miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por chikitin
#485593
si no recuerdo mal en las paginas web que e visto de repuestos del cp2 venden el cable del motor de cola suelto lo unico que tendiras que soldarlo al motor de nuevo cosa que tampoco es muy dificil
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#485606
juanber escribió:ola a todos,

resulta que mientrascambiaba mi tubo de cola,porque se m habia partid por la mitad,se me ha roto el cable que une el motor de col con el 4 en 1.que debo hacer:

1 cambiar el tubo de cola y el motor d colca??
2 si compro el motor de cola en serpa me viene con el cable que une el motocon el 4 en 1 ??

3 es muy dificil cambiar e motor de cola??



desde luego estoy planteandome seriamente si lo mio son lo hlicopteros o no porue se me rompe mas el helicoptero al cambiar las piezas que se me rompen que volando,y asi no puedo volar casi nunca.



ggracias de antemano.



juanber
El cable lo puedes soldar y luego ponerle termoretractic o si no tienes pues cinta aislante y quedara bien, todo antes de montar el tubo de cola.
El cable viene cuando compras el conjunto del cuerpo del heli con la cola, creo que andaba por los 10 euros en Serpa asi que no es tan grave...
Una cosa que deberias tener en cuanta a la hora de desarmar el heli es hacerle fotografias para luego en caso de problemas volver a montarlo todo bien y sobre todo tener cuidado...que no es tan dificil.
Salu2.
Por DominicZe
#485651
Pues eso a ver si me podiais clarificar un poco esto, se que esta comentado por el foro, pero no he encontrado nada referente a esto. Mi ff7 tiene un cristal de 35Mhz que va metido en un modulito de plastico que se le pone por detras a la emisora, yo cambio los cristales y tal pero no consigo comunicacion con el HB Cp2. sera que me tengo que comprar un modulito de 72Hz para el HB CP2??? Un saludo
Avatar de Usuario
Por profesorae
#485654
peedpeed escribió:
RUDU escribió:Hola a todos.

Peed..., el variador soporta 25A, pero puede ser que efectivamente no sea muy bueno, no lo se, lo que si se es que sus posibilidades de ajustes están muy limitadas, solo se puede ajustar lo que dije "la rotura" que no se tampoco a que se refiere exactamente, aunque imagino que será la disminución de potencia a un voltaje determinado, en este caso 10,83v. Tendré que probar a ponerlo con rotura, a ver que pasa.

La caracteristicas del motor son estas: http://www.rc711.com/shop/product_info. ... cts_id=270 y variador y motor vienen en un pack, por lo que se supone que deben de ser adecuados.

Os pongo las instrucciones del ESC para que veais lo limitadito que es en ajustes.

Todavía no he podido volarlo en exterior, pero si para tener este poquito de potencia extra que le proporciona este motor hay que sacrificar tanto tiempo de autonomia, pués no se si merece la pena.

En fin, como digo aún no puedo sacar una conclusión clara, tengo que seguir probándolo todo a ver si me aclaro.

Un saludo.
Pues si que es malo el ESC que has comprado...mira que os dije donde comprarlo barato y bueno...pero en fin...alla cada cual...
El mio no es la 7ª maravilla del mundo pero si te deja configurar bastantes cosas ademas de que solo costo 15 euritos...
Veo en la configuracion des ESC que has puesto que no te dice nada de nada, asi como lo vas a configurar :shock:
Te pongo el manual del mio para que veas la diferencia...y como te dije en el punto 5 del mio puedes ponerle que corte o que no corte y que no disminuya su capacidad.
De todos modos ya te habra llegado el Brushless de 3900 asi que prueba con él para que veas la diferencia de potencia con mas o menos el mismo peso (pesa 40gr.) y mas o menos el mismo consumo.
Salu2.

Peedpeed, tengo el mismo variador que tú, en el CP, y me produce microcortes en el motor, de forma aleatoria, sobre todo en estacionario, cuando le doy gas por encima del medio no...¿¿¿podrá ser de algo de la programación???

Teóricamente lo tengo según viene de fábrica (default), porque yo no lo he programado, y he visto en un manual más extenso que he descargado que lo único que podría ser es el "timing", que por defecto lo tiene en "auto" y en el manual dice que para motores "outrunner" se debe poner en "hard"...¿qué es eso del timing?

¿Tienes alguna idea de por qué pueden producirse los microcortes?

Perdón por el off-topic, pero al ver que Peedpeed tiene el mismo variador, pues le echo un pelín de morro :roll:
Por chikitin
#485730
DominicZe escribió:Pues eso a ver si me podiais clarificar un poco esto, se que esta comentado por el foro, pero no he encontrado nada referente a esto. Mi ff7 tiene un cristal de 35Mhz que va metido en un modulito de plastico que se le pone por detras a la emisora, yo cambio los cristales y tal pero no consigo comunicacion con el HB Cp2. sera que me tengo que comprar un modulito de 72Hz para el HB CP2??? Un saludo
pues por lo que entiendo no vas a poder usar tu ff7 con el honey bee cp2 al no ser que cambies el receptor de tu cp2 pues es en 72 t tu ff7 usa el canal de 35 y puesto que la emisora no se le puede poner modulo pues es la unica forma de poderlo usar
en un principio y segun vi yo ayer que habri el 4in1 de mi cp2 para ver como era lo de poner el brusshels y se puede separar el receptor de el resto de la electronica
Por vicente.s
#485746
Hola a todos:
Despues de tropecientas horas con mi Superarchimegaguaydelparaguay simulador y despues de una revision de todo el helicoptero (eso me parecia), estea fin de semana lo he volado en mi chalete.
La zona de vuelo ha sido un espacio de cemento que tengo de 8,50x10 mts, la cual he barrido y limpiado a fondo para que mi fabuloso heli no tropezara con nada raro.
Realizada una revision prevuelo y colocado el taca taca por si las moscas enciendo la emisora trin y stick a minimo y conecto las baterias, luz roja....luz verde y empienzo a acelera la cola se desplaza un poco a la izquierda, corrijo pero no despega, la palanca esta casi a tope y na de na, pienso ESTE HELICOPTERO ES UN PETARDO y no vuela (@#€¬), esto ultimo en Arameo, en ese momento me acuerdo de lo que me aconsejaron ES QUE NO ME LEES.
Ajusto el paso y preacelero con el trim.Esta vez despega a unos 3/4 de recorrido, estable, corrijo la cola dos puntos y como se va a la izquierda todo èl doy un pensamiento de alerones a la derecha y...................sale disparado a unos tres mil metros, acongojo y tembleque de piernas pero puedo hacerme con èl, no se como. El resto del vuelo mas o menos bien haciendo el salto de la rana y volando a 30 50 cm .
Por la tarde despues de cargar la baterias comienzo a acelerar y el rotor de cola gira pero el principal ni mu, paro, miro y me encuentro el motor principal suelto y los tornillos en tierra, asi que despues de colocarlos con autoblocante empiezo a despegar y de momento veo horrorizado que el rotor de cola se gira y el helicoptero realiza un fabuloso loping que termina con rotura de palas y el eje del porta palas doblado, el resto bien gracias.
Conclusiòn. Se tiene que revisar todooooo, esto es FABULOSO y en cuanto lo arregle a volar otra vez, mañana me compro el Belt CP.
Gracias por todos los consejos, continuara.
Perdon por el rollo.
Saludos vicente.s
Avatar de Usuario
Por juanber
#485770
gracias por las respuestas,creo que me cmprare el chasis completo y el motor de cola,porq el chasis lo tengo un poco tocado.creo que me digiste,peedpeed,que era facil de cambiar.tendre que confiar en ti.
Avatar de Usuario
Por RUDU
#485773
Hola a todos.

Peed, pués no, aún no me ha llegado el 3900, ya veremos...

Juanber, no te desesperes, que eso no es na.. ¡ÁNIMO!

Vicente.S, en el simulador se aprende mucho, pero cuando llega la hora de la verdad.... la cosa cambia. Ten en cuenta que en el simulador te encuentras con un heli perfectamente ajustado, con las condiciones meteo.. perfectas, con espacio suficiente para corregir cualquier error y lo más importante ¡SIN MIEDO A ROTURAS!. En la realidad todos estos factores cambian y tus reacciones tambien. Paciencia, ajusta lo mejor posible tu abejita y comienza domándola poco a poco, ya verás que nada es imposible solo es cuestión de paciencia, constancia y como no pasta.

Un saludo.
Por vicente.s
#485791
Pues eso RUDU que la experiencia no ha sido nefasto a pesar de lo que parezca al contrario,muy positiva. Esta vez lo mirare todo y ajustarè, no quisiera romper mas cosas pero lo cierto es que serà asi, pero intentere que no sean muchas.
El simulador, pues si, te da dedos pero la realidad cuando vuelas el helicoptero es otra.
Saludos vicente.s
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#485850
profesorae escribió:Peedpeed, tengo el mismo variador que tú, en el CP, y me produce microcortes en el motor, de forma aleatoria, sobre todo en estacionario, cuando le doy gas por encima del medio no...¿¿¿podrá ser de algo de la programación???

Teóricamente lo tengo según viene de fábrica (default), porque yo no lo he programado, y he visto en un manual más extenso que he descargado que lo único que podría ser es el "timing", que por defecto lo tiene en "auto" y en el manual dice que para motores "outrunner" se debe poner en "hard"...¿qué es eso del timing?

¿Tienes alguna idea de por qué pueden producirse los microcortes?

Perdón por el off-topic, pero al ver que Peedpeed tiene el mismo variador, pues le echo un pelín de morro :roll:
Hombre, dichosos los ojos que te ven por aqui....como ya tienes al hermano mayor....Belt CP :oops:
Pudieran ser esos microcortes por la programacion del ESC, por interferencias, porque el esc sea defectuoso, por...en fin que tendras que revisar varias cosas.
Mandame ese manual mas extenso para estudiarlo y te podre contestar acerca del timing...porque eso suena a programacion de tiempo.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#485854
DominicZe escribió:Pues eso a ver si me podiais clarificar un poco esto, se que esta comentado por el foro, pero no he encontrado nada referente a esto. Mi ff7 tiene un cristal de 35Mhz que va metido en un modulito de plastico que se le pone por detras a la emisora, yo cambio los cristales y tal pero no consigo comunicacion con el HB Cp2. sera que me tengo que comprar un modulito de 72Hz para el HB CP2??? Un saludo
Tanto la emisora como el receptor DEBEN y TIENEN que tener el mismo cristal, es decir, si en la emisora usas un cristal TX de 35,080 por ejemplo, en el receptor TIENES que tener puesto un cristal RX de 35,080.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#485863
vicente.s escribió: pienso ESTE HELICOPTERO ES UN PETARDO y no vuela (@#€¬), esto ultimo en Arameo, en ese momento me acuerdo de lo que me aconsejaron ES QUE NO ME LEES.
Antes de volar hay que hacer una revision general pero vamos, si la ultima vez que volaste estaba bien pues la revision es mas bien cortita...
Lo principal para volar helis es coger 'dedos'. Cuando los cojas ya veras que despegas en cualquier sitio...vuelas con el eje doblado....con las palas rotas...en fin...de cualquier manera.
La experiencia solo se consigue a base de trastear con el heli y ten por seguro que por el camino te vas a dejar muchos euros en repuestos.
Yo hoy por hacer el g*l*p*y*s estaba hablando con un compy mientras volaba el heli, me lo he acercado en estacionario lateral y me a rozado las palas en la cadera UUUUUUUUUUYYYYYYYYYYYYYYY que dolorrrrrrrr menudo moraton me a hecho...y encima eje doblado y donde se posa el 4en1 roto (tendre que cambiar el chasis completo) ...menos mal que a dado en 'blando' y no me a partido las palas ni nada mas grave...en fin otros 15 euros tirando por lo bajo me va a costar la broma...
Con respecto a lo que hablas de cambiarte al Belt...pues yo primero cogeria mas experiencia porque sino no vas a volarlo nunca.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#485866
juanber escribió:gracias por las respuestas,creo que me cmprare el chasis completo y el motor de cola,porq el chasis lo tengo un poco tocado.creo que me digiste,peedpeed,que era facil de cambiar.tendre que confiar en ti.
Es muy facil. En 10 o 15 minutos lo tienes todo montado...pero antes tienes que desmontarlo :D
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#485869
RUDU escribió:Hola a todos.

Peed, pués no, aún no me ha llegado el 3900, ya veremos...
Pues a mi ya me a llegado el segundo 3900 + esc 30A.... :wink:
12 dias y en casita... para mi segundo Honey Bee o para repuestos...nu se...ya veremos.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por erchispa
#485891
Saludos amigos antes de nada daros las gracias por este excelente post, esta realmente bien para ajustar al nene volao, pero voy a la pregunta que os quiero hacer, alguien a sustituido el eje transversal del rotor, ese tubito de metal que une ambas soporte de la palas, por alguna pieza distinta, creo que por el foro no he visto ningún invento, seria posible meter un tubo de aluminio de ese groso, creo que lo más próximo que he visto a sido uno macizo, creo que seria conveniente realizar un orificio con una broca y realizar un dibujo del tornillo y realizar dicha pieza. Haber si hay alguien que lo halla intentado y nos puede dar un poco de Luz, yo después de casi dos meses con el cacharro no he roto nada pero esa pieza ya la he tenido que colocar recta más de una vez, Lo de no haber roto nada se lo debo en gran medida al Walkera 4, con eso si que hay que hacer dedo. ok Gracias por adelantado, y continuar así, que todos los que no sabemos mucho aprendemos con vuestros comentarios. :wink:
Avatar de Usuario
Por profesorae
#485930
Peedpeed, tienes un privado.

Pues sí chicos, aunque me he pasado al CP, el hermano mayor como dice Peedpeed, sigo lellendo este post a diario.

Un saludo y ánimo, que esas abejitas con brushless prometen.



Un saludo.
Por tulus
#485972
DominicZe escribió:Pues eso a ver si me podiais clarificar un poco esto, se que esta comentado por el foro, pero no he encontrado nada referente a esto. Mi ff7 tiene un cristal de 35Mhz que va metido en un modulito de plastico que se le pone por detras a la emisora, yo cambio los cristales y tal pero no consigo comunicacion con el HB Cp2. sera que me tengo que comprar un modulito de 72Hz para el HB CP2??? Un saludo
A ver, si la emisora esta en 35Mhz y el heli en 72Mhz, o una de dos o le cambias el modulo a la emisora(si tiene modulo enchufable) por uno de 72Mhz o le compras un receptor para el heli de 35Mhz, eso si, siempre con el mismo cristal en ambas cosas.
Avatar de Usuario
Por OskarFdez
#486067
Hola,

Ayer Domingo hice las pruebas del Honey Bee con el brushless 3900Kv de e-sky y el variador y después de dos ajustes en la ganancia y el proporcional, quemé tres baterías.

Los vuelos los realicé con motor de cola totalmente nuevo y dos disipadores.

La duración aproximada de las dos baterías de 1000mah fue de 9-10 minutos cada una y de 12 minutos con la 1200mah.

Creo que con la de 1200 hubiese podido volar un par de minutos mas, pero al comenzar a aparecer satélites tuve que desconectar.

La mejoría es notable. Al tener el heli un poco mas de peso, es muchísimo mas tranquilo en vuelo. El motor principal no se calienta ni la mitad que el normal y el motor de cola aguanta perfectamente las revolucionas del primero.

Lo que sí me ocurrió una vez que llegué a casa fue que trate de programar el variador para desactivar el freno (lo habilité accidentalmente en las pruebas) y no sé que ocurrió que el heli salió disparado hacia el techo y cayó. He probador el variador de nuevo y ha cascado :-(. He tenido que pedir uno nuevo.

Por lo demás creo que es la combinación perfecta para volar este bicho.

Gracias a Peedpeed por la idea.

Saludos,

Oskar
Por richydini
#486074
quería preguntaros que opinais de estos nuevos motores brushless de tan solo 16 y 19 gramos. Es que yo sigo dando vueltas al tema de la cola y quería preguntaros si con alguno de estos motores iria perfecta la cola.

http://www.bigdotunclestore.com/Item/Br ... 16GOBM.htm
http://www.bigdotunclestore.com/Item/Br ... 9GOBMA.htm

Ya se que habría que comprar tambien ESC y Gyro, pero ya estoy en ello.

Un saludo
Por DominicZe
#486092
A ver, si la emisora esta en 35Mhz y el heli en 72Mhz, o una de dos o le cambias el modulo a la emisora(si tiene modulo enchufable) por uno de 72Mhz o le compras un receptor para el heli de 35Mhz, eso si, siempre con el mismo cristal en ambas cosas.
Gracias tulus y a todos, Entonces tengo que comprar otra 4 en 1 pq por lo visto lo de la emisora que si que tiene modulo valen 90€.

Alguien quiere cambiar el 4 en 1 de 35MHz por uno de 72MHz???

Sera que se puede modificar el 4 en 1 para que funcione en la banda de los 35Mhz?
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#486112
richydini escribió:quería preguntaros que opinais de estos nuevos motores brushless de tan solo 16 y 19 gramos. Es que yo sigo dando vueltas al tema de la cola y quería preguntaros si con alguno de estos motores iria perfecta la cola.

http://www.bigdotunclestore.com/Item/Br ... 16GOBM.htm
http://www.bigdotunclestore.com/Item/Br ... 9GOBMA.htm

Ya se que habría que comprar tambien ESC y Gyro, pero ya estoy en ello.

Un saludo
El de 16 gramos me parece bien aunque 3800Kv creo que pueden ser pocos para un direct drive asi que si lo pasas por la piñoneria del CP2 original seria:
3800 --> Revoluciones por cada voltio
11,1 --> voltios de la batt.
8 --> dientes del piñon
48 --> dientes de la corona.
0,80 --> factor de rendimiento del motor.

3800 * 11,1 * 8 / 48 * 0.80 = 5624 rpm
Que creo que si seria suficiente para aguantar el torque del motor principal pero habria que hacer muchos 'mecanizados' para que el invento funcione y tambien seria aconsejable cambiar el receptor por uno de 6 canales. Lo malo es que te va a costar mucha pasta todo el cambio...brushless + ESC + receptor + gyro
Si lo pruebas comenta que tal te a ido.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#486113
OskarFdez escribió:Ayer Domingo hice las pruebas del Honey Bee con el brushless 3900Kv de e-sky y el variador y después de dos ajustes en la ganancia y el proporcional, quemé tres baterías.
Los vuelos los realicé con motor de cola totalmente nuevo y dos disipadores.
La duración aproximada de las dos baterías de 1000mah fue de 9-10 minutos cada una y de 12 minutos con la 1200mah.
Son tiempos normales. Esta muy bien.
OskarFdez escribió:Creo que con la de 1200 hubiese podido volar un par de minutos mas, pero al comenzar a aparecer satélites tuve que desconectar.
Gentuza...que ganas tengo de jubilarme... (Tele-5 Camera Cafe)
OskarFdez escribió:La mejoría es notable. Al tener el heli un poco mas de peso, es muchísimo mas tranquilo en vuelo. El motor principal no se calienta ni la mitad que el normal y el motor de cola aguanta perfectamente las revolucionas del primero.
Te pasa como a mi...la mejoria se a notado mucho.
OskarFdez escribió:Por lo demás creo que es la combinación perfecta para volar este bicho.

Gracias a Peedpeed por la idea.
Ya te digo...la diferencia es abismal a un 'cepillado' tanto en potencia como en consumo y sobre todo en calentamiento...ahora sale frio despues de cada vuelo y antes el motor quemaba.
La unica pega es la cola que haber que podriamos hacer para que vaya mejor...Brushless como dice Richydini o tal vez el upgrade a cola por correa que ahora esta barato...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por OskarFdez
#486218
richydini escribió:quería preguntaros que opinais de estos nuevos motores brushless de tan solo 16 y 19 gramos. Es que yo sigo dando vueltas al tema de la cola y quería preguntaros si con alguno de estos motores iria perfecta la cola.

http://www.bigdotunclestore.com/Item/Br ... 16GOBM.htm
http://www.bigdotunclestore.com/Item/Br ... 9GOBMA.htm

Ya se que habría que comprar tambien ESC y Gyro, pero ya estoy en ello.

Un saludo
Hola,

Alguno quizás podría valer, pero recuerda que el 4 en 1 no tiene variador para brushless....
Avatar de Usuario
Por OskarFdez
#486223
[/quote]
La unica pega es la cola que haber que podriamos hacer para que vaya mejor...Brushless como dice Richydini o tal vez el upgrade a cola por correa que ahora esta barato...
Salu2.[/quote]

Hola,

La pega de ponerle cola por correa es que hay que añadir giro y servo, con lo que ya es mejor irse a un belt cp o un king 2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#486236
OskarFdez escribió:[Hola,
La pega de ponerle cola por correa es que hay que añadir giro y servo, con lo que ya es mejor irse a un belt cp o un king 2.
Bueno, eso es relativo porque para poner un brushless en la cola hay que poner gyro,esc,brushless y deberia de poner un receptor para asi quitar el 4en1.
Si te fijas el cambio es total al igual que si cambias la cola por una de correa necesitarias cola nueva,eje rotor nuevo,gyro y servo de cola.
Asi que mas o menos la cosa estaria igualada tanto en precio como en componentes...
Y tendriamos en ambos casos un mini-belt cp o un mini-king II.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#486502
¿Alguien a probado a usar unas palas mas grandes?
Las que tenemos son de unos 245mm de punta a punta y ahora le he puesto unas de 265mm :shock: COMO VUELA :wink: El brushless aguanta perfectamente, se calienta un pelin (se pone tibio) hay que darle mixer casi a tope en la cola y ademas parece que estas manejando un heli mas grande por el ruido que hacen las palas al cortar el viento...
¿Mejoras? Pues principalmente que parece que llevas un cohete...sale disparado en cuanto le das un pelin de gas y en traslaciones lleva una velocidad de vertigo... Ademas otra cosa buena es que si cortas gas a 2 o 3 metros de altura el heli baja deslizandose hasta el suelo...nada de aporrizajes, aunque esto creo que tambien tiene parte de culpa el brushless y la programacion del ESC para que no 'frene' al motor cuando cortas gas.
En fin, otra cosa mas para que probeis y os sorprendais.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por JEZUZ
#486510
Hola a todos...
Amigos, una consulta: Instale un brushless 3900 con ESC de 30 a mi CP2, pero no he notado gran diferencia en potencia. Lo que es evidente es que el motor no se calienta nada, nada. Pero pasan dos cosas:
1.- LLevo 3 motores de cola "cansados" en no mas de 20 minutos de vuelo acumulados.
2.- La bateria de 1000 Mah se calientan de masiado en cada vuelo, de hecho una de ellas (de lipo) se hinchó! :?

El peso total de la abejita es de 370 con todo montado. Será que me excedi en el peso?? o que pasará?

Otra pregunta amigos... cuán diferente es un rotor de aluminio al de plástico original del CP2??? es recomendable montar uno de aluminio?

disculpen tanta pregunta... pero.. es la pasión que no me deja dormin !!(ya casi me corre mi vieja de la casa, porque dice que nomas vivo para mi querido heli :shock: !

Gracias amigos, un abrazo.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#486742
JEZUZ escribió:Hola a todos...
Amigos, una consulta: Instale un brushless 3900 con ESC de 30 a mi CP2, pero no he notado gran diferencia en potencia. Lo que es evidente es que el motor no se calienta nada, nada. Pero pasan dos cosas:
1.- LLevo 3 motores de cola "cansados" en no mas de 20 minutos de vuelo acumulados.
2.- La bateria de 1000 Mah se calientan de masiado en cada vuelo, de hecho una de ellas (de lipo) se hinchó! :?

El peso total de la abejita es de 370 con todo montado. Será que me excedi en el peso?? o que pasará?

Otra pregunta amigos... cuán diferente es un rotor de aluminio al de plástico original del CP2??? es recomendable montar uno de aluminio?

disculpen tanta pregunta... pero.. es la pasión que no me deja dormin !!(ya casi me corre mi vieja de la casa, porque dice que nomas vivo para mi querido heli :shock: !

Gracias amigos, un abrazo.
Wenas. Vamos a aclarar tus dudas...o por lo menos intentarlo :oops:
El 3900 tira muchisimo mas que el brush de serie aparte de como dices no se calienta nada en absoluto y consume algo menos pero creo que tu problema esta en que usas lipos de 1000mAh cuando con el brushless deberias de usar algo mas grandes...1200, 1300 o si encuentras alguna de 1500 o mas pero que pese poco. La diferencia de 1000 a 1200 ya se nota muchisimo, ademas es posible que si usas la emisora de serie no notes diferencias ya que viene mezclada de fabrica...una FF7 y te aseguro que lo notas.
Los motores de cola se suelen quemar por pequeños roces en la helice o algun aporrizaje aunque no te des cuenta y parezca que bajaste el heli o no te rozaste al siguiente vuelo ya no funcionan bien, estan como dices 'cansados'...
La lipo se tiene que calentar ya que es una reaccion quimica normal pero imagino que llevas salva-lipos que te avisa cuando cambiarla ya que si la agotas demasiado se hincha y te aseguro que quema. La dejas enfriara y la recargas y todo volvera a la normalidad.
El peso del CP2 andamos todos por ahi mas o menos... ahora mismo el mio pesa 375 gramos con lipo de 1200mAh, brushless de 3900, ESC de 30A, palas de 265mm y tren de aterrizaje cambiado a uno de plastico y aluminio mas robusto. Asi que tranquilo que por el peso no es...el brushless levanta eso y mas.
En cuanto al rotor en aluminio, yo tengo montado uno parte aluminio y parte plastico original (te pongo una foto para que lo veas) y no hay mucha diferencia ni en peso ni en prestaciones lo que pasa es que a la hora de aporrizar pues las piezas de aluminio aguantan todo y mas, en cambio las de plastico se rompen con facilidad. Por ejemplo las rotulas (bolitas pequeñas negras que sujetan los reenvios) yo he roto muchas pero en el aluminio son practicamente irrompibles.
Espero haberte aclarado esas dudillas...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#486896
david_liz escribió:Peeero: Tengo un problema bastante serio con el heli. Cuando doy gas, y lo subo a 1 metro más o menos la cola se vuelve loca, empieza a dar vuelta sobre si mismo y tengo que bajarlo. Se hace incontrolable. Os doy varios motivos a ver cuál os parece el más posible:
Joer macho no has dado ni una.... :shock:
Cambia el motor de cola que se a muerto no sin antes comprobar que el mixer del 4en1 lo tienes a tope (pequeño potenciometro de los 2 que lleva el de mas a la derecha, el mas cerca de los conectores de los motores) y si teniendolo a tope la cola no se estabiliza deberas cambiar el motor de cola.
Claro, todo esto suponiendo que el heli gira en sentido contrario a las agujas del reloj...eso es porque la cola no tiene fuerza para aguantar el torque del motor principal.
Si fuese al contrario es porque llevas mucho mixer.
Los trims de la emisora ¿estaran todos centraditos? menos el del gas que tiene que estar abajo del todo...
Salu2.
  • 1
  • 101
  • 102
  • 103
  • 104
  • 105
  • 109

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!