miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por movich
#624077
Después de mirar en varios sitios me he pedido otro King en RC711 es el único sitio que he encontrado en kit.

Me sale por 53,89€ con gastos de envio incluidos lo que pasa es que en estos momentos no lo tienen.

La teoria del servo averiado creo que puede ser porque también hay un par que estan fastidiados, aunque como la correa puede que sea del aporrizage, en fin creo que me quedare con la duda :cry:

Alguien ha hecho pruebas de alcance con el receptor del King?

En el MiniMag llevo un "Compa x6" de Jamara y cuando lo alejas mas de 100m empieza el baile.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por jaimerioco
#624082
peedpeed escribió:
jaimerioco escribió:compre esta cabina para el MT y le quedaba pequeña... sin enbargo al HNK2 le va niquelada ¿no creeis? y solo 7€ y ademas de fibra y pintada...
Si que queda guapa.
Veo que llevas el gyro montado al reves de como lo recomiendan ya que las luces y letras deberian de mirar a derechas y no a izquierdas como lo llevas.
¿Va bien asi?
Salu2.
si lo coloco de otra manera el servo no trabaja bien, tampocolo he probado en vuelo,
aunque me tiene escamado.
el del otro dia cuando me quede sin cola , no se si ha sido el servo o el gyro.
A vosotros os va bien? haciendo traslaciones? estoy por ponerle un 401
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#624359
Con el 401 se acabaron los problemas. Lo malo es que vale casi lo mismo que el heli.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por NoX
#624464
Otro giróscopo un poco más barato que el 401 y que hay quien dice que es incluso mejor es el Logictech 2100T

http://store.rcsupersales.net/servlet/- ... nce/Detail

Aunque es cierto que si ya conoces bien el 401, no te merece la pena probar cosas nuevas....

Yo como no tengo ninguno, si necesitase comprar uno, probablemente cogería el 2100T...
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#624480
NoX escribió:Otro giróscopo un poco más barato que el 401 y que hay quien dice que es incluso mejor es el Logictech 2100T

http://store.rcsupersales.net/servlet/- ... nce/Detail

Aunque es cierto que si ya conoces bien el 401, no te merece la pena probar cosas nuevas....

Yo como no tengo ninguno, si necesitase comprar uno, probablemente cogería el 2100T...
Es 1 euro mas caro que el 401 pero la verdad es que dicen que es mejor gyro. Haciendo la simulacion de pago internacional a España por PayPal son 82,75 euros puesto en casa.
En CY-Model el GY-401 esta a 81 euros.
Es una buena opcion tambien este gyro Logitec...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por NoX
#624500
peedpeed escribió:Es 1 euro mas caro que el 401 pero la verdad es que dicen que es mejor gyro. Haciendo la simulacion de pago internacional a España por PayPal son 82,75 euros puesto en casa.
En CY-Model el GY-401 esta a 81 euros.
Es una buena opcion tambien este gyro Logitec...
Salu2.
Cierto, yo lo estaba comparando con precios de rc711.

Acabo de probar el imax B6, sólo he probado modo "Storage" ya que no creo que pueda volar en un tiempo, casi como era de esperar me ha dejado una lipo perfectamente balanceada de 3.802 + 3.802 + 3.802 a 3.831 + 3.830 + 3.851. Resulta curioso que el cargador de eSky balancee mejor, pero bueno.... no puedo decir que no estuviese avisado, y no creo que un des-balanceo de 0.021mA sea preocupante...

También me han llegado las baterías Turborix 1800 20C y parecen muy majas, ya os contaré cuando pueda volarlas.

Estoy de visita relámpago en el pueblo, y tengo delante el heli... no puedo salir a volarlo porque ya es de noche pero creo que voy a montarle alguno de los upgrades :lol: :lol: :lol:
Por porschee
#624805
cual es el mejor sitio para conectar el salvalipos?
Avatar de Usuario
Por HiNote
#624829
porschee escribió:cual es el mejor sitio para conectar el salvalipos?
Lo más fácil es con un conector al terminal de equilibrado de la batería, pero de esta manera hay que concectar y desconectar siempre cuando encendamos/apaguemos el heli.

Otra posibilidad es a los terminales de batería del variador.

Pero la mejor solución y más elegante es hacer un cable intermedio alargador entre la batería y el variador, con terminales macho/hembra para no tener que tocar ni variador ni batería y soldar a este cable el salvalipos.
Este cable alargador debería tener un grosor de hilos por lo menos igual al de las baterías/variador.

Salu2
Avatar de Usuario
Por NoX
#624920
Problemillas con el kit de la polea de 43 dientes...

Ayer por la noche la estuve instalando y resulta que no acabo de pillarle el punto a la tensión de la correa. Si la tenso mucho, el motor debe hacer demasiado esfuerzo, si la tenso poco la correa roza con sigo misma justo a la entrada al tubo de cola. Quiero decir, los dientes de uno y otro lado hacen contacto, durante un instante, pero varias veces por vuelta. He optado por tensar la correa ya que lo otro me parece mucho más peligroso.

Esta correa es un poco más ancha y rígida que la original, lo cual puede ser la causa de los problemas. Le viene justo para entrar en la polea de cola, queda muy encajonada, aunque puedo probar con otro eje de cola de repuesto que, aunque es original, la polea es ligeramente diferente.

Creo que de momento lo rodaré un poco sin levantarlo, a ver si mejora la flexibilidad de la correa y puedo observar algún otro problemilla. La cuestión es que no he oído a nadie quejarse de estos males, no sé si soy el único que le pasa, o es que el resto es más mañoso, o es que lo sufren en silencio :wink:

También he montado la caja y los portapalas de cola de aluminio. El rotor principal no lo he montado porque definitivamente es una MIERDA, tened mucho ojo y pillad sólo productos originales, las imitaciones se pagan muy caras. No sé que tiene este rotor, pero todos los tornillos se pasan de rosca con una facilidad asombrosa, además de que algunos de ellos se nota que no están bien dimensionados, por ejemplo en el portapalas sobresalen varios milímetros más de lo debido....

Si me decido a montar el rotor de aluminio compraré de nuevo todas las piezas, en definitiva, 50€ a la basura. Si alguien los quiere, vendo rotor de aluminio muy bueno, bonito y barato a mitad de precio del original :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#624967
NoX escribió:Si alguien los quiere, vendo rotor de aluminio muy bueno, bonito y barato a mitad de precio del original :twisted: :twisted: :twisted:
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿? :?:
Salu2.
Avatar de Usuario
Por Aleks
#625009
NoX escribió:Problemillas con el kit de la polea de 43 dientes...

Ayer por la noche la estuve instalando y resulta que no acabo de pillarle el punto a la tensión de la correa. Si la tenso mucho, el motor debe hacer demasiado esfuerzo, si la tenso poco la correa roza con sigo misma justo a la entrada al tubo de cola. Quiero decir, los dientes de uno y otro lado hacen contacto, durante un instante, pero varias veces por vuelta. He optado por tensar la correa ya que lo otro me parece mucho más peligroso.

Esta correa es un poco más ancha y rígida que la original, lo cual puede ser la causa de los problemas. Le viene justo para entrar en la polea de cola, queda muy encajonada, aunque puedo probar con otro eje de cola de repuesto que, aunque es original, la polea es ligeramente diferente.
Lo de la correa tuve el mismo problema y la deje un poco tensa no mucho, pero no me ha dado problemas, lo que si tuve que hacer fue volver a apretar los tornillos de la cola que había seguido el consejo de dmelchordiaz y dejarle holgura para darle más paso a las palas de la cola, lo que me hacía es que se volvía incontrolable la cola por esta holgura (solo va bien si llevas la correa original) lo que más me costo trabajo fue poner los tornillos donde van los rodamientos para la correa, esa fue a base de mucha paciencia :wink:
Avatar de Usuario
Por NoX
#625036
Lo primero, está claro que lo de vender el rotor era broma eh.... :D :D :D
Aleks escribió: Lo de la correa tuve el mismo problema y la deje un poco tensa no mucho, pero no me ha dado problemas, lo que si tuve que hacer fue volver a apretar los tornillos de la cola que había seguido el consejo de dmelchordiaz y dejarle holgura para darle más paso a las palas de la cola, lo que me hacía es que se volvía incontrolable la cola por esta holgura (solo va bien si llevas la correa original) lo que más me costo trabajo fue poner los tornillos donde van los rodamientos para la correa, esa fue a base de mucha paciencia :wink:
Los tornillos los he dejado fijos, y he comprobado que al poner el soporte de aluminio, mágicamente tengo más paso. He tenido que mover el servo hacia atrás para compensarlo y volver a tener un paso normal a cada lado. No obstante esto tampoco lo tengo totalmente confirmado, no he podido volarlo y ahora estoy de vuelta en Zaragoza, sin heli otra vez...

Ya tengo el proyecto fin de carrera terminado, ahora tengo que preparar la presentación oral para marzo y no sé si podré volar poco o nada hasta entonces....
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#625076
NoX escribió:Lo primero, está claro que lo de vender el rotor era broma eh.... :D :D :D
Estaba claro como el agua :lol:
Hay que ver como se pican por aqui...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#625109
peedpeed escribió:
NoX escribió:Lo primero, está claro que lo de vender el rotor era broma eh.... :D :D :D
Estaba claro como el agua :lol:
Hay que ver como se pican por aqui...
Salu2.
Pero entonces lo vendes o no.... jejejeje yo que te lo iba a comprar.... :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por NoX
#625220
Hombre, que era por concretar, que a veces al escribir se pierde el tonillo sarcástico original, a pesar de los emoticonos :twisted: :twisted: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por HiNote
#625247
NoX escribió:Hombre, que era por concretar, que a veces al escribir se pierde el tonillo sarcástico original, a pesar de los emoticonos :twisted: :twisted: :lol: :lol: :lol:
jejejeje, se entiende hombre... si todos estamos de coña... :lol:
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#625344
Xasto, como dice HiNote estamos de coña :lol:
El unico que no lo pillaba eras tu NoX :roll:
ja ja ja
Salu2.
Avatar de Usuario
Por rafo
#625440
Consegui hacer mi primer loop!! :D :D peeeeero :twisted: :twisted: al salir cogio tanta, pero tanta velocidad que se me fue lejos lejos lejos que perdi toda orientacion asi que comenze a jugar con el alabeo a ver si me podia orientar un poquito y lo ultimo que escuche fue a mi amigo decir ESTA DE CABEZA!!!! ( osea invertido ) y BOOOOMM!!! al suelo.
100 por 100 mi error :( lo hice con curva normal sin usar el idle asi que lo lleve bastante alto por si las moscas y ahora nuevamente a la sala de operaciones. Y para mala suerte una pieza no tengo en stock asi que a pedir el repuesto y a desarmar todo el rotor, cambiar la corona, 2 servos, eje de portapalas, flybar y por supuesto las palas.

Esta es la pieza que no tengo ahora :twisted:

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.
Avatar de Usuario
Por NoX
#625457
Joer, rafo, vaya destrozo. Pero te digo una cosa, si es por empezar a hacer 3D creo que merece completamente la pena. Tiene que molar un montón todas esas maniobras que se ven por youtube :lol: :lol: :lol:

No sabía que podía hacerse un loop con la curva normal... cuando está invertido ¿ no habría que tener paso negativo y un buen empuje ? ¿o es suficiente muy poco paso y la propia inercia de las palas?
Por Heller1
#625461
Hola,

Acabo de aprender algo que me costó 50€ :-( así os lo cuento por si os sirve. Quería el "aluminum upgrade" para el HBK2 y lo compre en eBay por unos 50€ envío incluido. Al montarlo descubrí lo que NoX comenta más arriba: las piezas son algo "falsas". Creo que el problema esta que la aleación de aluminio usado es muy blanda -- eso hace la producción mucho mas fácil pero las roscas se van con un mínimo de esfuerzo. En mi caso una ya esta estropeada mientras lo montaba :-(

Bien, ahora acabo de recibir otro set y este sí que esta bien. Lo tengo que confirmar montándolo pero las diferencias visuales son:

- en en caso "falso" las piezas se veían en las fotos pero ahora me doy cuenta que no estaban indicadas las referencias de e-sky (EK5-xxxx)

- las "bolitas" donde se conectan los reenvíos son blancos en los originales y amarillos en los "falsos".

- varos componentes el set "falso" vienen montados (por ejemplo el soporte de los palas) y en el "verdadero" todas la piezas están sueltas y lo tienes que montar tu (ahora me doy cuenta que esto también se ve en las fotos).

Ejemplo de originales: http://cgi.ebay.es/ESKY-Honey-Bee-King- ... dZViewItem

Ejemplo de malos: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... :IT&ih=001

Bueno, pues eso, espero que esta información os ahorre algunos €€ que con este hobby ya tenemos gastos suficientes :-D
Avatar de Usuario
Por rafo
#625471
NoX escribió: No sabía que podía hacerse un loop con la curva normal... cuando está invertido ¿ no habría que tener paso negativo y un buen empuje ? ¿o es suficiente muy poco paso y la propia inercia de las palas?
Habia leido en otro foro que se podia hacer el loop con la curva normal tomando una buena altura y bastante velocidad pero tenia sus riesgos y era que cuando el heli llegaba al punto mas alto del loop tenias practicamente que cortar el gas y esto trairia como consecuencia que la cola se te girase por perdida de revoluciones y torque del rotor principal, esto me sucedio mas o menos asi pero logre salir bien, el problema fue la bajada no pense que el heli iba a salir disparao del loop y en un segundo lo tenia ya muy lejos y como soy un poco corto de vista :roll: me desoriente por completo y el resultado lo ves en las fotos :(

Saludos
Avatar de Usuario
Por HiNote
#625523
rafo escribió:Consegui hacer mi primer loop!! :D :D peeeeero :twisted: :twisted: al salir cogio tanta, pero tanta velocidad que se me fue lejos lejos lejos que perdi toda orientacion asi que comenze a jugar con el alabeo a ver si me podia orientar un poquito y lo ultimo que escuche fue a mi amigo decir ESTA DE CABEZA!!!! ( osea invertido ) y BOOOOMM!!! al suelo.
100 por 100 mi error :( lo hice con curva normal sin usar el idle asi que lo lleve bastante alto por si las moscas y ahora nuevamente a la sala de operaciones. Y para mala suerte una pieza no tengo en stock asi que a pedir el repuesto y a desarmar todo el rotor, cambiar la corona, 2 servos, eje de portapalas, flybar y por supuesto las palas.

Esta es la pieza que no tengo ahora :twisted:

Saludos.
Ups.... que pena como está el heli... cuanto lo sinto tio.

Pero hacer acrobacia sin ni siquiera un idle1... no, no, no...
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#625533
NoX escribió:Bueeeeeeeeeeeeno
Que llevo la semanita rara y no me entero de ná :oops:
A ver, que pasa cuando se junta un maño, un gallego y un madrileño...


Pues precisamente esto :lol:


Que ayer no teniamos nada que hacer y nos dedicamos a matar moscas con el rabo.


Salu2.
Avatar de Usuario
Por Alfonso Gonzalez
#625540
A ver si alguien me puede ayudar.Voy a montar a piezas un heli siniestrado y estoy empezando a conectar al receptor las piezas que tengo, de momento gyro y motor.Aqui me han surgido duda, en el giro pone dos opciones, Nor. y Rev; ¿Para qué sirve cada una? La segunda es la colocación al receptor del motor; al hacerlo lo conecto en el único que consigue mover, pero para ponerlo a máxima potencia tengo que junto al stick izquierdo darle para arriba, al stick derecho también le tengo que dar pero hacia la derecha para la máxima potencia.
Quería que alguien me diese una imagen o una guía de donde conectar cada servo,gyro y motor.
Gracias de antemano.
Salu2
Avatar de Usuario
Por NoX
#625551
Heller1 escribió:Hola,

Acabo de aprender algo que me costó 50€ :-( así os lo cuento por si os sirve. Quería el "aluminum upgrade" para el HBK2 y lo compre en eBay por unos 50€ envío incluido. Al montarlo descubrí lo que NoX comenta más arriba: las piezas son algo "falsas". Creo que el problema esta que la aleación de aluminio usado es muy blanda -- eso hace la producción mucho mas fácil pero las roscas se van con un mínimo de esfuerzo. En mi caso una ya esta estropeada mientras lo montaba :-(

Bien, ahora acabo de recibir otro set y este sí que esta bien. Lo tengo que confirmar montándolo pero las diferencias visuales son:

- en en caso "falso" las piezas se veían en las fotos pero ahora me doy cuenta que no estaban indicadas las referencias de e-sky (EK5-xxxx)

- las "bolitas" donde se conectan los reenvíos son blancos en los originales y amarillos en los "falsos".

- varos componentes el set "falso" vienen montados (por ejemplo el soporte de los palas) y en el "verdadero" todas la piezas están sueltas y lo tienes que montar tu (ahora me doy cuenta que esto también se ve en las fotos).

Ejemplo de originales: http://cgi.ebay.es/ESKY-Honey-Bee-King- ... dZViewItem

Ejemplo de malos: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... :IT&ih=001

Bueno, pues eso, espero que esta información os ahorre algunos €€ que con este hobby ya tenemos gastos suficientes :-D
Joer!!! muy buen enlace el de las piezas originale, lástima que acabo de pedirlas a rc711 y me he dejado una pasta :cry: :cry: :cry:
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#625556
Alfonso Glez escribió:A ver si alguien me puede ayudar.Voy a montar a piezas un heli siniestrado y estoy empezando a conectar al receptor las piezas que tengo, de momento gyro y motor.Aqui me han surgido duda, en el giro pone dos opciones, Nor. y Rev; ¿Para qué sirve cada una? La segunda es la colocación al receptor del motor; al hacerlo lo conecto en el único que consigue mover, pero para ponerlo a máxima potencia tengo que junto al stick izquierdo darle para arriba, al stick derecho también le tengo que dar pero hacia la derecha para la máxima potencia.
Quería que alguien me diese una imagen o una guía de donde conectar cada servo,gyro y motor.
Gracias de antemano.
Salu2
Imagino que estas hablando del King II ya que éste es su hilo...
Te psao el mapeado de canales sacado de http://www.euskalnet.net/sergiarana/canales.htm para la FF7 y la JR porque la de eSky no se como va:

Código: Seleccionar todo
MAPEADO DE CANALES EN FUTABA FF7-T7CP con receptor E-Sky de 6 ch.

 

CANAL 1 (balanceo)           Servo trasero derecho (mirando el heli desde atrás)

CANAL 2 (cabeceo)            Servo delantero derecho

CANAL 3 (motor)                 Cable tipo servo del variador

CANAL 4 (Gyro)                   Cable tipo servo

CANAL 5 (ganancia gyro) Cable único

CANAL 6 (paso)                   Servo izquierdo

 

MAPEADO DE CANALES EN JR 3810ADT (trims digitales)

 

 El mapeado de canales es el siguiente y el servo correspondiente mirando el heli desde atrás:

CANAL 1 Throtle       Cable tipo servo del variador
CANAL 2 Aile             Servo trasero derecha
CANAL 3 Eleve          Servo delantero
CANAL 4 rudder        Cable del gyro tipo servo
CANAL 5 Gear           Cable único
CANAL 6 Pit               Servo trasero izquierda
Lo que si esta claro es que el CH3 es el del motor y el CH4 el del gyro.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#625562
rafo escribió: Habia leido en otro foro que se podia hacer el loop con la curva normal tomando una buena altura y bastante velocidad pero tenia sus riesgos y era ...
Vaya. Siento lo de tu destrozo :-( Yo he estado muchas veces tentado de intertarlo. La verdad es que no parece tan dificil, pero da mucho miedo, y viendo tus consecuencias, aún más.
Ánimo y ya verás como pronto está otra vez en plena forma.
Avatar de Usuario
Por movich
#625872
Heller1 escribió:Hola,


Ejemplo de originales: http://cgi.ebay.es/ESKY-Honey-Bee-King- ... dZViewItem
Si que tuve suerte, precisamente el brushless 3100 y el kit de aluminio se lo compré a este señor y esta muy bien.

Lo único que puedo decir en su contra es que es muy lento en el envio. El primer pedido me tardo casi un mes, despues hice un segundo y ya llevo un mes y una semana y aun no ha llegado. Por los comentarios que leí en su dia es un tipo que cumple pero a su tiempo...

Menuda envidia que me estais dando, uno prueva esto el otro ya hace loopings y yo con el heli siniestro. Que le vamos a hacer, mañana sacaré a pasear mi walkera 4ch que aun está operativo.

Que ventaja tiene esta correa que comentavais anteriormente? Le da mas tracción al rotor trasero?
Avatar de Usuario
Por Alfonso Gonzalez
#625972
peedpeed escribió:
Alfonso Glez escribió:...
...
Gracias por la ayuda, pero no hay manera, sigue haciendo lo mismo apesar de lo pongo correctamente.Ha estado en una pagina y he visto que segun ellos lo posicion correcta de unos botones en el mando es asi:
Imagen
  • 1
  • 94
  • 95
  • 96
  • 97
  • 98
  • 222

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!