- Lun, 14 Mar 2005 1:26
#46545
Bueno pues copiando la idea de Aerohawk en Rc-Groups abro este hilo para hablar sobre este heli que se está haciendo tan popular.
La idea a la que me refiero es un pequeño post dividido en dos partes de las cuales la primera tiene 37 páginas y la segunda a día de hoy va por la 6ª. Estos son:
1ª parte: http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=294837
2ª parte: http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=328994
La verdad que mas o menos ya estabamos hablando de ello en este hilo de Mosky viewtopic.php?t=8833, pero como no es específicamente del Honey Bee y el tema da para rato pues abro otro para centrar más el tema.
Para empezar decir que aunque vuelo aviones desde los 16 años y ahora tengo 26 (buff, 10 años ya ), en helicópteros soy novato total.
El heli me llegó este jueves 10 de marzo, comprado en Rc-Expert por 169 € con envío express (9 días desde que hize el pedido hasta que me llegó). Venía con dos baterías de li-ion, una de 800 mah que pesa 60g y otra de 1100 mah que pesa 118g , tacatá, cable para conectar la radio al PC, CD con el FMS, cargador para litio a 12v y un transformador que no estoy seguro si es para la radio o para enchufar el cargador de litio a la red. Cuando me contesten al correo que les he enviado lo digo.
A las dos horas de llegar ya estaba con el motor rodado (en agua destilada primero a 1,5V y luego a 3V) y con dos diodos en la cola para bajar la tension 1,4V y tratar de alargarle algo la vida debido a la fama que tiene de cascar pronto. Como ya he puesto una foto de como quedan en el hilo de Mosky al que he puesto link no la repito aqui.
Primeras impresiones
La verdad que con tanto que se habla de que para aprender los micro helis no valen, que son muy inestables, que mejor uno grande de gasolina, etc... tenía un poco de miedo por si me iba a costar demasiado hacerme con el. Bien, pues hoy es mi cuarto día con él y acabo de gastar una batería entera haciendo estacionario . Solo paraba para relajarme un poco y no chamuscar demasiado el motor pero PORQUE YO QUERÍA, no porque me descontrolase
Como no tengo experiencia con más helicopteros no puedo decir si es más o menos estable que otros, pero sí puedo decir que es suficientemente estable como para aprender. Y eso que según dicen cuando le quite el tacatá lo voy a notar todavía mejor.
Lo que más me ha costado, lo cual no quiere decir que me haya costado demasiado, es que estando acostumbrado a volar aviones, estoy acostumbrado a que según tocas una palanca notas una reacción instantánea, y sin embargo en helis la reacción instantánea se produce pero tarda más en notarse. Me explico mejor: mueves alerones a derecha y instantáneamente el cíclico se mueve y inclina las palas, pero no lo notas hasta que un momento después el heli se empieza a desplazar a la derecha. Creo que esta es la mayor diferencia entre volar aviones y helis, además por supuesto de tener que coordinar 4 ejes para mantenerlo en el aire, ya que en aviones también coordinas 4 ejes para hacer acrobacia por ejemplo, pero para mantener el avion en el aire con 2 basta.
Bueno por ahora es todo, un saludo
La idea a la que me refiero es un pequeño post dividido en dos partes de las cuales la primera tiene 37 páginas y la segunda a día de hoy va por la 6ª. Estos son:
1ª parte: http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=294837
2ª parte: http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=328994
La verdad que mas o menos ya estabamos hablando de ello en este hilo de Mosky viewtopic.php?t=8833, pero como no es específicamente del Honey Bee y el tema da para rato pues abro otro para centrar más el tema.
Para empezar decir que aunque vuelo aviones desde los 16 años y ahora tengo 26 (buff, 10 años ya ), en helicópteros soy novato total.
El heli me llegó este jueves 10 de marzo, comprado en Rc-Expert por 169 € con envío express (9 días desde que hize el pedido hasta que me llegó). Venía con dos baterías de li-ion, una de 800 mah que pesa 60g y otra de 1100 mah que pesa 118g , tacatá, cable para conectar la radio al PC, CD con el FMS, cargador para litio a 12v y un transformador que no estoy seguro si es para la radio o para enchufar el cargador de litio a la red. Cuando me contesten al correo que les he enviado lo digo.
A las dos horas de llegar ya estaba con el motor rodado (en agua destilada primero a 1,5V y luego a 3V) y con dos diodos en la cola para bajar la tension 1,4V y tratar de alargarle algo la vida debido a la fama que tiene de cascar pronto. Como ya he puesto una foto de como quedan en el hilo de Mosky al que he puesto link no la repito aqui.
Primeras impresiones
La verdad que con tanto que se habla de que para aprender los micro helis no valen, que son muy inestables, que mejor uno grande de gasolina, etc... tenía un poco de miedo por si me iba a costar demasiado hacerme con el. Bien, pues hoy es mi cuarto día con él y acabo de gastar una batería entera haciendo estacionario . Solo paraba para relajarme un poco y no chamuscar demasiado el motor pero PORQUE YO QUERÍA, no porque me descontrolase
Como no tengo experiencia con más helicopteros no puedo decir si es más o menos estable que otros, pero sí puedo decir que es suficientemente estable como para aprender. Y eso que según dicen cuando le quite el tacatá lo voy a notar todavía mejor.
Lo que más me ha costado, lo cual no quiere decir que me haya costado demasiado, es que estando acostumbrado a volar aviones, estoy acostumbrado a que según tocas una palanca notas una reacción instantánea, y sin embargo en helis la reacción instantánea se produce pero tarda más en notarse. Me explico mejor: mueves alerones a derecha y instantáneamente el cíclico se mueve y inclina las palas, pero no lo notas hasta que un momento después el heli se empieza a desplazar a la derecha. Creo que esta es la mayor diferencia entre volar aviones y helis, además por supuesto de tener que coordinar 4 ejes para mantenerlo en el aire, ya que en aviones también coordinas 4 ejes para hacer acrobacia por ejemplo, pero para mantener el avion en el aire con 2 basta.
Bueno por ahora es todo, un saludo