miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Infinity
#71358
Hola de nuevo,

Hoy he podido trastear de nuevo con el heli, de momento poco más que resbalar por la baldosa para hacerme con los mandos y regular los controles, pero eso si, he notado que muy de vez en cuando hay una especie de microcortes de tensión, lo que hace al heli dar un pequeño latigazo muy rapido.
Os pasa a vosotros?

Por cierto, sobre la emisora del CP2, ¿para que sirve el interruptor que esta en la parte posterior derecha? No parece hacer nada...

Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
Por fermoral
#71519
Hola,

ese es el interruptor para el entrenador (trainer). Esto es, si conectas tu emisora a otra con un cable, puedes tener a mano un tutor que te salve el heli cuando se la va a pegar. Es un interruptor un poco absurdo dado que nuestra emisora sólo es compatible con una igual (creo).
Por joni by tu
#71692
hola es mi primer mensaje en el foro, primero felicitaros a todos por el, segundo en especial por este post sobre el heli que acabo de recibir de regalo el hb2.

el caso es que empezé con lo de la baldosa, de momento me conformo con que no se salga de la misma, pero el problema que planteo es otro: cuando doy 1/3 gas (trim del gas a cero) el heli no se mueve para ningún lado :P pero en cuanto lo acelero un poquito más se empieza a ir hacia la izquierda :oops: normal??? intento corregirlo con el stik derecho pero aún teniendolo a la derecka de todo sigue empeñado en irse a la izq, desesperado puse el trim hacia la dredha y sigue igual.

la pregunta es estoy haciendo algo mal?, que puedo tener mal regulado?, donde tengo que fuchicar?

perdonad por el ladrillo pero es que soy muuuuuuu novato en esto y no sé esplicar lo que pasa de otra forma
saludos y buenos vuelos :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por mariomsol
#71773
Buenas...

A mí me pasa lo mismo que a ti Joni By Tu (por cierto muy original el nombre).
Mi heli se va para la izquierda (hacia las 11h)y me cuesta mucho muchísimo que vuelva al punto de origen. Veo el rotor a tope para echarlo hacia las 4h (atrás y a la derecha) pero nada de nada. :shock:

¿Os pasa esto a alguien más o es porque también soy novato y
me falta hacer un poco de dedos?

Saludos al foro
Avatar de Usuario
Por JJMR
#72124
Hola amigos :D , desde hace algún tiempo vengo siguiendo vuestros comentarios sobre el Hb2 y la verdad es que no tienen desperdicio :wink: , buen sin mas preámbulos comentaros de que tengo una duda sobre el ajuste del gain y proporcional, el tema es que el vicho cuando le das al mando de gas, la cola se va hacia la izquierda :oops: , para intentar corregir esto pues utilizo el trim de dirección pero aun así me falta trim y no queda ajustado, ¿que is que pudo hacer en el gain y el proporcional?

Gracias por la ayuda :lol:
P.D. Andrés ya he recibido el pedido de heli-fever gracias a tus indicaciones. :D
Avatar de Usuario
Por JJMR
#72130
gracias fermoral, pero el problema no es el el control de heli, sino el ajuste de la cola. ¿tu que opinas?
Avatar de Usuario
Por fermoral
#72144
Hola,

creo que no has llegado al post que te decía. Es el siguiente. Palabras de Pablo Losada, no mías:

"Ajuste de la mezcla:

La placa tiene dos potenciómetros veamos cómo identificarlos.
-Uno de ellos es la ganancia del giróscopo, es decir la sensibilidad del mismo, para identificarlo ponemos uno de los dos a cero (contrarreloj) y damos gas al heli (poquito) si la cola no arranca es que estamos en el pot. equivocado, lo ponemos a tope y volvemos a probar, si ahora arranca la cola definitivamente nuestra ganancia es el otro pot.

-Lo primero es poner la ganancia a 0 y el mixer más o menos a la mitad.
Lo ideal es situar el heli pegado con cinta sobre un tocadiscos, a falta de tocata buscamos un suelo que resbale mucho.
Centramos el trim de cola e iniciamos el heli
-vamos dando gas suavemente y observando que hace la cola si el heli gira sobre sí mismo tocamos el pot de la mezcla hasta que se quede estable.
De momento no hay que llegar a despegar solo que se note ligero, nos tiene que quedar estabilizado cuando el heli se note realmente ligero
(si tenemos tocadiscos ajustaremos la mezcla a un poco más de medio gas)
-Una vez ajustada la mezcla ajustamos el giróscopo, empezamos por ponerlo casi a tope, si no hace la cola de pez lo dejamos así(la cola va de un lado a otro porque hemos dejado el giro tan sensible que no le da tiempo a corregirse a sí mismo y en vez de estabilizar desestabiliza)

El heli está ajustado, es el momento de empezar el cursillo.
PD: si al volar se nota que la cola se va hacia un lado ajustar la mezcla en consecuencia .
Si nos hace la cola de pez en el aire bajar un poco la sensibilidad del giro
y volver a probar."

Espero que te sirva.
Avatar de Usuario
Por Andrés
#72257
Juanjo, haz caso a Fermoral, es del proportional. El trim del rotor de cola no hay que tocarlo nunca, si se gira es porque la relación entre rotor principal y de cola es muy baja o muy alta y no compensa bien el par de giro que provoca el rotor principal.

Por cierto me alegro de que por fin te haya llegado el pedido :P


Mario, mientras el heli no se levante del suelo siempre habrá que corregir hacia la derecha y un poco hacia atras (por lo menos en mi caso), y mientras no se levante más de medio metro del suelo habrá que corregir hacia todos lados :wink:

Andrés
Avatar de Usuario
Por JJMR
#72323
Hola amigos, gracias por vuestra información :D ; deciros que he estado intentando ajustarlo pero no ha habido manera :( , he hecho todo lo que viene en el post de Pablo Losada y estos son los resultados:
1. Al poner cualquiera de los dos potenciómetro a cero, en ninguno de los caso la hélice del rotor de cola se quieta, esta sigue girando.
2. Si pongo el potenciómetro de gain al máximo, inicialmente la hélice de cola se queda quieta, pero no lo suficiente porque cuando estas en estacionario el heli no deja de girar a la derecha, (cola a la izquierda) con lo que en todo momento tengo que tener el stick dando hacia la izquierda.
3. He puesto gain a tope y un poco de proporcional y nada de nada, mejora algo pero sigue girando.

¿mas o menos como lo lleváis vosotros?

Otra cosa que he pensado es que pudiera ser que el rotor principal llevase poco paso lo que origina que tenga mas revoluciones de la cuenta y el rotor de cola no pueda compensar, es una idea, pero por otro lado ¿como podría darle mas paso? si la emisora no se puede ajustar? ¿podría ajustar el varillaje que va al porta-palas del rotor principal?
¡Que opináis vosotros!
En fin esto me trae de cabeza. :evil: :evil:
Saludos :P
Avatar de Usuario
Por Andrés
#72381
Amo a vé, creo que te estás liando un poco.

El gain no regula más que la rapidez de reacción del giróscopo, hay que llevarlo (por lo menos al principio) lo más subido que puedas sin que te llegue a hacer la cola de pez. Sin embargo para ajustar el proportional es bueno bajarlo para ver mejor hacia qué lado tiende a irse, pero no es imprescindible, incluso no es recomendable si no controlas los estacionarios.

El proportional regula la relación entre los dos motores, pero nunca va a conseguir que se quede quieto el rotor de cola. Cuanto más lo subas más acelerará el rotor de cola cuando subas gas.

Dicho esto, lo que tienes que hacer es, si tienes que compensar con el stick hacia el lado que acelera el motor de cola, subir el proportional, o viceversa.

IMPORTANTE: No lo llegué a comprobar, pero cuando lo ajusté me dió la impresión de que había que reiniciar el giro después de cada ajuste (desconectar y volver a conectar baterías) para que de verdad se note el cambio. Cuando está casi ajustado cambios imperceptibles a simple vista se notan, así que nada de girar un octavo de vuelta :roll:

Suerte
Avatar de Usuario
Por JJMR
#72408
Gracias Andrés por la información :D :shock: , creo que lo de reiniciar el giro pudiera tener bastante importancia, cuando lo pruebe te lo comento.
Otra cosa ¿alguno de vosotros ha comprobado alguna vez el equilibrio de las palas?, os lo comento porque yo si lo he hecho y la verdad es que una vez buscado el centro de gravedad y comprobado el equilibrio, dan bastante desequilibradas.
¿que tal van las palas de PE con respecto a las de madera? ¿dan menos vibraciones?
Saludos :lol:
Avatar de Usuario
Por fermoral
#72628
Hola,

tiene razón Andrés, cada vez que le toques alguno de los dos potenciómetros hay que tener desconectada la batería y enchufarla tras cada cambio que hagamos. Así el 4 en 1 acepta los cambios.
Por harky
#73612
hola ahora que por fin he acabado los examenes de la uni y he tenido tiempo para pensar en otras cosas que no sea algebra calculo..... he pensado en hacerme un ala volante, evidentemente soy novato y mi unico material por ahora es el honey bee 2, la pregunta es si podria usar la emisora para el ala o tendria k comprarme una?, supongo k hay muchos numeros para k no funcione xq estas cosas asi en "packs" no suelen ser compatibles kn nada pero por preguntar k no quede. a bueno que se me olvidaba si se pudiese que receptores serian compatibles?
Ya se k la emisora del honey bee no es k sea la bomba ni nada de eso, pero si la puedo aprobechar asta que tenga mas pasta y sepa mas del mundillo pues mejor.

venga gracias
Por miguelin
#74406
Hola
Por lo que he podido comprobar (no se si esto es muy científico), calibrando la emisora en Güindou$, se ve como hace la mezcla. Si no recuerdo mal los gases y el rotor de cola estan limpios los otros dos no.
Salu2
Buenos vuelos
Por hagar0
#76798
haber os propongo mi dilema:

estoy esperando a acabar los examenes para ir y probar unas baterias de 11 V por que las que a mi me mandaron eran de 7.5V y no hay manera de que levante con eso ( hay que poner mucho paso con motor apagado ) mi pregunta es ( partiendo de que no quiero gastarme mas de 100€ aprox) :
si funciona bien con 11 V
- pillar bateria y cargador en japon ( son baratos ) y un monton de piezas de repuesto . mas o menos son 35 o 40 € cargador y bateria mas un barberone de esos
- pillar bateria 11V 800mA (bestiapack), cargador lipo (conectado a 220V), aviso de carga de bateria(digital), sale por 90 € ( pedido a rc material)

ahora os pongo mis ideas :
de lipos no tengo ni idea, se que hay que equilibrarlas y demas pero estoy en blanco completamente
tampoco me hace gracia tener otra bateria lion y que de aqui a un tiempo tenga que comprar lipo

se que esto que os pongo es, como decirlo, un poco lio, solo quiero que me deis vuestra opinion, y algun consejo.

espero que entendais mi encrucijada, si no me he explicado bien decirlo y os lo vuelvo a plantear ( si quereis)

gracias a todos
Por carlossss
#76799
en q web venden repuestos del honee bee 2??
Por hagar0
#76801
Por carlossss
#76821
si ya se q ai , pero tengoi una duda, en lod el plato ciclico, q son las 3 piezas?? o solo 1?(lo q sale en el dibujo digo yo)
Por carlossss
#76878
y si yo toco en esas imgaen, lo compro ,pero qmcomrpo todo lo d ela imagen?? en una ain2 tuercas, q te vien 1 o las 2??
Por carlossss
#77027
esas partes, oson las del honee bee cp2???? el nuevo este q a salido??


esq ai muchos productos de honee bee y no me aclaro
Avatar de Usuario
Por fermoral
#77057
Hola,

Sí, son las del nuevo (CP2). Si quieres saber cuántos Honey Bee hay, pásate por la página del fabricante: http://www.esky-sz.com. Por cierto, está en China y es lentísima. Paciencia.
Por carlossss
#77104
lenta dices?? pos q nconex tienes xD , ni 20 segundos me a tardao


osea, donde ponga, honee bee CP2 esas son las de al web q as pueassto tu antes no?
Por carlossss
#77118
oye, q yo veo mucha spiezas, y al estar en ingles, pos no se cuales son cada 1, algunas si, pero otras no, kiero komprar repuestos junto con el honee bee CP2 pero podrias decirme cuales son las piezas q se estropean?¿?¿o se parten vcon facilidad? en ingles si es posible, pa pillarlas
Por El_Gato_Volador
#77129
una preguntilla,hace poco q tengo el honey bee,lo compre aki n l foro,y alguien me puede decir para que sirve la palanca d la izkierda q pone trainer?
Por carlossss
#77133
gato, eso ya lo e puesto yo en el forom, aver si nos los aclaran, como se hace en invertido??
Avatar de Usuario
Por fermoral
#77194
Hola,

La palanca que pone trainer es para conectar tu emisora con la de un 'máquina total' que te lo salve cuando te la vas a pegar. En este caso sólo tienes que pulsar esa palanca y el heli pasa a ser suyo. Problema: él tiene que tener una tx como la tuya y debes comprar el cable.
Por carlossss
#77199
yaya, ok muchas gracias, todo aclaradom, eso pensaba yo
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 109

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!