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Bootstrap Framework 3.3.6

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Moderador: Moderadores

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Por washington
#495783
Chacho, chacho!!! Olvidate de la palanquita de la izquierda. Es para hacer vuelo 3D, o sea para hacer acrobacias. Y por lo que veo a ti te faltan un par de clases aun antes de darle a esa palanquita :?

Chicos una pregunta, o mejor dicho un comentario:
-me pasa el tembleke del servo tambien, me tiembla el servo delantero del ciclico. Tiembla a saco en la posicion central pero en cuanto lo muevo un poco aunque sea con el trim, deja de temblar. Yo creia que era cosa de la radio de serie, pero si me dices que con una ff7 te pasa lo mismo lo empiezo a replantear. Conecto otro servo y me hace lo mismo, o sea que no es el servo.
-y otra cosa que me raya a saco es que a veces conecto el heli, le doy al gas y el motorme hace una cosa rarisima: empieza a temblar, o sea da un 1/4 de vuelta pa un lado y pa otro y asi todo el rato. A lo que hay que reiniciar el heli.

Que puede ser eso :roll:
Por jgd
#495826
ok, entendido...y entonces, como se usa ese control 3d¿?

Un Saludo!
Por jgd
#495877
es posible que sean interferencias. si cuando esta el servo en la posicion central la radio no envia señal ninguna, es posible que el receptor traslae al servo interferencias...¿?
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Por JDJ
#495962
Por fin, he recibido mi brushless 3100 y su esc correspondiente, he leido por encima que al parecer hay que encender la emisora con el stick a cero y luego a tope para que el esc memorice las posicion de recorrido o algo asi. Alguien lo tiene mas claro que yo ?
He pillado un piñon 9T para este motor, como lo veis ? y como lo habeis puesto ?
Y otra cosa, el esc viene con un conector "T", como habeis resuelto vosotros lo del conector ??? :shock:
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Por peedpeed
#495991
washington escribió:-y otra cosa que me raya a saco es que a veces conecto el heli, le doy al gas y el motorme hace una cosa rarisima: empieza a temblar, o sea da un 1/4 de vuelta pa un lado y pa otro y asi todo el rato. A lo que hay que reiniciar el heli.

Que puede ser eso :roll:
Por probar yo cambiaria los cables del motor al variador pero sin cambiar el sentido de giro. Me explico...tienes 3 cables que salen del motor al variador, pues si cambias solo uno por otro cualquiera no cambias el sentido de giro y a lo mejor te deja de hacer cosas raras.
El sentido de giro se cambia si cambias 2 cables de posicion.
Salu2.
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Por buhojean
#496072
washington escribió:
-y otra cosa que me raya a saco es que a veces conecto el heli, le doy al gas y el motorme hace una cosa rarisima: empieza a temblar, o sea da un 1/4 de vuelta pa un lado y pa otro y asi todo el rato. A lo que hay que reiniciar el heli.

Que puede ser eso :roll:
Hola washington.

Si tienes un Brushless puede ser uno de los cables que alimenta el motor que este o mal conectado o soldado.
Me explico mejor, del esc salen 3 cables que van hacia el motor cuando uno de estos cables no le envia corriente empieza a temblar y a girar al contrario pero dando saltos.

Referente a lo del servo te diria que esta malo, pero como lo probaste con otro lo unico que se me ocurre es que lo pruebes con la emisora original a ver que pasa. Si no lo haces tienes una mezcla el en swsh diria yo mal.
Bueno espero que esto ayude.

Saludos a todos.
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Por washington
#496170
Pues es con la emisora original con la que me pasa esta movida del tembleke del servo.
Lo de los cables mal soldados... no se son nuevos. Pero voy a echar un vistazo. Eso como se mira? Lo enchufo y voy sobando el cable a ver si cambia el comportamiento del motor?

Demelchoridaz, creo que se lo que te pasa con el heli. Lo de las vibraciones chungas puede ser el "one way", me paso lo mismo. Realmente era la pieza que va haciendo rodamiento con el one way por dentro. Pues esa pieza se me ha desgastado y el one way se ha convertido en two way :( A todo esto yo lo seguia intentando volar y a veces el heli perdia traccion y en una de estas se ostio que te cagas. Ahora estoy esperando una corona principal nueva con el one way y con la pieza desgastada nueva de la que te hablo. Si no me explico pregunta de nuevo.

JDJ, el control 3D se usa para hacer vuelo acrobatico, vuelo invertido y cosas semejantes. Ni decirte que todas estas maniobras requieren un alto grado de habilidad y de experiencia. Asique por ahora yo te recomendaria no tocarlo.
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Por piollo
#496253
Hola a todos,

A la hora de ajustar el ciclico tengo un problema. Con el rotor parado los tres servos se mueven correctamente y con todo el recorrido. Sin embargo cuando doy gas y el rotor empieza a girar, los servos se siguen moviendo aparentemente correctamente, pero las hélices y el plato no ¿?. Con el rotor en marcha el plato a simple vista parece plano, si doy palanca a derechas para traslación a derechas, el plato gira a derecha y atrás. Si doy palanca delante para picar, el plato gira adelante y derecha. Es como si el servo trasero izquierdo no completase el recorrido y no levantase el plato correctamente, pero a simple vista levanta lo mismo que el derecho.

¿Alguien tiene alguna idea de lo que puede pasar? Seguramente el plato no estará bien ajustado, pero a simple vista no soy capaz de ajustarlo mas....

Muchas gracias a todos.
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Por washington
#496427
pero vamos a ver, lo has intentado volar???
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Por dmelchordiaz
#496721
Confirmado lo de los temblores de los servos. No se si es que son muy malos o es que tengo muy mala suerte, pero estaban mal. Descarté que fuesen problemas de la emisora o del receptor, probándolos con otros que tenía. Cambié el servo de canal, parecía que no hacía el temblor, pero si que lo hacía. El tema es que solo tiembla en una parte de su recorrido y si lo pongo en otro canal, como el recorrido o la posición central de mismo no tiene por que ser la misma (debido al trim etc), parecía que se solucionaba, pero no. Finalmente cambié el servo y se solucionó. Otro que me empezaba a hacer lo mismo, desmonté la piñonería, lo volví a montar con cuidado, y se solucionó. Conclusión, o los piñones de los servos se rompen, o se salen de su posición, y generan esta vibración en alguna parte de su recorrido.

También tengo que comprobar lo que habéis comentado por aquí, de la pieza del one way. Mis temblores han disminuido mucho con lo de los servos, pero no desaparecido por completo cuando hago estacionarios sin demasiadas revoluciones. Si subo de revoluciones, parece que desaparecen. Así que comprobaré el estado de dicha pieza. Supongo que deberia de poder probarlo, intentando girar en un sentido y en otro a mano, no? Y si está mal, patinará en las 2 direcciones no?
También estoy dudando si será que como el 3100 no da muchas revoluciones, para levantarlo a medio stick, tengo que meter determinado paso de pala. Puede que sea demasiado y por eso me aparezcan estos temblores. A mitad del stick meto 8 grados y al máximo meto 12 grados. Si lo acelero más, se atenúan o incluso desaparecen. Puede que con un 3800/3900 y una batería mayor que los alimente, se me solucionen los problemas. Ya que volaría con más revoluciones y más fuerza y no tendría que meter tanto paso de pala. En fin, todo es probar.

Lo de los tirones del motor, no se si será lo mismo que me pasa a mi. Si acelero demasiado de golpe desde 0, el motor me mete tirones para delante/detrás y se entrecorta. Si acelero progresivamente, y muy despacio sobre todo en la primera parte del recorrido, esto no sucede. Yo lo achacaba al exceso de solicitud de potencia de motor a la batería (es solo de 1000mah) y que es ESC mete estos cortes, ya que en esta parte del recorrido no es peligroso. Si acelero mucho y de golpe, cuando estoy volando, noto como que baja las revoluciones del heli, pero sin meter los cortes y entiendo que esto lo hace el ESC, por el mismo motivo, pero de una manera más suave, para no tirarte el heli. Tengo una batería de 1300 mah y parece que estos problemas disminuyen. Tengo encargadas 2 de 1800. así que si es esto, con las nuevas baterías debería de desaparecer por completo el problema. Os informaré cuando lo pruebe.
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Por Zeratul
#496904
Hola kingueros, ayer me llego el King II y hoy le he terminado de montar la electronica y ajustarlo. Pero sorpresa, sorpresa, cuando he ido a mirar si tenia doble pala le he dado un 10%-15% de gas y le ha dado el tembleque como si tuviera algun eje doblado, pero es nuevo. Solo lo hace a bajas revoluciones y cuando le doy mas gas de 25% desaparece la vibracion. Creo que es por que estoy utilizando las palas del King I que estan algo tocadas y deben estar desequilibradas. Voy a mirarlo pero es curioso que le ocurra lo mismo que a dmelchordiaz siendo nuevo.

Y una cosa que me ha llamado la atencion, cuando mueves las palas sin mover el motor hace un ruido como si rozara en algun sitio, pero no roza nada, ni consigo saber de donde viene ese ruido. Si a alguien se lo ha hecho y sabe por que pasa esto que me diga algo y me quedo mas tranquilo.

Saludos.
Por luca
#496996
A mi se me enganchaban los dientes de la correa por dentro del tubo de cola. Lo solucione abriendo un poco los tensores y como tenia un poco torcido el tubo lo endereze con cuidado.Yo las palas las pego con un simple pegamento y luego a los golpes y "mordiscos" le pongo masilla de dos componentes, estas barras arreglatado de ceys para madera.Luego lija.Como para reparar le he quitado el plastico blanco, luego las forro de precinto adhesivo brillante y al final hay que equilibralas por parejas.
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Por Zeratul
#497053
Lo del ruido ya lo he solucionado, era una tonteria, pero lo de las vibraciones me esta volviendo loco. Vibra hasta sin palas, hasta el punto que se levantan los patines. Bueno cuando o pruebe en le aire vere si se notan las vibraciones.
Saludos y gracias.
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Por Zeratul
#498242
Hola, no he conseguido solucionar el tembleque, aunque lo he reducido considerablemente sin saber como (le he desmontado el rotor y al montarlo las vibraciones se han reducido). El caso es que lo he levantado y no parece afectar al vuelo del heli, pero lo que si he notado es que el motor sale muchisimo mas caliente de lo normal (el de serie), quiza sea por que hace calorcito y por que la transmision por correas va algo dura.

Saludos

-------------------EDITADO--------------------------

Milagrooooo! Ya no tiene el tembleque, ahora solo tiene las vibraciones esas que le dan antes de despegar pero vuela perfectamente. Y solamente le he cambiado las palas por unas hechas polvo y supuestamente desequilibradas, creo que tendre que comprar un equilibrador de palas por que el mio casero y chapuzero no debe funcionar muy bien...
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Por dmelchordiaz
#498559
javicient escribió:Sabéis si el Maletin de Transporte en Aluminio - Align [k10263a] que venden en RC-Material vale para el King II? Sabéis de algún otro sitio donde vendan un maletín de este tipo para este heli y que sea algo más barato?

Un saludo.

http://www.rcmaterial.com/tienda/produc ... cts_id=433
No se si ese vale, pero luego habría que sumarle gastos de envio :-(. Yo también estoy interesado en adquirir un maletín de ese tipo. He encontrado este aparentemente más barato, pero luego te clavan unos 70 dolares de gastos de envio :-( y se pone en una pasta.

http://www.hobbyjapan2000.com/store/pro ... U-BIG-CASE

Alguien más conoce otras opciones, tiendas físicas que los tengan? etc

A mi las vibraciones que tenía, parece que han tendido a desaparecer. Parece que era tema de sustentación, referente a la mezcla entre motor y paso de pala. En el punto de motor en el que me temblaba, le he aumentado la cantidad de motor, y parece que funciona. Ahora solo tengo un tema de tracking, creo que debido a una pala un poco revirada. Si ajusto el tracking a determinadas revoluciones, si luego aumento mucho las revoluciones, las palas se "desdeforman" y aparece el desajuste de tracking. Si lo ajusto en este punto, me aparece a menos revoluciones. Es que el 3900 da mucha caña! :-) Estoy muy contento con el, lo único que se calienta. Ni de coña como el 370, pero no es tan frio como el 3800 (por lo que dice la gente). Por cierto, recibí las baterías de 1800 de esky, y van de miedo. Consigo un vuelo de unos 13 minutos, y aguantan el tiron de motor mucho mejor que las de 1000. Las levanta perfectamente pese a su peso.
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Por Zeratul
#498733
Esto no es un maletin es una bolsa espeial para micro-helis, pero lo pongo por si os interesa.

http://www.helidirect.com/product_info. ... ts_id=3026

A mi lo del tracking a altas revoluciones tambien me pasa pero no llega a haber doble pala en los extremos, solo se "abomba" en el medio. Por cierto acabo de poner el motor a 92ºC y las soldaduras estan deformadas. Habra que irse con ojo.
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Por dmelchordiaz
#498738
qué motor llevas Zeratul? Si es el de serie, es normal, a mi se me soltaron las soldaduras. Si es un brushless, entonces si que lo flipo.

Por cierto, una pregunta, y perdonad mi ignorancia. Cuando se calculan el nº de revoluciones de un motor determinado (con la formula famosa), se multiplica por 0,8 (creo recordar) que es el rendimiento del motor al 80%. ¿Esto quiere decir que tengo que capar el gas desde la emisora para que como mucho llegue a 80%? Yo ahora lo tengo que en el tope del stick me de 100%. Esto está bien?, está mal?

Venga, gracias.
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Por peedpeed
#498834
dmelchordiaz escribió:qué motor llevas Zeratul? Si es el de serie, es normal, a mi se me soltaron las soldaduras. Si es un brushless, entonces si que lo flipo.

Por cierto, una pregunta, y perdonad mi ignorancia. Cuando se calculan el nº de revoluciones de un motor determinado (con la formula famosa), se multiplica por 0,8 (creo recordar) que es el rendimiento del motor al 80%. ¿Esto quiere decir que tengo que capar el gas desde la emisora para que como mucho llegue a 80%? Yo ahora lo tengo que en el tope del stick me de 100%. Esto está bien?, está mal?

Venga, gracias.
Mal, esta mal...
Cuando calculas el factor de rendimiento del motor debes de poner lo que te dice el fabricante, habra motores con un factor 70%, otros como los nuestros 80% y algunos motores mas buenos el 90% o 95%. Eso sirve para sacar las revoluciones del motor pero no tiene nada que ver con la potencia que le puedas programar a la emisora.
De todas formas yo en la FF7 el punto 5 lo llevo como mucho al 85% ya que me vale y me sobra para levantar el heli y que alcance las nubes con el brushless de 3900Kv.
Salu2.
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Por Zeratul
#498853
Como dice peedpeed no tienes que capar el stick del gas, por que de la energia que le mandas solo aprovecha el 80% independientemente de cuanta corriente le mandes.

LLevo el motor de serie, esta tarde le he hecho 6 pilas y creo que esta en las ultimas por que ya no coje tantas rpm como antes :twisted:
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Por dmelchordiaz
#499080
Muchas gracias a los 2. Por fin me lo habéis aclarado, porque estaba pensando que me lo iba a cargar. Yo lo he puesto en el el punto 5 pille el 100% por aquello de las emergencias, por si tengo que elevarlo porque me cae muy rápido o lo que sea. De todas formas, tengo la batería de 1800 que creo recordar pesa unos 130g. Puede que debido al peso, yo necesite llegar al 100%. Tu que batería llevas "peedpeed"? Ayer estuve ajustando un poco las curvas. Me podrías poner "peedpeed" como tienes puestas tu las curvas en al ff7? Tanto la de motor como la de pit, y especificando en la de pit, a cuántos grados equivalen. Es por conparar.
Gracias de nuevo.
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Por peedpeed
#499188
dmelchordiaz escribió:Muchas gracias a los 2. Por fin me lo habéis aclarado, porque estaba pensando que me lo iba a cargar. Yo lo he puesto en el el punto 5 pille el 100% por aquello de las emergencias, por si tengo que elevarlo porque me cae muy rápido o lo que sea. De todas formas, tengo la batería de 1800 que creo recordar pesa unos 130g. Puede que debido al peso, yo necesite llegar al 100%. Tu que batería llevas "peedpeed"? Ayer estuve ajustando un poco las curvas. Me podrías poner "peedpeed" como tienes puestas tu las curvas en al ff7? Tanto la de motor como la de pit, y especificando en la de pit, a cuántos grados equivalen. Es por conparar.
Gracias de nuevo.
En cuanto a las emergencias de elevarlo porque cae muy rapido imagino que en el ESC (variador) lo tendras programado en 'NO FRENO' al motor, asi si cortas gas o el receptor pierde la señal el heli baja deslizandose (planeando) y el aporrizaje es minimo o nulo. El inconveniente es que si de verdad te la pegas al no frenar al motor los daños pueden ser cuantiosos. Tu decides segun tu nivel de vuelo...
Las curvas yo en la FF7 llevo 10 programas diferentes, segun el tipo de vuelo que quiera...un vuelo suave pero con suficiente potencia por ejemplo, seria:
TH-CV
P5- 75
P4- 65
P3- 55
P2- 35
P1- 0
Fijate la la potencia maxima es del 75% y es mas que suficiente para volar comodamente.

PI-CV
P5- 95
P4- 78
P3- 69
P2- 59
P1- 53
Siendo los grados en P1- -1º(uno negativo), P3- +6 y P5 +12.

Con esto el heli levanta a menos de medio gas y a medio gas haces estacionarios a 2 metros de altura, ademas el consumo de lipo es menor ya que la potencia maxima no sobrepasa el 75%. Por probar no se pierde nada ¿no?.
Por cierto, mi lipo es de 1300mAh y 98,5 gramos de peso.
Salu2.
Por javicient
#499401
Hola a todos,

bueno, ya he recibido el pedido en RC711, 6 días ha tardado en llegar desde que realicé el pago, así que no tengo queja.

He puesto el brushless 3100 con el piñón de 10T y va bastante bien, mucho mejor con el de serie que es lo que pretendía.
También he comprado el gyro con bloqueo de cola, y aquí vienen las dudas.
Bueno, lo primero decir que no hace falta invertir el servo de cola. Basta con girar 180º el gyro, y ya tienes invertido su funcionamiento, de modo que quede el conector del servo en el lado izquierdo.
Mi problema es que veo muy diferente el funcionamiento de este servo comparándolo con el de serie. La cola me da unos latigazos terribles, y sin activar el bloqueo, soy casa incapaz de dejarlo quieto. He probado con la ganancia baja y con la ganancia alta y no veo mejora apreciable. A qué puede ser debido? Me echáis una mano con eso? Con el bloqueo activado va mucho mejor, aunque las sensaciones son "raras". Da la sensación de que las maniobras son más bruscas, no sé. Cuándo se supone que debo activar el bloqueo? Cuando estoy ya volando? Desde el principio puedo tenerlo activado? Estoy un poco perdido con esto.

Gracias, y un saludo.
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Por dmelchordiaz
#499634
peedpeed! cómo se programa el ESC en "no freno"? No se como lo tengo... como venía de serie. Para ajustar las curvas, seguí los pasos que me maldetallaban en el manual de la radio. Ajusté las curvas de paso y motor, mas o menos conjuntas, y emepecé a probar. Si al acelerar a tope, veía que en un punto el motor quedaba como ahogado, subía la potencia del motor en ese punto. Si veía que en un punto el motor iba como muy revolucionado, metía más paso en ese punto. La curva exacta no la recuerdo, pero si que llego a máximo del motor, y todos los puntos son más altos que los tuyos. Yo lo calibré para la batería de 1800. Puede que mi curva sea debido al peso, no lo se. Los grados mínimos que tengo puestos, son 3 y los máximos 11. Sin el algún punto tenía el motor no ahogado, pero no demasiado revolucionado, me aparecían los problemas de tambaleos que comenté anteriormete.

Cambiando de tercio, tus comentarios por desgracia, parece que han sido premonitorios... Ayer intentando hacer un círculo a derechas (mi punto debil), se me cayó el heli. Aparentemente no se precipitó muy fuerte, pero había hierba alta :-( Las palas se pararon en seco al enredarse la hierba. Resultado catastrófico. Rompí palas claro está, pero lo peor, es que he desdentado la corona principal, deformado totalmente el Piñón del motor, y la correa no engancha (tengo que ver si se ha destensado o roto). Lo peor el lo del piñon! Cómo puedo sacar el piñón roto, para poner otro sin cargarme el motor. Es de los que van a presión, porque no encontré en por diversos motivos el de tornillo. En serpa supuestamente venden un extraepiñones para 2,3mm pero siempre está agotado y tienen uno más pequeño y otro más grade :-(
Alguna sugerencia casera para quitar el piñon? para meterlo con un martillito y cuidado vale, pero el sacarlo es otro tema. Ayuda please!

javicient! Yo no soy un experto, pero según me dijeron a mi, se puede despegar, volar y hacer todo con el bloqueo activado. Lo de la sensación rara, también lo noté yo. Sin bloqueo, los giros me salen mejor tanto a derechas como a izquierdas. Con el bloqueo es todo como más forzado, menos suave. Pero si cuando estoy girando se levanta algo de viento, sin bloqueo lo estampo casi seguro, y con bloqueo todo sigue más o menos igual. Es cuestión de acostumbrarse, pero yo creo que es un cambio a mejor. Yo lo que tengo, es una palanca que me cambia el trimado, para cuando desactivo el bloqueo. En mi caso tengo el heli calibrado para el bloqueo activado, y si lo desactivo el heli me tiende a girar a izquierdas, por lo que activo el nuevo trimado para este tipo de vuelo, y ya tengo el heli otra vez calibrado.
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Por peedpeed
#499917
dmelchordiaz escribió:peedpeed! cómo se programa el ESC en "no freno"? No se como lo tengo...
Deberas mirar las instrucciones de tu ESC ya que cada marca se programa de una manera...ademas lo primero es a ver si tu ESC lleva esa opcion.
dmelchordiaz escribió:como venía de serie. Para ajustar las curvas, seguí los pasos que me maldetallaban en el manual de la radio. Ajusté las curvas de paso y motor, mas o menos conjuntas, y emepecé a probar. Si al acelerar a tope, veía que en un punto el motor quedaba como ahogado, subía la potencia del motor en ese punto. Si veía que en un punto el motor iba como muy revolucionado, metía más paso en ese punto. La curva exacta no la recuerdo, pero si que llego a máximo del motor, y todos los puntos son más altos que los tuyos. Yo lo calibré para la batería de 1800. Puede que mi curva sea debido al peso, no lo se. Los grados mínimos que tengo puestos, son 3 y los máximos 11. Sin el algún punto tenía el motor no ahogado, pero no demasiado revolucionado, me aparecían los problemas de tambaleos que comenté anteriormete.
Lo haces mal.
Hazte con un medidor de paso si aun no lo tienes...puedes usar este:
viewtopic.php?p=257489#257489
Luego programa la FF7 el TH-CUT para que al mover un interruptor (por defecto viene el 'A') te corte los motores y asi cuando le das gas solo se moveran los angulos de las palas para que puedas ajustar sin problemas el paso en cada punto del stick. Asi podras poner EXACTO y perfectamente el paso en los puntos P1, P3 y P5 que son los que realmente interesan. De esta manera te evitas el tener que desconectar el motor o el ESC ya que desde la emisora lo puedes hacer mas facil y mejor, sin riesgo alguno. A ver para que quieres una FF7 si no le sacas todo su potencial que es muchooooo.
Salu2.
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Por dmelchordiaz
#500181
peedpeed escribió: Deberas mirar las instrucciones de tu ESC ya que cada marca se programa de una manera...ademas lo primero es a ver si tu ESC lleva esa opcion.
Es Esc que tengo es el de esky que venía con el pack del 3900. No he visto nada referente a su programación :-( Puede que no se pueda, de todas formas lo volveré a mirar.
Lo del medidor de paso... ya lo tengo. Y realmente configuré el paso de palas, haciendo lo que dices. Corto motor con una palanca, y voy probando el paso en los 3 puntos principales. Una vez hecho esto, es cuando pruebo a meter el acelerón desde estacionario. Y es aquí donde meto más revoluciones o más paso, en cada punto en función del comportamiento del heli. Supongo que para este ajuste, es importante el peso del heli, ya que con una baría mayor, necesitará un ajuste distinto que con la de serie.
Gracias.
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Por JDJ
#500212
dmelchordiaz escribió:
Es Esc que tengo es el de esky que venía con el pack del 3900. No he visto nada referente a su programación :-( Puede que no se pueda, de todas formas lo volveré a mirar.
Gracias.
Con tu ESC deberia de haberte llegado una pequeña hojita que por un lado viene en chino y por el otro en ingles, donde vienen las instrucciones y el modo de programacion, te paso lo que dice dicha hojita ya que es el mismo ESC aunque lo que cambia es el motor que yo pedi el 3100 con piñon de 9T, por lo demas son el mismo.
El problema es que hay un par de detalles que no llego a traducir y no lo tengo claro.

Instruction
Please connect ESC to non-brush motor and receiver, keep the accelerator on the remote control in the lowest position. Turn power on, then hear the validation tone: BI BI BI, it means that the status if in the mode without break. Otherwise if you hear the validation tone: BIBI BIBI BIBI, it means that the status is in the mode with break. When the battery is weak, the power of ESC will deline 20% with give any signal.
Conectar el ESC al motor brushless y el receptor, dejar el stick del acelerador en la posicion mas baja. Encender el transmisor, se oira un tono de validacion: BI BI BI, significara que se ha echo sin error. Por el contrario si se oye el tono de validacion: BIBI BIBI BIBI, significara que no se ha configurado correctamente. Cuando la bateria esta debil, y la corriente que reciba el ESC este por debajo del 20% no dara ninguna señal.

Set mode explanation
Set the accelerator to the full speed position, then turn the power on , the mode will become setting mode if you give the signal of accelerato within the period of three times sounding, if you don´t give any signal, the mode will reserve at last time.
tone without break: BI BI BI
tone with break: BIBI BIBI BIBI
If you hear the tone above, it means that the setting procedure is finished. Prease turn the power on again.
Note 1: If you don´t hear the validation tone after the power turning on, please check the connection between battery and receiver, or the position of acceleration ( setting is the lowest position )
Note 2: Two lands of modes could be changed on purpose.
Note 3: The direction of the motor could be changed while changing the wires.

Espero que la traduccion de la primera parte no sea erronea, si es asi que alguien la corrija. La segunda parte es la que no tengo muy clara, creo que viene a decir algo como que si dejamos el stick del acelerador al maximo cuando encendamos la emisora, si mantenemos el stick al maximo mientras el ESC chequea, cambiara el modo de maxima velocidad, de lo contrario se reserva la ultima configuracion guardada. En fin, a ver si alguien arroja luz sobre la segunda parte que yo no acabo de comprender muy bien.
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Por dmelchordiaz
#500219
Ok.. muchas gracias JDJ. no tenía ni idea de lo de la programación. Me pasa como a ti, no comprendo demasiado bien la segunda parte. Es cuestion de probar ahora que sabemos por donde van los tiros.
saludos.
Por javicient
#500250
Bueno, pues me siguen gustando las nuevas sensaciones de mi heli upgradeado! Pero ayer cambié el piñón de 10T por uno de 11T en mi brushless 3100, porque le veía sin alegría, sin fuerza con el de 10T. Tenía que tener el Pitch casi a tope en el +, y aún así tenía que dar muchísimo gas para levantarlo con alegría. Con el de 11T menuda diferencia! El pitch en el cero y levanto sin problemas a 2/3 de stick.
Sin embargo lo del gyro sigo sin estar contento del todo. Estoy contentísimo con el modo con bloqueo, la verdad es que menuda diferencia, ayer estacionarios perfectos con viento moderado. Sin embargo, el modo sin bloqueo no funciona! Ni parecido al comportamiento del gyro de esky orignial. Por qué puede ser esto? Es que da unos latigazos terribles, la cola no se está quieta ni de coña. No entiendo por qué. El gyro le tengo bien colocado. Estaré regulando mal la ganancia? La ganancia influye también en el modo con bloqueo? Porque el modo con bloqueo va de maravilla.
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Por JDJ
#500356
javicient escribió:Bueno, pues me siguen gustando las nuevas sensaciones de mi heli upgradeado! Pero ayer cambié el piñón de 10T por uno de 11T en mi brushless 3100, porque le veía sin alegría, sin fuerza con el de 10T. Tenía que tener el Pitch casi a tope en el +, y aún así tenía que dar muchísimo gas para levantarlo con alegría. Con el de 11T menuda diferencia! El pitch en el cero y levanto sin problemas a 2/3 de stick.
Alguien podria esplicarme la diferencia que habria al colocar un piñon de 9T, 10T u 11T.
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Por dmelchordiaz
#500368
Ya lo dice morning en la 1ª hoja. El piñon te marca el nº de revoluciones del rotor. Por ejemplo:

3900 --> Revoluciones por cada voltio
11,1 --> voltios de la batt.
8 --> dientes del piñon
140 --> dientes de la corona.
0,80 --> factor de rendimiento del motor.

3900 * 11,1 * 8 / 140 * 0.80 = 1978 rpm

con uno de 9 dientes me salen 2225 rpm.
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 222

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