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Por Andrés
#46545
Bueno pues copiando la idea de Aerohawk en Rc-Groups abro este hilo para hablar sobre este heli que se está haciendo tan popular.

La idea a la que me refiero es un pequeño post dividido en dos partes de las cuales la primera tiene 37 páginas y la segunda a día de hoy va por la 6ª. Estos son:

1ª parte: http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=294837

2ª parte: http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=328994

La verdad que mas o menos ya estabamos hablando de ello en este hilo de Mosky viewtopic.php?t=8833, pero como no es específicamente del Honey Bee y el tema da para rato pues abro otro para centrar más el tema.

Para empezar decir que aunque vuelo aviones desde los 16 años y ahora tengo 26 (buff, 10 años ya :!: ), en helicópteros soy novato total.

El heli me llegó este jueves 10 de marzo, comprado en Rc-Expert por 169 € con envío express (9 días desde que hize el pedido hasta que me llegó). Venía con dos baterías de li-ion, una de 800 mah que pesa 60g y otra de 1100 mah que pesa 118g :shock: , tacatá, cable para conectar la radio al PC, CD con el FMS, cargador para litio a 12v y un transformador que no estoy seguro si es para la radio o para enchufar el cargador de litio a la red. Cuando me contesten al correo que les he enviado lo digo.

A las dos horas de llegar ya estaba con el motor rodado (en agua destilada primero a 1,5V y luego a 3V) y con dos diodos en la cola para bajar la tension 1,4V y tratar de alargarle algo la vida debido a la fama que tiene de cascar pronto. Como ya he puesto una foto de como quedan en el hilo de Mosky al que he puesto link no la repito aqui.

Primeras impresiones

La verdad que con tanto que se habla de que para aprender los micro helis no valen, que son muy inestables, que mejor uno grande de gasolina, etc... tenía un poco de miedo por si me iba a costar demasiado hacerme con el. Bien, pues hoy es mi cuarto día con él y acabo de gastar una batería entera haciendo estacionario 8) 8) 8) . Solo paraba para relajarme un poco y no chamuscar demasiado el motor pero PORQUE YO QUERÍA, no porque me descontrolase :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Como no tengo experiencia con más helicopteros no puedo decir si es más o menos estable que otros, pero sí puedo decir que es suficientemente estable como para aprender. Y eso que según dicen cuando le quite el tacatá lo voy a notar todavía mejor.

Lo que más me ha costado, lo cual no quiere decir que me haya costado demasiado, es que estando acostumbrado a volar aviones, estoy acostumbrado a que según tocas una palanca notas una reacción instantánea, y sin embargo en helis la reacción instantánea se produce pero tarda más en notarse. Me explico mejor: mueves alerones a derecha y instantáneamente el cíclico se mueve y inclina las palas, pero no lo notas hasta que un momento después el heli se empieza a desplazar a la derecha. Creo que esta es la mayor diferencia entre volar aviones y helis, además por supuesto de tener que coordinar 4 ejes para mantenerlo en el aire, ya que en aviones también coordinas 4 ejes para hacer acrobacia por ejemplo, pero para mantener el avion en el aire con 2 basta.

Bueno por ahora es todo, un saludo :lol:
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Por Andrés
#46546
Se me olvidaba, primeras dudas.

Sobre el ajuste del giro. Si estando en estacionario doy gas para que suba y se me gira a la izquierda, se supone que tengo que subir el "proportional" ¿no?. Pero es que al subirlo me obliga a trimar la dirección a izquierda y no he llegado a corregirlo y ya tengo el trim a tope.

¿Qué estoy haciendo mal?
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Por Mosky
#46551
Andres!! a ver si te esta pasando lo mismo que me paso ami al principio, que estaba regulando al reves, vamos que el Gain lo tienes que tener a tope que es la sensibilidad del giroscopo y el proporcional le das un poquito, cuando aceleres mas o menos deprisa se tiene que quedar la cola quieta, y segun vayas acelerando se tiene que seguir quedando quieta, vamos recta porque el heli se te pirara para la izquierda por el efecto sulo.
Otra cosa, no te fíes porque la pala principal se ponga en movimiento y la cola no haya arrancado, que eso despista mucho, por eso lo estaba haciendo mal, pense que tenian que arrancar al mismo tiempo y no es asi, primero el rotor principal y luego la cola, por eso te digo que hagas la prueba dando un aceleron controlado.


Un Saludo...
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Por Andrés
#46643
Gracias Mosky, lo voy a probar :lol:


Me autocopio la respuesta que le he dado a Derfel (creo que se escribía así) en el otro post respecto a qué palas ponerle en vez de las originales:



Yo estoy a la espera de que me lleguen estas de Heli-Fever

Durar no duran más, de hecho al contrario son más débiles, pero es que cuanto más duras sean las palas más facil es romper algo de la cabeza del rotor

Si costasen lo que las originales ni me había planteado comprarlas, pero es que cuestan 3,75 dólares (menos de 3 euros), con lo cual ya se pueden cascar, y si encima hacen de fusible para no cargarte nada del rotor pues mejor que mejor.

Más ventajas (si estás empezando), no son simétricas del todo, con lo cual no puedes hacer invertidos, pero sustentan más y por lo que dicen los que las han probando ésto hace que el heli se levante ántes, con menos motor, por lo que digo yo que algo más durarán las baterías Y para rematar, como pesan menos, dan mejor respuesta al cíclico.

En resumidas cuentas, si estás empezando, es imposible encontrar mejor opción.

http://www.heli-fever.com/product_info. ... cts_id=158

Un saludo.
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Por Andrés
#46823
Por lo que he leído, lo más típico además de las palas es el eje que va con la corona, la cabeza del rotor y la pieza de debajo, son las dos fotos que pongo.

Luego ha alguien se le ha roto algún patín, el plato cíclico (swashplate), el balancín, el tubo de cola, la hélice de cola, pero ya son roturas más raras porque por romperse, hasta el chasis a roto alguno, pero claro habría que haber visto como se rompió :!:

:?: ¿y porqué demonios una foto sale y la otra hay que pinchar para verla, si he hecho lo mismo con las dos? :?:
Última edición por Andrés el Lun, 14 Mar 2005 21:52, editado 1 vez en total.
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Por Andrés
#46903
Bueno, acabo de hacer las primeras pruebas de resistencia a los impactos :? y las ha superado satisfactoriamente :D

Me he bajado al garaje para practicar con espacio y como el estacionario ya está dominado 8) he pensado "vamos a probar a darle un poco para adelante" . Mala idea :x . ¡¡Como se ha envalado en un momento el muy condenado!!, se me han puesto de corbata :oops: Total, que le doy para atras para frenarlo sin medias tintas porque se iba al quinto co.......che :wink: y al inclinarse para atrás se a girado lléndose hacia la pared, todo esto todavía avanzando, aunque algo más lento, con lo que he tenido que cortar gas y con tacata y todo a volcado llevándose un pedazo de guantazo de mucho cuidado :x :x :x

Me he cagado en todo lo que se menea convencido de que algo, mínimo las palas había roto, ya que ademas de que el golpe a sido fuerte me había dado la impresión de haber visto salir algo volando, y cual a sido mi sorpresa cuando lo cojo y veo que ¡estaba intacto! :D :D :D :D :D :D :D :D


Después de esto me he limitado a seguir con los estacionarios, pero como soy un culo inquieto le he quitado el tacata 8) . Tenían razón, es más estable así, pero te obliga a despegar más rápido porque se inclina fácilmente y los aterrizajes tienen que ser además de mas "planos", más suaves, ya que el tacata hace de amortiguador y sin él rebota más y hay que tener cuidado de no volcarlo, sobre todo si no bajas totalmente vertical.




jijijijijijiji, qué contento estoy con mi heli :) :P :D :D :D :D :D
Por rube88
#46962
Hola tengo un duda, cuando pongo mi Honey bee 2 en marcha y lo levanto hasta 2 metros sin que este se vaya ni a la izquierda ni a la derecha; pero se pone a girar como un batidora sobre su eje, moviendose en sentido contrario a las agujas del relog, vamos que la cola no compensa, he tocado el GYro y nada no consigo nada.
:( :(
He cambiado la polaridad del motor de cola, ahora gira en el sentido de las agujas del relog, y despues de muchos intentos logra que gire menos pero no consigo que deje de dar vueltas ni en el suelo ni en el aire.
:? :? :?
Ni que decir que tengo el Heli desde hace un par de dias.

que hago mal??

Gracias :(
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Por Mosky
#46979
rube88 has leido un poco mas arriba el comentario que le hacia Andres?.
La cola va al contrario de las agujas del reloj, y si quieres hacer la prueba da stick hacia la derecha, la cola debería girar hacia la izquierda (la pala de cola se pondra en movimiento rapidamente), pero si das hacia la izquierda se tiene que quedar parada.



Un Saludo...
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Por Mosky
#46980
fryk
Jajaja que video mas guapo.
Macho ese heli tiene vida propia, que cosas mas raras hace, jaja y en el segundo video ya va por libre y todo, me he reido un buen rato. :P

Esperemos que no haya sido nada grabe. :roll:




Un saludo y Felices vuelos.
Por rube88
#46984
Mosky, asi es coo me pasa ahora despues de invertir la polaridad del motor, segun el manual del honey bee 2 el la electronica el motor de cola deb de ir conectado en la parte de arriba con el positivo abjo, :!: lo he tenido que invertir para que me funcione como dices tu....raro, en vuestro honey bee como viene el rojo (+) arriba o abajo?? :? :?
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Por Mosky
#47053
JORDY1611 no te mandaron junto al heli un cd? si es asi, ahi tienes todo lo necesario para hacerlo funcionar con instrucciones y todo.

Con ese cable podras utilizar los siguientes Simuladores.

FMS
Aerofly Profesional
Easyfly-Piccofly
RealFlight G2

Y seguramente alguno mas que no he probado.

A parte de necesitar el PPjoy que es necesario para que puedas utilizar la Emisora por LPT, Aerofly Profesional necesita un Emulador para su funcionamiento (DongleEmu) y para que a su vez este emulador funcione necesitamos instalar este otro programa (Virtual Serial Port) y configurarlo.

Bueno como ves no es un camino de rosas hacer funcionar el Aerofly Profesional.

Yo personalmente prefiero el RealFlight G2 no necesitas tanto rollo, eso si, me costo un huevo hacer funcionar la emisora, este es el mayor problema de los Simuladores, pero bueno todo termina solucionandose :D.

Bueno no me quiero extender mucho mas, simplemente es para que te hagas una idea de lo que te puedes encontrar, cuando te hayas decidido por un Simulador, pues ya sabes donde estamos para ayudarte.

Antes que me pregunteis :D hay una programa que creo que se llama (Emule) :D



Un Saludo...
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Por Mosky
#47054
No hagas caso del manual, la cola va en la parte de arriba y el positivo hacia arriba tambien. El motor principal si respeta la polaridad tal como viene en los manuales.

Matizo, los manuales estan bien, pero no explican que para que vaya la cola en su sentido se tiene que conectar como te he explicado.


Un Saludo...
Por JORDY1611
#47093
Merci Mosky:

NO, no me han enviado el CD pero despues de postear ya he estado salseando un poco por ahi y esta tarde probare otra vez con el ppjoy y el FMS.
Espero que todo vaya bien pq ahora mismo no me atrebo a levantar el heli del suelo. Antes quiero practicar un poco virtualmente.

Gracias
Por chemita
#47115
HOLA A TODOS.
Alguien me puede ayudar sobre el funcionamiento de la emisora que trae el honeyBee 2 para que sirve todo.
Hay algun manual para ella a ser posible en español.
Hay algun manual del honeyBee 2 en español el que me han mandado es en ingles y agradeceria mucho si alguien lo tiene traducido y quiere enviarmelo.

Gracias
Por JORDY1611
#47137
chemita escribió:HOLA A TODOS.
Alguien me puede ayudar sobre el funcionamiento de la emisora que trae el honeyBee 2 para que sirve todo.
Hay algun manual para ella a ser posible en español.
Hay algun manual del honeyBee 2 en español el que me han mandado es en ingles y agradeceria mucho si alguien lo tiene traducido y quiere enviarmelo.

Gracias
Yo tb estoy contigo, chemita.
Alguien por ahi que nos de un poco de luz acerca de los controles de la emisora....??

Por ejemplo ayer, se me ocurrio darle al "3D SWICH"!!!!! AHHHH!!!
casi se me sale el corazon!!!
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Por _GonZo_
#47171
El interruptor que trae la emisora es para cambiar de tipo de curvas...

La normal es una curva para hover y poder hacer translaciones tranquilas.

Ese intrerruptor se acciona cuando ya se ha despegado para realizar acrobacia y translaciones a lo animal... :lol:

La diferencia esta en que cambia principalmente la curva de motor y ahora cuando el mando esta abajo tienes motor a tope y paso negativo para poder volar en invertido y hacer diferentes maniobras de 3D
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Por Mosky
#47207
Hola Gonzo, aprovecho que estas por estos hilos para hacerte una pregunta.
Tengo pensado montar Brushless con motor CD-ROM (tenia uno por casa que creo que viene a pelo), por eso me he animado a motar este tipo de motor.
La pregunta es, que bateria me aconsejas de 7,4v (Por el tema del motor de cola, no quemarlo) teniendo en cuenta que voy a montar Brushless? Habia pensado en unas KOK1500-2S de tu pagina, como lo ves?. Que tiempo de vuelo crees que llegaria a tener?, Gracias...



Un Saludo...
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Por _GonZo_
#47337
Para que te hagas una idea de la diferencia de las Lipos a las normales:

Con uan bateria de Lipo de 7,4V y 1050mAh en mi piccolo Fun con motores normales vuelo 28minutos exactos 8)

Pa mi este tiempo de vuelo es mas que de sobra...

Estoy pensando en modificarle para sacar mas tiempo solo por provar, bajandoloe mucho de peso para montar una bateria mas grande y llegar a sacar 1 hora o cerca... pero ahora tengo otros proyectos en mente si alguien quiere provar le puedo decir como ir haciendolo...
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Por Mosky
#47362
Te cuento, mi heli con bateria de serie lio 11,1v 800 mAh 60gr, peso total 300gr con taca-taca incluido.
Calculo yo que con las modificaciones que le voy hacer podria poner la
KOK1500-2S y se quedaria mas o menos entre 300gr y 320gr como mucho, eso creo!!!

Al final he decidido poner un motor HIMARK 4100 porque me parecia un poco lioso el tema del CD-ROM, ademas entre unas cosas y otras no te ahorras tanto.

Te pongo las modificaciones que le voy hacer (Estan de camino).

HIMARK4100
Phoenix 10
Direct Drive EDP-50XC
Direct Drive Tail Fin
heak sink (Disipador de calor para motor de cola).

Esto es todo.



Un Saludo...
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Por Andrés
#47372
Caray qué de gente en un día :D

Fryk

La torta del tembleque es buena, pero es que la otra, el sólamente oirla duele aun más :?



jordi1611

No hay que atreverse a levantarlo, hay que seguir los pasos del Post-it de arriba :D :D , te aseguro que es el mejor sistema para aprender sin romper nada, probado :P . Lo único que yo lo hize con el tacata puesto para que resbale mejor y sea más sensible a los mando, con lo que es más parecido a cuando está en el aire.


Rube88

Respecto a la polaridad, en el mío viene escrito en la tapa del 4 en 1 a los lados de la conexión del los motore donde va cada motor (M1, M2) y donde van positivo y negativo. Eso sí, coje una lupa porque los signos no miden ni un milimetro.


Gonzo

Ideas sobre cómo aligerar peso siempre serán bien recibidas :D

Por cierto te he enviado un e-mail, bueno, a rc-material.




Haber si alguien me resuelve una duda que tengo :o

Me da la sensación de que no tengo bien ajustado el giro, pero es que no estoy seguro. He conseguido hacer estacionarios sin tener que tocar la palanca izquierda durante 4-5 segundos, la derecha algo menos :wink: , o sea que lo tengo bien trimado, pero si doy gas un poco rápido para subir el heli se gira a la izquierda. He hecho lo que me decía Mosky de subir la ganancia, hasta ponerla a tope y va bien, no "coletea" o sea que ahí se queda, pero creo que debería subir más la mezcla y cuando la subo luego tengo que trimar dirección a la izquierda. He llegado al tope del trim y todavía necesitaría subir más la mezcla :?: :?:

¿Es normal que si le dás motor tengas que corregir dirección o debería quedarse en su sitio? Dudo porque como le he puesto dos diodos al motor de cola no se si igual es que le afecta.

Saludos
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Por Antonio Diez spooky
#47381
Hola, Andrés, por lo que dices, si subes a tope la ganancia la cola no tiembla... eso no lo entiendo muy bien, debería de temblar, pero quizá es así en este heli.
Una posibilidad: en otros helis que he visto de paso colectivo, pero de paso de cola fijo, pasa lo que dices a veces, y creo que es por lo siguiente:
El rotor princ. cambia de pitch (al ser colectivo) más rápido de lo que puede el de cola seguir sus necesidades. El rotor de cola depende exclusivamente del n. de rev. para cumplir su función, lo cual normalmente es menos efectivo que hacerlo a base de revoluciones y paso.
Si es esto, entonces puedes necesitar mas ganancia (si se te va la cola a la derecha al acelerar) y lo contrario, y el rudder ajustado en forma que no debas usar el timón en estacionario.
De todas formas será dificil cogerle el punto, entonces, dos cosas podrían ayudar (declino responsabilidad, es pura teoría): acortar las palas de cola, o pasarse a Direct drive (cola de tracción directa, helice directa en el eje de cola)
A ver si va por ahi o me equivoco, insisto es pura teoría y sería mejor oir a los que tienen este heli mas cogido por mano.
Saludos :wink:
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Por Andrés
#47383
Gracias Spooky

Lo que no he probado es con el interruptor de 3D conectado, supongo que así, al no variar el motor si se estaría quieto al subir.

Otra cosa, en la foto se ve cómo el brazo del servo de la derecha, estando el cíclico horizontal está un poco levantado. Yo lo pondría horizontal, pero no se si es que tiene que estar así porque me da la impresión de que en estacionario el eje está un poco inclinado hacia la derecha, con lo que igual no tiene que estar simétrico :?:


Mosky

Mira el peso de las baterias, el mio venía con una de 800 y otra de 1100, pero duran lo mismo porque la de 1100 pesa 119g, el doble que la de 800 :shock:

Por cierto, ¿para qué demonios es el transformador que viene con el de Rc-Expert? Creía que era para la radio, pero trae la polaridad de la clavija al revés, por lo que no se si será para el cargador de litio que además de los cocodrilos para la batería del coche trae otra conexión del mismo tipo. La salida del transformador es de 12V y 1,5A y no se si vale para el cargador que es de 3 elementos y 0,8A.
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Por RaToN
#47432
Buenos dias,
En la caratula del adaptador para cargar 3S li ion de E-sky pone que la bateria esta completamente cargada cuando el LED charger esta en ROJO sin embargo a mi se me pone en VERDE al conectar la bateria y mientras carga al cabo de una hora o algo menos se apaga el led,pero jamas se pone en ROJO
mi pregunta es la siguiente:
¿Os pasa a todos eso? ¿Es mi cargador que NO FUNIONA correctamente?

Saludos.
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Por Mosky
#47488
Andres, estoy mirando el tema de las baterias y fijate que curioso.
Las baterias que tenemos de lio 800mAh / 60gr /11,1v y la otra /1100mAh / 120gr /11,1v.
Pues bien veamos varias opciones con baterias Lipo.

2S = 7,4v 1050mAh / 40gr
2S = 7,4v 1500mAh / 68gr
2S2P = 7,4v 2100mAh / 80gr

Pufff esta ultima combinacion me gusta mucho 2100mAh en solo 80gr y con un tamaño muy reducido.
Todo sera cuestion de probar, y sino va como espero las paso a 2S / 1050mAh.

Que os parece la idea?.




Un Saludo...
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Por Andrés
#47570
Raton:

Por lo que dices me parece que el led rojo no te funciona.

Cuando conectas el cargador el led rojo parpadea, conectas la batería y se encienden los dos fijos, y cuando ha terminado de cargar se apaga el verde y se queda solo el rojo fijo. Si parpadeasen los dos hay un error.
Avatar de Usuario
Por Andrés
#47575
Mosky:

Yo diréctamente usaba las 2s 1050 independientes, sin unirlas en paralelo.

Así, aunque tengas que cambiar la batería cuando se gaste una sigues teniendo los 2100 mAh, solo que el heli vuela siempre con 40g menos de peso, con lo que sumando la duración de dos baterías de 1050 y 40g seguro que es superior a una de 2100 y 80g. Además al ir más ligero volará mejor.

Pero bueno ya es más cuestión de gustos, puede que tu prefieras no tener que cambiar la batería y volar más rato del tirón, aunque pierdas un poco de prestaciones.

También deberías tener en cuenta el cargador. Si es el que venía con el heli una batería de 2100 mAh tardará en cargar a 0,8A unas 3 horas :shock: Sin embargo separadas cuando se gasta una y vuelas con la otra la primera ya está cargando y esa espera que te ahorras (y respecto a hora y media, no a 3 horas). Sin embargo si tienes un cargador de litio que cargue a 2,1A y piensas tener 2 baterías 2s2p la cosa ya cambia mucho :D
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Por Andrés
#47585
Por cierto Raton, yo al cargador que me refiero es al de la foto, a ver si no vamos a estar hablando del mismo :?
Avatar de Usuario
Por Mosky
#47732
Aqui pongo el enlace donde esta la solucion a la configuracion del FMS para no estar repitiendo lo mismo.

viewtopic.php?p=47727#47727


Andres, pues no es mala idea la que me das, pero como dices, mi intencion es tener varias baterias de 2S2P, pero claro, primero quiero ver que tiempo duran, si veo que se ajusta a mis pretensiones, pues ya esta, que veo que no, pues pruebo a dejarlas en 2S, vamos esta es la idea. :D

Y si, tengo un cargar bueno :lol: X-PEAK 3 PLUS.


Un Saludo...
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