daviana33 escribió:Bueno creo que vamos abrir un pequeño debate sobre esto, siento contradecirte, aunque los calculos sean los correctos, el cp2 no creo que su techo por construcción del rotor llegue a las 2000 vueltas, es más el compy 300 que es del mismo tipo, por construcción como max son 2200 r.p.m y cito textualmente del diseñador "THE SAFETY HEADSPEED IS BELOW 2200 R.P.M, HIGHER THAN THAT MAY CAUSE ACCIDENT" teniendo en cuenta que tiene que subir 200 gr más de peso. Creo que como comparación es evidente ya que comparten estos dos micros construcciones análogas de rotor, lo que le digo a "sky" no es una suposición, está probado por mi, este motor
http://www.helidirect.com/product_info. ... ts_id=1609 y es un 3100kv , 4 en 1 trucado, chasis compy300, lipo de 1200 mah 15c, con piñon de 8 y 9 dientes tira perfecto y con 10 a la cola ya le costaba aguantar el torque.
Ahora en el compy monto el brus de esky con 10 dientes y este
http://alai.h3m.com/~s0350672/catalogo/ ... ucts_id=80 con 10 y 11 dientes uno por encima de la corona y el otro por debajo según el tipo de vuelo que vaya hacer, y te digo que el de esky tira perfecto. Está claro que lo desmonte todo, porque para tener el mismo problema que antes prefería dejarlo como estaba.
Creo que esto tiene miga.
Salu2
Si, tiene mucha miga.
No dices cuanto es el rendimiento maximo de ese brushless de 3100. Si haces las cuentas con las formulas CORRECTAS que he puesto veriamos cuantas rpm reales daria. No te quiero (ni os quiero) agobiar con detalles pero no solo de rpm vive el heli...
La velocidad o revoluciones de una propela esta determinada por el kv del motor. Donde kv. Es la cantidad de revoluciones por minuto que se obtiene con Un Volt. Sin carga.
Un motor de 1000kv. Alimentado a 10Volts. Nos dará 10,000 rpm. Sin carga.
El tamaño del motor determina la potencia que produce.
La potencia determina el tamaño de la hélice para una velocidad determinada.
Un motor de 1oz. Producirá menos potencia que otro de 2 oz. Y mucho menos que otro de 10oz.
La velocidad del modelo depende de la resistencia que presente, de la velocidad del aire que produzca la hélice(Va)., del viento en contra, de la densidad del aire y un montón de factores.
Por cierto, la velocidad del aire se calcula con esta formula:
RPM*p/1055=Va.
En donde p= Pitch o paso de la hélice.
1055=un factor fijo.
El resultado es en millas x hora. Para KPH. Se multiplica por 1.6
Ademas, eSky recomienda para el CP2 un Brushless de 3900 Kv
Lo que da que pensar aunque tu digas que va bien es si ese motor se calienta demasiado por tener que aguantar una carga demasiado pesada para el. O su esperanza de vida util... o...
Salu2.
CP2 3900Kv 10T 4en1
Belt CP 3900Kv 11T LTG-2100T SG-90
Minititan 3600Kv 13T SG-90 LTG-2100T GWS PARK HPX F
CopterX CX 500 SE 1600Kv 13T GWS PARK HPX G401B 2x3S 3200mAh
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