miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por hagar0
#94626
:lol: :lol: :lol:


la mia es corretona
Por miguelin
#94673
Hola
Hagar0 puede que tengas que regular la mezcla para que no se te gire tanto.
No tengas miedo a quitar el tacata, quitaselo y haz como si empezaras de cero para coger confianza, creo que no vas a tener ningún problema, es más mejorarás más deprisa.
Alexpress a mí me pasó lo mismo y me volví loco buscando una solución hasta que leí lo de las arandelas... y chico, mano de santo.

Salu2
Buenos vuelos
Avatar de Usuario
Por Andrés
#94697
Miguelin, lo siento pero no estoy de acuerdo :twisted: si todavía no controla los estacionarios y encima no tiene ajustado el mixer no creo que sea buena idea que quite el tacata.

Lo primero que tienes que hacer es ajustar el mixer con el tocadiscos como dice el Post-it (reiniciar siempre despues de ajustar). Luego practica con el tacata hasta que medio controles los estacionarios a un palmo o dos del suelo. No esperes estacionarios perfectos a esa altura que es imposible con el efecto suelo, pero a esa altura también es imposible romper nada con el tacata puesto, ya que antes de volcar da en el suelo y aterriza amortiguando. Esto es lo que te da la confianza para probar sin miedo a romper.

Cuando ya lo aguantes un poco a esa altura ya le puedes levantar más sin miedo porque más arriba es más estable, pero también es más facil romper algo, por eso te recomiendo que vayas poco a poco.


Alex, la batería de 2200 mah tiene que pesar lo suyo, y la del Walkera supongo que sera de 8,4V y no muy ligera, por lo que no me sorprendería que fuesen por ahí los tiros...


Pues el mio, gracias a un poco de epoxi y fibra de vidrio y a las palas y el eje que tenía de repuesto hoy volverá a volar :D

Lo que no se yo son las baterías...
viewtopic.php?t=16902
Avatar de Usuario
Por Andrés
#94699
El roto era este :wink:
Por miguelin
#94788
Hola
Por supuesto Andrés, me refiero a quitar el tacata despues de regular el mixer no antes. un par de vuelos y fuera el tacata, porque llega un momento que más que ayudar, estorba , da un poco de miedo, pero con la técnica de la baldosa no rompí nada y me fué mejor. Esta fue mi experiencia.
Salu2
Buenos vuelos
Por abbes
#95561
Hola a todos. Os cuento: Estoy con el Heli unos dos metros volándolo, me acoj.... y lo bajo, pero lo bajo para una pared que se ha puesto en medio no se como, total, que la pala trasera (que ya estaba pegada antes con pegamento) se rompe y un trozo desaparece por arte de magia.

En fin después de contaros mi pequeña historia deciros que he decidido comprar un par de palas de cola de recambio y un par de cosillas más en helifever, pero las dos formas de pagar que me dan no las tengo muy claras, y quisiera preguntaros vuestra opinión de cual es la mejor forma de comprar, por pay pal o por número de tarjeta de crédito. Es que no me fío mucho (por novato comprador de internet) y quisiera que me dierais vuestra opinión.

Gracias de antemano
Por carlossss
#95576
lo de paypal o tarjeta de credito no se, la unica compra que he echo por internet( el aerohawk) fue por contrareembolso.

t5ranquyilo 2 metros es poco, yo rozo el techo del garaje xDD cualquier dia se me mete un piñazo.,....
Por ciafe
#95815
No se si por el post existe esta solución, yo de todos modos os explico mi opinión:

Como a muchos de vosotros, se me producía el peligroso efecto „rana“ en mi HoneyBee (cada vez con más frecuencia). Después de probar bastantes cosas creo haber encontrado la „luz“.

El problema:
El efecto se produce por el poco recorrido que deben hacer los servos para dar el pitch (eso creo yo…). Si desconectáis los dos motores y dais gas podréis observar los pocos grados que mueve el servo. Por mala calidad de los servos, o de la emisora, o de interferencias del motor (la más probable), el servo no reconoce una variación de la posición asta que ésta es “grande” y cuando la reconoce mueve el servo a esta posición. Con todo esto, el servo se ha comido las posiciones intermedias del pitch y se activa con un pitch “grande” que hace subir de golpe el heli.

La solución:
La solución pasa por hacer que para dar un mismo pitch el servo se tenga que moverse mucho más. Y esto se consigue reduciendo el brazo de palanca del servo. En mi caso, he movido las tres varillas que unen el cíclico con los servos tres posiciones hacia el centro. Este cambio tiene una pega: debéis tener una emisora que no sea la que viene de casa ya que se tienen que modificar las mezclas del pitch y de movimiento.

El resultado:
En mi caso ha ido perfecto. Después del cambio no se me ha presentado el efecto ninguna vez. (antes en 2 de cada 3 despegues se me producía).

Espero que alguien más pueda probarlo para comprobar que la técnica es más o menos válida.

Ala!! A seguir volando!!

abbes: Yo he comprado a heli-fever mediante cuenta de paypal. No he tenido problemas. Mejor dar el numero de tarjeta a la gente de paypal que a los de heli-fever.
Por Infinity
#96586
Hola abbes,
yo tambien compre algunos repuestos para mi HB2 en helifever por paypal y de momento no ha habido problemas, eso si, pidelo por EMS que si no te mueres a esperar.
En cuanto a los problemas que tenia con mi heli, que ni siquiera arrancaba el jodio, decir que el otro dia lo probe con NINGUNA esperanza y ahora funciona... Ni idea el porque...
Por carlossss
#96590
puede ser el trim del gas y el gas, si no esta a bajo del todo, el heli no te arranca, que pena que mi heli no lleve este sistema...
Por GaredAgmad
#96822
Hola.

Estoy decidiéndome por qué Heli comprar y dónde.
Parece que todo apunta al HB CP2 (sobre el king no leo unanimidad de opiniones y sale bastante más caro y hay que montarlo, ajustarlo... demasiado para mi),
... y a un par de tiendas de eBay (RC-International y SN-Electronics) por precio (considerando tb. el envío) y porque incluyen alguna pieza extra...Los dos son "power sellers" pero aún no han contestado mis preguntas :? ¿Conoceis mejores opciones de compra? ¿Alguna en España?

Pero me quedan dudas:

1) Qué modo es mejor para la emisora, 1 o 2 ? Cuál usais vosotros ? TIene algo que ver ser zurdo o diestro (soy diestro) ?

2) He leído en este foro que parece que preferís 35Mhz en lugar de 72Mhz. ¿Por qué?

3) En Esky me dicen que sus emisoras no tienen puerto de simulador y nunca lo han tenido, que tengo que comprarme otro chisme, sólo simulador con cable apra el PC :cry:, y sin embargo el pack en las tiendas incluye cable para el simulador. Deduzco (o casi me imagino) de lo que leo en los foros que el cable puede ser para el puerto de "trainer" (que en el fondo debe transmitir datos), pero dudo (y lo veo confirmado en otros foros) que la emisora 6CH funciona en CCPM y las señales están mezcladas y por tanto no vale para el FMS u otros... que hay que comprar el simulador u otro cable con PIC que "desmezcla" y vale (casi) tanto como el simulador....
¿Qué hay de verdad en todo esto? ¿No esiste algún truco software o configuración de FMS o PPjoy que haga esa "desmezcla"? Alguien con el CP2 que le funcione algún simulador de PC con la emisora CCPM me puede decir qué cable tiene o cómo lo ha hecho?

Con estas dudas resueltas creo que voy de cabeza a por mi heli !! :P
Avatar de Usuario
Por Gabriel
#97261
Hola GaredAgmad:Te contesto a tus dudas;
1ª) en Modo II es lo corriente en España ,que es en el "Stick Derecho" tienes de arriba abajo el ciclico de avance,de izqda. a dercha.el ciclico de alabeo;Despues en el "Stick Izqdo." de arriba abajo el Paso y de dercha a Izqda. el rotor de cola o Direccion.
Ten cuidado con esto porque lo normal por Oriente es que estan las emisoras en Modo I y luego cuesta un güevo cambiar de Modo la electronica del Emisor.
2ª)La frecuencia "Legal en España es 35 Mhz." desde la 35,030 a la 35,200 Mhz ambas inclusive ,Teleco,UN-0-10,lo demas es "improvisar y tener suerte "
3ª)Todos los simuladores que "yo" conocco son en PPM tanto en Puerto Com1,Puerto LPT1,USB, como con PIC ( Windows XP),yo no conocco la emisora que viene con el HB CP2 ,pero me estraña que solo venga en PCM y no "tambien en PPM" con su conexion trainer .correspondiente.Pero si es así y tienes que comprar dicho "cable" mejor es que lo compres , que aprendas a "pelo" y luego tengas que pagar en repuestos Helis mas de lo que vale el Cable en si.El HB CP2 es el mejor de su clase de largo ,siempre hay buenas ofertas por China.

Saludos :-)
Por GaredAgmad
#97267
Muchas gracias Gabriel.

Creo que voy de cabeza a por una "oferta" que he visto en ebay del CP2 con palas de repuesto, tacatá, batería extra ¡¡ y cámara !! por unos 208€ ya con transportes.

De todas formas, ¿conoces alguna tienda en Madrid que merezca la pena para buscar este Heli? Busqué una lista de tiendas de RC y he ido entrando en sus webs, o llamando o escribiendoles. Estuve en Poly (me ofrecían un Aerohawk FP por 250€ y luego ya subía exponencialmente) y esta tarde iré a "Vazquez Ramirez" a preguntar. Pero Serpa y SpeedHobbys que parecen las más comunes en los foros están cerradas en Agosto, y ya tengo gana del Heli... espero no estar precipitándome por no esperar a Septiembre.

En cuanto a lo de la emisora, no tengo muy claro que pueda cambiarse de modo (ten en cuenta que vendrá preparada en el pack para ese heli y listo), pero aún así, yo entiendo que la mezcla de canales que supone el CCPM se podría "deshacer" por software (técnicamente me parece posible), conociendo eso sí las curvas de mezcla.... otra cosa es que eso esté desarrollado, porque yo no tengo tiempo para ponerme con ello (aunque parece interesante) y no sé si la configuración del PPJoy será tan completa. :roll:
Por jacadel
#97306
Ese kit es el que compre yo (207 euros puesto en casa) en rc-expert, envio por Fedex superrapido y con tracking (en España lo gestiona Cronoexpress). Trae en el kit el cable para conectar la emisora, y un CD con el software necesario para instalar el FMS y hacerlo funcionar siguiendo las instrucciones que vienen muy bien detalladas. En el CD tambien vienen un montón de modelos para el simulador. Por precio ni te lo pienses, no lo encontrarás en España ni parecido, (solo la cámara inalambrica me han pedido en algun sitio 120 euros).

Eso si, al hacer el pedido, o mejor dicho al pagarlo con PAYPAL, les pones en la observaciones que los quieres MODE 2 y 35MHz.

Si tienes alguna duda solo tienes que preguntar

Un saludo
Por GaredAgmad
#97635
Pues ya está, ya he comprado el HB CP2. :D
Mi trabajo me ha costado poner de acuerdo a PayPal y mi banco...:x pero ya está.
Ahora a esperar que llegue :roll:

Así que mis dudas ahora son ¿Cuáles son los primeros pasos? seguramente puedo ir preparando alguna cosa. Sobre todo lo que tenga que comprar...

- Algo he leido por ahí de hacer un rodaje a los motores. Es necesario en este heli ? Cómo se hace, qué necesito, teneis a mano algún enlace ?

- Por fin el motor de cola del HB CP2 es tan delicado como he leído de los dragonfly y aerohawk ? Conviene ponerle un diodo ? qué tipo, cómo? (enlace, por favor).

- La emisora va con 8 pilas. Supongo que se gastarán bastante y convendrá tenerlas siempre cargadas para no perder al heli (aunque de momento no va a ir muy lejos, si lo puedo controlar, claro :wink: ).
¿ Utilizais pilas recargables ? no es problemático que sean de 1,2v en lugar de 1,5? eso da un total de 9,6v en lugar de 12, parece mucha diferencia. ¿Recomendais alguna en particular que resulte mejor, por intensidad de corriente, o duración hasta la descarga, o algo...?

Supongo que esto último es lo primero, porque si consigo hacer funcionar el simulador, la emisora será lo primero con lo que juegue.

Y hablando del simulador, si lo hago funcionar, ¿ qué simulador utilizáis con este heli ? ¿Y qué modelo de heli en el simulador ? ¿hay algíun modelo del HB de paso variable ? esto ya puedo conseguirlo, instalarlo e ir probando por la noche cuando acueste a la niña, je, je...
Por Lexxo2403
#98106
[quote="GaredAgmad"]Pues ya está, ya he comprado el HB CP2. :D
Mi trabajo me ha costado poner de acuerdo a PayPal y mi banco...:x pero ya está.
Ahora a esperar que llegue :roll:

Llevo varios días leyendo el foro y en concreto este post, como os podéis imaginar soy nuevo en esto y estoy pensando en comprar un HB CP2 para iniciarme y todos vuestros comentarios me han ayudado mucho a decidirme ...

Una pregunta para GaredAgmad, al final donde lo has comprado ?? Porque te has decidido por esa tienda ...??

Muchas gracias y espero en breve poder aportar al foro
Por GaredAgmad
#98125
Hola Lexxo,

Lo he comprado en la tienda eBay de Rc-Expert, y en particular el enlace al producto eBay es este: http://cgi.ebay.com/Esky-CP-Cam-Honeybe ... dZViewItem

Salen 206,20€ ya en casa (el precio original está en libras esterlinas, esos euros salen si eliges en Paypal el cambio de VISA, si eliges el suyo por defecto, un poquillo más caro). Incluye Heli completo, batería extra, repuestos de palas principal y de cola, tacataca, cable de simulador y cámara inalámbrica.

Y lo he comprado aquí después de mucho rebuscar en la Web y preguntar en las tiendas de Madrid que están abiertas.

En las tiendas te ofrecen cosas inferiores por algo más dinero, y cosas bastante más avanzadas por muuuuucho más dinero. Eso sí, los repuestos ya los tienes junto a casa, hay que tenerlo en cuenta.

Y en Internet, Rc-Expert parece que tiene buena fama en todos los foros, y encima por el precio más barato (portes incluídos) que encontraba en cualquier otro sitio para el Heli con esos repuestos básicos, te incluye también el set de la cámara.

Además incluyen el cable del simulador y un CD de software y jacadel me dijo que daban instrucciones y funcionaba, cosa que nadie más he visto que me garantice para este heli.
Por Lexxo2403
#98284
GaredAgmad,

Gracias por la informacion. :wink:

Es una oferta muy interesante, yo lo habia mirado directamente en su tienda en la wep pero esta oferta es mejor.

Hace unos minutos, lo he comprado.

Ya me contaras cuando te llega.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por igc23
#100030
el honny bee 2 se puede usar con otra emisora? con una JR pcm9x? el receptor que trae es en 35?
Por abbes
#100652
A ver si me podeis ayudar, os explico:

Cuando conecto la batería observo la posición del plato cíclico y observo que no esta recto completamente, sino que tiene una pequeña inclinación hacia la parte de adelante. Me podrías explicar como se regula el plato cíclico para poder colocarlo horizontal completamente con respecto al suelo. Y otra cosilla, por qué cuando estoy en el suelo la cola no se va para ningún lado (por lo que supongo que esta bien regulado) y cuando me separo del suelo la cola empieza a girar para la izquierda.

Muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Por JJMR
#100691
Hola tienes varias formas de ajustarlo, la primera es manipulando el varillaje del plato y ajustandolo con un nivelador de plato o bien a ojo y otra es ajustando el trim de la emisora (que para eso lo tiene), notaras que si el plato esta un poco inclinado hacia adelante, como es lógico el heli tendera a picar hacia adelante. Lo del tema de la cola es debido a par motor del rotor principal, puedes ajustarlo desde el trim de la emisora o desde el proporcional de mixer.
Avatar de Usuario
Por mariomsol
#102534
Quisiera saber si alguno podéis echarme una mano puesto que no he visto en el hilo la respuesta (o no la he sabido encontrar).

Yo, al igual que Hagar0, tengo lo del record de comprarme el CP2 allá por abril-mayo y no romperlo por no levantarlo del suelo. Bueno, pues he superado el record. Se me ha roto sin levantarlo del suelo!!! :shock:

Antes me funcionaba el heli perfectamente. Pero, ahora, después de 2 meses y medio sin tocarlo, lo conecto con baterías nuevas LiPo que pedí a RC-Expert y el heli hace lo siguiente:
1.- Conecto emisora con stick de gas abajo del todo y palanca en modo normal (no en 3D).
2.- Conecto la batería del heli (he puesto un interruptor entre el control box y el conector de la batería)
3.- El controlador 4 en 1 empieza a parpadear 3 veces en rojo, ajustan los servos y se queda....
...en rojo.

Muevo los stick de la emisora y funcionan los servos correctamente, pero los motores ni se inmutan (ninguno de los dos).
He comprobado que los motores están bien aplicándoles directamente la Vmínima que me permite mi fuente de alimentación: 4'4V.
He intentado comprobar que tensión hay a las salidas de motores del controlador 4 en 1 y con polímetro analógico no me mide nada (a ver si encuentro el digital).
El caso es que si desconecto la emisora el led comienza a cambiar de forma intermitente entre los colores rojo y verde. Y con la emisora desconectada si quito los conectores de los motores entonces se queda en led en verde y si la vuelvo a conectar...
...otra vez en rojo.

Quizás la respuesta simplemente sea: si el led se queda en rojo, tira el controlador y pide otro, pero no lo veo en el manual de instrucciones que, como todos sabéis viene en pitinglish y yo no controlo el idioma de sekspir :wink: (Shakespeare para los más aplicados).

Os agradezco cualquier ayuda o comentario.

Saludos cordiales al foro.
Mario
Avatar de Usuario
Por fermoral
#102548
Hola:

Oye, pues puede que se haya jodido el 4 en 1. Pero ¿sin usarlo?. ¿Será de las nuevas baterías? Parece como si detectara algo mal antes de arrancar. Una pregunta tonta: ¿La emisora no anda floja de voltaje, verdad?
Avatar de Usuario
Por fermoral
#102549
Hola de nuevo:

Se me olvidaba, soy profe de inglés, y aunque no domino mucho el vocabulario técnico de los helis, si te puedo ayudar, mándame un privado.
Avatar de Usuario
Por Fracal
#102667
hola a todos.tengo un aerohawk de serie y de momento solo un pequeño traspies y el volante arreglado con varilla y araldit. a lo que iba.
mucho leido en este foro muy interesante para llegar a comprender el aparato en cuestion pero me surge preguntar.
los productos del hb2 que comprais estan comprobados por el fabricante y que se suponen pasado cc o iso de fabricacion ???
si son listos para volar porque tiene tantos problemas para que se eleven ???
si son adecuados al aparato los elementos facilitados por que se han de cambiar baterias emisoras etc y hacer tantos apaños caseros y de la experiencia o fracaso de los que lo han sufrido y que desde aqui les doy las gracias por lo que nos estan enseñando??
vienen la emisoras configuradas para el aparato en cuestion por que fallan ??
dudas razonables para adquirir un hb2 por mi parte aunque el mio no es con mucho un hb2
un saludo a todos y el que pueda que lo vuele bien jejej.
Por carlossss
#102682
yo ya soy capaz de volar mi aerohawk fracal ,dentro de casa.
Por jacadel
#102683
El 4 en 1 comprueba antes de dar corriente a los motores que esta todo en orden, gas a 0, trimer del ga abajo, palanca 3D modo normal (es decir hacia abajo)...en caso contrario la luz se queda en rojo. Comprueba que esta todo en orden, a mi me ocurre a menudo que despues de transportar la emisora en la bolsa, la palanca 3D cambia de posión y al conectar todo se queda la luz roja encendida. Desconecto la bateria, cambio la palanca, y a funcionar.


Un saludo
Avatar de Usuario
Por Fracal
#102689
hola atodos de nuevo .para carlos lo celebro yo ni por esas como mucho en la terraza 3x3 mtrs.
para andres ostia 15

bueno mira lo de las interferencias no solo los moviles la generan yo como radioaficonado puedo decirte que hay emisoras con la frecuencia de 35 42 y 7x mhz en transmision FM que estando en montañas como dices podrian causar sin querer interferencias, una mas al post para comprobar .
de todas maneras no son de uso en su legalidad como radioaficionado estas frecuencias pero otros tipos de raioaficonados " piratas" o no legales en telecomunicaciones podrian utilizarlas vete a saber para que.
un saludo a tdos
Avatar de Usuario
Por mariomsol
#102945
fermoral escribió:Hola:

Oye, pues puede que se haya jodido el 4 en 1. Pero ¿sin usarlo?. ¿Será de las nuevas baterías? Parece como si detectara algo mal antes de arrancar. Una pregunta tonta: ¿La emisora no anda floja de voltaje, verdad?
Fermoral,

la emisora me indica 10 voltios. No creo que esta tensión sea tan baja como para no hacer funcionar en la electrónica los mandos motores, ya que los servos funcionan perfectamente...
Aunque en esto de la electrónica...
...nunca se sabe.


Por cierto, ¿con qué ponéis los disipadores de los motores?
¿Con alguna pasta especial para disipadores o con algún remedio casero?

Saludos
Mario
Avatar de Usuario
Por mariomsol
#102951
jacadel escribió:El 4 en 1 comprueba antes de dar corriente a los motores que esta todo en orden, gas a 0, trimer del ga abajo, palanca 3D modo normal (es decir hacia abajo)...en caso contrario la luz se queda en rojo. Comprueba que esta todo en orden, a mi me ocurre a menudo que despues de transportar la emisora en la bolsa, la palanca 3D cambia de posión y al conectar todo se queda la luz roja encendida. Desconecto la bateria, cambio la palanca, y a funcionar.


Un saludo



Hola Jacadel,
no he tenido en cuenta la posición de los trimmer, lo voy a comprobar.
Tampoco he tenido en cuenta el desconectar la batería a la hora de cambiar de 3D a normal.
Voy a comprobar estas dos cosas y os cuento que me hace o me deja de hacer el heli.

Saludos.
Mario
  • 1
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 109

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!