miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por vicente.s
#482737
Otra cosa que le pasa es que cuando empiezo a acelerarlo hay un instante muy corto (unos pocos segundos) que vibra y luego se le pasa. ¿Es normal?
vicente.s
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#482790
RUDU escribió:Hola a todos.

Peed... Tienes un MP.

Un saludo
Tienes otro MP. Bishoooo.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#482793
vicente.s escribió:¿Y como puedo ajustar esos grados con la emisora que trae el helicoptero?
¿Se puede poner un poco de grasa de silicona en el eje y en el plato para que funcione mejor¿
Saludos Vicente.s.
No me leeis nada...
Te haces con este medidor de paso:

http://www.rcmaterial.com/pdfs/Mini%20Pitch%20Gauge.pdf

Desconectas los motores, enciendes la emisora, enciendes el heli, pones el medidor en una de las palas y te aseguras de que las flybars estan totalmente horizontales con el suelo, das gas hasta el centro y su trim tambien y compruebas cuantos grados tienes. AHORA TE TOCARA AJUSTAR.
Que no me leeis nada...vuelvo a repetir.
Salu2.

En cuanto a la grasa si puedes usa aceite de las maquinas de coser o de los cortapelos electricos que va muy bien.
Última edición por peedpeed el Mar, 05 Jun 2007 17:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#482797
chikitin escribió:buenas chicos boy a hacer un pedido a helidirect y necesitaria los piñones para el motor que os pongo abajo para usarlo en nuestra abejita a ver si alguien me podia poner el enlace o decirme cuales son quiero los de 8,9 y 10 dientes con esos me valdria para probarlos con la abejita ?
Sigue este enlace:
http://www.helidirect.com/advanced_sear ... 38&x=0&y=0
Porque hay tantos que tienes que verlos y elegir.
Yo compre el pack de 9-10-11 pero si quieres un 8-9-10 posiblemente tengas que comprarlos por separado.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por RUDU
#482841
Hola a todos.

Gracias de nuevo Peed..., aclarado, a ver si me lanzo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por juanber
#483071
ola a todos pero especialmente a peedpeed.
te pido ayuda porque como dije hace bastantes paginas atras,se me habia roto el tubo de cola,y hasta el dia de hoy,lo tenia sujeto con loctite y pegamento,y no era lo que se dice muy resistente,y viendo una solucion que tu ofreciste,pues me gustaria que la explicases un poco mejor,ya que no me a quedado suficientemente claro. lo que se quiere conseguir con ese metodo,es desgatar el trozo de tubo que a quedado dentro del chasis???
a por cierto, es muy dificil cambiar el chadis completo??



gracias de antemano,


juanber
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#483102
juanber escribió:ola a todos pero especialmente a peedpeed.
te pido ayuda porque como dije hace bastantes paginas atras,se me habia roto el tubo de cola,y hasta el dia de hoy,lo tenia sujeto con loctite y pegamento,y no era lo que se dice muy resistente,y viendo una solucion que tu ofreciste,pues me gustaria que la explicases un poco mejor,ya que no me a quedado suficientemente claro. lo que se quiere conseguir con ese metodo,es desgatar el trozo de tubo que a quedado dentro del chasis???
a por cierto, es muy dificil cambiar el chadis completo??
gracias de antemano,
juanber
Hombre, yo creo que lo explique bien pero bueno...la cosa es hacerte con una broca preferiblemente para hierro de la misma medida o un pelin mas pequeña (nunca mas grande) que el diametro del tubo de cola. Rompes sin miedo el tubo de cola dejando pues medio o un centimetro para que le puedas pasar la broca sin miedo y se comera solo los restos de tubo dejando intacto el chasis.
El chasis completo son 4 tornillos asi que fijate si es facil cambiarlo. Lo complicado que no dificil es despues montar todo ya que partiendo del chasis van todas las piezas del heli.
Salu2.
Por vicente.s
#483135
Hombre, leer si que leo,pero encontrar un medidor de angulos como el que has puesto, no estaba a mi alcance.
Te dire que las paletas estabilizadoras las he puesto horizontales midiendo el borde de fuga hasta que median lo mismo las dos respecto al suelo, pero la medicion de la incidencia de las palas tenia que ser un medidor que pesara poco.
Saludos vicente.s
Por arseniko0007
#483278
Nuevecito tengo el anuncio colgado en ebay,
le compre muchos extras como una bateria lipo de 1100
un tren de aterrizaje nuevo
un cargador de baterias lipo 1100

me lo compre a lo loco despues de participar en el foro e informarme de el mejor micro helicoptero calidad precio y me lo compre

hay que dedicarle mucho tiempo a este hobby y con mi nuevo trabajo no tengo tiempo para nada y no puedo aprende a volarlo.
es una lastima por que me he gastado mas de 300€ en el y lo tengo cogiendo polvo.

si hay algun interesado podeis verlo en ebay. y si teneis alguna duda quereis ver mas fotos sin problema os la mando por correo.

mi direcion es breakbeat0007@hotmail.com

y el link es: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... &rd=1&rd=1

un saludo!
Por chikitin
#483443
que hay que hacer para manejar el cp2 con la ff7 ? es solo cambiar el cristal o mas cosas e probado en ppm y en pcm y el receptor se me queda en rojo-verde intermitente siempre

una ayudita plis ;)
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#483542
chikitin escribió:que hay que hacer para manejar el cp2 con la ff7 ? es solo cambiar el cristal o mas cosas e probado en ppm y en pcm y el receptor se me queda en rojo-verde intermitente siempre

una ayudita plis ;)
Imagino que la FF7 la habras configurado....
En parametros debes poner tipo=HR3 y modul=PPM.
En invertir=REV 1 y 3.
Lo demas hay configuraciones que ya hemos puesto en este hilo asi que si no las tienes las buscas...
Pones los cristales y deberia de funcionar perfectamente como nos funciona a todos.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por juanber
#483584
ola de nuevo.

el tubo de cola viene con el soporte para el motor de cola???

si es que no,como se quita ese soporte???.


gracias por adelantado




juanber
Por chikitin
#483670
gracias peedpeed

si la emisora la configure con los datos que dio un forero para por lo menos empezar a levantarlo pero me faltaba lo de los servos y que no sabia en que modo de emision necesitaba emitir la acabo de probar ahora mismo y todo ok ahora a esperar un par de repuestos y a seguir placticando eso si ahora con emisora en condiciones ;)
Avatar de Usuario
Por RUDU
#483671
Hola a todos.

El tubo de cola puede venir con el soporte del motor de cola o sin él. Si tienes que despegarlo utiliza un secador de pelo, das calor (sin pasarte) al soporte y cuando este calentito coges un trapo o similar, para no quemarte, lo giras y tiras de él, verás que sale con facilidad.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por juanber
#483674
gracias rudu
Por vicente.s
#483798
Hola a todos:
¿se puede programar el helicoptero con otra emisora?, tengo una MZ-14 pero no tengo ni idea de como programarla para helicopteros, alguien puede hecharme una manita.
Saludos vicente.s
Por tulus
#483894
Para todos los que teneis el FMS y no os funciona bien los mandos,aqui teneis una pagina donde explica muy clarito como hacernos un cable (muy facil) cuyos componentes no pasan de 1€.Tambien tenemos que descargar un programita para desmezclar los canales ,cuyo vinculo viene tambien en la misma pagina.Funciona perfectamente (comprobado), excepto el idle.http://webs.ono.com/dzener/HBCP2toFMS.pdf
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#484141
vicente.s escribió:Hola a todos:
¿se puede programar el helicoptero con otra emisora?, tengo una MZ-14 pero no tengo ni idea de como programarla para helicopteros, alguien puede hecharme una manita.
Saludos vicente.s
Si, claro que se puede y ademas es recomendable ya que la de serie es una caquilla.
Pasate por el foro de emisoras y pregunta ahi que seguro que habra alguien con una como la tuya que vuele helis...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por jona-tenerife
#484243
Hola.... no se si te respondiendo esa duda..... esa entrada es para el cargador que te debe haber traido la caja... en fin es para cuando estas en casa y vas a usar el heli lo puedes hacer conectandolo a la electrisidad normal sin baterias..... eso fue lo que me dijeron en modeltronic....

un saludo..

Honey bee cp2........ de momento en el taller por catastrofe.....
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#484436
jona-tenerife escribió:Hola.... no se si te respondiendo esa duda..... esa entrada es para el cargador que te debe haber traido la caja... en fin es para cuando estas en casa y vas a usar el heli lo puedes hacer conectandolo a la electrisidad normal sin baterias..... eso fue lo que me dijeron en modeltronic....

un saludo..

Honey bee cp2........ de momento en el taller por catastrofe.....
Macho, podias citar la pregunta para asi saber de que va la vaina porque en esta pagina no esta...debe de ser de hace tiempo...
En fin, al lio...¿Has probado tu lo que dices? Es decir, has enchufado la emisora sin pilas al convertidor que trae el CP2...y ademas...¿Te funciona?
Expediente X :shock:

RUDU cuenta algo de ese 3100 a ver como te vaaaaa.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por RUDU
#484521
peedpeed escribió:
RUDU cuenta algo de ese 3100 a ver como te vaaaaa.
Salu2.
Hola a todos.

Vamos a ello:

Todavia no puedo opinar sobre el 3100+ESC de E_SKY, aunque ayer lo monte provisionalmente para ver que tal.

Desde los piñazos del domingo y la posterior revision de desperfectos causados, no le hice nada a la abejita. Os recuerdo "eje princ. doblado, tubo de cola cascado, aleta horizontal rota, Flybars desajustadas, palas de carbono rozadas y hasta ahí lo que se ve a simple vista.

Pues bien, ayer me puse a montar el Brushless+ESC y me tiré un buen rato para ponerle un piñón de 10T (1966 Rpm), porque habia pedido los piñones que tienen en la pag. de RC711 y esos van a presión y no con tornillos, no queria meterlo a martillazos y como no tengo herramienta para montar piñones, pues se me ocurrió que con un tornillo de banco, un dado de conexión electrica y un par de escuadritas metálicas podría meterlo en su eje sin forzar nada, así fue, entró suavemente a la perfección hasta donde me interesaba.

Luego me puse con el ESC, buscando la forma de colocarlo para que no estorbe nada y entre bien el canupi, le hice una escuadrita de aluminio y la doblé en ángulo pequeño para colocarla sobre el 4 en 1 con doble cara y encima el ESC inclinado buscando la forma de la parte superior del canupi (todavia no me queda como quiero).

Lo dejo todo así sin revisar nada más, solo el tubo de cola reparado con ciano y cinta aislante, y a probar.

1ª bateria.-
1200 mAh 15C: Que poca chicha da, doy gas, se levanta un poquito y pierde fuerza, desconecto bateria, compruebo voltaje de las células y desastre una célula está a 0,4v, como ha pasado? el domingo estaba bien, no estoy seguro si las puse en carga despues del domingo, no se, pero lo que si se es que bateria a la m... Ajusto un poco el cíclico porque se va que es un gusto.

2ª bateria.-
1200 mAh 15C: Doy gas y sube, casi igual que con el escobillas, se nota un tirón más fuerte si se le da gas a tope, entonces si, trepa rápido y la cola no puede seguirlo hasta que se estabiliza, cosas del giro del 4 en 1 supongo. vuelvo a ajustar cíclico y CG (la batería tiene que ir bastante más tretrasada.
Tras unos 6 ò 7 min. de estacionarios probando respuesta del motor a las pérdidas y demás, pierde potencia nuevamente, asi que desconecto bateria y mido, 10,4v, que raro? con el escobillas aún podia seguir volando, no se...?

3ª bateria.- ¡Ya no hay más!
1000 mAh 10C: más de lo mismo 6-7 min de vuelo, led 4 en 1 rojo y a comprobar voltaje, 11,4v... y no tira?.

Tras estas pruebas: baterias tibias, motor casi frio y ESC igual.

Conclusión: no tengo claro nada, el próximo dia ajustaré lo mejor posible el heli y volveré a probar, a ver que pasa.

Un saludo.
Por Miguel Angel Rodríguez
#484891
Daviana 33: tienes un MP. Gracias por tu ayuda en la pág.101 del hilo.Diste en el clavo.
Avatar de Usuario
Por OskarFdez
#485093
RUDU escribió:
peedpeed escribió:
RUDU cuenta algo de ese 3100 a ver como te vaaaaa.
Salu2.
Hola a todos.

Vamos a ello:

Todavia no puedo opinar sobre el 3100+ESC de E_SKY, aunque ayer lo monte provisionalmente para ver que tal.

.......

Tras estas pruebas: baterias tibias, motor casi frio y ESC igual.

Conclusión: no tengo claro nada, el próximo dia ajustaré lo mejor posible el heli y volveré a probar, a ver que pasa.

Un saludo.

Hola,

Yo tengo todo en correos e iré ahora por la mañana a recogerlo para montarlo y probarlo mañana Domingo. Ya os contaré como va.

De todas formas, por lo que he leído en tu mensaje, si este motor tiene mas chicha, igual se le podría meter una batería de mayor amperaje...

Saludos,

Oskar
Avatar de Usuario
Por RUDU
#485193
Hola a todos.

Bueno hoy he ajustado un poco más el heli para seguir probando (esta vez la bateria de 1200 mAh si es seguro que estaba cargada). Es cierto que he gastado algo de bateria para hacer los ajustes.

He tenido que dar mas proporcional al 4 en 1, duración de vuelo sin pérdida notoria de potencia, bastante menos que con el escobillas, no he cronometrado cuanto.

Comprobación de bateria al notar la pérdida 10,83v, repartidos en 3,56v-3,61v y 3,66v.

Temperatura del motor tibia, el de cola ni eso, corrección del giro normal, potencia de recuperación bastante bien, en fin todo bastante bien excepto la duración de la bateria que la veo muy corta.

Mi conclusión de hoy es que el ESC de E_SKY solo tiene dos ajustes posibles: Con rotura "que es el que tiene por defecto y no he cambiado" y con rotura.
Pienso que con el ajuste de sin rotura, comienza a perder potencia a los 10,83v aprox. para evitar eso "romper algo , baterias, etc..."

Quizás el otro ajuste permita volar con potencia más tiempo a costa del riesgo de cortar bruscamente a los 9,2v, que es la protección de bajo voltaje que trae programada.

Todo son conclusiones que hago, pero sigo sin estar seguro de nada.

Ya seguiré contando lo que vaya averiguando, claro que si alguien puede sacarme de dudas, sería de agradecer.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#485404
OskarFdez escribió:De todas formas, por lo que he leído en tu mensaje, si este motor tiene mas chicha, igual se le podría meter una batería de mayor amperaje...

Saludos,

Oskar
Pues claro que si. El unico problema o limitacion es el peso. Para que te hagas una idea en el King II estan trabajando con brushless de 3100Kv y usan lipos de 1800mAh o mas.
Ya nos contaras que tal con tu nuevo brushless...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#485417
RUDU escribió: duración de vuelo sin pérdida notoria de potencia, bastante menos que con el escobillas, no he cronometrado cuanto.

Comprobación de bateria al notar la pérdida 10,83v, repartidos en 3,56v-3,61v y 3,66v.

Temperatura del motor tibia, el de cola ni eso, corrección del giro normal, potencia de recuperación bastante bien, en fin todo bastante bien excepto la duración de la bateria que la veo muy corta.

Mi conclusión de hoy es que el ESC de E_SKY solo tiene dos ajustes posibles: Con rotura "que es el que tiene por defecto y no he cambiado" y con rotura.
Pienso que con el ajuste de sin rotura, comienza a perder potencia a los 10,83v aprox. para evitar eso "romper algo , baterias, etc..."
Un saludo.
Yo creo RUDU que el variador que estas usando o no es muy bueno o no has acertado en la cantidad de amperios que soporta...imagino que debe de poder configurarse y no debe de estar fino...
Es el variador y solo él, el que controla las rpm del motor y regula la cantidad de amperios que le pasa al motor. Si tienes una salva-lipos veras que se pasa la mayor parte del tiempo encendida porque el motor pide mas amperios de los que la lipo le puede suministrar pero no deberias de perder potencia antes de tiempo sino al contrario, deberia de durar mas el vuelo. Por cierto, ¿Cuantos motores llevas en la cola? Date cuenta que ahora con un brushless y dos motores en la cola o uno largo direct drive va a hacer que la lipo se agote antes porque el consumo de amperios es excesivo. Ya dije unos post mas atras que yo desmonte los 2 motores de cola y tambien el largo y ahora solo vuelo con un solo motor de cola de serie porque me di cuenta que los vuelos me duraban 3 minutos menos...y 3 minutos en un vuelo de 9 a 12 se nota un huevo....
Bueno, a lo que iba...lo normal es que un variador lleve mas o menos estas caracteristicas:
Código: Seleccionar todo
 1. Safety mode: the motor won’t start no matter what the position of the control stick is when switch on the RC unit.
2. Brake setting: on/off (factory sctting is off)
3. Three point battery type and low voltage selection.
4. Software reversion of motor turning direction.
5. Low current protection: ignore/reduce power /shut off
6. Temperature protection: reduce power when the temperature reaches 120 degree C.
7. PWM frequency: SKHZ/16KHZ.
8. RPM setting: 20000RPM/50000RPM/100000RPM 
Si te fijas en la 5 veras que puede ser lo que te esta pasando... pierdes potencia pero la lipo esta a mas de 10 voltios. Deberias revisar esto.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por RUDU
#485456
Hola a todos.

Peed..., el variador soporta 25A, pero puede ser que efectivamente no sea muy bueno, no lo se, lo que si se es que sus posibilidades de ajustes están muy limitadas, solo se puede ajustar lo que dije "la rotura" que no se tampoco a que se refiere exactamente, aunque imagino que será la disminución de potencia a un voltaje determinado, en este caso 10,83v. Tendré que probar a ponerlo con rotura, a ver que pasa.

La caracteristicas del motor son estas: http://www.rc711.com/shop/product_info. ... cts_id=270 y variador y motor vienen en un pack, por lo que se supone que deben de ser adecuados.

Os pongo las instrucciones del ESC para que veais lo limitadito que es en ajustes.

Todavía no he podido volarlo en exterior, pero si para tener este poquito de potencia extra que le proporciona este motor hay que sacrificar tanto tiempo de autonomia, pués no se si merece la pena.

En fin, como digo aún no puedo sacar una conclusión clara, tengo que seguir probándolo todo a ver si me aclaro.

Un saludo.
Adjuntos
manual ESC.jpg
Instrucciones
imageESC.jpg
Variador
Avatar de Usuario
Por RUDU
#485467
Hola a todos.

Por cierto se me olvidaba decir que yo también solo llevo un motor en la cola.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#485541
RUDU escribió:Hola a todos.

Peed..., el variador soporta 25A, pero puede ser que efectivamente no sea muy bueno, no lo se, lo que si se es que sus posibilidades de ajustes están muy limitadas, solo se puede ajustar lo que dije "la rotura" que no se tampoco a que se refiere exactamente, aunque imagino que será la disminución de potencia a un voltaje determinado, en este caso 10,83v. Tendré que probar a ponerlo con rotura, a ver que pasa.

La caracteristicas del motor son estas: http://www.rc711.com/shop/product_info. ... cts_id=270 y variador y motor vienen en un pack, por lo que se supone que deben de ser adecuados.

Os pongo las instrucciones del ESC para que veais lo limitadito que es en ajustes.

Todavía no he podido volarlo en exterior, pero si para tener este poquito de potencia extra que le proporciona este motor hay que sacrificar tanto tiempo de autonomia, pués no se si merece la pena.

En fin, como digo aún no puedo sacar una conclusión clara, tengo que seguir probándolo todo a ver si me aclaro.

Un saludo.
Pues si que es malo el ESC que has comprado...mira que os dije donde comprarlo barato y bueno...pero en fin...alla cada cual...
El mio no es la 7ª maravilla del mundo pero si te deja configurar bastantes cosas ademas de que solo costo 15 euritos...
Veo en la configuracion des ESC que has puesto que no te dice nada de nada, asi como lo vas a configurar :shock:
Te pongo el manual del mio para que veas la diferencia...y como te dije en el punto 5 del mio puedes ponerle que corte o que no corte y que no disminuya su capacidad.
De todos modos ya te habra llegado el Brushless de 3900 asi que prueba con él para que veas la diferencia de potencia con mas o menos el mismo peso (pesa 40gr.) y mas o menos el mismo consumo.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por juanber
#485554
ola a todos,

resulta que mientrascambiaba mi tubo de cola,porque se m habia partid por la mitad,se me ha roto el cable que une el motor de col con el 4 en 1.que debo hacer:

1 cambiar el tubo de cola y el motor d colca??
2 si compro el motor de cola en serpa me viene con el cable que une el motocon el 4 en 1 ??

3 es muy dificil cambiar e motor de cola??



desde luego estoy planteandome seriamente si lo mio son lo hlicopteros o no porue se me rompe mas el helicoptero al cambiar las piezas que se me rompen que volando,y asi no puedo volar casi nunca.



ggracias de antemano.



juanber
  • 1
  • 100
  • 101
  • 102
  • 103
  • 104
  • 109

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!