peedpeed escribió:
RUDU cuenta algo de ese 3100 a ver como te vaaaaa.
Salu2.
Hola a todos.
Vamos a ello:
Todavia no puedo opinar sobre el 3100+ESC de E_SKY, aunque ayer lo monte provisionalmente para ver que tal.
Desde los piñazos del domingo y la posterior revision de desperfectos causados, no le hice nada a la abejita. Os recuerdo "eje princ. doblado, tubo de cola cascado, aleta horizontal rota, Flybars desajustadas, palas de carbono rozadas y hasta ahí lo que se ve a simple vista.
Pues bien, ayer me puse a montar el Brushless+ESC y me tiré un buen rato para ponerle un piñón de 10T (1966 Rpm), porque habia pedido los piñones que tienen en la pag. de RC711 y esos van a presión y no con tornillos, no queria meterlo a martillazos y como no tengo herramienta para montar piñones, pues se me ocurrió que con un tornillo de banco, un dado de conexión electrica y un par de escuadritas metálicas podría meterlo en su eje sin forzar nada, así fue, entró suavemente a la perfección hasta donde me interesaba.
Luego me puse con el ESC, buscando la forma de colocarlo para que no estorbe nada y entre bien el canupi, le hice una escuadrita de aluminio y la doblé en ángulo pequeño para colocarla sobre el 4 en 1 con doble cara y encima el ESC inclinado buscando la forma de la parte superior del canupi (todavia no me queda como quiero).
Lo dejo todo así sin revisar nada más, solo el tubo de cola reparado con ciano y cinta aislante, y a probar.
1ª bateria.-
1200 mAh 15C: Que poca chicha da, doy gas, se levanta un poquito y pierde fuerza, desconecto bateria, compruebo voltaje de las células y desastre una célula está a 0,4v, como ha pasado? el domingo estaba bien, no estoy seguro si las puse en carga despues del domingo, no se, pero lo que si se es que bateria a la m... Ajusto un poco el cíclico porque se va que es un gusto.
2ª bateria.-
1200 mAh 15C: Doy gas y sube, casi igual que con el escobillas, se nota un tirón más fuerte si se le da gas a tope, entonces si, trepa rápido y la cola no puede seguirlo hasta que se estabiliza, cosas del giro del 4 en 1 supongo. vuelvo a ajustar cíclico y CG (la batería tiene que ir bastante más tretrasada.
Tras unos 6 ò 7 min. de estacionarios probando respuesta del motor a las pérdidas y demás, pierde potencia nuevamente, asi que desconecto bateria y mido, 10,4v, que raro? con el escobillas aún podia seguir volando, no se...?
3ª bateria.- ¡Ya no hay más!
1000 mAh 10C: más de lo mismo 6-7 min de vuelo, led 4 en 1 rojo y a comprobar voltaje, 11,4v... y no tira?.
Tras estas pruebas: baterias tibias, motor casi frio y ESC igual.
Conclusión: no tengo claro nada, el próximo dia ajustaré lo mejor posible el heli y volveré a probar, a ver que pasa.
Un saludo.