miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por JAMXAVI
#471160
wenas, a ver si alguien me dice un sitio bueno para comprar la FF7
Merci!
Avatar de Usuario
Por OskarFdez
#471347
peedpeed escribió:
OskarFdez escribió:Hola Peedpeed,

En referencia al motor de cola largo y helice directa, yo lo acabo de montar y lo único que me hace es fundirme todos los fusibles que le pongo. ¿Hiciste algo mas a parte de montar el motor y soldarle los cables?

Gracias.


Oskar
Wenas.
NO llevo fusible en la cola por lo tanto seria imposible que se me fundieran :P
Montas el motor largo, pones SU helice (no vale cualquiera porque lo quemas) y a tirar millas que funciona muy bien. Solo hay que tener la precaucion de ponerle unos buenos disipadores porque el motor al ser de 7,4v. se calienta pero aguanta perfectamente los 10-12 minutos de lipo...
Salu2.

Por cierto, no se como ira con la emisora original, tal vez por eso se queme el motor ya que con la FF7 tira muy bien. Sera cosa de mezclas...
Hola de nuevo,

Mira, el motor que le he puesto es el de un enlace que ví hace tiempo. Este:
http://www.bigdotunclestore.com/Item/Pr ... 15WN60.htm

Y la hélice es una GWS que viene con un sistema de montaje para adaptarlo a cualquier tipo de motor.

El motor, según lo que dice en la página funciona entre 5.5 y 12v, por lo que debería funcionar, pero si doy stick a tope es cuando el fusible salta, por lo que quizás este motor chupe mas de lo que el 4 en 1 le esté suministrando, no?

Saludos,

Oskar
Avatar de Usuario
Por RUDU
#471348
Hola a todos.

He estado ajustando la abejita para intentar dejarla fina fina, pero observé que habia un ruido extraño en la corona-piñón, ruido discontinuo de engranajes, miro y observo que el agujero del casquillo del eje motor tiene olgura, osea esta ovalado, por lo que el eje de motor pega saltitos cuando el piñón ataca a la corona.
Pues bien miro el motor viejo que tenia y veo que ese cojinete va clavado, asi que me dispongo a aprovechar el cuerpo del viejo y montarle el inducido del nuevo y la tapa de los portaescobillas. Despues de esto compruebo y observo que al pasar es stik de gas de la mitad de su recorrido, se escucha un chirrido, paro y no observo nada y sigo probando, lo mismo, hasta que me doy cuenta de que el cojinete que estaba bien ha cogido la misma olgura que el otro.

Conclusión, o el eje del inducido nuevo estaba torcido y no giraba bien sobre los cojinetes, o el casquillo de la tapa portaescobillas estaba descentrada y hacia que el eje no estuviera bien centrado.

Resultado, me quedo sin volar hasta que tenga motor.

Por cierto, Peed... si ya has montado el sin escobillas, podrías decir como te va y si merece la pena cambiar.

Saludos.
Por JAMXAVI
#471488
wenas,m tengo bajado el FMS y el cable usb para la emisora del hb cp2, pero el caso es que cuando voy a recursos, en donde pone canales nuse que se pone, a ver si alguien tiene alguna chuleta please.
Cuando le doy a calibrar hay unas barras que suben y bajan, las del gas y cola, pero los de la palabnca derecha no van, y cuando le doy a finalizar, aunque mueva la palanca izquierda no se mueve el heli, alguien puede iluminarme el camino... porque nuse que pasa...

Saludetes
Por tulus
#471589
JAMXAVI escribió:wenas,m tengo bajado el FMS y el cable usb para la emisora del hb cp2, pero el caso es que cuando voy a recursos, en donde pone canales nuse que se pone, a ver si alguien tiene alguna chuleta please.
Cuando le doy a calibrar hay unas barras que suben y bajan, las del gas y cola, pero los de la palabnca derecha no van, y cuando le doy a finalizar, aunque mueva la palanca izquierda no se mueve el heli, alguien puede iluminarme el camino... porque nuse que pasa...

Saludetes
ese es el problema de todos, leete esta pagina y la anterior y veras posibles "soluciones" :roll:
Por JAMXAVI
#471598
en la primera pagina de este post he mirado el enlace pero la configuracion de canales que sale no me funciona, y con el ppjoy tampoco me tira... je je

Bueno otra consulta que tendria, tengo un motor de cola nuevo (el de serie) y tengo que soldarle los cables, la cuestion es que color sueldo a cada uno, o simplemente con saber hacia que lado han de girar las palas de cola ya probaria
Gracias
Avatar de Usuario
Por OskarFdez
#471614
JAMXAVI escribió:en la primera pagina de este post he mirado el enlace pero la configuracion de canales que sale no me funciona, y con el ppjoy tampoco me tira... je je

Bueno otra consulta que tendria, tengo un motor de cola nuevo (el de serie) y tengo que soldarle los cables, la cuestion es que color sueldo a cada uno, o simplemente con saber hacia que lado han de girar las palas de cola ya probaria
Gracias
Hola.

Si miras el motor con el condensador en la derecha, el rojo arriba y el negro abajo.

Te adjunto una foto para que lo veas.

Saludos,

Oskar
Adjuntos
Tail.jpg
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#471637
OskarFdez escribió:Mira, el motor que le he puesto es el de un enlace que ví hace tiempo. Este:
http://www.bigdotunclestore.com/Item/Pr ... 15WN60.htm

Y la hélice es una GWS que viene con un sistema de montaje para adaptarlo a cualquier tipo de motor.

El motor, según lo que dice en la página funciona entre 5.5 y 12v, por lo que debería funcionar, pero si doy stick a tope es cuando el fusible salta, por lo que quizás este motor chupe mas de lo que el 4 en 1 le esté suministrando, no?
Ese motor tambien le tengo y le faltan revoluciones, me explico...el motor CN12 de 7,4v. que venden en Heli-Fever tiene mas revoluciones que este de 12v. de Bigdotuncle, ademas se calientan por igual por lo tanto me quedo con el de heli-Fever que si me estabiliza la cola y evita que el heli vibre.
En cuanto a las helices no dices el tamaño de la que tienes y como ya te dije si la pones mas grande quemas el motor y si la pones mas pequeña no estabilizas la cola.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#471640
RUDU escribió:Por cierto, Peed... si ya has montado el sin escobillas, podrías decir como te va y si merece la pena cambiar.
Si 'sin escobillas' te refieres al motor principal aun no me a llegado, es un brushless 3900 Kv de eSky.
En cambio si te refieres a los motores DD largos de cola tengo el de 7,4v. y el de 12v. y me quedo con el primero que va bastante mejor. Ambos pesan 15 gramos sin cables y si montas los dos motores de cola normales pesan 16,6 gramos entre los dos asi que el C.G. es muy parecido pero con 2 motores y reductora el heli es muchisimo mas torpe que con uno largo con su helice.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por profesorae
#471648
Buenas tardes. Pues aún no me ha llegado la FF7. Por un desajuste en la coordinación de la tienda donde la compré me la han mandado hoy a mediodía...urrrgggg :twisted:

Supongo que la tendré el lunes.

Peedpeed, una duda/cuestión/problema/aclaración (madre, cuantos nombres tiene esto!!!):

-Con el CN12, en mi heli, la cola queda estabilizada bastante bien haciendo hoover, pero en cuanto le doy gas para subir, de forma un pelín agresiva (pero un "pelín"), el morro gira a la izquierda...¿es que no tiene suficiente fuerza tampoco este motor para controlar el torque del motor principal? ¿tendré que tocar el proporcional, el gain? ¿le corto con un serrucho la cola al CP2 y le pongo un molinillo? :D

Esperaba que me llegara la FF7 para probar configurando una curva con esa función de REVO que he leído en el manual...pero mi gozo en un pozo.

Un saludo.

PD: estoy lellendo todo el hilo del BELT CP porque me parece que es el sustituto ideal del CP2, ¿qué opinais al respecto? ¿El BELT CP es de tamaño como el MiniTitan o el Trex450?
Avatar de Usuario
Por OskarFdez
#471651
Hola Peedpeed,

La helice que tengo es como la que adjunto en la foto. Creo que es la válida. Lo que voy a hacer es pedir el motor de 7.4v y a ver que tal. Por cierto, el motor es el GWS CN12 RCX?

Gracias por tus respuestas.

Saludos,

Oskar
Adjuntos
DireDriveSystemPic4.jpg
Por jorgito el de las alas
#471695
Hola a todos,
ayer estuve intentando configurar mi abejita con la FF7 pero los canales estan mal,el de alabeo es el paso y es un lio¿ que le pasa?
Hoy he estado volando el bicho y tengo una duda:¿las palas te vienen equilabradas de fabrica?
Bueno lo que mas me urge es lo de la f7
DW
Por jorgito el de las alas
#471750
Hola de nuevo,
me he estado pensando una forma de controlar la cola de nuestra abejita,a ver me explico:
Con una caja de cola lo mas ligera posible y con un motor electrico se pdria simular la correa con el motor y el sistema de cambio de paso con una caja de cola como la del belt CP.
Seria poner un motor directo o con reductora enganchado al porta-palas y mediante el servo controlar el paso.
Opinar sobre esta idea.
Por cierto el giróscopo se puede enganchar al canal 5 y el motor electrico sigue conectado al 4en1 haciendo que cuanto mas paso mas motor,eso sì, seria con una ff7 como minimo y no se podria volar con la emisora original.En cuanto tenga dinero alomejor lo pruebo.
Aquí hago un llamamiento a fermoral,peedpeed por si tienen otras ideas.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#471869
profesorae escribió:Pues aún no me ha llegado la FF7. Por un desajuste en la coordinación de la tienda donde la compré me la han mandado hoy a mediodía...urrrgggg :twisted:
Supongo que la tendré el lunes.
Peedpeed, una duda/cuestión/problema/aclaración (madre, cuantos nombres tiene esto!!!):
-Con el CN12, en mi heli, la cola queda estabilizada bastante bien haciendo hoover, pero en cuanto le doy gas para subir, de forma un pelín agresiva (pero un "pelín"), el morro gira a la izquierda...¿es que no tiene suficiente fuerza tampoco este motor para controlar el torque del motor principal? ¿tendré que tocar el proporcional, el gain? ¿le corto con un serrucho la cola al CP2 y le pongo un molinillo? :D
Esperaba que me llegara la FF7 para probar configurando una curva con esa función de REVO que he leído en el manual...pero mi gozo en un pozo.

PD: estoy lellendo todo el hilo del BELT CP porque me parece que es el sustituto ideal del CP2, ¿qué opinais al respecto? ¿El BELT CP es de tamaño como el MiniTitan o el Trex450?
Si te la han mandado hoy por la tarde por lo menos hasta el Jueves no la esperes ya que correos es asi...suponiendo que la hayas comprado donde tu y yo sabemos...
Si se te gira el heli a la izquierda es que tienes poco mixer en el 4en1. Seria conveniente subirlo un pelin mas aunque tengas que corregir a bajas revoluciones. Eso puede ser por el angulo de las palas que con un cierto gas el heli esta estabilizado pero cuando subes gas cambia tambien el angulo de incidencia de las palas y a lo mejor tienes demasiados grados positivos configurados. Eso lo solucionaras con la FF7 que es muy programable... :lol:
En cuanto a la funcion REVO no te hagas ilusiones que te va a pegar mas de un susto cuando de pronto en vuelo corrija el porcentaje al que lo has configurado.
El Belt CP es una muy buena opcion junto con el T-Rex 450. Ya me gustaria tener pelas para un T-Rex 600...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#471873
OskarFdez escribió:Hola Peedpeed,
La helice que tengo es como la que adjunto en la foto. Creo que es la válida. Lo que voy a hacer es pedir el motor de 7.4v y a ver que tal. Por cierto, el motor es el GWS CN12 RCX?
La helice que pones en la foto solo se parece a las mias (tengo 3) en el color butano... porque esta mucho mas 'retorcida' y eso creo que es para que 'empuje' mas pero consumira mas bateria y creo tambien que perjudica al motor por sobrecalentamiento al hacer mayor esfuerzo. No lo tengo muy claro pero las mia con menos 'retorcido' empuja muy bien.
A ver si me arreglan mi ordenata y puedo colgar fotossssss.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#471876
jorgito el de las alas escribió:Hola a todos,
ayer estuve intentando configurar mi abejita con la FF7 pero los canales estan mal,el de alabeo es el paso y es un lio¿ que le pasa?
Hoy he estado volando el bicho y tengo una duda:¿las palas te vienen equilabradas de fabrica?
Bueno lo que mas me urge es lo de la f7
DW
Tienes mal configurada la FF7 aunque no entiendo bien tu pregunta. Si el alabeo es el paso ¿No la llevaras en modo 1? Ya sabes que aqui se usa el modo 2.
O acaso lo que querias decir es que los canales estan invertidos.
Aclaralo porfa.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#471886
jorgito el de las alas escribió:Hola de nuevo,
me he estado pensando una forma de controlar la cola de nuestra abejita,a ver me explico:
Con una caja de cola lo mas ligera posible y con un motor electrico se pdria simular la correa con el motor y el sistema de cambio de paso con una caja de cola como la del belt CP.
Seria poner un motor directo o con reductora enganchado al porta-palas y mediante el servo controlar el paso.
Opinar sobre esta idea.
Por cierto el giróscopo se puede enganchar al canal 5 y el motor electrico sigue conectado al 4en1 haciendo que cuanto mas paso mas motor,eso sì, seria con una ff7 como minimo y no se podria volar con la emisora original.En cuanto tenga dinero alomejor lo pruebo.
Aquí hago un llamamiento a fermoral,peedpeed por si tienen otras ideas.
Un saludo
Creo que con eso que propones lo primero que se necesitaria seria separar la electronica. Necesitarias 4 servos en vez de 3, un gyro y una importante modificacion en la cola. Seria menos costoso comprar un kit para cambiar la cola entera y ponerla como la del Belt CP. Lo venden por ejemplo en HeliDirect solo el kit de conversion de cola:
http://www.helidirect.com/product_info. ... ts_id=1497
mas la cola: http://www.helidirect.com/product_info. ... ts_id=1486
o el kit completo en aluminio: http://www.helidirect.com/product_info. ... ts_id=1637
Eso de que el gyro en el CH5 funciona lo dudo mucho...en el CH4 va perfecto y te lo digo por experiencia...que tengo un CP2 con la electronica separada.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#471890
Wenas.
¿Quien no quiere un brushless 3900Kv por 14 euros o menos?
Pues ahora llega la oportunidad de que todos tengamos un brushless en nuestro CP2 tirao de precio. Visitad estos 2 vendedores de eBay:
http://cgi.ebay.com/Esky-brushless-moto ... dZViewItem
http://cgi.ebay.com/Esky-brushless-moto ... dZViewItem
Despues solo habria que buscar un ESC de al menos 15A. (recomendado uno de 25 o 30) y a volar...
Salu2.
Por JAMXAVI
#471918
Gracias Oskar por la ayuda!!
Un problema menos je je
Saludetes
Avatar de Usuario
Por sky
#472116
Hola Todos,

Como puedo hacer que la cola de mi HB Cp2 este mas estable ya que se esta iendo de un lado todo el rato.

Que me decis del Direct drive y que es lo que hace falta comprar?

Saludos,

Sky
Avatar de Usuario
Por profesorae
#472121
OskarFdez escribió:Hola Peedpeed,

La helice que tengo es como la que adjunto en la foto. Creo que es la válida. Lo que voy a hacer es pedir el motor de 7.4v y a ver que tal. Por cierto, el motor es el GWS CN12 RCX?

Gracias por tus respuestas.

Saludos,

Oskar
Oskar, hazle caso a Peedpeed que sabe muy bien lo que se dice. Yo desde que le puse el motor CN12 la cola está super estable, no obstante, ya se sabe, cuanto más tienes más quieres :D

Acabo de subir de echarme unos estacionarios. La primera batería perfecta, así que con el segundo depósito de combustible me he puesto a hacer el ejercicio de semicírculo...bueno, si a eso se le puede llamar semicírculo :oops:
Pero no penseis en vuelos perfectos ni nada, que va, a unos 50 cms del suelo por si acaso :lol: :lol: :lol:

Voy a ver si vendo el CP2 ahora que está perfecto y probablemente, muy probablemente (ya tengo a la mujer casi convencida :roll: ) compre el CP, ya que el bolsillo no llega para ninguno de los T-Rex.

Peedpeed, si la abeja nos parece buena, un trex 600 tendría que ser la bomba no???????
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#472178
profesorae escribió:
OskarFdez escribió:La helice que tengo es como la que adjunto en la foto. Creo que es la válida.
Peedpeed, si la abeja nos parece buena, un trex 600 tendría que ser la bomba no???????
Aqui dejo unas fotos sacadas de una pagina de helices. Me parece que la que tiene Oskar es como la de la primera foto y las mias son como las de la segunda foto, exactamente la cuarta empezando por abajo.

Yo quieron un Rex600 :oops:
Salu2.
Avatar de Usuario
Por profesorae
#472184
peedpeed escribió:
profesorae escribió:
OskarFdez escribió:La helice que tengo es como la que adjunto en la foto. Creo que es la válida.
Peedpeed, si la abeja nos parece buena, un trex 600 tendría que ser la bomba no???????
Aqui dejo unas fotos sacadas de una pagina de helices. Me parece que la que tiene Oskar es como la de la primera foto y las mias son como las de la segunda foto, exactamente la cuarta empezando por abajo.

Yo quieron un Rex600 :oops:
Salu2.

Ya no hay solución. He comprado (por lo menos pagado con paypal está, y pedido también, ahora, cuánto tardará en llegar,..., llegará,..., no se, esto de internet siempre es una sorpresa).

Os relato todo lo que he comprado y me dais la opinión:

BELT CP con gyro con bloqueo cola, brushless más potente que el de serie...

http://cgi.ebay.es/ESky-Belt-CP-RC-Heli ... dZViewItem


RECEPTOR SKY 6CH:

http://cgi.ebay.es/RECEPTOR-E-SKY-EK2-0 ... dZViewItem



BATERIA EXTRA 1800 20c LIPO:

http://cgi.ebay.es/New-Turborix-11-1v-2 ... dZViewItem



Los cristales, en un principio, me imagino que los del CP2 me valen.

¿Qué opinais?
Avatar de Usuario
Por OskarFdez
#472211
peedpeed escribió:
profesorae escribió:
OskarFdez escribió:La helice que tengo es como la que adjunto en la foto. Creo que es la válida.
Peedpeed, si la abeja nos parece buena, un trex 600 tendría que ser la bomba no???????
Aqui dejo unas fotos sacadas de una pagina de helices. Me parece que la que tiene Oskar es como la de la primera foto y las mias son como las de la segunda foto, exactamente la cuarta empezando por abajo.

Yo quieron un Rex600 :oops:
Salu2.
La mía es la quinta de la segunda foto.No tiene tanto paso como las de la primera.

Saludos,

Oskar
Por 1bi3
#472263
BORRADO
Última edición por 1bi3 el Sab, 19 May 2007 22:54, editado 1 vez en total.
Por jorgito el de las alas
#472266
Hola a todos:
Alguien ha probado el conversor a correa del honey bee de helidirect?
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#472303
profesorae escribió:Ya no hay solución. He comprado (por lo menos pagado con paypal está, y pedido también, ahora, cuánto tardará en llegar,..., llegará,..., no se, esto de internet siempre es una sorpresa).

Los cristales, en un principio, me imagino que los del CP2 me valen.

¿Qué opinais?
Opino que podias haberlo conseguido mas barato ya que 240 euros se me hace caro para como esta el mercado hoy en dia. Es mejor tener paciencia y pujar que gastarse mas en la opcion 'Compralo Ya'. Por ejemplo el receptor de 6 canales me costo puesto en casa 14 euros...
Por lo demas es una MUY BUENA COMPRA. Enhorabuena por tu nueva adquisicion. No te arrepentiras ya que es un muy buen heli.
Los cristales te valen perfectamente para el receptor y para la FF7.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por profesorae
#472310
Ahora, impaciente porque lleguen todas las cosas.
La emisora me la mandaron al final el viernes (urgente, porque se despistaron y no salió el pedido en toda la semana :shock: )

El lunes imagino que la tendré en mis manos...y empezaré a configurarla para el CP2, ya que si no lo vendo será mi "conejillo de indias", y el CP en un principio quedará para hacer estacionarios y no romperlo, porque si no la señora me parte las piernas :lol:

Es cierto que algo más barato podía haberlo pillado, pero he visto en el hilo del CP que en helimodel tenían que solicitar el cambio del gyro de serie por el que tiene bloqueo de cola, y mirando, buscando y comparando, pues éste tiene algo más de motor (eso creo haber entendido) y un variador de 30A mientras el de serie trae uno de 25 (y aunque no se para qué vale eso, creo que es mejor :oops: )

Ya iré contanto mis alegrías/penas.
Avatar de Usuario
Por juanber
#472458
ola de nuevo.sigo con mi racha de rompelotodo.al cambiar el tren de aterrizaje me di cuenta que tambien se habian roto unos ``taquitos´´de lo que creo que es el chasis.como pense que el chasis era muy bomplicado de cambiar, pues me dedique a intentar arreglarlo con un poco de pegamento,co tan mala pata de quye me e vuelto a cargar el tren de aterrizaje y el chasis lo e dejado echo una m... por culp del pegamento.supongo que el chasis sera muy dificil de cambiar, por lo que me gustaria saber si en serpa oen algun otro sitio lo arreglan o bien que me dierais instrucciones para tontos...
os adjunto unas fotos donde mas o menohe señalado lo que se me ha roto, aunque no se ve bien porqu el motor y la corona lo tapan.pero ya os digo que es donde va sujeto el motor.

gracias de antemano

saludos
Adjuntos
chasis.jpg
Avatar de Usuario
Por profesorae
#472475
juanber escribió:ola de nuevo.sigo con mi racha de rompelotodo.al cambiar el tren de aterrizaje me di cuenta que tambien se habian roto unos ``taquitos´´de lo que creo que es el chasis.como pense que el chasis era muy bomplicado de cambiar, pues me dedique a intentar arreglarlo con un poco de pegamento,co tan mala pata de quye me e vuelto a cargar el tren de aterrizaje y el chasis lo e dejado echo una m... por culp del pegamento.supongo que el chasis sera muy dificil de cambiar, por lo que me gustaria saber si en serpa oen algun otro sitio lo arreglan o bien que me dierais instrucciones para tontos...
os adjunto unas fotos donde mas o menohe señalado lo que se me ha roto, aunque no se ve bien porqu el motor y la corona lo tapan.pero ya os digo que es donde va sujeto el motor.

gracias de antemano



Pero ¿qué es lo que se te ha roto? ¿El cuerpo del chasis o los taquitos donde van atornilladas las sujecciones del tren de aterrizaje?

Si es lo segundo, puedes hacer como yo hice, ponerle unos tornillos de laton de 2,5mm a modo de pasador y solucionado. Si es el cuerpo del chasis, creo que lo único que puedes hacer es cambiarle éste, pues cualquier otra cosa entiendo que será una chapucilla :D

saludos
  • 1
  • 94
  • 95
  • 96
  • 97
  • 98
  • 109

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!