miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por carlossss
#88699
porque nbo se debe usar el cargador que trae?? me estais asustando, todos con el mismo tema...
Avatar de Usuario
Por Andrés
#88756
Veamos, lo del cargador es muy simple, tiene que tener alguna etiqueta o inscripción en la que ponga el tipo de baterías para las que es y la corriente de salida, lo que te da el tiempo aproximado de carga.

Si pone Ni-Cd o Ni-Mh NI SE OS OCURRA USARLO CON BATERÍAS DE LITIO. Tiene que poner Li-ion o Lipo (ó Lithium Polymer).

Gezko, lo siento hombre, qué pu.... :( Para que funcione todo hay que esperar a que la luz verde se quede fija sin tocar ni la emisora ni el heli.

Humberto, en Heli-Fever tienes las piezas con referencia y foto.

Mosky, la idea fué mia, pero si el hilo funciona es porque todos colaboramos :P Además ni siquiera fué mía, la copié de Aerohawk en RcGroups, como puse en el primer mensaje.

Saludos
Por hagar0
#88814
hola muchas gracias a todos por las ayudas y perdon por la confusion andres y mosky si es que os lo habies currao aunque haya aportado mas gente en este hilo

pedi unas lipo (bestiapack) de 900 mA a rcmaterial y un cargador, pues bien, el cargador tiene salida de 1A :shock: :shock: , asi que creo que no puedo cargar a 1C y menos tampoco, que hago, podre devolverlo? o se puede apañar con algun pequeño cirtuito? o algo ? alguna idea? o mejor podria cambiarlo? sabeis si se puede cambiar en esta tienda algo? es la primera vez que compro y leche siempre me pasa igual todo me sale mal.

tambien me salio rana cuando compre el honey

muchas gracias a todos
Por hagar0
#88952
lo del cargador lo he solucionado, mande un email a rcmaterial y me han contestado que lo use sin problemas

todo ha ido muy bien
Por gezko
#88990
wenas

el cargador k me enviarón es:

model: FYC1261000H

IMPUT: AC 100-240 - 50 - 60Hz 0.6A MAX

OUTPUT: 12.6 = 1A


* FOR USE WITH L.T.E ONLY

puedo cargar con esto mis baterias de lipo de 11.1 v y 1000 mAh

aus
Por hagar0
#89161
bueno, al final consegui lipos de 11V a 900mA yestoy con los 3 primeros ciclos de carga/descarga pero he probado una solo un momento y me he dado cuenta que a medio mando no sube, hay que darle mas, las palas van a 0 grados, se soluciona se le pongo 2 o 3 grados a las palas?, pero no quiero cargarme el motor por esforzarlo de mas,

parece que despues de 4 meses con el heli, porfin voy a poder hacer algo con el, si no rompo nada, por que creo que tengo el record del mundo en no romper nada de un heli en 4 meses (lo he conseguido sin tocarlo), vamos, esto es coña que seguro que hay gente que no a roto nada.

bueno aqui os dejo mi duda,

otra que tengo y que no se si deberia poner aqui, es que la emisora se como las baterias recargables que le pongo, vosotros que haceis para ello? cuanto os duran? es que si me descuido me duran menos de 4 baterias.

P.D.: añadir solo, que la bateria estaba recien cargada y que despues de quitarla tenia una tension de 12,3V. (solo lo he probado 10 segundos para ver como iva la bateria)

huy que largo me quedo!
Avatar de Usuario
Por Mosky
#89764
Hola hagar0!!!

En la primera pregunta, con un medidor de Incidencias, el punto de estacionario tiene que estar entre +7,5 y 8 grados (Stick un pelin por encima del Centro) supongo que estaras usando la Emisora que viene de serie, entonces si fuera necesario modifica los grados de las palas de forma mecanica (Regulacion entre Flybar y Palas) no toques las varillas de los servos si estos lo tienes bien ajustados, de manera que te quede en el punto de estacionario los grados que te he mencionado.

Sobre pilas para la Emisora, pues yo uso unas de 2300mAh NiMH y no me duran tanto como quisiera, para que te hagas una idea de lo que chupa.




Un Saludo...
Por hagar0
#89789
muchas gracias por la ayuda mosky voy a ver si acabo la tercera carga/descarga y con un poco de suerte hoy mismo le pego un buen tiento.


muchas gracias a todos por la ayuda. un foro de P M
Por abbes
#91518
Hola a todos los contertulios. Acabo de adquirir un honey bee2 y me viene con una sóla bateria, y me gustaría comprar por lo menos un par de ellas más, para estar un poco más rato con el heli, y mi pregunta es, ¿Cuáles son las baterías mejores para ese heli?, es decir, más miliamperios, menos miliamperios y más ligeras, etc.

Muchas gracias por adelantado por resolverme la duda.
Avatar de Usuario
Por Mosky
#91537
Hola...

Bueno!!! el tema de Baterias es algo complicado, porque como siempre sacrificas unas cosas a cambio de otras, por ejemplo.
BP900-11.1 900mAh 11,1 12C (10A) 21x38x58 60gr 31,50 es la que te recomendaria, pero seguramente pierdas efectividad en la cola cuando se vaya descargando, porque va un poco ajustado en C. Por otro lado si quieres que la cola se mantenga desde el principio en su sitio, yo te recomendaria esta otra BP1200-11.1 1200mAh 11,1V 15C (16A) 27x37x55 / 11x37x165 72gr 58,10€ pero claro, iras sobre pesado y no ganaras tiempo de vuelo, ahora tendras que decidir si te merece la pena la inversion para mantener la dichosa cola como un reloj.

Estas baterias las puedes encontrar aquí: http://www.rcmaterial.com/FrameES.htm y si eres de Madrid tambien las puedes comprar en SERPA.



Un Saludo...
Por abbes
#91590
Muchas gracias Mosky, pero al ser novato, creo que me quedaré con las que pesan menos, ya que en cuestión de tiempo más o menos durarán las dos lo mismo, debido al peso de una y otra (corrígeme si me equivoco), y dado que soy bastante novato, lo que me interesaría sería pasar el mayor tiempo posible practicando.
Muchas gracias y ya nos iremos viendo por el foro, según las complicaciones que me surjan (novato del todo con un honey bee2 recien comprado y esperando que llegue) o contestando aquellas en la que pueda ser útil mi opinión.
Por hagar0
#92156
tengo un par de dudas:

- cuando intento lo de la baldosa ( soy muy novato todabia) llega un momento en el que el heli esta inclinado sobre el patin derecho para que no se pire para la izquierda, pero en este momento me jiño y lo paro por que no se que va a pasar.

- cuando ya he estado un rato con el heli al darle al plato para la derecha para compensar la cola me va a tirones intermitentes, es a causa de que la bateria ya esta floja? ( no lo tengo muy claro ).

si alguien me hecha un cablecillo estare muy agradecido
Por miguelin
#92189
A lo primero si le das un toquecillo a la izda despegará, lo tienes casi casi flotando.
a lo segundo Puede ser que tengas la ganancia un poco alta.
Salu2
Buenos vuelos
Por hagar0
#92380
gracias mañana si tengo tiempo lo intentare y si no el finde

gracias de nuevo
Por dajegaf
#92698
Wenas a tod@s, he tenido un problema con mi nuevo y flamante honey bee de paso fijo, habia conseguido hacer unos pequeños vuelos decentes cuando de repente al intentar despegar de nuevo el rotor de cola empieza ir al lado contrario, me explico al principio tenia que corregir un poco con el stick de cola a la izquierda para que no girase sobre si mismo, y ahora tengo que corregir con stick a derecha y aunque mueva el trim sigue igual, y luego cuando le meto caña, sube para en autorotacion pero el motor de cola sigue funcionando, y en la electronica veo la luz roja, me cargue la electronica?? es el motor de cola?? bateria se que no es porque he probado con 3 baterias y sigue igual, tiene solucion??? soy un desastre??ahh se me olvidaba como debo configurar la ganancia y lo demas del heli.... o no se tiene que configurar o ajustar.., perdon por el toston pregunta , un saludo..
Por ryryr
#92795
Hola "honeybeeros", tengo un par de dudas por consultar, a ver si me podeis ayudar

1º Que es el ajuste de Tracking y como se hace en el Honey Bee (yo tengo el CP1)

2º Que revoluciones de rotor son las mas adecuadas y que beneficio tiene (uso las palas originales)


Gracias por adelantado
Saludos
Roberto
Por Infinity
#92991
Hola a todos.
Hace cosa de un mes que no entraba en el foro ni que tocaba el heli por problemas personales, y resulta que ahora despues de este tiempo no funciona.
Enciendo la emisora y al conectar el heli se vuelven locos todos los servos, el 4 en 1 parpadea 3 en rojo y luego rojo verde, con lo cual no arranca. Me hacia algo parecido cuando habia interferencias pero ahora es continuo y con tan solo intentar arrancarlo. La bateria esta cargada.
A ver si me podeis echar una manita, algun consejo. ¿Cual es la mejor forma de tener la antena, recogida en el patin?
Gracias.
Por abbes
#93131
Hola de nuevo, sólo deciros que hoy me ha llegado mi honey bee2 y por supuesto he comprobado que... soy un gran novato entre los novatos.

Me han surgido una serie de dudas que me gustaría que me explicaseis si no es mucha molestía, porque tengo un lío bastante "apañao" en mi cabeza. Vamos a ver:

a) Como sabemos si los servos estan corréctamente situados?, teniendo en cuenta que el gyro este paralelo? o esto no tiene nada que ver?

b) Para comprobar lo anterior, el heli tiene que estar conectado con su batería y a partir de aquí obsevar que todo esta en paralelo?

c) Para medir el grado de las palas es absolutamente necesario el medidor de incidencias o se puede hacer de otra forma? es que yo no tengo y en Jaén no lo venden por ningún sitio. El grado de las palas también se mide con el heli conectado?

d) El stick derecho cuando sen enciende el heli tiene que estar colocado abaja del todo, al igual que el trim que esta al lado, pero después donde se coloca el trim que está a la derecha del stick derecho? y donde se coloca que el trim que esta situado debado de el stick derecho? (si se llama así este último).

e) ¿Cómo se ajustan los servos si están desajustados?¿Y el gyro?

f) Etc

Perdonad si he escrito alguna tontería, pero pensad que soy novato, novatísimo, y que hoy cuando lo he intentado ponerlo a funcionar me giraba la cola hacia la derecha, y sobrepasando mas de la mitad del stick derecho, lo único que hacía era girar la cola hacia la derecha, y de levantarse... ni un cm (he estado intentando lo de la baldosa, pero nada de nada), y no se si se deberá a que no está ajustado el gyro, los servos, el trim, el stick... y muchos nombres en inglés.

Por tanto, si me pudiéseis echar una mano para ver si puedo, aunque sea levantarlo un centimetro a base de gastar muchas baterias, y que no me gire para ningún lado, sabiendo ajustarlo todo os estaría muy agradecido.

Perdón por el ladrillazo.
Por miguelin
#93174
Hola Infinity
Es difícil saber exactamente lo que pasa, pueden ser interferencias, aseguraté que el cable de la antena esta bien conectado, que no tiene roturas y que no este enrollado, prueba a cambiarlo de sitio. Yo lo tengo pasado por el patin derecho y por el tubo de cola estirado hasta el final.
Asegurate que las pilas/baterias de la emisora están bien, la antena completamente estirada etc.
¿No tendrás la palanquita del 3d activada?
Salu2
Buenos vuelos
Última edición por miguelin el Jue, 11 Ago 2005 9:39, editado 1 vez en total.
Por miguelin
#93178
Hola Abbes
En este heli la posición del Gyro viene de fábrica, al ser todo en uno no podemos hacer mucho.
Para lo demás, desconecta el rotor principal y el de cola de la electrónica,(apuntaté la posición de cada conector para no conectarlo al revés) conectas la batería y comprueba los movimientos, cuando subes gas, se mueven los tres servos haciendo que el cíclico suba y tambien el paso de las palas, cuando mueves adelante/atras las estabilizadoras se mueven en consecuencia, lo mismo Izda/derecha, los trim déjalos centrados y no los toques a no ser que sea necesario.
En este punto, con los mandos centrados excepto gas al mínimo comprueba las estabilizadoras, ya sabes que tienen que estar paralelas al suelo y a la misma distancia del eje, y las palas con el gas al mínimo tienen que estar a cero grados y las dos paralelas aunque no tengas medidor de ángulos se puede hacer con cierta precisión.
Me va a quedar un poco ladrillo así que para regular la mezcla y el gyro lee en este hilo (u otro) que ya se ha escrito como hay que hacerlo.
Salu2
Buenos vuelos
Avatar de Usuario
Por Mosky
#93229
Hola..

Todas tus preguntas estan ya contestadas en este mismo Hilo, y sino utiliza la busqueda avanzada del foro que tambien es muy util.




Un Saludo y Buenos Vuelos...
Por abbes
#93270
Muchas gracias, investigaré a ver lo que saco.

P.D. Acabo de romper las palas de cola, madre mía, habrá que tirar de pegamento.
Avatar de Usuario
Por Andrés
#94112
:!: :!: OSTIAZO DEL 15 :!: :!:


LLevaba yo una época sin volar gran cosa por estar bastante harto de las interferencias (saltos que pega el heli de golpe, como si se quedase sin corriente por un instante), y a que no adivináis, una pedazo interferencia de 3 pares de co*Ǩ#¡ me lo ha mandado al suelo desde una altura de unos 5-6 metros.

Bueno, vale, si fuese un experto a lo mejor lo podía haber salvado, pero... :oops: :oops: :oops:

Antes de ayer me puse a practicar por primera vez traslaciones rápidas y me quedé bastante sorprendido (y contento, y emocionado, y feliz, y flipando...) de que son mucho más fáciles de lo que me imaginaba, por lo menos si sabes volar aviones, porque se parece mucho. De hecho me cuesta MUCHO MÁS hacer estacionarios de lado o de frente, o traslaciones lentas que los ochos rapidos que me estuve haciendo :D :D

Pues eso, después del primer día de pruebas me puse ayer a probar, y mientras estaba "calentando dedos" en un giro me hizo una interferencia que me lo giró completamente e inclinó hacia un lado y no supe corregirlo.

Total, que heli estampado en el suelo desde 5-6 metros de altura con el resultado de chasis (donde se sujeta el tubo de cola) roto, eje doblado, palas rotas y lipos "un poco arrugadas" :cry: :cry: además de la cabina arrugada y un poco rota. Bueno, eso es lo que ví en un primer momento, porque todavía ni lo he desmontado ni he tocado nada....

Vamos, que si ya estaba harto de interferencias ahora estoy HASTA LA MISMÍSIMA P#+&@ :evil:

¿Es que a nadie más con el Honey Bee de serie le hace estos extraños?

Yo ya no se si es de la emisora (cada vez apuesto más por esto), del receptor, o de interferencias externas (esto me extrañaría porque el lugar del accidente está entre montañas y casi no hay cobertura en los móviles).

Saludos de un siniestrado.
Por hagar0
#94241
hola andres, siento lo sucedido, yo hoy practicando he rozado una pala pero he tenido suerte y no se ha hecho nada ( creo ). respecto a lo de las interferencias a mi no me ha hecho nada raro y lo llevo de serie excepto las lipo.

una pregunta:

estoy en fase de levantarlo con el taca - taca intentando un estacionario pero claro me hace una cosa que no se si es normal, os cuento, acelero y compenso a derecha, sigo acelerando y compensando, el heli se inclina hacia la derecha, las bolas izquierdas en el aire, un punto mas de gas y tengo que empezar a compensar derecha- izquierda sin poder parar hasta que al final lo bajo to asustao por que no le pase nada, se que esta el efecto suelo, pero me da miedo levantarlo mas por si lo aporrizo, que hago, estara mal ajustado, alguna idea?, los servos no los llevo a 90 º, puede influir? el centro de gravedad esta bien y el tracking tambien ( creo ) como lo compruebo?

lo siento pero tengo ya mucho tiempo el heli y no he podido volarlo por falta de tiempo, estoy muy verde todavia

gracias a todos
Por Alexpress
#94330
Buenas a todos, pues soy otro novato que llevo dias leyendo en el foro. Empecé con la compra de un Walkera, acá en Almería, y bueno....aparte de que no he conseguido hacerlo volar; (tampoco con el simulador) y despues de probar todos los sistemas publicados de las conexiones para puertos serie y paralelo ......Tampoco lo he logrado.
Leí, en el foro, que el walkera era malo...nervioso, etc. y le heché la culpa al aparato. Calentado y más que calentado.....me compré un Honey bee 2, en hobby Japan 2000, que me llegó rápido (en 6 dias) con el extra de lipo 2200mah. con taca taca....pero sin cable de simulador...........En fin !! y para no extenderme con la larga agonía que llevo con los dos Helis, ya que os podeis imaginar... roturas, dudas etc.

El Honney va muy suave comparado con el Walkera( se nota la diferencia) pero por mucho gas que le doy al Honey, no consigo que se levante lo más mínimo y eso que potencia le sobra !! Hay algo que tengo que hacer.....que no viene de la casa???
Pensaba que era la bateria muy pesada..........y le puse la del Walkera (650 mah de NI MH) y tampoco.
Tampoco con el mando del Sky, he podido poner a funcionar simulador alguno.....

Se aceptan ideas !!! please
Gracias y buenos vuelos a los que lo consiguen !!!


Saludos
Alexpress
Avatar de Usuario
Por fermoral
#94355
Hola,

Comprueba dos cosas:

La primera, aunque debes tener el trim del gas abajo del todo antes d conectar la batería (si no, no arranca) tienes que ponerlo al máximo antes de despegar. El mío no se levanta (el heli :lol: ) si no lo hago.

La segunda, si es un CP2, se ha dado el caso, el mío por ejemplo, que son un poco perezosos a la hora de meter ángulo a las palas, como si se atascara en algún punto. Para probar esto, si estás al máximo y no despega, dale un leve toque con el stick derecho a derechas o izquierdas. Eso lo puede destascar, ahora bien, se te puede ir hacia arriba como un tiro.
Por hagar0
#94387
haz caso a fermoral y si las palas no te dan paso suficiente le pones algo de paso con el motor parado ( yo lo tengo a si y funciona pero el mio es el honey bee 2 ccpm no se si habra diferencia)

una cosa que comentas son baterias de 2200 mAh pero de que voltage a mi me llegaron de 7.5V y he tenido que comprarme otras ( ya lipo) y con esas si que va.



P.D: ninguna idea de lo que le puede pasar a mi peque ?, no es por ser pesado pero es que no consigo mantenerlo en el aire
Por miguelin
#94434
Hola
Hagar0 lo que te hace el heli es normal prueba a quitarle el Tacata y ganarás mucho.

Alexpress puede que no tengas suficiente paso en las palas, también puede ser por las arandelas que sujetan los portapalas, con la fuerza centrífuga presionan el rodamiento y no le dejan girar por eso al mover los servos se "sueltan", se soluciona cambiando el orden de las arandelas, mira en este hilo en la página 12 si no recuerdo mal, ahí puse un enlace al foro donde explican esto.
Salu2
Buenos vuelos
Por hagar0
#94466
miguelin el problema esta en que no estoy seguro de poder controlarlo en el aire sin el tacatá pero lo de la baldosa me sale bien, pero cuando digo de tirar para arriba se me descontrola totalmente, la cola no la controlo y va haciendo circulos hasta que lo bajo por miedo a darle una leche .


gracia pero es que estoy que no se que hacer
Por Alexpress
#94624
Buenas de nuevo a todos y gracias por contestar....

Fermoral: He probado lo que me comentas y sí; ya habia observado que para que arranque....tiene que pasar por estar el acelerador abajo del todo. Y lo del golpe de stick, tambien lo he probado.
Lo que veo es que al darle al máximo de gas y solo en esta posición, se levanta 1-2 milimetros y se pone a girar como una batidora, por mucho que le doy al rotor de cola, no actúa lo suficiente para estabilizarlo y el gain lo he probado en todas las posiciones. Aparte que observo que los motores al máximo se ponen "ardiendo" enseguida !!!

Hagar0: El mio tambien es un honey bee 2 CCPM. Le he dado algo de paso a las palas con el sistema que leí, por acá; de desconectando los motores ponerlo en 3D y en esta posición dejar las palas rectas, eso sí...lo he hecho a ojo !!! Y nada !! igual...vueltas como loco!! je,je,je.
La bateria que me enviaron es de lipo de 2200 mah y creo que 11.1 voltios( ya que con un rotulador negro me han tachado el primer 1)

Miguelin: Me falta, ante todo lo anterior; el probar lo que me cuentas de las arandelas......ya comentaré a ver !!!!

El caso es que el Wakera, si se levanta y rápido !! pero como practico en dos metros cuadrados !!! pues enseguida se va para algún lado y.....catacrack.....otra hélice rota !!!

Pues nada...seguiremos probando a ver que rompo esta vez !!je,je,je. creo que Hagar0, y yo estamos con la misma batidora.....ahhh eso sí !! la mia es calentonaaaa !!!

Saludos y gracias

Alexpress
  • 1
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 109

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!