miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por juanber
#472477
intentare hacer lo que digiste profesora pero no creo que me de solucion porq esta bstante enbadurnad de pegamento
Avatar de Usuario
Por profesorae
#472498
juanber escribió:intentare hacer lo que digiste profesora pero no creo que me de solucion porq esta bstante enbadurnad de pegamento
Echale un vistazo al post que puse un par de páginas más atrás. Los tornillos los he encontrado en LeroyMerling (son de 2,5mm de latón, que pesa poco, con sus correspondientes tuercas)

Espero que lo soluciones y esté pronto volando esa abejita.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por sky
#472632
Juanber,

Yo lo hice poniendo un tornillo de punta mas largo y atravesando algunas de las paredes que hay despues de lo que seria el tope del pequeño tornillo.

Visto desde arriba mi tornillo de punta llega hasta la mitad del chassis.

Saludos,

Sky
Avatar de Usuario
Por juanber
#472646
muchas gracias a los 2. supongo que esta semana lo probare,y tendre que rezar para que de resultado y funcione y no este roto nada mas y no lo rompa yo.....


enfin, asi es la vida




salud0s
Avatar de Usuario
Por sky
#472882
Como se calcula.

Ya se que a lo mejor a algunos os parece muy facil pero cada uno tiene sus puntos fuertes y lo mio no es la electronica pero siempre estoy dispuesto a aprender.

Pues eso :lol: Como se calcula que bateria poner con que motor y con que Bec y giro......

Hay alguna formula para que yo pueda comprar mis cosillas sin tener que molestar a gente para eso jeje :D

Gracias antemano y saludos,

Sky
Avatar de Usuario
Por daviana33
#472907
sky escribió:Como se calcula.

Ya se que a lo mejor a algunos os parece muy facil pero cada uno tiene sus puntos fuertes y lo mio no es la electronica pero siempre estoy dispuesto a aprender.

Pues eso :lol: Como se calcula que bateria poner con que motor y con que Bec y giro......

Hay alguna formula para que yo pueda comprar mis cosillas sin tener que molestar a gente para eso jeje :D

Gracias antemano y saludos,

Sky
Hola a todos:

Si lo que quieres es un motor brushless para el cp2 que anda en torno de 320 a 360 gr el outrunner de sky te va mas que suficiente con palas de 220 mm a 250mm simetricas con piñon de 8 dientes incluso de 9 (COMPROBADO), el esc para este tipo de motores no hay que andar ajustado, si tienes un motor que de consumo max. va por 18A metele uno de 25A e incluso de 30 y por el bec no te preocupes si te pillas un esc con bec de estas caracteristicas normalmente te sirve para alimentar 4 servos y gyro, en cuanto a la lipo date un voltio por aqui http://www.rcmaterial.com/informacion.h ... res,%20etc.

Salu2.
Por tulus
#473228
Gracias por tu MP ,profesorae
Por JAMXAVI
#473285
Alguien me podria colgar una foto de las conexiones de cada servo a ver a que canal van del receptor? es que cre que al montarlo me he equivocado y toy algo perdido.
Saludetes
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#473322
JAMXAVI escribió:Alguien me podria colgar una foto de las conexiones de cada servo a ver a que canal van del receptor? es que cre que al montarlo me he equivocado y toy algo perdido.
Saludetes
Al canal 6 va el servo de la izquierda de los dos juntos de atras que tiene el CP2 si lo miras de culo (como me a quedado la frasecita...).
Al canal 1 el servo de al lado del anterior.
Al canal 2 el servo delantero, el que va solo.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#473326
daviana33 escribió:Si lo que quieres es un motor brushless para el cp2 que anda en torno de 320 a 360 gr el outrunner de sky te va mas que suficiente con palas de 220 mm a 250mm simetricas con piñon de 8 dientes incluso de 9 (COMPROBADO), el esc para este tipo de motores no hay que andar ajustado, si tienes un motor que de consumo max. va por 18A metele uno de 25A e incluso de 30 y por el bec no te preocupes si te pillas un esc con bec de estas caracteristicas normalmente te sirve para alimentar 4 servos y gyro, en cuanto a la lipo date un voltio por aqui http://www.rcmaterial.com/informacion.h ... res,%20etc.

Salu2.
Bueno, eso no es del todo cierto...un piñon de 8 dientes daria unas 1978 revoluciones a ese supuesto brushless de eSky (suponiendo que sea un 3900Kv)cosa que me parece insuficiente para 'empujar' a nuestro CP2, asi que al menos de 9 dientes o 10 y hasta 11 podrias ponerle que serian :
con uno de 9 dientes me salen 2225 rpm.
con uno de 10 dientes me salen 2473 rpm. 11% mas que con un piñon de 9 dientes.
con uno de 11 dientes me salen 2721 rpm. 22% mas que con un piñon de 9 dientes.
Ahora lo que si deberias de mirar es que el rotor este en buenas condiciones y aguante esos 2271 vueltas por minuto...
El calculo lo haces asi:
3900 --> Revoluciones por cada voltio
11,1 --> voltios de la batt.
8 --> dientes del piñon
140 --> dientes de la corona.
0,80 --> factor de rendimiento del motor.

3900 * 11,1 * 8 / 140 * 0.80 = 1978 rpm

Salu2.
Avatar de Usuario
Por daviana33
#473446
peedpeed escribió:
daviana33 escribió:Si lo que quieres es un motor brushless para el cp2 que anda en torno de 320 a 360 gr el outrunner de sky te va mas que suficiente con palas de 220 mm a 250mm simetricas con piñon de 8 dientes incluso de 9 (COMPROBADO), el esc para este tipo de motores no hay que andar ajustado, si tienes un motor que de consumo max. va por 18A metele uno de 25A e incluso de 30 y por el bec no te preocupes si te pillas un esc con bec de estas caracteristicas normalmente te sirve para alimentar 4 servos y gyro, en cuanto a la lipo date un voltio por aqui http://www.rcmaterial.com/informacion.h ... res,%20etc.

Salu2.
Bueno, eso no es del todo cierto...un piñon de 8 dientes daria unas 1978 revoluciones a ese supuesto brushless de eSky (suponiendo que sea un 3900Kv)cosa que me parece insuficiente para 'empujar' a nuestro CP2, asi que al menos de 9 dientes o 10 y hasta 11 podrias ponerle que serian :
con uno de 9 dientes me salen 2225 rpm.
con uno de 10 dientes me salen 2473 rpm. 11% mas que con un piñon de 9 dientes.
con uno de 11 dientes me salen 2721 rpm. 22% mas que con un piñon de 9 dientes.
Ahora lo que si deberias de mirar es que el rotor este en buenas condiciones y aguante esos 2271 vueltas por minuto...
El calculo lo haces asi:
3900 --> Revoluciones por cada voltio
11,1 --> voltios de la batt.
8 --> dientes del piñon
140 --> dientes de la corona.
0,80 --> factor de rendimiento del motor.

3900 * 11,1 * 8 / 140 * 0.80 = 1978 rpm

Salu2.
Bueno creo que vamos abrir un pequeño debate sobre esto, siento contradecirte, aunque los calculos sean los correctos, el cp2 no creo que su techo por construcción del rotor llegue a las 2000 vueltas, es más el compy 300 que es del mismo tipo, por construcción como max son 2200 r.p.m y cito textualmente del diseñador "THE SAFETY HEADSPEED IS BELOW 2200 R.P.M, HIGHER THAN THAT MAY CAUSE ACCIDENT" teniendo en cuenta que tiene que subir 200 gr más de peso. Creo que como comparación es evidente ya que comparten estos dos micros construcciones análogas de rotor, lo que le digo a "sky" no es una suposición, está probado por mi, este motor http://www.helidirect.com/product_info. ... ts_id=1609 y es un 3100kv , 4 en 1 trucado, chasis compy300, lipo de 1200 mah 15c, con piñon de 8 y 9 dientes tira perfecto y con 10 a la cola ya le costaba aguantar el torque.
Ahora en el compy monto el brus de esky con 10 dientes y este http://alai.h3m.com/~s0350672/catalogo/ ... ucts_id=80 con 10 y 11 dientes uno por encima de la corona y el otro por debajo según el tipo de vuelo que vaya hacer, y te digo que el de esky tira perfecto. Está claro que lo desmonte todo, porque para tener el mismo problema que antes prefería dejarlo como estaba.

Creo que esto tiene miga.

Salu2
Adjuntos
compy_cp2.JPG
compy__cp2.JPG
rotores_ identicos.JPG
rotores identicos.JPG
Por JAMXAVI
#473574
Peedped, merci por la respuesta, creo que el tema de los servos esta solucionado je je
Ahora el otro tema es que cuando conecto la emisora el led se me queda en rojo y los motores no responden, solo se mueven los servos... dios porque no estudie electronica como todo el mundo! jej e
Solicitaria algo de ayuda merci ;)
Saludetes
Avatar de Usuario
Por profesorae
#473615
Madre mía...decis que tendríais que haber aprendido electrónica? Pues yo me he perdido desde el principio...

Creía haber entendido que los brushless precisaban de un variador (que no se qué es pero sueno bien), luego deduje que ésto era el ESC, y resulta que ahora veo que también necesitan un BEC (que tampoco se lo que es) :oops: :oops: :oops:

Menos mal que ahora no tengo helicóptero. Sólo tengo una FF7 que es la bomba, pero que ya no vuela nada :cry: :cry: El heli lo he empaquetado para mandarselo a un amiguete del foro que se lo queda, así que hasta que no me llegue mi BELT CP no hay nada que volar!!! (salvo la imaginación)

Mañana configuraré el simulador y eso.

Peedpeed, el mando del gas me viene con "carraca". ¿Se puede limar como en la emisora del CP2 para que sea suave, o no?

Me podríais informar, de forma que hasta yo lo pueda entender, qué es eso del ESC y el BEC...anda que si el heli que he comprao no funciona porque le faltan estas fantásticas y enigmáticas piececillas...

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por sky
#473619
Daviana33 y peedpeed gracias por las respuestas pero creo que sigo en la duda visto como va el temita jejeje

La verdad no estaria nada mal de dedicar unas linias al tema electronico.

JAMXAVI
dios porque no estudie electronica como todo el mundo! jej e
Ya Somos Dos :lol:
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#473641
profesorae escribió:Madre mía...decis que tendríais que haber aprendido electrónica? Pues yo me he perdido desde el principio...

Creía haber entendido que los brushless precisaban de un variador (que no se qué es pero sueno bien), luego deduje que ésto era el ESC, y resulta que ahora veo que también necesitan un BEC (que tampoco se lo que es) :oops: :oops: :oops:

Menos mal que ahora no tengo helicóptero. Sólo tengo una FF7 que es la bomba, pero que ya no vuela nada :cry: :cry: El heli lo he empaquetado para mandarselo a un amiguete del foro que se lo queda, así que hasta que no me llegue mi BELT CP no hay nada que volar!!! (salvo la imaginación)

Mañana configuraré el simulador y eso.

Peedpeed, el mando del gas me viene con "carraca". ¿Se puede limar como en la emisora del CP2 para que sea suave, o no?

Me podríais informar, de forma que hasta yo lo pueda entender, qué es eso del ESC y el BEC...anda que si el heli que he comprao no funciona porque le faltan estas fantásticas y enigmáticas piececillas...

Un saludo.
La 'carraca' puedes suavizarla todo lo que quieras simplemente abre la emisora y el stick del gas veras que lleva una chapita haciendo presion en una semi-rueda dentada que es la que hace la 'carraca', asi que nada mas facil que aflojar esa chapita. Y si quieres suavizarlo al maximo pues le pones un tubito de silicona a la chapita.
El BEC aunque lo puedes comprar aparte, es mas bien un 'accesorio' incluido en el ESC. Sus siglas significan Battery Elimination Circuit que viene a decir que es un sistema que tienen muchos reguladores o variadores de velocidad (ESC) consistente en alimentar al receptor y servos con la misma bateria que al motor para lo cual ajusta el voltaje necesario. Igualmente corta la corriente del motor para conservar la necesaria para los mandos del heli cuando la carga de las baterias es baja.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por daviana33
#473643
JAMXAVI escribió:Peedped, merci por la respuesta, creo que el tema de los servos esta solucionado je je
Ahora el otro tema es que cuando conecto la emisora el led se me queda en rojo y los motores no responden, solo se mueven los servos... dios porque no estudie electronica como todo el mundo! jej e
Solicitaria algo de ayuda merci ;)
Saludetes
Una pregunta primero que enciendes la emisora o el 4 en 1? si enciendes primero la emisora y después el mixer, va bien la cosa, comprueba las polaridades y las conexiones de los motores, motor principal abajo y cola arriba, no se aprecia casi pero tiene un + y un -, las polaridades de los servos el negativo siempre al contrario de donde pone CH1 , que no tengas en la emisora dado algo de stick al gas, comprueba eso si sigue igual pues a seguir investigando al final daremos con lo que es !!!!SUERTE!!!

Salu2
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#473645
JAMXAVI escribió:Peedped, merci por la respuesta, creo que el tema de los servos esta solucionado je je
Ahora el otro tema es que cuando conecto la emisora el led se me queda en rojo y los motores no responden, solo se mueven los servos... dios porque no estudie electronica como todo el mundo! jej e
Solicitaria algo de ayuda merci ;)
Saludetes
Creo que has olvidado bajar al minimo el trim del gas. Es ese pequeño potenciometro situado a la derecha del stick del gas.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#473656
daviana33 escribió:Bueno creo que vamos abrir un pequeño debate sobre esto, siento contradecirte, aunque los calculos sean los correctos, el cp2 no creo que su techo por construcción del rotor llegue a las 2000 vueltas, es más el compy 300 que es del mismo tipo, por construcción como max son 2200 r.p.m y cito textualmente del diseñador "THE SAFETY HEADSPEED IS BELOW 2200 R.P.M, HIGHER THAN THAT MAY CAUSE ACCIDENT" teniendo en cuenta que tiene que subir 200 gr más de peso. Creo que como comparación es evidente ya que comparten estos dos micros construcciones análogas de rotor, lo que le digo a "sky" no es una suposición, está probado por mi, este motor http://www.helidirect.com/product_info. ... ts_id=1609 y es un 3100kv , 4 en 1 trucado, chasis compy300, lipo de 1200 mah 15c, con piñon de 8 y 9 dientes tira perfecto y con 10 a la cola ya le costaba aguantar el torque.
Ahora en el compy monto el brus de esky con 10 dientes y este http://alai.h3m.com/~s0350672/catalogo/ ... ucts_id=80 con 10 y 11 dientes uno por encima de la corona y el otro por debajo según el tipo de vuelo que vaya hacer, y te digo que el de esky tira perfecto. Está claro que lo desmonte todo, porque para tener el mismo problema que antes prefería dejarlo como estaba.

Creo que esto tiene miga.

Salu2
Si, tiene mucha miga.
No dices cuanto es el rendimiento maximo de ese brushless de 3100. Si haces las cuentas con las formulas CORRECTAS que he puesto veriamos cuantas rpm reales daria. No te quiero (ni os quiero) agobiar con detalles pero no solo de rpm vive el heli...
La velocidad o revoluciones de una propela esta determinada por el kv del motor. Donde kv. Es la cantidad de revoluciones por minuto que se obtiene con Un Volt. Sin carga.
Un motor de 1000kv. Alimentado a 10Volts. Nos dará 10,000 rpm. Sin carga.
El tamaño del motor determina la potencia que produce.
La potencia determina el tamaño de la hélice para una velocidad determinada.
Un motor de 1oz. Producirá menos potencia que otro de 2 oz. Y mucho menos que otro de 10oz.
La velocidad del modelo depende de la resistencia que presente, de la velocidad del aire que produzca la hélice(Va)., del viento en contra, de la densidad del aire y un montón de factores.
Por cierto, la velocidad del aire se calcula con esta formula:
RPM*p/1055=Va.
En donde p= Pitch o paso de la hélice.
1055=un factor fijo.
El resultado es en millas x hora. Para KPH. Se multiplica por 1.6
Ademas, eSky recomienda para el CP2 un Brushless de 3900 Kv :shock:
Lo que da que pensar aunque tu digas que va bien es si ese motor se calienta demasiado por tener que aguantar una carga demasiado pesada para el. O su esperanza de vida util... o...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por daviana33
#473659
peedpeed escribió:
JAMXAVI escribió:Peedped, merci por la respuesta, creo que el tema de los servos esta solucionado je je
Ahora el otro tema es que cuando conecto la emisora el led se me queda en rojo y los motores no responden, solo se mueven los servos... dios porque no estudie electronica como todo el mundo! jej e
Solicitaria algo de ayuda merci ;)
Saludetes
Creo que has olvidado bajar al minimo el trim del gas. Es ese pequeño potenciometro situado a la derecha del stick del gas.
Salu2.
¡¡¡¡¡¡¡Qué te animas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ http://www.rc-expert.com/product-package.php?pid=460 por 300€ lo tienes en casita no es un T-rex 600 pero para empezar ha volar estos bichos no haces un desembolso tan grande viene mas que completito incluso te regalan un cargador, la gente habla muy bien de el y en rcgroups lo tienen bastante bien considerado, y luego mira los repuestos igual o mas baratos que los de la abejita si me devuelve pronto hacienda me lo voy a pensar seriamente.

Salu2
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#473660
Por cierto Daviana33 bonitas fotos. :lol:
En cuanto a
THE SAFETY HEADSPEED IS BELOW 2200 R.P.M, HIGHER THAN THAT MAY CAUSE ACCIDENT
Accidente puede causarlo cualquier mala manipulacion o desajuste, no hace falta que trabajes a 2200 rpm.
Por eso dije lo de que debe estar el rotor en buenas condiciones.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por daviana33
#473663
peedpeed escribió:
JAMXAVI escribió:Peedped, merci por la respuesta, creo que el tema de los servos esta solucionado je je
Ahora el otro tema es que cuando conecto la emisora el led se me queda en rojo y los motores no responden, solo se mueven los servos... dios porque no estudie electronica como todo el mundo! jej e
Solicitaria algo de ayuda merci ;)
Saludetes
Creo que has olvidado bajar al minimo el trim del gas. Es ese pequeño potenciometro situado a la derecha del stick del gas.
Salu2.
¡¡¡¡¡¡¡Qué te animas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ http://www.rc-expert.com/product-package.php?pid=460 por 300€ lo tienes en casita no es un T-rex 600 pero para empezar ha volar estos bichos no haces un desembolso tan grande viene mas que completito incluso te regalan un cargador, la gente habla muy bien de el y en rcgroups lo tienen bastante bien considerado, y luego mira los repuestos igual o mas baratos que los de la abejita si me devuelve pronto hacienda me lo voy a pensar seriamente.

Salu2
Avatar de Usuario
Por daviana33
#473669
peedpeed escribió:Por cierto Daviana33 bonitas fotos. :lol:
En cuanto a
THE SAFETY HEADSPEED IS BELOW 2200 R.P.M, HIGHER THAN THAT MAY CAUSE ACCIDENT
Accidente puede causarlo cualquier mala manipulacion o desajuste, no hace falta que trabajes a 2200 rpm.
Por eso dije lo de que debe estar el rotor en buenas condiciones.
Salu2.
!!!!!!Joer Peedpeed!!!!!! :shock: eso no quiere decir, lo que dice es que la velocidad segura del rotor son 2200 r.p.m cualquier velocidad mayor podría causar un accidente. Creo que lo has leido demasiado deprisa.

Salu2
Avatar de Usuario
Por daviana33
#473679
peedpeed escribió:
daviana33 escribió:Bueno creo que vamos abrir un pequeño debate sobre esto, siento contradecirte, aunque los calculos sean los correctos, el cp2 no creo que su techo por construcción del rotor llegue a las 2000 vueltas, es más el compy 300 que es del mismo tipo, por construcción como max son 2200 r.p.m y cito textualmente del diseñador "THE SAFETY HEADSPEED IS BELOW 2200 R.P.M, HIGHER THAN THAT MAY CAUSE ACCIDENT" teniendo en cuenta que tiene que subir 200 gr más de peso. Creo que como comparación es evidente ya que comparten estos dos micros construcciones análogas de rotor, lo que le digo a "sky" no es una suposición, está probado por mi, este motor http://www.helidirect.com/product_info. ... ts_id=1609 y es un 3100kv , 4 en 1 trucado, chasis compy300, lipo de 1200 mah 15c, con piñon de 8 y 9 dientes tira perfecto y con 10 a la cola ya le costaba aguantar el torque.
Ahora en el compy monto el brus de esky con 10 dientes y este http://alai.h3m.com/~s0350672/catalogo/ ... ucts_id=80 con 10 y 11 dientes uno por encima de la corona y el otro por debajo según el tipo de vuelo que vaya hacer, y te digo que el de esky tira perfecto. Está claro que lo desmonte todo, porque para tener el mismo problema que antes prefería dejarlo como estaba.

Creo que esto tiene miga.

Salu2
Si, tiene mucha miga.
No dices cuanto es el rendimiento maximo de ese brushless de 3100. Si haces las cuentas con las formulas CORRECTAS que he puesto veriamos cuantas rpm reales daria. No te quiero (ni os quiero) agobiar con detalles pero no solo de rpm vive el heli...
La velocidad o revoluciones de una propela esta determinada por el kv del motor. Donde kv. Es la cantidad de revoluciones por minuto que se obtiene con Un Volt. Sin carga.
Un motor de 1000kv. Alimentado a 10Volts. Nos dará 10,000 rpm. Sin carga.
El tamaño del motor determina la potencia que produce.
La potencia determina el tamaño de la hélice para una velocidad determinada.
Un motor de 1oz. Producirá menos potencia que otro de 2 oz. Y mucho menos que otro de 10oz.
La velocidad del modelo depende de la resistencia que presente, de la velocidad del aire que produzca la hélice(Va)., del viento en contra, de la densidad del aire y un montón de factores.
Por cierto, la velocidad del aire se calcula con esta formula:
RPM*p/1055=Va.
En donde p= Pitch o paso de la hélice.
1055=un factor fijo.
El resultado es en millas x hora. Para KPH. Se multiplica por 1.6
Ademas, eSky recomienda para el CP2 un Brushless de 3900 Kv :shock:
Lo que da que pensar aunque tu digas que va bien es si ese motor se calienta demasiado por tener que aguantar una carga demasiado pesada para el. O su esperanza de vida util... o...
Salu2.
Está claro que tiene miga, los detalles tecnicos están muy bien pero yo voy a lo practico, soy de los que creo si lo veo, lo que digo lo tengo comprobado, claro que se calienta el motor como tambien se calienta el 4000 que tengo si estás haciendo estacionarios siempre, pero te pones a volar arriba sin hacer bestialidades y cuando lo bajas ya te digo yo que no se ha calentado ni la mitad, le pones unas palas de carbono que tiene el ataque menos pronunciado y se calienta menos, le pones unas flat y se te calienta todavia menos y te durá la batería mucho más, claro que muchos factores intervienen, pero de lo que si podemos dar fé siempre es de lo que hemos probado si esky recomienda eso muy bien tú pruebas otra cosa que te va igual de bien porque no tirar para adelante esto es así y como habrá 10000 configuraciones que no hemos probado y seguro que le van de cine yo creo que es el cuento de nunca acabar.
¡¡¡¡PERO LO BIEN QUE LO PASAMOS METIENDOLE MANO A LA ABEJITA¡¡¡¡¡

Salu2
Avatar de Usuario
Por RUDU
#473718
Hola a todos.

Entre Daviana y Peed..., nos estais poniendo los dientes largos con los brushless.

¡Que buen debate!.

Como sabeis he sufrido la pérdida del motor principal y estoy a la espera de la llegada de otro original, ya que no tengo claro aún lo de pasarme a Brushless, primero porque no se si con la emisora original y su 4 en 1 ira bien para meterle el Brushless (no tengo FF7) y despues porque no tengo tampoco claro cual sería el motor ideal para la abejita, no se si el 3100 Kv como el de Daviana o el 3900Kv que espera Peed. haber si entre los dos nos sacais de dudas.

Un saludo.
Por JAMXAVI
#473993
Bueno xicos a ver quien da con la solucion que le dare un gallifante je je

Yo siempre he encendido el 4 en 1 antes que la emisora y me ha funcionado, pero veo que lo hacia al reves je je

Ahora le doy primero a la emisora, luego al 4 en 1 y se mueven los servos correctamente, hacia un lado y hacia al otro, pero el del gas no me funciona.

he intentado cambiar las polaridades pero nada, el motor no se mueve, ni el de cola tampoco.

Antes que se me estropeara al heli le funcionaba el motor de cola pero el rotor no lo desconecte para a ver que pasaba y al volverlo a conectar no me respondia ningun motor, se podra haber jodido algo?
Os cuelgo las fotos para que le hecheis un ojo a las conexiones, el de los servos en principio estan bien pero bueno...

Saludetes y gracias ;?

Imagen

Imagen

Imagen
Por tulus
#474054
[JAMXAVI"]Bueno xicos a ver quien da con la solucion que le dare un gallifante je je
Ahora le doy primero a la emisora, luego al 4 en 1 y se mueven los servos correctamente, hacia un lado y hacia al otro, pero el del gas no me funciona.
Supongo que el mando de gas esta a cero,el trim de gas a cero y el interruptor izquierdo(invertido) en posicion normal
Por macv
#474076
Hola, sé que se habrá hablado mucho del tema pero contaros mi experiencia.

Después de un día pegar un golpecito al Cp2 empezó a vibrar, compré en ebay ejes del center hub y nada, desmonté el CP2 entero y nada, dejé de volarlo, incluso dejé de leer el foro.

El otro día me dió por comprar las palas de carbono y madre mía vuela mucho mejor que cuando era nuevo, las recomiendo cien por cien, hasta me ha vuleto el gusanillo, jejejejejej.

Un saludo a todos de nuevo jejejejej.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#474086
RUDU escribió:Hola a todos.

Entre Daviana y Peed..., nos estais poniendo los dientes largos con los brushless.

¡Que buen debate!.

Como sabeis he sufrido la pérdida del motor principal y estoy a la espera de la llegada de otro original, ya que no tengo claro aún lo de pasarme a Brushless, primero porque no se si con la emisora original y su 4 en 1 ira bien para meterle el Brushless (no tengo FF7) y despues porque no tengo tampoco claro cual sería el motor ideal para la abejita, no se si el 3100 Kv como el de Daviana o el 3900Kv que espera Peed. haber si entre los dos nos sacais de dudas.

Un saludo.
Un Brushless te va a funcionar perfectamente con la emisora original y haciendo una pequeña modificacion en el 4en1, tendras que abrirlo porque el CH3 esta 'capado' y conectar ahi (los pines del CH3 si estan) el variador o ESC y de este al brushless.
El motor recomendado por eSky es un motor eSky (que listos son verdad) y para nuestro modelo es el EK5-0006:
Código: Seleccionar todo
TWF E_sky Brushless Motor outrunner (EK5-0006)
Color: 	purple
Motor weight: 	58g
Motor length: 	30mm
Motor diameter: 	27.7mm
Shaft diameter: 	2.3mm
KV: 	3800RPM/V
Free load current: 	2.0A
Max efficiency: 	80%
Max current: 	20A
Speed contorller requiement: 	25A
O el EK5-0005:
Código: Seleccionar todo
 Specification
Size 	25.6mm x 28mm(bottom to shaft end)
Shaft size 	2.3mm
Max Current (Full Loaded) 	15A
Voltage 	11.1V lipo battery (3 cells)
Weight 	40gram
KV ( RPM) 	
3900kv
Max effciency 	80%
Yo cogeria el 0005 que pesa 18 gramos menos y tiene 3900 Kv, ademas de que pide menos amperios al ESC y por lo tanto su consumo seria menor y mas duracion de la bateria en vuelo.
Salu2.
Por JAMXAVI
#474089
tulus escribió:
[JAMXAVI"]Bueno xicos a ver quien da con la solucion que le dare un gallifante je je
Ahora le doy primero a la emisora, luego al 4 en 1 y se mueven los servos correctamente, hacia un lado y hacia al otro, pero el del gas no me funciona.
Supongo que el mando de gas esta a cero,el trim de gas a cero y el interruptor izquierdo(invertido) en posicion normal
si si toda la emisora esta normal... toy flipando y ni se que podra ser....
Por JAMXAVI
#474101
Bueno xicos problema resuelto!!! je je

A ver en principio era que tenia la palanca del 3D activada... juer menudo fallo!!! so de esas cosa que por mas que las miras no lo veia!! je je

La cosa es que me gustaria confirmar un par de cosas:

1.- Para hacer ir el heli primero conectar la emisora y despues la bateria del heli no?, y al apagarlo, que tengo que hacer, apagar primero el heli y despues emisora?

2.- El conector de cola lo he conectado al 4 en 1 en la parte de arriba y el motor al de abajo, el cable negro del motor de cola va en el +, y la del motor principal el cable negro tambien?, o el cable marron es el que tiene que ir en el +.

Muxas gracias por todo y siento tantas preguntas! je je

Ahora solo me queda encontrar unos de los tornillos que sujetan el motor de cola que he visto que ha desaparecido je je y ajustar bien los servos.

PAra el ajuste de los servos algun consejillo?, el ajuste se hace con la bateria desconectada e ir girando la pala verdad?
  • 1
  • 95
  • 96
  • 97
  • 98
  • 99
  • 109

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!