miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por NoX
#571358
peedpeed escribió: Pues esta muy lograda la idea y es facil de adaptar a cualquier heli hoy en dia consiguiendo asi eliminar ese desgaste de coronas y ademas si se rompiera la correa seria 1000 veces mas facil de cambiar que tener que desmontar todo el rotor para un cambio de coronas.
Lo que si me parece excesivo es el peso del heli (588 gramos). Creo que esa nueva corona en aluminio que no pesa nada seria una mejor opcion.
Salu2.
Pues la corona es de aluminio (creo), así que el peso puede que le venga del motor u otros componentes que tenga modificados.

He estado haciendo cuentas, me encanta hacer cuentas, aunque luego no me lance a montarlo :roll:
Bueno, como en rcgroups no dan características técnicas demasiado específicas, pues me he entretenido en calcularlas yo mismo...

os dejo el motor que haría falta y los componentes mecánicos a precio de www.amidata.es

motor 800kv ebay, mystery compassho precio 27,62 euros
piñon 18d código RS 286-4525 precio 9,88 euros
corona 60d código RS 744-558 precio 17,17 euros
correa 230mm código RS 474-5066 precio 3,50 euros
Tornillo fijaci código RS 292-271 precio 9,18 euros (caja de 10)
Tuerca autobloc código RS 521-939 precio 4,58 euros (100 unidades

RPM = 800*11.1*18*0.95/60 = 2530.8rpm

la correa es de 230mm pero debido a la separación de los ejes es necesario una correa de 222.5mm, por ello son necesarios los tensadores, que son los dos últimos que he puesto en la lista.

Una vez realizada la mejora, ya sería barato, puesto que la correa cuesta poco dinero, aunque habrá que esperar a ver si dan más datos, ponen algún vídeo y todo eso, si mecánicamente no funciona bien puede que todo se quede en agua de borrajas. No obstante si le sale bien y lo venden a modo de kit seguro que se forran.
Avatar de Usuario
Por josimanti
#571520
peedpeed este es el brushless que tu tienes o cual si puedes dejadme un link...
Avatar de Usuario
Por olegario garcia cucala
#571525
olegario garcia cucala escribió:hola buenas tardes chicos yo tambien he pedido el IMAX 6 pero os queria preguntar una cosa sabeis si hay algun programa que traduzca las paginas PDF es que no se ingles y me gustaria leer las instruciones. gracias
Avatar de Usuario
Por HiNote
#571613
olegario garcia cucala escribió:
olegario garcia cucala escribió:hola buenas tardes chicos yo tambien he pedido el IMAX 6 pero os queria preguntar una cosa sabeis si hay algun programa que traduzca las paginas PDF es que no se ingles y me gustaria leer las instruciones. gracias
No se de ningún programa que traduzca bien y menos lenguaje técnico...

Lo que sí puedo hacer es cuando me llegue (está en camino desde honkolandia) y sepa manejarlo es hacerte un resumen de como cargar, descargar...

Salu2
Avatar de Usuario
Por josimanti
#571621
hola he averiguado y me consigen el motor brushless 3900 en 27 euros..el esc de 30A en 16,8 euros...y el piñon de 10t no me lo consiguen...
el problema esta en que solo tengo para comprar el motor y quisiera saber si hay algun problema de llevarlo con el esc de 20A que trae el heli original...
como reconozco que piñon trae mi heli...no se distinguir los piñones...
gracias por la ayuda..
salu2
Avatar de Usuario
Por JDJ
#571681
josimanti escribió:hola he averiguado y me consigen el motor brushless 3900 en 27 euros..el esc de 30A en 16,8 euros...y el piñon de 10t no me lo consiguen...
el problema esta en que solo tengo para comprar el motor y quisiera saber si hay algun problema de llevarlo con el esc de 20A que trae el heli original...
como reconozco que piñon trae mi heli...no se distinguir los piñones...
gracias por la ayuda..
salu2
Aqui tienes todo por el mismo precio del motor; http://cgi.ebay.com/Brushless-motor-420 ... dZViewItem
Que disfrutes......... :wink:
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#571730
olegario garcia cucala escribió:alguien podria decirme si este cargador es equilibrador tambien o es solo cargador?
Imagen
Bueno, pues ya definitivamente confirmado. El modelo EK2-0851 NO es equilibrador.
Código: Seleccionar todo
Specification :
    *      Input Voltage range:12-15V DC
    *      Output Current:0.8A
    *      Battery over auto cut off:Yes
    *      Charger for7.4 V & 11.1V Li-Po battery
    *      Size:67 x 47 x 20mm
    *      Weight:40g
Puesto al habla con Miguelonete que si alguno lo conoceis es un crack en baterias y cargadores me a dicho esto:
Código: Seleccionar todo
uno idéntico de color naranja lo abrió un compañero que se dedica a la electrónica y no era equilibrador, sino que simplemente corta cuando uno de los elementos llega a 4,2V, y deja de cargar, estén como estén los demás.
Ademas de que como sabeis no viene serigrafiado la palabra 'balance'.
Creo que con esto queda el tema zanjado y no creo que albergueis dudas respecto a que solo carga.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por josimanti
#571733
JDJ escribió:
josimanti escribió:hola he averiguado y me consigen el motor brushless 3900 en 27 euros..el esc de 30A en 16,8 euros...y el piñon de 10t no me lo consiguen...
el problema esta en que solo tengo para comprar el motor y quisiera saber si hay algun problema de llevarlo con el esc de 20A que trae el heli original...
como reconozco que piñon trae mi heli...no se distinguir los piñones...
gracias por la ayuda..
salu2
Aqui tienes todo por el mismo precio del motor; http://cgi.ebay.com/Brushless-motor-420 ... dZViewItem
Que disfrutes......... :wink:

y ese motor es mejor que el brushless 3900... no hay problema al montarselo al hbk2???
Avatar de Usuario
Por HiNote
#571800
peedpeed escribió: Bueno, pues ya definitivamente confirmado. El modelo EK2-0851 NO es equilibrador.
Pues va a ser que estás equivocado...

Hace un rato apareció el cartero con un paquete grande... EL BELT y mira el cargador que trae... (Cargador del Lama ARRIBA, cargador del BELT abajo)

Imagen

Pone claramente BALANCER CHARGER.

Puede que sea una nueva versión, porque debajo, a través de la abertura de ventilación se ve que son diferentes por dentro.

Imagen

No se si es que antes no eran equilibradores y ahora sí o siempre lo fueron y no lo ponía... El caso es que mientras no tenga el iMax B6, voy a cargar las baterías con el nuevo.

Salu2

PD. Menudo bicho el Belt... UF!!!
Avatar de Usuario
Por yaserman
#571806
A mi. el que me vino con el heli tb. es cargador/balanceador, y ya hace unos meses que me vino.

saludos
Avatar de Usuario
Por olegario garcia cucala
#571815
HiNote escribió:
olegario garcia cucala escribió:
olegario garcia cucala escribió:hola buenas tardes chicos yo tambien he pedido el IMAX 6 pero os queria preguntar una cosa sabeis si hay algun programa que traduzca las paginas PDF es que no se ingles y me gustaria leer las instruciones. gracias
No se de ningún programa que traduzca bien y menos lenguaje técnico...

Lo que sí puedo hacer es cuando me llegue (está en camino desde honkolandia) y sepa manejarlo es hacerte un resumen de como cargar, descargar...

Salu2
gracias HiNote ya me diras algo
Avatar de Usuario
Por HiNote
#571824
olegario garcia cucala escribió:
HiNote escribió:
olegario garcia cucala escribió:
No se de ningún programa que traduzca bien y menos lenguaje técnico...

Lo que sí puedo hacer es cuando me llegue (está en camino desde honkolandia) y sepa manejarlo es hacerte un resumen de como cargar, descargar...

Salu2
gracias HiNote ya me diras algo
OK. Cuando me llegue y cargue un par de pilas te envío un MP o un mail y te explico el funcionamiento, porque por las instrucciones hay cosas que hasta que no las ves con el cacharro delante no quedan claras.

Eso sí, ten paciencia, que como te digo salió ayer camino a mi casa....
Avatar de Usuario
Por olegario garcia cucala
#571833
HiNote escribió:
olegario garcia cucala escribió:
HiNote escribió: No se de ningún programa que traduzca bien y menos lenguaje técnico...

Lo que sí puedo hacer es cuando me llegue (está en camino desde honkolandia) y sepa manejarlo es hacerte un resumen de como cargar, descargar...

Salu2
gracias HiNote ya me diras algo
traquilo la mia aun no me la han mandado aun
tengo una preguntilla haber si alguien puede contestarla ¿ hoy he recibido un ESC y lleva un conector en T pero no esta soldado a los cables esta suelto la pregunta es como se unen los cables al conector T ? gracias

OK. Cuando me llegue y cargue un par de pilas te envío un MP o un mail y te explico el funcionamiento, porque por las instrucciones hay cosas que hasta que no las ves con el cacharro delante no quedan claras.

Eso sí, ten paciencia, que como te digo salió ayer camino a mi casa....
Avatar de Usuario
Por olegario garcia cucala
#571837
vale me espero

hoy me a llegado un ESC y la clavija que va a la bateria es en T pero no esta enganchada ¿alguien puede decirme como se solda ?
Avatar de Usuario
Por HiNote
#571842
olegario garcia cucala escribió: traquilo la mia aun no me la han mandado aun
tengo una preguntilla haber si alguien puede contestarla ¿ hoy he recibido un ESC y lleva un conector en T pero no esta soldado a los cables esta suelto la pregunta es como se unen los cables al conector T ? gracias
Ok. Entonces no problem. Creía que ya tenías el cargador.

Para unir los cables a conector T tienes que soldarlos. Necesitas un soldador, estaño y fundas termoretráctiles para cubrir las conexiones al aire.

Si no tienes termoretráctil, usa cinta aislante o lo que sea, pero no dejes los cables al aire, ya que existe un alto riesgo de chispazo.

Salu2
Avatar de Usuario
Por HiNote
#571843
olegario garcia cucala escribió:vale me espero

hoy me a llegado un ESC y la clavija que va a la bateria es en T pero no esta enganchada ¿alguien puede decirme como se solda ?
Nunca soldaste nada eléctico???

Uf... básicamente necesitas calentar con la punta del soldador (que esté ya caliente) el terminal y el cable que vas a unir y acercar el estaño. Se formará una gota. Ahora retiras el soldador (SIN MOVER el cable y el terminal) y ya está soldado.

El soldador, para este tipo de trabajos es recomendable que sea de 20 o 30W como mucho.

Pide a alguien que conozcas que te enseñe, que es muy fácil y sino, prueba a soldar un par de cables cualquiera antes de hacerlo con el ESC y el conector.

Salu2
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#571856
HiNote escribió:Pues va a ser que estás equivocado...

Hace un rato apareció el cartero con un paquete grande... EL BELT y mira el cargador que trae... (Cargador del Lama ARRIBA, cargador del BELT abajo)

Imagen

Pone claramente BALANCER CHARGER.

Puede que sea una nueva versión, porque debajo, a través de la abertura de ventilación se ve que son diferentes por dentro.

Imagen

No se si es que antes no eran equilibradores y ahora sí o siempre lo fueron y no lo ponía... El caso es que mientras no tenga el iMax B6, voy a cargar las baterías con el nuevo.

Salu2

PD. Menudo bicho el Belt... UF!!!
Je, je, AHORA si es equilibrador y NO antes. ¿Notais la diferencia?
Salu2.
Avatar de Usuario
Por NoX
#571865
Bueno, en mi defensa tengo que decir que yo tengo el balanceador, lo que me extraña es que a algunos nos metan el balanceador con el HBK2 y a otros no...

El que yo tengo ya os digo que lo abrí para comprobarlo y todos los pines del conector de balanceo están alimentados por pistas "gordas" lo que quiere decir que por ahí pasa bastante corriente.

Lo que sí fui un poco despistado al decir que yo tenía el mismo que olegario, los vi del mismo color y dije ¡es el mismo! :oops:
Avatar de Usuario
Por HiNote
#571875
Menudo culebrón el de los cargadores... :D jejeje
Avatar de Usuario
Por NoX
#571881
HiNote escribió:Menudo culebrón el de los cargadores... :D jejeje
Pues por lo menos, gracias a tí, hemos descubierto el misterio :)

al final parece que todos teníamos razón :) lo único es que no hablábamos del mismo aparato :roll:
Avatar de Usuario
Por erchispa
#571934
JDJ escribió: Podrias poner una foto que se viera bien las soldaduras y los detalles, es que yo copio bien ( me parezco a los chinos je,je,je ) pero de interpretar circuitos mas bien poco......
Hola JDJ, vamos a ver si te sirve esto. HE intentado de poner lo más claro aunque los mío los tengo totalmente forrados con cinta térmica para no tener sustos de cortos y similares, si te fijas en las fotos del post anterior los veras. En la parte superior el circuito la que tengo yo, de un led bicolor, comentado anteriormente

La resistencia R1, va a la patilla 3 del transistor, puede ser que te de a error al no poner su patillaje
Adjuntos
lipo.jpg
Última edición por erchispa el Dom, 11 Nov 2007 10:36, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Por erchispa
#571944
josimanti escribió:hola he averiguado y me consigen el motor brushless 3900 en 27 euros..el esc de 30A en 16,8 euros...y el piñon de 10t no me lo consiguen...
el problema esta en que solo tengo para comprar el motor y quisiera saber si hay algun problema de llevarlo con el esc de 20A que trae el heli original...
como reconozco que piñon trae mi heli...no se distinguir los piñones...
gracias por la ayuda..
salu2
Creo que deberías tener en cuenta el consumo de dicho motor, ya que si es mayor de esos 20A de tu ESC, pues .......

Yo estoy esperando uno de 3890 y otro de 4200, eso si para un HB CP2 Haber como van, mira son estos, viewtopic.php?t=86911 y los piñones miras los dientes, los hay de 9, 10, 11,12,13, 14..... El más pequeño que he visto es de 7, y según el eje del brushless 2.3mm y 3.25mm con tornillo o por presión por lo menos eso es lo que conozco yo, seguramente algún amigo por aquí tiene más conocimiento y nos comenta algo. Otra cosa por desgracia no tengo un King II, ya que aun tengo mi pequeño HB CP2 y aun tengo que aprender a poner boca abajo cuando consiga eso habrá que ir pensando en dar un paso para adelante, pero luego se montan en 500 Páginas y por lo menos ya las tengo leídas. :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por olegario garcia cucala
#571951
HiNote escribió:
olegario garcia cucala escribió:vale me espero

hoy me a llegado un ESC y la clavija que va a la bateria es en T pero no esta enganchada ¿alguien puede decirme como se solda ?
Nunca soldaste nada eléctico???

Uf... básicamente necesitas calentar con la punta del soldador (que esté ya caliente) el terminal y el cable que vas a unir y acercar el estaño. Se formará una gota. Ahora retiras el soldador (SIN MOVER el cable y el terminal) y ya está soldado.

El soldador, para este tipo de trabajos es recomendable que sea de 20 o 30W como mucho.

Pide a alguien que conozcas que te enseñe, que es muy fácil y sino, prueba a soldar un par de cables cualquiera antes de hacerlo con el ESC y el conector.

Salu2
tengo soldador pero no es que lo haya probado muchas veces ya lo probare y te dire algo gracias
Avatar de Usuario
Por josimanti
#572002
hola.. tengo al parecer un problema mi bateria de 1000 la que trae el hbk2 original tiene 3 bloques por decirlo asi y he notado que el primero de ellos se ha soplado es como si le fuese entrado aire, sera que la bateria esta a punto de dañarse???
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#572003
erchispa escribió:
JDJ escribió: Podrias poner una foto que se viera bien las soldaduras y los detalles, es que yo copio bien ( me parezco a los chinos je,je,je ) pero de interpretar circuitos mas bien poco......
Hola JDJ, vamos a ver si te sirve esto. HE intentado de poner lo más claro aunque los mío los tengo totalmente forrados con cinta térmica para no tener sustos de cortos y similares, si te fijas en las fotos del post anterior los veras. En la parte superior el circuito la que tengo yo, de un led bicolor, comentado anteriormente
MAcho con gente como tu ¿para que vamos a estudiar? Pero si nos das hasta el codigo de colores de las resistencias ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Vamos que el que te pregunte alguna duda sobre el circuito es para matarlo y rematarlo...
Muy buena explicacion. No deja lugar a dudas.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#572007
josimanti escribió:hola.. tengo al parecer un problema mi bateria de 1000 la que trae el hbk2 original tiene 3 bloques por decirlo asi y he notado que el primero de ellos se ha soplado es como si le fuese entrado aire, sera que la bateria esta a punto de dañarse???
Tu lipo es de 3 elementos. Comprueba que ese elemento no este dañado o pinchado.
Si esta bien teoricamente no deberia de pasar nada por que se hinche un poco pero para que te quedes mas tranquilo puedes meter la lipo en un bote de cristal con tapa, cerrarlo y meterlo en la nevera. Solo sacala para cargarla y volar y luego al bote de nuevo. Asi en un par de semanas o tres se suele desinflar.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#572008
josimanti escribió:http://cgi.ebay.es/RC-Model-3850-Outrun ... dZViewItem

cuanto tiempo de autonomia me da este motor con una bateria de 1000???
salu2
Todo depende del tipo de vuelo que hagas y el peso final del heli.
Vuelo normal unos 8-10 minutos.
Vuelo extremo unos 5-6 minutos.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#572011
NoX escribió:
HiNote escribió:Menudo culebrón el de los cargadores... :D jejeje
Pues por lo menos, gracias a tí, hemos descubierto el misterio :)

al final parece que todos teníamos razón :) lo único es que no hablábamos del mismo aparato :roll:
Estaba claro que si ponia charge solo cargaba y si ponia balance charge era cargador-equilibrador. Posiblemente con solo cambiar la placa de circuito impreso daban un tipo u otro. A saber...hay tanto Chino suelto por ahi que no me extraña nada que aunque pongan eSky sean diferentes fabricantes. Es como los ESC Mystery, unos son originales y otros remarcados.
Me alegro que se hayan aclarado las dudas.
Salu2.
  • 1
  • 44
  • 45
  • 46
  • 47
  • 48
  • 222

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!