lipos y otras veces las desaprovecho.

En cuanto tenga algo que mas que pedir me hago con un avisador, tengo muchas ganas por la tranquilidad de volar y cuando se encienda la luz cojer otra bateria y listo sinh necesidad de ver si la potencia a bajado o no.

He pensado en este: http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=1250

Son solo 6 euros
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#446401
Diana escribió:Mas que salvalipos yo creo que son simples luces, yo quiero comprar en cuanto pueda un avisador, mas que nada porque creo que a veces gasto mas de la cuenta las lipos y otras veces las desaprovecho.

En cuanto tenga algo que mas que pedir me hago con un avisador, tengo muchas ganas por la tranquilidad de volar y cuando se encienda la luz cojer otra bateria y listo sinh necesidad de ver si la potencia a bajado o no.

He pensado en este: http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=1250

Son solo 6 euros
Ese es el avisador que yo tengo ya que lo compre ahi mismo...
Va muy bien.
Tambien si quieres te lo puedes construir tu mismo, en este hilo se puso como hacerlo.
Pero vamos, es imprescindible llevarlo para que las lipos no sufran mas de la cuenta y te duren.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#446407
RUDU escribió:Hola a todos.

Mirad que salvalipos le han puesto a esta abejita http://www.youtube.com/watch?v=zmeYcEhhSlQ

Haber si alguno sabe algo del tema.

Saludos
Son simples leds que cambian de color.
En este link que te pongo los puedes comprar 5 unidades por 4,5 euros puesto en casita...
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... &rd=1&rd=1
o estos 10 leds flash azules por 6 euros:
http://cgi.ebay.es/10-FLASH-LEDS-AZUL-5 ... dZViewItem
O estos 10 rojo-azul por 6 euros tambien:
http://cgi.ebay.es/10-FLASH-LEDS-ROJO-A ... dZViewItem
Todos con sus resistencias y aguantan 12v.
Salu2.
  • 1
  • 84
  • 85
  • 86
  • 87
  • 88
  • 109

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!