peedpeed escribió:Cuando subes el gas arriba y conectas el heli automaticamente el ESC entra en modo programacion.
Empieza a sonar tonos o beeps o pitidos siempre empezando por 3 un poco mas largos y a continuacion los beeps mas cortos indicandote la funcion a programar en ese momento.
Esto te lo digo porque tu mismo dices que si bajas el gas te da el tono de confirmacion de que a grabado lo que en ese momento te estubiera preguntando.
Ahora lo malo es que a saber a que le has dicho que si....
Deberas de fijarte en los sonidos ya que realmente son diferentes aunque no lo parezca y si lo ves muy mal llevaselo a alguien que te lo programe o que tenga un programador.
Aqui te dejo el manual de tu FM30 porque imagino que sera ese el que has comprado:
http://www.peedpeed.es/resources/ESCfm30a-manual.jpg
Salu2.
Bueno, ya empiezo a entenderlo.
Afortunadamente, no estoy mal del oido.
Desgraciadamente, el vendedor de ebay, me ha enviado en ESC diferente al de la oferta. El vendedor es un tal compassho2005, y el nombre de la tienda que tiene en ebay es Compass-Store.
No es un Mystery, si no un RCSmart. O por lo menos eso dice la etiqueta. Lo vi antes de montarlo, pero no le di más importancia porque trae un manual, que evidentemente no sirve para nada. Las secuencias de pitidos no se corresponden ni con este manual, ni con ninguno de los que tengo de Mystery, ni con lo que explicaba peedpeed (gracias de todas formas).
Además, los códigos de la etiqueta no se corresponden con los que aparecen en la web de RCSmart, cambia una sola letra. En lugar de 30A4-14NC BEC, como pone en la etiqueta, en la web aparece 30A5-14NC BEC.
El caso es que en la etiqueta además pone WK-WST-30A. Me pongo a buscar un manual y me salen manuales de variadores de Walkera, para terminar de liarlo. Por lo visto, es un variador, o un clon de un variador de Walkera, etiquetado como un variador de RCSmart.
En fin, que lo único que he podido encontrar es esto en rcgroups:
Código: Seleccionar todo1. Open the transmitter, switch throttle stick to the full power position (for FUTABA series transmitter, the throttle stick shall be switched to REV).
2. Connect the receiver and motor.
3. Connect the power to the speed controller.
4. If the transmitter is in normal condition, it will have the following sounds sequence: (if there are no more sounds after a long low sound at the end of this sound, check the reverse setting of the transmitter throttle channel).
Beep: indicates LIPO automatic protection (Automatically select 2-3LiPo,protective voltages are 6V/9V respectively)
Beepbeep BeepBeep: indicates NiMH/NiCD automatic protection (Automatically select NiMH battery number, the protective voltage for each battery is 0.8V)
BeepBeepBeep BeepBeepBeep: indicates brake selection (switching from ON to OFF)
5. The sequence start again
Que encaja con los pitidos que da el ESC.
Y me parece que son las instrucciones buenas, porque ya no se calienta tanto el ESC después de ponerlo con protección automática para lipo (según el "manual"). Tenías razón peedpeed, a saber a que le dije que si. Creo que le cambié el tipo de baterías a NiMh y por eso se calentó. Menos mal que no se ha roto.
En fin, que ya lo he usado y no creo que tenga mucho remedio, y de todas formas por lo que me costó (16 € motor + ESC) no me apetece reclamarle al vendedor. Si no funcionara, pues si, pero he probado el heli y funciona todo bien, así que me lo quedo.
Claro que a este tipo no le compro nada más, y a partir de ahora miraré con lupa todo lo que compre en ebay.
Por si acaso.
Por cierto, peedpeed, dices que los ESC de Mystery se pueden programar con tarjeta.
¿Me puedes decir con cual?
Es por curiosidad, porque después de comprar el ESC y mientras me llegaba, me puse a buscar como programarlo y varias veces me encontré con gente que decía que no se pueden programar con tarjetas.
Si me confirmas que si, tendré en cuenta esta marca si me hace falta comprar otro ESC alguna vez. Por lo menos será con más información que ahora.
Saludos.