miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por peedpeed
#486897
Por cierto que se me olvidaba...fotos...queremos fotos de ese peazo cuerpo.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por JEZUZ
#486939
Hola...
Gracias por tus respuesta Peedpeed, voy a intentar con una lipo de 1500.
Otra cosa, haz pensado en algo que evite que la hélice trasera le pege al piso a la hora de "aporrizaje" ?? ... quizá una media luna en la parte de abajo... extender un poco el tubito que va de la cola al piso...adaptar una "L" a la cola para que el motor y hélice quede mas alta ( una extención vertical hacia arriba) u otra cosa. Cuentame por favor si haz innovado en esta mejora.
Gracias por la ayuda amigo.
Avatar de Usuario
Por JEZUZ
#487216
que tal amigos...
oye Peedpeed, tengo una duda, que son las salva lipos?? me parece interesante lo que comentas pero no las conozco.
Otra pregunta, puedo recortar el cordón de la antena a partir de lo que sobra del tubito anaranjado que traen los patines de plástico/aluminio que tienes instalados??? sigue recibiendo bien la señal si corto el excedente??.
Por ultimo en esta ocasión (disculpa tanta molestia :oops: ) las palas de fibra de carbono dan mas prestaciones que las de madera??
gracias por la ayuda.
Por DJSergy
#487245
Hola.

Haber que os parece los que os voy a comentar, hace un tiempo comente que iba a pasar todo el honey a brushless. Bueno pues ya esta echo, a falta de esperar el gyro. El motor es el brushless 3100 con 9 dientes (igual me e quedado corto) así que ya os comentare como me va a mi, en principio parece que bien, y en la cola es un motor de unitedhobbies de 24gr que poniendo el variador en la punta, encima de la batería, el centro de gravedad queda prácticamente clavado.

https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=2069

El motor de cola tira que da miedo, a 1/4 de gas ya sobrecompensa la cola, para que os hagáis una idea. Esto hace que controlar la cola sin gyro es prácticamente imposible. Este finde probare mas cosas y ya os contare.

Ah peedpeed yo también he pensado en poner una palas mas grande este finde iba a probar unas del King que tengo por casa. Ya te comentare

Ahora os dejo unas fotos a ver que os parece. Ah el peso esta en casi 400gr...
Adjuntos
Extension del 705.JPG
Extension de bancada de la Bateria
DSCI0706.jpg
Pedazo de Taca-Taca xDD
DSCI0704.jpg
Conexiones de los Variadores
DSCI0709.jpg
Conexiones
DSCI0702.jpg
Motor Cola Montado3
DSCI0701.jpg
Motor Cola Montado2
DSCI0700 copy.jpg
Motor Cola Montado
DSCI0698.jpg
Motor cola2
DSCI0699.jpg
Motor Cola
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#487456
david_liz escribió:Buenas otra vez.

entonces, lo de llevar la antena enrollada no afecta? El motor de cola no lo di por perdido porque tiene no más de 5 vuelos... por cierto peedpeed, tu al final con qué motor de cola te quedas? El largo, el doble o el que trae la abeja?

Voy a ver si ahora tenog tiempo para hacerle un par de cosillas al heli, y os cuento, que hasta ahora no he tenido apenas tiempo para ajustarlo bien.

gracias!
Afecta en que cuando alejes el heli posiblemente tengas interferencias y se te vaya al suelo. Pero a menos de 5 metros no afecta demasiado.
De momento me quedo con el que trae de serie y uno solo porque el DD consume demasiado y los 2 motores pesan mucho, hay que cambiar C.G. y no noto mejoria.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#487460
JEZUZ escribió:que tal amigos...
oye Peedpeed, tengo una duda, que son las salva lipos?? me parece interesante lo que comentas pero no las conozco.
Otra pregunta, puedo recortar el cordón de la antena a partir de lo que sobra del tubito anaranjado que traen los patines de plástico/aluminio que tienes instalados??? sigue recibiendo bien la señal si corto el excedente??.
Por ultimo en esta ocasión (disculpa tanta molestia :oops: ) las palas de fibra de carbono dan mas prestaciones que las de madera??
gracias por la ayuda.
Un salva-lipos es un aparatito electronico que se alimenta de la lipo en paralelo y que te avisa ya sea por un sonido o por un led de que la lipo se esta agotando y deberias bajar el heli al suelo y recargar la bateria.
NUNCA recortes la antena ya que perderas efectividad y alcance. Enrollala donde menos te moleste y este suelta...por ejemplo yo cuando sale del tubito naranja va a la cola, da la vuelta y vuelve a entrar por el tubito.
Las palas de carbono dan muchisimas mas prestaciones que las de madera de balsa ademas de que aguantan muchos golpes.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#487469
DJSergy escribió:Hola.

Haber que os parece los que os voy a comentar, hace un tiempo comente que iba a pasar todo el honey a brushless. Bueno pues ya esta echo, a falta de esperar el gyro. El motor es el brushless 3100 con 9 dientes (igual me e quedado corto) así que ya os comentare como me va a mi, en principio parece que bien, y en la cola es un motor de unitedhobbies de 24gr que poniendo el variador en la punta, encima de la batería, el centro de gravedad queda prácticamente clavado.

El motor de cola tira que da miedo, a 1/4 de gas ya sobrecompensa la cola, para que os hagáis una idea. Esto hace que controlar la cola sin gyro es prácticamente imposible.

Ah peedpeed yo también he pensado en poner una palas mas grande este finde iba a probar unas del King que tengo por casa. Ya te comentare

Ahora os dejo unas fotos a ver que os parece. Ah el peso esta en casi 400gr...
Wenas.
Veo algunas cosas incompatibles en tu montaje...
Lo primero es que necesitas un gyro con bloqueo de cola ¿Lo has pedido asi? ya que sino el control de la cola va a ser igual que como lo tienes ahora (malo..malo). Al pedir un gyro con bloqueo, que es bastante carillo por cierto, necesitas ponerlo en el CH4 y otro cable que viene en el CH5 que es el que precisamente controla el bloqueo...pero a lo que voy...la emisora que tienes NO TE VALE, necesitas una en condiciones programable tipo Futaba FF7 o similar y eso te va a salir tambien carillo.
Lo segundo es que el motor lo has montado al reves...deberias haberlo puesto a izquierdas en vez de a derechas ya que asi se autoenfria porque si te has fijado el fabricante recomienda una helice de 8*3,8 que ni de coña se parece a la que has puesto original del CP2.
Tambien deberias pensar en quitar el 4en1 que no te vale para nada y ponerle un receptor de 6 canales que son baratos y pesan menos de 10 gramos asi ganarias o mejor dicho perderias peso que te conviene porque 400 gramos ya son gramos...
Eso si...lo mejor es ese escudo que tienes en la habitacion...Hala Madrid.
Salu2.
Por vicente.s
#487491
El soporte del rotor de cola se ha soltado del tubo de cola y no se como se puede sujetar ya que si lo pego y se rompe no podre soltarlo,. ¿Que puedo hacer?
vicente.s
Por DJSergy
#487509
Hola

Peedpeed pues si que me as metido caña en poco rato, te das cuenta de todo xDD. Lo del gyro no lo sabia aunque algo me olía... por la emisora no te preocupes, que igual consigo añadirle un canal mas, por que sospecho que solo falta el botón de accionarlo, pero ya os contare.... El motor de cola ya lo había pensado pero me venia mejor montarlo así, y como va tan sumamente sobrado no esta ni tibio, pero si veo en algún momento que se calienta cambiare el montaje. Y sobre el 4-1 ya lo había pensado, el 4-1 esta formado por dos partes, la receptora y la de potencia-control, si que eliminare esta ultima y solucionado.

Gracias por tus comentarios. Saludos.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#487636
DJSergy escribió:Hola

Peedpeed pues si que me as metido caña en poco rato, te das cuenta de todo xDD. Lo del gyro no lo sabia aunque algo me olía... por la emisora no te preocupes, que igual consigo añadirle un canal mas, por que sospecho que solo falta el botón de accionarlo, pero ya os contare.... El motor de cola ya lo había pensado pero me venia mejor montarlo así, y como va tan sumamente sobrado no esta ni tibio, pero si veo en algún momento que se calienta cambiare el montaje. Y sobre el 4-1 ya lo había pensado, el 4-1 esta formado por dos partes, la receptora y la de potencia-control, si que eliminare esta ultima y solucionado.

Gracias por tus comentarios. Saludos.
Aunque le añadas a la emisora uno o 10 canales mas te va a dar igual ya que viene 'mezclada' de fabrica, es decir que por algun lado lleva un chip o una flash con la programacion ya insertada y si no puedes programarla y cambiarla pues estaras igual que antes.
No me seas rata y comprate un receptor...que te veo capaz de serrar el 4en1 en dos mitades y desechar la parte de potencia...
Lo del gyro te lo decia porque yo ya probe con uno eSky EK2-0704 que es el que trae de 'serie' el Belt CP y todo el mundo lo esta cambiando por uno con bloqueo en nuestro hermano mayor...logicamente.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#487638
vicente.s escribió:El soporte del rotor de cola se ha soltado del tubo de cola y no se como se puede sujetar ya que si lo pego y se rompe no podre soltarlo,. ¿Que puedo hacer?
vicente.s
Deberas de pegarlo y ademas tener mucho cuidado de que quede a escuadra con el cuerpo del heli porque sino al volar tendras tendencias raras en la cola.
Si luego necesitas despegarlo pues tienes varias opciones (calor, quita pegamento, pasarle una broca, etc) unas mas agresivas que otras...
Lo que darian mas de uno y de dos porque se le despegase sola el tubo de cola...
Salu2.
Por DJSergy
#487700
Hola.

No si ya tengo un receptor de 6CH de Esky, por eso se k es exactamente igual k el del 4-1 y solo hay k separarlo no hay k romper nada,xDD.

Lo de la emisora te lo digo (ojo viene algo de royo) por k cuando las empresas piden los microcontroladores a las casas suelen ser microcontroladores ya programados por la casa, y normalmente piden el k mas programación tiene por k así les vale para todos las emisoras k montan. Esto lo digo por k en algunas futaba pasa, me falta confirmar k en la del honey también pasa, por k como sabrás en la del king viene con bloqueo de gyro (creo........). De todas formas estoy estudiando Ingeniería Electrónica y uno de mis proyectos para el verano es hacer la emisora del honey programable........ Pero ya veremos.....

Gracias como siempre por vuestros comentarios. Saludos
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#487823
david_liz escribió:Pues por lo que veo empiezan a pasarme cosas raras de esas que ya sabes me pasan a mi ;) El heli se gira en sentido contrario a las agujas del reloj. He bajado el mixer al mínimo y hace lo mismo: Gira sobre si mismo en sentido contrario al reloj. Eso si, se que el cíclico lo tengo perfecto, porque el heli gira sobre el sitio, casi perfectamente estable!

Sólo por confirmar una cosa: Visto desde la cola, la hélice del rotor de cola va a la derecha verdad? Estoy casi seguro de que si, pero os pregunto. Además, el rotor de cola gira en sentido antihorario. ¿Tengo que ir pensando en pillar 4en1 nuevo? :roll:
Nooo esta bien...si gira asi es que el motor de cola no tiene fuerza y es lo que debes sustituir.
Para que no te lies el negativo es el cable negro que va a la cola y va conectado a la masa del motorcillo. Lo sabras porque normalmente para evitar interferencias sueldan el chasis del motorcillo al negativo.
Si quieres cambiar el 4en1 sabes que es posiblemente la pieza mas cara del heli...busca en ebay haver si encuentras alguna oferta... pero sigo pensando que es el motor de cola.
Salu2.
Por DJSergy
#487909
Hola.

Bueno después de mucho tiempo leyendo por el foro creo k es hora de empezar a aportar mi granito de arena a este fabuloso foro xDDD

Bueno por ser la primera vez k intento ayudar no me lo voy a poner muy difícil y voy a confirmar lo que dice peedpeed, estoy totalmente de acuerdo con que es el motor de cola. Por que si fuese el 4-1 lo normal es k o funcione o no funcione pero k funcione a mitad es muy muy raro (por no decir imposible). Además es mucho mas barato sustituir el motor de cola.

Saludos.
Por DJSergy
#487938
Aunque le añadas a la emisora uno o 10 canales mas te va a dar igual ya que viene 'mezclada' de fabrica, es decir que por algun lado lleva un chip o una flash con la programacion ya insertada y si no puedes programarla y cambiarla pues estaras igual que antes.
No me seas rata y comprate un receptor...que te veo capaz de serrar el 4en1 en dos mitades y desechar la parte de potencia...
Lo del gyro te lo decia porque yo ya probe con uno eSky EK2-0704 que es el que trae de 'serie' el Belt CP y todo el mundo lo esta cambiando por uno con bloqueo en nuestro hermano mayor...logicamente.
Salu2.
Hola

peedpeed queria hacerte una pregunta,bueno a ati o a cualquiera que lo sepa xDD. Que diferencia hay entre el Gyro con bloqueo y sin bloqueo, yo por el nombre entiendo que lo unico de hace es colocar el servo de cola en posicion inicial,pero algo mas debe hacer, o algo totalmente diferente.

Gracias anticipadas. Saludos.
Avatar de Usuario
Por RUDU
#487983
Hola a todos.

Bueno pués ya me ha llegado el 3900 Kv, lo pedí el 29 de Mayo y ha llegado el 12 de Junio, 14 dias, ya empezaba a sentirme timado, pero no, han cumplido los de esta tienda de Ebay.
Todavia no he tenido tiempo de hacer todas las pruebas con el 3100 y el 3900 todavia no lo he probado ni siquiera para ver si funciona, supongo que si, aunque el embalaje que traía era un poco cutre "bolsa de papel y dentro el motor suelto envuelto en plástico de pompitas".

Un saludo.
Por tulus
#488051
[DJSergy
peedpeed queria hacerte una pregunta,bueno a ati o a cualquiera que lo sepa xDD. Que diferencia hay entre el Gyro con bloqueo y sin bloqueo, yo por el nombre entiendo que lo unico de hace es colocar el servo de cola en posicion inicial,pero algo mas debe hacer, o algo totalmente diferente.

Gracias anticipadas. Saludos.
el bloqueo de cola sirve para dejarte la cola quieta en la posicion inicial para que no tengas que preocuparte de manejar la cola, a no ser que quieras moverla, para lo cual solo tienes que mover el mando y de nuevo te la deja quieta en esa posicion.si me equivoco que alguien me corrija.
Avatar de Usuario
Por RUDU
#488165
Hola a todos.

Bueno ya he probado el 3900Kv, aunque tan solo con la bateria original 1000 mAh/10C.

Lo he probado con un piñón de 9T (2226 Rpm), helicóptero con eje un poco doblado y sin cambiar los ajustes anteriores hechos en el 4 en 1 para el 3100. Emisora Original.

Resultado de los datos obtenidos:

Potencia.- quizás un poco más que con el 3100 con piñón 10T (1966 Rpm), pero poca diferencia "lógico 2226-1996= 230 Rpm de más".

Duración de vuelo.- aprox. entre 10-12 min.

Temperatura 3900.- prácticamente igual que con el 3100 "Tibio tirando a frio"

Temperatura/comportamiento motor cola.- Tengo un solo motor "el original" prácticamente frio. El comportamiento bien, igual que con el 3100.

Bateria 1000 mAh 10C.-
temperatura "tibia"
Voltaje de pérdida de potencia y led de 4 en 1 en rojo 11,16v
Voltaje de células al terminar 3,71/3,69/3,76.

Conclusión.-

A primera vista y sin hacer pruebas a fondo os puedo decir que las diferencias son muy pequeñas como podeis ver, aunque es cierto que existen. Estos motores parece que descompensan bastante las lipos, lo que hace que el tiempo de vuelo se reduzca considerablemente con respecto a los de escobillas " al menos esa es mi conclusión".

Quizás se me olvide algo, ya os lo diré si es así.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#488192
tulus escribió:[DJSergy
peedpeed queria hacerte una pregunta,bueno a ati o a cualquiera que lo sepa xDD. Que diferencia hay entre el Gyro con bloqueo y sin bloqueo, yo por el nombre entiendo que lo unico de hace es colocar el servo de cola en posicion inicial,pero algo mas debe hacer, o algo totalmente diferente.

Gracias anticipadas. Saludos.
el bloqueo de cola sirve para dejarte la cola quieta en la posicion inicial para que no tengas que preocuparte de manejar la cola, a no ser que quieras moverla, para lo cual solo tienes que mover el mando y de nuevo te la deja quieta en esa posicion.si me equivoco que alguien me corrija.
Es exactamente eso... cuando activas el bloqueo en el gyro mediante un interruptor que previamente has programado en la emisora (por eso no vale la se serie) pues la cola se queda donde este en ese momento...si tu no modificas alabeo la cola no se va a mover y se autocorregira por golpes de viento por ejemplo.
Ademas este tipo de gyros te permiten desconectar el bloqueo cuando quieras para poder hacer maniobras 3D por ejemplo...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#488212
RUDU escribió:Bueno ya he probado el 3900Kv, aunque tan solo con la bateria original 1000 mAh/10C.

Lo he probado con un piñón de 9T (2226 Rpm), helicóptero con eje un poco doblado y sin cambiar los ajustes anteriores hechos en el 4 en 1 para el 3100. Emisora Original.

Resultado de los datos obtenidos:

Potencia.- quizás un poco más que con el 3100 con piñón 10T (1966 Rpm), pero poca diferencia "lógico 2226-1996= 230 Rpm de más".
Duración de vuelo.- aprox. entre 10-12 min.
Bueno, lo primero es que me alegro que ya tengas el 3900 en casa...
Dices que poca diferencia...pero si te fijas antes usabas un 3100 con piñon 10T y ahora un 3900 con un 9T ¿Te parece poca diferencia? aparte de que has ganado algunas revoluciones, el motor 3900 va mas desahogado (9T) y consume menos con lo que has ganado esos 10-12 minutos de vuelo que antes no tenias...
RUDU escribió:Conclusión.-
os puedo decir que las diferencias son muy pequeñas como podeis ver, aunque es cierto que existen. Estos motores parece que descompensan bastante las lipos, lo que hace que el tiempo de vuelo se reduzca considerablemente con respecto a los de escobillas " al menos esa es mi conclusión".
¿De verdad me estas diciendo que antes con un 'escobillas' volabas mas de 12 minutos? para afirmar ahora que con un brushless vuelas menos...con la lipo de 1000mAh. Pues prueba una lipo de 1200 o mas y veras como vuela y que potencia te da ese 3900...
El cambio de escobillas a brushless para mi a sido abismal sobre todo en prestaciones y consumos ademas de que ahora se que tengo un motor que no se calienta nada y por lo tanto es una preocupacion menos ya que antes si tenian un calenton era un motor que tirar a la basura.
De todos modos tus conclusiones difieren bastante de las mias y supongo que sera porque no estan los helis igual de ajustados y sobre todo porque usas la emisora original que no te deja dar la potencia que quieras y cuando quieras al brushless. Te aseguro que con un poco menos de medio stick del gas el heli ya esta a 50cm del suelo y las palas estan reguladas segun el metodo tradicional...en modo 3D a 0º con stick y trim del gas al centro lo que pasa es que despues con la emisora programable le dices que a medio stick tenga 6º positivos y levanta al heli perfectamente...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por sky
#488334
que podria ser?
El motor principal solo empieza a girar cuando muevo rapidamente la cola.
Es como si hubiera un mal contacto pero no veo nada.

Ayudadme.

Sky :cry:
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#488345
sky escribió:que podria ser?
El motor principal solo empieza a girar cuando muevo rapidamente la cola.
Es como si hubiera un mal contacto pero no veo nada.

Ayudadme.

Sky :cry:
Me da que has conectado los motores al reves...el motor principal va en el conector de abajo y el motor de cola en el conector de arriba del 4en1.
Creo que al mover la cola entra en funcionamiento el gyro para corregir pero si has conectado ahi el motor principal pues sera este el que gire...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por sky
#488441
Peedpeed gracias por la respuesta pero no he hecho ningun cambio en la disposicion de los motores.

Cuando me refiere a lo de la cola es que le doy al mando para que gire el motor de cola mas fuerte.

Y de repente se pone el motor principal en marcha.....

Es muy raro,....raro.raro.raaaaaroooooo :lol:

Estube volando bien unos 6 minutos e luego de haberlo puesto en el suelo(rapido pero sin que sea un aporisaje) ya no giraba el motor a no ser que le daba el rotor de cola a tope y de repente se ponia el rotor pero ya no llegaba a despegar.....

Igual es de la bateria pero me estraña.

Otra cosita :shock:

Porque no nos haces un manual para tontos para poner el brushless.
Me refiero a una pagina como la 35.

Es que la info esta muy esparcida.

Igual hay mas gente que opina lo mismo que yo.

Yo como no tengo idea,...... sino lo iba a hacer yo.

Saludos,

Sky
Avatar de Usuario
Por RUDU
#488454
Hola a todos.

Peed... en cuanto a la diferencia me refiero a la potencia que se nota del uno al otro.
Claro que uno la está dando con un 10T y por tanto ira más forzado que el otro que va con 9T y esto puede ser una de las causas de la menor duración de baterias en el 3100, aunque como dije, el 3100 no lo cronometré con un reloj, fue a ojo, y eso puede que me llevará a un cálculo estimativo erroneo, no se, estoy pendiente de comprobarlo.

Ya he probado el 3900 tambien con la 1200 mAh 15C, y el resultado ha sido el mismo que con la de 1000mAh excepto el tiempo de vuelo que ha ascendido a los 15 min y al voltaje de la bateria cuando pierde potencia que ha sido de 10,8v.

En cuanto al tiempo de vuelo que alcanzaba con el escobillas, te diré que si, con la batería de 1000mAh duraba aprox. unos 15-17 min, mientras que con la de 1200mAh era de algo mas de 20 min.

Tengo que aclarar que todas estas pruebas las he realizado haciendo estacionarios en el garaje de casa y que el heli no está muy bien ajustado, ya que no he tenido la paciencia suficiente como para ponerme a ajustarlo sin antes probar los motores y esto puede ser otra de las causas de la merma en la duración de los vuelos.
Posiblemente tambien el utilizar la emisora original, con sus limitaciones, sea otra de las causas de no poder sacarle todo el rendimiento que puedan dar estos motores, espero que pronto pueda mejorar en este punto, ya veremos.
Supongo que cuando lo tenga fino y lo pruebe moviéndolo al aire libre la cosa será diferente y por tanto podré sacar conclusiones más precisas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#488525
sky escribió:Porque no nos haces un manual para tontos para poner el brushless.
Me refiero a una pagina como la 35.

Es que la info esta muy esparcida.

Igual hay mas gente que opina lo mismo que yo.

Yo como no tengo idea,...... sino lo iba a hacer yo.

Saludos,

Sky
Ya puse uno mini aqui:
viewtopic.php?p=476563#476563
A ver si te vale... va con fotos asi que si no las ves dale a recargar la pagina.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#488535
RUDU escribió:En cuanto al tiempo de vuelo que alcanzaba con el escobillas, te diré que si, con la batería de 1000mAh duraba aprox. unos 15-17 min, mientras que con la de 1200mAh era de algo mas de 20 min.
:shock: Eres una fiera...yo quiero saber como lo hacias ya que a mi mas de 10-12 minutos nunca me a durado el motor con escobillas con la de 1000mAh que era la que tenia antes de comprar la de 1200.
Ahora he hecho un pedido de una de 1300...15C...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#488823
david_liz escribió: ¿Tengo que ir pensando en pillar 4en1 nuevo? :roll:
He encontrado en ebay una oferta de un 4en1 en España (asi no tarda 3 semanas en llegar) nuevo sin abrir por 31,99 euros puesto en casita.
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... &rd=1&rd=1
Por si te interesa...pero las pujas acaban hoy creo que antes de las 12 de esta noche...
Salu2.
  • 1
  • 102
  • 103
  • 104
  • 105
  • 106
  • 109

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!