miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Jose Saez
hay que agradecer a todos los que ayudais a los demás en el foro con su participación. Se agradece cuando uno es como yo autodidacta y estoy solo en esto, por eso hay que agradecer la ayuda de gente como Gonzo que no solo le gusta el tema sino que ayuda con su experiencia porque entiende del tema.
Cada uno es libre y cada uno compra lo que quiere que ya somos mayorcitos y no somos tontos, por eso gracias por todos los comentarios tanto tecnicos como de exposición de productos, que en el caso de Gonzo se tienen en cuenta antes que a otros
un saludo
Por Andrés
Jose Saez escribió:hay que agradecer a todos los que ayudais a los demás en el foro con su participación. Se agradece cuando uno es como yo autodidacta y estoy solo en esto, por eso hay que agradecer la ayuda de gente como Gonzo que no solo le gusta el tema sino que ayuda con su experiencia porque entiende del tema.
Cada uno es libre y cada uno compra lo que quiere que ya somos mayorcitos y no somos tontos, por eso gracias por todos los comentarios tanto tecnicos como de exposición de productos, que en el caso de Gonzo se tienen en cuenta antes que a otros
un saludo

Amén :D
Por _GonZo_
Bueno pues ya he detectado el problema que me estaba causando los microcortes y no es nada de lo que suponia sino el motor, el tema esta en que ya le he volado mucho y las escobillas estan en las ultimas :lol: :lol: :lol:
A ver si ya los recibimos y nos llegan los recambios... por ahora no tengo... y no se si debo volarle mas con las escobillas casi a cero.

Hasta le estreyado esta mañana y gracias a dios no se ha roto nada, el golpe a sido muy poco solo se ha tumbado en un aterrizaje un poco forzoso... pensaba que estaria destrozado pero para mi sorpresa no le ha ocurrido nada, creo que mas bien a sido cuestion de suerte... solo una pala tien un toquecito. :evil:
Por _GonZo_
Se me olvidadaba, gracias por todo vuestro apoyo, los comentarios que habeis hecho en este post le hacen a uno continuar con alegria...

Gracias.
GonZo
Por Antonio Diez spooky
hola, una pregunta, tu limpias los motores de vez en cuando con Wd40 o algo así? yo cuando echan mucha chispa lo he hecho a veces con buenos resultados.
Lo único, importante: antes de usar un motor que tiene desgaste y se le ha bañado, hay que secar bien bien, si no las chispas son mayores.
Antes de volar, además, lo dejo unrato en el heli girando (desconectado piñón y corona) para que eche sus últimos residuos.
Saludos, y menos mal que no se rompió el H.Bee king.
¿De que son las palas?
yo las que tengo tocadas, las arreglo con el mismo termoretractil que me mandas tu para forrar los packs de Lipos (el estrecho), y quedan de miedo... :D
Por jafc76
Hola a todos!!! Bueno pues ya está de camino mi Honey Bee King, debe llegarme en unos días, ahora toca esperar.

De momento lo voy a montar con el motor "brushed" y voy a ver que tal funciona, pero seguramente más adelante le pondré "brushless".

Pero una cosa ¿que motor creeis que debo ponerle? No quiero que consuma mucho ¿tendré suficiente con un Phoenix-10?

Un saludo!!!

Juan
Por Paranosh
jafc76 escribió:Hola a todos!!! Bueno pues ya está de camino mi Honey Bee King, debe llegarme en unos días, ahora toca esperar.

De momento lo voy a montar con el motor "brushed" y voy a ver que tal funciona, pero seguramente más adelante le pondré "brushless".

Pero una cosa ¿que motor creeis que debo ponerle? No quiero que consuma mucho ¿tendré suficiente con un Phoenix-10?

Un saludo!!!

Juan
Estoy pensando en comprarme este heli por partes..explica experiencias con el heli por favor.
Por jafc76
Pues mira, en cuanto al vuelo no te puedo decir porque todavía no he volado con el, mañana me llega la emisora nueva, una PCM 9X II. No se puede volar con la misma emisora que lleva el Honey Bee CP2 ya que el rotor es totalmente diferente.

En cuanto al heli pues está muy bien, es totalmente diferente al CP2 y es casi igual a un raptor pero en chiquitín, está muy bien. Los piñones son de "delrin" así que parece que no hay problema por desgaste y en cuanto a consumo pues mucho mejor utilizar cardán.

Igual que digo que rotor, cola y demás está muy bien, también he de decir que tiene algunos problemas que ya arrastra de su hermano pequeño. No cabe la batería en ningún sitio, tiene muy poco espacio para colocarla, así que deberás cortar el "canopy" para poner una batería un poquito en condiciones en cuanto a capacidad. Y el tamaño del motor está muy limitado también por el "canopy", hay que mirar bien que motor se coloca por medidas o si pones un disipador en condiciones tocará el plástico.

Ahh!!! y a ver si estos de Esky ponen el cable un poco más largo a los servos, van muy muy justos, demasiado.

Yo le he puesto un receptor Jamara Compa X6, un gyro GY401, los servos de Esky, son de 8 grs y van muy pero que muy bien además de ser baratos.

De momento voy a probar con el motor "brushed" que lleva y veré que tal, tiene buena pinta, tiene escobillas intercambiables, luego le pondré brushless aunque no tengo claro todavía que motor pondré.

Un saludo

Juan
Por jafc76
Ahh!! Se me olvidaba, le he puesto como avisador de batería un HRPOLY-X, es super pequeño, de muy poco peso y muy pero que muy bueno, solo que puede provocar interferencias si el receptor es un poco malillo.

Un saludo

Juan
Por Paranosh
Gracias por contestar jafc76 :) yo todavia no se que configuracion le haré, lo unico que tengo claro es que cuando me pille el king en barebone aprovechare y me pillare un variador de 25A y motor brushless...espero ansioso que puedas volarlo pronto y que puedas explicarnos aqui tus experiencias :D.

Saludos.
Por jafc76
Pues por diferencia de precio y peso te recomiendo que compres un variador de 35A en vez de 25A, piensa que si un día tienes un T-Rex y quieres ponerle la electrónica de este por que le des un cacharazo o algo será mucho mejor, con el de 25A vas bien, pero justo según el vuelo que hagas, demasiado, incluso puedes tener algún que otro corte, es aconsejable uno de 35A. En este irá sobrado, ya que con uno de 15A en el King vale, pero bueno, es mi opinión.

Un saludo

Juan
Por Paranosh
Muchisismas gracias por la aclaracion Juan, lo pillo basicamente por ahorrarme un durillos al pillarlo con el barebone :), de todas formas no tengo mucha intencion de comprar un Trex...te lo juro que de lo bien que se habla aqui de ese heli..como que le he pillado algo de grima :D, y por lo que ha escrito aqui Gonzo del king creo que puede llegar a ser un muy buen microheli..osea que yo a continuar ahorrando y con un poco de suerte..pa diciembre ya lo tengo con emisora :).

Saludos.
Por jafc76
Bueno pues después de trastear la PCM9X II y hacer que funcione correctamente con el HB King he tenido que cambiar el motor y variador poniendo brushless porque el giro GY401 no funciona con el BEC del controlador "brushed" de ESKY, ¡¡¡misterios!!!! ya que da 6V a la salida y con el giro conectado no funciona nada y sin el si que lo hace todo lo demás.

A ver si a alguien se le ocurre el por que, a mi lo que se me ha ocurrido es que el BEC del controlador es una mier..... pero no se!!! Yo aviso para que no os pase.

Con un Phoenix de Castle Creations y un "brushless" de 2900 RV sin problemas, vuela de maravilla, he tenido algún problemilla de cola de pez que he solucionado bajando la bolita del brazo del servo de cola.

Vuela mucho mejor que el HB CP2 aunque no he volado demasiado, pero al menos no tienes que estar trimando continuamente la cola debido a la batería, acabé bastante harto del CP2, ahora mucho mejor.

También estoy con el cargador Intellipeak Ice, va muy bien.

Bueno ya os diré alguna cosa más

Un saludo

Juan
Por jafc76
Hoy ya he volado bastante más, tengo un consumo de unos 6A de media, una batería de 1800mah me dura unos 18 minutos, así que no hay problema en utilizar un Phoenix-10 y un motor "brushless" de unos 7, 8 ó 10 amperios.

Es que esa pregunta hice hace un tiempo y nadie me contestó, así que por si le sirve a alguien.

Veo el foro muy parado!!!!!!!

Un saludo

Juan
Por hagar0
una pregunta yo pensaba pillarme uno pero, es buena ( o al menos decente) la electronica que leva, se puede volar con ella o hay que cambiarla?

es que me he pillado una ff7 y lo siguiente era un king con toda la electronica y ya pos eso haber si no es muy buena y me toca comprar dos veces.

un saludo gracias
Por jafc76
Eso va sobre gustos y según la pasta que te quieras gastar. Lo ideal es que te compres el "barebone" y le pongas la electrónica que tu quieras pero claro, eso es más caro, sobretodo por el giróscopo que si compras uno bueno ya son 100 € más o menos solo eso.

Bueno es mi opinión, con la electrónica original para este heli pues supongo que irá bien, mira a ver cuanto te quieres gastar y eliges.

Un saludo

Juan
Por hagar0
pues va a ser que no llego, que si me pillo un king es por lo economico que sale entero, sabes si el receptor que lleva es compatible con futaba? tendria que pillarme cristales para el receptor o con los que tengo me sobre y sabes si es ppm?

muchas gracias,
( pregunto esto por que no se si tienes TODA la electronica nueva o solo una parte ) y a ver si alguien lo sabe
Por jafc76
Pues si que es compatible, los cristales que utiliza Esky y los de Futaba, compatibles 100%, y claro, en PPM, parece que ese receptor funciona bastante bien, lo único es que está más limitado en cuanto a distancia pero para el heli tan pequeño, más que de sobra.

Yo electrónica de Esky solo tengo los servos.

Por cierto!! Ya me lo he cargado :( Estaba volando en el garaje y con el ruido pues no he oido que la PCM9X II estaba pitando por falta de batería y hasta que se ha apagado. Ha caido como un saco de patatas.

Se me ha roto una pieza de la cabeza rotora, piñones de dos servos rotos, palas y un patín. De momento no puedo volar :(

Lo que más me jode es que ha sido un fallo tonto tonto tontooooo.

Un saludo

Juan
Por hagar0
bueno pues, no he conseguido hacer que funcione la ff7 con los cristales del honey, y animo que eso no es nada veras como enseguida lo tienes otra vez volando y no te vuelve a pasar nunca mas.

se que soy un poco pesado. me podrias decir las medidas del king? es que no las encuentro. es mucho mas grande que el honey bee 2?

un saludo y gracias
Por jafc76
No??? Debería funcionar :shock: No se, me parece raro. Que yo sepa son compatibles. Yo tengo funcionando la PCM9X II y el módulo "Synthesizer" con un cristal de Esky en el receptor Jamara Compa X6.

En cuanto a medidas pues es igual, igual de largo aunque la cabeza rotora es más alta, es igual a la de un Raptor pero en pequeñín.

La diferencia está en las palas, las del King miden 275mm

Un saludo

Juan
Por ark
Holas, pues si que esta bien de precio no? 260 boniatos solo?

Una cosa, yo tengo una emisora de seis canales que me venia con mi pequeño "CICLON" de HOBBY MASTER, y me gustaria saber si le vale a este o no, no tengo mucha idea aun de estas cosas, toy empezando y aun no me entero mucho :D

Aqui pongo un video que he encontrado, y parece que tiene muy buena pinta este heli.

http://www.aeromodelismoserpa.com/videos/honeybee.wmv

Saludos, y gracias por el foro, me esta ayudando un monton.
Por ark
Vaya que buena pinta tiene ese fuselaje no? es un wolf?

Porcierto siguiendo con lo que decia en el otro post, cual es el precio del cool completamente montado y sin emisora?

Saludos!!
Por jafc76
Pues mira, el precio tanto del Cool como del King es el mismo.

Yo os pongo aquí lo que yo le he puesto

Heli - 98 $
4 Servos Esky 8grs - 33,33 $
Receptor Jamara CompaX6 - 28,40 €
Motor Brushless tipo outrunner 3200Kv - 35 $
Phoenix-35 - 75 $
Gyro Gy401 - 105 €

Luego le he puesto más cosas, palas de carbono de 280 mm, palas de cola y estabilizadoras de Rex imitación de carbono y como avisador un HRPolyX que cuesta 22 €.

En principio le metí un motor más pequeño y un Phoenix-10 y no me ha dado ningún problema de cortes, el motor aguantaba hasta 7 Amperios y se he quemado :wink: Normal!. El motor de ahora aguanta 25, este mucho mejor. Tener en cuenta que variará mucho el precio según el motor, controlador y giro que le metais.

Un saludo

Juan
Por hagar0
hola queria hacer una pregunta mas, mi ff7 no funciona con el 4 rn 1 del honey, no se si habre hecho algo mal pero no funciona, funcionara con el receptor que traiga el king? ( cambiando los cristales claro)

y perdon por ser tan pesado, pero es que me entran muchas dudas y comprarmelo y que luego no pueda hacerlo funcionar?

un saludo y gracias
Por jafc76
Pues la verdad es que no te lo puedo asegurar pero supuestamente debería funcionar el receptor de Esky ya que es un receptor FM, yo tengo un Jamara CompaX6 y con el Phoenix-35 tiene interferencias, he vuelto a estrellar el King por eso, perdí el control totalmente y se volvió loco :(

Hay que tener en cuenta que hay poco espacio para poner la electrónica en el King, toda va muy junta y ya se sabe que receptor y controlador de motor juntos puede ser un problema. Para solucionar esto he pedido un receptor JR R770S que es PCM.

También ten en cuenta que a mi no me funcionaba el GY401 con el BEC del controlador "brushed" de Esky, no se el porqué pero a mi no me va.

Cada vez estoy más de acuerdo en que comprar cosas baratas en este hobby al final te salen más caras. O bien montas el heli con su controlador, su motor original y su receptor o si le cambias la electrónica, ponle una buena.

Yo estoy contento con el heli pero es que lo tengo hace no mucho y ya lo he estrellado tres veces, es por eso que estoy un poco desanimado, ahora ya tendré con el receptor de lo mejorcito en electrónica, voy a volver a montar todo cuando me llegue el receptor.

Un saludo

Juan
Por hagar0
primero gracias por tus comentarios, no hay mucha gente con el king. yo lo compraria con su electronica, por eso quiero saber si le vale a la ff7, y a saber si su electronica no crea interferencias. ya se vera.

y que tal en el vuelo?
quiero decir es apto para volar al exterior con un pelin de viento?
o es como el honey bee 2?

lo siento pero es que eres el unico que sepa yo que lo tienes y ta tocao.
donde lo compraste?
y los repuestos donde los pillas?

me disculpo ante tanta pregunta. si no quieres responder lo entendere, pregunto demasiado.

un saludo y gracias.

P.D.: animo que enseguida lo tienes otra vez volando. :wink:
Por jafc76
No te preocupes, si no contesto alguna vez es por falta de tiempo pero no por no ayudar, para eso estamos, yo también necesito ayuda muchas veces.

Gonzo también lo ha volado y además los vende.

Con su electrónica original pues no debe tener problemas, yo lo compré sin electrónica y se la he puesto aparte, ahora mismo acabo de hacer varias pruebas y con el Phoenix-35 y el Jamara CompaX6 pegado totalmente se vuelve loco y hasta el motor se pone en marcha, me ha dado con una pala en el brazo y me ha hecho daño :evil: Ya no pruebo hasta que no tenga el receptor PCM :(

En cuanto al vuelo pues cambia bastante, sobretodo por la cola, no tiene nada que ver con el CP2, en cuanto a estabilidad pues también tiene más potencia y es más estable pero pesa muy poquito más, así que si hay aire fuerte pues se mueve pero yo creo que es más estable, eso si..... es más sensible en cuanto al vuelo, no permite tener fallos, si le das al mando responde inmediatamente aunque luego juegas con la emisora y le das el mando que quieras.

Yo lo he comprado en pinnaclemodel aunque si lo quieres completo pues Gonzo lo tiene con toda la electrónica, los recambios también los he comprado ahí porque Gonzo de momento solo tiene las piezas del CP2.

Si lo compras ten en cuenta comprar algún recambio, sobretodo el eje de rotor de cola, algún que otro servo, ya que si le das un golpe fuerte se rompen los piñones casi siempre, en el CP2 eso no me había pasado como en este y la barra de los estabilizadores.

La verdad que el heli está bastante bien, a mi me gusta y lo que más es el rotor que es como el de un Raptor y el peso que tiene, gracias a eso vuelo unos 18 minutos con baterías de 1800mah.

Total!!!! Que el Jamara CompaX6 no me había dado problemas nunca pero me ha decepcionado, no se lleva bien con el Phenix-35 aunque si con el Phoenix-10, cosas curiosas.

Un saludo

Juan
Por hagar0
buenas y muchas gracias por contestar. otra pregunta, el motor que llevas es el de serie?, y cual es la pagina donde tu lo has comprado, es por el tema de los repuestos, que donde lo compre pues ya pillo alguno.

un saludo y ya te dire con mas preguntas.

si lo del honey que no me gusta es por el motor de cola, que se me va y me deja tranquilo, y queria saber si este es mas estable por no llevarlo.

bueno pues muchas gracias y ya nos veremos, me gustaria comprarlo para la semana que viene, para tenerlo el viernes que viene dia 17 en mi casa, lo tengo claro eh ?? :lol:

bueno un saludo y ya no me enrollo mas.

P.D.: de donde eres? yo soy de murcia
Por jafc76
Vuela mucho mejor que el CP2, ya lo verás, sobretodo mejor el control en la cola y de esa manera se gana mucho.

Yo lo he comprado en www.pinnaclemodel.com

Y el motor es un brushless tipo 450TH, es un clon de este que lo he comprado en www.aarchobby.com

Importante!!!!! No lo recomiendo de momento este motor!!!! Me hace una cosa rarísima con el Phoenix-35, ahora preguntaré sobre eso que me hace en el foro.

Yo soy de Barcelona, un poquito lejos la verdad pero por aquí te hecho un cable hombre.

Un saludo

Juan

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!