miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por HiNote
#598231
peedpeed escribió:Pues si.
Ya mosqueado he raspado un poco las palas que compre por 13 euros de carbono para el Belt (aunque son especificas para el Rex) por si acaso tambien me dieron gato por liebre, pero no...esas son de las buenas...fibra de carbono puro y duro :lol:
Habra que andarse con cuidado y comprar solo a los vendedores de confianza (que son muchos) en eBay.
Por cierto, como dije 'pattern' uno de sus significados es 'modelo' asi que han sabido elegir bien las palabras para 'pillar' a todos.
Salu2.
Sip. A mi espero que no me la metieran con el variador de Mystery...

Si no se fija mucho uno en todo a veces es fácil picar.
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#598243
Joerrrrrrrrrrrrrrrr, la tardezita que llevo, he puesto un par de arandelas, en el lado donde se salia lacorrea del tensor, y una en el otro, bien, lo único que veo que donde he puesto 2, se queda demasiado arriba la cinta, así que quitaré la de menos grosor, por el otro lado se queda perfecto, en el centro del tensor.

Entonces, he desmontado la parte del rotor de cola, para dejar libre la correa, y trabajar mejor con los tensores, tb por curiosidad, pongo arandelas, tensores, correa, mmmmm, correa, depende haga el giro de 90º, las aspas giraran en un sentido o en otro, miro el manual papel fisico, y el manual Inet, ok, coinciden, como en el manual lo monto, monto palas, y, a probar todo, doy gas ,y gira de la ostia, como una peonza, giran en sentido de agujas del reloj ambas, busci por aquí, en pag.71 comentais que la trasera gira en sontido contrario al reloj, nada, nada voy a desmontar otra vez, ale, ale. :?

Y encima la arandelita que sobra de las narizes, siempre me sobran cosas, me va a pasar como a los marineros del chiste.

La cosa es que, el tema de los tensores me lo he maquinado mucho, y ahora los pongo y quito con una facilidad grande. Iba a poner fotos, pero es que han salido fatal.

A ver si deja de dar guerra, eso si las palas, va a ser que no, tengo que pillar una mejores. Tu m, me dijiste algo Nox, voy a buscarlo.

Me voy para el taller.
:roll:
Sldts
Avatar de Usuario
Por tonisanchez
#598271
Ufffffff, siento volver a molestar pero es que no salgo adelante. Me gustaria ajustar bien el HBK2 recien comprado antes de intentar volarlo, ya que se me va de todas partes, pero necesito una guia para tontos. Necesito que me ayudeis a ajustarlo todo para poder afrontar un primer vuelo (y si es con fotos mejor). Por supuesto tambien acepto vinculos a paginas que me informen. Lo cierto es que me doy cuenta gastando ya mi 5a bateria que algo no anda bien porque no consigo no ya levantarlo sino mantenerlo quieto, se va de todas partes el Joío.
GRACIAS A TODOS
Avatar de Usuario
Por NoX
#598279
Especifica problemas concretos hombre, que eso de que se va pa tos los laos es un poco genérico...

¿has equilibrado las palas?
¿has equilibrado el peso del heli?
¿has ajustado el tracking?
¿has ajustado el servo de cola?
Avatar de Usuario
Por HiNote
#598286
NoX escribió:Especifica problemas concretos hombre, que eso de que se va pa tos los laos es un poco genérico...

¿has equilibrado las palas?
¿has equilibrado el peso del heli?
¿has ajustado el tracking?
¿has ajustado el servo de cola?
Y yo añado...

Que giróscopo tienes? Con o sin bloqueo?
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#598287
Yo aoy novato tb, pero creo que te falta pitch, a mí mwe pasaba, mira, en la emisora, la ruedezita de arriba ala izda. la pones en + 6, a ver si sube ahora.


Biennnnn, ya he cambiado al correa, giro de 180 º, y amontar, conecto, motor, perfecto, esto es otra cosa, se está bastante quieta la cola ahora.

He puesto pitch negativo de -6 , para dar a casi tope gas, sin que se levantase, lo he tenido unos segundos deslizandose por el garage, y paro motor, he mirado la correa , y tensores, y perfecto, sin salirse y centrada la correa, y no tengo que quitar ninguna arandela, era por el tema de la curvatura de la correa a lo alrgo del tubo, al variarla.

Esto va bien, otro problema resuelto.

Gracias Nox. Ya he encontrado tus links Nox.
:wink:
Sldts
Avatar de Usuario
Por NoX
#598296
Lo de disminuir el pitch y volar a más rpms hace que el vuelo sea más estable, pero yo he notado que cambiarlo mucho puede descompensar la cola y tienes que volver a ajustar el servo, por lo menos eso me pasaba cuando tenía el motor y giro de serie.

Por cierto, se me ocurre una cuestioncilla para los que tenéis (tenemos) salva-lipos... Si el salva lipos te avisa de cuando bajar el heli ¿se supone que no sería necesaria la protección del variador? Lo digo porque yo tengo el variador configurado para que me reduzca un 50% la potencia cuando de batería baja, pero ahora mismo el corte del variador entra antes que el aviso del salva-lipos, por lo que en el último estacionario que hago siempre noto una reducción considerable de potencia... ¿puedo quitar ese límite y seguir tranquilo? eso me daría una potencia más homogénea durante todo el vuelo, y siempre teniendo la precaución de bajar el heli en cuanto se encienda el piloto...

y por último, si alguno estáis pensando en pintar la carcasa, aquí he encontrado una idea muy llamativa:
http://www.youtube.com/watch?v=m8Y908-LGNY
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#598302
HiNote escribió:Sip. A mi espero que no me la metieran con el variador de Mystery...
Si no se fija mucho uno en todo a veces es fácil picar.
Yo tuve una vez un problema con un vendedor de eBay que me mando un ESC Mystery de 30A. cuando le habia comprado uno de 40A.
Para no devolverselo me dijo que le pagara 9 euros y que me enviaba el de 40A.
Lo hago y me envia otro de 30A. :shock:
Vuelvo a hacer lo mismo (otros 9 euros) y ya por fin recibo el de 40A.
Al final me hice con 2 de 30A. y 1 de 40A. por menos de 30 euros...
De ahi viene cuando te dije que tubieras cuidado con el ESC que recibieras no vaya a ser que te lo envien cambiado y aparecio el Troll de turno aguando la fiesta como siempre...
A veces no se si lo hacen a posta por vender mas o es que tienen la cabeza en otro sitio estos Chinos....
Salu2.
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#598309
Si es que le he puesto tanto pitch - para poderle dar motor fuerte, y que no subiese y me pegase el susto, que el garage es chico, y mi nivel de vuelo peor todavia, y así verificar el tema de la correa.
Ahora ya lo pongo entre +4 y +6. otra vez.

El amarillo tigre esta guapisimo.

Normalmente no está en las opciones de programción de los variadores quitar esa opcion, osea que no corte nunca el variador. Pero si lo pones en la opción low voltage, es posible que actue ántes el salvalipos, porque creo recordar que anda sobre 2,7V cada celula Lipo. el corte en Low voltage.


Sldts
Última edición por Jose Luis28 el Vie, 28 Dic 2007 1:24, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#598311
NoX escribió:Por cierto, se me ocurre una cuestioncilla para los que tenéis (tenemos) salva-lipos... Si el salva lipos te avisa de cuando bajar el heli ¿se supone que no sería necesaria la protección del variador? Lo digo porque yo tengo el variador configurado para que me reduzca un 50% la potencia cuando de batería baja, pero ahora mismo el corte del variador entra antes que el aviso del salva-lipos, por lo que en el último estacionario que hago siempre noto una reducción considerable de potencia... ¿puedo quitar ese límite y seguir tranquilo? eso me daría una potencia más homogénea durante todo el vuelo, y siempre teniendo la precaución de bajar el heli en cuanto se encienda el piloto...
Si reduce potencia un 50% lo mas probable es que alguna vez estrelles el heli sobre todo si te pasa cuando lo tienes algo alejado de tu campo de vision...si ya se que ahora solo haces estacionarios pero algun dia iras a mas...
Quitalo sin problemas que para eso esta el salva-lipos.
Ademas siempre puedes configurar tu super-emisora para que te avise pasado un tiempo que puedes calcular sacando la media de varios vuelos y el momento en que se enciende el salva-lipos en esos vuelos. Esto para mayor seguridad.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#598314
Jose Luis28 escribió: Es cuestión de ver que protección actua ántes, desde luego si ya tienes en el variador, y tienes las 2 opciones , corte o reducción de potencia, para que quieres el salva lipos :?:
Sldts
Casi se le podria llamar salva-heli ya que lo que hace es avisar de que la bateria se va a agotar y vas a perder potencia con lo cual si continuas volando lo mas probable es que el heli caiga por su peso. Ademas de que por supuesto evita que agotes la lipo y se joda.
El salva-lipos es mas que recomendable. Diria que imprescindible si quieres que todo, heli, lipo y electronica se conserven.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#598321
No lo veo así peedpeed, si controlas las protecciones en el variador, no necesitas para nada el salvalipos, salvo quie quieras apurar como pretende Nox. Cuando ves que hay reducción de potencia lo bajas y ya está.

Sldts
Avatar de Usuario
Por HiNote
#598324
peedpeed escribió:
HiNote escribió:Sip. A mi espero que no me la metieran con el variador de Mystery...
Si no se fija mucho uno en todo a veces es fácil picar.
Yo tuve una vez un problema con un vendedor de eBay que me mando un ESC Mystery de 30A. cuando le habia comprado uno de 40A.
Para no devolverselo me dijo que le pagara 9 euros y que me enviaba el de 40A.
Lo hago y me envia otro de 30A. :shock:
Vuelvo a hacer lo mismo (otros 9 euros) y ya por fin recibo el de 40A.
Al final me hice con 2 de 30A. y 1 de 40A. por menos de 30 euros...
De ahi viene cuando te dije que tubieras cuidado con el ESC que recibieras no vaya a ser que te lo envien cambiado y aparecio el Troll de turno aguando la fiesta como siempre...
A veces no se si lo hacen a posta por vender mas o es que tienen la cabeza en otro sitio estos Chinos....
Salu2.
Coño!!! pues no te salieron nada mal de precio eh??? jejeje

A ver que me manda el chinito. Yo el que quiero es el de 40A.

Ya veremos cual es el que envía.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#598326
Yo utilizo salvalipos y en cuanto veo que se enciende heli "pá bajo".
Incluso tengo uno sencillito en el Lama... y voy a pedir otro para el Belt full.

Lo único que se es que cuando no lo tenía fastidié 2 baterías del lama, y desde que lo uso todas OK.

Salu2
Avatar de Usuario
Por NoX
#598339
A mí el salva lipos me salió gratis porque lo monté yo con componentes que tenía por casa.... pero ahora cada vez que lo miro me parece más y más feo :( :(

a ver si me monto/compro otro que ahora lo llevo medio colgando por detrás del giróscopo :oops:

Por cierto, peedpeed, una de las desventajas de la DX7 con respecto a la FF7 es que el contador de tiempo no se detiene cuando bajas el gas a 0, así que el cronómetro no es de demasiada ayuda si estás aterrizando constantemente como yo :?. No obstante esa pequeña carencia espero que venga compensada por otro lado...

hay..... para cuándo la comunicación bidireccional con telemetría y monitorización en la propia emisora!!!!
Adjuntos
Photo-0004.jpg
Engendro en cuestión
Última edición por NoX el Vie, 28 Dic 2007 1:46, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#598341
Pues ya que lo tienes, por curiosidad, podrias poner el esquema circuito electronico.

Será feo, pero mucho mejor con leds rojos, casi todos los que he visto los tienen transparentes.


Sltds
Última edición por Jose Luis28 el Vie, 28 Dic 2007 1:49, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#598344
NoX escribió:A mí el salva lipos me salió gratis porque lo monté yo con componentes que tenía por casa.... pero ahora cada vez que lo miro me parece más y más feo :( :(

a ver si me monto/compro otro que ahora lo llevo medio colgando por detrás del giróscopo :oops:

Por cierto, peedpeed, una de las desventajas de la DX7 con respecto a la FF7 es que el contador de tiempo no se detiene cuando bajas el gas a 0, así que el cronómetro no es de demasiada ayuda si estás aterrizando constantemente como yo :?. No obstante esa pequeña carencia espero que venga compensada por otro lado...

hay..... para cuándo la comunicación bidireccional con telemetría y monitorización en la propia emisora!!!!
En la FF7 lo tneog configurado para que se active cuando empiezo a dar gas. Si está el motor parado, el contador también lo está.
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#598347
Ok Hinote, es así Nox, el chaval que me volo el otro dia el mio, tiene una FF7, y me enseño esa función.

Sldts

Lo importante es el espectaculo Nox, y si cuelga, mas todavia. :lol:
Avatar de Usuario
Por NoX
#598354
Jose Luis28 escribió:Pues ya que lo tienes, por curiosidad, podrias poner el esquema circuito electronico.

Será feo, pero mucho mejor con leds rojos, casi todos los que he visto los tienen transparentes.


Sltds
La web de donde lo saqué es esta:

http://www.webx.dk/rc/lipoly/low-volt-alarm.htm

No obstante yo no tenía componentes SMD a mano por lo que lo hice con componentes estándar, además inserté un potenciómetro en serie con la resistencia R2 para poder cambiar la tensión de corte a tu gusto, cosa que ahora es de poca utilidad ya que siempre va a estar en 9,3V

El modelo de la web es chulísimo, pero como ves de la idea inicial a la realidad hay un mundo
Por BJJB
#598359
peedpeed escribió:
BJJB escribió:
peedpeed escribió: La traduccion literal seria 'modelo de fibra de carbono' y por lo que se ve son de fibra de carbono de verdad.
Salu2.
Nox tiene razon yo no controlo ingles suficiente pero el hecho es que las compré, por un lado por el precio y luego dejandome llevar por la foto.
Las monte y el primer problema fue que eran mas estrechas que las originales aunque lo resolví con las piezas de plastico de las de madera haciendole un apaño de un buen rato. Las probé y aunque son mas largas y se supone que generan mas torque no tuve problemas con la cola pero en un toque con el suelo y no demasiado severo, noté que saltó algo y empezó a sonar diferente. Cuando observé las puntas de las palas se habían abierto y eran un plastiquillo como el de las de madera efectivamente "pintado" o serigrafiado bastante bien y el interior es de poliestireno de alta densidad.
Pero NADA de fibra de carbono.
había pensado como solo se han roto las puntas cortarlas a la medida de las originales y pegar con celo los bordes pero vamos prefiero las de madera originales.
Saludos
¿Entonces las compraste en el mismo vendedor del que puse el link?
Si es asi no me parece etico que vendan unas palas de fibra cuando no lo son. Dan muy bien el pego...
Salu2.
Si la compré en Rcmegashop por 5.5€ y también me llevé una decepcion con el vendedor, aunque me pareció muy barato en otras ocasiones suelo conseguir buenos precios en ebay si no vas con prisas y esperas a las pujas adecuadas. Pero no es éste el caso
Por cierto yo tengo montado un mystery de 30A que compre junto con un motor de 4000, a muy buen precio por cierto, y de momento me va bastante bien.
Saludos
Avatar de Usuario
Por erchispa
#598364
peedpeed escribió:Que os parecen unas palas de fibra de carbono por 7 euros puestas en casa de 288mm. Las de madera del King II son de 275mm.
http://cgi.ebay.es/288mm-Carbon-Fiber-P ... dZViewItem
Salu2.


Hola y Felices Fiestas, bueno las palas que comentáis si son de fibra, pero, y como todo tiene un pero os comento el factor principal de estas aspas son de poliestireno de alta densidad, forradas exteriormente con una capa de fibra de carbono, es decir, no es de fibra al 100%, suelen ser más largas y más estrechas, eso si, bien muy bien de peso y bien equilibradas, pero tienen un problema, que yo creo, que es muy importante que antes cualquier golpe te que des te quedas sin ellas. Mirar las fotos tal vez se vea mejor.
Adjuntos
27122007(002).jpg
27122007(001).jpg
27122007.jpg
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#598367
Jose Luis28 escribió:Será feo, pero mucho mejor con leds rojos, casi todos los que he visto los tienen transparentes.
Sltds
Pero los has visto encendidos o apagados...
Lo digo porque son leds de gran luminosidad y cuando se encienden son de color rojo y los ves perfectamente.
NoX creo que a puesto 4 leds normales. Si los hubiera puesto de alta luminosidad cuando se enciendan pareceria una discoteca...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#598368
Jose Luis28 escribió:No lo veo así peedpeed, si controlas las protecciones en el variador, no necesitas para nada el salvalipos, salvo quie quieras apurar como pretende Nox. Cuando ves que hay reducción de potencia lo bajas y ya está.

Sldts
Un heli no es igual que un avion. Si un avion pierde potencia, planeas y lo aterizas. Si un heli pierde potencia (hablamos del 50%) cae a plomo y te ves obligado a hacer una maniobra de autorrotacion (si sabes hacerla porque yo aun no se) para que el heli no se te rompa.
Prefiero no arriesgar tanto y no me cuesta nada llevar el salva-lipos y la emisora programada para que me avise a xxx minutos. Me fio mas asi que de un variador que me deje sin potencia cuando menos me lo espere.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por erchispa
#598369
BJJB escribió: Si la compré en Rcmegashop por 5.5€ y también me llevé una decepcion con el vendedor, aunque me pareció muy barato en otras ocasiones suelo conseguir buenos precios en ebay si no vas con prisas y esperas a las pujas adecuadas. Pero no es éste el caso
Por cierto yo tengo montado un mystery de 30A que compre junto con un motor de 4000, a muy buen precio por cierto, y de momento me va bastante bien.
Saludos
Como muy bien dices yo ha este señor también le he comprado cositas, como la ultima un motor E-Sky Brushless de 3900 rev. y un ESC de 30A por 14€ y un piñón de 10t, los mejores precios los lleva en Ebays Australia y jugar con la puja y sacareis excelentes precios.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#598372
erchispa escribió:[Hola y Felices Fiestas, bueno las palas que comentáis si son de fibra, pero, y como todo tiene un pero os comento el factor principal de estas aspas son de poliestireno de alta densidad, forradas exteriormente con una capa de fibra de carbono, es decir, no es de fibra al 100%, suelen ser más largas y más estrechas, eso si, bien muy bien de peso y bien equilibradas, pero tienen un problema, que yo creo, que es muy importante que antes cualquier golpe te que des te quedas sin ellas. Mirar las fotos tal vez se vea mejor.
Las palas de fibra de carbono las podeis arreglar con fibra de vidrio que la venden en ferreterias. Creo que me costo hace mas de 9 meses unos 8 euros y vienen 2 botes, uno la fibra de vidrio en si y otro es el endurecedor. Se suele usar para reparar cascos de barcos ya que suelen ser de fibra de vidrio.
En el hilo del CP2 en su dia puse como reparar las palas de carbono usando la fibra de vidrio.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por erchispa
#598381
peedpeed escribió:Las palas de fibra de carbono las podeis arreglar con fibra de vidrio que la venden en ferreterias. Creo que me costo hace mas de 9 meses unos 8 euros y vienen 2 botes, uno la fibra de vidrio en si y otro es el endurecedor. Se suele usar para reparar cascos de barcos ya que suelen ser de fibra de vidrio.
En el hilo del CP2 en su dia puse como reparar las palas de carbono usando la fibra de vidrio.
Salu2.
Ah perfecto, pues buscaremos algo en el post del CP2, yo gracias a Dios aun las de fibra las tengo a salvo, lo normal algún que otro roce por los extremos, pero poca cosa, esa que tu vez en la foto con la cinta de aluminio fue por un error mío que le eche a la aspa contrario unas gotitas de Superglu y ya quedaron desajustada y hubo que poner un poco de cinta de aluminio para volver a estabilizar nuevamente, con relación a la que vez partida no se si me interesara reparar ya que me salen por 11€ dos pares, eso si, hablando siempre para un CP2, aunque las medidas son de 260mm. Yo supongo que para el King II también les servirían.

Yo ahora estoy probando unas de plastico duro y parecen que van muy bien, aunque al ser dura, el cabezal sufre, creo yo más los golpes.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#598384
erchispa escribió:con relación a la que vez partida no se si me interesara reparar ya que me salen por 11€ dos pares, eso si, hablando siempre para un CP2, aunque las medidas son de 260mm. Yo supongo que para el King II también les servirían.
Las del King creo que son de 275mm.
Siempre puedes ponerlas algo mas largas pero mas cortas creo que no van nada bien.
¿Donde pillas por 11€ dos pares para mi CP2? Que ando escasito ya...solo me quedan las palas de madera que llevo puestas y estan mas corroidas las pobres...
Las de carbono como todo al final se estropean y llega un momento en que no se pueden arreglar mas y hay que tirarlas.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por erchispa
#598398
peedpeed escribió: Las del King creo que son de 275mm.
Siempre puedes ponerlas algo mas largas pero mas cortas creo que no van nada bien.
A perfecto, yo al CP2 se las coloco siempre un poco más largas, las que comento más arriba, va creo yo, menos nervioso y baja más progresivo o eso me parece a mi.
peedpeed escribió: ¿Donde pillas por 11€ dos pares para mi CP2? Que ando escasito ya...solo me quedan las palas de madera que llevo puestas y estan mas corroidas las pobres....
Mira yo se las compro a este señor Yiu LAi, en Hong Kong, míralo tú mismo, a mí siempre me han llegado correctos todo lo que le he pedido y ya llevo algunas cosas, batería, y aspas, con y sin seguro. http://cgi.ebay.es/4x-Walkera-Dragonfly ... dZViewItem . Por si te sirve de información en CY-model tienes 4 pares, las originales de madera, por 20€ en casa y en Helirus yo hace un mes saque tres pares de plástico rígido duro y equibrada por 16€ puesta en casa, esto es una ruina, tanto pedio.... :roll:
peedpeed escribió:Las de carbono como todo al final se estropean y llega un momento en que no se pueden arreglar mas y hay que tirarlas.
Salu2.
Aquí estoy contigo, aunque yo llego con unas de fibra 100% y llevo tres meses, algún aporrizaje y hay siguen aun, lo que pasa que tengo un segundo CP2, que es con el que hago el cabra y ese le hago perrería que es el que por desgracia pues pide piezas cuando lo pongo las patas pa rriba. :lol:

Me vais a perdonar pero es que os sigo, y aunque no tenemos aun el hermanito mayor del CP2, ya vamos leyendo para tener a cosas claras cuando lo adquiramos en un futuro ya que yo no he pasado aun de mi CP2. Y estaréis diciendo este solo habla del CP2 y esto es King II :lol:
Avatar de Usuario
Por tonisanchez
#598405
no se equilibrar las palas
no se equilibrar el peso del heli
no se ajustar el tracking
no se ajustar el servo de cola
Lo dicho, soy un inutil TOTAL
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#598511
tonisanchez escribió:no se equilibrar las palas
no se equilibrar el peso del heli
no se ajustar el tracking
no se ajustar el servo de cola
Lo dicho, soy un inutil TOTAL
Mal dia escogiste para decir todo esto. Otro dia te hubiera ayudado pero hoy NO PICO.
Salu2.
  • 1
  • 70
  • 71
  • 72
  • 73
  • 74
  • 222

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!