miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por juanber
#465526
porcierto, como se conecta el cable usb al fms esque le doy a controles y no me lo reconoce ayuda!!!!




saludos
Avatar de Usuario
Por RUDU
#465672
david_liz escribió:A ver si me podeis echar una mano... resulta que estoy intentando quitar el eje principal y el tornillo allen que sujeta el collar de retencion, el que va debajo del cíclico, parece que se ha "aplanado" por dentro, y la llave resbala. ¿Alguna idea de cómo intentar hacerlo? Ya sólo me falta eso para sacar el eje :(
Hola a todos.

Intenta esto: gotita de cianocrilato en la llave allen, colócala en el tornillo , deja que seque el ciano y después desenrosca el prisionero.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por RUDU
#465674
juanber escribió:ola me podeis decir como c.... se monta el kit de entrenamiento, esque viene sin instrucciones y me sobran piezas

saludos
Hola a todos.

En el kit vienen 4 piezas pequeñas que van sujetas a presión sobre los patines.
Colócalas en las 4 intersecciones inferiores de las varillas de los patines "T invertida " enganchándolas por la parte interior de los mismos de arriba hacia abajo y despues las giras hacia arriba de forma que quede sujetando toda la T,
Despues solo tienes que meter cada una de las varillas de las bolas por cada uno de los agujeritos de estas piezas y conectarlas a la pieza redonda que trae el kit, colocando esta pieza con el abombamiento que tiene hacia arriba, en el centro del heli.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Mc Irving
#465675
profesorae escribió:Lo que dice Peedpeed es cierto. Ayer me llegaron los motores largos que pedía a Heli-ferve en el puente...la semana pasada!!!

Pero no termina de gustarme o aún le encuentro algo raro,,,os cuento:

1)pongo el motor largo, adaptándolo y apañando los agujerillos para los tornillos.
2) le pongo a presión, que por cierto entra mmuuuuuyyyy mal, la hélice que también pedí (la que en la página recomiendan para este motor. La verdad es que me parece muy pequeña, pero bueno...
3) le cambio la polaridad al motor porque éste hélice está alrevés de como tiene que trabajar
4) prueba en suelo...ok y a dormir que ya es tarde.
5) esta mañana he probado el heli, regulado el proporcional y el gain otra vez, pero se le nota pesado, más torpe que antes, y creo que me hace alguna interferencia que antes no hacía


Será que el motor nuevo no se lleva bien con mi CP2?

Hoy voy a intentar, que no se cómo lo haré, a ponerle la hélice original pero con este motor largo, a ver cuál es el resultado.

Un saludo.
bBuhojean me mando a decir que talvez tendras las helices alrevez, volteala a ver si te funciona mejor de esa manera.
Avatar de Usuario
Por RUDU
#465677
Hola a todos.

Pues he pedido el tren de aterrizaje original en RCMaterial porque se supone que me lo mandarán en unos dos dias y es que no quiero tener que esperar 10 dias para poder volar, pero de todas formas sigo dándole vueltas a cambiar el tren de aterrizaje como el de Peed... o cambiar el chasis completo como Daviana33 osea este.
http://www.heli-fever.com/product_info. ... cts_id=625

Creo que el chasis aportaria mas ventajas, aunque es casi tres veces más caro que el tren de Helidirect http://www.helidirect.com/product_info. ... cts_id=846

La duda es si el peso que pueda traer de más el chasis completo será significativa en el comportamiento del heli, menor duración de las baterias, más esfuerzo para los motores etc...

En fin, a ver si me podeis despejar dudas con vuestras opiniones, porque lo que está claro es que el original no aguanta demasiadas hostilidades.

Un saludo.
Por tulus
#465847
david_liz si lo que dice RUDU no funciona(que ya sería mala leche) puedes intentarlo con un destornillador plano que entre justo.
suerte
Por tulus
#465850
Rudu, no te sabria decir, lo unico darte ideas para reparar el viejo.Yo lo hice pegandolo con ciano y reforzando las uniones con tela de fibra de vidrio.de momento funciona
Avatar de Usuario
Por profesorae
#465921
david_liz escribió:A ver si me podeis echar una mano... resulta que estoy intentando quitar el eje principal y el tornillo allen que sujeta el collar de retencion, el que va debajo del cíclico, parece que se ha "aplanado" por dentro, y la llave resbala. ¿Alguna idea de cómo intentar hacerlo? Ya sólo me falta eso para sacar el eje :(
David, ya se que te parecerá matar moscas a cañonazos pero en vista de que no puedes hacerlo de otra forma, yo te recomiendo que con un taladro y una broca de metar de 1 mm le pegues un viaje.

Si tienes opción en el taladro de invertir el giro, dale para que gire en sentido contrario a las agujas del reloj, con un poquín de suerte consigues que afloje el prisionero, y si no...pues en sentido horario y taladra directamente el prisionero. En este último caso, aunque arañes o taladres un poquín el eje no pasaría nada.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por profesorae
#465927
bBuhojean me mando a decir que talvez tendras las helices alrevez, volteala a ver si te funciona mejor de esa manera


Qué va, lo que pasa es que la hélice tiene el paso alrevés que la de origen.

No obstante desistí de ponerle la hélice grande original y hacerle caso a Peedpeed (por si explota el motor :lol: :lol: )

Lo que he hecho ha sido volver a ajustar el heli fino fino fino, y ponerle el nuevo juego de palas que me mandaron de HeliFerve...y la verdad es que vuela bastante bien, aunque más pesado que antes está muuuuyyy estable. Lo único que hay que anticiparse un pelín más a las inercias, pero muy estable de cola.

También le he dado un poco más de paso a las palas para que levante vuelo un pelín antes y a menos revoluciones y todo va ahora genial. Controlando temperatura de los motores se comporta muuuyyyy bien...el único "pero" es que se ha cruzado una columna del parking por delante y he intentado atravesarla...

...evidentemente no he podido!!!

Resultado: ahora todas las palas que tengo son viejas. :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por RUDU
#466259
Hola a todos.

Bueno pues ya me ha llegado el pedido de RCMaterial, no ha tardado ni 24h. desde que lo pedi, un tren de aterrizaje nuevo, asi que ya esta listo para volar de nuevo, me lo tomaré con más calma la proxima vez, espero.

David_liz, siento que no hayas podido sacar el dichoso tornillo, yo lo he tenido que sacar un monton de veces y no he tenido ningún problema por ahora, pero parece que a ti te ha tocado la china. Cuando montes el chasis del Compi, ya nos contarás como va, espero que merezca la pena.

Por cierto pensando que me tardaría más en llegar el tren de aterrizaje, estuve buscando por internet varillas de carbono de 2 mm y encontré esta página, puede que os interese a alguno http://www.tienda2000.com/varillas.htm

Saludos.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#466297
david_liz escribió: 1* ¿Vale el tubo de cola normal del honey para el chasis de carbono?

2* Y para los que tengáis motor de cola largo: ¿Se quema o no con las lipos de 11.1V? Por que si me decís que me voy a quedar sin él a los dos días, espero un poco hasta que tengan en stock el direct drive otra vez.

3* Yo no tengo "estabilizadores" verticales ni horizontales en la cola (no se cómo se llaman técnicamente, pero son esos triangulos, que el honey lo lleva de papel en la cola). ¿Merece la pena pedir? Ya que estoy...

4*Y creo que estas van a ser las últimas mejoras/reparaciones que le haga al honey. Como se me vuelva a romper, me compro uno más grande, que ya creo que tengo nivel.
Vamos a darte una de cal y otra de arena...
1- Si siempre que el chasis sea compatible con el CP2.
2- El Direct Drive del que hablas es el mismo que el motor de cola largo lo unico que cambian los señores de Heli-Fever son las helices y la manera de ponerlas, una a presion y la otra por prisionero, pero el motor es EL MISMO. Si no lo cuidas muy mucho lo quemas. Necesitaras 2 o 3 disipadores.
3- Son simplemente esteticos. Si vienen en el pack como me venian a mi, pues bienvenidos sean.
4- Si no eres capaz de mantener el CP2 volando sin romper nada creo y siento decirtelo que con uno mas grande (Belt CP, T-Rex 450, T-Rex-600, etc) te vas a gastar mas en repuestos porque las tortas seran mayores.
Que tengan bloqueo de cola no te exime de no saber manejarlos...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#466300
profesorae escribió:No obstante desistí de ponerle la hélice grande original y hacerle caso a Peedpeed (por si explota el motor :lol: :lol: )

Lo que he hecho ha sido volver a ajustar el heli fino fino fino, y ponerle el nuevo juego de palas que me mandaron de HeliFerve...y la verdad es que vuela bastante bien, aunque más pesado que antes está muuuuyyy estable. Lo único que hay que anticiparse un pelín más a las inercias, pero muy estable de cola.

También le he dado un poco más de paso a las palas para que levante vuelo un pelín antes y a menos revoluciones y todo va ahora genial. Controlando temperatura de los motores se comporta muuuyyyy bien...el único "pero" es que se ha cruzado una columna del parking por delante y he intentado atravesarla...

...evidentemente no he podido!!!

Resultado: ahora todas las palas que tengo son viejas. :lol: :lol: :lol:
Siento lo ocurrido, ahora que empezaba a volar bien...
En cuanto al motor de cola largo has hecho bien ya que sino pones su helice especifica quemas el motor en 2 minutos. Asegurado :wink:
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#466317
RUDU escribió:La duda es si el peso que pueda traer de más el chasis completo será significativa en el comportamiento del heli, menor duración de las baterias, más esfuerzo para los motores etc...

En fin, a ver si me podeis despejar dudas con vuestras opiniones, porque lo que está claro es que el original no aguanta demasiadas hostilidades.

Un saludo.
Bueno, a mas peso menor duracion de la bateria y el heli se comportaria mas torpemente en el aire. Los motores evidentemente sufren mas y cascan antes. Hay que buscar un equilibrio entre peso y prestaciones que nos satisfaga...
En mi caso un heli con electronica separada y tren original pesa: 335 gramos (ya me a llegado la balanza de precision electronica...)
Y con tren plastico HeliDirect y electronica original pesa: 364 gramos.
Como ves la diferencia es minima, 29 gramos, por lo tanto los motores sufriran lo mismo y los helis se comportan de manera parecida.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#466335
juanber escribió:porcierto, como se conecta el cable usb al fms esque le doy a controles y no me lo reconoce ayuda!!!! saludos
Lo primero te lo tiene que reconocer tu sistema operativo, si es XP no haria falta drivers, pero si usas W98 necesitaras el cd de los drivers.
Una vez que el S.O. lo reconozca no deberias de tener problemas de elegirlo en cualquier simulador.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por profesorae
#466543
Bueno, pues hoy volar no he volado, porque ayer me llegó el cable que le pedí a "Raul" y he estado toda la mañana intentando que funcione con el simulador RealFlight 3.5, pero no, no funciona.

Alguno tiene este cable y lo está utilizando con la emisora del CP2????

Le he mandado un mail a Raul y en cuanto me responda probaré y os comentaré.

Un saludo
Por JAMXAVI
#466622
Wenas!
tengo intencion de comprarme otra bateria para mi HB CP 2, mi pregunta es a los que teneis tablas en esto de los Helis, que bateria, por peso, aguante, potencia y durabilidad me aconsejais.

Saludetes

Edito: he estado mirando por rcmaterial y he visto un equilibrador de baterias? para que sirve eso? es para que duren mas las baterias?¡ me aconsejais que lo compre?¿

Tambien he estado mirando y pensando, el dia que se me rompan las palas, se tienen que equilibrar y tal no? tambien necesito comprarme algun apareto pensado para esto?

Espero respuesta gracias
Por tulus
#466669
en lo de la bateria no te puedo ayudar porque solo tengo la original.
el equilibrador sirve para que los tres elementos de la bateria tengan la misma carga,no debe haber mas de 0,1v de diferencia entre un elemento y otro.Con esto ,efectivamente duran mas, ya que de la otra forma podria estropearse algun elemento.es muy interesante tenerlo.
Por JAMXAVI
#466677
merci crack, tu tienes alguno?¿ mas que nada para orientarme en haber cual me puedo comprar.
Y para saber cuando una bateria se esta empezando a agotar?¿ creo que es algo como salvalipos ceo que he leido, me aconsejais comprarlo?
saludetes
Avatar de Usuario
Por juanber
#466758
nuevamente oos pido ayuda por favor.
lo que me pasa ahora esque se me ha roto el tubo de cola,pordonde pasan los cables del hb cp2.
le e puesto celo y a lo mejor aguanta .
e visto que en serpa venden un recambio pero no se si sere capaz de montarlo.podriais decirme si es facil montarlo y como se monta por favor



gracias de antemano.


saludos
Avatar de Usuario
Por juanber
#466772
gracias david_liz,no se si soy capaz de desmontar todo el chasis, seguramente que intente pegarlo lo mejor posible.
es posible que si lo llevo a serpa ellos me ayuden????.gracias

saludos
Por JAMXAVI
#466782
separar la cola del chasis es un infierno, el celo solamente no te ayudara nada, prueba de pegarlo con loctite y despues ponle celo por la zona para reforzar hasta que te llegue el recambio de la cola
Saludetes ;)
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#466799
JAMXAVI escribió:separar la cola del chasis es un infierno, el celo solamente no te ayudara nada, prueba de pegarlo con loctite y despues ponle celo por la zona para reforzar hasta que te llegue el recambio de la cola
Saludetes ;)
Existe una manera de separar la cola del chasis relativamente facil...
Consiste en cortar la cola dejando mas o menos 2 a 4 milimetros que sobresalga, luego cogeis una taladradora y le poneis una broca que sea exacta al diametro del tubo de cola. Luego solo teneis que pasar el taladro que la cola al ser de carbono se hace muy bien el agujero ya que usando productos para despegarla no lo vais a conseguir nunca.
El chasis y donde va el motor de cola estan hechos en plastico mas duro que la cola de carbono y por lo tanto al taladrar solo quitareis el carbono que estaba pegado en el chasis.
Por cierto, no pongais el taladro en modo 'percutor' y por supuesto no useis broca de muro-pared ni de madera, usad la de para hierro.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#466802
JAMXAVI escribió:Wenas!
tengo intencion de comprarme otra bateria para mi HB CP 2, mi pregunta es a los que teneis tablas en esto de los Helis, que bateria, por peso, aguante, potencia y durabilidad me aconsejais.
Deberias comprar una lipo de 11.1v. y de al menos 1200mAh, de ahi para arriba cuantos mas amperios mas durara el vuelo. Pero no es tan facil, ya que tienes que mirar que sea buena en descarga (la famosa 'C'). Al menos de 12 a 15C estaria bien como minimo (de 20C seria lo mejor) ademas de que es directamente proporcional el peso a mas miliamperios...
Resumiendo, una de 1300mAh de 15C y de menos de 100 gramos estaria bien.
Tienes que mirar muy bien esto ya que hay cientos de lipos diferentes y no todas valen...
Salu2.

La 'C' es la descarga maxima en Amperios que puede dar la lipo durante un corto periodo de tiempo (cuando por una razon determinada le pides la maxima potencia).
Por tulus
#466827
JAMXAVI escribió:merci crack, tu tienes alguno?¿ mas que nada para orientarme en haber cual me puedo comprar.
Y para saber cuando una bateria se esta empezando a agotar?¿ creo que es algo como salvalipos ceo que he leido, me aconsejais comprarlo?
saludetes

Yo no tengo, lo hago a lo bestia, mido el voltaje de cada elemento y al que esta mas bajo le aplica una fuente de alimentacion con el voltaje adecuado y que de menos de 1A hasta que tenga el mismo voltaje que la que mas tiene.De momento me funciona.
La salva lipos es para avisarte cuando estas volando ,que la bateria ha llegado al voltaje minimo para que no se siga descargando ,ya que si baja mas su vida se reduciria o incluso se moriria si bajas mucho.
  • 1
  • 91
  • 92
  • 93
  • 94
  • 95
  • 109

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!