Hola a todos.
Este es mi primer mensaje en este foro, que por cierto está de lujo, muy útil
.
Ayer estrené mi CP2 (nuevecito), en una nave en construcción (sin puertas) de un polígono industrial. Mejor que en el salón de casa jeje.
Me duró como 2 minutos. Después de un par de intentos por controlarlo, y recorrerme haciendo patinaje casi la totalidad de la nave
, empiezo a darle potencia, y que no subía. Doy un poco más, y lo mismo. Y como os podréis imaginar, al siguiente punto del stick, salió disparado a 3 o 4 metros de altura. Casi me hago un vuelo invertido, pero los nervios impidieron que pudiese controlar la situación, y en la caída se rompió una de las palas, y se dobló el eje que las sujeta. También el pasador que une el eje principal con la cabeza del rotor.
Después en casa, con el medio disgusto, me dispongo a desmontar el heli, y aprovecho para volver a repasar el manual de la página 35. Ajusto las flybars, desarmo un nivel de estos de los 20 duros y eso las ampollas para nivelar el plato cíclico (que por cierto estaba inclinado a la derecha
), ajusto el paso de las palas a 0º en modo 3D. He cambiado de sitio las arandelas del eje de las palas. Las que tienen la muesca, las he pasado al exterior, para que cuando la fuerza centrífuga haga de las suyas, el separador no bloquée el rodamiento. Incluso haciendo pruebas con la mano se notaba este rozamiento. Ahora va fino fino.
Pero tenía mono de volarlo, y las palas aún me tardarían varios días en llegar (cosa de vivir en una isla, gracias Correos), así que cojo un rollo de celo de los anchos, y le hago un forro a la pala para mantenerla unida. Aplico la misma cantidad en la pala buena, por eso de mantener el equilibrio entre ambas. Hago las pruebas de tracking, y salvo cuando doy potencia al máximo, que parece que dobla la pala ligeramente por la rotura, no se aprecia desajuste.
Pues bien, hoy he vuelto a la nave maldita, y vaya diferencia. Entre el salto de rana y el plato torcido, no me extraña el piñazo de ayer. Aún así, me ha costado controlarlo. Primero, las ráfagas de viento que atravesaban la nave. Segundo, que el rotor de cola no contrarrestaba bien el par del rotor principal, y no tenía destornillador a mano (para subirle el proportional). El trim un poco a la derecha ayudaba algo, pero al darle un poco de gas se me iba. De todas formas, hoy he disfrutao del heli. He conseguido controlar un par de situaciones, en las que una rafaga de viendo me elevó el heli a 2-3 metros. Esta vez, me concentré en estabilizar el heli (para aterrizar derecho), y bajar muy despacito la palanca del gas.
Jeje, menudo peñazo os he soltao... Ya tengo ganas de ponerle las palas nuevas (tenía que haberlas pedido de carbono), y ajustar bien el gyro. A ver si la próxima consigo grabarlo en video.
Saludos
Julián J. M.