miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por _pablobellas_
#475922
hola esto yempezando en esto de los helisy tendo unas dudas
1- Se puede ir hacia delante en linea recta a buena velocidad? (los 2 cutrecopeteros que tengo no me dejan no se si este si o es q ninguno puede)

2- he visto este pack, que os parece la emisora? Se pueden hacer acrobacias con ese pack? o algo que no sea dar vueltas encirculo?

http://www.rcmaterial.com/tienda/produc ... ucts_id=82
Avatar de Usuario
Por RUDU
#476161
Hola a todos.

Ese es el heli que tenemos todos los de este hilo.

Que buen precio para ser en España!.

Un saludo.
Por chikitin
#476211
joer buen precio no es es cojonudo la ostia si lo llego a saber me espero un mes jajajaja
Por _pablobellas_
#476222
le meten una buena rebaja pero mi duda es, puedo hacer con el lo mismo que un falcon 3d ?
Por chikitin
#476305
ostias ahora que miro en donde lo pille lo tienen a 115€ el heli compreto y el barebone en 40€ y es en tienda fisica aqui en madrid

esto me huele a que o lo dejan de fabricar o no se que pasa

¿que os parece a vosotros ?
Por tulus
#476409
_pablobellas_ escribió:hola esto yempezando en esto de los helisy tendo unas dudas
1- Se puede ir hacia delante en linea recta a buena velocidad? (los 2 cutrecopeteros que tengo no me dejan no se si este si o es q ninguno puede)

2- he visto este pack, que os parece la emisora? Se pueden hacer acrobacias con ese pack? o algo que no sea dar vueltas encirculo?

http://www.rcmaterial.com/tienda/produc ... ucts_id=82
Como te descuides lo empotras con lo que tengas delante, es rapido.
Si tienes "dedos" puedes hacer maravillas.
Por _pablobellas_
#476432
y cual es mas rapido, ese o el belt cp? ahora mismo casi estoy decidido por este ultimo, no se no se uff
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#476537
_pablobellas_ escribió:y cual es mas rapido, ese o el belt cp? ahora mismo casi estoy decidido por este ultimo, no se no se uff
El Belt CP es un mini-heli y el Honey Bee CP2 es un micro-heli. Son totalmente diferentes ya que uno lleva la electronica separada y transmision por correa en la cola y el CP2 ni una cosa ni la otra. Ademas el Belt es mucho mas grande. En fin, no tiene nada que ver uno con el otro. No se pueden comparar.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#476538
chikitin escribió:ostias ahora que miro en donde lo pille lo tienen a 115€ el heli compreto y el barebone en 40€ y es en tienda fisica aqui en madrid

esto me huele a que o lo dejan de fabricar o no se que pasa

¿que os parece a vosotros ?
¿Como se llama y donde esta esa tienda?
40 leuros me parece muy barato por un CP2 sin electronica...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#476563
Wenas.
Pues ya esta montado el Brushless en el heli. Despues de 3 vuelos seguidos solo parando para cambiar de lipo el motor no esta ni siquiera 'tibio', es la leche... De momento anda con un piñon de 9 dientes pero aun tengo que probar con 10 y 11, revoluciones a tope...a ver que pasa...
Ya se posteo en su dia como modificar el 4en1 para adaptarlo al brushless asi que paso a poner una mini-guia rapida y las fotos:
-El 4en1 lleva 4 tornillitos que hay que aflojar, con ello retiramos la tapa por la parte donde van conectados los servos.
-Localizamos el CH3 (canal 3) que esta debajo del CH2 pero solo estan los puntos de soldadura, asi que estañeamos un poco para que agarre antes el cable al soldarlo.
-Cortamos el conector del ESC (el unico con conector y tres hilos de diferentes colores), lo pelamos un poco, lo estañeamos y lo soldamos al CH3. Los colores pueden variar pero es facil identificarlos ya que van en la misma posicion que los servos.
-Colocamos el ESC donde mas nos guste y menos moleste y montamos el motor.
-Soldamos los 3 cables del ESC que van al motor en el motor, soldamos los 2 del ESC que van a las baterias (rojo y negro) al conector de las baterias y lo alimentamos para probar. Si vemos que el motor gira al reves de las agujas del reloj pues cambiamos 2 cables de los 3 del motor al ESC, da igual que 2 cables cambiemos. Volvemos a probar y vemos que ya gira correctamente.
-Montamos de nuevo todo el tenderete y a volar se a dicho...
Antes pesaba mi heli 364 gramos y ahora 370 gramos, apenas hay diferencia...pero a la hora de volar el motor 'tira' que da gusto, incluso he tenido que darle un poco mas de mixer porque la cola no daba abasto...
Ahora el heli va como la seda, suave suave y responde al stick del gas con una potencia increible.
El conjunto ESC+Brushless 3900Kv+juego 3 piñones (9,10 y 11 dientes) me a costado 35 euros. Creo que vale la pena ¿no? :D
Antes de que pregunteis...unos post mas arriba puse donde compre el motor baratito.
Animaros que vale la pena.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#476564
Seguimos con las fotos que faltaban...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#476569
daviana33 escribió:Esto es lo que veo que le falta a esta emisora un puerto para datos o para una tarjeta de memoria y poder guardarlos en un fichero, a ver si esta noche me pongo con ello y copio todos los datos :roll:
Salu2
Quillo...que ya han pasado 3 dias...
El otro dia posteaste diciendo que tus Brushless de 3100 se calentaba en estacionarios...y hoy te puedo asegurar que el eSky de 3900 ni se inmuta. Otra cosa curiosa...el 3900 gira toda la carcasa a la vez que el eje, lo unico estatico es la parte baja donde van los tornillos, pienso que es una buena forma de auto-refrigerarse...y funciona.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por daviana33
#476583
peedpeed escribió:
daviana33 escribió:Esto es lo que veo que le falta a esta emisora un puerto para datos o para una tarjeta de memoria y poder guardarlos en un fichero, a ver si esta noche me pongo con ello y copio todos los datos :roll:
Salu2
Quillo...que ya han pasado 3 dias...
El otro dia posteaste diciendo que tus Brushless de 3100 se calentaba en estacionarios...y hoy te puedo asegurar que el eSky de 3900 ni se inmuta. Otra cosa curiosa...el 3900 gira toda la carcasa a la vez que el eje, lo unico estatico es la parte baja donde van los tornillos, pienso que es una buena forma de auto-refrigerarse...y funciona.
Salu2.
¡¡¡¡¡¡¡¡Si señor muy bueno¡¡¡¡¡¡¡¡¡, pues me alegro que te vaya tan bien, lo de calentarse está claro que si solo te dedicas hacer estacionarios al final se te calentará, unos antes y otros después, se calentaba menos que el 370, pero tiraba de sobra, yo lo volví a dejar todo como estaba, porque dentro de casa funcionaba correcto, pero al salir a la calle cuando te hacía un poco de viento mas el torque mas bestia la cola no aguantaba ni aun poniendo el proporcional a lo bestia pero bueno es como todo es mi experiencia y a mi no me gustó, espero que a ti te vaya de vicio y te lances hacer acrobacias con la abejita brushless.
En cuanto a la emisora hice el "cazurro" después de estar una hora copiando todos los datos, al pasarlos al ordenata me di cuenta que eran los del "compy" y menos mal porque no son ni parecidos, ahora me he hecho un par de hojas de excel cada uno con sus datos, haber si lo termino y lo posteo.

La tienda donde venden el barebone a 40€ es "RC MATERIAL" pero te metes en "SERPA" y tres cuartos de lo mismo está claro que algo pasa, el belt cp tambien lo han bajado a 180€ con giro+bloqueo yo creo que se están dando cuenta que la gente lo compra fuera de España porque compensa.

Salu2
Avatar de Usuario
Por RUDU
#476597
daviana33 escribió:
yo lo volví a dejar todo como estaba, porque dentro de casa funcionaba correcto, pero al salir a la calle cuando te hacía un poco de viento mas el torque mas bestia la cola no aguantaba ni aun poniendo el proporcional a lo bestia pero bueno es como todo es mi experiencia y a mi no me gustó, espero que a ti te vaya de vicio y te lances hacer acrobacias con la abejita brushless.

Salu2
Hola a todos.

Pues a buenas horas nos comentas esto Daviana, ayer pedi el combo 3100+ESC+ piñones de 9, 10 y 11 en RC711.

Quieres decir que ni con el motor largo ni con el doble motor en la cola era capaz de compensar el torque del Brushless?.

¿Con que piñones lo has probado?

Hay bastante gente que le tiene puesto el Brushless y en los videos de Youtube, no se ve que vaya mal, en fin todo puede ser que no me valga para nada y haya tirado 35 euracos.

Un Saludo.
Avatar de Usuario
Por RUDU
#476598
peedpeed escribió:Wenas.
Pues ya esta montado el Brushless en el heli. Despues de 3 vuelos seguidos solo parando para cambiar de lipo el motor no esta ni siquiera 'tibio', es la leche... De momento anda con un piñon de 9 dientes pero aun tengo que probar con 10 y 11, revoluciones a tope...a ver que pasa...
Ya se posteo en su dia como modificar el 4en1 para adaptarlo al brushless asi que paso a poner una mini-guia rapida y las fotos:

Animaros que vale la pena.
Salu2.
Hola a todos.

Peed... Excelente trabajo, con esta guia ya no hay dudas de como montar el sin escobillas en la abejita.

Yo he pedido el 3100, pero despues de leer lo de Daviana...no se?.

Has tenido algún problema para pasar el piñón por el hueco del chasis? o te ha cabido sin problemas.

Te compensa bien la cola con un poco de aire? o te pasa como a Daviana.

En fin, después de lo que ha dicho Daviana, (con lo ilusionado que estaba de haber pedido el motor).

Un saludo.
Por chikitin
#476617
pues si yo lo compre en serpa y es donde lo habia visto que lo an bajado la verdad que no es mal precio sale mas rentable que pillarlo fuera y encima tienes todo un heli en repuestos yo lo mas seguro es que me pille uno pues el que tengo es inposible hacerle volar y todavia no se porque lo desmontare entero a ver que le pasa o lo mismo me pillo un barebone y le cambio toda la electronica y ya esta

la verdad me a desilusionado esto de los helis no pensaba que era tan dificil :cry:
Por richydini
#476652
Pues si señor, sobre todo muchas gracias por el consejo a peedpeed. Gracias a el yo tambien pedí ese conjunto con el motor esky 3900 y el esc y la verdad que se nota bastante, sobre todo en que el motor no se calienta nada.
Yo la verdad que tengo puesto mucho paso y un piñon de 8 dientes (aunque tengo otro de 9), pare que no este con muchas rpm y sea algo mas estable en los estacionarios.

Ahora a ver si sigo otro consejo de peedpeed y me paso a la FF7.

De todas formas a mi me acaban de morir los dos motores de cola a la vez, a sido bastante raro porque estaban bien atacados pero ya tenian unos cuantos vuelos.
Aqui esta mi pregunta, ya se que muchos teneis puesto el GWS CN12-RXC en la cola con las palas naranjas, el problema es que solo lo encuentro en Heli-fever y siempre esta agotado. ¿donde mas se puede pedir?, y ¿hay alguna opcion en motores sin escobillas para poner directamente otro esc e incluso un giro propio?

Un saludo a todos
Avatar de Usuario
Por daviana33
#476781
RUDU escribió:
daviana33 escribió:
yo lo volví a dejar todo como estaba, porque dentro de casa funcionaba correcto, pero al salir a la calle cuando te hacía un poco de viento mas el torque mas bestia la cola no aguantaba ni aun poniendo el proporcional a lo bestia pero bueno es como todo es mi experiencia y a mi no me gustó, espero que a ti te vaya de vicio y te lances hacer acrobacias con la abejita brushless.

Salu2
Hola a todos.

Pues a buenas horas nos comentas esto Daviana, ayer pedi el combo 3100+ESC+ piñones de 9, 10 y 11 en RC711.

Quieres decir que ni con el motor largo ni con el doble motor en la cola era capaz de compensar el torque del Brushless?.

¿Con que piñones lo has probado?

Hay bastante gente que le tiene puesto el Brushless y en los videos de Youtube, no se ve que vaya mal, en fin todo puede ser que no me valga para nada y haya tirado 35 euracos.

Un Saludo.
No hombre Rudu no dije que no funcionara, lo que me pasó en su momento es que a mi no me convencia y el problema aunque menor seguía persistiendo, yo lo probe con doble motor y con la emisora original, ahora bien con el motor DD y la ff7 no lo probé pero esto no quiere decir que no te vaya a tí, quizás fué por las expectativas que puse en que sería un cambio radical y al final no lo fué, notarás el cambio claro que lo notarás y si no ya me dirás pero según el nivel de exigencia que esperes en el cambio así te sentirás, espero que te vaya de vicio y el vuelo te convezca.

Salu2.
Avatar de Usuario
Por juanber
#476800
chikitin escribió:ostias ahora que miro en donde lo pille lo tienen a 115€ el heli compreto y el barebone en 40€ y es en tienda fisica aqui en madrid

esto me huele a que o lo dejan de fabricar o no se que pasa

¿que os parece a vosotros??
pues parece que algoesta pasando, porque el honey bee en serpa, costaba 180€ y ahora cuerta 115!!!!!!
:shock: y el lama v 3 85€!!!!! :shock:
de hecho , estoy empezando a dudar en si comprame otro honey bee o otro lama.a lo mejor es que serpa va a cerrar y etan de liquidacion... pero me gustan esos precios.... :P


juanber
Avatar de Usuario
Por daviana33
#476824
Bueno pues allá va mi configuración de la abejita con la ff7, no digo que sea la mejor, ni con la que funcione el heli perfecto es la que a mi mejor me va y me siento mejor a los mandos :P ( Ya vereis como abrimos otro pequeño debate jejejejejej) :lol: :lol: :lol:


CONFIGURACION FF7 HONEY CP2


* INTERRUPTOR - A - P.MIX1. MASTER CH3 ESCLAVO CH4 10%

* INTERRUPTOR – D - DUAL RATE Y EXPONENCIALES

INTERRUPTOR ARRIBA D/R 100%
EXP 25%
INTERRUPTOR ABAJO D/R 80%
EXP 25%

*INTERRUPTOR - E

CURVA DE PASO CURVA DE GAS

NOR. IDLE1. IDLE2 NOR. IDLE1. IDLE2
73.5 + 7 75.5 +8 90 +12 80 90 95
71.5 71 76 65 70 76
70 +5 70 +2 62 +2 50 50 50
60 56 50.5 25 25 25
50 -2 45.5 -4 39 -8 0 0 0


* EL CRONO LO TENGO CON EL STICK DEL ACELERADOR AL 10%

* INTERRUPTOR G CORTE DE MOTOR

Salu2
Avatar de Usuario
Por daviana33
#476919
¡¡¡¡¡¡¡ :twisted: :twisted: :twisted: Mier................¡¡¡¡¡¡¡¡No se ha pegado bien la tabla de excel voy a intentar editarlo.

Salu2
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#477000
RUDU escribió:[Peed... Excelente trabajo, con esta guia ya no hay dudas de como montar el sin escobillas en la abejita.
Yo he pedido el 3100, pero despues de leer lo de Daviana...no se?.
Has tenido algún problema para pasar el piñón por el hueco del chasis? o te ha cabido sin problemas.
Te compensa bien la cola con un poco de aire? o te pasa como a Daviana.
En fin, después de lo que ha dicho Daviana, (con lo ilusionado que estaba de haber pedido el motor).
Un saludo.
A ver, que no cunda el panico...pensemos un poco.
3100 --> Revoluciones por cada voltio
11,1 --> voltios de la batt.
8 --> dientes del piñon
140 --> dientes de la corona.
0,80 --> factor de rendimiento del motor.

3100 * 11,1 * 8 / 140 * 0.80 = 1573 rpm

Con uno de 8 dientes salen 1573 rpm. Creo que este es el que uso Daviana33.
Con uno de 9 dientes salen 1769 rpm.

En ambos casos me parecen pocas rpm ya que yo estoy usando uno de 9 dientes con mi brushless 3900 y son 2225 rpm y te aseguro que la cola CON UN SOLO MOTOR va perfecta sin tener que llegar a subir a tope el potenciometro del mixer del 4en1, asi que tranquilo que no creo que tengas problemas lo unico que al llevar tan pocas revoluciones cualquier golpe de brisa hara que el heli se desestabilice que era lo que le pasaba a Daviana33, pero creo que le pasaba por llevar un motor inadecuado en mi opinion al ser demasiado 'pequeño' ya que como dije...eSky recomienda para nuestro CP2 uno de 3800 o el de 3900.
Ahora estoy usando un solo motor de los normalitos en la cola ya que el CN12 DD consume demasiado y pierdo al menos 3 minutos de autonomia.

En cuanto a lo del piñon por el chasis no tienes que meterlo. Si te fijas en la foto veras que el piñon lleva una forma desigual con un tornillito de apriete y todo entra desde abajo ya que el eje del brushless es bastante largo.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#477006
richydini escribió:Ahora a ver si sigo otro consejo de peedpeed y me paso a la FF7.
Ya estas perdiendo el tiempo :D
richydini escribió: ¿hay alguna opcion en motores sin escobillas para poner directamente otro esc e incluso un giro propio?

Ya lo estoy buscando...un brushless para la cola. Pero debe de pesar muy poco, menos de 18 gramos y eso es muy dificil de encontrar ya que si pesa mas no habria forma humana de colocar bien el centro de gravedad (C.G.) y ya sabes que todo ajuste en el mundo de los helis IMPORTA...
En el momento que cambies a un brushless en la cola deberas de ponerle tambien un gyro ya que no podras usar la salida actual mezclada al motor de cola teniendo que usar el CH4 y eso ya se sube de precio bastante.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#477008
juanber escribió:
chikitin escribió:ostias ahora que miro en donde lo pille lo tienen a 115€ el heli compreto y el barebone en 40€ y es en tienda fisica aqui en madrid

esto me huele a que o lo dejan de fabricar o no se que pasa

¿que os parece a vosotros??
pues parece que algoesta pasando, porque el honey bee en serpa, costaba 180€ y ahora cuerta 115!!!!!!
:shock: y el lama v 3 85€!!!!! :shock:
de hecho , estoy empezando a dudar en si comprame otro honey bee o otro lama.a lo mejor es que serpa va a cerrar y etan de liquidacion... pero me gustan esos precios.... :P


juanber
No, no creo que Serpa cierre :shock: venden mas de lo que piensas y ahora se pueden permitir el lujo de bajar los precios...conclusion: pues que van a vender aun mas.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#477010
daviana33 escribió:Bueno pues allá va mi configuración de la abejita con la ff7,



( Ya vereis como abrimos otro pequeño debate jejejejejej) :lol: :lol: :lol:

No por mi parte...

Gracias por la config...la probare a ver que tal me va.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por Alloba
#477193
Hola a todos,
tengo una pregunta que seguro que me la podeis responder con facilidad :D , y es si los 4 en 1 de E-sky, son compatibles con las emisoras futaba ... y mas en concreto con la ff7 ..

Muchas gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Por juanber
#477201
Alloba escribió:Hola a todos,
tengo una pregunta que seguro que me la podeis responder con facilidad :D , y es si los 4 en 1 de E-sky, son compatibles con las emisoras futaba ... y mas en concreto con la ff7 ..

Muchas gracias y un saludo.
pues la verdad es que yo no tengo una ff7, pero mucha gente de est foro si que la tiene, y yo no he oido a nadie decir nada del 4 en 1 pero no te fies mucho de mi.

no creo que te halla resuelto muchas dudas pero bueno... :roll:



saludos:juanber
Avatar de Usuario
Por Alloba
#477296
:shock: :shock: Eso no se si tomarmelo como un olvidate que eso no va a funcionar en la vida .... o como no han dicho nada ... seguro que no da problemas :wink: ....

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#477343
Alloba escribió::shock: :shock: Eso no se si tomarmelo como un olvidate que eso no va a funcionar en la vida .... o como no han dicho nada ... seguro que no da problemas :wink: ....

Un saludo.
Funciona perfectamente. Es totalmente compatible.
¿Te vale mejor esta respuesta?
Salu2.
Por julianjm
#477546
Hola a todos.

Este es mi primer mensaje en este foro, que por cierto está de lujo, muy útil ;).

Ayer estrené mi CP2 (nuevecito), en una nave en construcción (sin puertas) de un polígono industrial. Mejor que en el salón de casa jeje.
Me duró como 2 minutos. Después de un par de intentos por controlarlo, y recorrerme haciendo patinaje casi la totalidad de la nave ;), empiezo a darle potencia, y que no subía. Doy un poco más, y lo mismo. Y como os podréis imaginar, al siguiente punto del stick, salió disparado a 3 o 4 metros de altura. Casi me hago un vuelo invertido, pero los nervios impidieron que pudiese controlar la situación, y en la caída se rompió una de las palas, y se dobló el eje que las sujeta. También el pasador que une el eje principal con la cabeza del rotor.

Después en casa, con el medio disgusto, me dispongo a desmontar el heli, y aprovecho para volver a repasar el manual de la página 35. Ajusto las flybars, desarmo un nivel de estos de los 20 duros y eso las ampollas para nivelar el plato cíclico (que por cierto estaba inclinado a la derecha :?), ajusto el paso de las palas a 0º en modo 3D. He cambiado de sitio las arandelas del eje de las palas. Las que tienen la muesca, las he pasado al exterior, para que cuando la fuerza centrífuga haga de las suyas, el separador no bloquée el rodamiento. Incluso haciendo pruebas con la mano se notaba este rozamiento. Ahora va fino fino.

Pero tenía mono de volarlo, y las palas aún me tardarían varios días en llegar (cosa de vivir en una isla, gracias Correos), así que cojo un rollo de celo de los anchos, y le hago un forro a la pala para mantenerla unida. Aplico la misma cantidad en la pala buena, por eso de mantener el equilibrio entre ambas. Hago las pruebas de tracking, y salvo cuando doy potencia al máximo, que parece que dobla la pala ligeramente por la rotura, no se aprecia desajuste.

Pues bien, hoy he vuelto a la nave maldita, y vaya diferencia. Entre el salto de rana y el plato torcido, no me extraña el piñazo de ayer. Aún así, me ha costado controlarlo. Primero, las ráfagas de viento que atravesaban la nave. Segundo, que el rotor de cola no contrarrestaba bien el par del rotor principal, y no tenía destornillador a mano (para subirle el proportional). El trim un poco a la derecha ayudaba algo, pero al darle un poco de gas se me iba. De todas formas, hoy he disfrutao del heli. He conseguido controlar un par de situaciones, en las que una rafaga de viendo me elevó el heli a 2-3 metros. Esta vez, me concentré en estabilizar el heli (para aterrizar derecho), y bajar muy despacito la palanca del gas.

Jeje, menudo peñazo os he soltao... Ya tengo ganas de ponerle las palas nuevas (tenía que haberlas pedido de carbono), y ajustar bien el gyro. A ver si la próxima consigo grabarlo en video.

Saludos
Julián J. M.
  • 1
  • 97
  • 98
  • 99
  • 100
  • 101
  • 109

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!