miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por peedpeed
#480218
JEZUZ escribió:Que tal amigos!

Caridad para este pobre Mexicanillo... compré un motor brushless con su esc de 30 amp. estuve leyendo el hilo y me di tinta de algunas cosas... pero no sé donde va conectado un cablecillo doble (negro y rojo) delgado con terminal en dos puntas muy delgadas. Fuera de eso sé que lo cables gruesos rojo y negro son para la corriente, el triple para el canal 3 (que creo que va a ser necesario desarmar el receptor!!??) y los tres cables amarillos que van al motor.

Ojalá me iluminen para no chamuscar este motorcito.
Otra cosa, el que me lo vendió me dijo que ofrece 4000 r/m *v, pero no me mando insctructivo :? ... será cierto esto??? será mucha la diferencia vs el brush de serie???

Saludos!!
Lo unico que se me ocurre es que sea un variador (esc) que venga preparado para ponerle un interruptor para poder cortar la corriente del motor.
De todos modos no hace falta conectarlo ya que veo que tienes claro como van las demas conexiones que son las necesarias. Y si, tendras que cortar el conector plano triple para poder soldar al CH3.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por RUDU
#480290
Hola a todos.

Jezuz, mirate la pag. 99, en ella Peed... ha subido un estupendo manual con fotos incluidas de como hay que montar el Brushless en la abejita. Por otro lado yo creo que ese conector al que haces referencia debe ser para conectarlo a la bateria, pero supongo que tendrás que anularlo o bien buscarte un conector compatible para poder alimentar el ESC.

También, si no quieres soldar directamente los cables de señal y negativo del ESC al receptor, existen unos PINS, que puedes adquirir en cualquier tienda de electrónica por muy poco dinero, que puedes soldar en el canal 3, (son iguales que los PINS que hay en el receptor), en vez de soldar tres como trae el conector del ESC pues colocas solo los dos de los extremos y así podrás desconectarlos/conectarlos como el resto de conectores que hay en el receptor.

Yo aun sigo esperando que me lleguen los motores y el ESC que he pedido ( LA IMPACIENCIA ME CORROE).

Un Saludo.
Adjuntos
PINS.jpg
Conectores PINS
Avatar de Usuario
Por JEZUZ
#480626
Muchas gracias RUDU y Peedpeed...
Voy a revisar la 99 haber que le aprendo. Aprovechando les comento que mandé maquinar un main frame en aluminio para el CP2, la empresa que lo esta diseñando, es de mucho prestigio, luego les mando fotos para que vean como quedó... y porque no, si todo sale bien, les puedo mandar algunas de estas piezas para que las prueben.
Gracias de nuevo... saludos!
Avatar de Usuario
Por JEZUZ
#480648
Otra pregunta amigos...
El motor brushless que compre es de carcasa giratoria :shock: (nunca las habia visto!!) esto tiene alguna desventaja para el desempeño del heli... o que ondas???
Ya vi la página 99 y esta de a madres la explicación... claro, claro!
Por richydini
#480697
Jezuz yo tambien tengo uno con carcasa giratoria y no hey ningún problema, es mas seguro que refrigera mas, por lo menos el mio no se calienta nada nada.

Otra preguntita, ¿sabeis donde comprar estas helices a parte de en heli-fever? es que no las encuentro por ningún sitio.

http://www.heli-fever.com/product_info. ... 8c93kq6iv7

Saludos
Avatar de Usuario
Por JEZUZ
#480702
Otra preguntita, ¿sabeis donde comprar estas helices a parte de en heli-fever? es que no las encuentro por ningún sitio.

http://www.heli-fever.com/product_info. ... 8c93kq6iv7



Negativo Richy, como verás yo vivo en México... lo de menos es buscarla por acá, pero no sé si te convenga por el costo del envío a tu terreno.
De cualquier manera "tu dices rana y yo salto"! ... si quieres te la busco.

Es bueno saber que el rotatorio enfrías mejor el motor... gracias.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#480865
richydini escribió:Jezuz yo tambien tengo uno con carcasa giratoria y no hey ningún problema, es mas seguro que refrigera mas, por lo menos el mio no se calienta nada nada.

Otra preguntita, ¿sabeis donde comprar estas helices a parte de en heli-fever? es que no las encuentro por ningún sitio.

http://www.heli-fever.com/product_info. ... 8c93kq6iv7

Saludos
Prueba aqui: http://stores.ebay.es/Plus2-eshop
Es donde yo compre el gyro y algun que otro servo baratitos... y tambien tienen 'propellers' (helices). Visitala de vez en cuando que ponen muchos tipos de helices.
Salu2.
Por richydini
#480878
Si al final las tienen tambien en mi tienda de otras veces, en Himodel.com. Si es que al final es todo buscar en los mismos sitios.

un saludo y gracias por hacerme conocer mas tiendas.
Por Miguel Angel Rodríguez
#481593
Muy buenas.

Aunque me he leído todo el post no encuentro respuesta a lo que me sucede: tras estropear el 4 en 1, he comprado otro, y al montarlo, el sentido de giro de las palas del rotor principal, visto desde arriba, es el contrario a las agujas del reloj.

Hasta ese momento -creo, no estoy seguro- juraría que giraba al contrario: en el sentido de las agujas del reloj, aunque no descarto que no fuera así y que todo se deba a un mal montaje por mi parte :? Pardillo que es uno ...

He probado la solución sencilla: cambiar la polaridad del motor por el simple sistema de enchufar el conector al reves, y el 4 en 1 se quedaba en rojo.

¿Estará mal el 4 en 1 o es que yo soy tan torpe que he hecho algo mal y no soy localizar qué es.

Un dato más: aproveché para desmontar la cabeza para enderezar el eje portapalas y creo haberlo vuelto a montar bien.

Lamento no poder adjuntar fotografías en este momento.

Gracias por el interés, y la ayuda que podáis prestarme.
Avatar de Usuario
Por daviana33
#481695
ho
Última edición por daviana33 el Dom, 03 Jun 2007 23:30, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por daviana33
#481697
Miguel Angel Rodríguez escribió:Muy buenas.

Aunque me he leído todo el post no encuentro respuesta a lo que me sucede: tras estropear el 4 en 1, he comprado otro, y al montarlo, el sentido de giro de las palas del rotor principal, visto desde arriba, es el contrario a las agujas del reloj.

Hasta ese momento -creo, no estoy seguro- juraría que giraba al contrario: en el sentido de las agujas del reloj, aunque no descarto que no fuera así y que todo se deba a un mal montaje por mi parte :? Pardillo que es uno ...

He probado la solución sencilla: cambiar la polaridad del motor por el simple sistema de enchufar el conector al reves, y el 4 en 1 se quedaba en rojo.

¿Estará mal el 4 en 1 o es que yo soy tan torpe que he hecho algo mal y no soy localizar qué es.

Un dato más: aproveché para desmontar la cabeza para enderezar el eje portapalas y creo haberlo vuelto a montar bien.

Lamento no poder adjuntar fotografías en este momento.

Gracias por el interés, y la ayuda que podáis prestarme.
Una "cozica" al invertir la polaridad comprobaste que no tenias stick dado ni idle en la emisora? y otra cosa conectaste el conector del motor en la parte inferior del 4 en 1 si todo esta correcto seguiremos investigando.

Salu2
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#481710
Miguel Angel Rodríguez escribió:Muy buenas.

Aunque me he leído todo el post no encuentro respuesta a lo que me sucede: tras estropear el 4 en 1, he comprado otro, y al montarlo, el sentido de giro de las palas del rotor principal, visto desde arriba, es el contrario a las agujas del reloj.

Hasta ese momento -creo, no estoy seguro- juraría que giraba al contrario: en el sentido de las agujas del reloj, aunque no descarto que no fuera así y que todo se deba a un mal montaje por mi parte :? Pardillo que es uno ...

He probado la solución sencilla: cambiar la polaridad del motor por el simple sistema de enchufar el conector al reves, y el 4 en 1 se quedaba en rojo.

¿Estará mal el 4 en 1 o es que yo soy tan torpe que he hecho algo mal y no soy localizar qué es.

Un dato más: aproveché para desmontar la cabeza para enderezar el eje portapalas y creo haberlo vuelto a montar bien.

Lamento no poder adjuntar fotografías en este momento.

Gracias por el interés, y la ayuda que podáis prestarme.
Tranquilo que todos hemos sido pardillos alguna vez...
Si miras el 4en1 por el lado donde van conectados los motores veras unas serigrafias muy, muy pequeñitas...tendras que fijarte bien, al lado de cada conector indicando la polaridad de los motores. Pues bien, el motor de cola va conectado arriba y su polaridad es sabiendo que el cable rojo es positivo y el negro negativo pues va colocado rojo-negro. El motor principal al reves...negro-rojo. Debe de girar en sentido de las agujas del reloj y el de cola en sentido inverso.
Lo del 4en1 en rojo comprueba que el gas y su trim esten al minimo cuando conectas las baterias.
Salu2.
Por Miguel Angel Rodríguez
#481790
Muchas gracias, Peed, por la respuesta y la rapidez.

Efectivamente, con una buena lupa se pueden ver los signos +/-, y los cables del motor principal no siguen el código habitual de rojo = +.

Y la razón del 4 en 1 en rojo es la que tú mencionas, y yo conocía a través de este hilo. Inexplicablemente :oops: ,cuando hice la prueba de enchufar el conector al revés, atribuí el piloto en rojo a la avería que estaba tratando de resolver, y no a la causa más obvia: la palanca de gases y su trim.

Gracias otra vez!
Por vicente.s
#481974
Bueno, pues ya me llegò el helicoptero, en principio esta bien pero tengo algunas dudas que desearia, si quereis, me despejarais.
1- Con la bateria 3S1P de 1000mA, cuanto tiempo de vuelo tendrè.
2- El cargador es fiable para cargar estas baterias o por el contrario su utilizacion es peligrosa
Saludos vicente.s
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#481990
vicente.s escribió:Bueno, pues ya me llegò el helicoptero, en principio esta bien pero tengo algunas dudas que desearia, si quereis, me despejarais.
1- Con la bateria 3S1P de 1000mA, cuanto tiempo de vuelo tendrè.
2- El cargador es fiable para cargar estas baterias o por el contrario su utilizacion es peligrosa
Saludos vicente.s
1-Depende del tipo de vuelo. Si ahora al principio solo vas a hacer estacionarios pues unos 6 o 8 minutos.
2-Si sigues las normas basicas no te dara problemas. Carga las lipos en un sitio alejado del sol. Y sobre todo si la lipo esta caliente o hinchada no la cargues que puede explotar.
Salu2.
Por vicente.s
#482062
En este caso tengo otros cargadores que me dan mas confianza,por lo que de momento guardare el que trae el Helicoptero.
vicente.s
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#482078
vicente.s escribió:En este caso tengo otros cargadores que me dan mas confianza,por lo que de momento guardare el que trae el Helicoptero.
vicente.s
Ojito que sean para cargar baterias lipo que no valen los de NI-CD ni NI-MH.
Salu2.
Por vicente.s
#482093
Actualmente tengo en Infinity 3 y el lipocar y lipobal14 de Schulz

vicente.s
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#482118
vicente.s escribió:Actualmente tengo en Infinity 3 y el lipocar y lipobal14 de Schulz

vicente.s
Regalame el Infinity :shock:
Vas servido.
Salu2.
Por vicente.s
#482216
Ten en cuenta que cuado me pongo a cargar baterias para los aviones y el motovelero me quedo solo, hasta las bombillas de casa se apagan
vicente.s
Avatar de Usuario
Por RUDU
#482434
Hola a todos.

Relato de un batacazo:
Domingo 11 AM, cielo despejado, viento flojo/moderado y racheado, amplio campo de vuelo (casas a unos 200m), Abejita perfectamente ajustada (en el garaje de casa).
1ª bateria.- a la abejita le cuesta mantenerse quieta, el viento se la lleva según sopla parriba, pabajo a los lados, palante, patrás, etc..., parece que hay alguna interferencia, no se...?, pues toma mando y mas mando. Alguna que otra traslación. La cola parece hacer cola de pez cuando le parece (será el viento...?, se habrá desajustado...?), no importa!, ha volar se ha dicho, que para eso hemos venido.
En los aterrizajes le cuesta bastante quedarse en estacionario, hace bruscas pérdidas a 30 cm del suelo, gas y arriba a intentarlo de nuevo.
Traslación a unos 2m del suelo golpe de viento en mitad de la traslación, nervios traidores y derecho al suelo. ¡No le ha pasado nada! algún rocecito en las palas de carbono, ¡QUE BUENAS SON!.

2ª bateria.- Más de lo mismo, Batacazo incluido, ¡Passa naaa!, ¡a
volar!

3ª bateria.- No responde bién a los mandos, va sola para donde le parece y además haciendo bruscamente cola de pez (será el viento...? serán interferencias...?, 10 sg de vuelo y "batacazo de costado en una zanja de tierra".

Resumen:
-¡Ojo con el viento, a la abejita no le gusta!.
-¡Cuidado con las interferencias, pueden ser nocivas para la abejita!
-Motor 370 lleno de arena.
-Tubo de cola rajado.
-Aleta horizontal rota.
-Padles desajustados y rozados.
-Eje principal tocado.

A pesar de todo, me lo pase muy bién, aunque espero que la próxima regrese intacto a casita, ya veremos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por RUDU
#482435
Hola a todos.

Todavía estoy esperando los Brushless pedidos, ya tengo preparado al 4 en 1 de la abejita para colocárselos nada más lleguen, le he soldado dos pins a canal 3 para conectar la señal del ESC y le he soldado un cable con su conector JST a la alimentación del 4 en 1 para alimentar al ESC, de esta forma si quiero volver a colocar el 370 u otro Brushless solo tengo que enchufar en los conectores.

¡Que ganas tengo de probarlos!, aunque ahora tendré que esperar además los repuestos del destrozo.

Estoy planteándome comprar una FF7 o FF9.
Peed... ya se que la has conseguido a buen precio no se donde, Haber si me pasas el contacto para ver si es viable o no.

Un saludo
Por vicente.s
#482529
Bueno pues ya tengo el heli en casa, lo primero que he hecho es ver si todo es correcto, distancia de las paletas estabilizadoras igual, horizontalidad de las mismas corregido, plato horizontal (aqui a ojo pues es tan pequeño que no puedes poner nada.
Observaciones:
cuando pones el mando al maximo el plato baja el indicador verde pasa a rojo.
Para que despegue el trim està al maximo y el mando casi al maximo, en ese momento resbala sobre el suelo, SI LE DAS UN PUNTO MAS SALE DISPARADO COMO UN PROYECTIL.
Si se inclina a derecha o izquierda y corriges sube que es un primor sin tocar el paso-motor.
La cola no se està quieta ni a tiros, se va a la izquierda correccion a derecha, se va a derecha correccion a izquierda.
TODO ESTO ES NORMAL, SI NO ES ASÌ COMO SE CORRIGE, .SOCORRO ESTO ES MAS COMPLICADO QUE VOLAR UNO DE MIS AVIONES.
Saludos vicente.s
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#482557
RUDU escribió:Estoy planteándome comprar una FF7 o FF9.
Peed... ya se que la has conseguido a buen precio no se donde, Haber si me pasas el contacto para ver si es viable o no.
Tienes un MP.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#482561
vicente.s escribió:Observaciones:
1-cuando pones el mando al maximo el plato baja el indicador verde pasa a rojo.
2-Para que despegue el trim està al maximo y el mando casi al maximo, en ese momento resbala sobre el suelo, SI LE DAS UN PUNTO MAS SALE DISPARADO COMO UN PROYECTIL.
3-Si se inclina a derecha o izquierda y corriges sube que es un primor sin tocar el paso-motor.
4-La cola no se està quieta ni a tiros, se va a la izquierda correccion a derecha, se va a derecha correccion a izquierda.
5-TODO ESTO ES NORMAL, SI NO ES ASÌ COMO SE CORRIGE, .SOCORRO ESTO ES MAS COMPLICADO QUE VOLAR UNO DE MIS AVIONES.
Saludos vicente.s
1-Eso es normal, la lipo no da los suficientes amperios para alimentar lo que piden los motores.
2-Malo, malo...debes de ajustar las palas y darles 5º o 6º positivos cuando esten a medio stick del gas. El heli debe levantarse del suelo suave y eso se consigue ajustando la curva de motor en conjuncion con la curva de paso. Como tienes una emisora standar que ya viene 'mezclada' lo unico que puedes hacer es ajustar el paso de palas para que al subir el stick del gas vaya subiendo los grados positivos de las palas poco a poco.
3-Eso es por el punto anterior...corrige el paso de palas y ajusta el tracking.
4-Debes de dejarla que se vaya un poco a la izquierda por defecto asi cuando subas el heli se estabiliza sola.
5-Que pensabas¡¡¡¡¡ ¿Que volar helis era tan facil como volar un avion?
Ahi esta la gracia de este hobby.
Salu2.
Por vicente.s
#482582
¿Y como puedo ajustar esos grados con la emisora que trae el helicoptero?
¿Se puede poner un poco de grasa de silicona en el eje y en el plato para que funcione mejor¿
Saludos Vicente.s.
Avatar de Usuario
Por RUDU
#482619
Hola a todos.

Peed... Tienes un MP.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por RUDU
#482627
Hola a todos.

Bueno, pues he tenido suerte y he podido recoger el pedido de RC711, osea el brushless 3100 y el variador de E_SKY más juego de 3 piñones.

Resulta que el Sábado en correos ponia en Transito y el lunes ponia En devolución "dirección incorrecta", hoy me he llegado a la oficina de correos con el número de tracking y por suerte todavia estaba alli. No figuraba el numero de la calle y por tanto procedian a su devolución. Comprobé en la página de RC711 mi dirección y faltaba el número de la calle, ¿se me olvidó? ¿se grabó mal?, no se, ya lo he corregido, espero que no me vuelva a pasar, ¡menuda irritación, al ver que el pedido habia llegado aquí y regresaba nuevamente a HONG KONG!

Ahora a montar toca.

Un saludo.
Por tulus
#482721
vicente.s escribió:Bueno pues ya tengo el heli en casa, lo primero que he hecho es ver si todo es correcto, distancia de las paletas estabilizadoras igual, horizontalidad de las mismas corregido, plato horizontal (aqui a ojo pues es tan pequeño que no puedes poner nada.
Observaciones:
cuando pones el mando al maximo el plato baja el indicador verde pasa a rojo.
Para que despegue el trim està al maximo y el mando casi al maximo, en ese momento resbala sobre el suelo, SI LE DAS UN PUNTO MAS SALE DISPARADO COMO UN PROYECTIL.
Si se inclina a derecha o izquierda y corriges sube que es un primor sin tocar el paso-motor.
La cola no se està quieta ni a tiros, se va a la izquierda correccion a derecha, se va a derecha correccion a izquierda.
TODO ESTO ES NORMAL, SI NO ES ASÌ COMO SE CORRIGE, .SOCORRO ESTO ES MAS COMPLICADO QUE VOLAR UNO DE MIS AVIONES.
Saludos vicente.s
para ajustar los grados de las palas,tienes que desmontar los reenvios que van a las palas y roscar una vuelta o vuelta y media.
lo de salir disparado es por el salto de la rana, creo recordar que la solucion esta en pagina 35 al igual que la forma de ajustar la cola.
de todas formas esto es muy diferente a volar aviones,te lo digo por experiencia, sobre todo la abejita , que es muuuyyy nerviosa.Yo para acostunbrarme a ella reduje el mando pasando a un agujero menos del servo.
Por chikitin
#482734
buenas chicos boy a hacer un pedido a helidirect y necesitaria los piñones para el motor que os pongo abajo para usarlo en nuestra abejita a ver si alguien me podia poner el enlace o decirme cuales son quiero los de 8,9 y 10 dientes con esos me valdria para probarlos con la abejita ?
Adjuntos
ebEK5-0005[1].jpg
  • 1
  • 99
  • 100
  • 101
  • 102
  • 103
  • 109

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!