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Moderador: Moderadores

Por sound
#452387
sabeis cuanto suele tardar los pedidos a Helidirect?, lo pedi el 29 de Marzo y ya estamos a 18.
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Por peedpeed
#452420
sound escribió:sabeis cuanto suele tardar los pedidos a Helidirect?, lo pedi el 29 de Marzo y ya estamos a 18.
Si lleva ya 21 dias y no te a llegado seguramente este retenido en aduanas.
Entonces recibiras una carta urgente certificada de aduanas pidiendote que les mandes un fax presentando la factura para que te hagan una liquidacion de aranceles y IVA. Cuando lo hagas te envian tu pedido por correo contrarembolso pero te haran pagar esa liquidacion.
En cualquier caso habla con HeliDirect y pideles el tracking de tu envio.
A lo mejor tienes suerte y es solo un simple retraso de correos...
Salu2.
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Por peedpeed
#452424
tulus escribió:¿Estas seguro que es nuestra abejita? a mi no me lo parece, de todas formas es una pasada.Tranquilos algun cuando seamos "grandes" haremos lo mismo :roll:
Es un Blade CP que es muy parecido al CP2.
Jodio niño que bien lo maneja :evil:
Salu2.
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Por peedpeed
#452428
RUDU escribió:Hola a todos.

Os cuento mi experiencia de hoy:

Hoy he hecho mis primeras traslaciones en el exterior ¡Qué nervios!.
Tranquilo que eso son solo las primeras 10-20 veces...luego a disfrutar.
Me alegro de que por fin salieras...
Salu2.
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Por RUDU
#452430
sound escribió:sabeis cuanto suele tardar los pedidos a Helidirect?, lo pedi el 29 de Marzo y ya estamos a 18.
Hola a todos.

Yo hice un pedido a Helidirect por Global Priority Mail el el 30 de Marzo y me llegó el 10 de abril, así que posiblemente Peed... tenga razón.

Saludos.
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Por peedpeed
#452433
richydini escribió:Muchas gracias peedpeed, ya había mirado muy mucho el tema de las incidencias porque creia que hay estaba el problema, pero ya digo que es muy raro porque vuela bien tres minutos y luego no tiene ni fuerza pa despegar.

Asi que ahora ya que voy a cambiar de motor probaré a ponerle brushless e intentar hacer el invento de abrir el 4en1 y hacer las soldaduras. ¿No hace falta nada mas para pasar a Brushless? solo motor + esc y soldador.

Pediré el esc y motor a donde has dicho que los gastos de envio salen tirados (solo 4,54 dolares, me mosquea que no hay que poner la dirección en ningún sitio aunque igual la toman de paypal ¿no?)

Un saludo y gracias
Cuando dices que vuela bien los primeros minutos es que puedes levantarlo sin problemas a mas de 2 metros y mantenerlo ahi con el stick del gas al 75% mas o menos ¿o no? Porque sino es asi el problema como te dije esta en la incidencia de las palas o en algun eje un poco doblado.

Como te dice Buhojean y ya te comente yo, no te hace falta nada mas para pasar el main motor a brushless y conservar el 4en1 que lo que te decimos, pero con eso no solucionas el problema de la cola, es mas, a lo mejor lo agravas ya que un brushless es mucho mas potente y la cola no se si por si sola podra aguantar y quedarse estabilizada.
Salu2.
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Por Diana
#452461
Joe lo que se aprende con ustedes, yo sigo poco a poco y ya voy controlando los estacionarios a altura :wink: ahora a por las traslaciones a altura.......

¡vaya tela con el niño!


En el foro de minis(creo recordar ) han puesto un video de uno aterrizando un t-rex 600 de cabeza, pero esque este niño lo posa, y es un micro mucho mas inestable y nervioso que un terex600 :shock:
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Por CHaRLyTo
#452491
Diana pero lo complejo del 600 es que si te fijas lo posa con una autorrotación en invertido.

Te aseguro que eso es aun más complicado, ya que solo tienes una oportunidad para hacerlo, lo que hace este niño es muy complicado, pero tienes el control del heli para hacer las aproximaciones que creas convenientes.

Saludos y mirar bien el video del 600 que merece la pena.
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Por Diana
#452511
CHaRLyTo escribió:Diana pero lo complejo del 600 es que si te fijas lo posa con una autorrotación en invertido.

Te aseguro que eso es aun más complicado, ya que solo tienes una oportunidad para hacerlo, lo que hace este niño es muy complicado, pero tienes el control del heli para hacer las aproximaciones que creas convenientes.

Saludos y mirar bien el video del 600 que merece la pena.
Ok, voy a verlo otra vez.... y gracias por la aclaracion :roll:
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Por sky
#452546
Alguien tiene grados positivos en el flybar? Si es asi cuantos?

Saludos,

Sky
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Por peedpeed
#452675
sky escribió:Alguien tiene grados positivos en el flybar? Si es asi cuantos?

Saludos,

Sky
No. Procura que no tenga ni positivos ni negativos.
Salu2.
Por richydini
#452764
peedpeed escribió: Cuando dices que vuela bien los primeros minutos es que puedes levantarlo sin problemas a mas de 2 metros y mantenerlo ahi con el stick del gas al 75% mas o menos ¿o no? Porque sino es asi el problema como te dije esta en la incidencia de las palas o en algun eje un poco doblado.
Eso quiero decir que se levanta a la altura que quiero y con el stick a algo mas de la mitad del recorrido y trim centrado. Por eso el problema estoy casi seguro que es del motor porque las incidencias de las palas ya la he probado a ver si estaban bien, las dejo a 0º con 3d activado y stick al centro.

Un saludo y gracias
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Por buhojean
#452797
richydini escribió:
peedpeed escribió:
Eso quiero decir que se levanta a la altura que quiero y con el stick a algo mas de la mitad del recorrido y trim centrado. Por eso el problema estoy casi seguro que es del motor porque las incidencias de las palas ya la he probado a ver si estaban bien, las dejo a 0º con 3d activado y stick al centro.

Un saludo y gracias
richydini, una prueba para ver si es el motor o no podria ser esta: con todas las baterias cargadas, ponle una levanta el heli hasta que se canse, cambia rapidamente la bateria y prueba si se levanta sigue hasta que se canse, vuelve y cambia la bateria y levantalo. Si se levanta cuando cambias la bateria dudo que sea el motor si no se levanta pues si es el motor que cuando se calienta no da mas.

Si puedes mirar los cepillos dentro del motor y ver como estan seria tambien mas facil. Toma un foco y por uno de los huecos del motor alumbra para dentro veras una plaquita dorada pequeña que va como abransando el eje pricipal del motor, esa placa sostiene algo gris pequeñito que toca el eje esos son los cepillos hay uno en cada lado.

Saludos
Por richydini
#453241
Cuando miro las escobillas solo consigo ver las dos patillas doradas y no distingo nada gris.
Una cosa que me mosquea es que con los motores desconectados a poco que paso de la mitad del stick izquierdo salta la luz roja. No se si es normal o no, será aproximadamente a partir del 65% del recorrido mas o menos.

Decidme si esto es normal porque me preocuparía mucho si lo que esta mal es el 4en1.

Un saludo
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Por peedpeed
#453361
richydini escribió:Cuando miro las escobillas solo consigo ver las dos patillas doradas y no distingo nada gris.
Una cosa que me mosquea es que con los motores desconectados a poco que paso de la mitad del stick izquierdo salta la luz roja. No se si es normal o no, será aproximadamente a partir del 65% del recorrido mas o menos.

Decidme si esto es normal porque me preocuparía mucho si lo que esta mal es el 4en1.

Un saludo
Haz la prueba de los cambios de lipos como te dice Buhojean para descartar que realmente sea el motor el que esta mal y entonces ya veremos si el 4en1 se comporta bien...
Pero vamos, no te debes de asustar ya que un 4en1 esta por los 40 euritos...
Otra cosa que me gustaria que miraras es el plato ciclico, dime a que altura lo tienes estando el heli en reposo, es decir, cuando conectas la bateria... si te fijas, por la parte de atras sale un palito que va en un carril, pues bien, deberia de estar si hicieramos una escala del 1 al 100 y el 1 es la parte de arriba, pues sobre el 38 o 40, nunca llegando ni siquiera a la mitad. Lo digo porque un ciclico centrado o muy bajo hace que el heli llegue a no levantarse y consumas una bateria en 3-5 minutos.
Salu2.
Por DJSergy
#453502
Hola a todos, ya que es la primera vez k escribo en el foro, aunque llevo mucho tiempo leyéndolos.

Richydini, siento en tardar tanto en contestarte pero tenia k esperar a que me activaran la cuenta xDD. a mi me pasaba lo mismo que a ti, mi motor empezó a durar poco en vuelo y comprobaba la batería y estaba prácticamente cargada. Yo lo solucionaba haciendo una limpieza de motor que se ha explicado varias veces en este foro como se debe hacer.

Mi conclusión fue que al estar el motor algo cascado ya y encima sucio (ya que al poco tiempo murió, lo desmonte y una escobilla había desaparecido y la otra casi...), la batería solo podía mantener en vuelo al Heli en los primeros minutos ya que estaba recién cargada que es cuando mas potencia es capaz de dar por eso al poco tiempo de vuelo se te enciende el LED rojo del 4-1 avisándote de que la batería no es capaz de dar la suficiente descarga que le exige el motor.

Al final me voy a pasar a Brushless puesto k creo k los motores de escobillas que nos venden son de pésima calidad y a unos precios........ Bueno menudo rollazo que e metido xDD espero haberme explicado.

Un Saludo.
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Por sky
#454484
Otra cosa que me gustaria que miraras es el plato ciclico, dime a que altura lo tienes estando el heli en reposo, es decir, cuando conectas la bateria... si te fijas, por la parte de atras sale un palito que va en un carril, pues bien, deberia de estar si hicieramos una escala del 1 al 100 y el 1 es la parte de arriba, pues sobre el 38 o 40, nunca llegando ni siquiera a la mitad. Lo digo porque un ciclico centrado o muy bajo hace que el heli llegue a no levantarse y consumas una bateria en 3-5 minutos.
peedpeed, he medido esa pieza y son 2cm. el mio se queda a la altura de 1,4cm. :lol:
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Por peedpeed
#454510
sky escribió:peedpeed, he medido esa pieza y son 2cm. el mio se queda a la altura de 1,4cm. :lol:
Lecheeees me vas a hacer medirlo a mi... a ver....exacto, el mio esta entre 1,3 y 1,4.
Vamos a medir en porcentaje, asi que 1,3 seria por una regla de tres (si 2cm es 100%, 1,3cm seria 'X' donde 'X' ...) el 35% y 1,4 el 30% si te fijas un milimetro es un 5% de diferencia... razon por la cual puede hacer que un heli se comporte de una forma u otra, fijate si lo tubieses por ejemplo en 1,7cm que seria un 15% :shock: esos 3 milimetros de diferencia (de 1,4 a 1,7) son en realidad un 15% de diferencia...ahi es na.
Todo esto mirando desde arriba, claro. 0% arriba y 100% abajo, lo digo para los que les guste las matematicas no piensen que me he equivocado.
Salu2.
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Por sky
#454581
peedpeed: no era por temas de mathematicas :wink:
Pensaba que era mas facil un mm en concreto que un % a ojo jejeje :P

:mrgreen: saludos
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Por gerardopego
#454796
Hola a todods ,richydini

el adaptador sirve para utilizar un motor Brushless sin necesidad de sin abrir tu 4en1, es muy practico ya que utilizas el mismo canal del 4en1 para dar gas, si quieres te doy el manual lo tengo en español y te esplica bien como instalarse, yo lo tengo y trabaja bien compre el kit, saludos.
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Por peedpeed
#455493
david_liz escribió:Buenas! Creo que se me ha torcido el eje que une las palas. ¿Cual es la mejor forma de desmontarlo? La última vez me costó muchisimo sacar el "pin", el palito pequeño que sujeta el hub al eje principal, y no quiero cargarme nada... ¿qué pasos serían los mas normales, aparte de quitar los pitch-controls, flybar, etc?

Gracias!
Por lo que entiendo lo que se a doblado es el eje del center hub por lo tanto no hace falta desmontar nada en absoluto. Sueltas los reenvios de cabeza, quitas las palas, con dos llaves hayen de 2mm una en cada lado aflojas los tornillos de los pich control, los sacas para afuera y cambias el eje. Luego todo es montarlo al reves de como lo has desmontado.
Salu2.
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Por Diana
#455531
creo que esa es la parte mas debil del CP2, yo al final(aunque tengo uno o dos sin estrenar)lo que hago es ponerlos derecho un poco con dos alicates y con una prensadora(bueno mas o menos) que tiene un amigoo lo hago rodar y se quedan derechitos derechitos

Peed todavia no he tenido tiempo de probar con la ff7 lo del tiempo :evil: es mas tengo pendiente apasar una configuracion a un amigo del foro y no he podido :evil:
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Por peedpeed
#455596
Diana escribió:Peed todavia no he tenido tiempo de probar con la ff7 lo del tiempo :evil: es mas tengo pendiente apasar una configuracion a un amigo del foro y no he podido :evil:
Pues vete espabilando que ya tengo otras 4 nuevas configuraciones a cual mejor :shock:
Parece mentira lo que puede hacer nuestro CP2 cambiando mezclas...
Salu2.
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Por peedpeed
#456246
david_liz escribió:Oye! Yo tb quiero esas combinaciones! Ahora vuelo con una que me funciona bastante bien, aunque tengo que ajustar un poquillo más el paso que a veces da demasiado salto (que os voy a contar a Diana y a ti de pasos no?? jejeje).
Bueno, os pongo aqui un mini-manual de configuracion basica de la FF7 a ver que os parece... :lol:

Como pasos previos hay que hacerse con un medidor de paso ya sea comprado o hecho por nosotros. Aqui teneis uno bueno, bonito y barato:
http://www.rcmaterial.com/pdfs/Mini%20Pitch%20Gauge.pdf
Tambien y como bien me a dicho Diana os pongo un inciso que es interesante saber:
Diana escribió: seria interesante que en la configuracion que has puesto, al principio, pogas que hay que crear un modelo nuevo y entrar en parametro, luego en tipo y seleccionar HR3, mas que nada porque aunque pueda ser obvio habra quien seguro no lo sepa.
Aunque esta mini-guia no pretende ser un manual de configuracion ya que esta todo bastante bien explicado en la documentacion de la emisora. Se pretende que con unos conocimientos basicos podamos hacer volar el CP2 con un riesgo minimo al principio. Luego ya se ira perfeccionando y ajustando la configuracion. Bueno, al lio:
Hay que desconectar los motores, poner el gas y su trim al centro y activar el Idle Up (3D). En este punto debemos de dejar las palas a 0º (cero grados) con la herramienta mencionada anteriormente (pich gauge). Una vez conseguido ponemos el stick y el trim del gas al minimo, desconectamos el 3D, encendemos de nuevo la emisora y conectamos bateria pero seguimos sin conectar los motores.
Nos vamos a la emisora, menu basico, plato, ahi ponemos esto:
ALE: -100
ELE: +85
PIT: +30
Paso a explicar lo que significa y hace cada cosa:
ALE es el alabeo (derecha e izquierda), si lo ponemos en negativo responde a los controles tal y como veis el heli desde atras, es decir, si el stick derecho le das hacia la derecha el servo derecho baja y el izquierdo sube que es lo normal para que el heli en vuelo gire a derecha. Esto lo digo porque si en vez de negativo damos positivo (por ejemplo +100) el mando respondera al reves y cuando le des a derecha el heli giraria a izquierda (esto es para masoquistas o dislexicos). El valor -100 es maxima sensibilidad y maximo recorrido en este caso. Si quereis menos sensibilidad y menos recorrido de los servos derecho-izquierdo pues bajar este valor a -85 por ejemplo pero perdeis respuesta.
ELE es la elevacion y se traduce en que cuando le das al stick de la derecha hacia arriba el servo delantero baja y por lo tanto el heli tiende a desplazarse hacia adelante, si bajas el stick haria lo contrario, iria hacia atras. El valor es positivo ya que sino invertiriamos el servo delantero. Aqui no puedes poner un valor +100 ya que daria en el tope la barrita que lleva el ciclico para que vaya este encarrilado ya que el ciclico lo vamos a llevar siempre por encima de la mitad de su recorrido y es aqui donde entra el PIT.
PIT es la altura del ciclico y su valor normal debe de estar entre +25 y +35 dependiendo de si quieres dar algo de paso a las palas cuando el heli esta con el stick del gas al minimo.

Ahora le damos a la tecla 'end' y nos vamos al menu PI-CRV(N) y ponemos:
P5: 85%
P4: 74%
P3: 63%
P2: 54,5%
P1: 45,5%
PI-CRV(N) es la curva de paso de palas que queramos dar, esta dividida en cinco tramos (P1 a P5) y con ella vamos a controlar en todo momento los grados de las palas. Si dividis 100 en cinco tramos vereis que partiendo de 0% (primer tramo), pasamos a 25%, 50%, 75% y finalmente 100%, pues bien, aqui cada 'P' se corresponde con un tramo de stick siendo P1 el 0, P2 el 25, P3 el 50, P4 el 75 y P5 el 100 y esto se traduce en que cuando subes el stick del gas a la vez que le das potencia al motor estas cambiando los grados de las palas. P1 al 45,5% es poner las palas entre 0º y 1º positivo, P3 al 63% es poner las palas a 5º positivos y P5 al 85% es poner las palas a unos 10 o 11 grados positivos, con esto si os fijais le hemos dicho a la emisora que cuando levante el stick del gas al centro me estoy asegurando de que las palas van a tener 5º positivos que son suficientes para mantener al heli en estacionario y si subo a tope el stick, me aseguro 10º positivos, el heli subira como un cohete...
Existe una formula para sacar P2 y P4 a partir de P1, P3 y P5...me explico...como hemos supuesto que a P1 lo hemos colocado para que tenga + 1º, P3 a + 5,5º y P5 a +10º pues para que la curva sea estable, no tenga altibajos y el vuelo sea progresivo y suave se puede usar estas formulas:
P2=((P3-P1)/2)+P1
P4=((P5-P3))/2)+P3
Si os fijais y en mi caso, P2 seria 63-45,5 dividido entre 2 mas 45,5 que viene a ser 54,25 osea lo puedes poner a 54 o a 54,5.
Todo esto en conjuncion con la curva de motor.

TH-CV(N):
Curva de motor. Aqui le estamos diciendo a la emisora que cuando subimos el stick del gas nos de mas o menos potencia al motor y con ello subamos o bajemos el heli. La curva de motor es muy personalizada y a cada uno le gusta de una manera o de otra, por ejemplo que te de mas potencia con el stick entre el 25% y el 75% que es donde usualmente volamos el heli.
Yo aqui solo os puedo aconsejar y decir como lo llevo yo. Debereis de probar varias combinaciones hasta que deis con la que mejor se adapte a vosotros. En la mia considero que lo importante ya que siempre vuelo a medio stick o un poco mas es darle prioridad y potencia cuando estoy a medio stick y que la curva de motor en ese tipo de vuelo sea muy suave sin sobresaltos ni subidas y bajadas de potencia, por eso yo la tengo asi:
85%
75%
65%
35%
0%

Con esto consigo un vuelo suave, un estacionario cuasi perfecto a 2 metros de altura sin sobresaltos.
El 0% es importante ya que si dais otro valor cuando conecteis la bateria los rotores empezaran a dar vueltas si llevais un valor entre 1 y 3 y con un valor superior el 4en1 se quedaria en rojo y no arrancarian los motores.
Podeis poner valores mas bajos (en los siguientes 4 tramos) y consumiriais menos bateria pero al heli le costaria mas elevarse. Esto lo ireis viendo vosotros mismos.
---------------
Todos estos cambios podeis verlos 'in situ' entrando en cada una de las configuraciones y tocando los valores vereis como el heli se va ajustando. Por ejemplo con los motores siempre desconectados os vais al menu de plato, conectais bateria, y si vais tocando porcentaje de PIT vereis como el ciclico sube o baja dependiendo el valor positivo o negativo que le deis.
---------------
Hay muchos mas menus y muchas mas configuraciones que se pueden ajustar, pero de momento con estas 3 basicas que os he expuesto teneis para ir probando y volando vuestro CP2.
----------------
He editado el post para mejorar la curva de motor ya que creo que he conseguido con la que he puesto un vuelo y un estacionario muy bueno.
Vuelvo a editar para poner unas formulas del PIT-CRV.
Salu2.
Última edición por peedpeed el Vie, 27 Abr 2007 14:48, editado 4 veces en total.
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Por Diana
#456544
Esres un artista, bravo maestro.

En serio vaya bien que esta, te has pegado una currda imprsionante.

De la configuracion que tengo ahora cambiare un par de cosas con lo que has comentado.

Gracias

pd: lo que hicimos ayer por msm funciona perfectamente
Por JAMXAVI
#456842
No se podria poner un post para configuraciones de la emisora, porque de aqui poco este post tan interesante de la configuracion se perdera y la verdad que la currada vale la pena
Gracias!
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