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Moderador: Moderadores

Por vicente.s
#488906
Bueno, pues ya esta montado y listo para volar el heli pero..... una de las palas pasa mas alta que la otra y no se cual,¿como se puede arreglar eso?.
Para que el rotor no gire a la izquierda me comentasteis que tenia que regular el tornillo mas cercano a los enchufes, ¿pero hacia la derecha o a hacia la izquierda y cuanto?
Saludos vicente.s
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Por peedpeed
#488989
vicente.s escribió:Bueno, pues ya esta montado y listo para volar el heli pero..... una de las palas pasa mas alta que la otra y no se cual,¿como se puede arreglar eso?.
Para que el rotor no gire a la izquierda me comentasteis que tenia que regular el tornillo mas cercano a los enchufes, ¿pero hacia la derecha o a hacia la izquierda y cuanto?
Saludos vicente.s
Sacado del manual que todos tenemos y sabemos donde esta...
Código: Seleccionar todo
Paso 6: Tracking.
-Los motores conectados Wink
-Comprobamos que el stick del gas y su trim estén abajo del todo.
-Encendemos la emisora.
-Centramos los trimers de cabeceo y alabeo.
-Conectamos la batería.
-Sujetamos el heli al suelo para que no salga volando.
-Comenzamos a dar gas, con darle hasta algo menos de la mitad vale, pero es algo que cada uno ya verá.
-Nos ponemos con la vista a la altura de las palas principales y observamos que no haya "doble imagen". Si es así, es porque no colocamos las palas en el paso 5 con la misma incidencia. Para terminar de ajustarlas, actuaremos sobre los reenvíos del pitch control para terminar de ajustar la incidencia de las palas (hacerlo poco a poco, de media en media vuelta de capuchón) hasta que solo veamos una sola imagen de las palas girando. La pala que veamos por encima es la que tiene mas paso.
Recordar que antes hay que desconectar la batería, para evitar que inadvertidamente forcemos los servos.
-Volvemos al paso 5, y comprobamos el paso en posición "neutra".
Yo lo que hago es que le doy gas y a la que esta mas alta le paso un rotulador de colores por la punta y cuando quitas el gas y se paran las palas ves cual es.

Un potenciometro funciona si giras a derecha das mas y a izquierda das menos.
Salu2.
Por vicente.s
#489013
si, pero si la cola se va a la izquierda, que damos mas o menos, perdona pero es que no lo tengo claro. Esposible que realizemos las mismas preguntas una y otra vez, pero para un neofito te aseguro que son muy importantes.
Creo que al principio de la pagina se podria poner un tutorial de como ajustar el helicoptero y los problemas mas inportantes con los que se puede encontrar un principiante.
Saludos vicente.s
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Por peedpeed
#489112
vicente.s escribió:si, pero si la cola se va a la izquierda, que damos mas o menos, perdona pero es que no lo tengo claro. Esposible que realizemos las mismas preguntas una y otra vez, pero para un neofito te aseguro que son muy importantes.
Creo que al principio de la pagina se podria poner un tutorial de como ajustar el helicoptero y los problemas mas inportantes con los que se puede encontrar un principiante.
Saludos vicente.s
Creo que ya te conteste...uhhh...o si no fue a ti a sido a otro hace muy poquito...
En fin, si se va a la izquierda visto desde atras es que tiene mucho mixer y por lo tanto tendrias que quitarle bajando el potenciometro de la derecha hacia abajo (para quitar es a izquierdas).
Por cierto, en el manualillo que traia el heli viene...aunque en ingles se entiende por las fotos...pagina 8 y 9.
Salu2.
Por vicente.s
#489119
muchas gracias, si no fuera por pacienzudos como tu.......
vicente.s
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Por RUDU
#489668
Hola a todos.

Bueno creo que ya he encontrado la colocación del ESC que me gusta en la abejita, en cuanto pueda os pongo unas fotos para que la veais a ver que os parece.

Un saludo.
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Por RUDU
#489699
Hola a todos.

Bueno pues aqui están las fotos.

Un saludo.
Adjuntos
DSCN1276.JPG
Detalle del conector con el cable rojo anulado
DSCN1275.JPG
Detalle de los pins en el canal 3
DSCN1277.JPG
Detalle del conector en el receptor
DSCN1279.JPG
Vista lateral derecha
DSCN1278.JPG
Vista lateral izquierda
DSCN1272.JPG
Vista inferior
DSCN1280.JPG
Vista superior
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Por peedpeed
#489774
RUDU escribió:Hola a todos.

Bueno pues aqui están las fotos.

Un saludo.
Bien pensado RUDU sobre todo para los que tengan el tren de aterrizaje original.
¿Estas de obras? porque lo veo muy desmontadito... :lol:
Una cosa importante... a los que tengais ESC y lo programeis para que no frene el motor en caso de corte de alimentacion o que pongais el stick del gas a cero sabeis que asi se evitan aporrizajes y el heli baja 'planeando' pero tambien tiene su contra...si os la pegais al no frenar el motor en seco pues se suele doblar el eje del rotor y partir alguna que otra bolita de los reenvios de cabeza. Sopesar que os interesa mas dependiendo de vuestro nivel de control del heli.
Salu2.
Por vicente.s
#490100
Hola a todos:
Estefin de semana lo he pasado en grande con el helicoptero, ha sido saltos de rana y estacionarios mas o menos perfectos, pero no consigo que la cola se quede quieta y tengo que estar constantemente corrigiendo y mis manos y el cerebro no estan al unisono, pero ya llegarà.
el primer vielo lo hice el Sabado a las 10 de la mañana, paron para cargar baterias del elicoptero y el piloto (es decir almuerzo) y asì todo el dia, un monton de vuelos.
Hoy domingo, vuelta otra vez, con la visita de un vecino que queria ver el heli, en el segundo vuelo una rafaga de viento incontrolada me manda el Heli por los aires descontrolado y desaparece detras de los pinos del vecino. Pasamos a su casa y ............ el heli no aparece, despues de mas de DOS horas lo dejamos pues no hay manera de encontrarlo. Mi vecino muy amable ha quedado que lo buscarà. ya veremos si aparece.
La conclusion que saco es que ya somos dos que nos gusta los helicopteros y que el Honey Bee2 si se vuela en exterior tiene que ser sin nada de viento pues el heli si estarnudas se descontrola.
Saludos vicente.s
Por chikitin
#490123
valla una putada vicente pero no eres el unico que a tenido probemas con el aire hoy.
pues nada despues de ajustar todo el heli me boy a la pista a probarlo y en uno de los intentos de elevarlo se me a caido de cola y de momento el tubo de cola partido y 4en1 a la porra joer cada vez estoy mas desanimado con esto de los helis :( y yo que pensaba pillarme un minititan para el mes que viene yo creo que al final o lo dejo o me arruino y sigo con mis coches que por lo menos esos por muy mal que esten ajustados no rompes tanto como con estas batidoras

¿bueno alguien sabe donde venden los 4en1 baratos ?
a los que teneis el cp2 con electronica separada ¿que le poneis para controlar el motor de cola ? le poneis un variador para motores normales ?

bueno me pondre a ver si tiene arreglo o an caido mas cosas
Por chikitin
#490157
pues bueno el 4en1 en parte a caido y en parte no despues de una revision a ver os cuento:

e desmontado el 4en1 y e separado la parte del recptor y la e probado sola poniendole una bateria en el conector bat y responde bien osea que la parte que no me funciona es la del giro y variadores de los motores entonces e pensado en si se prodria pillar un 3in1 que no tiene la parte del recptor y usarlo para arreglar el mio poniendoselo o es mejor que pille un 4in1 compreto

tambien a caido las levas del mezclador( creo que se llaman asi) a falta de desmontarlo entero para ver que mas cosas que supongo que el eje principal y portapalas estaran tambien dobrados eso si decir que las palas de carbono son la ostia despues de que se an dado la leche de su vida estan intactas solo con algunos rasgullos ;)
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Por peedpeed
#490297
chikitin escribió:pues bueno el 4en1 en parte a caido y en parte no despues de una revision a ver os cuento:

e desmontado el 4en1 y e separado la parte del recptor y la e probado sola poniendole una bateria en el conector bat y responde bien osea que la parte que no me funciona es la del giro y variadores de los motores entonces e pensado en si se prodria pillar un 3in1 que no tiene la parte del recptor y usarlo para arreglar el mio poniendoselo o es mejor que pille un 4in1 compreto
Con un 3en1 podrias solucionarlo o tambien quitando el 4en1 y separando la electronica con receptor, gyro y 2 ESC brush para los 2 motores.
Sopesa que va a ser mejor y lo que te vas a gastar ya que un 3en1 anda por los 37 dolares y el 4en1 en los 50 porque ya se a pasado la oferta que postee creo que antes de ayer de un 4en1 en españa por 32 euros.
Los de los dolares tendras que sumar tambien gastos de envio...
Salu2.

Edito para decir que en RC711 el 4en1 esta en menos de 40 dolares.
Última edición por peedpeed el Lun, 18 Jun 2007 0:18, editado 1 vez en total.
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Por peedpeed
#490299
vicente.s escribió:una rafaga de viento incontrolada me manda el Heli por los aires descontrolado y desaparece detras de los pinos del vecino. Pasamos a su casa y ............ el heli no aparece, despues de mas de DOS horas lo dejamos pues no hay manera de encontrarlo. Mi vecino muy amable ha quedado que lo buscarà. ya veremos si aparece.
Que raro ¿no?
Suerte con la busqueda...
Salu2.
Por chikitin
#490671
peedpeed ya e visto que por treinta y pico dolares te lo traes de fuera pero la verdad que no se que hacer pues no pensaba que eran tan dificiles esto de las batidoras el mes que viene tenia pensado pillar un minititan pero viendo lo dificil que es me lo estoy pensando pues no quiero gastarme el dinero para solamente gatear por el suelo asique no se que hacer de momento lo guardare en su caja y aprendere con el blade cx2 que tengo tambien a ver si tengo mejor suerte con este y asi aprendo algo por que si veo que esto no mejora me parece a mi que paso de las batidoras y me quedo por los suelos con los coches rc que tengo tambien unos cuantos y de diferentes escalas que aunque no soy bueno por lo menos tengo menos probemas aunque salgan algo mas caros los golpes

bueno no se sera el desanimo que tengo ahora por ver que no es tan facil como lo vi en los videos y en los foros

ya veremos mas adelante como acaba la cosa
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Por cristian.j
#490771
hola a todos"

quisiera que alguien me ayudara con una pregunta, le preste mi cp2 a un amigo y aparentaba estar bien pero cuando lo enciendo resulta k las palas principales no giran , y probe girarando la corona manualmente y solo gira el eje cuando muevo la corona, osea la cabeza no se mueve, el eje gira pero la cabeza no. me imagino k hay que sacar la cabeza para verificar pero nunca la eh sacado,gracias de ante mano.
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Por RUDU
#490817
Hola a todos.

Cristian, en el eje hay un pequeño pasador que sujeta el rotor principal, seguramente se ha partido, sácalo y coloca uno nuevo, cualquier barrita de acero de 1 mm te sirve para sustituirlo, por ejem. un trozo de broca de 1 mm, un trozo de aguja, etc... Siempre que sea de 1 mm.

Un saludo
Por tulus
#490906
chikitin escribió:peedpeed ya e visto que por treinta y pico dolares te lo traes de fuera pero la verdad que no se que hacer pues no pensaba que eran tan dificiles esto de las batidoras el mes que viene tenia pensado pillar un minititan pero viendo lo dificil que es me lo estoy pensando pues no quiero gastarme el dinero para solamente gatear por el suelo asique no se que hacer de momento lo guardare en su caja y aprendere con el blade cx2 que tengo tambien a ver si tengo mejor suerte con este y asi aprendo algo por que si veo que esto no mejora me parece a mi que paso de las batidoras y me quedo por los suelos con los coches rc que tengo tambien unos cuantos y de diferentes escalas que aunque no soy bueno por lo menos tengo menos probemas aunque salgan algo mas caros los golpes

bueno no se sera el desanimo que tengo ahora por ver que no es tan facil como lo vi en los videos y en los foros

ya veremos mas adelante como acaba la cosa


Animo , no te puedes desanimar a las primeras de cambio, esto es como todo o casi, hay que darle tiempo y tomartelo con calma, empezar de cero y sin alguien a tu lado que te ayude cuesta pero haciendo lo de la baldosa y sin precipitarse se llega.animate hombre y dale otra oportunidad a la abejita :wink:
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Por peedpeed
#491044
david_liz escribió:La única queja que tengo hasta el momento es la sujeción del tubo de cola. Es una pieza de plástico, con dos tornillos que"abrazan" el tubo. No sujetan nada, y la cola se gira a la mínima... tengo que buscar una forma mejor de agarrar la cola. Supongo que acabaré echándole una gotita de pegamento para que no se mueva.
Prueba a 'traspasar' el tubo de lado a lado con un tornillo largo y su corespondiente tuerca. Seguro que no se mueve mas.
david_liz escribió:Esto es un vicio! Acabo de terminarlo y ya estoy pensando en más mejoras. Pero creo que lo voy a dejar como está por lo menos un par de meses (si no rompo nada) y luego intentaré pasar a un hermano mayor, posiblemente Belt CP.
Yo tambien me lo estoy planteando....vender uno de mis CP2 y comprar un Belt CP pero es que tampoco me convence tanto el Belt CP...no se puede decir que las piezas sean muy buenas...y al final para que vuele bien te tienes que gastar una pasta...nu se, ya veremos.
Salu2.
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Por peedpeed
#491049
chikitin escribió:bueno no se sera el desanimo que tengo ahora por ver que no es tan facil como lo vi en los videos y en los foros
Manos...te hacen falta manos... Si no practicas y mucho nunca dominaras al heli...sera el heli quien te domine. Deberas aprender a pasearlo a tu lado como a un perro sin que se mueva ni un pelo de mas, deberas aprender a llevarlo tanto desde atras como desde adelante y de lado, deberas aprender a hacer 3D, deberas...etc.
Si no practicas dudo mucho que consigas nada, al igual que los coches de rc imagino...
Salu2.
Por DJSergy
#491112
tulus escribió:
[DJSergy

Cita:
peedpeed queria hacerte una pregunta,bueno a ati o a cualquiera que lo sepa xDD. Que diferencia hay entre el Gyro con bloqueo y sin bloqueo, yo por el nombre entiendo que lo unico de hace es colocar el servo de cola en posicion inicial,pero algo mas debe hacer, o algo totalmente diferente.

Gracias anticipadas. Saludos.

el bloqueo de cola sirve para dejarte la cola quieta en la posicion inicial para que no tengas que preocuparte de manejar la cola, a no ser que quieras moverla, para lo cual solo tienes que mover el mando y de nuevo te la deja quieta en esa posicion.si me equivoco que alguien me corrija.

Es exactamente eso... cuando activas el bloqueo en el gyro mediante un interruptor que previamente has programado en la emisora (por eso no vale la se serie) pues la cola se queda donde este en ese momento...si tu no modificas alabeo la cola no se va a mover y se autocorregira por golpes de viento por ejemplo.
Ademas este tipo de gyros te permiten desconectar el bloqueo cuando quieras para poder hacer maniobras 3D por ejemplo...
Salu2.
Gracias Tulus y peedpeed por vuestra respuesta, Después de saber lo que hace el de bloqueo de cola, lo único que puedo decir es ¡Menuda mierda de gyro me e comprado! xDD.

Bueno comente k este finge os contaría algo de mi evolución completa a brushless, pero lo único que puedo decir es que me e quedado corto con el piñon de 9T y el brushless de 3100 (como era de esperar, pero mas aun si pesa el heli lo que pesa) si que a esperar a que me lleguen el de 10T y el 11T. Al motor de cola le e tenido que reducir la hélice a la mitad y aun le tendré k reducir mas el paso (por lo menos hasta que compre una adecuada) eso si el motor completamente frió y cuando digo frió es frió. Ahora hasta final de mes que acaben los exámenes no podré hacer pruebas. Pero en cuanto acabe diré algo.

Saludos
Por vicente.s
#491376
Bueno pues el Heli a aparecidooooooo, mi vecino lo a localizado a unos 200 mts de casa en un barranco que pasa cerca de la urbanizacion, dice que solo le ve las patas rotas, esta tarde cuando suba lo verè repasare concienzudamente. Que alegria.
saludos vicente.s
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Por cristian.j
#491429
gracias, rudu y david, ya habia chequeado el pasador y habia Descartado que fuera eso por que vi que estaba de lado a lado, pero casualmente hable con buhojean y me dijo que al le paso lo mismo una vez y que es por dentro que se rompe, lo sacere hoy y vere que le pongo, y speed dejame decirte que tengo un belt y te puedo decir que es heli que mas me ha gustado hasta ahora no se ha dado gorpes fuerte por que lo vuelo con cuidado hasta que este volando mejor, pero su construcion es buena, tengo un trex 450 tambien y el belt no tiene nada que invidiarle al trex., tengo 5 heli en total y mi preferido es el belt

inclusive dije en el post del belt que la version stock del belt vs la version stock del trex, me gusta mas la del belt, el que piense comprar uno le aseguro que no se arrepentira, es una dama cuando lo configuras para eso y es agresivo cuando lo quieres asi, no se puede quere mas jeje
Avatar de Usuario
Por JEZUZ
#491568
Hola amigos...!

Le agradeceré me den su punto de vista sobre esta emisora http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... ro-am7-_JM ya que estoy interesado en comprarla para usarla con mi abejita. Ofrece más prestaciones que la de serie?? vale la pena invertir en ella??? ... por favor ilumínenme :roll: ...se me facilitará maniobrar la nave???
qué les parece el precio?? (el dia de hoy, el euro en México vale 14.61 pesos).

Gracias amigos!
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Por peedpeed
#491696
JEZUZ escribió:Hola amigos...!

Le agradeceré me den su punto de vista sobre esta emisora http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... ro-am7-_JM ya que estoy interesado en comprarla para usarla con mi abejita. Ofrece más prestaciones que la de serie?? vale la pena invertir en ella??? ... por favor ilumínenme :roll: ...se me facilitará maniobrar la nave???
qué les parece el precio?? (el dia de hoy, el euro en México vale 14.61 pesos).

Gracias amigos!
Si las cuentas me salen bien son unos 232 euros de aqui asi que es una buena oferta y esta muy bien ya que viene muy bien equipada.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#491700
cristian.j escribió:speed dejame decirte que tengo un belt y te puedo decir que es heli que mas me ha gustado hasta ahora no se ha dado gorpes fuerte por que lo vuelo con cuidado hasta que este volando mejor, pero su construcion es buena, tengo un trex 450 tambien y el belt no tiene nada que invidiarle al trex., tengo 5 heli en total y mi preferido es el belt

inclusive dije en el post del belt que la version stock del belt vs la version stock del trex, me gusta mas la del belt, el que piense comprar uno le aseguro que no se arrepentira, es una dama cuando lo configuras para eso y es agresivo cuando lo quieres asi, no se puede quere mas jeje
Eso es cuestion de gustos.
Mira ahora mismo sabiendo lo que se y leyendo lo que leo me quedo con un King II antes que con un Mini-Titan. Me quedo con un Rex-450 antes que con un Belt CP. Eso no quita que tal vez me compre un King II o un Mini-Titan o un Belt CP.
Ya te digo que es cuestion de gustos...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por profesorae
#491798
peedpeed escribió:
cristian.j escribió:speed dejame decirte que tengo un belt y te puedo decir que es heli que mas me ha gustado hasta ahora no se ha dado gorpes fuerte por que lo vuelo con cuidado hasta que este volando mejor, pero su construcion es buena, tengo un trex 450 tambien y el belt no tiene nada que invidiarle al trex., tengo 5 heli en total y mi preferido es el belt

inclusive dije en el post del belt que la version stock del belt vs la version stock del trex, me gusta mas la del belt, el que piense comprar uno le aseguro que no se arrepentira, es una dama cuando lo configuras para eso y es agresivo cuando lo quieres asi, no se puede quere mas jeje
Eso es cuestion de gustos.
Mira ahora mismo sabiendo lo que se y leyendo lo que leo me quedo con un King II antes que con un Mini-Titan. Me quedo con un Rex-450 antes que con un Belt CP. Eso no quita que tal vez me compre un King II o un Mini-Titan o un Belt CP.
Ya te digo que es cuestion de gustos...
Salu2.
Buenas noches. Yo, como bien sabe el "maestro Peedpeed" empecé con un fantástico CP2, y cuando éste se me quedó pequeño (o así lo veía yo) me pasé al CP.

El cambio para mí ha sido a mejor; un salto cualitativo bastante considerable. Bien es cierto que el CP2 se golpeaba y el destrozo era pequeño y sin embargo el CP tiene pinta de que si se golpea, la rotura será mayor,..., pero de momento sólo es "la pinta", pues no he roto nada salvo una pala y un reenvío (el cual de momento he "apañado" con un trozo de alambre doblado y funciona, vaya si funciona).

También es verdad que este "pequeño cabr**cete" me ha costado bastante más regularlo hasta dejarlo fino que el CP2, pero imagino que es así (es un nivel más). Compararlo con el T-Rex o MiniTitan no puedo, pues aparte del CP2 no he tenido ningún otro heli (salvo una batidora moulinex, pero esa no cuenta), pero sí es verdad que por menos de 200€ lo compras.

Un saludo.
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Por cristian.j
#492115
peedpeed entiendo lo que dices y es asi, pero realmente a lo que me refiero es que lo veo por relacion precio<>calidad, encuentro que para lo que trae el belt es buen precio ,y buena construcion en comparacion con el trex o mini titan que son un poco mas caro, el mini titan se ve un heli muy estable y de buen rendimiento es una muy buena opcion para quien pueda pagar algo mas sin mucho apuro ejeje.
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