JEZUZ escribió:Hola a todos...
Amigos, una consulta: Instale un brushless 3900 con ESC de 30 a mi CP2, pero no he notado gran diferencia en potencia. Lo que es evidente es que el motor no se calienta nada, nada. Pero pasan dos cosas:
1.- LLevo 3 motores de cola "cansados" en no mas de 20 minutos de vuelo acumulados.
2.- La bateria de 1000 Mah se calientan de masiado en cada vuelo, de hecho una de ellas (de lipo) se hinchó!
El peso total de la abejita es de 370 con todo montado. Será que me excedi en el peso?? o que pasará?
Otra pregunta amigos... cuán diferente es un rotor de aluminio al de plástico original del CP2??? es recomendable montar uno de aluminio?
disculpen tanta pregunta... pero.. es la pasión que no me deja dormin !!(ya casi me corre mi vieja de la casa, porque dice que nomas vivo para mi querido heli
!
Gracias amigos, un abrazo.
Wenas. Vamos a aclarar tus dudas...o por lo menos intentarlo
El 3900 tira muchisimo mas que el brush de serie aparte de como dices no se calienta nada en absoluto y consume algo menos pero creo que tu problema esta en que usas lipos de 1000mAh cuando con el brushless deberias de usar algo mas grandes...1200, 1300 o si encuentras alguna de 1500 o mas pero que pese poco. La diferencia de 1000 a 1200 ya se nota muchisimo, ademas es posible que si usas la emisora de serie no notes diferencias ya que viene mezclada de fabrica...una FF7 y te aseguro que lo notas.
Los motores de cola se suelen quemar por pequeños roces en la helice o algun aporrizaje aunque no te des cuenta y parezca que bajaste el heli o no te rozaste al siguiente vuelo ya no funcionan bien, estan como dices 'cansados'...
La lipo se tiene que calentar ya que es una reaccion quimica normal pero imagino que llevas salva-lipos que te avisa cuando cambiarla ya que si la agotas demasiado se hincha y te aseguro que quema. La dejas enfriara y la recargas y todo volvera a la normalidad.
El peso del CP2 andamos todos por ahi mas o menos... ahora mismo el mio pesa 375 gramos con lipo de 1200mAh, brushless de 3900, ESC de 30A, palas de 265mm y tren de aterrizaje cambiado a uno de plastico y aluminio mas robusto. Asi que tranquilo que por el peso no es...el brushless levanta eso y mas.
En cuanto al rotor en aluminio, yo tengo montado uno parte aluminio y parte plastico original (te pongo una foto para que lo veas) y no hay mucha diferencia ni en peso ni en prestaciones lo que pasa es que a la hora de aporrizar pues las piezas de aluminio aguantan todo y mas, en cambio las de plastico se rompen con facilidad. Por ejemplo las rotulas (bolitas pequeñas negras que sujetan los reenvios) yo he roto muchas pero en el aluminio son practicamente irrompibles.
Espero haberte aclarado esas dudillas...
Salu2.
CP2 3900Kv 10T 4en1
Belt CP 3900Kv 11T LTG-2100T SG-90
Minititan 3600Kv 13T SG-90 LTG-2100T GWS PARK HPX F
CopterX CX 500 SE 1600Kv 13T GWS PARK HPX G401B 2x3S 3200mAh
Mi Web